Vinagre de manzana: usos y beneficios en la salud y belleza

rejuvenecer.jpgEl vinagre de manzana ha sido usado desde tiempos muy antiguos como uno de los remedios naturales para tratar algunas afecciones, cuidar y sanar la piel, así como para bajar de peso. Entre los usos más destacados del vinagre de manzana encontramos los siguientes:

• Ayuda a sanar problemas de la piel como acné, piel grasa, puntos negros, etc.
• Un remedio eficaz para tratar problemas articulares.
• Útil para tratar síndrome de fatiga crónica
• Ayuda a tratar alergias.
• Se ha usado con gran eficacia para tratar diabetes, gota, acidez, colesterol nocivo,
• Muy útil en casos de enfermedades respiratorias como tos, dolor de garganta, catarro, etc.
• Da muy efectivos resultados para bajar de peso

Cómo usar el vinagre de manzana en ciertas enfermedades:

Diabetes:

El vinagre de manzana ayuda a controlar los niveles de glucosa en el cuerpo. Una cucharadita después de comer será suficiente Si se combina con una dieta adecuada, baja en grasas saturadas, eliminando azucares y harinas refinadas, así como leche de vaca y embutidos, los efectos se potenciaran. Incluir en la dieta diaria un vaso de jugo de zanahoria fresco con aloe, y una cucharadita de vinagre de manzana, es excelente remedio para los diabéticos. Se debe tomar con las comidas, y no se debe comer nada dulce durante estas, ni frutas, ni postres ni bebidas dulces.

Problemas articulares (artritis y artrosis):

Esta afección afecta no sólo los huesos sino los músculos. Esta afección puede causar gran dolor y molestias, y un remedio para sanarla es el vinagre de manzana, que provoca que las heridas sanen más rápido, y reduce la tensión y estrés. Además, el vinagre de manzana contiene ácido málico, el cual combate las infecciones bacteriales y ayuda a disolver los depósitos de acido úrico que se llegan a formar en las articulaciones y volverlas rígidas y dolorosas.

Bajar de peso:

El vinagre de manzana, usado en dosis adecuadas, es muy eficaz para desintoxicar el hígado de grasas nocivas, químicos, bilis, etc., lo cual ayudara a bajar de peso. Además, el vinagre acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas más rápidamente después de las comidas. Es importante, como se menciona en las contraindicaciones, no abusar de la toma de vinagre ya que esto resultaría contraproducente y dañaría estómago e hígado. Para bajar de peso, sólo basta tomar una cucharadita después de cada comida. Si sigues una dieta donde evites azucares y harinas refinadas, asi como procesados, notaras resultados mas rápidos.

Vinagre de manzana en el cabello

Es un útil remedio para mantener saludable el cuero cabelludo, ya que su aplicación regular controla el ph (acidez) del cuero cabelludo y ayuda a eliminar y prevenir la caspa. Muy útil para cabellos grasos y para limpiar el cabello de residuos, dándole un brillo muy especial. Se debe, sin embargo, usar con moderación, ya que su mal uso provocaría ardor o picazón en la cabeza.
Aquí una receta para enjuagar el cabello (se debe usar una vez a la semana):

Necesitas:
• Una taza de vinagre
• Dos tazas de agua destilada
• Una atomizador de medio litro

Diluir el vinagre en el agua destilada y ponla en el atomizador. Después del champú, enjuaga con esta agua y deja que seque sin enjuagar. Es importante que apliques el enjuague con spray para que el vinagre se reparta muy bien y proporcionalmente, sin que tenga un contacto muy directo con la piel. Debes tomar en cuenta que el vinagre de manzana dejara un suave olor en tu cabeza que para algunos podría resultar desagradable. Evita su uso en cabello teñido, dañado o reseco.

Acné y manchas en la piel:

El vinagre contiene ciertos ácidos que ayudan a destruir los depósitos de grasa de la piel, evitando la descamación. Para usar el vinagre en la piel, sigue la preparación que se indica para el cabello. Una vez que tengas el agua en el atomizador, rocía una vez sobre tu piel antes de dormir. Es importante que no apliques el vinagre si vas a salir a la calle o te vas a exponer al sol pues esto resultaría contraproducente. Se debe aplicar en las noches, enjuagando tu cara por las mañanas y aplicando crema de aloe o miel de abeja.

Hipertensión y colesterol:

El ácido acético contenido en el vinagre es remedio eficaz para bajar la presión sanguínea alta y el colesterol. Para esto, solo bebe media cucharadita de vinagre de manzana después de comer. Para acentuar resultados, sigue una dieta donde evites azucares y harinas refinadas, así como todo lo chatarra y procesado o embutido.  Bebe jugos de vegetales al día y suficiente agua `pura, mínimo dos litros cada día.

Efectos secundarios del vinagre de manzana

Se debe usar con precaución y moderación ya que tiene cierto efecto corrosivo. El abuso o su uso mal aplicado podría causar problemas en el tracto digestivo y dañar el esófago, causar daños al estómago, el duodeno y el hígado. Si se toma directamente puede dañar el esmalte de los dientes. No se debe consumir de forma excesiva.

Se debe utilizar con suma precaución en la cara, ya que su aplicación sobre la piel directa puede quemar la piel y provocar cicatrices o ardores.

Deben evitar su uso:

Las personas con osteoporosis, niveles de potasio bajo y quienes de medican para controlar el potasio.

Formas de consumo del vinagre de manzana

Se puede tomar en forma líquida o pastillas.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados