Remedios naturales contra problemas de la Próstata

Remedios naturales para la Próstata

La prostatitis y agrandamiento de la próstata (hipertrofia benigna de la próstata, HBP) son afecciones de la próstata que suelen padecer los varones después de los 45. Este tipo de afecciones se deben principalmente a un incorrecto funcionamiento del sistema  llamado Hipotálamo-hipofisiario-testicular, donde el hipotálamo produce hormonas que actúan sobre la hipófisis y regulan la producción de testosterona y otras hormonas encargados de regular el buen funcionamiento de las hormonas masculinas en el cuerpo del varón.

Para estas afecciones se recetan y consideran varios remedios, sobre todo cuando los síntomas empiezan ser en verdad molestos y dolorosos. Algunos remedios convencionales son la cirugía, la toma de antibióticos, medicamentos, etc. Sin embargo, Antes de valorar cualquiera de estos remedios, sería importante que revisaras estas alternativas naturales para ayudar a tu próstata a recuperar su salud. Recuerda que los remedios naturales, a diferencia de los medicamentos convencionales, tienen la gran ventaja y virtud de ayudar al cuerpo a fortalecer su habilidad autocurativa, su sistema de defensas y a hacerlo más fuerte y resistente a todo tipo de afeccions y contagios.

Remedios naturales para Prostatitis y agrandamiento de la próstata

COMBATIR INFECCIÓN: Si tienes prostatitis y se debe a una infección o acumulación de bacterias, toma un ajo crudo cada mañana en ayunas con medio vaso de agua tibia. El ajo es excelente bactericida, el antibiótico más potente que tiene la naturaleza. Además, come una ensalada de pura papaya en la mañana (puede ser después de media hora de que hayas tomado el ajo). Come toda la que puedas, pero no la endulces con nada. La papaya es excelente para desinflamar.

DIETA RECOMENDADA: Evita en especial azúcares refinados y todos sus derivados (sodas, pasteles refinados, dulces, azúcar blanca, etc.). El azúcar refinada crea un medio ambiente interior muy propicio para el desarrollo de bacterias, infecciones y demás, además de que afecta y desequilibra el sistema hormonal del individuo.  También, debes procurar disminuir al máximo el consumo de carnes, fritos, embutidos de origen animal, vinagres, alcohol e irritantes. Incluye espárragos en tu dieta, los cuales son muy benéficos para evitar el agrandamiento de la próstata.

ACEITE DE LINAZA: este aceite contiene ácidos grasos Omega-3 que son especialmente útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Puedes agregar una o dos cucharadas de este aceite al día a tus ensaladas o sopas.

SANDIA: ayuda a aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga. ES necesario que la comas sin mezclarla con otros alimentos, cómela sola en la tarde.

LICUADO ESPECIAL: prepara un licuado de perejil, cebolla y el jugo de un limón: toma esto en las mañanas y en ayunas, esto fortalece el buen funcionamiento de la próstata.

SAW PALMETTO (Serenoa repens): un popular remedio para aliviar los síntomas de la próstata agrandada, aumenta el flujo de la orina y reduce las ganas frecuentes de orinar.

SEMILLAS DE CALABAZA: coma semillas de calabaza crudas, este remedio es especialmente benéfico en caso del  agrandamiento de la próstata ya que contienen zinc, muy benéfico para la salud de la próstata.

Hierbas y tisanas para combatir problemas de próstata:

ESTIGMAS DE MAIZ: Para hacer una infusión de barbas o estigmas de maíz pon a hervir durante 5 minutos un puño de barbas de maíz en medio litro de agua pura. Cuela y bebe. Es un buen remedio para combatir la inflamación de la próstata.

ORTIGA: es recomendada porque ayuda a reducir las ganas frecuentes de orinar por la noche. Se recomiendan dos cucharaditas de extracto diarias.

TISANA DE SEMILLAS DE CALABAZA: pon un puñado de semillas d ecalabaza machacado en un envase de una pinta. Llena con agua hirviendo y deja enfriar. Cuela y bebe a diario.

Otros tratamientos naturales para la próstata:

• Toma baños de asiento de agua tibia, la cual aumentará la circulación en la glándula prostática y ayudará a reducir la inflamación.
• Acude a una sesión de reflexología o acupuntura para ayudarle con este padecimiento. En los pies tenemos puntos reflejos que pueden ayudar a estimular y fortalecer órganos y sistemas debilitados en el cuerpo.
Pellizca suavemente el hueso inferior debajo del tobillo de tus pies (a una pulgada del talón, en la parte de adentro del pie). Aquí se encuentran localizados ciertos puntos reflejos de la próstata. Haga en esta zona, además, movimientos con las manos parecidos a los que se hacen para ordeñar, varias veces la día.

CAUSAS EMOCIONALES:

Desde la perspectiva de la medicina energética, todas las afecciones tienen sus raices en estados energéticos que influyen en el cuerpo poderosamente. Podemos resumir que estos estados energéticos se conocen como emociones, las cuales tiene que ver con la forma en que el individuo ve la vida y como la siente y resuelve. El mundo emocional de cada persona influye determinantemente en la salud de su cuerpo,  las emociones no son otra cosa que energia que circula por el organismo a cada momento enviando mensajes que las células y órganos absorben. En este caso, los problemas de la próstata estan relacionados emocionalmente con la forma en que el varón a ejercido su sexualidad a traves de su vida y como se siente respecto a esto. Si te interesa saber más al respecto, puedes leer el libro Tú puedes Sanar tu Vida, de Louise L. Hay.

La bionergética es una alternativa de la medicina energética muy eficaz para tratar bloqueos emocionales que impiden una circulación de energia positiva en el cuerpo y que impiden la salud, es una terapia recomendada para tratar casi cualqueir afección, no importa la edad que se tenga, pues el cuerpo puede funcionar con equilibrio, fuerza y vigor a la edad que sea.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
72 Comentarios
  • [...] http://saludnatural.biomanantial.com/remedios-naturales-contra-problemas-de-la-prostata/ var addthis_pub = ''; var addthis_language = 'es';var addthis_options = 'email, favorites, digg, delicious, myspace, google, facebook, reddit, live, more'; [...]

    • 2010.02.05 23:14, RAYMUNDO TOLEDDO SALAZAR dice:

      ES IMPORTANTE DAR NUESTRO CONOCIMIENTO A QUIEN LO NECESITE PORQUE EN ELLA ESTA LA EXPANSION DEL SABER

      • 2010.04.20 22:15, urologia dice:

        No dudo de los resultados que puedan tener estos tipos de remedios caseros, pero a mi parecer lo primero que debe realizarse es el control medico por un urologo, quien tendra el conocimiento y las herramientas para estudiar y dedicarse al problema de prostata.

        Hoy en dia la ciencia medica ha avanzado a grandes escalas, con prestigio y mas alla de que se pueda recurrir a estos remedios caseros, tambien se puede tener la postura medica.

        • 2012.06.14 16:46, Gustavo Yábar Villagarcía dice:

          Aún sabiendo que estos están COLUDIDOS con los Grandes Laboratorios Quimicos, cuyo UNICO Interés es el de LUCRAR a travéz de la Venta de medicamentos que cada vez te van Aniquilando más y solo hacen CONCERVAR tu MALA SALUD y tenerte CAUTIVO gastando Grandes cantidades de Dinero hasta que te llegue el Fin…a ellos de hecho que JAMAS va convenirles las Casi Gratuitas ALTERNATIVAS NATURALES que te da la MEDICINA NATURista verdad??? eso está muy CLARO..!!

          • 2012.12.24 15:15, alimedicamento dice:

            te felicito Gustavo, ya que los alopatas (matasanos) te llevan mas pronto al panteon

            • 2013.01.31 02:31, jorge dice:

              pero eso no quiere decir que los medicamentos bien indicados por un buen medico profesionalmente hablando es lo mejor , aunque tambien me gustan todas esas otras formas mas naturales .

              • 2013.03.09 14:36, san dice:

                Los buenos medicos tambien son muy buenos para cobrarte un ojo de la cara, los pobre no tenemos para “un buen medico”

              • 2013.12.05 13:20, Pedro Magallanes dice:

                De acuerdo con el comentario de Gustavo Yábar Villagarcia. Me consta que un número muy elevado de los que se han sometido a la cirugía, no han quedado bien, los han intervenido varias veces, a pesar de que se dice que la ciencia está muy avanzada. yo voy aprobar con las recomendaciones que en ésta página se nos ofrece y volveré para hacer algún otro comentario.

            • [...] que es buen remedio para los hombres con problemas de próstata, ya que desinfecta y desinflama la próstata y las vías urinarias en general, ayudando a prevenir el cáncer en esta zona. Además, su gran [...]

              • 2010.05.12 23:13, artemio reyes martinez dice:

                Lima 12 de mayo del 2010.
                Estimados señores :
                Supongo que debo tener prostatitis, recién estoy sacándome análisis de sangre, pues el chorro de orina ha disminuído un poco, en la noche orino casi 02 veces y tengo goteo.

                Hace 02 días he tenido un pequeño malestar a la altura de los testículos, pero no muy seguidos , pero nunca he tenido dolor al evacuar ni en ela no.

                Pues hace días he seguido tomando 03 capsulas en la noche y tres en las mañanas , UÑA DE GATO, y me quito todo el malestar que he venido padeciendo. Hace emses atrás me vino lo mismo e igualmente tomé Uña de Gato.
                Mi esposa padece de artritis, cada vez que tiene molestias, especialmente al lavar, toma cápsulas de Uña de Gato y santo remedio.
                Atentamente

                Artemio Reyes Martínez
                DNI 06040229
                LIMA-PEWRU

                • 2013.01.31 02:32, jorge dice:

                  que es la uña de gato ????

                • 2010.10.05 20:18, Alyssa Thompson dice:

                  reflexology is a bit difficult to master but it is very very useful :.`

                  • 2010.12.04 14:13, cris dice:

                    no savia q la uña de gato y esmas q no la conozco la pondre en google haber q me dice y para q mas cosas bale gracias por meterme en esta pagina yo tengo artitis y lo probare y ya os dire

                    • [...] sistema urinario, influye junto al primer chakra en la esfera sexual, controla gónadas, ovarios, próstata, testículos. Regula todo lo concerniente a las sensaciones, sexualidad, procreación. Regula el [...]

                      • 2011.03.03 19:28, NICOLAS dice:

                        llevo tres anyos que voy muchisimas veces a orinar, ya no vivo a gusto no se
                        que puedo hacer. si alguien me pudiera ayudar, porque casi no vivo.
                        NICOLAS. GRACIAS. 3/03/2011

                        • 2012.12.22 02:27, JORGE F dice:

                          Espero que no sea muy tarde , hace cosa de unos cuatro años que empece a tomar un licuado por las mañanas y yo opino que el bien nos entra por la boca, quiero decir, por los alimentos.
                          Tomo un licuado de vegetales que es mi desayuno, ycombino, nopal, apio, perejil, manzana, espinaca y limon entero, a este le agrego una cucharadita de pasas, linaza, avena, ajonjoli, cacahuate, y lo que se me ocurre en semillas, siendo 6 0 7 diferentes.
                          A últimas fechas me acordé de una hiervita de la que conozco un licor y se llama DAMIANA, es un estimulante afrodisiaco desde los tiempor precolombinos, y resulta que es un desinflamante de las vías urinarias, por ende sus beneficios redundan en la próstata. lo incorporé en mi licuado y pues la recomendación es que lo use como agua de uso, hirviendo, y luego tomarlo, aunque yo no lo pense demasiado y le pongo media cucharadita en el licuado y me lo tomo, espero esto le de una idea clara de que hacer con su problema. espero le sea de utilidad.

                        • 2011.03.03 19:32, NICOLAS dice:

                          SE LE AGRADECERIA SI ALGUIEN ME DARIA UN REMEDIO CASERO PORQUE LOS
                          QUIMICOS ME SIENTAN MAL. GRECAS

                          • 2011.03.06 00:32, laura dice:

                            Nicolas, debes checa si no tienes diabetes pues la frecuencia en la que orinas podria ser un sintoma.

                            Sin embargo, terecomienda que te pongas a dieta curativa, sabras que el 90% de las afecciones tiene que ver con una dieta alta en harinas refinadasm grasas saturadas, carnes rojas y la toma de leche de vaca, asi como embutidos, fritos, etc.

                            Tu dieta debera ser rica en jugos vegetales y evitar el azucar y los productos mencionados, y beber al menso 2 litos de agu aal dia, dejar la soda, las galletas y todo lo chatarra.

                            QUiza esto te parezcan “muchos cambiso” peo si en verdad aprecias tu salud es necesario que los sigas.

                            Para la próstata, puedes seguir estos remedios:
                            Otros tratamientos naturales para la próstata:

                            • Toma baños de asiento de agua tibia, la cual aumentará la circulación en la glándula prostática y ayudará a reducir la inflamación.
                            • Acude a una sesión de reflexología o acupuntura para ayudarle con este padecimiento. En los pies tenemos puntos reflejos que pueden ayudar a estimular y fortalecer órganos y sistemas debilitados en el cuerpo.
                            • Pellizca suavemente el hueso inferior debajo del tobillo de tus pies (a una pulgada del talón, en la parte de adentro del pie). Aquí se encuentran localizados ciertos puntos reflejos de la próstata. Haga en esta zona, además, movimientos con las manos parecidos a los que se hacen para ordeñar, varias veces la día.

                            Suerte.

                            • 2011.04.12 14:09, ulises dice:

                              quiero saber si tener muchas relaciones sexuales ayudan a descongestionar la prostata,tengo hace 3 meses prostatitis y no se me va a pesar de la medicacio tomada.

                              gracias

                              • 2011.04.14 02:45, Marina Rod dice:

                                Muchas gracias por toda esta información sobre plantas medicinales. Yo acabo de ver una reseña de 12 de estas plantas en esta página me gustó mucho, descubrí que la malva ayuda a prevenir infecciones en vías urinarias.

                                • 2011.04.21 23:48, Alejandro dice:

                                  La uña de gato es muy bueno para la inflamacion prostatica pero el problema es que te elimina el apetito sexual. Si esto le sucede no se preocupe la deja de tomar y vuelve a la nomalidad. Hay que llevar una vida ordenada dietas no condimentadas en lo posible no ingerir hielo Ej.cerveza helada,gaseosas. Carnes rojas en frituras. Evitar tener grasa abdominal. Hacer ejrcicio moderado pero siempre. Vida sexual regular eso descongestiona la prostata.

                                  • 2011.05.25 21:32, Rodrigo dice:

                                    Señor Nicolás.Existen dos medicamentos excelentes en el mercado para la próstata, los cuales los he analizado muy bien.Uno se llama el PROSTATA VITAL, lo venden en California(USA) y el otro es AYURSTATE y lo venden en Argentina.Ambos son excelentes para los problemas de la próstata.

                                    • 2011.05.25 21:48, Rodrigo dice:

                                      Próstata Vital™ esta compuesto de los 4 nutrientes naturales mas importantes que
                                      ayudan a obtener una pròstata saludable (con las cantidades correctas para ser eficaces)
                                      300 mg de Beta-Sitosterol con 7.5 mg de Citrate de Zinc , 100 mcg de Selenio
                                      y 1000 iu’s de Vitamina D3 y los componentes del Ayurstate es mejor que lo busquen por internet.Dios les bendiga.

                                      • 2011.06.08 00:35, ALBERTO Q. dice:

                                        yo estoy empezando a tener muchos síntoma no se la verdad si e s por la edad pues ya paso de los 55 años uno de mis hijos le regalo PROSTAMAX que por lo que leo eta elaborado de productos naturales alguien d e casualidad tendrá información sobre este producto si en verdad funciona..

                                        • 2011.06.08 23:53, Oscar Beltran dice:

                                          hola
                                          la verdad no se de que ingredientes esta hecho, pero yo lo voy tomando un mes y ya me quito el dolor al orinar creo yo que si sirve

                                          • 2011.06.16 00:07, Jaime dice:

                                            Que tal, disculpen la pregunta aquí en méxico algún producto que exista para problemas de prostatitis que recomienden por favor.

                                            Ya que tengo un problema de prostatitis, tengo 37 años de edad y desde el año pasado me ha dado muchos problemas esta mensionada afección; como un poco de dolor en la vejiga y tengo un poco inflamado el vientre, así como disuria, y al termino de cada miccción cuando ya he terminado y he salido del cuarto de baño, al sentarme o al agacharme o jercer una presión en mi vejiga hay una salida de orina (gotitas) sin que yo pueda evitarlo.

                                            todo comenzo con una pielonefritis y despues me vino una cistitis para terminar con una prostatitis. Según el urólogo nada tuvo que ver la pielonefritis que tuve con la prostatis, qué me recomiendan.
                                            Mi psa es de 0.3, las dimensiones de la prostata es 3.3CM X 4.3CM LONGITUD 4.1 CM el volumen prostático que dio el ultrasonido es de 30.4cc

                                            • 2012.06.14 16:54, Gustavo Yábar Villagarcía dice:

                                              NO TE PREOCUPES, eres demaciado joven para sufrir aún de la Prostata, es algo LEVE, mas creyera que se trate de una ligera Ifección o Inflamacíon de esa zona, por exesos en una Mala Alimentación (Picantes,Condimentos,Grasas, Alcohol) o alguna Enfermedad Sexula Mal Curada.Suerte.

                                            • 2011.06.16 00:51, Jaime dice:

                                              Se me olvido preguntar si es normal que en el examen general de orina salga que hay algunas bacterias, ya que en el estudio de UROCULTIVO que me realize sale que que no hay desarrillo de bacterias patogenas.

                                              Disculpem y muchas gracias

                                              • 2011.07.02 15:40, enrique dice:

                                                Las infecciones en via urinaria provocan inflamación en la prostata????

                                                y la segunda el haber tenido sonda puesta por 2.5 meses y con cambios de hasta 7 veces una sonda porque se tapaba, provoca inflamación en la prostata……………cual es el tiempo recomendable despues de haber pasado estos percances para que el resultado en un antigeno prostatico sea lo mas preciso posible

                                                gracias por su ayuda

                                                • 2011.08.04 03:45, SAUL dice:

                                                  encontré en el mercado un producto llamado prostamax segun esto totalmente natural en el mercado que esta elaborado principalmente de veneno de abeja alguien lo conoce o lo a usado que me pueda adra mayores referencias del producto gracias…

                                                  • 2011.08.09 03:17, JOSE dice:

                                                    Mira mi para esta tomando prostamax pero la verdad no esta elaborado de veneno de abeja te mintieron según esta cajita tiene de contenido Avena, Isoflavonas de soya, Centella asiática, Ginko Biloba, etc mira no te puedo dar mucha información pero yo creo en el teléfono donde lo compro ahí te pueden brindar la información q buscas …

                                                    • 2011.08.12 00:50, José Antonio dice:

                                                      Hola yo tome prostamax pero no sentí ninguna mejoría y lo deje de tomar, les pido de favor me digan donde puedo conseguir en México D.F. la uña de gato mil gracias por su ayuda

                                                      • 2012.08.07 04:42, alex dice:

                                                        Hola jose mira la uña de gato hay en Peru y Brasil y creo que tambie en Ecuador y Bolivia pero se iso muy conocida en Peru por sus cualidades curativas pero a estas alturas facil qu eya esta en tu pais algun importador o lguna cadena de farmacia estara importandolo te aconsejo que chekes en farmacias grandes conocidas

                                                        • 2013.02.12 19:57, roberto dice:

                                                          hola josé, no sé que componentes tenga el prostamax, te recomiendo de que tomes un licuado de semillas de calabaza tostadas con un poco de agua de cola de caballo, y un poco de melón, 3 veces al día. consigues el sao palmeto de 1000mg y te tomas una diaria,. baños de asiento caliente, se debe de tener abtinencia sexual durante el tramiento, si tienes infeccion tomas doxiciclina 100 mg una cada 12 horas, el tratamiento debe de durar dos meses , asi se haya curado antes. evitar la carne de cerdo , la de pollo y la de res, enlatados. ya que estos contienen muchas hormanas, y la mayoria de prostatitis se debe a un aumento horminal, entonces para que que le echamos más hormonas al cuerpo.

                                                        • 2011.08.12 03:09, Jaime dice:

                                                          Que tal José Antonio, la uña de gato la consigues en los laboratorios GNC; hay varios en diferentes lugares del Distrito Federal, tienen varias tiendas, allí compro mis frascos con cápsulas de arándano, uña de gato, licopeno y saw palmeto. Busca en internet su página es http://www.gnc.com.mx, ahí mismo te da los números telefónicos y dirección de cada una de las sucursales, para que preguntes precios y la ubicación exacta de la sucursal, así como también puedes ver sus productos que tiene a la venta.
                                                          Suerte Dios te bendiga

                                                          • 2011.08.12 19:41, José Antonio dice:

                                                            Hola Jaime
                                                            Buen día te agradezco la información cuídate
                                                            Saludos.

                                                            • 2011.08.16 03:43, LINO dice:

                                                              Hay algun tratamiento para la prostata ya que me duele muchisimo no aguanto que me esten cambiando la sonda a cada rato

                                                              • 2012.04.25 20:34, TOMÁS dice:

                                                                TOMÁS COMENTA: ME ALEGRA DECIRLES A TODOS LOS QUE PADECEN DE LAS PRÓSTATA QUE HE PROBADO DOS REMEDIOS EFECTIVOS.
                                                                1.- A LA PLANTA CONOCIDA COMO SÁBILA O ALOE , CADA AÑO LE SALE UNA VARA ENMEDIO CON UNA O VARIAS FLORES AMARILLAS. LA VARA SE CORTA DESDE MUY ABAJO, OBVIAMENTE TAMBIÉN VA LA FLOR. ESA VARA Y LA FLOR SE PICA FINO O SE MACHACA. SE METE A UNA BOTELLA O ENVASE DE VIDRIO, SE LE AGREGA UN CUARTO DE LITRO DE MIEL Y SE LE AÑADE UN LITRO DE BRANDY. SE DEJA REPOSAR UNA SEMANA, PERO SE DEBE AGITAR DIARIO. UNA VEZ PASADA LA SEMANA SE PUEDE EMPEZAR A BEBER UNA COPITA POR TRES VECES AL DÍA. UNA EN AYUNAS, OTRA ANTES DE COMER Y LA TERCERA ANTES DE CENAR. ES SÚPER EFECTIVO. NO SE ESPANTE SI EMPIEZA A ORINAR TURBIO O CON SANGRE, ESTÁ HACIENDO EFECTO SACANDO TODAS LAS IMPUREZAS.

                                                                2.- DILUYA CIEN GRAMOS DE CLORURO DE MAGNESIO EN CUATRO LITROS DE AGUA PURIFICADA EN RECIPIENTE DE VIDRIO. NO USE NADA DE METAL. NO REQUIERE DE CUCHARA, SOLO AGITE. TOME UNA COPITA POR LAS NOCHES. ES PROBABLE QUE EN LAS PRIMERAS TOMAS SE LE SUELTE EL ESTÓMAGO Y SUFRA PEQUEÑAS DIARREAS, NO SE PREOCUPE, ESTÁ TRABAJANDO. PRONTO NOTARÁ MEJORÍA Y SE VERÁ MÁS JOVEN. TODA ESTA INFORMACIÓN PUEDE CHECARLA EN INTERNET. BUSQUE CLORURO DE MAGNESIO. QUE DIOS LOS BENDIGA… Y ÁNIMO. LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA AL MÁXIMO, PARA ESO HAY QUE CUIDAR NUESTRA SALUD. ESPERO QUE ESTOS DOS COMENTARIOS LES AYUDEN A RECUPERAR SU SALUD. CHAO

                                                              • [...] esta petición y reenvíala a todos tus conocidos. Reunamos un millón de voces para salvar los remedios herbales [...]

                                                                • 2011.08.22 00:34, Jaime dice:

                                                                  Tratamientos hay muchos pero lo más importante es que acudas con el médico para que el mismo te diagnostique en base a estudios de antígeno prostático en sangre, examen general de orina, urocultivo, espermacultivo, química sanguínea de 6 elementos y ultrasonido pélvico para saber con éste si tu próstata está crecida o sólo inflamada, y por supuesto el tan desagradable tacto rectal que no duele nada de nada, pero sí es muy penoso.

                                                                  En lo personal el saw palmeto me ayudo mucho, así como el remedio hecho de estigmas de elote, cápsulas de lecitina de soya, pepitas de calabaza, pólen y miel de abeja todo esto diariamente por 5 largos meses sin interrumpir.

                                                                  Hago mal en decirte que me recetaron el medicamento de tamsulosina tabletas para desinflamar la próstata, lo tomé por sólo 2 semanas pero yo tenía prostatitis, inflamación de la próstata, me recetaron ciprofloxacino como antibiótico.
                                                                  Es importante la realización de todos estos estudios para descartar cualquier problema mayor y más si se hace a temprana edad, no generará tanto problema.

                                                                  A mis 35 años Sé lo que es una sonda a mí me la pusieron una sola vez, no tanto me dolio, me ardio mucho.
                                                                  Cuídate mucho

                                                                  • [...] así lo considera, que todo aquello que tiene apariencia de medicamento tiende a ser mejor que los remedios naturales que son el origen de una posterior industria que ha surgido siguiendo las fórmulas magistrales de [...]

                                                                    • 2011.09.26 02:45, Julio Contreras dice:

                                                                      Mil gracias por sus excelentes indicaciones y ayuda que nos hace a los que padesemos de la prostata agrandada. Que mi Dios los bendiga

                                                                      • 2011.10.16 23:39, irene dice:

                                                                        la pepita verde con miel de abeja es buena para problema de inflamacion deprostata

                                                                        • 2011.11.01 21:29, alexander dice:

                                                                          evita los azucares todo loque es cola embutidos carne roja tienes que tener fuerza de voluntad usa la panela en polvo y come ajo en las comidas pero ajo crudo si no lo puedes masticar por el mal aliento cortalo en cuatro y tomate con agua sin masticar toma agua o cualquier liquido hasta las 7pm maximo para que no te levanes a la madrugada

                                                                          • 2011.11.07 21:54, maribel dice:

                                                                            Parece mentira el efecto tan bueno que hace para los problemas , tomarlo 2 0 3 meses y se vera los resultados.Yo tengo un familiar que ha mejorado mucho,pero sin dejar de tomar un buen puñado diariamente.

                                                                            • 2011.11.27 11:34, cheo dice:

                                                                              hoy empece a sentir malestar d orinar pero no me sale desde haces varios días q estoy sintiendo una pequeño malestar pero hoy me siento con ganas d orinar y no me sale q tengo q tomar para eso espero su pronta repuesta gracias y tengo 43 años

                                                                              • 2011.11.27 11:38, cheo dice:

                                                                                disculpe hoy orine y empece a sentir una molestia la tengo ahi tengo el malestar ahorita d ansia d orinar sera xq tengo un tratamiento renal xq tengo arenilla en los riñones

                                                                                • 2012.04.23 07:23, adrian dice:

                                                                                  ya tiene cura al natural inclusive el cancer de prostata solo busquen en youtube “cura de prostatitis uriel tapia” son cientos de testimonios que vera usted, es peruano el medico.

                                                                                  • [...] (las isoflavonas alivian los trastornos de la menopausia y protegen contra el cáncer de mama y próstrata.) Ayuda al corazón y las arterias porque ayuda a controlar el nivel de colesterol de la sangre. Y [...]

                                                                                    • 2012.07.14 16:43, Pedro dice:

                                                                                      Tengo incontinencia urinaria. Ahora llevo 10 dias tomando suplementos de mangoafricano, para erder la grasa abdominal. He notado, que, comienzo a tener pectorales. ¿El mango, me puede aydar a tener barba y bigote?. Siempre he querido afeitarme

                                                                                      • 2012.08.02 00:09, vladimir.a. l. dice:

                                                                                        ya veo que la prostatitises bien fastidioso pero la medicina natural es lo maximo porquque me estoy mejorando

                                                                                        • 2012.08.02 00:10, vladimir.a. l. dice:

                                                                                          coman el ajo amigos es bueno en ajunas

                                                                                          • 2012.09.03 22:47, GERARDO dice:

                                                                                            REMEDIOS NATURALES PARA LA PRÓSTOTA INFLAMADA POR LO Q SEA FÁCILES DE CONSEGUIR: 1) TOMAR EL YUYO EPILOBIO, EN EL TÉ O EN MATE 2) TOMAR JUGO DE MALVA (EN TE O EN EL MATE TAMBIÉN, ES EXELENTE COMO DESINFLAMADOR) 3) COMER AJO CRUDO TODOS LOS DÍAS, AL PRINCIPIO DARÁ DOLOR DE ESTOMAGOS CON DIARREA (SEÑAL Q ESTÁ PURIFICANDO TODO EL ORGANISMO, Y SU PROSTOTA) 4) TOMAR EL YUYO COLA DE CABALLO, MEZCLADO CON QUEBRA PEDRA.
                                                                                            ESTO HARÁ Q ORINE SEGUIDO EVITAN DO INFECCIONES Y MANTENDRÁ LIMPIO TODO SU SISTEMA URINARIO Y A LA PRÓSTOTA POR SUPUESTO.
                                                                                            EL YUYO QUEBRA PEDRA ES EL Q ELIMINA LAS ARENILLAS, O LOS CÁLCULOS PRESENTES EN LOS RIÑONES Y EN LA VEGIJA. O SEA Q ACTÚA COMO UN COMPLEMENBTO MUY EFICAZ.

                                                                                            YO ALTERNO ESTAS 4 COSAS, Y DESCANSO DURANTE CINCO DÍAS, O SEA UN DÍA TOMO EPILOBIO, OTRO MALVA, OTRO COLA DE CABAYO CON QUIEBRA PEDRA…….Y DESCANSO.
                                                                                            SOLO NOTARÁ Q BAJA UN POQUITO SU PRESIÓN SANGUINEA LOS PRIMEROS DÍAS, ES ESTO NORMAL.
                                                                                            Y AJO LE PONGO A CASI TODAS LAS COMIDAS. PERO TIENE Q SER CRUDO !!!!

                                                                                            RESULTADO ? EXELENTE, SU PROSTOTA SE CURARÁ !!!!! HAGAME CASO. DIOS LOS BENDIGA A TODOS, LOS SALUDO DESDE URUGUAY.

                                                                                            • 2012.09.24 07:27, kerparabel dice:

                                                                                              bueno mi consulta es la siguiente…! soi un joven de 24 años, soi sexualmente activo desde los 17 años…! y actualmente siento molestias, Esto afectaria a mi vida actual, siento que mi próstata esta inflamada ??? , referente las indicaciones , referente al ajo (como lo debo comer o tomar, que hacer cuanto debo tomar , entero o licuado ?? como hago esto ..!)

                                                                                              • 2013.01.09 20:17, laura dice:

                                                                                                Toma el ajo como lo indico en el emnsaje debajo de este, además, incluye la papaya y el jengibre como lo subrayo tambien, y bebe 2 litros de agua pura al dia. Evita azucares y harinas refinadas que son pésimas en estos casos, y además vigila el estres o si no estas enfadado con alguna compañera sexual pues el enfado prolongado o continuo baja las defensas y el cuerpo se hace mas propenso a todo esto.

                                                                                              • 2013.01.07 19:55, rafael dice:

                                                                                                una pregunta acerca del ajo amigos es solo un diente de el o una cabeza entera de ajo y como se toma se hierve o asi crudo,yo tengo prostatitis desde hace varios años por una infeccion que contraje de un baño publico y quisiera contrarestarla o darle una mejor funcionalidad a mi prostata,y mantenerla saludable y asi no tener las mala molestias.gracias y saludos.

                                                                                                • 2013.01.09 20:14, laura dice:

                                                                                                  ES solo un diente de ajo, tierno y crudo,, una cabeza de ajos es mucho ajo para que el higado lo proceso y caeria muy pesado.

                                                                                                  El ajo lo puedes tomar en la noche o mañanas, de preferencia en la noche pues asi evitas el olor fuerte een tus actividades del dia.

                                                                                                  Además, te recomiendo comer papaya en ayunas diariamente, que es un excelente desinflamate, y tambien incluye la toma de jengibre fresco, compra una raiz, lavala bien y corta un pedazo del tamaño de tu dedo pulgar. DDAle mordidas durante el dia, ya veras que buen remedio para sanar tu prostata.

                                                                                                  • 2013.02.17 01:24, mario dice:

                                                                                                    estuve en la selva (Madre de Dios)ahi me dieron buenos testimonios de como se curaron de infecciones a la prostata con una planta llamada SARSAPARRILA,por tal motivo me compre 2 botellas de preparado de dicha planta y en la actualida la vengo tomando,pero como traje 2 botellas y para el tratamiento solamente es necesario una botella me sobra una botella, si alguien desea se la regalo

                                                                                                    • 2013.09.12 18:33, laura k. dice:

                                                                                                      Mario, muchas gracias, seguro a alguien servira, si aun la tienes puedes incluso seguir tomandola tu, la zarzaparrila es una hierba estupenda que tomada en dosis adecuadas es preventiva de muchas enfermedades. Asi que puedes de repente tomarla en caso de que no este caducada.

                                                                                                  • 2013.02.19 07:36, eduardo dice:

                                                                                                    les agradesco a todos los remedios naturales que encontre en esta pagina. los voy a poner en practica, ya tengo 8 meses con prostatitis y los doctores no saben nada..

                                                                                                    • 2013.02.19 07:43, eduardo dice:

                                                                                                      tengo una pregunta y espero de su ayuda. las pastillas que te ayudan en tener una mejor erecion de esas que venden en las tiendas, pueden iritar la prostata. yo tengo prostatitis y a veces las uso .por fabor espero me respondan.,gracias.

                                                                                                      • 2013.09.12 18:35, laura k. dice:

                                                                                                        Eduardo, ninguna pastilla qde quimicos es recomendable, mejor tenle paciencia a tu cuerpo pues todo quimico irrita de forma artificial el cuerpo, de momento no se siente pero a la larga estopuede traer consecuencias. te recomiendo que mejor tengas paciencia con tu cuerpo, que le des una dieta adecuada y bebas jarabe o infusion de zarzaparrila, asi como evitar todo lo que son refinados, harinas y azucares blancas asi como leche de vaca. Ademas es importante que aprendas a librerar estres y a sentrite seguro contigo mismo pues esto influye en este tipo de afecciones.

                                                                                                      • 2013.05.02 23:48, carlos dice:

                                                                                                        Estube malo con piedra en los riñones el doctor me mando medicamentos para la expulcion, me daban fuertes dolores en las vejida y en parte izquierda de la espalda. Bueno mi consulta. Es a la hora de expulsar las piedra puede inflamarce la prostata porque ultimamente me da ardores fuerte a la hora de orinar y me pongo estitico como si tuviera algo que no me deja hacer del baño. Tengo 26

                                                                                                        • 2013.09.12 18:37, laura k. dice:

                                                                                                          Carlos, los medicamentos para expulsar las piedras pueden llegar a ser muy fuertes, yo te recomendariamejor el rabano negro o la dieta de naranja para expulsarlos, si te da mucho problema orinar es que quiza sean calculos un poco grandes, nada mejor para esto que el palo azul, una hierba mexicana que ayuda a evacuar las piedras te pones a dieta tomando un litro de esta infusion al dia y veras que poco a poco te sientes mejor.

                                                                                                        • 2013.05.23 04:57, Gerardo dice:

                                                                                                          Muy buen artículo. Fuera de las tisanas que recomiendas, recomiendo hacerse diagnóstico con Auriculoterapia Laser y/o Pares Biomagnéticos, ya que a través de estos diagnósticos se detecta de inmediato cualquier anomalía en la próstata, y si hay algún problema de trata de inmediato. Además al hacer el diagnóstico, se detectan otras posibles anomalías

                                                                                                          • 2013.05.27 18:00, sixto sarmiento dice:

                                                                                                            Estaba sufriendo las molestias de la Próstata agrandada, entré en esta página y me llamaron la atención las recetas. Hice lo del ajo, la sandía, la papaya y el masaje en el talón. Les digo: me ha funcionado de maravillas, las recomiendo. Soy un gran devoto de la medicina natural y esta página me ha hecho mucho bien. Gracias, mil veces gracias.

                                                                                                            • 2013.09.12 18:40, laura k. dice:

                                                                                                              Gracias por el estimonio! que sin duda motiva a los demás a seguir por el camino de lo natural, que es el mejor para que el cuerpo rearmonice sus sistemas y vuelva a una salud integral. Con la dieta y un animo alegre en la vida, asi como un buen deshahogo emocional, el cuerpo no tiene porque enfermar, el cuerpo debe de estar sano hasta que se lo demos a la tierra de vuelta, asi que solo hay que tomar consciencia de loe scencial.

                                                                                                            • 2013.05.28 13:09, HUGO dice:

                                                                                                              Tengo 64 años, sufro de HPB, quiero saber cual es el mejor remedio natural para tratarme, no quiero ni farmacos ni soluciones quirurgicas.
                                                                                                              HUGO

                                                                                                              • 2013.09.12 18:42, laura k. dice:

                                                                                                                Hugo, lee el testimonio arriba de este mensaje tuyo, donde se dice como curarse con papaya, ajo, etc. La papaya en especial desinflama, depura y cura, ademas de reparar tejidos. te recomiendo un dia comiendo solamente piña que ademas ayudara a evacuar toda toxinas o agente nocivo para tu salud. Empieza este dia de dieta tomando 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen, un vaso de agua tibia con unas gotas de limón, y luego de 20min inicia la dieta comendo solo papaya y agiua un dia completo.

                                                                                                              • 2013.05.29 06:21, zamuel dice:

                                                                                                                Hola gracias x los consejos los pondre en practica tengo mas de 4 a?os sufriendo de prostata agrandada y solo tengo 25 a?itos stoy super angustiado

                                                                                                                • 2013.09.12 18:43, laura k. dice:

                                                                                                                  Zamuel, sigue la dieta que recomiendo arriba y no te angusties que la enfermedad solo refleja desequlibriso que poco a poco uno puede ir ayudando a reequilibrar. LA papaya y el ajo son lo mejor para curar este problema por vias naturales, asi como el te de zarzaparrilla, bebe una o dos tazas al dia cuando no estes comiendo, se bebe 20 min antes o despues de los aliemntos., y nada de lacteo de origen animal, tampoco frituras o azucares y harinas blancas.

                                                                                                                • 2013.05.29 06:43, zamuel dice:

                                                                                                                  Pregunto y espero algien me responda me gusta jugar al futbol qisiera saber si mientras me trato la prostatitis dejo de jugar hasta mejorarme o es mejor seguir entrenando gracias y espero rptas ha yx ultimo x cuanto tiempo debo comer el ajo ??

                                                                                                                  • 2013.09.12 18:45, laura k. dice:

                                                                                                                    No es necesario que dejes de jugar, el ejercicio ayuda a mantener la salud. Sin embargo, si debes cuidar la dieta, sigue la dieta de papaya que recomiendo arriba y ademas es importante que revises tu estres pues este propicia muchas afecciones en el cuerpo. Toma un licuado diario de zanahoria, nopall o aloe y jengibre fresco, el cual es una maravilla para curar este problema.

                                                                                                                  • 2013.09.09 22:08, JOW LUIS FLORES dice:

                                                                                                                    MI EDAD ES DE 67. Y TENGO UNOS 20 AÑOS CON EL PROBLEMA DE LA FAMOSA HBP y YA LLEGO EL MOMENTO DE LA CIRUGÍA, YA NO DEJARE PASAR MAS TIEMPO,
                                                                                                                    HE TOMADO DE TODOS LOS REMEDIOS HABIDOS Y POR HABER Y SOLO SON
                                                                                                                    PALIATIVOS. ESTA BENDITA GLÁNDULA PROSTATICA SOLO CON UNA CIRUGÍA. ESO DICEN LOS DOCTORES UROLOGOS.

                                                                                                                    • 2013.09.12 18:47, laura k. dice:

                                                                                                                      esos dicen los doctores pero tambien se deben considerar la otra parte de la enfermedad, la prostata no tiene que dar problemas, asi como tampoco la menospausia en la mujer deberia de dar problemas. Todo el organismo tiene la capacidad de la salud a todo tiempo y moento, pero si rompemos con lo natural o el flujo de la armonia del cuerpo, entonces este necesitara ayuda extra de medicinas y cirujias.
                                                                                                                      Si no te ha funcionado nada quiza nunca has consideardo lo emocional, que es la causa mas profunda de esto. Lee el libro Tu puedes sanar tu vida y verás por donde anda la cura verdadera.

                                                                                                                    • 2013.10.09 23:07, Sally dice:

                                                                                                                      Con estos consejos que nos expones creo son suficientes para que se puedan cuidar de la prostata. No es necesario llegar a situaciones críticas para empezar a cuidarnos o mejor dicho tratar de curarse. Prevenir es mejor.

                                                                                                                      • 2013.10.22 18:23, CESAR dice:

                                                                                                                        tengo 46 años. Hace cinco años tuve una intervención laser para quitarme un cálculo entre el riñón y la vejiga, no se lo recomiendo a nadie, me hicieron pedazos por dentro y desde entonces se me inflama la próstata y el último exámen prostático dió 7.9 lo cual es alto. El médico solo me dá tamsulosina 4mg. y tomo azo wintomilón para evitar las infecciones, pero me sigue ardiendo al terminar de orinar y el chorrito después, aunque no he tenido problemas de disfunsión erectil, nunca e sangrado, los exámenes de orina salen bien, pero me sigue ardiendo al orinar, sobre todo cuando termino, nunca mientras sale. Escuché que los coreanos comen bastante ajo para prevenir la prostatitis y empezé hace dias a tomar ajo cortado en cuadritos con agua y el ardor está desapareciendo, voy a seguir con esto y les cuento. El palmeto que lo recomiendan aquí arriba no sirve para nada, solo para que gastes 200 pesos mexicanos por frasco.

                                                                                                                        • 2013.11.20 04:57, EDUARDO dice:

                                                                                                                          TENGO 25 AÑOS Y ESTY SUFRIENDO DE LA PROSTATA E TOMADO MUCHOS MEDICAMENTOS Y NO ME AYUDAN TODO COMENSO CON DIFICULTAD ALA ORINAR Y AHORA ME DUELE TODO LO Q TIENE Q VER CON MI PARTE REPRODUCTIVA Q.TENGO Q ASER PORFAVOR AYUDA

                                                                                                                          Escribir un comentario




                                                                                                                          Foro Vida Natural

                                                                                                                          Artículos Relacionados