Tabla inclinada: sus grandes beneficios en la salud y belleza

Tabla inclinada: sus grandes beneficios en la salud y belleza

Fuente: Google Images

La tabla inclinada es una de las alternativas más prácticas, baratas y útiles para ponerse en forma y ayudar al cuerpo a mantenerse sano, joven y lleno de energía, sus múltiples y asombrosos beneficios han dado estupendos resultados en todo tipo de personas.

¿Qué es la tabla inclinada?

También se le conoce como tabla de Yoga (o para ejercicios de yoga), y se le puede encontrar además en los gimnasios para hacer abdominales y otro tipo de ejercicios. En realidad, se trata de una tabla que se puede ajustar para lograr una altura respectiva del suelo a distintos grados.

Beneficios de la tabla inclinada:

• MÚSCULOS: Sirve para aumentar la fuerza muscular y tonificar los músculos.

• CORCULACIÓN: Incrementa la efectiva circulación hacia la parte superior del cuerpo en donde muchas veces la circulación sanguínea suele ser deficiente, sobre todo cuando el corazón no tiene suficiente fuerza y no puede irrigar sangre hacia arriba, nutriendo y oxigenando correctamente los múltiples tejidos cerebrales.

CEREBRO: la oxigenación y nutrición cerebral es indispensables para el adecuado  funcionamiento de todos los órganos principales del organismo. Si el cerebro no recibe la suficiente sangre y oxigeno a diario, se afectará tanto la salud como la fuerza y vitalidad del cuerpo en general. Los ejercicios en la tabla inclinada benefician la salud del cerebro y sistema nervioso, son necesarios para la salud completa del cuerpo. En especial, es de gran ayuda en casos de mala memoria, parálisis, mareos, tensión, nerviosismo, ansiedad, falta de atención, etc.

• REJUVENECE: al incrementarse la circulación sanguínea, la piel se nutre y oxigena, y además, al colocar el cuerpo en contrasentido de la gravedad, los tejidos se revitalizan y fortalecen, ayudando a descansar de la fuerza de gravedad que los tira hacia abajo, por lo que la piel se vuelve más firme y lozana.

• PECHO: los pechos están compuestos de tejido adiposo, carecen de músculo, por lo que suelen caerse si no se les da los cuidados necesarios, como un buen sostén o alimentación adecuada. Con la tabla inclinada, los pechos descansan de la gravedad, y además, se tonifican y se evita su caída o flacidez prematura.

• OJOS Y OÍDOS: el uso frecuente de la tabla inclinada puede ayudar a corregir problemas oculares y de oídos.

• CABELLO: la eficiente circulación que provoca el uso adecuado de la tabla inclinada irriga de sangre el cuero cabelludo, nutriendo el folículo del cabello y evitando su deterioro y caída.

• CORAZÓN: es una de las mejores alternativas para los padecimientos cardíacos y circulatorios, ayuda en especial a evitar y combatir várices.

FATIGA: combate la fatiga y el cansancio, y además ayuda a relajar el sistema nervioso.

•  SISTEMA INMUNE: combinado con una alimentación adecuada, los ejercicios en la tabla inclinada pueden en verdad potenciar las defensas del organismo, ayudando a combatir y sanar todo tipo de afecciones.

¿Qué tipo de ejercicios deben practicarse en la tabla inclinada?

En realidad se pueden practicar los ejercicios que se practican en el suelo, como las abdominales, las bicicletas y algunos más. Sin embargo, es necesario que se consideren ciertas precauciones pues en algunos casos la tabla esta contraindicada.

Antes de empezar a utilizar la tabla inclinada:

1. Si es la primera vez que usas la tabla, debes empezar poco a poco, no más de 3 o 5 minutos, evita toda rutina agotadora, lo más recomendable es que los primeros días te recuestes durante 5 minutos, sin hacer ningún ejercicio ni esfuerzo, sólo acostumbrar a tu cuerpo a esta posición. La inclinación de la tabla no debe ser muy pronunciada, empieza con inclinaciones cercanas al suelo. Esto lo debes hacer si es la primera vez que utilizas la tabla o si  no haces mucho ejercicio. Si mientras te recuestas, te mareas, suspende la posición y vuélvelo a intentar el siguiente día, o baja un poco más la inclinación de la tabla.

2. No uses la tabla si eres hipertenso o tienes cáncer en cavidad pélvica, hemorragias, úlceras estomacales o intestinales o si estas embarazada.

3. No uses la tabla si acabas de comer. Debes realizar los ejercicios con el estómago vacío, una hora y media después de haber ingerido alimentos. Por las mañanas o antes de acostarse es el mejor momento, o a medio día, hora y media después de haber comido.

Ejercicios y rutina con tabla inclinada:

1. Una vez que te hayas acostumbrado a la posición inclinada, debes empezar con ejercicios de baja intensidad, como elevar las piernas bien estiradas o jalarlas contra tu pecho. Realizas sesiones de 5 repeticiones, en donde estires y bajes las piernas juntas, o alternando. Poco a poco ve incrementando las repeticiones, y agrega ejercicios variados como las bicicletas. También, incorpora los brazos, súbelos y bájalos hacia los lados o hacia atrás y hacia enfrente.

2. Después de que te sientas bien en la tabla, incorpora abdominales. Para realizar abdominales en la tabla, es necesario que tengas fortalecidos tus músculos abdominales y lumbares. Para fortalecerlos, practica las abdominales en el piso primero, sobre todo si tu espalda es débil.

3. Se recomienda que se use la tabla una o dos veces al día, diez minutos en cada sesión.
Si sigues esta rutina diaria veras como tu salud y apariencia mejora considerablemente, tu piel y  cabello rejuvenecerán, te sentirás muy animado y saludable.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
3 Comentarios
  • 2010.06.17 13:45, Agua de plata dice:

    Hola a Todos,

    EL AGUA DE MAGNESIO

    Para iniciar y mantener tu día con mejor actitud es darle a tu cuerpo el equilibrio perfecto.

    Renueva tu entusiasmo para vivir saludable a plenitud.

    El magnesio Entre sus múltiples funciones es un tranquilizante natural de máximo poder que mantiene el equilibrio energético en perfectas condiciones de salud.

    El cansancio, la fatiga, la depresión y el stress tienen enfermo y atrapados tus verdaderas emociones. el magnesio te libera dándote una completa energía y relajación a todo tu cuerpo y a tus sentidos logrando la satisfacción de poder disfrutar las sensaciones de los mejores momentos de tu vida.

    Sabias que…

    El magnesio es ampliamente reconocido y utilizado para tratamientos anti estrés y antidepresivos entre otros, el magnesio actúa directamente sobre la transmisión nerviosa y mantiene el sistema nervioso en perfecta salud.

    El magnesio es de todos los minerales, el mas indispensable ya que reanima los órganos de las funciones vitales.

    Porque la salud …ES PODER.

    Tranquilizante natural de máximo poder.

    Sabias que…

    El magnesio es el regulador primario de las actividades energéticas en el cuerpo, a falta de este vital elemento nos sentimos cansados, deprimidos y sin ánimos. Es importantísimo para el buen funcionamiento del organismo humano e indispensable para la salud.

    Los trastornos debido a su carencia son innumerables y muchas enfermedades se deben a la falta de este mineral.

    La mayor parte de las personas no ingieren suficiente cantidad de magnesio, el stress, excesos de azúcar, alcohol, drogas y diuréticos producen que el organismo elimine el magnesio en grandes cantidades. Debido a la gran importancia del magnesio en el metabolismo este mineral se concentra especialmente en el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones. Por esta razón su deficiencia nos puede producir una gran variedad de enfermedades graves.

    La carencia de magnesio produce irritabilidad e inestabilidad, aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía, debilidad, estreñimiento trastornos premenstruales, osteoporosis, caries. Reuma. Descalcificación, cansancio, fatiga, depresión, etc.

    Conoce algunas maravillas de sus beneficios.

    *es un tranquilizante natural anti estrés y antidepresivo

    *fija el calcio en los huesos. Evitando la osteoporosis.

    *favorable en el tratamiento de la osteoporosis, debido a su acción fijadora del calcio.

    *fija el calcio en los dientes.

    *actúa como laxante suave y antiácido.

    *favorable para personas con hipertensión

    *mantiene el equilibrio energético.

    *favorable a las personas con problemas para dormir, actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo la relajación.

    *previene partos prematuros manteniendo al útero relajado.

    *Interviene en el equilibrio hormonal disminuyendo los dolores premenstruales.

    *controla la flora intestinal

    *protege de enfermedades cardiovasculares.

    Disuelve los depósitos de colesterol

    *depura la sangre

    *favorece la producción de anticuerpos

    *ayuda a la formación de estructuras Oseas y dentales

    *tiene una función anti trombo tica, anti-inflamatoria y cardio protectora.

    *es un energetizante

    Favorece la digestión y elimina residuos tóxicos del cuerpo.

    *ideal para personas con diabetes el magnesio juega un papel esencial en la secreción y la acción de la hormona insulina.

    *ayuda a estabilizar los trastornos de sueño como el insomnio

    *entre otros.

    Por ser súper natural el agua de magnesio es producida en su forma más pura sin intervención de productos químicos.

    El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultaneo.

    • 2010.12.25 22:15, Juan Artieda dice:

      Quisiera saber si el cloruro de magnesio que se prepara
      Con 30 g. en 1litro de agua es lo mismo que las capsulas
      Que venden en las tiendas de products naturales Como
      Magnesium Oxide? Y de 250mg. Gracias por informacion
      Que puedan darme.
      Por todo lo que he leido aqua en estos articulos realmente
      Es fabuloso.

      • 2013.07.06 07:57, sally dice:

        Hola son muchos los beneficios que se pueden obtener al ejercitarse con esta tabla como ayudar a la irrigación sanguinea entre otro que me pareció muy interesante , voy a tratar ponerlos en practica y ver sus efectos favorables gracias por los consejos.

        Escribir un comentario




        Foro Vida Natural

        Artículos Relacionados