Remedios naturales contra problemas de la Próstata

Remedios naturales para la Próstata

La prostatitis y agrandamiento de la próstata (hipertrofia benigna de la próstata, HBP) son afecciones de la próstata que suelen padecer los varones después de los 45. Este tipo de afecciones se deben principalmente a un incorrecto funcionamiento del sistema  llamado Hipotálamo-hipofisiario-testicular, donde el hipotálamo produce hormonas que actúan sobre la hipófisis y regulan la producción de testosterona y otras hormonas encargados de regular el buen funcionamiento de las hormonas masculinas en el cuerpo del varón.

Para estas afecciones se recetan y consideran varios remedios, sobre todo cuando los síntomas empiezan ser en verdad molestos y dolorosos. Algunos remedios convencionales son la cirugía, la toma de antibióticos, medicamentos, etc. Sin embargo, Antes de valorar cualquiera de estos remedios, sería importante que revisaras estas alternativas naturales para ayudar a tu próstata a recuperar su salud. Recuerda que los remedios naturales, a diferencia de los medicamentos convencionales, tienen la gran ventaja y virtud de ayudar al cuerpo a fortalecer su habilidad autocurativa, su sistema de defensas y a hacerlo más fuerte y resistente a todo tipo de afeccions y contagios.

Remedios naturales para Prostatitis y agrandamiento de la próstata

COMBATIR INFECCIÓN: Si tienes prostatitis y se debe a una infección o acumulación de bacterias, toma un ajo crudo cada mañana en ayunas con medio vaso de agua tibia. El ajo es excelente bactericida, el antibiótico más potente que tiene la naturaleza. Además, come una ensalada de pura papaya en la mañana (puede ser después de media hora de que hayas tomado el ajo). Come toda la que puedas, pero no la endulces con nada. La papaya es excelente para desinflamar.

DIETA RECOMENDADA: Evita en especial azúcares refinados y todos sus derivados (sodas, pasteles refinados, dulces, azúcar blanca, etc.). El azúcar refinada crea un medio ambiente interior muy propicio para el desarrollo de bacterias, infecciones y demás, además de que afecta y desequilibra el sistema hormonal del individuo.  También, debes procurar disminuir al máximo el consumo de carnes, fritos, embutidos de origen animal, vinagres, alcohol e irritantes. Incluye espárragos en tu dieta, los cuales son muy benéficos para evitar el agrandamiento de la próstata.

ACEITE DE LINAZA: este aceite contiene ácidos grasos Omega-3 que son especialmente útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Puedes agregar una o dos cucharadas de este aceite al día a tus ensaladas o sopas.

SANDIA: ayuda a aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga. ES necesario que la comas sin mezclarla con otros alimentos, cómela sola en la tarde.

LICUADO ESPECIAL: prepara un licuado de perejil, cebolla y el jugo de un limón: toma esto en las mañanas y en ayunas, esto fortalece el buen funcionamiento de la próstata.

SAW PALMETTO (Serenoa repens): un popular remedio para aliviar los síntomas de la próstata agrandada, aumenta el flujo de la orina y reduce las ganas frecuentes de orinar.

SEMILLAS DE CALABAZA: coma semillas de calabaza crudas, este remedio es especialmente benéfico en caso del  agrandamiento de la próstata ya que contienen zinc, muy benéfico para la salud de la próstata.

Hierbas y tisanas para combatir problemas de próstata:

ESTIGMAS DE MAIZ: Para hacer una infusión de barbas o estigmas de maíz pon a hervir durante 5 minutos un puño de barbas de maíz en medio litro de agua pura. Cuela y bebe. Es un buen remedio para combatir la inflamación de la próstata.

ORTIGA: es recomendada porque ayuda a reducir las ganas frecuentes de orinar por la noche. Se recomiendan dos cucharaditas de extracto diarias.

TISANA DE SEMILLAS DE CALABAZA: pon un puñado de semillas d ecalabaza machacado en un envase de una pinta. Llena con agua hirviendo y deja enfriar. Cuela y bebe a diario.

Otros tratamientos naturales para la próstata:

• Toma baños de asiento de agua tibia, la cual aumentará la circulación en la glándula prostática y ayudará a reducir la inflamación.
• Acude a una sesión de reflexología o acupuntura para ayudarle con este padecimiento. En los pies tenemos puntos reflejos que pueden ayudar a estimular y fortalecer órganos y sistemas debilitados en el cuerpo.
Pellizca suavemente el hueso inferior debajo del tobillo de tus pies (a una pulgada del talón, en la parte de adentro del pie). Aquí se encuentran localizados ciertos puntos reflejos de la próstata. Haga en esta zona, además, movimientos con las manos parecidos a los que se hacen para ordeñar, varias veces la día.

CAUSAS EMOCIONALES:

Desde la perspectiva de la medicina energética, todas las afecciones tienen sus raices en estados energéticos que influyen en el cuerpo poderosamente. Podemos resumir que estos estados energéticos se conocen como emociones, las cuales tiene que ver con la forma en que el individuo ve la vida y como la siente y resuelve. El mundo emocional de cada persona influye determinantemente en la salud de su cuerpo,  las emociones no son otra cosa que energia que circula por el organismo a cada momento enviando mensajes que las células y órganos absorben. En este caso, los problemas de la próstata estan relacionados emocionalmente con la forma en que el varón a ejercido su sexualidad a traves de su vida y como se siente respecto a esto. Si te interesa saber más al respecto, puedes leer el libro Tú puedes Sanar tu Vida, de Louise L. Hay.

La bionergética es una alternativa de la medicina energética muy eficaz para tratar bloqueos emocionales que impiden una circulación de energia positiva en el cuerpo y que impiden la salud, es una terapia recomendada para tratar casi cualqueir afección, no importa la edad que se tenga, pues el cuerpo puede funcionar con equilibrio, fuerza y vigor a la edad que sea.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados