Sugaring: ¡depílate en casa y fácilmente!

Sugaring: ¡depílate en casa y fácilmente!

Sugaring: ¡depílate en casa y fácilmente!

Actualmente hay muchas técnicas para depilarse: la cera, las cremas, las etiquetas, el rastrillo, la fotodepilación, las pinzas, la depilación definitiva y muchas otras. Sin embargo, no mucho se habla del Sugaring, una técnica casera que se usa en oriente y algunos países de Asia y Europa Oriental. En Egipto, se ha usado esta técnica desde los tiempos de los faraones, y ya desde entonces aseguraban que este tipo de depilación era muy efectiva no sólo para remover el vello, sino porque actuaba simultáneamente como exfoliante, dejando la piel muy tersa.

¿En que consiste esta técnica?

Es una técnica muy sencilla, que requiere nada más de un procedimiento adecuado, en dónde el azúcar, como su nombre (sugaring) lo indica, juega un papel muy importante. La técnica consiste en hacer una pasta con ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir: agua, azúcar y limón. Hay que tomar en cuenta que esta receta se puede modificar y agregarse otros ingredientes según quien la usa y donde se usa. Sin embargo, no se le agrega ni aditivos ni químicos, aunque actualmente existen productos comerciales para la depilación con azúcar los cuales se utilizan en salones de belleza y spa.

Aquí la receta:

Ingredientes:

• 1 taza de azúcar de grano ancho.
• 1 limón o los necesarios muy jugoso y grande (amarillo). Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.

Procedimiento:

• En una sartén, poner el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar y pon la mezcla a fuego lento.

• Mover constantemente esta mezcla hasta que el azúcar este totalmente disuelta y que alcance el punto de bola suave  (de 112 a 115 ºC).

• Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego. Puedes identificar este momento poniendo un poquito de mezcla en la cuchara y ponerla en agua fría: si se forma una bola suave, está lista. Es importante que captes el momento preciso para retirar la mezcla del fuego porque si no, tu pasta no servirá y tendrás que comenzar de nuevo. 

• Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe y se forme una especie de pasta gelatinosa, como una goma pegajosa.

• Aplica esta pata sobre la superficie de tu piel que desees depilar.

Recuerda que cuando termines de depilarte, debes lavar muy bien tu piel y luego untarte alguna crema o aceite suavizante.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *