Sonreir: lo mas sabio de tus emociones

Hay algo encantador en algunas personas que provoca que los que la rodean caigan fascinados y enamorados de la magia que irradia su persona: su sonrisa.

Una sonrisa cautivadora es irresistible, y todos alguna vez nos hemos topado con alguien que nos atrapa con su sonrisa. Pero además de ser la sonrisa la portada más inteligente y bella de todas nuestras caras, es una de las prácticas para sanar más sencillas de todas.Sonreir. La alegría como forma de vida

Sonreír:

1. Reduce la presión y el estrés

2. Refuerzas las defensas del sistema inmunológico

3. Eleva tu ánimo y espíritu

4. Te ayuda a pasar de los estados deprimidos a los entusiastas.

Pero… ¿Por qué sonreír si no tengo ganas? Bueno, incluso si no tienes ganas y sonríes por compromiso o porque no te queda de otra, los efectos son los mismos. Prueba en este instante a pensar en alguien que te caiga mal y sonríe simultáneamente. Verás como el resentimiento o cualquier emoción de enojo desaparece un instante. Lo que dice cada sonrisa.

Observa como sonríen los que están a tu alrededor y notarás lo que te dicen sin palabras.

LA SONRISA SIN DIENTES: Es aquella que no muestra los dientes y que solo se dibuja como media luna en la cara. Esta es una señal de independencia, de autosuficiencia. Se dice que quienes sonríen así son gente segura, poseen una especie de complicidad interior (se ríen con ellos mismos) y sienten un placer honesto que les da una especie de carisma especial.

SONRISA QUE MUESTRA LOS DIENTES: Esta sonrisa acompañada por un contacto visual amigable, es señal de afecto y bienvenida, de una intención de franca amistad emocional.

SONRISA FRÍA Y FALSA: Todos notamos al instante cuando alguien no quiere reírse y esta forzando su alegría. Por lo general esta sonrisa no deja de funcionar (como se explico anteriormente), pero la persona que a menudo se siente forzada a sonreír y no lo siente como algo natural, es una persona que tendría que hacerse más amiga de si misma.

SONRISA DE BUDA: es la sonrisa apacible y siempre marcada en algunos rostros, tal parece que la persona hubiera nacido sonriendo. Esta sonrisa, acompañada de una mirada pacifica, habla claramente de una alta espiritualidad desarrollada en la persona, es la persona que se siente profundamente en paz y satisfecha con lo que es, son grandes amigos y sabios consejeros. Su sonrisa constante parece dos brazos siempre abiertos a dar y recibir.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
3 Comentarios
  • 2008.03.31 10:46, Robert dice:

    Verdaderamente la risa es algo maravilloso. Es genial ver sonreir a las personas. Supongo que por eso se le ocurrio a alguien utilizarla como terapia, y de ahi surgio la risoterapia.

    Me ha gustado mucho el artículo.

    Saludos

    • [...] ALEGRÍA: es un momento en que nos sentimos libres y entusiasmados. Dichos momentos nos dan una especie de descanso y nos provocan una nueva actitud, nos alientan y empujan a considerar nuevas formas de vivir la vida. Pero recuerda que la verdadera alegría no es pasajera, pues ciertamente puedes sentirte satisfecho en tu vida a cada instante, si realmente lo deseas y te empeñas en ella. var addthis_pub = ''; var addthis_language = 'es';var addthis_options = 'email, favorites, digg, delicious, myspace, google, facebook, reddit, live, more'; [...]

      • [...] ALEGRIA está relacionada con el corazón y puede desequilibrar la [...]

        • [...] lugar de pedir, pues así, las cosas nunca llegarán o se te negarán, o vendrán sin armonía ni alegría. El modo de pedir las cosas es algo muy poderoso, debes procurar que, al pedir, haya un sentimiento [...]

          • [...] como los músculos que intervienen en el parpadeo, cerrar los ojos, hacer expresiones faciales como sonreír, abrir la boca, fruncir el ceño, etc. Además, los nervios faciales  transportan impulsos [...]

            • [...] persona bella sonríe con sencillez, y su sonrisa muestra su contento con su [...]

              • [...] ALEGRIA está relacionada con o coração e pode desequilibrar a [...]

                • [...] sabio le dijo: -Ven [...]

                  • [...] al pensar dependen pues de nuestro propio pensamiento y generan en nosotros mismos estados como la alegría, la tristeza, el miedo, la generosidad, la felicidad, la tacañería, el odio, la ternura, el amor, [...]

                    • [...] mismo modo es vital que no hagamos estrés, ni tengamos tensiones. Es difícil, seguramente, porque la mayoría de personas vivimos un ritmo [...]

                      • 2013.07.25 16:20, laura k dice:

                        Y para sonnreir no se requiere algo especial:si cambiamos la forma de ver las cosas, podremos darnos cuenta que nosotros influimos nuestras experiencias y lo que atraemos a nuestra vida, la sonrisa sincera y honesta nos da a entender que nosotros somos los dueños de nuestras experiencias y que siempre tenemos el poder de transformarlas.

                        • 2014.07.03 18:44, Sally dice:

                          Por cierto la sonrisa hasta en los momentos tristes ayuda, hay personas que tienen el don de hacerte reír en estos momentos y lo he comprobado que relaja, por lo que es conveniente vivir la vida sin tantas complicaciones y mostrando ánimo para que las cosas nos salgan bien con la alegría de un nuevo día, ayuda en nuestra forma de ser como personas para enfrentar las dificultades y enfermar menos.

                          Escribir un comentario




                          Foro Vida Natural

                          Artículos Relacionados