Sinusitis: sus causas y como curarla naturalmente

La sinusitis es la inflamación de los senos nasales, los cuales son cavidades huecas dentro de los huesos de la mejilla y que se localizan alrededor y detrás de la nariz. La sinusitis puede ser aguda o crónica, y puede durar meses o años si no se le da la atención y el tratamiento.

Sinusitis: sus causas y como curarla naturalmente

Los síntomas más frecuentes de la sinusitis aguda son:

• Cefalea.
• Dolor de los senos nasales.
• Secreción mucopurulenta constante.
• Fiebre.
• Nariz enrojecida.
• Halitosis (mal aliento)
• Cansancio.
• Sensación de rostro inflamado.
• Dolor de dientes.
• Dolor de ojos.
• Ojos llorosos.
• Algunas veces se presenta sangrado de la nariz.
• Malestar general.
• Tos (sobre todo en niños con sinusitis crónica).
• Hiposmia (falta de olfato).
• Dolor a la masticación y afonía.

Estos signos pueden variar, o se más agudos o más intensos dependiendo de la gravedad de la inflamación o la infección.

Causas y tipos de sinusitis

Hay dos tipos de sinusitis: la aguda y la crónica.

La sinusitis aguda es causada por lo general por una infección bacteriana, y ocurre usualmente por una complicación tardía de una infección viral respiratoria, como el catarro o el resfriado (gripe) común. Esta es una de las causas más frecuentes de la sinusitis.

La sinusitis crónica puede deberse a una infección bacteriana, pero por lo general es más frecuente que derive de una enfermedad inflamatoria como el asma bronquial. Las alergias, por otro lado, pueden causar inflamación crónica del revestimiento de los senos y la nariz, y dicha inflamación obstaculiza o impide la eliminación frecuente de bacterias de la cavidad de los senos, dando lugar a un de desarrolla más probable de sinusitis bacteriana secundaria.

Cuidados naturales

Los cuidados naturales para prevenir y ayudar a mitigar o erradicar las sinusitis son quizá de efecto un poco lento, pero vale la pena en verdad realizarlos ya que los fármacos y medicamentos que se recetan para estos males lo que hacen tan solo es reducir los síntomas y “callar” al cuerpo de molestias y dolores. Sin embargo, los medicamentos no erradican las causas que están provocando dicho padecimiento, el cual tiene sus causas primeramente en una inadecuada alimentación.

Alimentación: las alergias, infecciones e inflamaciones las padecen aquellas personas que tienen dietas descuidadas, con un elevado consumo de productos que contienen azúcar refinada (refrescos, pasteles, galletas, etcétera), que contienen grasas saturadas, sal y productos refinados o enlatados. Un cuerpo intoxicado, es muy propenso a padecer no sólo alergias sino la incubación de todo tipo de gérmenes y bacterias, dando como resultado todo tipo de infecciones, inflamaciones, etcétera.

Así que, si en verdad deseas una curación “desde la raíz del problema”, lo primero es someterse a una dieta de limpieza, de manera que el cuerpo restablezca su fuerza inmunológica y comience a despojarse de desechos tóxicos que lo debilitan y estropean las funciones vitales.

Toma por las mañanas frutas ácidas (con alto contenido de vitamina C) las cuales ayudan a depurar el cuerpo y a reforzar el sistema de defensas. Por las tardes, incluye en tu dieta jugos de vegetales frescos como la zanahoria, la alfalfa, el brócoli para restaurar tu organismo de minerales. Por otro lado reduce o evita el consumo de azúcares, lácteos y embutidos, los cuales son terribles cuando el cuerpo está débil, además de que ayudan a la incubación de gérmenes, como ya se explicó. Puedes consultar en el Blog de cocina nuestro jugo para combatir la sinusitis.

Ambiente: hay que evitar por un tiempo los ambientes irritantes, aquellos donde haya tabaco, mucha contaminación, etcétera.

Causas emocionales

Y por último toma en cuenta tu estado de ánimo, el cual influye poderosamente en las reacciones de tu cuerpo. Las causas emocionales de la sinusitis son un estado constante de tensión o irritación, puede ser un excesivo desgaste intelectual, o la falta de descanso apropiado. Pudiera ser, además, que estés tenso constantemente por alguna cuestión a la que no has encontrado solución, o quizá hay algo en tu ambiente, puede ser una persona o situación que te produzca mucha irritación. Te recomiendo que leas y te retroalimentes con lecturas que te hagan encontrar formas más plenas para vivir, como el libro Tu Puedes sanar tu Vida, de Louise L. Hay.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,80 out of 5)
Loading...Loading...
152 Comentarios
  • 2008.11.22 14:11, Rene Cham dice:

    Solamente agradecerles por la valiosa informacion que proporcionan sobre la sinusitis

    • 2008.11.28 20:54, Rodrigo Leon dice:

      Agradezo este artículo que entrega una información sensata y lógica sobre como llevar y tratar de una forma mas equilibrada y armoniosa esta enfermedad.

      • 2013.05.25 21:27, liliana betancourt r dice:

        Muy buena la explicacion

      • 2008.12.02 23:00, valen dice:

        lo mejor para la sinusitis es colocar a hervir raices de anamu y ese vapor es bueno

        • 2012.03.15 05:23, Rodrigo dice:

          donde consigo en chile, iquique. esas plantasss ayudame porfa esstoy desesperadoo

          • 2012.05.20 02:07, mafe dice:

            hola, vivo en Medellin Colombia y en mi casa cultivo esta planta. me gustaria ayudarte

            • 2013.01.31 03:14, jose dice:

              hola como estas. me interesa mucho ablar con usted yo vi que ested cultiva la planta anamu y yo la solicito es para mi salud. yo vivo en medellin

              • 2013.03.06 17:00, Juan dice:

                Yo tambien cultivo esa planta, es muy efectiva para muchos males, la recomiendo

              • 2013.08.28 02:24, claudia z dice:

                Oye como puedo conseguir la planta

                • 2013.11.12 14:42, mario dice:

                  yo quiero essa planta gracias feliz dia como hacer?

              • 2013.04.19 12:20, jarby dice:

                que cantidad de agua y lo mismo de anamu es aconsejable poner a hervir espero respuesta lo mas pronto posible gracias

                • 2013.07.16 06:19, miguel dice:

                  Habra esa planta en el Peru, cual es su nombre donde lo consigo quisiera alguna información

                  • 2013.07.31 13:13, caridad alfonso. dice:

                    no cuiddo con el anamu tiene serios efectos secundarios se lo aseguro ya esta demostrado medicamente,consulte a un medico antes de hacer bajos con anamu.

                  • 2008.12.14 20:29, OTTO DANIEL dice:

                    GRACIAS POR ESTA INFORMACION POR MUCHO TIEMPO HE PADECIDO UNA SENSACION DE ROSTRO INFLAMADO, CEFALEA, FIEBRE AHORA SE QUE TODO LO PROVOCA EL MALESTAR ES LA SINUSITIS

                    • 2008.12.24 03:47, Jose R. dice:

                      Muchas Gracias Por esta Valiosa Informacion,Creo que todos Necesitamos Regresar a lo q realmente Sirve Para el Cuerpo Frutas Y Verduras y no comer nada q no sea un regalo de la madre Naturaleza.

                      • 2008.12.30 04:37, Donney dice:

                        Mi convivencia con la sinusitis, llego a tal punto que se me imnflamaba un lado de mi cara hasta cerrarme un ojo, dolor fuerte en todo el costado de la cara. Y me la curo una campesina del comun, con la planta del ANAMÙ. Esta señora machaco, aplasto o masero las raices de ANAMU, y me hacia olerlas profundamente varias veces, al mismo tiempo que, haciendome acostar boca arriba en una cama, y con la cabeza colgada, simplemente me la baño con agua de anamu, que preparo maserando toda la planta (hojas, tallos y raices) sin cocinarlas. alternaba la accion de aspirar y volver a enjuagar mi cabeza. Asi fueron varias seciones, y eso produjo el efecto de evacuar o limpiarme de toda la materia (agua amarilla), que salia por mi nariz, produciendo un descanso a todo el padecimiento de este mal. eso sucedio en el año de 1979 y hoy diciembre del 2008, no se que es sentir el malestar de la sinusitis. Doy fe de la propiedad curativa del Anamù, con ralacion a la sinusitis. Usela y curece como yo… Desde Cali – Colombia les digo chao.

                        • 2012.03.14 00:38, Rodrigo dice:

                          amigo nesecito tu ayuda.. estoy muy mal con la sinusitis nada me la cura… una pregunta ati te producia mareoss la sinusitis?? nesecito ayuda porfavor estoy desesperado…

                          • 2012.08.19 00:56, Valentina dice:

                            Siii la sinusitis, produce mareos!

                          • 2012.03.15 05:22, Rodrigo dice:

                            amigo como consigo esas raices en chile iquique no sabes que otro nombre pueden tener estoy que me coloco una soga en el cuello y me mato no aguanto mas lo mio es cronico y lo tengo de que tengo uso de razon!! ayudamee!!!

                            • 2013.02.10 04:20, magno dice:

                              mira yo me estoy aplicando la clorofila liquida de nature shun shine , durante el dia a cada rato una gota y me he mejorado notablemente….

                            • 2012.04.14 20:18, kata dice:

                              hola en el momento tengo mi niño de 5 años con una pansinosotis delicada le realizaron un drenaje ya que esto leprodujo un abseso en la orbita del ojo izquierdo me gustaria saber conde puedo conseguir esa planta yo me encuentro en bogota colombia

                              gracias

                              • 2012.04.24 02:57, Elizabeth dice:

                                El anamú en Colombia es una planta totalmente silvestre, los ganaderos cuidan qye las vacas lecheras lo coman pues daña la leche. En este país lo toman hasta para el cancer.

                                • 2012.04.25 00:47, wanda dice:

                                  hola. para la sinusitis especialmente en niños es bueno el lavado nasal, es agua de sal sin yodo y le echas una gotita en cada orificio y veras resultaado.

                                • 2012.04.14 21:20, Alcira de Dominguez dice:

                                  Yo padezco igual de sinusitis, ya estoy desesperada, pués han sido muchos años con este mal y ya estoy desesperada, para buscar el ANAMÚ, aqui en Guatemala , podría indicarme con que otro nombre se conoce, agradezco de antemano,

                                  • 2013.03.08 16:09, Benjamin dice:

                                    Muy buena esta hierba. En Guatemala se le conoce como Apacin. Saludos.

                                    • 2013.03.31 22:14, Jesus B. dice:

                                      Acá en Guatemala el “Anamú” es llamado “Apazote”

                                    • 2012.05.20 01:58, mafe dice:

                                      hola, gracias por compartir tu testimonio y cura con el anamú. pero me gustaria saber mas detalladamente como hacerle esto a mi hija de tres años. Dios te bendiga, muchas gracias

                                      • 2012.08.31 16:15, ERIKA dice:

                                        QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION TAN VALIOSA, HABIA OIDO HABLAR DE ESTA PLANTA PERO COMO CURATIVA PARAEL CANCER PERO AHORA VOY A UTILIZARLA COMO DICES, PUES TENGO UN BEBE DE 4 AÑITOS Y PADECE DE ESTA HORROROSA ENFERMEDAD, SE QUE TUS CONSEJOS, ESTA HIERBA Y SOBRE TODO LA MANO DE DIOS ME LO VAN A CURAR. MIL GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA!!!!

                                        • 2013.03.05 12:01, Eva Gomez dice:

                                          Hola Donney, me llamo Eva, te escribo desde España mi madre sufre mucho con la sinusitis, te agradezco mucho que compartas tu testimonio de curación de sinusitis con la planta anamú. Ya he conseguido la planta, que en España es bastante dificil, pero no se como hay que poner a macerar la planta para hacer los baños en la cabeza (sin cocinarla!??) no lo entiendo muy bien por favor puedes explicarlo un poco más.
                                          Muchas gracias,
                                          Eva

                                          • 2013.03.09 10:26, Nanis dice:

                                            Soy de México y no se donde puedo conseguir esa planta, alguien que pueda orientarme se lo agradecería mucho, Dios se los pague

                                            • 2013.03.20 07:33, Jorge dice:

                                              Investigando sobre el nombre En México se le conoce como “Hierba del zorrillo” aunque en otros paises se le conoce como: Anamú, Hierba de gallinitas, ipacina, payche, zorrillo, apacin. saludos, soy del DF e igual tengo Sinusitis y espero conseguirlo en algún Mercado. Saludos!

                                            • 2013.04.05 20:04, gisela dice:

                                              amigo me alegre , q te hallas curado yo tambie sufro de sinusitis pero quisiera curarme por mis hijos q son pequeños , pero no se si esa planta hay en peru .

                                              • 2013.05.24 16:37, Medelyn aguilera dice:

                                                Tengo a mi Hijo de 11 anos con sinusitis lo acaban de operar pero yo lo Miro igual con los mismos sintomas esto lo tiene Por 4anos ,porfavor me podrias explicar mejor de como te mejoraste .muchas gracias

                                                • 2013.06.24 21:39, robertoayala dice:

                                                  Amigo ayudame yo no aguanto esa enferrmedad alguien me puede ayudar a conseguir esa planta este es mi numero por si alguna persona de buen corazon me desea ayudar espero sus respuestasr kiero esa planta para curame porfavor ayudenme

                                                  • 2014.02.16 10:33, graciad por el animo porque ya no lo aguanto esta sinusitis. dice:

                                                    Gratzie

                                                    • 2014.07.04 22:18, que es la anamu y dendonde la encuentro dice:

                                                      en donde puedo encontrar la plantad de anamú

                                                      • 2014.09.20 14:29, Diana dice:

                                                        Hola soy de medellin me he operado 4 veces ya estoy desesperada no puedo hacer mi vida normal mi cara está demasiado inflamada y el dolor es impresionante ,cuantas veces se hace el procedimiento ¿

                                                      • 2009.03.10 19:08, SHUSHU dice:

                                                        LA SINUSITIS CAUSA NAUSEAS……….

                                                        • 2009.07.29 01:27, colon detox dice:

                                                          I have Chronic Sinusitis. my doctor just prescribes me with Corticosteroids and some antibiotics.

                                                          • 2009.07.30 00:39, Laura dice:

                                                            Colon,

                                                            Stop!… it may be time to think about what you intend to do. Corticosteroids and those antibiotics may just avoid the great capacity of the body to heal it self.

                                                            I recomend you to change your diet and to star eating a piece of garlic every morning. Avoid white sugar and sodas, cakes, cookies, etc., these food it is very bad to this problem.

                                                            .

                                                            • [...] cansancio, irritación de ojos y nariz, lagrimeo, etcétera. Si quieres saber más acerca de la sinusitis puedes consultar nuestro Blog de Salud Natural. Por otro lado, te sugerimos tomes este jugo si es [...]

                                                              • 2012.10.16 22:26, maricarmen dice:

                                                                hola yo lo paso fatal todos los otoños,y primaveras,o cuando tengo las defensas vajas,hice las pruebas de alercia,y no me dio,pero lo pasofatal me tarda mucho en curar,me da fiebre doloor de cabeza,tos,es peor que la gripe,la temo…

                                                              • 2009.08.31 20:12, Daisy dice:

                                                                Hola, a me sucede que el medico me receto antibioticos y medicamento para la sinusitis se me controla pero sigo, ademas los antibioticos me da irritacion vaginal y no puedo beber antibioticos por esa razon. otra cosa que mi cara al lado derecho mi pomulo esta inflamado el medico lo vio y se preocupo me realizaron unos estudios cual indica ques la sinusitis cronica pero ese lado de mi rostro esta como adormecido mi lengua tambien la siento asi y el oido. pero ademas siento como un concullo es una molestia no grata. he intentado con todo y sigo igual. que me recomienda

                                                                • 2013.02.04 15:50, carolina dice:

                                                                  ayudemen no seme cura este ma lestar todos los dias no puedo respirar vivco en ecuador y tengo sinusitis

                                                                  • 2013.02.06 16:52, carolina dice:

                                                                    sufro de esta emfermedad y no se me cura

                                                                • 2009.09.06 23:02, L. G. dice:

                                                                  La medicina alopata o convencional no podrá erradicar ningún problema si no se atiende la raiz que la esta generando, además, los antibióticos en lugar de ayudar al cuerpo a reforzar su sistema de defensas, lo único que hacen es debilitarlo, lo cual te hará cada vez más dependiente de medicinas y remedios sin remediar la situación.

                                                                  • 2013.08.11 22:46, richard dice:

                                                                    Saludos. ¿qué opinas si es bueno el anamú o mapurite para la sinusitis?

                                                                  • 2009.11.16 03:02, cristina dice:

                                                                    mi hijo tiene 3 años y sufre de rinosinusitis los medicos lo unico que ledan clorfenamina loratidona y no proboca ningun efeto que puedo hacer desde ya muchas gracias espero respuesta chao

                                                                    • 2009.11.16 18:57, yaz dice:

                                                                      hola, gracias por este espacio, dónde podré conseguir la planta anamú, soy del edo. de Chihuahua y a veces es muy difícil conseguir plantas. gracias

                                                                      • 2013.03.16 12:41, teofilo dice:

                                                                        Puede ir a Republica Dominicana, allí , la encontratas, hasta en el mismo aereopuerto, es silvestre, existe en todo el país,. Pero hasta donde se , está planta tiene propiedades venenosas y la usan para pulgarse pero hay personas que han muerto, hay que tener cuidado. Mi abuela la usaba , para matar cucarachas

                                                                      • 2009.11.16 19:34, Vida Sana dice:

                                                                        Cristina, el problema con este tipo de medicamentos es que a la larga debilitan el sistema de defensas del cuero, pues has de saber que lo que hacen losmedicamentos es provocar e irritar al organismo artificialmente para que este responda y se adapte a como debe hacerlo. Cuando el cuerpo no responde o se adapta adecuadamente a determinadas circusntancias, entonces viene las enfermedades; por eso, lo mejor no es solo enfocarse en tratar de erradicar los síntomas, sino ver la enfermedad como un momento de ayudar al cuerpo a que se equilibrey frotalezca de la forma más natural posible.

                                                                        Asi pues, yo te recomiendo que evites los medicamentos convencionales y empieces a tratar a tu hijo por medios naturales como los que se mencionan en el articulo anterior. No ostante, has de tomar en cuenta las causas emocionales que provocan esta enfermedad. En los niños, la causa pudiese ser la tensión provocada por cuestiones ya sea familiares o en la escuela, puede que el pequeño este absrobiendo nerviosismo o irritación de su medio ambiente.

                                                                        Suerte!

                                                                        • 2009.12.13 10:14, Javi xx dice:

                                                                          Hola,gracias por la información que proporcionas es muy cierta ya que yo padecí asma bronquial y me la pase muy mal por varios meses fue horrible ahora tengo la nariz tapada con dolores en frente y ojos y creo que tengo sinusitis crónica visitare al medico de nuevo(Podría usted receptarme algo natural para que me ayude a superar este problema que tengo,Gracias).

                                                                          • 2013.07.30 21:42, henry rios dice:

                                                                            por favor medicina natural para la cura de la sinusitis

                                                                          • 2009.12.13 20:03, Laura Garcés dice:

                                                                            Hola, Javi

                                                                            Si que son molestos los síntomas de la sinusitis o asma bronquial, en realdiad, estos sintomas puedes atenuarlos o erradicarlos si sigues, antes que nada , una dieta donde evites los embutidos animales, lácteos de origen animal y, sobre todo, azucares refinados y derivados (sodas, dulces, jugos enlatados, etc) que son en verdad nocivos para la salud en general, causan muchas toxinas y exceso de moco, lo que puede provocar dolores de cabeza e infecciones y alergias de todo tipo.
                                                                            Incluye en tu dieta la clorofila líquida, disuelve dos cucharadas en un litro de agua con el jugo de un limón y bébela durante el día. También es muy bueno el ajo crudo en ayunas y tomar jugo fresco de zanahoria con alfalfa germinada.

                                                                            Te recomiendo además que revises si en tu vida no hay algo que te irrite demasiado o si no te autoexiges mucho, pues estos estados emocionales provocan los síntomas que mencionas.

                                                                            Saludos!

                                                                            • 2010.01.03 17:25, Susana dice:

                                                                              Mi caso tiene que tener entonces un orígen emocional…Hace diez años que no tomo azúcar refinada. Ni refrescos. No creo que coma vacuno más de una vez al mes. No tomo lácteos, salvo ocasionalmente queso de cabra. Como verduras crudas y frutas a diario. Hago deporte 3 o 4 veces por semana. Cualquier cereal que como es integral.

                                                                              He tenido dos episodios seguidos de una sinutisis fortísima (ahora estoy en el segundo). He tomado antibióticos, antihistamínicos, me han inyectado corticoides porque no hay manera de que pueda respirar por la nariz, lo que me irrita y me agobia mucho. Normalmente no tomo medicamentos, nada, salvo homeopatía.

                                                                              Por qué me pasa esto?

                                                                              • 2010.01.04 15:48, Laura Garcés dice:

                                                                                Hola, Susana!

                                                                                Considerando todo lo que dices, sin duda lo tuyo tiene que ver con lo emocional, pero sobre todo con la toma de antibióticos y medicina alópata. Verás, la medicina convencional lo que hace es estimular al cuerpo de una forma artificial, es decir, lo irrita y “empuja” para que este responda. A la larga, el cuerpo se vuelve cada vez más flojo y débil, asi que cada vez necesita algo más fuerte, sobre todo si el cuerpo esta mal alimentado.

                                                                                Tu alimentación parece estar muy bien, los medicamentos son los que estan estorbando el proceso autocurativo de tu cuerpo, es decir, no lo estás dejando que este se cure por si solo, los corticoides son muy fuertes, asi que tu sistema de defensas esta arrinconado! no se le permite fortalecerse y darte la salud que es algo natural.

                                                                                Lo que te recomiendo es que dejes poco a poco los antibióticos y demás medicamentos y empieces la toma de un diente de ajo en ayunas, lo cual empezara a fortalecer tu cuerpo (es un excelente antibiótico natural). Es necesario que sepas que muchas veces cuando dejas los medicamentos viene una recaida normal, es la forma en que el cuerpo te solicita más medicamento pues esta acostubrado a que “alguien haga su trabajo por el. Tendras que ser paciente, si te sientes un poco débilo la ca empeora, confia en verdad en tu cuerpo y su travbajo, no pienses que la cosa empeora sino que te estas fortaleciendo. Toma en cuenta, además, el aspecto emocional que sin duda es la clave para la curación total. Si deseas saber algo más sobre lo emocional con gusto te lo comparto.

                                                                                Un abrazo.

                                                                                Laura

                                                                                • 2010.03.22 13:07, marcela almeida dice:

                                                                                  qué tal, lo que puedo opinar al respecto de este y todos los males de salud de este tiempo, es que en su mayoría provienen del estres producido por las tontas exigencias de este sistema consumista e inconsiente, creo que un cambio de pensamiento y por ende un cambio de vida de vida y hábitos son la fórmula mágica para la cura de muchísimas enfermedades incluida el cáncer.además estoy convencida que la medicina convencional es invasiva y tremendamente agresiva; si alivia de una cosa enferma peor de otra y lo que es má grave te convierte en esclavo de los químicos llamados medicamentos o fármacos, y lo que es mucho más vergonzoso es que la medicina se ha convertido en un producto más de comercio, digo esto con pleno conocimiento de causa ya que he comprovado casos innumerables en los que los “médicos” enferman más y más a los pacientes para mantenerlos en sus carísimas consultas, prácticamente desvalijándolos. Ahora por suerte contamos con exelentes medios de consulta e información que nos ayudan a dilucidar y entender las señales de nuestro cuerpo, claro que esto es positivo siempre y cuando se cuente con un aceptable nivel de cultura e intelectual.

                                                                                  • 2010.04.06 16:27, laura dice:

                                                                                    Cambio de vida y hábitos, sin duda es un apropuesta excelente, nos enriquecemos de salud cuando comenzamos a comer, pensar y sentir con calidad. Muy buen aperspectiva la de Marcela. Abrazos!

                                                                                    • 2010.04.07 06:37, adolfo delgado dice:

                                                                                      yo tengo dolor de cabeza por 20 años ahora tengo 35 siempre he tomado loratadina, clorfenamina y todo lo que termina en ina y hoy descubri que agachando un poco mi cabeza la cual tenia un dolor muy intenso sone mi nariz apretando la parte del tabique me escurrio una sustansia babosa de color amarillo verdoso, y segui y segui hasta que senti un gran alivio en mi cabeza y sin la sensacion de no poder respirar pero me gustaria saber si hay algun modo de limpiar lo que haya quedado porfa

                                                                                      • 2010.04.07 21:23, Salud Natural dice:

                                                                                        Hola Adolfo!

                                                                                        El dolor de cabeza es uno de los síntomas de la sinusitis, la cual, entr eotras cosas, se debe a una deficiente alimentación. La sustancia que sale es la acumulación de moco provocado por la infección en los senos nasales.

                                                                                        Las medicinas pueden evitar los sintomas pero no curan, incluso con el tiempo van debilitando el sistema inmune del cuerpo Debes empezar por hacer una dieta depurativa, elimina lácteos y azúcares refinados, asi como panaderia refinada y embutidos de origen animal.

                                                                                        Toma un ndiente de ajo crudo en las mañanas o noches, si es en la mañana debe ser en ayunas y con medio vaso de agua tibia. En las noches, que sea tu ultimo alimento. Esto te ayudara a combatir la infección.

                                                                                        Por otro lado, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L. Hay. La autora propone técnicas de sanación muy practicas para sanar a fondo cualqueir afección.

                                                                                        Abrazos!

                                                                                        • 2010.04.16 23:44, SANDRA dice:

                                                                                          Hola tengo 37 años y desde hace 10 años padezco sinusitis y he tomado cualquier cantidad de medicina y nada, he consultado varios especialistas y no logran ayudarme, lo que más me afecta es el terrible dolor de cabeza, no puedo ver bién, me molesta la luz y los olores sobre todo, agradezco encontrar este lugar que me ha servido de aliciente

                                                                                          • 2010.04.23 13:17, Emilia: dice:

                                                                                            Hola tengo mi hijo de 3 años y lo lleve al Doctor y le encontrarón Sinusitis. le dierón Remedios x 10 dias, son Alertop,Efecema . El Verano tubo como 2 veces Enfermo com moquitos y despues la toz y mucho destornudos. El toma mucho liquido su comida no es muy buena que digamos le gusta mucho la carne,pescado,el pollo no sale de esos. Nose si eso puede influir en la enfermedad. Ahora mi Hijo esta en el Jardin y se ha enfermado como 3 veces ya no se que hacer con el ahora voi a ver Otro Otorrinolaringologo para ver otras opiniones respecto de la Enfermedad . Yo sufro igual Sinusitis y y tube Adenoide y mi mamá nunca me lo trato tenian que operarme y no lo hiso

                                                                                            ahora con mi hijo es bueno Operarlo si es mui Cronica la Sinusitis?

                                                                                            • 2010.04.23 14:22, Salud Natural dice:

                                                                                              Emilia, yo trataria de evitar las operaciones a toda costa, primero probaria con la medicina natural, de otra forma solo se “poda” el sintoma y no se ataca la causa que lo provoca. Te recomiendo seguir las indicaciones del artículo anterior, y además te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu Vida, de Louise L. Hay, la autora sanó de cámcer por emdios naturales y una técnica muy interesante, se evitó la operación y se curo. Sin duda este libro te dará una valoración muy profunda de lo que es una enfermedad, y te ayudará a sanar tanto a ti como a tu hijo.

                                                                                              Abrazos.

                                                                                              • 2010.05.16 13:21, Mary dice:

                                                                                                Dònde se pueden conseguir las raìces de anamù ?

                                                                                                • 2010.09.30 19:35, yoner dice:

                                                                                                  hola sufro con alergia .siento q mi nariz esta inflamado x dentro cada ves q me baño o cuando esta el clima frio me da mucho estornudos y mocosidad
                                                                                                  y me da mucho comezon y en las noches me pasa lo mismo y aveces se pone tupido mi nariz xfavor si alguien podria ayudarme ya fui en los medicos y no hacen efecto sus recetas q me dan

                                                                                                  • 2010.11.12 03:34, LINA dice:

                                                                                                    Hola, tengo un hijo de 6 años 10 meses y le acaban de diagnosticas sinusitus, el empezo con dolores de cabeza frecuentes y despues al hablar se oye como esta congestionado, actualmente le esta con un tratamiento con mometasona, y beriglobina P; según el especialista llevará un tratamiento de 6 meses con una inyección cada 8 días, podrian ayudarme, no quiero que tenga un tratamiento tan largo, soy de las personas que no les gusta que tomen mucho medicamento, y quisiera probar con algo natural,
                                                                                                    Ya lei el articulo de arriba, y quisiera saber como si la raíz de anamu, tiene otro nombre para conseguirla, soy del Estado de México.

                                                                                                    • 2010.11.15 10:40, josue dice:

                                                                                                      Hola buenas tengo sinusitis desde los 20 me meto cocaína y tengo el tabique desviado pero siempre se me quita con antibióticos pero quiero q se me quite del todo por que quiero seguir mintiéndome cocaína y de verdad que no quiero dejarla pero a veces no puedo respirar y me tengo que echar goticas nasales para respirar que puedo hacer por favor ayúdame

                                                                                                      • 2010.11.15 17:22, Laura Garcés dice:

                                                                                                        Josue, que tal que yo te vendo una droga mucho mejor que la cocaina u otra que hayas tomado o probado jamás, pocos la usan y no todos se atreven a probarla, pero es tan eficaz que rebasa realmente cualqueir otra droga en costo y efectos, además, tiene la ventaja de que no daña ni tu nariz, ni pulmones ni cerebro ni nada, y tiene la ventaja de que cada vez que la utilizas puede llevarte a lugares qu ni te imaginas, “el subidón” que te provoca esta fuera de lo que cualqueir droga haria, además, te desarrolla poderes extraordinarios. Eso si, te va a costar, pero en verdad que vale la pena. Esa droga se llama mente, cuesta el precio de aprender a desarrollarla porque se te dio de gratis.

                                                                                                        Ahora que sino te gusta esta droga que te ofrezco, pues entonces tienes que saber que tomes lo que tomes y hagas lo que hagas, minstras consumas cocaina tus fosas nasales se dañaran y serás dependiente no solo a la droga sino a medicamentos, doctores y dolores de nariz y cabeza, y sabe que los medicamentos y la droga además dañaran tus órganos y bajaran tus defensas y, a la larga, pudieses padecer otro tipo de afecciones.

                                                                                                        Pero si aún asi quieres consumir coca, pues se vale, puedes menguar los síntomas de la sinusitis y la droga tomando ajo en ayunas, beber 2 litros de agua pura al dia (no valen refrescos ni jugos enlatados) y evitar azucares.

                                                                                                        • 2010.11.24 02:45, jesus dice:

                                                                                                          Hola espero y me sepan orientar respecto a la sinusitis tiene varios dias que me di cuenta de que dentro de mi nariz me salio una bola que me provoca que no pueda respirar bien y a parte de todo eso tambien me duele la cabeza siento ardor y dolor de ojos de repente tambien siento cansancio en algunas ocasiones la luz me lastima siento los oidos sordos espero y me puedan proporcionar una respuesta que me ayude a resolver mi problema muchas gracias.

                                                                                                          • 2010.11.24 16:33, Laura dice:

                                                                                                            Jesus, si explicas más detalladamente como es esas “bola”, podre orintarte mejor. ¿Es dura o blanda? ¿Esta dentro o fuera de tu nariz? ¿De que tamaño es? ¿Duele si la presionas o cuando te suenas? ¿Esta caliente o a la temperatura normla?

                                                                                                            Estos datos son importantes pues podria ser una bola de infección, quiza un quiste o un barro o forunculo.

                                                                                                            Por lo pronto, necesitas empezar a tomar ajo en ayunas. Si no te gusta el ajo, machácalo con un tendor y bébelo con un vaso de agua tibia, la sensación será muy rápido pero los resultados son asombrosos.

                                                                                                            Además del ajo, es necesario que tomes dos litros de agua pura en el dia y un vaso de jugo de zanahoria con alfalfa y perejil, recien hecho para que tenga todas tus propiedades ya ctue como un jarabe medicinal en tu cuerpo. No consumas azucar blanca (refrescos, galletas, etc.) ni harinas refinadas, carnes rojas ni pollo (sólo pescado) ni leche de vaca y quesos por el momento, ya que estos productos son pésimos para las infecciones e inflamaciones. En la ñamana, debes comer, después de que hayan pasado 20 minutos de haber tomado el ajo, un palto grand de piña diariamente. La piña es un bactricida excelente, además de ayudarte a combatir la sinusitis, te ayudará a menguar la “bola” pues tiene propiedades desinflamatorias. Come piña, toda la qu queiras n el desayuno, y no comas nada más hasta que pase la una de la tarde. Repite esto de la piña durante 5 días.

                                                                                                            Abrazos!

                                                                                                            • 2010.12.05 17:31, Poros abiertos | Belleza y salud dice:

                                                                                                              [...] dilatado por el efecto acumulativo, en algunas personas llega a ser tan dilatado en el área de la nariz que hace que esta se vea más ancha de lo que normalmente [...]

                                                                                                              • [...] denomina sinusitis, a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por [...]

                                                                                                                • 2011.01.05 00:02, Alan dice:

                                                                                                                  Hola sufro de alergias me sometí al tratamiento de vacunas mejore un poco pero
                                                                                                                  a hora tengo rinusinusitis alérgica crónica pero i duda sobre el jugo es que si soy alérgico al polen no me vendrá una reacción alérgica ?? muchas gracias por esta información

                                                                                                                  • 2011.01.07 01:54, Laura dice:

                                                                                                                    Alan, puedes no consumir por el momento el polen y agregarle en su lugar própoleo o alga espirulina.

                                                                                                                    Si deseas combatir esta afección, sigue esta dieta:

                                                                                                                    Necesitas empezar a tomar ajo en ayunas. Si no te gusta el ajo, machácalo con un tendor y bébelo con un vaso de agua tibia, la sensación será muy rápido pero los resultados son asombrosos.

                                                                                                                    Además del ajo, es necesario que tomes dos litros de agua pura en el dia y un vaso de jugo de zanahoria con alfalfa y perejil, recien hecho para que tenga todas tus propiedades ya ctue como un jarabe medicinal en tu cuerpo. No consumas azucar blanca (refrescos, galletas, etc.) ni harinas refinadas, carnes rojas ni pollo (sólo pescado) ni leche de vaca y quesos por el momento, ya que estos productos son pésimos para las infecciones e inflamaciones. En la ñamana, debes comer, después de que hayan pasado 20 minutos de haber tomado el ajo, un palto grand de piña diariamente. La piña es un bactricida excelente, además de ayudarte a combatir la sinusitis, te ayudará a menguar la “bola” pues tiene propiedades desinflamatorias. Come piña, toda la qu queiras n el desayuno, y no comas nada más hasta que pase la una de la tarde. Repite esto de la piña durante 5 días

                                                                                                                    Abrazos!

                                                                                                                    • 2011.01.08 18:33, luisa dice:

                                                                                                                      hola me llamo luisa tengo 23 años yo padesco de sinositis hace unos 6 años es horrible pq mi naris me tira peste y eso me pone mal he hecho todo lo q la gente me dice y nada la mansanilla es buena pero solo calma un poco quisiera q me ayudaran no saben cuanto se los agradeceria……. gracias muchos abrasos

                                                                                                                      • 2011.01.11 18:28, Laura dice:

                                                                                                                        DIETA PARA COMBATIR SINUSITIS:

                                                                                                                        Para tratar la sinusitis de forma natural, sin duda debe empezarse a cuidar la alimentación, asi que aquí te damos la dieta recomendada por si deseas en verdad curar la sinusitis.

                                                                                                                        Alimentos no permitidos: evita al máximo el consumo de productos que contengan azúcar refinada como refrescos, pasteles, galletas, etcétera, así como la leche de vaca y sus derivados, los cuales producen mucho moco, toxinas y grasas saturadas. Reduce al máximo la sal y los productos refinados, chatarra, fritos, embutidos y/o enlatados, el pan blanco, el azúcar de dieta, los dulces y frituras, todos estos productos solo atascan al intestino y no permiten que se elimine con eficacia los tóxicos en el cuerpo, son pésimos cuando hay infecciones en el cuerpo.

                                                                                                                        Alimentos permitidos:

                                                                                                                        ·Debes de incrementar el consumo de vitamina C y A, los cítricos nen ayunas son estupendos para purificar la sangre y depurar el intestino, el limón, la naranja y la piña son los mejores en las mañanas.

                                                                                                                        ·En el día, bebe un jugo de zanahoria fresco con apio y un poco de remolacha o alga espirulina. No bebas ninguna bebida azucarada ni de frutas en la comida, para acompañar tus comidas lo mejor es beber alguna de las infusiones abajo recomendadas.

                                                                                                                        ·Bebe al menos 2 litros de agua pura durante el día, si no hay suficiente agua en tu cuerpo, las tóxinas y el moco se acumulan y será muy difícil que la infección se vaya.

                                                                                                                        ·Toma un diente de ajo ya sea en ayunas o por las noches, acompañado de un vaso de agua tibia. Cuando bebas el ajo no lo acompañes con nada más, tómalo solo para aprovechar al máximo sus poderes curativos, el ajo es el antibiótico natural por excelencia.

                                                                                                                        ·A la hora del desayuno y la cena, evita todas las carnes rojas y embutidos, la carne roja debes suprimirla o comer 1 o 2 piezas por semana.

                                                                                                                        ·Incluye una vez al dia una ensalada que contenga germinados y vegetales frescos variados, y evita la mayonesa o los vinagres para aderezar, lo mejor es usar limón y aceite de oliva extra virgen (para que te beneficies de sus propiedades curativas)

                                                                                                                        ·No tomes leche de vaca, sustitúyela por leche de almendras, soja, avena o arroz. La leche de vaca suele endurecrse en el intestino formando copos densos en su revestimiento, lo cual causa, a lalarga un sin fin de padecimientos, y predispone al cuerpo a infecciones y alergias de todo tipo.

                                                                                                                        ·Bebe 2 o 3 tazas de las infusiones abajo recomendadas, no las endulces sino con miel de abeja o de flores y sólo usa muy poca, nunca endulces con splenda ni azúcar de dieta o azúcar de otro tipo.

                                                                                                                        Fitoterapia

                                                                                                                        Las hierbas medicinales para ayudar a tratar y combatir la sinusitis son:

                                                                                                                        Manzanilla: tiene propiedades calmantes y relajantes, es antiespasmódica, lo cual te ayudará a que todo tu sistema respiratorio este relajado, ideal para tomar en la noche.

                                                                                                                        Eucalipto: es uno de los mejores antisépticos que hay, se emplea con mucha frecuencia para curar la tos, la bronquitis y el asma. Un té de eucalipto inhibe la formación de moco en los bronquios, y desinfecta los pulmones, ideal para combatir infecciones de todo tipo. Si deseas un té de eucalipto, vierte 1/4 de litro de agua hirviendo en tres cucharaditas de hojas de eucalipto frescas o secas. Deja reposar por espacio de 15 minutos, cuela y bebe a sorbos. Puedes agregar una cucharada de propóleo o miel de abeja para potenciar sus efectos medicinales. Por las noches, pon una olla de agua hirviendo junto a tu cama con dos tazas de hojas de eucalipto. Inhala sus vaporesdurante la noche.

                                                                                                                        Equinácea: es una planta con excelentes propiedades antimicrobianas, combate todo tipo de microbios, bacterias, hongos, virus, etc., además, refuerza el sistema inmune haciendo al organismo más resistente en todo tipo de contagios o infecciones, impidiendo la propagación de ellas. Tiene propiedades antiinflamatorias (sin provocar acidez estomacal), es cicatrizante. En ocasiones, la quinacea al tomarla suele tener un efecto de suave ardor en la lengua, esto es normal, la equinacea no es perjudicial. No se debe abusar de su consumo.

                                                                                                                        Y del botiquín dorado de las abejitas…

                                                                                                                        Própoleo (própolis): esta maravillosa sustancia resinosa, es el sistema de defensa (inmunológico) de los vegetales como árboles y arbustos, elixir que la abeja recoge y la transforma para desinfectar y purificar la colmena, para sellar grietas y embalsamar intrusos (pequeños insectos) que no puede expulsar por su tamaño. El propóleo es una sustancia que garantiza la total asepsia del ambiente de la colmena, el cual es un verdadero caldo de cultivo de virus y bacterias debido a la temperatura y humedad que se guarda en la casa de las abejas. Además de una potente acción antibiótica que combate virus y bacterias, el propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de una gran cantidad de oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos. Es, además, una sustancia antibacteriana, anticolesterolémica, antiparasitaria, antiinflamatoria, antioxidante, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, desodorante, etc. Un verdadero elixir medicinal para combatir afecciones respiratoras.

                                                                                                                        • 2011.02.13 04:31, OLGA dice:

                                                                                                                          TENGO 42 ANOS Y SUFRO DE SINOSITIS DESDE K TENGO USO DE RAZON ME AYUJOR DICHO TODA MI VIDA, CUANDO ME ACUESTO TENGO K RESPIRAR POR LA BOCA, TENGO TODOS LOS SINTOMAS K HAN MENSIONADO, CON EXEPCION D K NO ME DUELE LA CABEZA MUY AMENUDO. ESTA ENFERMEDAD ME DEPRIME MUCHO, NO HAGO VIDA SOCIAL POR K SIEMPRE ESTOY CON SINOSITIS.

                                                                                                                          • 2011.02.15 04:38, guadalupe dice:

                                                                                                                            oigan a mi me sale moco con sangre eso quiere decir que tengo sinusitis ??
                                                                                                                            por favor contestenme io pienso que es resequedad y por eso la sangre en el moco pero una respuesta estaria bien gracias

                                                                                                                            • 2011.02.15 17:21, laura dice:

                                                                                                                              Guadalupe, en el texto de arriba se señalan los sintomas de las sinusitis, si tu moco no es constante ni padeces dolores de cabeza y demás, entocnes puede que solo tengas frágiles los vasos capilares de tus fosas nasales y por eso el catarro viebe con sangre. Revisa bien tus sintomas y, sea como sea, te recomiendo tomar jugo de zanahoria con aloe y emolacha para fortalecer tus vasos sanguineos.
                                                                                                                              Abrazos!

                                                                                                                              • 2012.02.04 01:01, Ari dice:

                                                                                                                                Felicidades Laura por tus mensajes y sigue defendiendo la medicina NATURAL pues es lo mejor que hay y lo único que puede CURARNOS a nivel físico, emocional, y a todos los niveles. Un saludo

                                                                                                                                • 2012.04.04 03:14, lina dice:

                                                                                                                                  hole espero que me puedas colaborar tgo siiinusitis me duele mucho mi cabeza me sale me sale un moco verde , cuando me agacho q hago para midolor de cabeza muchas grasiasssssssss

                                                                                                                                • 2011.03.06 02:13, Ligia dice:

                                                                                                                                  Hola tengo 63 anos y padezco de sinusitis hace mas de cuarenta anos . Primero era como una alergia y no le ponia cuidado. Hace un mes supe que era sinusitis grave y cronica. a veces se me va , y se me olvida que la tengo. Cuando me da gripa se me complica mucho mi vida . pero cuando tengo precauciones con la alimentacion y con la clase de aire que respiro Casi que desaparecen todos los sintomas. Lo mejor es la prevencion. Cuidado con el cigarrillo , el polvo los cambios de temperatura en tus fosas nasales y sobre todo cuidado con la ropa muy limpia cerca de tu nariz. Cuidado con los olores. hacer vaporizaciones de agua hirviendo antes de irse a la cama es maravilloso para respirar durante la noche.Casi todos los consejos anteriores son excelentes.

                                                                                                                                  • 2011.03.12 20:39, ana cecilia dice:

                                                                                                                                    quiero decirles q sigan adelante y tengan fe en dios

                                                                                                                                    • 2011.03.12 20:41, ana cecilia mollinedo barillas dice:

                                                                                                                                      yo tengo lo mismo pero creo en dios que el me sanara.

                                                                                                                                      • 2011.04.19 04:23, FLOR dice:

                                                                                                                                        hola quisiera que me digan si el proppoleo es bueno para curar la sinusitis, me estan volviendo loca los sintomas me duele la cabeza horrores y sale un olor espantoso por mi nariz, estoy tomando ciprofloxacino me alivio en algo pero es muy fuerte y ya son 20 dias que las tomo quiero algo natural me han dicho en las tiendas naturistas que el PROPOLEO es excelente para eso haber si alguien me lo corrobora, alguien que se haya curado con el propoleo puro o yo sere la primera .

                                                                                                                                        • 2011.05.13 23:20, mary dice:

                                                                                                                                          gracias por toda la informacion tengo .un nietecito de 2 años la verdad a sufrido mucho el tiene rinusinusitis cronica .ya le an dejado tx pero me gustaria mejor usar medicina natural soy de el salvador se que aca se encuentran algunas plantas medicinales pero aveces algunos nombres son diferentes me gustaria saber de algunas plantas. se que es delicado por las dosis pues esta muy pequeño gracias

                                                                                                                                          • 2011.05.17 20:10, noel dice:

                                                                                                                                            hola me acaban de diasnosticar sinusitis despues de dos meses sin saber lo que tenia ya que no presentaba sintomas solo me sentia cansado y dolor de ojos pero por fin hace 2 dias medio una gripa y salio todos los sintomas y lo que tenia era sinusitis. me dieron antibioticos y un aguita de sales para lavar las fosas nasales me siento un poco mejor…mi esposa me dio la receta casera muy buena ya que a ella hace mucho tiempo tenia y se salvo de la operacion con la receta casera aqui les va… ACOSTARSE EN UN SILLON O CAMA DEJAR QUE SU CABEZA CUELGUE HACIA ARRIBA Y PEDIR A ALGUIEN QUE PONGA DOS GOTAS DE LIMON EN CADA FOSA DOS VESES AL DIA MI ESPOSA HIZO ESO Y CUANDO REGRESO EL DOCTOR DIJO QUE HABIA HECHO CON SU ENFERMEDAD! YA QUE NO TENIA NADA!.. :)

                                                                                                                                            • 2011.06.04 00:24, JUDY dice:

                                                                                                                                              HOLA NOEL! POR CUANTOS DIAS TE PUSISTE EL LIMON EN LA NARIZ, YO TENGO SINUSITIS DESDE HACE MESES Y NADA QUE SE ME QUITA…NI CON ANTIBIOTICOS NI NADA…DESDE YA GRACIAS POR TU RESPUESTA.

                                                                                                                                              • 2011.06.14 21:29, Marisa dice:

                                                                                                                                                Muy cierto los antibioticos no curan,no gasten en ellos tome muchos y no me curaron ahora probare con los remedios caseros… luego les cuento!!!

                                                                                                                                                • 2011.06.21 01:53, KARINA RODRIGUEZ dice:

                                                                                                                                                  HOLA DOCTORA MI SOBRINA TIENE 9 AÑOS Y BUENO ELLA SUFRE DE SINUSITIS .CAADA INVIERNO S EL COMPLICA CON FIEBRE Y TOMA DIFERENTES MEDICAMENTOS RECETADOS POR SU DOCTOR PARA ALIVIAR SU DOLOR ,PERO QUISIERA SABER QUE TRATAMIENTO SUGUIERE USTED PARA QUE ELLA SE PUEDA CURAR O HACER SU SISTEMA MAS FUERTE .GRACIAS

                                                                                                                                                  • 2012.05.16 18:18, Liliana dice:

                                                                                                                                                    Doctores yo vivo en Chile Santiago, y tengo facilidad para resfriarme, mi medico me dio a tomar durante 8 dias Amoxicilina ya que al parecer tenia inflamada la garganta, pero sigo moquillando al pirncipio moco sin color ahora un poco de moco verde no tengo inflamada la nariz ni nada de eso, estoy tgerminando el entibiotico pero el moco sigue, y anoche me puse un paño frio con una luz roja fuerte en la frente. No se si sera bueno. Me duele un poco la cabeza. Mil gracias

                                                                                                                                                  • 2011.06.24 04:45, mari dice:

                                                                                                                                                    tuve sinutitis y ya no pero ahora tengo alitosis q puedo aser me uele mal la voca U.U :'( me da verguensa

                                                                                                                                                    • 2012.03.04 19:12, ROBIN dice:

                                                                                                                                                      la mejos manera de combatir un mal olor de boca es comiendo una manzana la noche anterior…. tranquila esto es muy efectivo.
                                                                                                                                                      suerte

                                                                                                                                                    • 2011.07.08 12:23, Belen dice:

                                                                                                                                                      hola yo soy alergica y tengo sinusitis, ya he leido todos los comentarios y recomendaciones, pero tengo una duda, con que reemplazo por ejemplo el azucar refinada, porque soy de tomar mucho te y cafe, y no puedo tomarlo sin algo de azucar.-
                                                                                                                                                      gracias.- muy buen espacio!

                                                                                                                                                      • 2011.07.12 03:37, norvis dice:

                                                                                                                                                        hola que tal…He padecido de sinusitis casi toda mi vida me hecho infinidades de cosas y nada quisiera saber si el raices de anamu tiene otro nombre……

                                                                                                                                                        • 2011.08.17 17:35, Cesar Perez dice:

                                                                                                                                                          Mensaje para Donney.

                                                                                                                                                          que me explique que hizo en detalle la campesina con el Anamu…

                                                                                                                                                          Gracias

                                                                                                                                                          • 2011.08.17 18:38, Cesar Perez dice:

                                                                                                                                                            Donney:

                                                                                                                                                            Contactame al cesarpucho56@hotmail.com.

                                                                                                                                                            • 2011.08.17 18:43, Cesar Perez dice:

                                                                                                                                                              Donney.

                                                                                                                                                              Como fue el proceso qe hizo la campesina la maceracion….la echaba por la riz o la ponia como emplaste sbre la nariz o sobre la fente? Puedes ser mas especifico?

                                                                                                                                                              Gracias

                                                                                                                                                              • 2011.08.23 21:50, patricia dice:

                                                                                                                                                                Hola buenas tardes, tengo el tabique desviado y padesco de sinusitis, y hace aproximadamente un mes hice unas vaporizaciones con esponjilla ademas de administrarme dos gotas en cada fosa nasal, de la misma preparaciòn y desde entonces he estado expulsando mucha secreciòn nasal verdosa al igual que por la garganta, en un principio pensè que se trataba de una reacciòn favorable de dicho remedio casero pero lo hice pocas veces y lo suspendì porque es muy desagradable, pero desde entonces no me ha parado el flujo nasal excesivo y las expectoraciones, quisiera saber si ese efecto es favorable xq se estàn limpiando mis senos paranasales o si en realidad estoy peor, pues la verdad dudo que tuviese tanta secreciòn nasal interna, es demasiado y se ha prolongado muchos dias. gracias

                                                                                                                                                                • 2011.08.27 20:37, Cesar Perez dice:

                                                                                                                                                                  Patricia:

                                                                                                                                                                  Te recomiendo consultar a un “yerbatero” o a un homeopata para que ellos sean quienes te den su concepto de expoertos.

                                                                                                                                                                  • 2011.09.20 03:57, yoselin dice:

                                                                                                                                                                    Hola , padezco de sinusitis hace varios años , he visitado a varios neumologos
                                                                                                                                                                    pero solo me calman la infección pero no me la curan…según mi neumologa la tengo alojada alrededor de la nariz…no me duele la cabeza aun..tengo siempre mucha secreccion de moco en la nariz, también se me forman una bola de moco…me molestan los olores de detergentes, aveces siento dolor en el pecho y en la espalda….espero que pueda asistirme en esta enfermedad…espero su pronta respuesta…gracias

                                                                                                                                                                    • 2011.09.26 11:19, tANIA dice:

                                                                                                                                                                      DRA. LLEVO HACE TRES DIAS SIN PODER DORMIR PR UN DOLOR DE CABEZA INSOPORTABLE ME BAJA EN EL DIA Y EN LA NOCHE ESTALLA , SE ME INCHAN LOS HOJOARA LOS OIDOSS, HE TENIDO TOS, ME DUELENLAS FOSAS NASALES LOS OJOS, LA FRENTE LA CARA.

                                                                                                                                                                      QUE DEBO TOMAR ACONSEJEME POR FAVOR.

                                                                                                                                                                      HE ESTADO HACIENDO INALACIONES DE AGUA CON SAL AL VAPOR ESO ME HA AYUDADO A EXPECTORAR PERO MIS FOSAS NASALES ESTAN SECAS. CADA 20 MINUTOS LO HAGO.

                                                                                                                                                                      INDIQUEME POR FAOR POR QUE EL DOLOR ME ESTA VOLVIENDO LOCA

                                                                                                                                                                      • 2011.09.27 21:27, Yury dice:

                                                                                                                                                                        Hola donney,

                                                                                                                                                                        me puedes indicar en donde consigo la planta de anamu, la verdad que he buscado y no he encontrado aqui en cali, o sera que no he buscado bien?

                                                                                                                                                                        gracias.

                                                                                                                                                                        • 2011.10.08 00:40, lucy tello ochoa dice:

                                                                                                                                                                          Hola
                                                                                                                                                                          yo tengo el problema de sinusitis por 30 años, quiero que me den
                                                                                                                                                                          su opinon, si la operacion dan buenos resultados, para aprovechar
                                                                                                                                                                          mi Seguro Social les agradeseria su pronta respuesta.

                                                                                                                                                                          • 2011.10.11 18:10, Dolors dice:

                                                                                                                                                                            alguien sabe donde se puede comprar raices de anamu, mapurito o Petiveria en España.. No hay manera de encontrar para mi sinusitis
                                                                                                                                                                            Dolors

                                                                                                                                                                            • 2012.11.15 15:44, ven a cuba dice:

                                                                                                                                                                              en cuba el anamu es na planta que se da silvestre, se puede localizar en cualquier parte, yo vivo en gtmo y aqui la tengo lo que estoy buscando es como prepararla para la sinusitis.

                                                                                                                                                                            • 2011.10.20 02:58, javier dice:

                                                                                                                                                                              me darias la direccion de la señora que te hizo el tratamiento, en cali .gracias

                                                                                                                                                                              • 2011.11.02 15:35, Silvia Martinez dice:

                                                                                                                                                                                Hola
                                                                                                                                                                                el anamu debe tener otros nombres. Por favor podrian decirme cuales son?
                                                                                                                                                                                s. Martinez

                                                                                                                                                                                • 2011.11.24 15:35, DiegoSonero dice:

                                                                                                                                                                                  Hola Lucy, primero tecuento que tambien padezco de sinusitis que te tira el animo abajo, te da somnolencia migrañas fuertisimas, una caca.
                                                                                                                                                                                  Con respecto a lo que decis de la Operacion te cuento que hay diferentes tipos de operaciones y diferente tipos de patologias Otorinonaringologicas todas vinculadas con la misma evulucion final de sinusitis.
                                                                                                                                                                                  Las causas de la sinusitis son en un 20% de los casos con defectos anatomicos oseos o de tegidos blandos internos. Y el 80% de los casos son debido a alergias, toxinas y sistemas inmunodeprimidos. Las Alergias, las toxinas, y la fortaleza del sistema inmunologico estan intimamente relacionadas y el tratamiento asociado convencional es una operacion que te lavan y raspan por dentro los senos para nasales y frontales y te sacan toda la musina (moco duro y viejo) que pudiera haber ya que esta encapsula esporas de hongos y otras toxinas que te generan que te brotes alergicamente vos misma con esa musina alergica, ademas te hacen tratamiento de inyecciones antialergicas y corticoides, pero son tratamientos que duran 2 años con una probabilidad de exito verdaderamente azaroso y la matoria de las veces resultando en sucesivas operaciones para nuevas limpiezas y raspados con resultados finales azarosos.
                                                                                                                                                                                  Tambien puede ser que tengas un hongo residente que se agranda y se encoje pero como tu no tienes SIDA nunca avansara sobre tu meningues ni tu estructura osea pero estara alli para liberar sus toxinas sofniferas debilitando tu inmunologia para permitir reiteradas infexiones bacterianas, mecanismo que en verdad esta intimamente relacionado con las Alergias, porque si pudieras asegurar un constante barrido aerobico en tus fosas cualquier hongo no tienen posibilidades de sobrebibir, igua que un pie dentro de una bota tienen mal holor y hongos, ponte sandalias, lavate con frecuencia y chau olor a pie y hongos, y luego pon de nuevo las botas 14 horas por dias sin lavarte todas las noches y al cabo de dias volveras a tener hongos y mal oloren los pies porque las esporas y los hongos estan en todos lados.
                                                                                                                                                                                  En el caso que tengas adenoides crecidas, tabique nasal desviado, polipos, malformacion osea obstructiva, necesitas si o si operacion.
                                                                                                                                                                                  Pero para Sinusitis relacionadas con alergias que son la mayoria te digo que vale la pena probar con estas recetas naturales, porque la verdad que las curas de alergia con medicina convenciaonal son verdaderamente inciertas. De cualquier manera recomiendo estudios como tomografias de cerebro, fosas nasales y senos; ademas Videorinoscopio, endoscopia con fibra optica. Y si lo requiere biopsia con analisis de anatomia patologica. Solo para descartar probblemas severos.
                                                                                                                                                                                  Te Digo: NO SOY MEDICO. Y lo que te digo tomalo como como tal. Pero en mi caso voy a hacer estos examenes y despues voy a intentar con cosas naturales por que incluso si es un hongo como te digo, el eucaliptus te habre las fosas, y el ajo y propoleo mata a los hongos.
                                                                                                                                                                                  Mas alla de todo. Todavia padezco esta porqueria y espero algun dia curarlo porque me jode mi estandar de vida, me da mucho sueño en mi trabajo, cuando mis amigos juegan a la pelota yo estoy recostado por el debilitamiento, simpre con dolores de cabeza, es como que esta porqueria te lleva arrastra a la tumba.
                                                                                                                                                                                  Lo que es cierto que tengo serios problemas familiares casi sin solucion que persisten en mi cabeza todo el tiempo a pesar que doy todo de mi dia a dia para no abandonar a mi familia y apoyarlos. Ese estres creo que jode tambien.

                                                                                                                                                                                  • 2011.11.25 16:23, sofia dice:

                                                                                                                                                                                    el anamu tambien se le conoce como mapurite

                                                                                                                                                                                    • 2012.01.10 21:36, OSCAR dice:

                                                                                                                                                                                      DISCULPEN AMIGOS BUENO AQUEL QUE ME PUEDA DAR UNA RESPUESTA A MI PREGUNTA A MI ME DIJERON QUE ERA ALERGIA LO QUE ME PASA PERO NO SE SI SEA CIERTO BUENO LO QUE PASA ES QUE ME DA MUCHA COMEZON EN LA NARIZ PERO ES EXAGERADA AVEESES NO ME ESTOY PEGANDO EN LA NARIZ PARA QUE SE ME QUITE PERO NO BUENO Y BUENO ES DIARIO ESO Y CASI NO TENGO OLFATO Y SIEMPRE ESTA TAPADA MI NARIZ QUE SERA SERA SINUSITIS

                                                                                                                                                                                      • 2012.02.08 13:30, pablo dice:

                                                                                                                                                                                        hola, tengo sinusitis hace 3 meses y ya deje los antibioticos porque ya no me hacian nada, ahora lo unico que me quedo es la sensasion de rostro inflamado, es horrible, respiro bien y ya no tengo mocos, pero la sensasion de rostro inflamado es fea, empece con la dieta de desintoxicacion y he dejado el mate y el alcohol ya que me ponian muy nervioso, estoy con mucho estres, sera por eso que tardo en curarme?gracias!!

                                                                                                                                                                                        • 2012.03.01 21:18, fatima dice:

                                                                                                                                                                                          por favor donde es encuentra el anamu en españa, no se si aqui tendra otro nombre llevo sufriendo esto durante año y medio. lo agradeciria muchisimo porque me siento muy mal.

                                                                                                                                                                                          • 2012.03.14 01:04, Rodrigo dice:

                                                                                                                                                                                            LAura eh leido bastande tus respuestas quiero agradeserte la paciencia y de verdad para nosotros que padecemos de sinusitis has sido una gran ayuda y un aporte en la medicina natural muy grande… yo tengo sinusitis cronica y primera ves que leo esto y estoy muy contento.. mañana mismo ire a comprar hiervas naturales y empesare esa dieta que recomiendas.. queria hacerte una pregunta la sinusitis provoca mareoss por que yo tengo unos mareos insoportables los remedios no me los quitan ketoprofeno corticoides etc… provoca mareoos??? ya no aguanto…

                                                                                                                                                                                            • 2012.03.15 04:24, Rodrigo dice:

                                                                                                                                                                                              LAura eh leido bastande tus respuestas quiero agradeserte la paciencia y de verdad para nosotros que padecemos de sinusitis has sido una gran ayuda y un aporte en la medicina natural muy grande… yo tengo sinusitis cronica y primera ves que leo esto y estoy muy contento.. mañana mismo ire a comprar hiervas naturales y empesare esa dieta que recomiendas.. queria hacerte una pregunta la sinusitis provoca mareoss por que yo tengo unos mareos insoportables los remedios no me los quitan ketoprofeno corticoides etc… provoca mareoos??? ya no aguanto…

                                                                                                                                                                                              • 2012.03.15 18:26, Javier dice:

                                                                                                                                                                                                Hola!

                                                                                                                                                                                                Mi mamá tiene un problema al parecer generado por la sinusitis, su ojo está muy inflamado y prácticamente tiene el párpado caído, también ya presenta dificultades para ver (ve borroso) de ese mismo ojo (algunos le dicen que es catara). Ya hemos ido con especialistas (Otorrino).
                                                                                                                                                                                                Nos podrías indicar por favor si existe algún especialista diferente a un Otorrino para atender su problema. De antemano gracias por la atención y tiempo para tu respuesta.
                                                                                                                                                                                                Saludos

                                                                                                                                                                                                • [...] caso de alergias, infecciones respiratorias o sinusitis, se deben usar antibióticos naturales, como la toma de un diente de ajo en ayunas o en la noche, [...]

                                                                                                                                                                                                  • 2012.04.22 13:34, Pietty dice:

                                                                                                                                                                                                    Buenos días, tengo 2 niños de 5 y 3 años, con frecuentes gripes y síntomas de alérgias respiratorias. El de 5 actualmente con sinusitis y me gustaría que tratamiento natural puedo hacer con él, ya que no es fácil hacer que se tome el ajo ó ciertas bebidas. Les fascina la leche y la de soya no les gusta, conozco las recomendaciones de no consumo de lácteos, pero como se remplaza con algo que les guste???

                                                                                                                                                                                                    • 2012.04.23 21:28, laura dice:

                                                                                                                                                                                                      Pietty,

                                                                                                                                                                                                      Aqui te dejo alguna imformacion importante y una liga para que te guie en cuestiones de cura natural para la sinusitis. Puedes ajustar los tips de acuerdo a tus niños, bajar las dosis a la mitad y quitar alimentos no recomendados. Ademas, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l hay.

                                                                                                                                                                                                      Aqui la informacion:

                                                                                                                                                                                                      La sinusitis es una afección que resulta de la inflamación de los senos nasales, unas cavidades huecas dentro de los huesos de la mejilla que se localizan alrededor y detrás de la nariz. La sinusitis puede ser aguda o crónica, y si no se le da una atención y tratamiento eficaz puede durar ya sea meses, años o volverse crónica.

                                                                                                                                                                                                      Los síntomas más frecuentes de la sinusitis son el dolor de cabeza y de los senos nasales, secreción de moco constante, nariz roja, fiebre, mal aliento, cansancio, dolor en distintas partes de la cara como en los ojos, dientes, etc., en ocasiones hay tos y malesta general, o dolor al masticar.

                                                                                                                                                                                                      Una de las causas más comunes de la sinusitis es por una infección bacteriana, la cual sucede cuando se complica una infección viral respiratoria como el resfriado, gripe, tos, etc., aunque también puede derivar del asma bronquial o de alergias o de descuidos alimenticios y una vida con hábitos poco saludables. .

                                                                                                                                                                                                      Para tratar la sinusitis de forma natural, sin duda debe empezarse a cuidar la alimentación, asi que aquí te damos la dieta recomendada por si deseas en verdad curar la sinusitis.

                                                                                                                                                                                                      Alimentos no permitidos: evita al máximo el consumo de productos que contengan azúcar refinada como refrescos, pasteles, galletas, etcétera, así como la leche de vaca y sus derivados, los cuales producen mucho moco, toxinas y grasas saturadas. Reduce al máximo la sal y los productos refinados, chatarra, fritos, embutidos y/o enlatados, el pan blanco, el azúcar de dieta, los dulces y frituras, todos estos productos solo atascan al intestino y no permiten que se elimine con eficacia los tóxicos en el cuerpo, son pésimos cuando hay infecciones en el cuerpo.

                                                                                                                                                                                                      Alimentos permitidos:

                                                                                                                                                                                                      ·Debes de incrementar el consumo de vitamina C y A, los cítricos nen ayunas son estupendos para purificar la sangre y depurar el intestino, el limón, la naranja y la piña son los mejores en las mañanas.

                                                                                                                                                                                                      ·En el día, bebe un jugo de zanahoria fresco con apio y un poco de remolacha o alga espirulina. No bebas ninguna bebida azucarada ni de frutas en la comida, para acompañar tus comidas lo mejor es beber alguna de las infusiones abajo recomendadas.

                                                                                                                                                                                                      ·Bebe al menos 2 litros de agua pura durante el día, si no hay suficiente agua en tu cuerpo, las tóxinas y el moco se acumulan y será muy difícil que la infección se vaya.

                                                                                                                                                                                                      ·Toma un diente de ajo ya sea en ayunas o por las noches, acompañado de un vaso de agua tibia. Cuando bebas el ajo no lo acompañes con nada más, tómalo solo para aprovechar al máximo sus poderes curativos, el ajo es el antibiótico natural por excelencia.

                                                                                                                                                                                                      Y aqui la liga:

                                                                                                                                                                                                      http://www.biomanantial.com/dieta-fitoterapia-para-personas-sinusitis-a-2096-es.html

                                                                                                                                                                                                      • 2012.04.25 00:58, wanda dice:

                                                                                                                                                                                                        Amigos quiero que sepan que luego de tratamientos y varios remedios naturales lo unico que me mejero rapidamente fue gotas de agua de sal por la nariz. es increible pero muy cierto.

                                                                                                                                                                                                        • 2012.05.16 18:37, Liliana dice:

                                                                                                                                                                                                          Al parecer pudiera tener sinucitis, que puedo tomar o hacer ya que tuve un fuerte resfrio en donde tome antibioticos para mi dolor de garganta y he quedado con un moquillo que fue blanco, luego un poco de moco verde y ahora nuevamente blanco y en algunos momentos me ha dolido la cabeza ya que tengo bastante tos y de tanto toser te tiene que doler.
                                                                                                                                                                                                          Que regimen puedo hacer, hoy empeze en la mañana a tomar un ajo. Gracias a ustedes, lo necesito urgente.

                                                                                                                                                                                                          • 2012.05.21 06:20, laura dice:

                                                                                                                                                                                                            Liliana,

                                                                                                                                                                                                            Para tratar la sinusitis de forma natural, sin duda debe empezarse a cuidar la alimentación, asi que aquí te damos la dieta recomendada por si deseas en verdad curar la sinusitis.

                                                                                                                                                                                                            Alimentos no permitidos: evita al máximo el consumo de productos que contengan azúcar refinada como refrescos, pasteles, galletas, etcétera, así como la leche de vaca y sus derivados, los cuales producen mucho moco, toxinas y grasas saturadas. Reduce al máximo la sal y los productos refinados, chatarra, fritos, embutidos y/o enlatados, el pan blanco, el azúcar de dieta, los dulces y frituras, todos estos productos solo atascan al intestino y no permiten que se elimine con eficacia los tóxicos en el cuerpo, son pésimos cuando hay infecciones en el cuerpo.

                                                                                                                                                                                                            Alimentos permitidos:

                                                                                                                                                                                                            ·Debes de incrementar el consumo de vitamina C y A, los cítricos nen ayunas son estupendos para purificar la sangre y depurar el intestino, el limón, la naranja y la piña son los mejores en las mañanas.

                                                                                                                                                                                                            ·En el día, bebe un jugo de zanahoria fresco con apio y un poco de remolacha o alga espirulina. No bebas ninguna bebida azucarada ni de frutas en la comida, para acompañar tus comidas lo mejor es beber alguna de las infusiones abajo recomendadas.

                                                                                                                                                                                                            ·Bebe al menos 2 litros de agua pura durante el día, si no hay suficiente agua en tu cuerpo, las tóxinas y el moco se acumulan y será muy difícil que la infección se vaya.

                                                                                                                                                                                                            ·Toma un diente de ajo ya sea en ayunas o por las noches, acompañado de un vaso de agua tibia. Cuando bebas el ajo no lo acompañes con nada más, tómalo solo para aprovechar al máximo sus poderes curativos, el ajo es el antibiótico natural por excelencia.

                                                                                                                                                                                                            ·A la hora del desayuno y la cena, evita todas las carnes rojas y embutidos, la carne roja debes suprimirla o comer 1 o 2 piezas por semana.

                                                                                                                                                                                                            ·Incluye una vez al dia una ensalada que contenga germinados y vegetales frescos variados, y evita la mayonesa o los vinagres para aderezar, lo mejor es usar limón y aceite de oliva extra virgen (para que te beneficies de sus propiedades curativas)

                                                                                                                                                                                                            ·No tomes leche de vaca, sustitúyela por leche de almendras, soja, avena o arroz. La leche de vaca suele endurecrse en el intestino formando copos densos en su revestimiento, lo cual causa, a lalarga un sin fin de padecimientos, y predispone al cuerpo a infecciones y alergias de todo tipo.

                                                                                                                                                                                                            ·Bebe 2 o 3 tazas de las infusiones abajo recomendadas, no las endulces sino con miel de abeja o de flores y sólo usa muy poca, nunca endulces con splenda ni azúcar de dieta o azúcar de otro tipo.

                                                                                                                                                                                                            Fitoterapia

                                                                                                                                                                                                            Las hierbas medicinales para ayudar a tratar y combatir la sinusitis son:

                                                                                                                                                                                                            Manzanilla: tiene propiedades calmantes y relajantes, es antiespasmódica, lo cual te ayudará a que todo tu sistema respiratorio este relajado, ideal para tomar en la noche.

                                                                                                                                                                                                            Eucalipto: es uno de los mejores antisépticos que hay, se emplea con mucha frecuencia para curar la tos, la bronquitis y el asma. Un té de eucalipto inhibe la formación de moco en los bronquios, y desinfecta los pulmones, ideal para combatir infecciones de todo tipo. Si deseas un té de eucalipto, vierte 1/4 de litro de agua hirviendo en tres cucharaditas de hojas de eucalipto frescas o secas. Deja reposar por espacio de 15 minutos, cuela y bebe a sorbos. Puedes agregar una cucharada de propóleo o miel de abeja para potenciar sus efectos medicinales. Por las noches, pon una olla de agua hirviendo junto a tu cama con dos tazas de hojas de eucalipto. Inhala sus vaporesdurante la noche.

                                                                                                                                                                                                            Si deseas leer más, aqui un enlace a mi revista:

                                                                                                                                                                                                            http://www.biomanantial.com/dieta-fitoterapia-para-personas-sinusitis-a-2096-es.html

                                                                                                                                                                                                          • 2012.05.18 17:25, Ari dice:

                                                                                                                                                                                                            hola, hace unos días me diagnosticaron rinosinusitis, estoy en un tratamiento pero lo que más me molesta es que sale un olor espantoso de mi boca y de mi nariz, por mas que me tape la nariz el olor sale y las personas lo notan, que puedo hacer para eliminarlo me mandaron enjuagues con suero salino pero siento como ácido desde mi nariz hasta mi estomago y es terrible en las noches ya que para evitar que a mi pareja le llegue el olor me tapo la cara pero me despierto a cada rato porque se me reseca mucho la nariz y no puedo respirar, ya no quiero salir a la calle necesito de su ayuda estoy muy triste de verdad el olor es desagradable, siento muchas molestias en mi estomago me dan nauseas.

                                                                                                                                                                                                            • 2012.05.21 06:18, laura dice:

                                                                                                                                                                                                              Ari, n te desesperes.
                                                                                                                                                                                                              El mal olor de boca puedes quitarlo y erradicarlo siguiendo estos consejos:

                                                                                                                                                                                                              Lava muy bien tus dientes, ve despacio por cada pieza y usa el hilo dental todos los días. Esto puede parecerte laborioso y hasta aburrido, pero evitara sin duda muchos males en tu dentadura. Da un masaje a tus encías diariamente, con la yema de tu dedo índice y en forma circular.

                                                                                                                                                                                                              • Toma diariamente y en ayunas, el jugo de un limón rebajado en medio vaso de agua tibia. Agrega a la toma una cucharadita de clorofila.

                                                                                                                                                                                                              • Bebe durante el día, al menos dos litros de agua pura. Esto ayudará a eliminar sustancias toxicas acumuladas en tu cuerpo.

                                                                                                                                                                                                              • Bebe jugo de perejil al menos cinco veces por semana: se prepara licuando medio nopal con una taza de perejil y miel de abeja o flores, en medio litro de agua. No cueles, mastica si es necesario.

                                                                                                                                                                                                              • Trata de leer cosas que te ayuden a enfocarte en pensamientos positivos y que te causen paz y entusiasmo. Las tensiones, autocritica, pensamientos osiosos o depresivos, de crítica constante son nocivos para la salud, y son causas emocionales que provocan halitosis.

                                                                                                                                                                                                              Remedios caseros para combatir la halitosis:
                                                                                                                                                                                                              Mastica frutas y verduras carnosas.
                                                                                                                                                                                                              MAstica perejil, bien lavado y desinfectado.
                                                                                                                                                                                                              Agrega dos cucharadas de clorofila a un litro de agua y bebe esta agua a traguitos, durante el día.
                                                                                                                                                                                                              Evita el azúcar blanca y los productos refinados los cuales, además de carecer de valores nutritivos, son especialmente nocivos para los dietes, los pudren y enegrecen.
                                                                                                                                                                                                              Toma al termino de cada comida infusión de menta o tés digestivos como el de manzanilla o azahar.

                                                                                                                                                                                                            • 2012.05.18 18:22, estefany dice:

                                                                                                                                                                                                              yo soy de peru quisiera saber si aqui tambien puedo encontrar esa planta de anomu la necesito :(

                                                                                                                                                                                                              • 2012.10.15 03:00, Hernán dice:

                                                                                                                                                                                                                Anamú: Nombres comunes (vernáculos) y países de origen 1 – 3

                                                                                                                                                                                                                · Anamú (Cuba, Panamá, República Dominicana)

                                                                                                                                                                                                                · Apacín, apasote de zorro (Guatemala)

                                                                                                                                                                                                                · Hierba de las gallinitas, zorrillo (México)

                                                                                                                                                                                                                · Mucura (Perú)

                                                                                                                                                                                                                · Tipi (Brasil)

                                                                                                                                                                                                                · Ave (Haití)

                                                                                                                                                                                                                · Ipacina (Honduras, Nicaragua)

                                                                                                                                                                                                                · Koujourouk (Dominica)

                                                                                                                                                                                                                · Guinea hen (San Andrés y Providencia)

                                                                                                                                                                                                                · Guinea hen weed (Jamaica)

                                                                                                                                                                                                                · Mapurite (Venezuela)

                                                                                                                                                                                                                · Pipí (Argentina)

                                                                                                                                                                                                                • 2013.01.31 02:03, miguel dice:

                                                                                                                                                                                                                  Hola espero y puedan ayudarme como preparar el anamu y como se aplica.

                                                                                                                                                                                                                  • 2013.04.24 00:43, Aristides dice:

                                                                                                                                                                                                                    Y en Chile porque nombre la puedo encontrar ,muchas gracias de ante mano

                                                                                                                                                                                                                • 2012.05.20 01:42, miguel dice:

                                                                                                                                                                                                                  soy asmatico y tengo rinitis me han operado de los cornetes,pero desde hace un año tengo reacciones alergicas muy fuertes,piel muy seca,y multiples problemas nasales,lo peor es que ultimamente me sale moco duro sangriento y muy grande.dermatologos y otorrinos me medican con cortisona y cremas para humedecer las fosas nasales pero sin resultados.necesito ayuda

                                                                                                                                                                                                                  • 2012.05.21 06:11, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                    Miguel, la cortisona y unguentos no solucionan la raiz del problema. La cura real de una afecciópn sucede cuando al cuerpo se le dan ciertos elementos claves, como una dieta efectiva, un estado emocional entendido y constructivo, ejercicio, etc.

                                                                                                                                                                                                                    Te recomiendo que sigas esta dieta, es para el pulmón, pero sin duda puede ayudarte en lo que planteas:

                                                                                                                                                                                                                    http://www.biomanantial.com/pulmon-saludable-eliminacion-toxinas-medicina-china-a-2324-es.html

                                                                                                                                                                                                                    Aqui un avance:

                                                                                                                                                                                                                    El pulmón es un órgano estrechamente relacionado con la eliminación de toxinas del cuerpo, está en conexión con los intestinos, la piel (considerada tercer pulmón), y las vías externas del cuerpo como la nariz, las orejas, los ojos, etc. En la medicina china, el pulmón es considerado un órgano Yin, órganos a los cuáles se les atribuye una mayor propensión a ser débiles ya que están más expuestos a factores patógenos externos, en este caso, el pulmón es uno de los órganos más susceptibles al mundo de afuera, por lo que suele reaccionar muy fácilmente al clima, el aire,

                                                                                                                                                                                                                    Cuando el cuerpo esta intoxicado y el pulmón débil o en desequilibrio, el cuerpo empieza a acumular desechos y sustancias innecesarias o químicas, lo cual provoca ciertos síntomas como piel seca o marchita, caspa, poros dilatados, puntos negros, exceso de lagañas o mucosidades, mal olor corporal, flatulencia, problemas intestinales, asma, alergias, problemas pulmonares como tos, gripes, catarros, efisema pulmonar, etc.

                                                                                                                                                                                                                    Al ser el pulmón el encargado principal de hacer circular la energía (Qi) por el cuerpo, otros síntomas que se pueden presentar cuando esta intoxicado o funciona deficientemente son apatía, cansancio excesivo, falta de ánimo, pesimismo, depresión y tristeza.

                                                                                                                                                                                                                    La acumulación de toxinas y un pulmón enfermo pueden deberse a:
                                                                                                                                                                                                                    • Una dieta de baja calidad en nutrientes.
                                                                                                                                                                                                                    • Poca ingesta de fibra.
                                                                                                                                                                                                                    • Bajo o nulo consumo de agua pura.
                                                                                                                                                                                                                    • Bajo consumo de vitamina C.
                                                                                                                                                                                                                    • Fumar.
                                                                                                                                                                                                                    • Exponerse a olores fuertes, químicos e irritantes, como los productos de limpieza, detergentes, jabones, etc.
                                                                                                                                                                                                                    • Respirar aire contaminado.
                                                                                                                                                                                                                    • Sentimientos depresivos constantes.

                                                                                                                                                                                                                    • 2012.05.21 16:10, Hali dice:

                                                                                                                                                                                                                      lavo perfectamente mis dientes, uso hilo dental, enjuagues naturales, tomo clorofila, mi halitosis es producto de el moco que pasa de mi nariz a mi boca y a provocado amígdalas cavernosas, pero lo que más me molesta es el horrible olor que sale de mi nariz y ahora esta acompañado de una comezón, al principio creí que era por causa de la sangre que salio por más de 15 días de mi nariz, pero ahora echo gotas de suero salino y el olor no se va estoy desesperada

                                                                                                                                                                                                                      • 2012.07.09 17:41, Pepe dice:

                                                                                                                                                                                                                        Hola Laura, de repente llevo como unos 5 meses que tengo molestias en la nariz, que no respiro bien vamos, cuando duermo tengo que respirar todo el tiempo por la boca, y amanezco con la boca seca y la garganta irritada, me diagnosticaron sinusitis hace ya unos años por alergia a los acaros, gatos y una planta, no le di mucha importancia, no tenia muchas molestias, pero progresivamente he ido empeorando en estos 3 o 4 ultimos años y la ultima vez que fui al medico me dijo que tenia renitis crónica, me ha estado recetando sprays nasales y pastillas durante un tiempo, pero ya no me hacen efecto, son un engorro y ahora es cuando empiezo a darme cuenta del problema, lo malo es que tengo 35 años y llevo consumiendo cocaina desde hace 15 años de forma ocasional, sobre todo fines de semana y temo que tenga que ver, seguramente si… me gustaria que me aconsejases, ya he leido todo arriba y pensaba en operarme, pero ya veo que es desconsejable, procuro seguir una buena dieta parecida a la que tu aconsejas desde hace tiempo, llevo un mes sin consumir cocaina, la verdad que me preocupa, porque no puedo llevar una vida normal, se me seca la boca al mantener una conversación, en fin, te agradeceria cualquier consejo, gracias por todo tu aporte

                                                                                                                                                                                                                        • 2013.02.05 20:05, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                          Pepe, aunque sea unpoco tarde quiza leas mi comentaruio pues no lo habia revisado pues tengo más de 900 blogs que atiendo!

                                                                                                                                                                                                                          Y bueno, veo que llevas una buena dieta, el punto aqui es que si usaste cocaina quiza los conductos nasales se hayan lastimado. Pero no te apures que el cuerpo es sabio y poderoso, si tienes paciencia lograras restablecer tuu salud.

                                                                                                                                                                                                                          Te sugiero comas jengibre fresco diariamente para esinflamar, toma papaya en ayunas y te de diente de leon diariamente.

                                                                                                                                                                                                                          Por otro lado, es aconsejable que además revises el aspecto emocional pues este influye contablemente en todo nuestro cuerpo. El enojo y la depresion, por ejemplo, bajan las defensas si cson constantes y prolongadas.

                                                                                                                                                                                                                          Te sugiero leer esta página:

                                                                                                                                                                                                                          Necesitas una dieta depurativa, expulsar mucho moco avisa de que el ph de la sangre esta elevado y hay circulando muchas toxinas. Te recomiendo que te pongas a dieta de piña o uvas, come esta fruta durante dos dias, bebeindo solamente agua y tom,ando en ayunas 2 cucharadas de aceite de oliva extravirge. MAnten la dieta sin comer nada mas, luego, inicia para el tercer dia comiendo la fruta e incluyendo poco a poco vegetales al vapor, arroz integral, leches vegetales, etc. ES importante que elimines e tu dieta azucares y harinas refinadas y sobre todo la leche de vaca y sus derivados.

                                                                                                                                                                                                                          Además, considera el aspecto emocional pues est influye en los padecimienos del cuerpo. Te recomiendo leer este enlace de mi blog de salud por medio de la educacion de la mente:

                                                                                                                                                                                                                          http://www.biomanantial.com/cura-enfermedades-con-tu-mente-a-2596-es.html

                                                                                                                                                                                                                        • 2012.08.08 03:00, Oscar dice:

                                                                                                                                                                                                                          Hola,
                                                                                                                                                                                                                          Para acortar la historia les digo que tuve un problema una una cura similar a la que comenta la persona de Cali Colombia. Yo hice el tratamiento en 1990 y hasta el día de hoy no he vuelto a tener ningún síntoma.
                                                                                                                                                                                                                          Éxitos.
                                                                                                                                                                                                                          Oscar.

                                                                                                                                                                                                                          • 2012.08.20 22:42, jorge dice:

                                                                                                                                                                                                                            Creo k lo mejor para la sinusitus es hacer pequeños lavados de media geringada de anamu, sal y vickbaporru,, evitar ducharse por las noches,, comer bn y beber mucha agua.

                                                                                                                                                                                                                            • 2012.09.20 00:21, janet dice:

                                                                                                                                                                                                                              hola.!
                                                                                                                                                                                                                              estoy muy preocupada porque hace 1 mes siento un sabor medio rraro en mi boca como acido que me produce el mal aliento y tambien sale de mi nariz.y la gente que esta a mi lado tambien siento que se dan cuenta porque hacen gestos como que algo huele mal.! YA NOSE QUE HACER HASTA ME DA VERGUENZA AL SALIR A LA CALLE .TAMBIEN YA NO TRABAJO A CAUSA DE ESTO Y TAMBIEN PIENSO DEJAR AMI ENAMORADO ..AYUDENMEEE..!!!

                                                                                                                                                                                                                              • 2012.10.21 17:29, LUIS-LIMPIEZA NASAL dice:

                                                                                                                                                                                                                                Esta medicina son RAICES NATURALES DE LA SELVA PERUANA MUY EFECTIVA que abre la nariz tapada y limpia en una semana la suciedad y materia de tus fosas nasales producto de tu sinusitis, dejandote tu nariz fresca y limpia/TE GARANTIZAMOS LA LIMPIEZA DE TU NARIZ TAPADA EN UNA SEMANA-FRASCO EN FORMA DE GOTERO DE 28 ML.-PRUEBALO Y TE CONVENCERAS-PRECIO- $20 DOLARES AMERICANOS.

                                                                                                                                                                                                                                • 2012.11.21 00:40, Darwin Lara dice:

                                                                                                                                                                                                                                  Hola me gustaria q me diga como hago o que hago pa curarme de la sinusitis xq sinceramente ya casi no puedo ni respirar me duelen los povulos y toda la cara tengo bastante congestion nasal x favoe recomiendeme algo…

                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.12.19 02:29, maria dice:

                                                                                                                                                                                                                                    yo tengo goteo de moco asqueroso pero en la garganta y me cae en el pecho produciendo que me de tos y siento que me falta el aire para respirar es sinusitis? gracias de antemano

                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.01.01 16:39, Ismael dice:

                                                                                                                                                                                                                                      hola, tengo 20 años y tengo mocos muy espesos, me ha salido sangre en pequeños moquillos y mocos de todos colores, tengo mucha pesadez en un lado de la cabeza aunque normalmente no tengo dolores… me gustaría saber que hacer, estoy muy angustiado.

                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.01.04 05:54, Ismael dice:

                                                                                                                                                                                                                                        hola de nuevo, ya me han confirmado que tengo sinusitis, me he empezado a tratar y me encuentro algo mejor y sin angustia la verdad…

                                                                                                                                                                                                                                        Tu página me ha servido mucho de todos modos, un saludo.

                                                                                                                                                                                                                                        • [...] catarro es una infección de las vías respiratorias  que afecta a la nariz, la garganta y/o los oídos, y que se manifiesta por el escurrimiento de una cantidad excesiva de [...]

                                                                                                                                                                                                                                          • 2013.01.31 03:05, jose dice:

                                                                                                                                                                                                                                            soy de colombia del departamento de antioquia. deseo saver donde consigo la planta anamu es para mi salud. espero alguna respuesta gracias.

                                                                                                                                                                                                                                            • 2013.01.31 03:24, jose dice:

                                                                                                                                                                                                                                              si alguien en medellin cultiva esta planta de anamu por favor que me llame al celular. al, 300 269 3014. es para mi salud. espero una respuesta. gracias.

                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.02.04 15:52, carolina dice:

                                                                                                                                                                                                                                                tengo 12 años tengo sinusitis aguda todos los dias voto arto mocos y me duele la nariz que me aconsejan

                                                                                                                                                                                                                                                • 2013.02.11 18:09, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                  Jose, mientras la encuentras te recomiendo consumir jengibre fresco, una de las mejores formas para combatir la sinusitis ya que es un desinflamante potente, además de que aumenta las defensas y regenera tejidos. Compra una raiz fresca y corta un pedazo del tamaño de tu dedo pulgar, desifectala muy bien y come a mordidas o en jugos de naranja en ayunas, veras que bien te sienta.

                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.02.11 18:10, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                    CArolina, además de la dieta te recomiendo consumir jengibre fresco como lo escribo en mi comentario anterior, además, es importante que revises si no sueles estar irritada con alguien pues la irritacion constante o prolongada baja las defensas y predispone a las enfermedades, si tienes mucho moco quiza tengas sentimientos no reconocidos de tristeza o falta de alegria, por lo que debes enfocarte en este reconocimiento y empezar una nueva forma de hacerte feliz.

                                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.09.05 03:18, MARLON dice:

                                                                                                                                                                                                                                                      Laura cual es el nombre de su blog o direccion del blog

                                                                                                                                                                                                                                                      • 2014.02.19 23:09, Betty dice:

                                                                                                                                                                                                                                                        Hola laura!!

                                                                                                                                                                                                                                                        Me diagnosticaron alergias y sinusutis cronica por lo que me ha afectado el oido padezco de vertigo todo el tiempo lo tengo inflamado por lo mismo, estoy con vacunas apenas empeze y con tratamiento de descongestionantes porque dicen que traigo el moco atorado, no me fluye y estoy congestionada todo el tiempo, quisiera saber si las pastillas de ajo naturales me ayudan, la clorofila y vaporizaciones con eucalipto??..o algo mas que me puedan ayudar, llevo un año y medio con vertigos por causa de mis alergias cronicas que nunca me trate, me operaron hace 7 años pero volvio el problema por no tratarme las alergias, estoy desesperada y ya no se que hacer??..Ayuda por favor!!

                                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.02.22 16:53, claudia dice:

                                                                                                                                                                                                                                                        Hola buenos dias! Yo tengo sinusitis, y lo tengo desde los 9 años, ahora tengo 18 años, recien acudi a un doctor, y me ha recetado muchas pastillas, casi por 1 mes estuve con tratamiento, me dijo que tengo que operarme de la nariz, ya que temgo el tabique desviado, y bueno, aparte para concluir el tratamiento me ha recetado ampollas. Eso fue todo, pero una vez que deje de tomar las pastillas, me han regresado los sintomas, :( aparte cuando tomaba esas pastillas me producia nauseas, pero sinceramente el dolor es inmenso, me dule por todo, cuando estoy lavando la ropa, el ace, el javon, cualquier olor me molesta, igual si cocino, pero los olores, mi cabeza parece que fuera a explotar, solo me calma cuando descanso. Igual cuando trato de estudiar, me canso rapido y me duele, el dotor me digo tambien que tengo agmidalitis, y si la garganta todos los dias me duele, cuando me levanto la garganta esta reseca, y buenmo tambien mis ojos son sensibles a la luz, noc si esto tenga que ver con la sinusitis, pero de verdad, noc ci todos estos sintomas son exactamente una sinusistis crónica, de verdsd estoy desesperada, porque nada me ayuda. Ojala y me respondan, quizas por su experiencia puedan aconsejarme. Gracias por el post :) saludz¡

                                                                                                                                                                                                                                                        • 2013.02.27 04:36, marcela dice:

                                                                                                                                                                                                                                                          Buenas. Por favor no se si tengo ese mal. Pero hace 10 años no respiro normal. No me salen mocos. Y mantengo la nariz tapada hasta e llegado al punto de ahogarme varias veces. Ayudenme por favor es orrible.

                                                                                                                                                                                                                                                          • 2013.03.02 05:10, EDUARDO dice:

                                                                                                                                                                                                                                                            Laura ,hace varios años padezco de sinusitis crónica con alergia, pero, lo peor de micaso es el muy , pero muy mal olor que sale de mis fosas nasales, actualmente me está tratando un alergólogo el cual medio vacunas que aún sigo utilizando,además de cefaclor y montelukast, pero aún persiste el mal olor, te agradecería alguna sugerencia para el mal olor.

                                                                                                                                                                                                                                                            • 2013.03.13 07:30, heydy dice:

                                                                                                                                                                                                                                                              Hola, hace unos meses estoy sintiendo presion entre la nariz, la frente y ojos muy fuerte hasta El punto de sentirme mareada, eh estado yendo al medico para saber la razon. Mi madre me dijo hace unos dias que de pequena me diagnosticaron con sinusitis, entonces yo quiero saber si los mareos por la presion es normal, debo confesar que me tranquiliza saber que no tengo infeccion, pero estos mareos me hacen sentir mal hasta un poco deprimida

                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.03.18 21:11, rosmary dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                Hola soy de venezuela y me diagnosticaron sinocitis,mis sintomas son dolor de cabeza,los ojos la parte de la nuca,se me reseca la nariz y mal aliento lo mosmo se me inflaman las amigdalas eso es sinocitis!

                                                                                                                                                                                                                                                                • 2013.03.20 22:24, sancho panza dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                  Hola quería comentarles que comer verga descongestiona.
                                                                                                                                                                                                                                                                  Bueno, los dejo, muy buen blog!

                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.09.05 03:16, MARLON dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                    Saludos Laura Cual es su blog

                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2014.04.13 18:49, Ricardo dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                      Las emociones como intolerancia ,no respeto por los demás,critica,impaciencia,irá,resentimientos,el no aceptarme tal como soy y a los demás tal como son.después ir hacia una dieta alcalina inteligente,dejando a un lado harinas blanca pastelería,todas las formas de azúcar y margarinas y bebidas de botella y país,embutidos,lácteos, pues todo lo dicho desde el comienzo es ácido y hace que todo se cronifique.la plata colloidal solución acuosa con30 partículas por millón tomada 10 c.c dos veces por día mínimo por dos meses es el mejor depurador de mucosas infectadas,es necesario tomar agua alcalinizada en proporción al clima y constitución corporal,instilao 1 ml de plata colloidal en cada fosa nasal dos veces al día,es útil vi,tiamina c de la mejor ,la dieta de verduras verdes y amarillas la toronja en la dieta ,dejar a un lado carnes rojas y especialmente el cerdo,respira lento y profundo en paz atmósfera lo menos contaminada y siempre ejercicio suave. El anamu raíces en inhalo terapia casera es útil pero no exceder los 20 días .en cada uno hay un potencial infinito de solucionar todo , lo primero retiremos los obstáculos y abrámonos a la Hermandad Total Universal . Ricardo.

                                                                                                                                                                                                                                                                      Escribir un comentario