Tratar las hemorroides naturalmente

Los problemas rectales son ocasionados por varias cuestiones: una mala dieta, comer en exceso harinas o productos refinados o deshidratados que provocan estreñimiento, la falta de ejercicio, embarazo, etcétera. Lo anterior provoca una presión excesiva en las venas que rodean al ano y que da como resultado las hemorroides.

Debido a que las venas que rodean al ano tan sólo son capaces de soportar cierta presión, cuando está se sobrepasa, las venas se revientan y se produce un sangrado. Estas venas tienen la cualidad de la elasticidad, y pueden hacerse más grandes y producir nódulos. Sin embargo, cuando la reparación es constante, el tejido se daña tanto que las hemorroides se hacen muy grandes y molestas.

Consejos para prevenirlas y ayudar a tratarlas

Para evitar éstas condiciones, es necesario que siempre se tenga en cuenta una dieta en donde se incluyan pocas (o nulas) harinas refinadas, embutidos, grasas saturadas y lácteos, ya que estos son alimentos muy pesados y que hacen que el bolo alimenticio sea más consistente e inflexible.

A continuación damos algunos consejos naturales para remediar y prevenir estos padecimientos.

Postura correcta para la eliminación: el ponerse en cuclillas (ver imagen) es excelente para ayudar al cuerpo a evacuar mejor. Esta posición ayuda a todos los órganos y tejidos involucrados en la eliminación a que se fortalezcan, y a que la evacuación sea  más completa. Esta es una postura natural para evacuar, aunque si no se puede hacerlo así, es bueno colocarse unos minutos al día en esta posición para estimular los intestinos.

Hemorroides inflamadas: si las hemorroides están muy inflamada, es porque los tejidos ya están muy dañados. En este caso, puedes probar el colocarte en el recto un ajo crudo por las noches (o hacer una pasta de ajo y untarla en el recto. La pasta es fácil de elaborar: una cucharadita de aceite de oliva y un ajo bien machacado). La propiedades del ajo son extraordinaria para sanar y reparar tejidos.
Alimentos que ayuda: si tienes hemorroides, incluye productos elaborados con semilla de linaza. El te de linaza con unas cucharads de clorofila, es realmente benéfico. La linaza, además de ayudar a desinflamar los tejidos, hará que el bolo alimenticio sea más flexible y pueda pasar con más suavidad por el ano. No olvides tomar mucha agua pura (evitar refrescos y bebidas azucaradas), e incluir jugos de frutas frescas.

Ejercicio: la movilidad es parte del cuerpo. Los intestinos y todos los órganos funcionan mejor si se estimulan con movimiento. No olvides realizar en el día al menos 20 minutos de actividad física. Hacer abdominales y bailar mejora el tono intestinal.

Tabla inclinada: y por último, hacer la rutina de acostarse en una tabla inclinada por unos vente minutos al día, es realmente benéfico  para sanar estos tejidos.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,25 out of 5)
Loading...Loading...
131 Comentarios
  • 2008.06.26 09:58, Landon dice:

    gracias por estos consejos sobre las hemorroides, a ver si así me las quito de encima,… que hay días que no lo puedo soportar

    • 2014.07.15 14:17, Lucinda dice:

      Les escribo a todos las personas que buscan curar sus hemorroides. Por favor no apliquen ajo en su ano. No lo apliquen ni por adentro, ni por afuera. Yo tome los consejos de esta pagina y he sufrido graves consecuencias. El ajo ha quemado mi piel y lastimo aun mas las hemorroides.

      • 2014.07.17 04:35, marta dice:

        Hola Lucinda, yo tengo problemas de hemorroides que por el momento están controladas, y nunca estuve de acuerdo con el ajo, porque lo he querido tomar y me ha hecho mal a la gastritis, siento que quema, pero lo que pasa que eso no significa que tu tienes que tomar lo que aquí se dice al pie de la letra, porque todos los organismos no son iguales y TODAS LAS PIELES, tampoco y menos en lugares donde sabemos que si estamos con un problema primero tenemos que tratar de desinflamar con baños de asiento y tratar de buscar la manera de que cuando evacuemos sea más bien blando para no ocasionar más dolor y en algunos casos estreñimiento, los comentarios de aquí son múltiples pero también hay personas -si lees todos- que no han podido hacerlo porque les pasó lo que a tí. Si tenemos que cambiar nuestra dieta, dejar de lado las harinas blancas, azúcar, y comer más fibra, frutas, verduras, y agua para que nos ayude mejor en nuestro proceso de evacuación. Si puedes leer a Laurita mira que ella hace incapié en el tema EMOCIONAL, cuando aparecen las hemorroides debemos evaluar que nos está pasando. Por ejemplo el ajo dicen que es muy bueno comer uno en ayunas todas las mañanas para estar protegida de toda clase de virus, yo ni siquiera hago la prueba porque tengo un estómago muy delicado y se que me hará mal. Y lo mejor en estos casos es consultar al médico, porque si nos produce todo lo que a ti te pasó todo es peor y más difícil de solucionar. Suerte y espero que puedas curarte bien porque son muy dolorosas y molestas, yo fui al gastroenterólogo y me dio supositorios porque están inflamadísimas y tengo fuera y dentro del ano, no sabés donde sentarte, pero ahora trato de cuidarme con dietas más estrictas y si tengo inflamación hago mucho baño de asiento con malva o manzanilla es muy bueno.

        • 2014.10.01 22:17, martha dice:

          holaaa x favor ayudame que haces ya tengo dos meses con esas hemorroides y no me quiero operar pero la verdad estan grandesitas son dos y no se como desinflamarlas me he hecho varias cosas. gracias…

    • 2008.10.28 00:28, erika dice:

      si se toma el ajo sera el mismo efecto desinflamatorio y gracias por tus consejos

      • 2009.04.25 02:41, NoticiasElegidas dice:

        Molesta y dolorosa, la enfermedad hemorroidaria -popularmente conocida por el nombre del tejido afectado: las hemorroides- afecta al 4,4% de la población, pero es mucho más frecuente bien entrada la edad adulta: la padecen 1 de cada 2 mayores de 50 a…

        • 2009.05.20 08:23, Canónigo dice:

          Yo leí en la wikipedia que el ajo lo empeora. No sé de dónde sacaron que lo va a curar.

          • 2012.03.16 00:13, ana dice:

            en wikipedia cualquiera puede subir lo que quiera no es una fuente confiable

            • 2012.05.27 07:32, alfredo dice:

              estoy contigo despues de dos semanas de comer ajo se me complicaron las hemorroides como nunca, sugiero mucho cuidado con ingerir ajo y no lo digo por wipedia sino por experiencia propia, se los aseguro es mejor la savila, pulpa de sabila

              • 2012.05.28 00:05, marta dice:

                lfredo yo le tengo un poco de temor al ajo, porque lo quise empezar a comer en ayunas y te digo que me hizo mal a la gastritis así que no sé quiénes lo pueden ingerir yo paso, por lo que veo vivís en Centroamérica o por esos lugares, yo te contesto desde Argentina, yo hice la prueba con la savila, aquí le llamamos Aloe Vera y tomando la parte interna que es como un gel lo colocamos en la cola, también te puedes hacer baños de asiento pero no calientes con manzanilla o malva para desinflamar, yo personalmente tuve que ir al médico porque mis genes tuvieron pólipos y muchas hemorroides internas entonces esto para mí es muy serio, yo creo que a veces es importante concurrir también para “investigar” sino hay otra cosa, sobre todo cuando hay sangrado que debe ser de color rojo claro, no oscuro y cuidar la obesidad, también el sedentarismo y por supuesto las comidas. Averigua como es el tema del tomate colocado en la hemorroide, que sé que es otra cosa que puedes hacer, si tienes tanto miedo de concurrir al médico. Espero que te haya podido ayudar en algo.

                • 2013.10.20 16:18, Manuel Lorenzana dice:

                  hola, el ajo crudo no debe comerse irrita mucho el estomago,para ayudar un poco los baños de asinto en agua tibia son buenos, lo principal es llevr una buena alimentacion a base de frutas y veruras y tomar mucha agua.

            • 2009.05.25 12:04, johny dice:

              apnay jobhi likha hai usmain say kuchbhi samajh main nahi areha hi

              • […] de patatas o puré de patatas en la piel. • Los cataplasmas de arcilla fría alivian varices, hemorroides, inflamaciones y ayudan a sanar acné y cicatrizar pequeñas […]

                • […] o tisanas. Las semillas en infusión del Eneldo tienen propiedades: diuréticas, carminativas, antihemorroidal, empectica y sedante. • Tisana para combatir la inflamación de la boca: con 5 g de semillas de […]

                  • […] Hemorroides: verter 25 gramos de hojas secas de arándano en agua bien caliente. Dejar entibiar un poco y hacer […]

                    • 2010.05.09 22:29, belkzi dice:

                      quisiera una solucion tengo hemorroide externa y me ocasiona un flujo constante quisiera que me recomendaran un remedio si eso le pasa a otras personas que sufren de hemorroides

                      • 2010.05.09 22:30, belkzi dice:

                        el flujo es anal como me lo quito ya que tengo la hemorroide afuera

                        • 2010.05.29 17:40, laura dice:

                          Belzki,

                          evoy a dar un remedio muy efectivo para que te olvides de las hemorroides. Primero, necesitas ponerte durante dos semanas a una dieta en donde evites las harina sy azucare srefinados, asi como embutidos y grasas animales (leches, yogures, mantequillas, carnes, etc).

                          Debes de tomar un jugo de zanahoria con aloe o alfalfa diario, medio litro.

                          Medio diente de ajo en ayunas, cada 3 dias.

                          Luego, durante la dieta, debes revisar tu estado emocional, observa si no te estas resistiendo a dejar ir algo de tu vida, pues la emoción deresistencia o de no querer dejar ir hgenera mucha tensión y es una de las causas que genran las hemorroides. Hazme caso en este último punto aunque t esuene un poco absurdo´.

                          Verás como las hemorroides te dejan de molestar.

                          • 2012.05.28 00:11, marta dice:

                            Mira yo tuve que ir al médico y me recetó supositorios porque ya no daba más y los asientos y el aloe vera no funciónó por lo que era espantoso el ardor, dolor, picazón, no sabes que te pasa y además cuando tenes que evacuar es terrible y lo lamento esto me funcionó si te interesa te puedo dar el nombre del medicamento y te comunicas por el mismo medio.

                            • 2013.01.03 21:51, natalia dice:

                              Hola marta si me regalas el nombre de los supositorios te agradeceria mucho, he probado de todo, asientos de agua caliente hielo, cremas y nada funciona, he cambiado mi alimentacion, pero por el contrario han aumentado en cantidad y tamaño

                              • 2013.01.04 02:30, marta dice:

                                Hola Natalia, no sé donde vives, yo soy de Argentina, te pregunto esto porque si eres de otro lugar no sé si lo conseguiras, igual te lo paso Anusol – Duo S supositorios y hazte baños de asiento tibio con Manzanilla o Malva que se venden en cualquier herboristería. Y quiero preguntarte algo, te has hecho alguna colonoscopia para saber en que lugar del intestino se encuentran? Te sangran cuando evacúas? De que color es la sangre? debes tener cuidado con esas cosas. A mi me han dicho que el hielo produce una contracción en la vena por lo tanto la sangre no fluye como cuando te lo haces con agua tibia. Si estás mucho sentada eso te mata, trata de poner una almohadita redonda y con un agujero en el centro para que la cola no esté tanto en contacto con el asiento, porque no se encuentra acomodo cuando las mismas están allí. Comentame si te ha llegado bien la información y como vas. También acuerdate que el stress es terrible para que te pasen estas cosas. Suerte y que tengas un buen año. Cariños Marta

                                • 2013.10.12 08:49, Mabel Guadalupe Pèrez Garcìa dice:

                                  Hola Marta… ay ay ayyy cuànto se extranan esas amigas de Argentina que saben tanto!, gracias por tus consejos, y es verdad tenemos eso de aprender todo tipo de remedios caseros, cuando corresponde alguno de farmacia, o herbolario, consejos posturales, y lo màs lindo… que analizamos y sacamos propias conclusiones en base a la experiencia, venga de parte propia o de nuestras abuelas, madre, tìas, buenas amigas… te faltò solo agregar que cuesta menos una càmara de motoneta, e inflada apenas lo suficiente para dejar ese
                                  “huequito libre”…GRACIASSSSSS!!! abrazote de una argentina en Italia, lejos si… pero jamàs alejada!…

                                  • 2013.10.13 04:29, marta dice:

                                    Hola Mabel cuanto me alegra escuchar que mis explicaciones te hayan podido ayudar, es que yo debo ser una médica frustrada, porque me gusta ayudar en eso, no me gusta que la gente sufra, yo cuando las tuve sufrí muchísimo y te puedo asegurar que soy un libro abierto de experiencias para con las enfermedades, que gracias a Dios no son graves y que se pueden ayudar con métodos caseros, pero debido a problemas emocionales he sufrido de todo porque mi cuerpo somatiza y por algún lado explota, entonces pruebas de todo y te diré que algunos médicos también te sugieren algunos de estos baños de asiento, que son máqicos y lo de la camarita me encantó está muy bueno!!! tienes razón, pero es la verdad cuando quieres estar en la compu, no lo aguantas y yo he llegado a poner una toalla grande la he acomodado y la ponga en el asiento y hago un hueco para poder sentarme. Un besote muy grande y aunque lejos siempre estaré cerca para lo que necesites. Hasta siempre.

                            • 2013.07.18 03:53, rosa dice:

                              hola martha me podras dar el. nombre d los supositorios

                              • 2013.07.19 01:07, marta dice:

                                Hola Rosa los supositorios se llaman Anusol – Duo S, vienen por 6 y por 12, yo compré lro.por 12 porque el médico me dio 8 la lra.vez, si estás muy mal, pero lo mejor que puedes hacer es probar con 6 y ver como te sientes. Suerte y hasta siempre

                              • 2013.11.23 05:41, fernanda dice:

                                M podrias dar el nombrede esos supositorios

                                • 2013.12.02 01:51, marta dice:

                                  Hola Fernanda los supositorios se llaman Anusol-Duo S vienen por 6 y por 12. Suerte y Hasta siempre

                                • 2013.12.21 22:28, Juan dice:

                                  Buenas noches MARTA. Me podría indicar el nombre del medicamento ?. Comentaba que eran supositorios ?. Mi caso es similar al suyo. Gracias. Saludos.

                                  • 2013.12.22 00:42, marta dice:

                                    Hola Juan el nombre de los supositorios es Anusol Duo – S vienen de 6 y de 12. Te hicistes la colonoscopía? porque a veces puedes tener una fisura, esto es todo un tema y se que resulta molesto hacerse estudios. También ayuda con la comida y lee un poco los artículos de Laura porque a veces el tema EMOCIONAL tiene mucho que ver y a eso sumale lo que se está viviendo el stress es una bomba explosiva. Espero que te pueda servir todo lo que aportamos. Suerte y hasta siempre.

                                  • 2014.10.20 16:39, janet dice:

                                    ojala me puedas decir como se llama el medicamento.

                                    gracias

                                  • 2013.02.06 17:48, Anonimo dice:

                                    Muchas de nuestras enfermedades internas en efecto,se dan por una enfermedad en el espíritu. Excelente comentario.

                                    • 2014.07.04 01:02, sulma dice:

                                      Hola, no entiendo algo emocional puede causar esta molestia,dejar ir eso que nos agovia.

                                    • 2010.11.15 23:41, Javi dice:

                                      Estoy acojonado

                                      • 2011.01.18 21:31, Polly dice:

                                        Llevo aproximadamente 3 meses con hemorroides internas. Al principio traté unas cremas y dieron resultado, pero estas ultimas semanas ha sido horrible, ayer y antes de ayer la comezón no me ha dejado dormir. La primera noche esta desesperada y heché de todas las cremas que tenía y nada, la comezón seguía. Entonces me acordé de un blog que lei una vez que a una chica se le curaron con algo de abejas, entonces agarré la miel de abejas que tenía y me la heché. Pude dormir mejor esa noche. No tuve nada hasta anoche que la picazón volvió, pero dos veces peor! me desperté a las 5 de la mañana desesperada y sudando, me volví a hechar las cremas que tenía incluso la miel! y nada, se pasaba un rato y luego volvía. Tuve que ir a comprar a la farmacia algo para la pcazón de hemorroides especialmente. Fui, me la heché nuevamente y se alivió un poco, sooooolo un poco! ay dios, ha sido lo peor !! estuve todo el día con picazón! no se imaginan lo que es trabajar en ese estado, tratando de disimular! me puse la crema todo el día!! …
                                        Finalmente llego a mi casa y despues de leer muchas recetas caseras, encontré ajo crudo y pelado en la cocina. Eso fue hace una media hora y fue instantaneo! la comezón desapareció!! No se imaginan lo bien que me siento! vamos a esperar que no vuelva. Pero a veces Wikipedia no lo sabe todo. A veces los remedios caseros, de abuela o como quieran llamarles son muchos mejores que todos esos quimicos a los cuales estamos expuestos. Hay un dicho que dice: Más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

                                        Gracias por los consejos!!! :)

                                        • 2014.05.27 07:40, bully dice:

                                          Llevas 3 meses sufriendoo???? Y porque no piensas en ir con un especialista ??? Yo apenas voy empezando a batallar es la primera vez que sufro de esto y si veo que no doy guerra ire al especialista suerte y que te mejores

                                        • 2011.02.14 03:35, MARTTA RESTREPO dice:

                                          LLEVO AÑOS CON UNA HEMORROIDES Y ESTOY MUY TRISTE YA HE PROBADO TODO Y NADA POR FAVOR QUE HAGO DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR LO QUE HAGA POR MI……

                                          • 2012.06.01 17:55, peter dice:

                                            tengo algunos años con hemorroides … y gracias a dios se me an controlado … yo opino que el cuerpo humano es tan perfecto que cuando todo funciona bien todo va bien pero ….cuando algo anda mal eso mismo hace que se afecte otras areas de nuestro cuerpo yo me eh tratado con pomadas supositorios y me alivio …pero el alivio es temporal porque?? bueno lo que pasa es que otros problemas ocacionan que mi organismo otra vez funcione mal … el problema de las hemorroides es un problema ocacionado por la inflamacion de las venas o arterias externas o internas que tenemos en esa area… la inflamacion es prodicida por alta presion en la venas, el extreñimiento, el picante , el cafe, las grasas, cuando eso me pasa a mi le bajo a todo lo mencionado anterirmente… tengo como unos 6 años que no sufro de eso ya …al menos por el momento digo yo …el remedio que yo utilizo es simple y me lo dijo un medico que padece el mismo problema quita la regadera del baño y deja que el chorro del agua fluya directamente por el tubo el agua debe estar en un punto en el que puedas aguantar lo caliente ponte en cunclillas o como se dice vulgarmente de perrito en el piso de tu baño y deja que el chorro del agua a una temperatura caliente masajjee tu parte afectada … es muy agradable el masaje y desinflama arterias del area por lo regular es dos veces al dia …notaras que cada vez vas sintiendote mejor …as la prueba y veras que si …saludosss ….(en casos extremos primero hay que ir al doctor)

                                            • 2012.06.03 19:50, marta dice:

                                              Peter me llama la atención que con agua tibia o un poco más calentita puedas aliviar la zona cuando te dan poner hielo, porque te diré que al bañarme nada más siento que me pican las hemo entonces no sé como es esto de que te puedas hacer baños calientes, en fin y también es muy cierto el tema de las comidas, yo por el problema de triglicéridos altos tengo una dieta muy buena y café no tomo es café malta, y picantes quizás la pimienta pueda hacerme mal, grasas no prueba, harinas blancas ni azúcares, pero si me sobran los problemas, con una madre de 93 años con alzheimer y siendo única hija, me hago problemas igual, es decir todo me duele, un perrito abandonado, un anciano que espera debajo de una lluvia torrencial, pareciera que a los latinos no nos importan los viejos y eso me duele…entonces todo me afecta y sino somatizo por allí lo hago con asma, con cistitis recidivas, en fin, pero me intereso lo que dices del agua templada. Gracias

                                              • 2012.06.04 04:30, peter dice:

                                                es una realidad que el agua caliente contrae las venas, y esto es muy bueno como dije anteriormente a mi me funciona, esto como dije antes lo hago durante 3 o 5 min. por las mañanas y tardes noche, esto me relaja la parte afectada y me hace sentir muy bien… hagan la prueba nada se pierde. saludos

                                                • 2012.09.21 17:54, belen dice:

                                                  hola gente… yo hace un año y medio por razones de stress tengo hemorroides, internas y externas y ya probe de todo. Aconsejo: no cafe, no alcohol, no cigarrillo.
                                                  Aconsejo: ningun tipo de emplastos con ajos y esas cosas, empeoran y si hay sangrado pueden infectarse.
                                                  Aconsejo: ningun vegetal acido (cebollas, ajos, citricos)
                                                  Solucion? por el momento hago en medio litro de agua dos cucharadas de malva y lo dejo enfriar. Luego en una palangana pongo agua tibia (que desinflama) y le pongo la mitad de la malva y ahi me siento por 10 minutos dos veces al dia. MEJORA
                                                  Ademas, no poner hielo ya que si hay una trombosis (coagulo de sangre trabado en la vena anal) es peligroso.
                                                  Espero haberles servido
                                                  Yo ya fui por cremas y supositorios y demas cosas… con lo anterior lo vengo manejando bien
                                                  Saludos y suerte

                                                • 2012.09.17 17:45, mari dice:

                                                  Marta: no sabes COMO TE COMPRENDO! yo sufro al extremo cuando veo sufrir los animales! esas pobres vacas en esos camiones para ser sacrificadas, el sufrimiento que padecen en esos viajes! los perros atados al sol y la lluvia! en fin..la verdad cada vez que viajo por la ruta y veo esas cosas me amargo tanto, no se si serà esto que tambien sufro terriblemente de hemorroides, hace tres mese que no se me desinflaman, no soy capaz de dar ningun cosejo porque no me se aconsejar a mi misma, lo ùnico que sè es que esas cosas del sufrimiento ajeno, me aflije tambien a mi, habria que hacer una gran convocatoria para formar una gran campaña en pro de calmar el sufrimiento de los pobres animalitos. Cualquier cosa contestame y podemos estar en contacto.suerte!

                                                  • 2013.02.16 00:12, marta dice:

                                                    Mari cuando puedas ponte en contacto por correo, lo puedes hacer a este mismo ya que el tema de los animales me interesa, la verdad no sé de donde eres, y también hablaremos del tema hemorroides. Hasta pronto Marta

                                                    • 2013.07.07 00:46, marta dice:

                                                      Hola mari no se de donde eres, pero yo soy de Argentina y sería bueno contactarnos y lo puedes hacer a mi correo que figura en este mensaje, si no lo recibes me avisas y te lo daré. Gracias y suerte

                                                • 2014.06.22 05:35, lucio dice:

                                                  les puedo comenzar diciendo que yo las tenia del tamaño de un cacahuate
                                                  fui al medico y me receto supositorios y una crema con lidocaina y hidrocortizona
                                                  la verdad no vi mejora alguna, provee con el ajo que mencionan en esta pagina y me termino quemando la piel, pero si desinflamo un poco, pero les tengo algo que en menos de una semana me ha funcionado de maravilla, antes de dormir estoy defecando y despues dee tener una buena higiene me estoy aplicando pomada de arnica ( hay infinidad de marcas ) y en el transcurzo del dia me tomo tres tazas de flor de arnica la verdad estoy sorprendido con el resultado, ojala les sea de utilidad, si es asi por favor compartanlo , les recomiendo comon ligero antes de dormir y incluyan mas frutas y verduras en su dieta en especial papaya y barras de amaranto para defecar mas ligero suerte

                                                • 2011.02.15 17:26, laura dice:

                                                  Marta, te recomiendo que tomes…

                                                  Alimentos contra hemorroides: productos elaborados con semilla de linaza. El te de linaza con unas cucharads de clorofila, es realmente benéfico. La linaza, además de ayudar a desinflamar los tejidos, hará que el bolo alimenticio sea más flexible y pueda pasar con más suavidad por el ano. No olvides tomar mucha agua pura (evitar refrescos y bebidas azucaradas), e incluir jugos de frutas frescas.

                                                  bebe en ayunas un diente de ajo crudo.

                                                  bebe un jugo de zanahoria y sábila con apio al dia, que sea fresco y sin adicionar azucar ni sal o limón.

                                                  Evita harinas refinadas, azucares, fritos y carnes rojas que son pésimos para esto.

                                                  Ejercicio: la movilidad es parte del cuerpo. Los intestinos y todos los órganos funcionan mejor si se estimulan con movimiento. No olvides realizar en el día al menos 20 minutos de actividad física. Hacer abdominales y bailar mejora el tono intestinal.

                                                  Además, debes observar si en tu vida no te estas aferrado a cosas que ya es momento de soltar o dejar ir, quiza cargas con algunos remordimientos o sentimientos de culpa. Si es asi, debes trabajar con tus emociones y aprender a confiar más pues estas actitudes predisponen las hemorroides.

                                                  Abrazos

                                                  • 2012.06.03 20:01, marta dice:

                                                    Laura debo decirte que el último párrafo es el que me va muy bien porque recién le contestaba a Peter los problemas que vengo sufriendo desde muy joven y que me han enfermedado el cuerpo y hasta el alma, pero no puedo dar con la persona adecuada para que me ayude porque sola no puedo. Te explico una cosa simple, se me enferma una mascota y mi estómago se me cierra, no duermo, estoy triste, me cierro a todo lo que me rodea. Mi madre tiene 93 años tiene alzheimer y está en un geriátrico porque soy unica híja y llegó un momento en que no la podía atender, estoy operada de columna y hay determinados movimientos que no los puedo hacer, pero cuando se enferma estoy practicamente todo el día en el geriátrico y por la noche sueño, porque no la podrán atender como yo. Todas culpas, pero no encuentro a la persona adecuada para que me ayude a trabajar las emociones y ya tengo 67 años y pareciera que cada vez es peor, entonces me aparece el asma alergico, cistitis o las hemo estoy haciendo comidas sanas debido a mis triglicéridos altos, tampoco como azúcares, vivo en Argentina y quisiera saber si el té de linaza lo conseguiré y la clorofila en alguna herboristería, no?. Te quería comentar que el agua sola no me pasa por la garganta tiene que ser cortada con algún jugo diet, puede ser?Gracias Laura por todo lo que dices, a mi me ayudó, espero poder encontrar la solución a mi problema. Cariños

                                                    • 2013.02.28 00:34, Martinico dice:

                                                      Hola, pues yo hice la prueba de la pasta del ajo con el aceite de oliva y de verdad que nunca habia sentido algo tan horrible al instante de hacer contacto el ajo con la piel, hagande cuenta que le aplique chile habanero, fue un ardor insoportable! que de verdad senti que me habia puesto un hierro al rojo vivo! inmediatamentew tube que lavar con agua y jabon para mitigar ese tremendo dolor y despues poner una de las pomadas de siempre…

                                                      • 2013.03.01 01:49, marta dice:

                                                        Te entiendo pero jamás creas que lo que para otros es bueno para tí también lo será, yo ni siquiera puedo tomarlo por sufro de gastritis y menos trataría de colocarme la pasta, porque ese lugar está todo irritado e inflamado, ese tratamiento no es para todas las personas, debes cambiar tu hábito en las comidas y hacer otro tipo de tratamiento que no sea tan agresivo. Yo tuve que hacer un tratamiento con supositorios para las hemorroides y aunque te parezca mentira también hago lo que comentó en una oportunidad un usuario, que en vez de hacernos baños frios, mejor utilizar baños tibios, más bien calentitos, también puedes hacerte baños con Malva rubia, es un yuyo, pero se compra en las herboristerías hierbes un poquito, dos o tres cdas soperas en una olla que hierba 3′ lo dejas entibiar un poco y luego lo colocas en una palangana y te sientas vienen a ser baños de asiento, esto te desinflama mucho, el agua caliente hace que la sangre fluya en cambio fría, produce hasta dolor en la hemorroide, yo he hecho muchas pruebas, también te digo que los problemas que llevamos en la mochila ocasionan que nuestras hemorroides aparezcan, ojalá puedas solucionar el problema en forma natural, siempre es mejor, trata de tomar mucha agua y comer mucha fruta, si eres extreñido ese es otro problema para las hemorroides, si quieres te puedo pasar el nombre de los supositorios, ojalá encuentres pronta mejoría.

                                                    • […] de esta da pie a innumerables padecimientos del sistema digestivo como colitis, diverticulosis, hemorroides, estreñimiento, toxemia, etc. Además de esto, se debe considerar que el estómago de los […]

                                                      • 2011.04.25 23:33, sergio dice:

                                                        hola tengo 2 hemorroides…..y solo tengo 17 años de edad me siento avergonzado y he leído que se cura..con linaza,aceite de oliva entre otras cosas… pero quisiera saber si hay otras formas mas de curar las hemorroides y que sea efectivo ….me siento apenado de hablar con alguien de esto (ustedes me comprenderán) y por eso recurro a ustedes quisiera que me ayudaran por favor!… se los agradecería muchooooooo!! GRACIAS

                                                        • 2011.04.25 23:36, sergio dice:

                                                          aclaro mis hemorroides son externas!!

                                                          • 2011.04.26 22:12, Laura dice:

                                                            Sergio, que bueno que lo dices lo que te sucede pues así podemos ayudarte a solucionar este problemita.

                                                            Lo primero que debes hacer es evitar harinas refinadas o pan y galletas de harina blanca, asi como leche de vaca y azucar blanca, pues estos alimentos provocan que al defecar las heces se vuelvan duras, lo que empeorara el problema.

                                                            Bebe 2 litros de agua al dìa, esto es indispensable para curarte, y bebe además un litro de jugo de vegtales frescos, escoge las verduas, puede ser zanahoria con apio, o zanahoria con betabel o remolacha, o nopal (sabila) con zanahoria. Si no te gustan los jugos, entonces debes comer ensaladas fresacs para que se desinflamen las hemorrides.

                                                            Luego, toma un ajo crudo por las mañanas o pro las noches, el ajo ayudara sin duda a sanarte, asi que no debes de pasar este tip por alto.: un diente de ajo fresco con un vaso de agua, diario.

                                                            Ademàs, haz ejercicio y fìjate si no estas muy presionado o te sientes angustiado por algo, pues estas emociones predisponen a padecer hemorroides.

                                                            Abrazos!

                                                            • 2012.05.10 02:28, marta dice:

                                                              Laura disculpame que me haya metido en esta conversación -muy interesante por cierto- que tienes con Sergio, pero lo del ajo me interesa porque yo una vez quise hacer la prueba pero como sufro de gastritis me mató. El ajo es buenísimo para muchas cosas pero creo que cuando hay problemas de gastritis no se tolera, puede ser? Mis hemorroides son hereditarias y además tengo un peso muy grande en mis emociones que me resultan dificil de controlar y creo que por eso explotan por algún lado, yo tuve que dejar las harinas y los azúcares por el tema triglicéridos alto, pero todo leche descremada hace años como muchos cereales pero a la noche tomo un yogur que se llama Activia (vivo en Argentina) y por la mañana muevo muy bien y en forma natural en vientre todos los días y soy desde muy pequeña muy estreñida, esto me ayudo a regularizar, soy de tomar poca agua, bueno el agua no la puedo tragar tengo que agregarle algun sabor porque no me pasa por la garganta, ni en pleno verano. Pero siento que las emociones son terribles para el cuerpo. Gracias

                                                              • 2012.09.21 18:00, belen dice:

                                                                Para las deposiciones suaves el medico me indico por la mañana en un vaso de agua dejar hidratar una cucharada de afrecho fino. Eso hace que al ir al baño no haya que hacer fuerza y asi no congestionar mas la zona.
                                                                Lo emocional… y eso como lo manejamos? a mi todo me afecta y por eso sufro de muchas cosas de la salud que son debidos a la forma en que enfrento la vida… pero bueno, me sirvio eso de dejar ir ciertas cosas… esta bueno, tambien soy de argentina.

                                                                • 2013.05.06 03:21, Marlon dice:

                                                                  Marta, sabes el ajo lo puedes poner en una fridera con unas gotas de aceite de oliva , unos 6 u 8 ajos , a que se doren un poquito , porque asi se le va lo picante y los irritable para la gastritis,

                                                                  • 2013.05.07 00:34, marta dice:

                                                                    Gracias Marlon, pero el tema ajos no podrá ser porque con las gotas de aceite, ya lo estoy fritando un poco y no me cae bien lo frito, pero te entiendo, además así el ajo es riquísimo, estoy haciendo lo del agua tibia está muy bueno y además relaja toda esa zona, si me encantaría saber como tomar la sabila, que aquí en Argentina se llama Aleo Vera y dentro de la hoja una vez pelada es como un gel, quizás se pueda mezclar con ensaladas y sacándoles las espinas que contornean la hoja. Gracias

                                                                    • 2013.05.07 02:33, marlon dice:

                                                                      Bueno, el ajo tambien lo puedes soasar sin aceite, yo lo hago con aceite de oliva porque me gusta, pero es opcional.
                                                                      Sabes el aloe vera lo puedes comer con jugo de naranja natural en la licuadora, sin azucar, otra cosa que yo hago es hacer supositorios con el aloe los pongo en la nevera y los introduzco en el recto, eso me ayuda muchisimo , aparte es buenisimo si hay alguna herida , como una fisura por su poder antibiotico y regenarador celular,

                                                                      • 2013.05.08 01:30, marta dice:

                                                                        Gracias Marlon muy buenas tus sugerencias las tendré en cuenta. Vos sabés que el tema del aloe vera se lo dio un endocrinólogo a una amiga y sacando las espinas por supuesto y cortado en trocitos pequeños que lo ponga en la ensalada. En cuanto al lavado con agua tibia a mi me va muy bien y también es cierto que la parte emocional es muy importante en estos temas. Muchas gracias hasta siempre.-

                                                            • 2011.06.16 07:31, humberto dice:

                                                              hola, me empatizo con uds y creanme k de verdad estoy haciendo un sobreesfuerzo por escribirles (estoy sentado en una silla) y tengo dolor de ya mas de 24 horas. Es desesperante este asunto, ni se cuando me vienen ni se cuando se disminuye. El dolor es intenso que hasta causa fobia a comer, pero me han resultado efectivos algunos tratamientos k ya mencionaron antes, la dieta rica en fibra natural ayuda a evacuar blandamente, el consumo de muchos liquidos (agua), poca grasa, cena ligera, especialmente la papaya, y salir a caminar o hacer ejercicio media hora o mas todos los dia: cuando el dolor es intolerante pues. . no he encontrado remedio natural, solo medicamentos como la diosmina o el xyloproct, que anestesian en el acto. Es muy recomendable no sentarde en superficies planas o calientes, evitar muchos condimientos y comer verduras frescas.. seria bueno un examen sigmoindoscopio para descartar otras enfermedades parecidas.. suerte a todos

                                                              • 2011.06.18 05:42, luciana dice:

                                                                Hola. A muchos les puede resultar asqueroso lo que voy a decir pero llevo 1 hr sentada en el inodoro al borde del llanto (hasta ya se me entumecieron las piernas). Es la 1ra vez que voy al baño estando con nosé si hemorroides o una fisura anal. Desde el día martes que no iba al baño (hoy es viernes casi sábado), ese día tuve muchos problemas para defecar y, si bien SiEMPRE he sido estreñida y ya alguna vez en mi 23 años de vida me había dolido ir al baño, por 1ra vez me siguio fastidiando “esa” zona los días sgtes. Lo que pensé es que me habia hecho una pequeña fisura o algo por todo el esfuerzo (puje) que puse ya que no podia ir al baño ese maldito martes. Queria ir al baño porque el miercoles a las 6am entrene antes de ir al trabajo como siempre hago y no queria sentir ganitas de ir al baño en plena sesiòn de abdominales.
                                                                No fue hasta hoy que trate hace horas de ir al baño que me puse a investigar y me sangra un poco y pienso que tengo hemorroides, imagino por el esfuerzo que hice al defecar el martes que se inflamaron las venitas. Lo que no entiendo es que dicen que prevenirlas es un ESTILO DE VIDA. Pues no creo: como ensaladan tomo jugos de frutas (papaya, naranja, piña, aveces incluso zanahoria y beterraga) sin azucar, tomo litros de litros de agua diaria ( como 5 litros), entreno de 3 a 4 días a la semana por 1 hr cada día con una personal trainer, no como alimentos procesados ( a lo max atun en lata o esas tortillas integrales para no comer pan) e igual no voy al baño NUNCA!!
                                                                Mi mama alguna vez me ha contado que desde bebita (1 año de edad) yo iba al baño poco, que era extremadamente estreñida (me hacian decir el nombre “pamela” al pujar dios sabe porque, no prgté).
                                                                No entiendo que he hecho mal, como sano, hago ejercicio, tengo 23 años, estoy en un peso adecuado. Siento dolor, lo siento pero ahora mismo estoy tratando de evacuar y tuve que distraerme del inmenso dolor que siento, es como si toda mi vida (o al menos un corto plazo de “meses” segun leí) se hubiese arruinado por querer evacuar el martes (que me fastidiaba la panzita) porque tenia que hacer ejercicios al día sgte super temprano (realizar esfuerzo fisico sintiendo que se me sale la caquita? No habia forma).
                                                                AYUDA.
                                                                Ya no sé que escribir. Solo no quiero quedarme sola y son distracción alguna en este doloroso proceso en el que estoy en el momento.
                                                                Esto me hace jamas desear tener hijos porque ya puedo imaginar lo doloroso que es (bueno en realidad nunca en mi vida he siquiera considerado la idea de parto natural).
                                                                Se me vino un pensamiento estúpido e insensible en este momento: asi se sentiran los hombres que son ultrajados? Por dios es dolorosisimo.
                                                                Queria ir al proctologo mañana sabado, tambien queria entrenar pero 1. Como recien me dieron ganas de ir al baño el dia de hoy lo que pense que era una “raspadita” posiblemente sea hemorroides (no quiero ni ver x un espejo) entonces es imposbile sacar cita si no es con 24 hrs de anticipacion. 2. Puedo entrenar en esta situacion? Hacer cardio? Y la rutina de abdominales (varios tipos) de forma normal? No estoy añadiendo presión??!

                                                                Ayudenme. Por favor.

                                                                • 2012.06.30 07:53, aracely dice:

                                                                  antes de cada comida toma 10 cm de penca de sabila con todo y cascara sin espinas licuado con 5 ciruelas y jugo de naranja natural para que ayude a licuar y pase tmb desapercibida la sabila y tomala por 3 dias a mi eso me alivio las fisuras y una vez que ya no estes nada estreñida ve a la farmacia y compra una crema que se llama proctoacid algo asi y se pone como tipo supositorio tambien toma pastillas que ayudan a la circulacion yo tome daflon 1 cada 8 horas por 15 dias . puedes despues tomar el licuado una vez a la semana para que sigas regular. Espero te ayude, a mi me funciono muchisimo yo tmb estaba muy mal y en 15 dias sane-

                                                                • 2011.07.12 07:56, a todos dice:

                                                                  necesitan primero relajarse esto no es nada fácil comer mucha fruta y no sentarse o estar parado mucho tiempo ajo y zanahoria en ayunas y abdominales al día crema h……..una dieta y mucha agua x dos semanas y veras ke todo saldré bien….cuídense…..

                                                                  • […] manifestación física del bloqueo de este chakra será en forma de estreñimiento, hemorroides y sobrepeso, enojo e imposición violenta de los propios deseos e ideas, constipación, ciática y […]

                                                                    • […] • Es muy útil para combatir dolor de cabeza, resfriados, tos, vómito y hemorroides. […]

                                                                      • 2011.12.22 20:00, magy dice:

                                                                        hola me siento desesperada me ha salido un bultito hace tres semanas fui al doctor y me hicieron la protoscopia me dijo que no er grabe pero quisiera saber como se eliminan mas rapido

                                                                        • […] Hemorroides ( venas inflamadas alrededor del pasaje anal, causadas por el esfuerzo). Pueden ser dolorosas y […]

                                                                          • 2012.05.27 07:27, alfredo dice:

                                                                            hay contradicciones en algunos comentarios, yo estoy saliendo con problemas y lentamente de un episodio de crisis hemorroidal,dolor comezon sangrado, despues de unos dias de extreñimiento, pero nunca habia sido tan extenso como ahora ni tan doloroso, todo esto me sucedio despues de estar dos semanas comiendo ajo, lo comi por lo bueno que es antioxidante etc. pero lo que es bueno para unas cosas puede no ser tan bueno para otras, yo pienso que el ajo me perjudico, ya se que es antiinflamatorio y antibiotico natural pero tambien se que es irritante,llevo casi un mes comiendo fibra, papaya verduras y sabila y aun hay dias que siento dolor al evacuar, desaparecio el sangrado hace 6 dias, tengo temor que sea un abceso de los que les llaman polipos pero voy a hacerme un tac para descartarlo me gustaria su opinion pudiera el ajo haber desenmascarado un polipo o irritaria la hemorroide o que sucedio?

                                                                            • 2012.06.03 20:08, marta dice:

                                                                              Alfredo yo también tengo problemas de hemo y hace poco sufrí una crísis espantosa, pero me las trato con supositorios durante 7 días y me mejora ya al 2do.día, el ajo no lo pude tomar por la gastritis me hizo peor, pero está bueno que te hagas un examen para descartar cualquier otro problema, pero es muy cierto lo que dice Laura de problemas que llevamos en la mochila y que no los podemos digerir y nos van haciendo mal y enfermamos el cuerpo por algún lado tenemos que expresarlo y quizás te pasó a tí. Espero que puedas solucionar tu problema y lo bueno es poder contarlo para que entre todos le encontremos una solucion. Hasta siempre.-

                                                                              • 2012.06.04 00:11, alfredo dice:

                                                                                hola, pues si he ido al medico, he tomado los medicamentos clasicos para las hemorroides,supositorios, metamucil, he cambiado mi dieta a 0 carnes rojas, como ciruela pasa, papaya , aloe directa de la penca, tambien 0 harinas, cerealesde avena y salvado de trigo,ayer se me formo un tapon ytebe mucho dolor, durante y despues de evacuar, fue unode los peores dias, pero hoy ya fue menos el dolor y como quiera siento una obstruccion al hacer, tengo cita con el proctologo para dentro de unos dias, ya les avisare, hoy despues de defecar segui elconsejo que lei aqui, y me quede como 5 minutos en el chorro de agua caliente y senti una mejoria , voy a continuar haciendolo y les mantendre informados bye

                                                                                • 2012.06.04 05:03, peter dice:

                                                                                  claro que si alfredo, eso del agua caliente es muy efectivo te lo digo por experiencia propia… nada mejor que un buen masaje en esa area de esa forma… el ajo lo eh estado tomando en las mañanas …un diente de ajo picado con medio vasito de leche … me e sentido muy bien… pero si es un hecho que el ajo afecta cuando hay problemas de gastritis…

                                                                                • 2012.06.04 04:47, Minerva dice:

                                                                                  Hola, antes que nada quiero decirles que cuando vayas a ingerir AJO lo partas en dos y le saques la particula verde a lo que le llamamos el corazon que realmente el nombre es piperacina, sacandole eso no les dara malestar, pero tambien quiero decirles que personas que padecen de presion arterial baja no deben tomarlo eñ ajo tiende a bajar la presion y pude sentir decaimiento, personas que sufren de gastritis y ulceras estomales tampoco deben ingerir el ajo asi directamente, ya que sentira malestar estomacal… En Amway puedes encontrar el AJO en suplemento y las personas que no tienen ninguna de las condiciones anteriores pueden tomarlos para varias situaciones de salud y tambien les ayudara para el hemorroides ya que es un antiflamatiro `potente y normaliza todo lo que se refiera a la circulacion dejando fluidez en las arterias y teniendo la ventaja de tomar la cantidad adecuada para pa situacion que se presente es excelente para la presion arterial alta conjuntamente con la Omega3… Espero que la informacion sea de ayuda para muchos…. Soy distribuidora de los productos Nutrilite de Amway, cualquier informacion con mucho les puedo dar…

                                                                                  • 2012.06.06 22:09, claudia dice:

                                                                                    Hola tengo hemorroides y me dule a la entrada del ano no se que ponerme me duele cuando me siento y siento mucha resequedad ayudenme que me pongo no se que hacer la pomada que utilizo ya no me ayuda mucho

                                                                                    • 2012.06.27 22:35, Ani dice:

                                                                                      No puedes comer por nada del mundo aji, ni pimienta, ni nada picante eso te generará hinchazon y sangrado. Tienes que seguir una dieta rica en fibras y masticar por lo menos 40 veces 1 cada cucharada d comida q te metas a la boca, no acostarte luego d comer y tomar mucha agua y jugos naturales. Suspende harina, azúcares, embutidos, fritos, arroz, verde plátano, nada cítrico, el limón de a poquito. y verás buenos resultados. Y una cremita Topsym todos los dias 3 veces al dia. Ah prueba con el Ensure a mi me ayudo mucho es un suplemento alimenticio q regula el intestino.

                                                                                    • 2012.06.07 02:44, marta dice:

                                                                                      Claudia yo también sufro y he tenido que ponerme supositorios que por suerte me han hecho muy bien, pero no sé de donde sos para poder contestarte y darte el nombre, pero fijate lo que dice Peter y es una forma natural de tratamiento el chorro de agua bastante tibia lee más arriba lo que dice también Laura, está muy buena la explicación que dá a lo mejor puedes tomar algunas de esas experiencias, yo he usado cremas, pero lo mejor han sido los supositorios, lo del ajo no me dá resultado porque sufro de gastritis. Espero que te sirva.-

                                                                                      • 2012.06.28 00:10, peter dice:

                                                                                        como ya lo comente en otro comentario mas arriba… el chorro del agua en la regadera es muy efectivo… 2012.06.01 17:55, peter dice:

                                                                                        tengo algunos años con hemorroides … y gracias a dios se me an controlado … yo opino que el cuerpo humano es tan perfecto que cuando todo funciona bien todo va bien pero ….cuando algo anda mal eso mismo hace que se afecte otras areas de nuestro cuerpo yo me eh tratado con pomadas supositorios y me alivio …pero el alivio es temporal porque?? bueno lo que pasa es que otros problemas ocacionan que mi organismo otra vez funcione mal … el problema de las hemorroides es un problema ocacionado por la inflamacion de las venas o arterias externas o internas que tenemos en esa area… la inflamacion es prodicida por alta presion en la venas, el extreñimiento, el picante , el cafe, las grasas, cuando eso me pasa a mi le bajo a todo lo mencionado anterirmente… tengo como unos 6 años que no sufro de eso ya …al menos por el momento digo yo …el remedio que yo utilizo es simple y me lo dijo un medico que padece el mismo problema quita la regadera del baño y deja que el chorro del agua fluya directamente por el tubo el agua debe estar en un punto en el que puedas aguantar lo caliente ponte en cunclillas o como se dice vulgarmente de perrito en el piso de tu baño y deja que el chorro del agua a una temperatura caliente masajjee tu parte afectada … es muy agradable el masaje y desinflama arterias del area por lo regular es dos veces al dia …notaras que cada vez vas sintiendote mejor …as la prueba y veras que si …saludosss ….(en casos extremos primero hay que ir al doctor)
                                                                                        en lo personal me a dado buenos resultados… esta misma terapia tiene que ir acompañada sobre todo de higiene cuando menos lavar el area dos veces al dia o cada vez que defeques… quiza aplicar crema proctogivenol… no comer picantes y sobre todo no comer alimentos duros o de poco ablandamiento… tomar mucha agua …saludos

                                                                                        • 2012.07.01 02:36, alfredo dice:

                                                                                          hay les va , los remedios que mencionan son buenos yo he comentado antes mi sufrimientos por problemas de inflamacion, diagnostico primero hemorroides luego fisura, llevo casi un mes tomando, te de hojas del arbol de neem y bendita solucion bajo casi fompletamente inflamacion, no haydolor, me lo recomendo una persona, investigue y sorpresa funciono, creanme , y gratis, resulta que no conocia el arbol de neem y es casi milagroso, chequen en internet con google y veran, 10 hojas en un litro de agua ahervir , se toma una taza por la mañana otra a mediodia y la tercera en la noche, eviten la lecge que causa extreñimiento, pueden se guir usando sabila papaya etc, veran el cambio en 20 dias aprox. saludos.

                                                                                          • 2012.07.01 17:03, marym dice:

                                                                                            hola buenos dias ,llevo unas semanas de mucha presion , y he tenido problemas de extreñimiento , pero anoche se me formo un tapon que no me ha permitido evacuar el dolor es insoportable tengo ganas de expulsarlo pero el dolor es tanto que no me permite . que debo hacer , he tomado cantidades de agua , alguien me comento que me me colocara ajo triturado con sabila y aceite de oliva , alrrededor del ano , pero el aldor fue tal que no me deja ni sentar , no se si sera hemorroides , que puedo hacer . ?

                                                                                            • 2012.07.02 21:26, alfredo dice:

                                                                                              marym, te recomiendo baños de asiento con agua lo mas caliente que aguantes sin quemarte, elimina carnes rojas, leche,manteca,harinas o productos que lo contengan, come ciruelas, papaya, ciruela pasa,jugo de naranja verduras frescas, necesitas eliminar l extreñimiento , te recomieno te recomiendo te de hoja de arbol de neem, desinflama y te ayuda para varias cosas como hemorroides entre otras,(investiga en internet, beneficios del neem) cuidate.

                                                                                              • 2012.08.13 21:07, carlos dice:

                                                                                                soy charly y como ustedes he sufrido durante años crisis de hemorroides,en las cuales cuando te dan ganas de ir al baño a defecar tienes miedo del dolor tan espantoso que te da al momento y despues que acabas es igual un dolor insoportable dia y noche y que no se quita con nada con ningun medicamento,tengo años con este mal hace unos 3 años tome las nikzon,y si me ayudaron casi estos 3 años hace unos dias fui al baño y estaba extreñido quien sabe por que tuve que pujar muy duro y a consecuencia de esto se me volvio a inflamar la hemorroide que esta en direccion a los testiculos,se me inflama tanto que partece un dedo de la mano y que no puedes ni siquiera tocarlo,tambien me pongo una pomada que se llama procto glivenol,y empece con baños de agua muy caliente hasta donde tu puedas aguantar unos 5 a 10 minutos y en 1 dia se me desimflamaron y se me quito el dolor de piernas de cintura de testiculos que son provocados por la hemorroide,ojala y loes sirva este consejo acuerdense pomada PROCTO GLIVENOL cada que vayas al baño y no con la canula que traen es mejor embarrarte el dedo de pomada y introducirlo en el ano para que quede completamente lleno de pomada el interior y luego 2 veces al dia baños de agua muy caliente,pon una tina donde te puedas sentar y aguantar hasta que el agua se enfrie y veras los resultados,por que solo sabemos el dolor los que padecemos las malditas hemorroides,suerte

                                                                                                • 2012.09.17 19:42, mari dice:

                                                                                                  Soy Mary, si, realmente las hemorroides limitan la vida, yo tengo 66 años, sufro desde los 18, pero claro, antes sufria uno o dos dìas y luego mejoraba ,pero hace dos o tres años cada vez me duran mas las crisis, ahora hace mas de dos meses que cada vez que voy al baño empiezo con problemas de inflamacion y leve sangrado, dolorida, picazon, quemazon, etc.,ahora que me jubilè y puedo viajar y pasear me siento limitada porque yo para ir al baño necesito comodidad y tiempo, no puedo ir a cualquier baño de estacion de servicio,ni apurada, a veces estoy estreñida, no todas las personas podemos aplicar la misma dieta, por ejemplo yo no puedo comer pan de salvado porque las cascarillas que salen con la materia fecal me hacen peor porque se meten en los pliegues de las hemorroides y me inflaman, ahora no se si tambien pueda tener alguna fisura, pero no tengo sintomas de eso porque hasta ahora el dolor no es muy fuerte, mas bien es ardor y quemazon, y en alguna oportunidad me dan unas punzadas al ano, pero aisladamente. Yo me trataba con un homeopàtico que me llevaba de maravillas pero falleciò y ahora tengo que buscar uno tan bueno como èl, que me atendio a mi y a mi familia por casi 50 años. mientras tanto estoy muy nerviosa, no se en realidad que comer porque parece que los cìtricos afectan las hemorroides, la cebolla y el ajo tambièn; yo me hago baños de asiento tibios con una infusiòn de MALVA que es una hierba silvestre, la hago hervir por un buen rato y luego cuando se entibia me siento en ese agua todo el tiempo hasta que se enfrìa, es bueno, pero claro, a los dos dìas cuando voy al baño a defecar nuevamente vuelven las molestias. tambièn tomo ACTIVIA para regularizar el transito, soy de argentina, en junio estuve un mes en Europa, comia abundantes ensaladas y bastante pan blanco, caminaba cuadras y cuadras en calles empinadas, y estuve perfecta, no tuve constipaciòn ni hemorroides, asi que para mì el pan blanco no es malo(lo digo para mi, todos no tenemos las mismas caracteristicas de lo que nos hace mal), lo que veo es que las ensaladas frescas son buenas y parece que tambien las caminatas, claro cuando estan muy inflamadas las hemo caminar resulta peor, asi que la verdad es una enfermedad muy dañina, tal vez sea cierto que la angustia y ansiedad deben afectar mucho.bueno si algien tiene consejos los escucho. gracias

                                                                                                  • 2012.09.21 05:29, omar dice:

                                                                                                    Hola, tengo 23 años y me salio yo creo una hemorroide externa, es muy molesto, compre Nikson ¿ es bueno? recomiendenme algo… por favor

                                                                                                    • 2012.09.23 19:31, mari dice:

                                                                                                      yo lo que recomiendo y que no hace mal a ninguna otra cosa es baño de asiento tibio de una infusiòn que se prepara con MALVA ( es una planta, crece en los campos, pero si no la conoces averigua dònde puedas conseguirla), puedes quedarte un buen rato sentado( por lo menos 15 minutos, puedes quedarte mas tiempo, guarda algo de infusiòn aparte y la calientas y le vas echando cuando ves que se enfria) trata de hacerlo en ambiente templado para que no te enfries las piernas y te den còlicos,bueno, espero este consejo te sirva y te mejores, ya que eres muy joven. igual si no mejoras anda a un doctor homeopàtico, a mi me ha ayudado mucho cuando era joven, y, aunque despues con los años pueden volver, por lo menos vives aliviado. debes ir probando, si no mejoras cambias de mèdico, en fin; come sano , no demasido picante ni alcohol, mucha fruta y verduras. suerte.

                                                                                                      • 2012.11.19 01:52, lolita sanchez dice:

                                                                                                        Es muy interesante el contenido, gracias, igualmente les dejo una información útil para los que tienen ese mal, es un remedio natural, eficaz, quita el dolor y ayuda a mejorar notablemente, es aquí http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm

                                                                                                        • 2013.02.03 03:47, cala dice:

                                                                                                          tengo una hemorrodie bien grande y me duele mucho.. :(

                                                                                                          • 2013.02.16 19:03, laura : ) dice:

                                                                                                            CAla, la dieta es básica, te recomiendo te pongas dos dias a dieta comiendo solamente papaya y dos litros de agua pura, inicia esta dia tomando en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y practica ejercicio para fomentar la buena circulacion y evitar estreñimiento. Luego, al finalizar la dieta, evita tomar leche de vaca y harinas blancas que son pesimas para el intestino, tampoco azucar blanca ni nada que la contenga como sodas o cereales de caja refinados.

                                                                                                            • 2013.02.17 02:22, marta dice:

                                                                                                              Hola Cala trata de hacerte baños de asiento con Malva, lo consigues en alguna herboristería o farmacias, son yuyos que crecen en el campo, pero ellos los secan y tienes en una bolsita para que te dure mucho tiempo,pero tomas un recipiente medio comodo para poderte sentar dentro y con la malva tomas un puñado o dos cucharadas soperas y en una olla hierves esto unos minutos para que suelte sus propiedades, lo colocas en el recipiente pero esperas a que baje un poco la temperatura y luego te sientas en el trata de que no se enfríe y también que no te vayas a quemar una temperatura calentita lo más que puedas soportar y permanece allí unos 15 minutos, tienes propiedades -la malva- desinflamatoria, lo que no explicas es que si tienes una hemorroide interna o externa, de todas maneras estos baños de asiento debes hacerlo por lo menos 3 días y ayudarte con las comidas comer verduras, y frutas, si puedes cuando te sientas pon esas almohaditas que se usan para dormir en los ómnibus cuando se viaja para que el ano no permanezca comprimido muchas horas, pero te diré que si lees un poco los comentarios también descubrirás que lo que dice Laura es muy cierto, si tienes problemas y la mochila muy pesada eso también te hará mal, es decir que también la parte interna de nuestro cuerpo también tenemos que sanar, somos un todo. Yo solucioné bastante mis dolores terribles con un supositorio muy bueno que me recetó mi médico gastroenterólogo pero debo decir que mis problemas también me han ocasionado que esté así. Espero haberte ayudado un poco. Hasta siempre

                                                                                                            • 2013.06.21 18:14, lula dice:

                                                                                                              Hola! yo tb soy una e las tantas afectadas con hemorroides internas.. me han jorobado desde los 18 ( ahora tengo 37) y por supuesto con dos embarazos se me han compliaco aun mas. De hecho el Dr me dijo que si queria tener un 3er hijo me tiene que operar antes, en fin , es feo sujetar una desicion a la otra , no? he escuchado cosas horribles de la operción clasica y por supuesto que no quiero llegar a eso. Tb he visto que hay otras alternativas mas modernas , pero mi medico no las hace. Todo lo que lei ,salvo lo del ajo a mí me ha pasado , eso de estar 1 hora en el baño casi pariendo ( perdon la expresion) es lo peor que me ha pasado , he llegado a sentir que me moria.
                                                                                                              Ahora , les hago una pregunta , cuando estan en plena crisis , hacen reposo de alguna manera determinada? por que si me siento creo se congestionan más, si me acuesto boca arriba , siento tb lo mismo, la unica que creo sirve es panza abajo. Ustedes como hacen? esto es ya teniendo en cuenta los concejos del agua , que tb los hago.
                                                                                                              pregusnta: alguien ha probado terapias alternativas como reiki o homeopatia??
                                                                                                              gracias y que bueno poder compartir lo que sentimos con alguien que realmente te entiende!!

                                                                                                              • 2013.08.06 19:49, laura k. dice:

                                                                                                                LA dieta ayuda a desvanecer casi todas las hemorroides, ponte a dieta de papaya dos dias y cada dia que empieces tu dia que tu primer alimento sea un vaso de agua tibia y luego papaya. Ademas debes suprimir de la dieta harinas y azucar blanca, y nada de harinas refinadas ni leche de vaca, tampoco sus derivados, solo queso panela.

                                                                                                              • 2013.07.04 23:38, Carlos dice:

                                                                                                                Que puedo tomar para el estreñimiento? llevo 2 días sin poder ir al baño.
                                                                                                                Saludos!

                                                                                                                • 2013.08.06 19:45, laura k. dice:

                                                                                                                  Ademas de lo que te recomienda Marta es muy importante que hagas ejercicio para movilizar los intestinos! DAte pequeños golpecitos diariamente en el vientre y practica algo de yoga, para movilizar intestinos. Otra cosa que funciona es comerte una manzana diariamente en las noches antes de dormirte, y no olvides beber agua pura, 2 litros al dia sin falta, esto ayudara a que las heces esten mas humedas y fluyan mucho mejor.

                                                                                                                • 2013.07.07 00:56, marta dice:

                                                                                                                  Si eres de Argentina te puedo decir que yo el tema del baño lo solucioné con el Activia que es un yogur, pero también me ha dado resultado poner por la noche dos ciruelas pasas con agua natural, dejarlas toda la noche que maceren y por la mañana tomarlas en ayunas. Porque el problema del estreñimiento a la larga te trae hemorroides y yo las padezco, no seguido porque todo es un combo. Pero come o trata de alimentarte más con verduras, ensaladas, y dejar de lado las carnes, sobre todo las rojas, y frutas, pero a algunas personas las frutas crudas les producen distensión y gases, así que las puedes tomar en forma de jugos, consume también semillas de lino trituradas, los puedes poner sobre las comidas una cda.o los yogures, por día, yo he logrado con verduras todos los días regular bastante mi intestino,por supuesto un día si quiero comer una pizza o fideos, porque el quezo duro es lo peor, no así los quezos blandos, Carlos espero poder ayudarte en algo, es muy fea esta situación. Suerte y hasta siempre.-

                                                                                                                  • 2013.07.10 03:04, Carlos dice:

                                                                                                                    Gracias por tu ayuda Marta, hasta ahora veo el mensaje. Voy a hacer lo de las ciruelas en agua y a conseguir el Activia a ver como me va.
                                                                                                                    Un fuerte abrazo!

                                                                                                                  • 2013.07.10 04:42, marta dice:

                                                                                                                    Carlos ojalá tengas suerte, me olvidaba comentarte, por lo visto eres de Argentina, creo que en Mejico también hay Activia, tienes líquidos y tienes sólidos, al principio lo hice con sólido, vienen con muchos gustos y a eso le puedes agregar semillas de lino trituradas una cucharada de postre, puedes comprar las trituradas o enteras y las trituras en tu casa pero siempre tienen que estar rotas porque sino pasan enteras y es lo mismo que la nada, me explico? trata de comerlo todos los días, yo por ejemplo lo tomo por la noche a eso de las 20 hs.y cena liviano, trata de comer verduras, y no comas quezos duros (lo lamento si te gustan) como quezos light y blandos, no comas frituras, y si puedes come también (yo por problemas de triglicéridos altos tuve que dejar las harinas blancas)) pan de salvado y mucha verdura, yo sufrí durante muchos años de estreñimiento y era horrible estaba hasta 8 días, no es tu caso, pero ponte la pilas, porque las hemorroides son terribles!!! Hasta siempre y que te mejores.

                                                                                                                    • 2013.07.17 00:44, Carlos dice:

                                                                                                                      Hola Marta, mil gracias por tu ayuda. La verdad que ya estoy un poco mejor, fui al medico y me hicieron unos cambios en la dieta y he mejorado mucho.
                                                                                                                      Saludos y abrazos!

                                                                                                                      • 2013.07.17 02:55, marta dice:

                                                                                                                        Hola Carlos lo mejor que hicistes ir al médico, y el tema dieta es superimportante, ojalá te regularices y puedas andar bien. Hasta siempre. Saludos!!!

                                                                                                                        • 2013.07.19 04:35, diana dice:

                                                                                                                          hola!! hace unos dias tuve sexo anal con mi pareja creo que me lastimo mucho porque un día después tenía una bola de carne salida en mi ano no me duele ni me da comezón pero si hay sangrado alguien me puede decir como quitarla??? gracias de antemano

                                                                                                                          • 2013.08.06 19:43, laura k. dice:

                                                                                                                            Come papaya un dia entero, la papaya desinflama y ayuda a cicatrizar, evita el pan blanco y la leche siempre que puedas, estos alimentos solo llenan el cuerpo y forman materia fecal muy densa que es dificil de evacuar y genera heces mas duras, lo que provoca dolor y sangrado a la hora de defecar.

                                                                                                                          • 2013.08.06 01:34, Pedro dice:

                                                                                                                            Hola, amigos. Veo que hay posicionamientos antagónicos sobre el ajo. Esto solo ya serviría para buscar otras alternativas. Pero además es lo ciero que todos los especialistas desaconsejan los picantes, citando entre ellos expresamente el ajo. Yo, personalmente, me comí un diente de ajo en ayunas y tuve una de mis mayores crisis hemorroicas: mucho picor y sangrado. Así que recomiendo, por experiencia propia, que os abstengáis de comer ajo si teneis hemorroides. El ajo tiene muchas virtudes, pero no es Dios! Ni la panacea paea todo. Los experimentos con gaseosa. A los que en este foro recomiendan vivamente el ajo, les pediría un poco de reflexión y prudencia. Puede haberles ido bien a ellos, pero está absolutamente contraindicado por todas las fuentes médicas.

                                                                                                                            • 2013.08.06 19:42, laura k. dice:

                                                                                                                              Jeje. Pues digamos que el ajo y todo slos alimentos son Dios! pero Dios tiene efectos en cada cuerpo, según cada cuerpo.
                                                                                                                              Asi que bueno. En el caso de las hemorroides pues prueben con un poco de ajo, no un diente entero, quiza un pedacito muy pequeño para que el cuerpo no lo resienta, como el ajo tiene ciertos elementos ácidos a la hora de defecar pues arde, por lo tanto influye el tamaño de la hemorroide en el efecto que tiene el ajo, yo conozco a personas que toman ajo con hemorroides y les va bien, pero son pequeñas quiza, asi es que bueno, quien se anime que pruebe con un poco, pero sin duda quien no quiera pues puede probar con otras alternativas, una excelente es la papaya, un dia comiendo pura papaya es una de las mejores formas de desinflamar y evitar que sangren..

                                                                                                                            • 2013.08.13 17:31, sallymar dice:

                                                                                                                              Muy util el articulo sobre este tema de las hemorrides, para dejar de tener esta molestia es basico una alimentación sana de frutas y verduras, evitar el azucar refinada, harinas y el consumo de agua para poder hidratarnos. Siempre practicar ejercicios y acompañados de todos los consejos que nos explicas nos ira mejor, suerte.

                                                                                                                              • 2013.10.16 02:39, Florencia dice:

                                                                                                                                Hola,

                                                                                                                                Yo también padezco de las hemorroides externas desde los 20 años, me los cauterizaron…en verdad es horrible a la hora de ir al baño, ugh! y eso que no cicatrizó de forma correcta y creo que me cortaron de más, en verdad que es un trauma. Después de 3 años se me volvió a presentar, ahora de forma interna, fui a consultar y me dijeron que me tendrían que volver a operar, noooo! otra vez no.

                                                                                                                                Ahora a mis 24, siempre los tengo, a veces se inflaman, me da picazón o me dan punzadas en el recto, a veces se inflaman y es doloroso ir al baño, hasta me da miedo comer para no ir al baño jajaja.

                                                                                                                                Alguien puede ayudarme a como tratar las hemorroides internas? Quiero que desaparezcan, ya no quiero medicamentos, ya hasta me causaron gastritis. De antemano les agradezco su ayuda. Ah! y respecto a lo del ajo, eso en definitiva no es para mi! jeje

                                                                                                                                Saludos y 1000 gracias!!! ;)

                                                                                                                                • 2013.10.17 02:32, marta dice:

                                                                                                                                  Hola Florencia, por lo que veo ha sido una mala praxis, cuando volvistes al médico le comentastes lo que te había hecho? por supuesto que no puedes ir al mismo ni soñando… no te dijeron nunca que la hemorroides por más que las operen pueden volver? Cuando te dan las punzadas es horrible, mira no soy médico, pero sacado del ajo la cosas que dicen que no debes de comer está bueno. Mucha fruta y verduras, no harinas blancas, azúcares refinados tampoco, tienes que ajustarte a un régimen que será para tu bien, yo tengo externas e internas, pero desde que me hago baños con agua bastante tibia o asientos de malva o manzanilla para que desinflamen eso me ayudado mucho, ´tambien tediré que me puse supositorios, porque esos dolores son terribles y tomo un yogur que me ayuda bastante a ir todos los días bien, por supuesto no puedo comer quezos duros, solo blandos y poco, es decir todo moderado. Pero también lee lo que pone Laura está muy bueno y es muy cierto, vos estás bien emocionalmente? porque eso también quiere decir mucho e influye en esta zona. No se de donde eres para saber si puedo darte el nombre de los supositorios o el nombre del yogur. Es muy cierto que los remedios que te dan para las hemo te pueden causar gastritis, es decir te quieren arreglar una cosa y te desarreglan otra. Lo del ajo no es para todas las personas. También Laura dice que hay que tomar mucha agua, bueno algunas personas no la toleran, pero también puedes ingerir compotas de ciruelas o poner dos ciruelas a remojar en un vaso con agua y la tomas en ayunas, también un vaso de agua tibia con una cucharada de miel, prueba las cosas naturales, porque los medicamentos por boca matan. Yo las he pasado muy bien, pero a veces me atacan y son muy feas, por eso decidí contestar y espero poder ayudar en algo tu sufrimiento. Cariños y suerte.

                                                                                                                                  • 2013.11.06 21:05, Florencia dice:

                                                                                                                                    Hola Marta, muchas gracias por contestar.
                                                                                                                                    Si volví pero cuando me dijo que me iba a operar…bye bye, no regrese :D. Ahora me cuido lo más que puedo, lo que no sabía es que hay que evitar comer quesos duros, eso haré. Los baños de asiento con que frecuencia se hacen?, por cierto, soy de Campeche, México :)

                                                                                                                                    Muchas gracias, salu2!!

                                                                                                                                    • 2013.11.07 00:02, marta dice:

                                                                                                                                      Mira el tema de las hemorroides se complica más cuando eres extreñida, cosa que me pasa a mi, pero eres de Mexico, allí también venden el yogur Activia con sabores o natural, porque miro bastante tu canal y veo que hacen la propaganda, yo solucioné bastante con este yogur, viene líquido y sólido, tu puedes optar por el que mas te agrade y yo tomo uno por la tarde casi noche, a las 20 hrs.más o menos, trato de tomar agua, también puedes comer gelatinas que tienen mucha agua y frutas, también si puedes ingiere semillas dentro del yogur, girasol, sésamo, chia. Este yogur a mi me normalizó bastante porque puedo ir todos los días y trata de comer muchas verduras, por supuesto que un día te puedes dar los permitidos de comer pizza, pastas, pero yo por ejemplo las pizzas las empecé a comer de salvado, las pastas también, trato de evitar las harinas blancas y el azúcar este es veneno, y también lee lo que Laura dice con respecto a las emociones, si estás mal sonastes. En cuanto a lo de los baños cuando sientas que te molesta te los haces, normalmente trata de lavarte con agua bastante tibia,a mi me dá resultado, espero que a tí te ayude porque son muy molestas, yo no recuerdo si te comenté que yo me terminé poniendo supositorios, cualquier cosa me los pides y te envío el nombre. Suerte Flor y que andes bien. Cariños desde Argentina. Hasta siempre

                                                                                                                                      • 2013.11.08 10:09, Florencia dice:

                                                                                                                                        Gracias por el consejo, los tendré en cuenta. Gracias

                                                                                                                                        Saludos desde México ;)

                                                                                                                                  • 2013.11.07 01:34, laura dice:

                                                                                                                                    Florencia, hay muchos tratamientos naturales para que las desaparezcan! los medicamentos no solucionan, solo tapan el problema de momento.
                                                                                                                                    Aquí tienes un remedio que te ayudara sin duda:

                                                                                                                                    Ponte a dieta de papaya un dia, empezando en ayunas con aceite de oliva extra virgen, y un te de linaza bien caliente con el jugo de medio limón exprimido. Después de esto solo come papaya, sin endulzar ni agregar sal. Luego, para el segundo dia, empieza igual en ayunas con aceite y te y luego papaya, y a las 11 am empiezas comiendo ya sea vegetales al vapor o un sándwich vegetariano con pan integral, etc.

