Maravillas de la Zanahoria

Zanahorias frescasEs una verdura consentida por el cuerpo por sus benéficas aportaciones no solo para la  salud sino para la belleza. Un vaso de jugo de zanahoria solo o mezclado con una o varias  verduras y tomado diariamente mantiene alejado al doctor. Este jugo nutre, purifica y sana, además de embellecer la piel, los ojos y alimentar y mineralizar el organismo entero.  

Las propiedades curativas y ventajas de la zanahoria:

- Depura la sangre y el sistema digestivo ayudando a prevenir toda  clase de alergias.

– Ayuda a eliminar toda clase de toxinas y desechos en los intestinos

– Ayuda a combatir problemas en la piel y los ojos pues, además de limpiarlos los fortalece permitiendo que puedan ver de manera eficaz en lugares oscuros.

– Equilibra el metabolismo del cuerpo.

- Su jugo es muy benéfico para combatir la indigestión, estreñimiento y gases.

– Su alto porcentaje en beta caroteno, el cual se convierte en vitamina A si esta se encuentra carente en el organismo, colabora en la absorción del hierro.

– Es fuente importante de potasio el cual estimula la actividad renal en la eliminación de toxinas y ayuda al higado a desechar la bilis nociva.

– Es una verdura rica en vitamina C, y con sus hojas se pueden preparar varios platillos como ensaladas, sopas, etc.

- Contiene hierro, el cual la hace un alimento ideal para combatir la anemia, la debilidad, la anorexia y agotamieto nervioso.

– En menor cantidad ofrece también vitamina del grupo B6 y E.

Es importante que recuerdes que al guisar, hervir, freir o conservar las verduras estas se desvitalizan. Un tónico de jugo de zanahoria cruda , mezclado con diferentes verduras frescas como el apio, la espinaca, la alfalfa y cualqueir germinado, es un potente mineralizador para el día. Recuerda que las alergias solo se presentan en organismos intoxicados y mal mineralizados, pero si incluyes en tu dieta estos jugos de verduras verás como se fortalece y vigoriza tu organismo.Toma en cuenta que el consumo excesivo de zanahoria dara una coloracion amarillenta a la piel. Más mucha gente aproveha esto cuando va a la playa para que, al exponerse al sol, su piel adquiera un subido tono dorado.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *