Sugaring: ¡depílate en casa y fácilmente!

Sugaring: ¡depílate en casa y fácilmente!

Sugaring: ¡depílate en casa y fácilmente!

Actualmente hay muchas técnicas para depilarse: la cera, las cremas, las etiquetas, el rastrillo, la fotodepilación, las pinzas, la depilación definitiva y muchas otras. Sin embargo, no mucho se habla del Sugaring, una técnica casera que se usa en oriente y algunos países de Asia y Europa Oriental. En Egipto, se ha usado esta técnica desde los tiempos de los faraones, y ya desde entonces aseguraban que este tipo de depilación era muy efectiva no sólo para remover el vello, sino porque actuaba simultáneamente como exfoliante, dejando la piel muy tersa.

¿En que consiste esta técnica?

Es una técnica muy sencilla, que requiere nada más de un procedimiento adecuado, en dónde el azúcar, como su nombre (sugaring) lo indica, juega un papel muy importante. La técnica consiste en hacer una pasta con ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir: agua, azúcar y limón. Hay que tomar en cuenta que esta receta se puede modificar y agregarse otros ingredientes según quien la usa y donde se usa. Sin embargo, no se le agrega ni aditivos ni químicos, aunque actualmente existen productos comerciales para la depilación con azúcar los cuales se utilizan en salones de belleza y spa.

Aquí la receta:

Ingredientes:

• 1 taza de azúcar de grano ancho.
• 1 limón o los necesarios muy jugoso y grande (amarillo). Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.

Procedimiento:

• En una sartén, poner el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar y pon la mezcla a fuego lento.

• Mover constantemente esta mezcla hasta que el azúcar este totalmente disuelta y que alcance el punto de bola suave  (de 112 a 115 ºC).

• Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego. Puedes identificar este momento poniendo un poquito de mezcla en la cuchara y ponerla en agua fría: si se forma una bola suave, está lista. Es importante que captes el momento preciso para retirar la mezcla del fuego porque si no, tu pasta no servirá y tendrás que comenzar de nuevo. 

• Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe y se forme una especie de pasta gelatinosa, como una goma pegajosa.

• Aplica esta pata sobre la superficie de tu piel que desees depilar.

Recuerda que cuando termines de depilarte, debes lavar muy bien tu piel y luego untarte alguna crema o aceite suavizante.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
5 Comentarios
  • [...] SUGARING: es una técnica casera que se usa en oriente y algunos países de Asia y Europa Oriental, usaban esta técnica los faraones, asegurando que era la depilación más efectiva o para remover el vello, además de que era excelente exfoliante. Esta técnica consiste en elaborar una pasta con azúcar de grano ancho y limón (hay quienes varían los ingredientes). Se pone en una sartén azúcar y jugo de limón encima, de manera que se cubra el azúcar. Poner la mezcla a fuego lento y mover constantemente hasta que el azúcar este totalmente disuelta y que alcance el punto de bola suave. Una vez lista, se retira el sartén del fuego, puedes comprobar que la mezcla esta lista se pones un poco de mezcla en agua fría: si se forma una bola suave, está lista. Es importante que captes el momento preciso para retirar la mezcla del fuego porque si no, tu pasta no servirá y tendrás que comenzar de nuevo. Deja que enfríe hasta que quede como una sustancia gelatinosa, como una goma pegajosa. Aplica sobre la superficie de tu piel que desees depilar y frota suavemente. Al término, lava bien tu piel y luego unta gel de Aloe vera o miel para relajar la piel. // [...]

    • 2010.06.30 17:47, rosirous dice:

      hola…
      acabo de leer este artículo y no entendi muy bien que es lo que tengo que hacer..

      nada mas untar y frotar? dicen que la consistencia sera como pegagosa, sera como una especie de chicle q se adhiere a la piel y jala el vello???

      si alguien ya lo hizo y me puede explicar, lo agradeceré!!

      • 2011.01.27 00:02, martha90 dice:

        Hola….
        Trataré de explicar algunos puntos.
        El LÁSER a esta edad NO es una opción.
        Ya que se necesitarían mas sesiones que con un adulto apra retirar el vello, aparte de lo DOLOROSO que es.
        Se necesitan muchas sesiones, ya que el vello se encuentra más profundo y es inmaduro, en el adulto no.
        Aparte las hormonas de los niños, harían que el vello crezca nuevamente en corto tiempo, por lo tanto, no es una opción, sin mencionar lo caro que es.
        La cera puede ser una opción, pero es muy dolorosa y agresiva con su piel.
        Afeitarse? peligroso tambien, la niña podría intentarlo sola y hacerse más daño.
        Es mejor contar con agua tibia y removerlas con miel, ya que afloja el vello y es fácil retirarlo con sustancias pegajosas, ya que no es tan agresivo como la cera caliente.
        Puedes intentar con algunas cremas depilatorias permanentes, pero debes tener cuidado de aplicarlas y seguir las recomendaciones.
        Y no usar cualquier crema, algunas irritan por lo tanto es necesario hacerse una prueba de sensibilidad, aplicando una pequeña parte en una zona a depilar.
        Menos las comerciales, ya que algunas son demasiado caras y no efectivas.
        Es mejor una crema natural como:
        http://www.spain.crotexcream.eu/

        • 2011.05.05 22:17, paty dice:

          me gustaria saber CON QUE RETIRO LA MIEL??? CON TELA O PAPEL O COMO???…. GRACIAS :)

          • 2012.06.13 19:17, naty dice:

            ola chicas bueno antes q nada pues quiero agradecerles el haber compartido este articulo con nosotras la verdad yo ya lo probé y es muy bueno lo recomiendo amplia mente la verdad no es muy doloroso aparte te deja la piel SUPER suave…..aparte de ser económico yo ya lo probé y asta hora me encantan los resultados……sigan compartiendo mas artículos así….
            amiga lo puedes retirar con tela o papel yo utilizo pedazos de hojas blancas =)

            • 2013.12.27 14:37, Sally dice:

              Graciasp por el consejo algunas veces requerimos de algún método caseropara evitar maltratar nuestra piel y no irritarla tanto, la voy a poner en práctica.

              Escribir un comentario