Rejuvenece y disfruta de todo lo bueno del Apio

El apio, además de ser un alimento al que se le atribuye una gran cantidad de hierro y magnesio, combinación esencial para la nutrición de las células del cuerpo, es una verdura que contiene una cantidad excepcional de sodio, el cual, entre otras cosas, es un elemento, importante para mantener el calcio, un elemento esencial en el organismo. Cualquier alimento que haya sido procesado convierte el calcio orgánico en  inorgánico.

El calcio inorgánico es incapaz de proporcionar una nutrición realmente eficiente para regenerar las células del cuerpo. El excesivo consumo de calcio a través de productos refinados o alterados químicamente puede saturar al cuerpo de calcio inorgánico, y en lugar de que la dieta realmente nutra a las células del cuerpo lo que provoca es más una obstrucción del funcionamiento de los sistemas el cual no solo ocasiona, a la larga,  padecimientos como diabetes, artritis, problemas cardiacos, venas varicosas, hemorroides, problemas en los riñones y la vesícula biliar, sino que la piel parecerá cansada y opaca pues las células no están siendo bien nutridas ni regeneradas. La función del sodio es precisamente la de mantener en una solución aislante este calcio indeseable en el organismo hasta que pueda ser eliminado.

El sodio tiene una participación muy importante para mantener un buen flujo sanguíneo y en el sistema linfático, evita que la sangre se vuelva demasiado espesa. El jugo de apio combinado con la zanahoria es un tónico ideal para nutrir al cuerpo y mineralizarlo, sobre todo la piel, los ojos y la sangre agradecerán este alimento. El jugo de apio, lechuga y col es muy buen tónico para quienes padecen de nervios alterados o insomnio, además de refrescar al cuerpo en lugares muy calurosos.

Es importante que en la dieta siemrpe existan alimentos que contengan calcio orgánico pues de no ser así se puede promover las afecciones pulmonares. La falta de calcio orgánico es una de las causas fundamentales para el envejecimiento prematuro.

Es muy recomendable que las mujeres cuando menstrúan o amamantan, tomen un jugo de apio, espinaca, zanahorias y 3 almendras o avena (contienen calcio). Este jugo es realmente benéfico para restituir todo el organismo y reponer el hierro y el calcio cuando el organismo las necesita en altas demandas.  

Así que si deseas rejuvenecer tu apariencia y tu salud, no olvides incluir en tu dieta diaria un jugo en donde incluyas el apio y el calcio orgánico que viene en muchas verduras frescas, frutas, semillas y otros alimentos como la levadura de cerveza, la miel de abeja, el limón, la naranja, polen, las algas marinas, los germinados, la alfalfa, etc.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
12 Comentarios
  • 2007.11.23 16:10, B. Lezama dice:

    Que bien esta seccion, me gustaria saber acerca de la levadura de cerveza. Aprecio su ayuda.

    • 2007.12.01 00:50, Guillermo dice:

      Por favor…que tipo de ignorante firma este artículo. Estas barbaridades no se pueden escribir asi como asi…no existen los minerales orgánicos e inorgánicos. Lee algun texto científico serio por favor. Si tratas de vender algún producto con esto, vale, pero si no…no vayas diciendo esto porque conseguirás el asombro de los ignorantes, de igual forma que el rechazo y la mofa de los expertos. Gracias y sorry si te sienta mal Laura…lo digo por tu bien.

      • 2007.12.01 16:32, Laura dice:

        Guillermo,
        En absoluto me sienta mal sus comentarios sino todo lo contrario. Si bien hizo falta en el artículo aclarar como usaba los términos a los que me refiero con calcio orgánico e inorgánico. Con calcio orgánico me refiero a aquel obtenido por medios naturales (el que es tomado de los alimentos frescos, sin adulteración), lo que le confiere al calcio una biodisponibilidad superior y menor irritabilidad gástrica. Con calcio orgánico me refiero a que, a la hora de consumir calcio, siempre es preferente consumirlo presisamente en los alimentos orgánicos, aquellos cultivados a base de métodos tradicionales y sin sustancias sintéticas o tóxicas. Con calcio inorgánico me refiero al calcio síntetico, es decir, aquel que viene en el alimento que ha sido procesado o manipulado quimicamente, y el cual nunca es tan eficiente como el que usa el organismo del alimento fresco. Y si acaso quisiera vender algo con este artículo sería un kilo de apios, y si hubo un mal entendido en la claridad de este artículo y esto le causo molestia, le ofrezco esta aclaración.

        • 2007.12.02 21:26, Alejandro Luyen dice:

          Por si de algo sirve,
          En realidad si existen los minerales inorganicos, todos lo son pues no contienen carbono, como los materiales organicos. Por lo tanto decir calcio inorganico es correcto, aunque saldria sobrando la palabra inorganico porque esto ya se sobreentiende. El termino calcio organico es tambien usado por algunas marcas regsitradas que venden calcio de concha o coral. Quien firma el articulo explica como usa los terminos desde el principio pero el termino que mejor encaja no es calcio organico sino alimento organico y habria que omitir inorganico. Y si esta breve informacion cura a alguien la severidad del termino sale sobrando.

          • 2008.06.10 19:00, hsagredo dice:

            Si se habla de Calcio organico, es el que procede del reino vegetal como animal, el calcio inorganico es el que procede de las conchas de moluscos y los carbonatos sacada de calizas, marmoles y cretas. por lo tanto lo que hay que consumir como calcio es el procedente del reino animal como vegetal.

            • 2009.03.02 23:25, Weight Loss Success dice:

              Hello,
              Cool blog, I just stumbled on it and I’m already a fan
              I recently lost 30 pounds in 30 days, and I want to share my weight loss success
              with everyone.

              If I can lose weight then any one can. Whatever you do, don’t give up and you WILL
              achieve all your weight loss goals!
              Thanks for reading,
              Joan

              • 2009.03.03 17:25, laura dice:

                Joan, Im glad you visit this blog, I´d like to know about how you lost weight cause you dont explain it, it will be interesting to know details, it seems like you have a lot of will!

                Did you follow a diet? Did you consume some special product? You did it just by the power of your mind?

                Laura

                • 2009.08.14 01:03, marcela dice:

                  que bueno saber que también apio servia para bajar de paso y también tenia vitaminas

                  • [...] cremas son una sopa muy apetecible en el otoño. Esta crema de apio es muy nutritiva, va bien en cenas o comidas y puede servirte además como salsa para [...]

                    • 2010.01.02 19:33, Laura dice:

                      El jugo de apio combinado con alfalfa y zanahoria es una alternativa ideal para bajar de peso, depurar el cuerpo y revitalizarlo. Hay que tomar un litro diario, que este fresco y de preferencia en la tarde. No hay qu eagregarle limón ni endulzarlo con nada, se puede beber de jalón un litro o beberlo por partes durante el dia, sólo hay que cuidar que sea fresco porque si no las vitaminas se oxidan, en especial la vitamina A de la zanahoria por el efecto del calor, el aire y la luz.

                      • [...] B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A, importantísimas para prevenir infecciones. Por otro lado, el apio es rico en minerales, en especial el silicio, tiene propiedades antibacterianas, diuréticas y es [...]

                        • 2010.11.09 22:04, Elizabeth dice:

                          Hola soy colombiana, a que tipo de apio se refieren por que aca conocemos el apio españa o el apio corriente que es amarillo….gracias

                          • [...] Dos ramitas de apio [...]

                            • [...] (nunca bebas ninguna agua azucarada ni comas frutas en la comida), un vaso de jugo de zanahoria con apio, y otro vaso de jugo de tomate con alóe y un limón exprimido. Estos jugos son quemados de grasa [...]

                              • [...] jugos de vegetales frescos (donde incluyas diariamente la zanahoria combinada con perejil, apio, alfalfa u otro vegetal de tu elección). No mezcles los jugos de verduras con limón ni azúcar o [...]

                                • 2011.10.23 23:47, DIGNA dice:

                                  gracias por esta imformacion , yo ya habia escuchado muchos años ,que el apio y la zanahoria licuada ,pues por alla en aquellos años no habia otra forma de sacar el jugo , y la jente comia mucha zanahoria y apio ,y decian que para la vista , y mantener una piel tersa bonita , y nos decian que los conejos miraban desde lejos por que ellos comian mucha zanahoria y que eran muy intelejentes ,, y el apio alludava a toda la graza que se come que no se quede en el cuerpo, y yo hasta el momento como zanahoria y apio , y el apio alluda que nuestra piel este saludable y no nos envejescamos prematuros, yo tengo 53 años y ami me dicen que por que mi piel esta siempre saludable y segun dice no paresco que tenga 53 ños y toda soy original , bueno solo es un comentario ,y tambien tomo te de oregano ,es muy bueno ,yo lo cocecho ,pero no lo vendo yo lo regalo y se me produce mas ,, son consejos muy buenos ,el oregano sirve para que no vengan esas cosas de la menopaucia , yo no se ni que se siente ,, que DIOS los bendiga ,,

                                  • 2014.10.21 15:27, mariibel dice:

                                    necesito los eneficios de la locion topica del apio pol fa =D

                                    Escribir un comentario