Remedios naturales para la Hernia de Hiato

Hernia de hiatoLa hernia de hiato (llamada también hernia hiatal) sucede cuando una parte del estómago se introduce en el tórax. El esófago se conecta con el abdomen desde el tórax mediante un agujero o hiato que se encuentra en el diafragma. Cuando el hiato está debilitado, es invadido por el estómago y produce los síntomas que a continuación se mencionan. Si persiste esta condición se puede provocar lo que se conoce como esófago de Barrett.

Síntomas de la Hernia de Hiato:

• Dolor y ardor torácico

• Flatulencia o gases excesivos

• Reflujo gástrico

• Palpitaciones

• Tos

• Obesidad

• Contracciones violentas y prolongadas o frecuentes, como cuando se vomita o hay tos fuerte y crónica, o se realiza algún esfuerzo agresivo con el tórax sin preparación previa.

Embarazo mal cuidado

• Estreñimiento

• Postura deficiente, como encorvarse con frecuencia o levantar objetos pesados constantemente.

• Tabaquismo

Bulimia

• Estrés o ansiedad prolongado y frecuente

• Flacidez, ya sea por la edad u obesidad.

Existen dos tipos de hernias. La más frecuente es la hernia deslizante, la cual sucede cuando la unión gastroesofágica se mueve por encima del diafragma conjuntamente con una porción del estómago. Otro tipo de hernia menos frecuente es la hernia paraesofágica, en la que parte del estómago se va herniando a través del hiato diafragmático sin que se presente movimiento de la unión gastroesofágica. Se puede encontrar un tercer tipo de hernia, que es la mezcla de las dos anteriores.

Tratamiento Natural de la Hernia de Hiato

Existe un tratamiento natural contra las hernias.

• Reducción de estrés: esta es una de las cosas que más se deben tomar en cuenta, ya que el estrés no permite la adecuada relajación de los músculos torácicos y no permite la curación.

Hay varias técnicas de relajación, como la meditación o la práctica del yoga. Tienes que evitar, además, cagar objetos pesados y realizar esfuerzos físicos.

Una alimentación de calidad es básica, sobre todo en casos de sobrepeso o flacidez. En este caso, se recomienda realizar una dieta depurativa de tres días, en donde sólo se consuma ya sean uvas o piña durante los tres días, combinando la toma de frutas con 2 litros de agua pura y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen en ayunas. Se puede comer oda la fruta que se desee. Después de estos días, se recomienda introducir alimentos poco a poco, evitando los siguientes: harinas y azucares refinados, comida chatarra y frituras, carnes rojas, embutidos y leche de vaca y derivados.

Jugos y alimentos para tratar hernias: los jugos de vegetales frescos como la zanahoria con remolacha o la sábila con algún otro vegetal, son estupendos para bajar de peso y mantener el cuerpo en un correcto funcionamiento. Se deben beber dos litros de agua cada día u agregar a un vaso una cucharadita de clorofila líquida. Se deben preferir las leches vegetales como la de almendras y tomar dos tazas de té verde al día con el jugo de un limón exprimido, sin endulzar. El día se debe empezar tomando en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Se debe mantener la dieta hasta que la hernia se debilite.

Esta dieta ayudara en gran medida a menguar los síntomas como el reflujo, dolor, etc. Además, previene tumores e inflamaciones del esófago, u otras complicaciones mayores.

• Además, es necesario practicar ejercicio para fortalecer los músculos y evitar flacidez. El yoga y el taichí resultan estupendos para este tratamiento, así como la natación o la gimnasia suave.

• Es importante no consumir medicamentos los cuales a la larga sólo empeoran el cuadro debilitado y desgastan las paredes del estómago. Lo mejor es mantener una vida saludable y, en caso de presentar mareos, se debe considerar un tratamiento también para el corazón.

• Es muy importante, además, evitar la presión, ya sea en el trabajo, hogar, familia, etc. Las presiones del mundo occidental provocan fuertes desgastes del organismo, los cuales lo debilitan y enferman. Para esto, es necesario leer temas acerca del autoconocimiento.

• Además, es necesario dirigir la expresión creativa hacia formas que nos produzcan placer, evitando trabajos que solo desgastan y en los cuales no se siente uno a gusto. Aunque no lo creas, todo esto genera tensiones o “cargas” extras en el cuerpo, las cuales el cuerpo refleja en síntomas que conoces como enfermedades.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
42 Comentarios
  • 2011.10.12 11:20, Ismael dice:

    Con las tecnicas de liberacion diafragmatica se obtiene gran mejoria, ya que se eliminan la mayor parte de sustancias que afectaron en la presion del estomago contra el foramen ese del diafragma.

    • 2011.10.14 20:08, esther dice:

      soy pos-operada de hernia hiatal hace 2 años pero el gastro me hizo una endoscopia despues de la cirugia por que empeze nuevamente con las molestias de antes de la cirugia sobre todo mucho ardor todo me causa ardor aparte sufro de estreñimiento me dan tratamiento 4 senosidos diarios el detalle es que en el resultado de la endoscipia reflejo que la cirugia fue parcial no total y que tengo ulcera que no se habian diagnosticado en las endoscopias que se me realizaron antes de la cirugia…..mi preg es que debo de hacer seguir las indicaciones antes mencionadas o algunas mas…gracias por su atencion espero respuesta.

      • 2012.10.02 01:48, NIDIA MIRETTI dice:

        Hola Esther, te comento que yo también tengo hernia de hiatus, tengo úlcera de esófago y gastritis, me quieren operar de la hernia, vos que me podes contar de tu experiencia? Se sufre mucho después de la operación?
        Espero tu respuesta. MUCHAS GRACIAS

      • 2011.10.15 19:25, Laura :) dice:

        Esther,

        Es importante que valores que la salud es un conjunto de hánitos y actitudes. Es muy bueno que quieras sanar, y para esto, debes considerar principalmente la dieta y tus estads emocionales, los cuales afectan e influyen poderosamente en tu salud.

        Debes evitar en tu dieta todo lo que sea refinado, harinas blancas refrescos, azucar blanca, harinas y panaderia refinada, asi como todo lo frito y procesado o embutido, ni huevo ni carne roja o pollo, ya que esto solo empeora el estado de salud de tu cuerpo y enferma tu sangre, y sin sangre saludable no hay cuerpo saludable.

        Incluye en tu dieta un jugo de vegetales al dia, de zanahoria con betabel o de perejil con zanahoria, bebe dos litros de agua pura al dia y come 2 mnzanas o 3 en las noches como cena. En ayunas toma aceite de oliva prensado en frio para restaurar tu organismo y depurar intestinos y sangre, y desayuna solo una fruta como papaya o uvas en las mañanas, y no comas nada más antes de las 12 del dia. Luego, desayuna o toma almuerzo ligero, sin los alimentos prohibidos.

        Debes incluir semillas de linaza en tu dieta y cereales integrales.

        Por otro lado, es necesario que observes tus estados emocionales. te invito a este foro para que veas como curarte a partir de crear aomia en tu mentey emociones.

        Aqui el enlace:

        http://foros.biomanantial.com/emociones-su-poder-en-tu-vida-vt7013.html

        Postea tu afección y yo te guare para que resuelvas y de cures a traves de liberar tensiones y emociones no entendidas.

        Abrazos!

        • 2012.09.26 23:05, Marcelo dice:

          Hola,, fui al medico y me dio muchos remedios para la hernia que, para mi pesar me caen mal para el higado entonces comence a tomar te de manzanilla que me dio muy buen resultado ¨desde hace 2 años pero los dolores volvieron debido a un fuerte estres. los dolores se producen generalmente durante la noche, yo necesito saber que puedo hacer cuando el dolor esta instalado, hay algun remedio casero rapido para aliviar el dolor? muchas gracias muy bueno este sitio!!

          • 2012.09.27 02:28, laura dice:

            MArcelo, la clave medicinal para lo tuyo es como bien notas bajar el estrés. PAra estom puedes tomar te de manzanilla como lo has hecho, o de pasiflora, pero lo mas importante es que atiendas lo que te provoca estres y le des solución diferente, quiza lo que necesites es confiar mas en ti, en la vida, y para esto te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay.
            TAmbien esta el masaje de bioenergia que ayuda a desestresar el cuerpo y trabaja con las emocioenes. SI me dices de donde eres quiza pueda recomendarte a alguien. Abrazos!

            • 2012.10.02 14:35, NIDIA MIRETTI dice:

              Hola, fui al médico y me dijo que tengo un desastre en mi estómago,gastritis crónica, úlcera de esófago y una hernia de hiatus muy importante, me recomendó cirugía, necesito un consejo. Estoy tomando omeprazol, pero si no me opero lo debo tomar de por vida. ¿Qué hago?. MUCHAS GRACIAS!!!

              • 2012.10.19 16:17, raquel dice:

                tengo esofagitis,hernia de hiato,gastritiis cronica y hipertonia del esfinter inferior.Sufro fuertes dolores en el torax,¿que puedo hacer?

                • 2012.12.27 04:18, dolores rodriguez dice:

                  tengo 4 hernias no tengo dolores,pero el estomago esta muy crecido.
                  me dieron que tomara cartilago de tiburon del doctor rico perez
                  la estoy tomando/me estan preparando para operarme
                  pido a Dios salir bien.no se muchos de hernia
                  me gustaria saber mas.se de gentes que sean sanado con el cartilago de tiburon bendiciones a todos

                  • 2012.12.29 04:34, laura dice:

                    Las hernias pueden curarse principalmente con descanso y una dieta ligera y de calidad, consumir jugo de aloe, zanahoria y demás, pero principalmente el descanso, dejar preocupaciones y hacer ejercicios suaves que resten tension al cuerpo.

                    Les recomiendo ir a mi blog de cómo curarse con la mente:

                    http://saludnatural.biomanantial.com/la-extraordinaria-capacidad-de-la-mente-para-sanar/#comments

                    • 2013.03.14 15:27, bruma dice:

                      Hola, me podrias recomendar un osteopata en Madrid que trate la hernia de hiato.Muchas gracias

                    • 2013.01.14 01:39, irene dice:

                      dolores:

                      Vi tu comentario, y quisiera comentarte que aunque es muy bueno el cartilago de tiburon, para quistes, cancer, artritis, etc. hay que tener precauciones los cuales son no tomar dias antes de la operacion, investiga te recomiendo leas articulos del dr. hector solorzano.

                    • 2012.12.27 15:47, Marzha Navarro dice:

                      LE COMENTO QUE LOS MEDICOS CUBANOS ESTAN RECOMENDANDO JUGO DE ALOE VERA, SALUDOS A TODOS, ESTOY INGRESANDO AHORA EL MUNDO DEL ESOFAGO DE BARRET, mi hijo de 18 años…

                      • 2013.01.16 05:02, laura dice:

                        Ah! si, el jugo de aloe vera y los jugos de vegetales son estupendos, además de seguir una dieta sin azucares y harinas refinadas, tampoco se recomienda leche de vaca, mejor leches vegetales

                      • 2013.02.15 03:43, marcela dice:

                        Hola, tengo hernia del hiato, reflujo y gastritis esto me ha provocado muchos dolores en torax, pechuga,escalofríos, sobretodo tos seca por mas de 6 meses y crisis de panico devido a los prroblemas de la garganta garrasperas y sensacion q me pincha algo en la garganta

                        • 2013.02.17 18:39, Antonio dice:

                          Hola, hace como 10 anios me encontraron u a hernia hiatal. Tenia toda clase de problems como; piquetes y pulsaciones repentinas en el Pecho, voz ronca, estrenimiento, mala digestion, por las notches frias se me secaba el esofago y me daba un dolor fuerte en la gargantua y en el pecho y para que se me quitara me Tenia que levantar y tomar agua, por la madrugada me daba un dolor inaguantable que no me dejaba continuar dormiendo (en el area baja del abdomen) y me Tenia que despertar porque basta el cerebrospinal me punsaba y en ves de sentirme rebajada al despertar, me sentia irritado, como a Los 30 segundos despues de despertarte, se me quitaba.

                          Tengo 3 anios commie do lo mas natural que se pueda, no carnes rojas, nada frito, no sodas, de ves en cuando una agua mineral,solo pan integral, pechuga de pollo, pavo, tuna y pescado son las unicas carnes, frutas y vegetales, differentes nueces y semillas, jugos, cuando salvo a comer fuera de casa solo como lo mas natural que tengan en el menu.

                          Pues llevo 2 anios y tres meses que casi todos Los sintomas que tenia ya no estan. Solo me queda el dolor en la parte baja del abdomen (pero bien leve) y voz ronca.

                          Actualmente estoy agregando otras cosas naturales para acabar con la batalla completa del dolor del abdomen y si se puede, hacer que desaparesca la hernia.

                          • 2013.02.17 18:45, Antonio dice:

                            PARA HACER CORRECCION A MI COMENTARIO PREVIO. ^

                            ” y me tenia que despertar porque hasta el cerebro me punsaba”

                            • 2013.05.09 21:33, laura k. dice:

                              te recomiendo revises tu ansiedad pues esta es una causa comun de las hernias, ademas revisa que tan querido te sientes, trata de enfocarte en cosas que quieras y sigue una dieta ligera a base de vegetales al vapor o crudos, no esperes mucho de los demás, lo mejor es aprederse a dar uno amor y comprension.

                            • 2013.03.06 00:43, Maximo de Uruguay dice:

                              Hola!, que bueno encontrar este foro y esta información tan completa y detallada, gracias a quién la postió. Desde hace 3 años a partir de que un dia quice levantar un mueble muy pesado teniendo aerofagia (inflamación del abdomen) algo cambio en mi cuerpo, empece a tener una molestia grande en el pecho, un huesero me comento que era hernia hiatal y me movilizo las vertebras dorsales. Por un tiempo no volví a sentir sintomas.

                              Tiempo después empece a senit mareos después de comer, especialmente después de ingerir almientos con azúcar, café, té, pense que tenía diabetes, me hecho muchos examenes pero no tengo diabetes (por suerte) los mareos seguian y me hacian un tormento comer, no queria no comer por que sabia que después me iba a tener que acostar muy mareado, empece a tomar hierbas medicinales después de cada mareo y mejoraba pero me costo muchos meses y una dieta muy sana para mejorar a un estado apenas aceptable. Nunca tuve un diagnóstico claro, pense en diabetes porque hace años que no hacía ejercicios por problemas de columna. Tengo 34 años y después de mucho investigar empece a atar cabos y dandome cuenta que muchos de estos sintomas se corresponden
                              con la sintomatología de dolencias gastro intestinales y de hernia de hiato. Ahora es el turno de consultar gastro enterologo y pedir un estudio de endoscopia para determinar como esta mi esofago y mi estomago.
                              Cuando tenga noticias si les interesa les paso como sigue mi situación y si todo esto efectivamente es a causa de la hernia no diagnósticada.

                              • 2013.03.25 15:45, lucia dice:

                                Hola realment yo entre en este foro haber si escontraba slgo para ayudar a mi novio el tiene 27 años y tras probar muxos tratamientos para la hernia de hiato y despues d varios años decidieron operarle para wue no deribara en un cancer, pues bien le operaron en octubre y gente os digo k antes de someteros a esta operacion agoteis todas las demas opciones el ha perdido komo 22 kilos unos dias puede komer y otros no lo mismo se le atraganta un trozo d filete k un pure sigue sin poder trabajar kada vez klo a intentado se le inflama el abdomen y aparte del dolor d estomago las kostillas sufren muxo dolor los medikos no hacej mas k mandarle pastillas k no hacen ningun efecto y se esta convirtiendo en una situacion inaguantable encima todo esto le produce mass extres lo kual no es nada bueno alguien puede ayudarnos?? El esta muy desanimado ya k aparte del dolor no puedr acer una vida normal ni trabajar y ya son muxos meses…

                                • 2013.05.09 21:37, laura k. dice:

                                  Muchos de estos sintomas se pueden deber principalmente a una cuestón emocional, quiza te controlabas demasiado o estabas muy estresado, los mareos pueden venir por parasitos, hipertensión, etc., El vientre inflamado es sintoma de digestiones pesadas, ansiedad, estres, mala combinacion de alimentos o sentirse saturada o muy presionado.

                                • 2013.05.09 20:51, leila dice:

                                  hola ,lo mio es muy raro hace años tuve una anemia ,que llegue a 3 de grumina luego como que me recupere hoy dia ,tengo una hernia hiatal gigante dicen tengo que operar ,y me siento como hueca ,siempre tengo hambre ,no tengo ardores si tengo dolor de estamago ,y me canso al caminar ,alguien puede decirme si a estado haci ,y si se ha operado ,me gustaria saber si a cambiado su calidad de vida gracias

                                  • 2013.05.09 20:59, leila dice:

                                    bueno ,la historia es muy larga ,supuestamente tuve una ulcera ,luego bulbunitis grado 3 ,por dos veces pense me reventaba la barriga de inflamacion y de no poder caminar del dolor en el estomago ,no podia respirar ,este invierno me coji bronconeumonia ,y falta de hierro ,supuestamente tengo el estomago metido dentro de los pulmones y como todo lo que pillo no se si tengo nervios y parese va todo a un saco sera que tengo algo malo gracias por si alguien quiere luego que me opere comentare como sigo

                                    • 2013.05.10 16:38, Karla dice:

                                      Mmmm… es triste que tantas personas padezcamos de este mal, en especial cuando gran parte de la prevención y solución está en unos hábitos saludables, tanto de alimentación como de manejo del estrés y el apego emocional a otros, tal como explica Laura muy acertadamente. A mí me diadnosticaron la hernia hace un par de meses y en este momento me siento mucho mejor. Seguí consejos de Laura como comer más poco (ya bajé 4 kilos), sigo una dieta liviana con más vegetales frescos y menos harinas y carnes, tratar de controlar el estrés y la dependencia emocional, en parte con la práctica diaria de yoga, puse un par de ladrillos levantando la cabecera de la cama, intento dormir hacia el lado izquierdo, que es donde la forma natural del hiato impide que el estómago suba al diafragma, y he dejado de comer de noche, o si lo hago, evito acostarme si no han pasado tres horas. Si pueden evitar la cirugía con estas medidas que describo creo que les irá mejor, pues la cirugía tiene varios riesgos… mi papá tuvo esta hernia cuando tenía mi edad, hace más de 15 años, y lo operaron pero el tejido estaba tan débil que se rompió después de la cirugía y tuvo una peritonitis que casi lo mata. Otra cosa es que deben descartar que tengan la bacteria Helycobacter pilori, que genera síntomas muy similares y se relaciona con el cáncer, pero es curable. Abrazos a todos y gracias otra vez a Laura!

                                      • 2013.06.29 05:20, laura dice:

                                        KArla, muy buen testimonio! y tambien unas Gracias de tu cuerpo a ti pues tu has sido la que ha practicado todo esto y te has llevado a la curacion, nada sirve si uno no practica nuevos caminos, en este caso, además, has considerado lo emocional, lo cual es la ieza fundamental para cualqueir curacion a fondo. Hay que dejar de esperar de los demas y aprender a darnos el amor y la felicidad que intentamos tener de los demás. Abrazos

                                      • 2013.05.10 18:13, leila dice:

                                        hola ,ya hoy tengo mi manometria ph el 27 ya voy al cirujano ,no se guien por mi porque yo tengo una hernia gigante y el estomago lo tengo dentro del pecho que me esta presionando hasta el corazon ,supuesta mente no hay nada malo solo cocer la hernia bajarme el estomago ya veremos que dice cirujana dia 27 ,si fuera por mi no me opero pero ya no tengo ni ardores solo no puedo respirar que creo es peor ya les contare un saludo ya cuidarse

                                        • 2013.06.29 05:17, laura dice:

                                          Uy, tienes que apoyarte ademas con una dieta muy ligera a base de verduras frescas o al vapor, y aprender a respirar para bajar la tension del estomago. Por otro lado es muy importante que revises si no te sientes poco amada o querida o con necesidad afectiva pues aunque no lo creas estos sentimientos estresan el abdomen y provocan esta afeccion.

                                          • 2014.07.21 00:29, Alex dice:

                                            hola leila que tal la operacion como te ha hido, yo tambien tengo ernia de hiato y todos los sintomas pero lo que mas me molesta es que no puedo respirar bien siento que me ahogo . y es por culpa de la ernia .queria preguntarte si los sintomas de la difucultad para respirar desaparecieron luego de la operacion

                                          • 2013.06.03 13:27, Daniela dice:

                                            muy buena nota!!! me encanto!! tengo a mi mama con problemas de hiato, si le funcionan todos estos metodos caseros t vuelvo a escribir!!! muchos besitos y segui escribiendo estas cosas para todos!!! ;)

                                            • 2013.06.29 05:16, laura dice:

                                              Dile a tu mami que ademas practique la respiracion diafragmatica para relajars su abdomen y liberar estres y ansiedad que son las causas que influyen mas en esta afeccion.

                                            • 2013.06.24 16:32, BLANCA dice:

                                              Hola Laura he tenido bastantes problemas con esto de la hernia de hiato primero por que descubrí que tenia la helicobacter y me estaba afectando hasta la piel a punto de que me diagnosticaron rosácea, luego empecé con mucho miedo y temor a todo a enfermarme .

                                              Seguido a esto lo normal los ardores atragantamiento y hasta ansiedad al no ver ninguna mejoría la conclusión es que me practicaron una endoscopia y me dicen que tengo esofaguitos y que estoy bastante mal ya que el duodeno presenta rojeces y otras cosas mas y el gastro lo único que me aconseja es tomar omeprazol día y noche .

                                              yo lo hago y no me dan ardores pero no me siento mejor lo ultimo que me paso es que resulte con vértigo y entre las contraindicaciones del omeprazol encuentro que causa vértigo .

                                              Ahora encontré este sitio y quiero pedirte por favor si me puedes aconsejar que puedo hacer para dejar el omeprazol y curarme definitivamente de todas estas afecciones.

                                              PDTA : las ultimas pruebas que me realice reflejan que tengo la ferritina en el punto mas bajito a punto de la anemia es por eso que me da un poco de temor de tomar medicamentos o dietas sin control para las dos cosas por tu ayuda te estaré altamente agradecida

                                              • 2013.06.29 03:08, Sara dice:

                                                Hola Blanca, no soy Laura y espero que ella te responda pronto porque de verdad sabe buenas recomendaciones. Yo simplemente tengo una hernia pequeña, de 3cm y he mejorado mucho con los consejos de Laura, pero también quería contarte que mi médica me cambió el Omeprazol (tres diarias) por Esopeprazol (una sóla en ayunas); además dejé de comer en la noche para evitar el reflujo y puse un par de ladrillos levantando la cabecera de mi cama. Los médicos recomiendan también adelgazar todo el sobrepeso que tengas para que no haya presión hacia el hiato, lo cual puedes hacer con las dietas que recomienda Laura (Té verde, papaya…). Trata de dormir sólo sobre el lado izquierdo y haz algo que te relaje mucho: yoga, natación, meditación, ya que el estrés está asociado a la hernia. Un abrazo y espero mejores pronto!

                                                • 2013.06.30 19:17, BLANCA dice:

                                                  Hola Sara te agradezco muchísimo tus consejos los aplicare que Dios te bendiga muchísimo y tengas mejoría pues la verdad es muy incomodo estar enfermo

                                                • 2013.06.29 03:11, Sara dice:

                                                  Ps: en cuanto al Helycobacter, ese sí hay que tratarlo con medicamentos especiales que un gastroenterólogo te debe formular. Si tu médico no te lo trata has que te vea otro porque sí es necesario que lo elimines de tu cuerpo y así puedas tratar sólo la hernia. Saludos!

                                                  • 2013.06.29 05:15, laura dice:

                                                    Blanca, lo primero es ue no te desesperes y que observes que estopuede ser una oportunidad para que aprendas nuevas cosas acerca de ti misma, comola capacidad que tiene tu cuerpo de curarse si le das los elementos necesarios.
                                                    Lo primero es que lleves una dieta libre de azucra y harinas blancas o refinadas, nada de leche de vaca y evita carnes rojas las cuales son muy pesadas ytodos estosproductos saturan de toxicos al cuerpo. Luego, debes de trabajar con el estres, es importante que practiques las tecnicas de respiracion y de liberacion del estres y que aprendas nuevas formas de ver la vida para que evites el miedo y la ansiedad. Te recomiendo el libro Tu puedes sanar tu vida. de Louise l Hay

                                                    • 2013.06.30 19:19, BLANCA dice:

                                                      Laura te doy gracias por tus consejos los llevare a la practica aunque yo me cuido con la comida pero a lo mejor puede ser mi estado emocional el que me este jugando una mala pasada pero sin embargo vuelvo y te doy gracias.

                                                  • 2013.08.07 04:02, CARMEN JIMENEZ ADAOS dice:

                                                    bueno primeramente agradecer sus testimonios y consejos.Hoy tuve mi examen de endoscopia donde arrojo hernia del hiato,mi molestia es que no puedo tragar mi comida,me desespera el tener que estar en una posicion fija para consumirlos.Necesito que atravez de este medio ustedes puedan aconsejarme de como puedo lograr evitar los dolores intensos en mi espalda que se asocia bastante a esto.desde ya muchas gracias

                                                    • 2013.08.09 19:41, leila dice:

                                                      hola que tal,ya llevo dos meses en la lista de espera operarme ,la verdad no me siento muy mal ,es muy raro ,no tengo una gota de acidez ,quizas no tenga jugos gastricos ,bueno ,con los nervios de la operacion coji unos k pero ya estoy trabajando en ello.quizas ya pronto me llamen operarme ,quizas esperen pase el calor ,espero poder volver luego de mi operacion y contarles mi esperiencia y como estoy ,gracias por compartir un rato conmigo ya los tendre en informado de mi operacion

                                                      • 2013.08.31 07:27, ADALUZ dice:

                                                        muchas gracias un foro excelente, mi papa super enfermo de la hernia tuvo una crisis y le di un vaso de agua con la miel disuelto y se le calmo el dolor para una crisis esta super bien el remedio.

                                                        • 2013.09.14 10:09, ELSA ALCANTARA dice:

                                                          ESTA MUY INTERESANTE, YO TENGO LA ERNIA IATALE DE 2.5 CM, A MI ME ARDE EL SFOGO, Y LA PARTE DERECHA, HE IDO AL MEDICO ME HA DADO UNA MEDIDICNA PARA LA FLORA INTESTINAL, Y ME HA PASADO, PERO ESTOY TOMANDO PANTORC, EN AYUNAS, Y CUANDO ME ARDE SOBRETODO EN LA MADRUGADA, TOMO UN RIOPAN, TENGO UN POCO DE DOLOR DE CABEZA, Y HOY, HE ENTRATO AL INTERNT, HE INICIADO CON SU DIETA, CON TODOS LOS TESTIMONIOS, YO CREO Y CON LAS MANOS DE DIOS, ME SANARE, GRACIAS MUCHAS GRACIAS MILE.

                                                          • 2014.01.04 04:20, lucero jerez dice:

                                                            Hola a mm esto es algo extraño tengo 14 y tengo hernia de hito pequeña de unos dos centímetros me siento asustada y quiero que se valla alguien conoce algún remedio casero yo tomo omeprazol y metocoplamida

                                                            • 2014.05.03 06:53, Fabian Lemus dice:

                                                              Me tomaron la endoscopia por 4 vez me dijeron tengo una pequeña hernia hiatal y no se que hacer estoy un poco triste por que no puedo hacer una vida normal si alguien me pueda ayudar con algún consejo se lo agradeceré

                                                              Escribir un comentario




                                                              Foro Vida Natural

                                                              Artículos Relacionados