Remedios naturales para el corazón

Remedios para el corazón

Remedios para el corazón

El corazón es un órgano fundamental en el bienestar general de todo el cuerpo, el cual se encarga de dirigir la circulación sanguínea y distribuir nutrientes bombeando incanzablemente durante toda nuestra vida.

A continuación algunos remedios y consejos muy útiles para que tu corazón pueda comenzar a sentirse mejor y a recuperarse de algún padecimiento, o para seguir manteniéndose sano.

Las principales causas de los problemas cardiacos son:
   
Problemas congénitos
Arterias débiles o enfermas
Estados prolongados de ansiedad, angustia o estrés
Constante trabajo excesivo
Tabaquismo 
Falta de ejercicio
Falta de distracción y recreación
Falta de descanso
Abuso de estimulantes como el café, tabaco o alcohol
Agotamiento mental
Emociones de bajo estimulo o motivación
Esfuerzo desconsiderado y exigente
Los síntomas más comunes de un corazón que no anda bien son:
Dolor en el pecho
Sensación de opresión en el pecho
Palpitaciones
Ahogos, falta de aire
Mareos sin causa aparente
Cansancio excesivo (ganas de no participar o realizar actividades diarias)
Náuseas acompañadas de pánico
Debilidad y desmotivación
Sudor sin  haber realizado actividad física
Desmayos

Acciones preventivas:

• Tener una buena alimentación, basada en el abundante consumo de vegetales frescos, jugos de frutas frescas, aceites naturales (oliva, girasol, etcétera) etcétera. Evitando el alto consumo de sal, azúcar blanca y productos refinados, grasas saturadas (sobre todo embutidos y productos fritos)

• Procure consumir alimentos con magnesio y potasio: el magnesio estimula la contracción y el relajamiento rítmico, de manera que hace que el corazón tenga menos posibilidades de llegar a irritarse. El potasio es un mineral que ayuda a disminuir la actividad cardiaca y la irritabilidad de las fibras musculares. Se encuentra principalmente en frutas y vegetales

• No excederse en el trabajo

• Darse al menos dos horas al día para disfrutar de alguna actividad profundamente

• Realizar alguna actividad física al menos 20 minutos al día

• Descansar adecuadamente: trabajar bajo mucha presión puede causar insomnio. Y estas personas son las que son más propensas a padecimientos del corazón.

• Trabajar relajadamente, sin presión del tiempo.

• Evitar el consumo de tabaco, alcohol, café y medicinas.

• Buscar lecturas que promuevan la confianza y el valor del ser humano, de manera que den tranquilidad.

• No ver las noticias en la noche: leer algo agradable, que programe al cerebro con pensamientos positivos y que den paz.  

 Remedios caseros para el corazón

1. Para darle fuerza al músculo cardiaco y bajar la presión arterial: preparar un agua curativa con una cucharadita de flores secas o frescas de espino en una taza de agua. Hervir por 10 minutos. Dejar reposar y tomar dos veces al día.

2. Para bajar estrés y regular ritmo cardiaco: hacer un té de valeriana, con una cucharadita de esta hierba en una taza de agua. Hervir por 10 minutos. Tomar una taza por la noche o en el momento del día que se sienta uno muy estresado.

3. Tomar un agua curativa de hierba luisa, endulzada con miel de abejas, 2 veces al día, durante 8 días.

4. Tomar una copa de zumo de perejil, en ayunas y para acostarse, durante 15 días.

5. Coma abundantes fresas, mangos, kiwis, todo el tiempo que pueda. Estas fortalecen los músculos del corazón y regulan el sistema nervioso.

6. Tome un tónico de zumo de cebolla con limón, miel de abejas y 2 ajos, en medio vaso de agua tibia. Esto es excelente para reanimar el corazón y fortalecerlo.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading ... Loading ...
10 Comentarios
  • [...] su gran contenido en vitamina E, la cual retrasa el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer. • Contiene ácido fólico y el glutatión. • Es rico en [...]

    • [...] aceites y grasas benéficas para la salud, indispensables para el buen funcionamiento del corazón y el sistema [...]

      • [...] reducciones en los factores de riesgo cardiovascular, cambios favorables en los marcadores de enfermedad cardíaca, y tasas de mortalidad [...]

        • 2010.08.20 20:40, bertha dice:

          muy agradecida, es bueno de vez en cuando enterarse de como maltratamos nuestro corazon.

          • 2010.09.18 16:54, oscarina velasquez dice:

            por favor necesito ayuda tengo un familiar con problema cardiaco estamos desesperado, vivo en venezuela en anaco edo anzoategui y nesitamos que lo evaluen, un buen cardiologo si saben cardiologo en un sitio publico donde traten ese tipo de problema los medico de aca dicen que tiene el corazon recrecido el paciente 39 años persenta afixia, tos, dolor en el pecho esperando nos ayuden estamos desesperados….

            • 2010.09.19 01:36, laura dice:

              Oscarina,

              Yo te recomiendo que consultes un doctor Bioenergético. Estoy segura que en tu país habrá esta terapia, es ideal para tratar este tiipo de afecciones, la terapia considera no sólo el sintoma, sino toda la vida del paciente, sus hábitos, sus emociones, etc. Esto es una curación holistica, es decir, profunda, no solo se enfoca en quitar el sintoma sino en erradicar la causa que lo genera. También le puede ayudar un reflexologo o un acupunturista.

              Mientras lo encuentras, es necesario que tu pariente siga la dieta propuesta en el articulo.

              Abrazos.

              • [...] las reacciones químicas en el hígado. Está relacionado con el desarrollo y el mantenimiento del corazón, el esqueleto, el sistema nervioso, y en la formación de la melanina, que es necesaria para la [...]

                • 2010.12.02 19:02, Gladys Mendez dice:

                  Muy agradecida con sus consejos,muy oportunos,pues tengo palpitaciones fuertes,debido a la presión arterial,tomare en cuenta estas recetas muchas gracias. Dios los Bendiga.

                  • [...] Estas propiedades hacen que el frijol sea considerado un alimento que aporta grandes beneficios para la salud y que tiene un gran poder curativo, que incluye la reducción del colesterol, la estabilización de la concentración del azúcar en la sangre, la disminución del riesgo de sufrir cáncer de mama y de próstata, así como también es auxiliar en la prevención de enfermedades cardíacas. [...]

                    • [...] remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la [...]

                      • [...] que las personas que incluyen, granos enteros en su dieta, son menos propensos a desarrollar enfermedades cardiacas, debido a las vitaminas y minerales que aportan a nuestra dieta, se cree además que tienen [...]

                        • [...] En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la [...]

                          • [...] encontrarse anomalía en los análisis, descartándose la posibilidad de trastornos orgánicos del corazón, el hígado y los riñones; sin anomalía importante en los análisis normales de la hematocianina, [...]

                            • [...] de trofismo e hidratación de los órganos). Dicha fórmula tiene la función de tonificación del corazón, sedación ansiolítica, regulación del Jiao Medio y acción moderadora. La Medicina Moderna ha [...]

                              • [...] 3°) el síndrome de consciencia reducida debido a debilidad y deficiencia de Corazón y mente, tratado con el principio de nutrir el Corazón para sedar la mente y fortalecer y tonificar Qi y sangre, con la prescripción BU XIN WAN “(píldoras para fortalecer el corazón)”. [...]

                                • 2013.01.21 20:41, ivan quezada zavala dice:

                                  Yo tuve este mal gracias al medico naturista Uriel tapia me cure pero hay miles de testimonios solo ponen su nombre y apellido del dr y la enfermedad y salen sus videos increíble en peru ya se encontró la cura, es realidad solo búsquenlo y verán, ivan.

                                  • 2013.02.15 02:44, juan dice:

                                    SOY de Chile, 55 años y padesco insuficiencia cardiaca, examen arterial normal, pero el problema esta en el musculo cardiaco que trabaja a un 50%. porfavor algun remedio.

                                    agradesco y gracias por alguna cooperaccion.

                                    • [...] sabor dulce y amargo, con una naturaleza ligeramente fresca. Actúa sobre los meridianos de Corazón, Hígado, [...]

                                      • 2013.11.29 19:36, oriana dice:

                                        6. Tome un tónico de zumo de cebolla con limón, miel de abejas y 2 ajos, en medio vaso de agua tibia. Esto es excelente para reanimar el corazón y fortalecerlo.
                                        este hay que licuarlo o hervirlo????

                                        • 2013.11.30 09:58, Mire dice:

                                          El ajo es bueno para la circulación, pero si se esta bajo el tratamiento de anticoagulantes, no se recomienda su consumo, ya que podría favorecer las hemorragias, menciono esto porque varias personas que padecen de corazón, llevan tratamientos con éste tipo de fármaco. Saludos!

                                          • 2013.12.11 21:28, edwar dice:

                                            últimamente me he sentido muy mal ,sufro de los síntomas q da ha mostrar esta pagina estaba viendo las recetas y las voy a seguir al pie de la letra.

                                            • 2013.12.11 21:31, edwar dice:

                                              últimamente he estado presentando los síntomas q se revelan en esta pagina estoy interesado en seguir los pasos de las recetas caseras después le escribo…

                                              Escribir un comentario




                                              Foro Vida Natural

                                              Artículos Relacionados