                                                                                                                                    Lo que debes evitar por 10 meses por completo son las harinas refinadas (pastas, galletas, pasteles, tortillas de harina, etc) come harinas integrales y pocas, una pieza solamente al dia. Y nada de leche de vaca, de ninguna forma, que esto endurece las heces y provoca que las hemorroides crezcan.

                                                                                                                                    • 2013.11.12 19:05, Florencia dice:

                                                                                                                                      Hola Laura, tengo una duda…¿el aceite de oliva se agrega al te o lo tomo aparte? jejeje y el primer dia solo papaya se consume todo el dia o solo en el desayuno?

                                                                                                                                      Salu2, Florencia :)

                                                                                                                                    • 2013.11.07 01:37, laura dice:

                                                                                                                                      Y bueno, no olvides el aspecto emocional, sobre todo el estrés y la sensación de tener mucho “peso” o responsabilidades, estar muy agobiada por cosas, etc. Todo esto influye en la aparición de hemorroides.

                                                                                                                                      Se me paso poner que tampoco comas nada de azúcar blanca ni refrescos o jugos embotellados con azúcar, toma miel de abeja o mascabado, y después de la dieta toma papaya diariamente con linaza, y vegetales al vapor como bien explica Marta.

                                                                                                                                      Abrazos!

                                                                                                                                      • 2013.11.08 10:06, Florencia dice:

                                                                                                                                        Muchas gracias por el comentario, voy a llevar a cabo esa dieta y mas que nada evitar estresarme tanto jeje…gracias por el consejo ;)

                                                                                                                                        Saludos desde México, ajúaa!!

                                                                                                                                    • 2013.11.03 06:38, alexander dice:

                                                                                                                                      Hola la verdad estoy súper decesperdo tengo 16 años sufro de hemorroidez externas ya fui al medico pero creo q el medicamento no me funciono ayudenme porfavor

                                                                                                                                      • 2013.11.07 01:40, laura dice:

                                                                                                                                        Alexander, sigue la dieta que recomiendo arriba, la papaya porun dia con dos litros de agua te ayudara a desinflamar y depurar intestinos, la papaya es el mejor tratamiento para las hemorroides, asi que debes influirla diariamente en tu dieta, asi como vegetales al vapor, pan integral sin abusar, etc.

                                                                                                                                        Debes evitar leche de vaca en todas sus formas (light, descremada, etc.) mejor leche de almendras o avena, y nada de quesos, solo panela o quesos frescos, nada de quesos salados o muy duros que son realmente pesimos para la salud en general.

                                                                                                                                        bebe diariamente 2 litros de agua pura y nada de refrescos ni sodas o azúcar blanca.

                                                                                                                                      • 2013.11.06 21:21, Florencia dice:

                                                                                                                                        Hola Alexander, entiendo la situación por la que pasas pero desesperarte solo ocasiona que tu situación enpeore, lo digo por experiencia. Yo padecí lo mismo que tu a los 20, me recetaron una crema que me ayudo a desinflamarlos (no del todo) y luego me los tuvieron que cauterizar, es algo que no recomiendo por que realmente es horrible al momento de ir al baño después de la operación y si no te cuidas (aún si lo hicieras) esta puede reaparecer otra vez.
                                                                                                                                        Estoy de acuerdo con muchos comentarios, toma agua regularmente, consume frutas y verduras que aporten fibra para evitar el estreñimiento, las pasas y la papaya como mencionan Laura y Marta si funciona y trata de hacer ejercicio, evita estar mucho tiempo sentado y/o parado. Las pencas frías de sábila o aloe funcionan aplicandolas directamente, de preferencia cuando te vayas a dormir, esto te va a ayudar a desinflamarlos, hay que ser constantes ;)

                                                                                                                                        Espero que te mejores y tranquilo, trata de ser positivo, es algo que suelo aplicar en la vida diaria. Salu2!!

                                                                                                                                        • 2013.11.10 04:36, laura dice:

                                                                                                                                          SAludos desde México tambien!
                                                                                                                                          Y bueno. Aqui hay un te muy bueno elaborado con linaza y gotas de limón, estupendo remedio para facilitar la expulsion de heces y que el cuerpo pueda evacuar sin lastimar ni engrandecer las hemorroides. Recordar comer papaya y además aprender a soltar lo que ya no queremos pues el aferrarnos a cosas que ya no nos hace bien predispone las hemorroides.

                                                                                                                                          • 2013.11.10 17:49, marta dice:

                                                                                                                                            Hola Laura recibido tus saludos desde Mexico para esta Argentina, te sigo mucho porque el tema”emocional” yo creo que me animaría a decirte que es “muy importante” por supuesto que si comemos chatarra como decimos aquí, pero yo como muy sano debido a mis problemas de triglicéridos altos, por lo que tengo que eliminar, azúcares, harinas blancas, tampoco ingiero carnes rojas, porque siento que me caen muy mal, el cuerpo mismo habla por nosotros y si lo empezamos a escuchar él nos dirá que nos hace mal, pero a mi lo “emocional” me mata, tengo mi madre con 95 años y con demencia senil en un geriátrico, y aunque no la abandono yo siento que en un rincón del alma está la culpa, me he mejorado mucho, pero mucho, y seguiré trabajando en ello. Pero te quería comentar que aquí en la patagonia no llega la papaya, son frutas de tu país, si llegan a Bs.As.allí no falta nada, pero debe haber alguna fruta que lo sustituya y que sea parecida, no? Gracias por tus consejos y vivencias. Un cariño muy grande hasta siempre.

                                                                                                                                            • 2013.11.15 17:00, gomez.m dice:

                                                                                                                                              Lo más importante es llevar una vida sana y rica en fibra, beber 2 litros al menos de agua al día, y consumir mucha fibra en alimentos como la fruta, las verdura o los cereales. Como dice el artículo, es bueno utilizar los ajos para desinflamar la hemorroides, pero si no se desinflan y aumentan de grado es aconsejable consultar con un médico experto que nos aconseje el mejor tratamiento a seguir, como es por ejemplo el método THD, es una técnica quirúrgica, conocida internacionalmente que resuelve el problema en un breve periodo de tiempo.
                                                                                                                                              Espero que este consejo sea bien recibido para las personas que sufren esta molesta enfermedad.

                                                                                                                                              • 2013.12.21 23:50, laura dice:

                                                                                                                                                Los supositorios pueden funcionar pero son una forma agresiva para el cuerpo. Nada mejor que la dieta, el cuerpo se acostumbra a los supositorios y luego se vuelve flojo para realizar sus actividades, la dieta de la papaya ayuda notablemente a reducir hemorroides, asi como beber dos litros de agua al dia y aceite de oliva extravirgen en ayunas.

                                                                                                                                                • 2013.12.22 00:58, marta dice:

                                                                                                                                                  Hola Laura quería comentarte algo con respecto a los supositorios, tienes razón es mejor todo lo natural, pero a veces cuando lo natural no funciona porque las hemorroides están superinflamadas, tienes que ir al médico porque puede ser fatal despues, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es lo natural, en cuanto a que luego tu cuerpo se acostumbra, verás que no, yo solo los usé una sola vez, eso sí CAMBIÉ totalmente la dieta que venía haciendo hasta ese momento, porque la pasé muy mal, NO A azucares, harinas, quezos, además uno debe empezar a conocer su cuerpo y el nos guía con respecto a lo que nos hace mal, embutidos tampoco, comer mucha verdura, frutas crudas o cocidas, en compotas, y bastante fibra pero ir paso a paso, porque la fibra la debemos incluir en la dieta pero lentamente y ver como reacciona nuestro cuerpo, porque no a todas las personas aceptan la fibra, y tu consejo que es uno de los pilares fundamentales LO EMOCIONAL, que es lo que guardamos en la mochila, tratar de sacarlo o solucionarlo o asumirlo, en fin quería explicarte el porque acudí a una medicación y me ayudó mucho para luego empezar a corregir mis errores. El agua me cuesta un montón, pero tomo té, gelatina, frutas, no sé, la cuestión es ingerir líquido sobre todo ahora que estamos a partir de la fecha en VERANO y está muy caluroso como nunca. Cariños

                                                                                                                                                • 2013.12.21 23:52, laura dice:

                                                                                                                                                  Florencia,

                                                                                                                                                  El aceite de oliva es en ayunas, antes que el te, sino sabra feo el te! Asi que tomalas antes de cualqueir alimento, incluso despues de terminarla dieta. Suprime durante un rato las harinas y azucares refinados tan nocivos para el cuerpo, asi como la leche de vaca y quesos fermentados o muy salados.

                                                                                                                                                  • 2013.12.21 23:54, laura dice:

                                                                                                                                                    Marta,

                                                                                                                                                    Gracias por tu cariño afectuoso desde la Patagonia! Me encanta tu lugar de residencia.
                                                                                                                                                    Y bueno, si no llega la papaya que es fruta mas bien tropical, busca el platano, que tambien es un estupendo laxante, asi como las manzanas. Te recomiendo busques linaza y prepares infusiones de esta semillita, y bebe en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen como menciono y dos litros de agua diario.
                                                                                                                                                    Y beno: la culpa.

                                                                                                                                                    • 2013.12.21 23:55, laura dice:

                                                                                                                                                      Marta, respecto a la culpa: lo importante es que cada experiencia te sirva para crecer, y no para desnutrirte emocinalmente. Amate siempre por lo que eres, busca mis articulos de la culpa para que la liberes y empieces el año libre de este autocastigo qu no sirve de nada. Amate y aceptate con todo lo que has hecho y dicho, pues siempre uno hace las cosas lo mejor que puede. Abrazos!

                                                                                                                                                      • 2013.12.22 00:37, marta dice:

                                                                                                                                                        Hola Laura donde puedo encontrar los artículos de la culpa, me interesa mucho porque sigo pensando que tiene muchísimo que ver, por supuesto que además la comida es importante. Te quería comentar que las semillas de linaza las consumo todos los días porque debido a los triglicéridos altos, el homeopata me dio varias semillitas y entre ellas está la linaza, que aquí para nosotros se llama lino, yo leo todos tus artículos son muy interesantes. Consumo la banana porque además es buena por el contenido de magnesio, pero me resulta pesada igual que la manzana me encanta pero debo consumirla rayada, gracias por todos tus conceptos. Desde la Patagonia, te deseo para estas fiestas Muchas Felicidades y ojalá en año venidero sea mejor que haya un poco más de paz, amor y mucha salud que es el capital mas grande que tenemos y que cuesta mucho trabajar para conseguirlo. Cariños

                                                                                                                                                      • 2013.12.21 23:57, laura dice:

                                                                                                                                                        Y bueo Juan. Sigue la dieta que recomiendo, en verdad funciona, recuerda que todo lo que pasa en tu cuerpo es porque tenemos que trabajar con ello, las emociones influyen notablemente, busca si no hay culpas osentimientos o experiencias que te cueste liberar o soltar, trabaja en tu autoaceptacion y enfocate en crear y fluir hacia una vida alegra, y veras como las hemorroides desaparecen, en verdad.

                                                                                                                                                        • […] solo calmaría el dolor o las molestias. Para que un tratamiento con belladona funcione en caso de hemorroides, habría que seguir una dieta blanda, en ayunas papaya, y evitar harinas y azucares refinados […]

                                                                                                                                                          • 2014.01.23 18:38, laura dice:

                                                                                                                                                            Asi es Marta, nada mejor que lo natural, los supositorios son agresivos para el cuerpo, mejor la dieta, como bien explicas, cambiar la dieta desinflama las hemorroides, si estan muy inflamadas puedes poner un poco de pomada de belladona, vada tercer dia, y tomarla en chochos tambien funciona, asi como la papaya, estupenda para desinflamar.

                                                                                                                                                            • 2014.01.23 18:39, laura dice:

                                                                                                                                                              LA gelatina es estupenda, asi como el agua pura, hay muchos que les cuesta, pero es tan saludable esta practica que bien vale la pena. Te recomiendo además un jugp de nopal conlimon, o aloe con limon, en ayunas, ayudara a una buena evacuación. LA manzana por las noches y el platano tambien son buenos laxantes.

                                                                                                                                                              • 2014.01.23 18:40, laura dice:

                                                                                                                                                                Y bueno, MArta, respecto a lo emocional, que bueno que lo consideras, es la clave basica de la curación, desahoga sobre todo aquellos sentimientos de frustracion o enojo, ya veras que si los entiendes bajan las hemorroides como por arte de magia, contener lo que no nos gusta o frustra genera mucho estres en el cuerpo, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida.

                                                                                                                                                                • 2014.01.23 23:29, marta dice:

                                                                                                                                                                  Hola Lau pasame por favor que autor del libro que me mencionas. Gracias

                                                                                                                                                                • 2014.01.24 20:39, laura dice:

                                                                                                                                                                  La autora es Louise L Hay, es un libro para sanar desde la raiz, la autora sanó de cancer con un metodo natural y muy interesante, sin operación, es un libro basico para quienes desean la autopotenciar su poder curativo, ya veras que sera un excelente compañero para sanar, además habla de la dieta y otros aspectos importantes para sanar.

                                                                                                                                                                  • 2014.01.26 04:30, marta dice:

                                                                                                                                                                    Gracias Laura trataré de conseguirlo, espero que llegue a Argentina, ya veré como hago. Aquí va mi parte cholula, te quiero preguntar como hicistes para poner una foto en tu portada que además es muy bonita. Gracias por todo, un besote grande hasta siempre.-

                                                                                                                                                                  • 2014.02.09 03:17, SOFÍA dice:

                                                                                                                                                                    HOLA, SOY SOFÍA.TENGO 34 AÑOS Y SUFRÍA DE HEMORROIDES DESDE HACÍA YA AÑOS. SIEMPRE HE BUSCADO INFORMACIÓN POR INTERNET PARA INFORMARME SOBRE CÓMO CURARME, Y SI BIEN ALGUNOS TRATAMIENTOS ME HAN SERVIDO, A POCO PLAZA ME VOLVÍAN. LOS QUE PADECEMOS DE ESTE MAL SABEMOS LO DOLOROSAS Q SON. BUSCANDO POR INTERNET ENCONTRÉ UN MATERIAL QUE REALMENTE ME RESULTÓ Y HACE 10 MESES QUE NO ME HAN VUELTO. REALMENTE SE LOS RECOMIENDO PORQUE A MI FUE LO ÚNICO QUE AL MOMENTO ME HA SERVIDO.
                                                                                                                                                                    UN SALUDO

                                                                                                                                                                    http://9593f3upu5lr6n5fni3m1rep2s.hop.clickbank.net/

                                                                                                                                                                    • 2014.03.28 14:34, RemediosHemorroides dice:

                                                                                                                                                                      El Nixon solamente es para aliviar las molestias de las hemorroides producto de la inflamación como el ardor y el roce con las prendas interiores que pueden producir sangrado. Necesitarás de varias dosis para ver una disminución en la inflamación.

                                                                                                                                                                      El Xiloproct plus cumple el único objetivo de eliminar la picazón y el ardor ahi abajo. En ningun momento contribuye a la desinflamación de las venas, UNA de las características de las hemorroides que se deben atacar de una vez por todas.

                                                                                                                                                                      Y por último, El Daflon, cuyo objetivo de aumentar la resistencia capilar, toda vez que la inflamación de las venas de tu ano normalmente se deben a la baja resistencia de los tejidos en la zona del recto y el ano.

                                                                                                                                                                      Todos estos son los llamados “medicamentos para las hemorroides” como puedes ver todos cumplen una función distinta y tendrías que tomarlas simultáneamente para poder ver resultados excepcionales. Evidentemente terminarías llenando tu organismo de una cantidad de medicamentos.

                                                                                                                                                                      Para sorpresa de mucho, hace mucho tiempo existen un método natural para eliminar las hemorroides de una vez por todas, solo a base de un sistema natural que ataque las causas y las consecuencias de la enfermedad.
                                                                                                                                                                      Te lo recomiendo, cada vez más personas utilizan este método por su efectividad y economía.

                                                                                                                                                                      Para las personas que padecen hemorroides, también conocidas como almorranas, les sugiero lo que mi amiga Gabriela ha logrado una mejoría significativa, con un tratamiento eficaz y 100% natural que encontró en la web

                                                                                                                                                                      RemediosHemorroides

                                                                                                                                                                      • 2014.06.23 02:27, laura k. dice:

                                                                                                                                                                        LO mejor para las hemorroides es la dieta, y saber como entender y manejar el estres, las pomadas funcionan pero uno se vuelve dependiente a ellas, la dieta es algo que funciona, y si la combinan con la pomada de árnica va estupendo, dos dias cmiendo papaya desinflama casi al instante, y la pomada ayuda de forma externa, ambas combinadas son una maravilla, las pomadas de farmacia no son tan recomendables por los quimicos que suelen volver al cuerpo dependiente.

                                                                                                                                                                        LA dieta de a papaya se hace comiendopapaya durante dos dias enteros y dos litros de agua, empezando con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen

                                                                                                                                                                        Hay que evitar despues de la dieta todo lo que son harinas lancas o pastas refinadas que son los que mas provoca las hemorroides y que la materia fecal sea dura y pase de forma trabajosa por el recto.

                                                                                                                                                                        Dos litros de agua al dia es necesario para mantener la buena movilizacion y suavidad de las heces y no provocar estreñimiento.

                                                                                                                                                                      • 2014.04.30 18:06, MiAmigoElAJO dice:

                                                                                                                                                                        Hola, quiero confesarles que el AJO es mi mejor amigo ahora que sufro de hemorroides, solo machaque un ajo no mucho solo le di un golpesito para que se separara un poco y me lo coloque en el ano OJO NO DENTRO, bien afuera y al rededor y al lado de la fastidiosa hemorroide inflamada, me dolió mucho, sentí que tenia 1 cigarrillo en el ano prendió, fue desastroso, pero resistí mucho y lo deje toda la noche, al otro día amaneció la hemorroide mucho mejor, no me dolía y estaba un poco inflamada, hice lo mismo por 3 noches OJO luego de que te aplicas el ajo, ya no duele como la primera vez, solo un poco, y la primera vez solo duele hasta los 5 minutos ya luego no sientes que tienes el ajo allí. y desde entonces no tengo ya la hemorroide inflamada y pude de nuevo meterla en mi ano Gracias a Dios y a mi querido AJO, no hice baños calientes ni fríos, no me coloque pomadas ni me opere, mucha agua si tome, espero que el AJO a ustedes le ayude tanto como a mi.

                                                                                                                                                                        NOTA: Mi hemorroide era pequeña no está tan al extremo como otras que he visto por Internet, la mía solo era una bolita afuera del ano, no se como sera en el caso de personas que tengan eso muy avanzado y las tengan muy grandes y sean muchas, creo que en ese caso seria bueno ir al medico y dejar a un lado la pena.

                                                                                                                                                                        • 2014.06.23 02:30, laura k. dice:

                                                                                                                                                                          El ajo es un desinflamante natural super efectivo, aunque quiza un poco agresivo directamente sobre la piel.

                                                                                                                                                                          Yo les recomiendo que machaquen el ajo y lo revuelvan con un poco de aceite de oliva y luego unten un poco alrededor de la hemorride, no directamente el ajo sino mezclado para que sus aceites no irriten la iel, tambien puede mezclarse con aceite de almendras.

                                                                                                                                                                          Si combinan este remedio con la dieta de la papaya que exlico antes sin duda veran como la hemorroide desaparece.

                                                                                                                                                                          No olviden trabajar con el estres por este es un punto importante, el estreñimiento hay que evitarlo comiendo diariamente 4 ciruelas pasas o cloruro de magnesio, una cucharada al dia en cucharad de madera.

                                                                                                                                                                        • 2014.05.05 23:42, lco dice:

                                                                                                                                                                          Hola estoy leyendo tantas cosas acerca de la hemorroides varias recetas medicinales pero una debe ser la mas recomendada los baños de asientos creo que son lo mas saludable para ayudar a desinflamar ese terrible dolor nunca se me habia hecho de tal magnitud la hemorroides que ahora tengo he probado de todo cremas,supositorios y nada voy empezar con los baños de asientos porque es la mejor opcion y balancear la dieta gracias por sus aportaciones bendiciones en nombre de Nuestro Señor Jesus

                                                                                                                                                                          • 2014.05.07 04:33, marta dice:

                                                                                                                                                                            Hola Ico que es lo que te ha pasado que tanto sufres, te quiero preguntar algo: has ido al médico? porque dices que has hecho de todo cremas, supositorios, etc.. porque si sufres tanto quizás puedas tener alguna fisura, no sé, además lo que dice Laura es importantisimo si tienes un problema emocional es una causa yo diría principal, por supuesto que los baños de asiento son buenísimos, también la dieta, pero trata de solucionar todo lo demás para que no vuelvan, porque realmente son horribles!!!! y lo principal es tratar siempre de tener una evacuación blanda para que no sufras, te quería también decir si no has probado la ducha bastante tibia por un rato, aquí encontrarás bastantes tips, las sugerencia de Laurita son muy buenas y busca una dieta que te ayude, mucha suerte y ojalá puedas salir de esto. Cariños

                                                                                                                                                                            • 2014.06.23 02:32, laura k. dice:

                                                                                                                                                                              Y si además de los asientos haces la dieta de la papaya que recomiendo arriba, y despues de la dieta te mantienes un rato alejada del pan blanco y las pastas refinadas, asi como de irritantes, veras que estas empiean a desinflamarse poco a pococ.

                                                                                                                                                                              Es muy imprtante hacer beber al dia 2 litros de agua y comer 4 o 5 ciruelas pasas al dia para mantener las heces suaves y que no desgasten la zona anal donde se ubica la hemorroide.

                                                                                                                                                                              Además, hay qu ebeber un jugo de nopal con zanahori al dia, este remedio ayuda a desinflamara de forma eficaz la hemorroide.

                                                                                                                                                                              Evitar los medicamentos y supositorios, estos no funcionan si no hay una dieta adecuada y un alimento desinflamante como el ajo o la papaya.

                                                                                                                                                                              • 2014.06.23 02:34, laura k. dice:

                                                                                                                                                                                Otra forma de evitar y sanar hemorroides:

                                                                                                                                                                                Claro que se puede, solo necesita uno la dieta como rpopongo y además tener un alimento natural que ayude a fortalecer venas y desinflamarlas. El cloruro de magnesio es estupendo, una cucharadita al dia y veran que maravilla, si combinan la toma con papaya en ayunas y evitan los alimentos antes menionados veran como se olvidan de ellas.

                                                                                                                                                                                HAy que hacer ejercicio pues esto refuerza las venas y la buena circulacion, evitando el estreñimiento.

                                                                                                                                                                              • 2014.10.03 00:23, Guadalupe Gómez dice:

                                                                                                                                                                                Hola Martha, mira mi esposo padece de hemorroides internas ya desde hace mucho tiempo y luego tiene sus periodos de crisis de 3 a 4 días y anteriormente solo era de 1 o días de algo de sangrado y le quitaba, pero ahora empezo el sábado pasado con sangrado y una ligera comensón…ya lleva 6 días con sangrado pero ahora ya tiene dolor, los supositorios de zavila le puede ayudar?

                                                                                                                                                                                • 2014.10.18 03:52, jess dice:

                                                                                                                                                                                  comi habanero y mis evacuaciones han sido tipo diarrea y con un ardor increible….a mi se me han curado con una sustancia activa llamada Diosmina…la pastilla aca en mexico se llama Phlebodia…tomar dos litros de agua a diario y senósidos…

                                                                                                                                                                                  Escribir un comentario




                                                                                                                                                                                  Foro Vida Natural

                                                                                                                                                                                  Artículos Relacionados