Sobre la vitamina A

Esta vitamina es muy eficaz para combatir infecciones de la piel, resfriados y leucorrea. Las personas que ingieren antibióticos o altas dosis de medicinas vitamina Aque en su mayoría afectan la pituitaria y provocan lesiones al hígado, riñones y dolores de estómago y cabeza, deben consumir alimentos ricos en vitamina A. El aceite de bacalao, la zanahoria, el brócoli, los vegetales de hojas verdes, etc. Contiene vitamina A.
Los padecimientos que causa su deficiencia son: Debilidad en los ojos, mala vista, infecciones, adelgazamiento, acné, mala digestión, piel reseca y áspera, aftas, diarrea. En los niños, un crecimiento menos vigoroso, pues esta vitamina estimula el crecimiento. 
Las enfermedades que previene y controla son las infecciones de los órganos respiratorios, los oídos, la vejiga, la piel y el sistema digestivo. Proporciona mayor resistencia y elasticidad a los tejidos.

 

Oxidación
Las temperaturas en la cocina prácticamente no la alteran mucho, pero el calor elevado si la destruye cuando existe la presencia del oxígeno. Si haces un jugo de zanahoria, es recomendable que lo bebas recién hecho y que no lo expongas al sol.
Uso en el cuerpo
Los excedentes de esta vitamina son eliminados rápidamente por el cuerpo cuando hay tensión o agotamiento, aunque también suele acumularse para las necesidades futuras del organismo.
Los alimentos que la contienen
Todas las verduras frescas de hojas verdes o con hojas verdes como las espinacas, el brócoli, la alfalfa, los germinados, el pimiento, el perejil, el cilantro, la lechuga, las acelgas, los romeritos, etc. También la encontramos en los jitomates, los chicharos, las papas dulces,la escarola, el apio, las calabazas y, sobre todo, en la zanahoria. La leche de cabra es muy rica en esta vitamina, además de la yema de huevo, el yogur, la leche entera, los plátanos, los quesos, los chabacanos, los duraznos, el melón, las ciruelas, el mango, etc.
Licuados con vitamina A
Puedes mezclar cualquiera de las verduras antes mencionadas y beber un litro de jugo al día. De preferencia bébelo por la tarde y no lo mezcles con ninguna otra comida. Procura no mezclar frutas con verduras pues el azúcar de las frutas fermenta rápidamente los alimentos. Para los niños esta vitamina es muy importante. Procura poner en su lunch alguna de las verduras o frutas frescas de arriba con un poco de sal y limón, para que durante la mañana no le falte la aportación natural de esta vitamina.
 

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *