Sana tu sangre y tendras salud y belleza

La juventud y belleza tan anheladas empiezan en una buena calidad de sangre. Si la sangre es de baja calidad, entonces nuestra salud y, por ende, la belleza, se verán afectadas. La sangre es la principal portadora de nutrientes, oxigeno y elementos necesarios a las células. Si tu sangre no es de calidad, no importa cuantas pastillas tomes o cuantas cremas te untes. Mientras tu sangre no sea óptima, dificilmente podras lograr una buena salud y belleza.

Necesitas enfocarte básicamente en una dieta que purifique, nutra y eleve los elementos constructores de la sangre. Y entonces verás como por arte de magia tu cuerpo empieza a sanar y tu cabello, uñas, piel, brillo de ojos, etc., se verán notablemente favorecidos.

Aquí te damos algunos consejos infalibles que te ayudaran a hacer de tu sangre el elixir de tu salud y belleza.

Alimentos para nutrir y mantener la sangre en excelentes condiciones

BETABEL (remolacha):

Posee alto contenido en magnesio el cual es indispensable para tonificar el torrente sanguíneo. Además contiene hierro, potasio y sodio que nutren células y tejidos, ayudando a la buena absorción de calcio, ya que ayuda a evitar la acumulación innecesaria de este mineral en el cuerpo, la cual provoca venas varicosas, endurecimiento de las arterias presión alta. Si lo combinas con el jugo de zanahoria, tendrás un ideal jugo para depurar el cuerpo en general, limpiando la vesícula y los riñones. Esta combinación aporta fósforo, azufre y elementos alcalinos, además de un elevado nivel de vitamina A. NOTA: no tomes el jugo de remolacha solo pues al ser un fuerte depurativo puede causar nauseas .  

CÍTRICOS:

Excelentes depuradores sanguíneos, ayudan a eliminar residuos acumulados en sangre, además que ayudan a alcalinizarla, es decir, que bajan la acidez nociva de la sangre, causante de muchas enfermedades. Los cítricos deben tomarse en ayunas preferentemente  y con el estómago vacío, y no comer nada hasta que hayan pasado unos veinte minutos. La naranja, el limón, la mandarina y el pomelo son las frutas ideales para esto. Puedes tomarlas en jugo o comerlas con todo y su bagazo (carne, gajos).

AJO Y CEBOLLA:

Los potentes componentes del ajo y la cebolla ayudan a disolver las acumulaciones de tóxicos, mucosidades y grasas nocivas, lo cual ayuda a combatir la gran mayoría de las enfermedades y problemas de la piel. Ambos alimentos tienen una larga lista de virtudes tanto en la belleza como en la salud, pero hay que tomarlos crudos y no abusar de su consumo pues pueden irritar a los riñones. Se recomienda pasar por el extractor un ajo y un pedacito de cebolla, y mezclarlo con un vaso de jugo de zanahoria recién hecho.

BERROS:

Los berros contienen gran aporte de minerales que ayudan a la sangre a tener muy buen contenido nutritivo, además de que son fuertes depuradores. Mezclado con zanahoria y espinacas, es un ideal regenerador de la sangre, ayuda en la transmisión de oxigeno y a disolver sangre coagulad. Ideal para disolver coágulos y ayudar en casos de tumores.

ALIMENTOS CON HIERRO:

El hierro es el mineral de la buena salud y la belleza. Es indispensable para formar glóbulos rojos, y regenerar la hemoglobina. Es necesario que también haya un buen aporte de cobre en la dieta, ya que este mineral es básico para que el hierro se absorba y se pueda convertir en glóbulos rojos. Lo mejor es incluir el hierro tomado de fuentes naturales orgánicas, ya que le hierro químico puede irritar el estómago. Las fuentes de hierro naturales son: frijoles, lentejas, dátiles, perejil crudo, melazas, rábanos, frijol de soja, jugo de ciruela pasa, tomate rojo, levadura de cerveza.

Otros tips:

Además de lo anterior, es necesario que:
• Bebe dos litros de agua pura al dia (no cuentan refrescos, ni jugos o bebidas enlatadas o porcesadas), de manera que tu sangre este bien fluida y limpia.
 Ejercicio: el cual ayudara a tu circulación y a la buena oxigenación y repartición de nutrientes.
• Evita estrés: el estrés no permite que la sangre fluya correctamente, su exceso provoca que se tense los vasos y arterias y que la sangre no tenga buen retorno hacia la parte superior del cuerpo.
• Toma tisanas: la bardana, hisopo, ortiga, zarzaparrilla, limón, sauco, diente de león y jengibre son estupendas tisanas para ayudar a la sangre a mantenerse en excelentes condiciones. La condición para beber las tisanas es no beberlas durante las comidas, ya que evitan la absorción correcta de hierro. Lo mejor es beberlas una hora después de haber comido y con el estómago vacío.

Y además de esto, mantén un estado de ánimo entusiasta, alegre y en paz, trata de leer cosas que te ayuden a entender el enojo y la tristeza para que puedas elegir una vida gozosa donde puedas realizar lo que te gusta. El estado animico es uno de los ingredientes claves en la buena salud de la sangre.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
9 Comentarios
  • 2011.12.31 01:42, Clarinda dice:

    Excelentes consejos… A purificar la sangre!!

    • 2012.01.04 18:51, Diseño paginas Web | Luis dice:

      Muy buenos consejos la verdad voy a empezar a seguir sus consejos tan valiosos para mi salud, gracias por compartir tan importante información, un saludo.

      • [...] correctamente, se provocan fermentaciones y acumulaciones de desechos tóxicos en el intestino y sangre que pueden llegar a causar una interminable lista de enfermedades de todo tipo. Además, las malas [...]

        • 2012.01.23 16:51, Danna dice:

          Excelentes consejos!!! siempre los pongo en practica. Quiero compartir un consejo que me ha funcionado de maravilla, es un producto que se llama Botoagent, es buenisimo!! pruebenlo! sirve como depurativo!

          • 2012.02.15 22:42, Elena dice:

            ….y es necesario para que surjan ese efecto que sean hecha jugo la zanahoria y la remolacha? o las puedo comer como ensalada??

            • [...] a la carne animal en muchos platillos vegetarianos; son fuente de proteínas, adelgazan la sangre y ayudan a prevenir el cáncer. Son buenos en casos de colesterol nocivo y son antivíricos. En la [...]

              • [...] tareas de este importante órgano es la de almacenar, conservar y regular la cantidad de sangre que requiere el cuerpo para sus diversas actividades, es el órgano que planea y administra los [...]

                • [...] Está indicada en los regímenes para diabéticos porque contiene glucoquimina, que disminuye el nivel de azúcar en la sangre. [...]

                  • 2012.08.07 17:26, claudia flores dice:

                    muy buenos consejos practicos a depurar seha dicho =)

                    • [...] y Riñón. Como órgano Yin realizando una función Yang, el Hígado es el órgano que almacena la sangre. Por esa razón, se realizan los métodos de nutrir y tonificar el Yin y la Sangre al mismo [...]

                      • 2013.02.25 21:40, SALLY dice:

                        Que buenos consejos creo que todos deberíamos preocuparnos por purificar nuestra sangre, y eliminar las toxinas que van debilitando nuestra salud.
                        Son los alimentos mencionados en el artículo bases par una buea alimentación yo tomo el estracto de zanahoria no se si solo este puede contribuir a purificar la sangre o es necesario con la remolacha.
                        Y finalmente es estado de ánimo es que permite seguir adelante sin que nos desliente las dificultades a seguir adelante para tener una buena salud.!

                        • 2013.07.17 06:01, hamburguesas bogota | Dora dice:

                          Excelente articulo seguire tus consejos para generar nuevos habitos sanos de estilo de vida, mil gracias, un saludo

                          • Estos habitos que nos sugieres me hacen recordar que no soy el mas sano en mi alimentación, cambiare los habitos me ha sido de gran utilidad un saludo.

                            • 2013.10.08 04:10, sally dice:

                              Seguir al menos unos cuantos de estos consejos, permiten mantener la salud en buen estado, por increible que paresca estas recetas sencillas de preparar han permitido salvar la vida a muchas personas que se aquejaban de algún mal. A tomar en cuenta.

                              • […] Qi y estasis de Sangre. En este caso se tiene que aplicar el principio terapéutico de activar la Sangre y eliminar la estasis sanguínea para desbloquear los orificios nasales. Se puede administrar la […]

                                Escribir un comentario