Remedios naturales para unos ojos sanos

Contorno de ojosMuchos saben que el jugo de zanahoria es uno de los alimentos más ricos en vitamina A, la cual, para los ojos, es indispensable no sólo para prevenir y combatir infecciones, sino para ayudar en casos de fatiga del nervio óptico. Sin embargo, existen otros remedios naturales para algunos de los más frecuentes padecimientos de los ojos.

Consejos generales

Los ojos son una extensión del sistema nervioso, así que debemos comenzar por tomar en cuenta el alimentar y mantener sano este sistema, el cual incluye sobre todo al cerebro. Así que si queremos uno sojos sanos, lo rpimero es lo siguiente:

• Tomar alimentos ricos en minerales (algas, frutas frescas, verduras crudas, etcétera)
• Mantener una buena oxigenación haciendo ejercicio o respirando profunda y adecuadamente
• Practicar alguna actividad como el Yoga o Tai chi, las cuales ayudan a establecer un contacto más profundo con lo que somos y a serenar y equilibrar todos nuestros sistemas.

Respecto a padecimientos más específicos, aquí damos una lista de recomendaciones naturales:

Lagañas: son la consecuencia de un organismo demasiado lleno de toxinas, de excesos de mucosidades en el cuerpo o de una inadecuada eliminación de residuos. REMEDIO: una dieta de purificación. Evitar consumir lácteos, embutidos y productos muy salados, fritos o azucarados. Elevar el consumo de alimentos frescos y sobre todo de agua natural.

Cataratas: este padecimiento revela exceso de calcio. REMEDIO: eleva el consumo de alimentos ricos en hierro, sodio, azufre.

Ojeras: se deben a una mala circulación debajo del ojo, al cansancio o a una mala dieta. REMEDIO: siéntate en un lugar cómodo y mira, sin alzar la cara, hacia arriba. Luego cierra dos o tres veces los párpados sin mover el globo ocular y sin que esto produzca dolor. Descansa. Este remedio ayuda a que la sangre circule y vigorice los tejidos debajo del ojo. Por otro lado, eleva el consumo de agua pura y de vegetales frescos.

Hinchazón de los párpados: se debe a un mal funcionamiento en los riñones. REMEDIO: haz ejercicio y bebé jugo de piña fresco o de naranja todas las mañanas. Consulta a un médico naturópata.

Orzuelo: se puede deber a muchas causas, como a un exceso de toxinas, a una dieta desordenada o inadecuada, a una sobrealimentación, carencia de algunas vitaminas, etcétera. REMEDIO: puedes consultar a un buen dietista. Por lo pronto, evita comer productos grasosos, fritos, muy salados o azucarados.

Ojos sin brillo y de mirada débil: mucha tensión, mala asimilación de los nutrientes o anemia. En algunos casos hay trsiteza reprimida. REMEDIO: liberar tensión: hacer algún tipo de practica o tomar alguna terapia como bioenergética para que la tensión pueda ser liberada. Consultar un dietista para que los nutrientes puedan balancearse en el cuerpo.

LIMPIEZA GENERAL

Y por último te recomendamos lavar de vez en cuando tus ojos con agua de manzanilla filtrado cuidadosamente. Si gustas, puedes emplear cuando haya mucha contaminación o estés muy expuesto al sol, una gotita de miel disuelta en un poco de agua pura. Y

 

Tags:, , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados