Reiki: Símbolos, Realidad, Energía

A lo largo de los diferentes módulos de reiki vamos adquiriendo diversos símbolos a los que podríamos llamar nuestras herramientas.

Estos símbolos tienen la particularidad de no funcionar si no son primeramente colocados y activados en nuestra glándula pineal por un Maestro, y son los que nos dan la posibilidad de direccionar la energía primordial con la que trabajamos.

Si preguntamos a un médico sobre la glándula pineal, nos dirá por regla general que es una glándula que se encuentra localizada en la base de nuestro cerebro, que no tiene realmente utilidad alguna ya que está calcificada. También lamentablemente oiremos a algunos médicos decir que no saben de lo que hablamos… y esto no significa que no se trate de un excelente profesional….  es que sencillamente para un médico carece en absoluto de utilidad y se pierde en el olvido.

La glándula pineal sin embargo, conserva en su centro una estructura cristalizada que es lo que en reiki llamamos “nuestro cristal“, y que es lo que nos permite conectarnos con la fuente. Es nuestra antena.

En ocasiones desafortunadas en las que a algunas personas les han sido extirpadas su glándula pineal, estas (sin excepción alguna) han muerto….por muy exitosa que hubiera sido la intervención quirúrgica. No hay explicación cartesiana para este hecho, pero si la hay para reiki: sin esa “antena“, no somos capaces de sobrevivir.

Los símbolos en reiki se implantan en la glándula pineal para sintonizar al iniciado, y en un curso se le enseña como trabajar con esa sintonía nueva para que pueda escuchar la nueva música. Y los símbolos que se implantan y se activan, comienzan en ese momento a tener una utilidad asombrosa.

En nivel uno la mayoría de los maestros no ofrecen símbolos a sus alumnos, pero algunos (entre los que me encuentro) ofrecen el primer símbolo, que es (además de un interruptor) un potenciador de la energía primordial. Esto les garantiza una canalización mayor desde el primer día de su iniciación, y les proporciona a los iniciados una serie de herramientas muy útiles para el diario vivir.

¿Qué me dirías si te dijera que eres capaz de desviar una discusión con solamente activar un símbolo entre tu interlocutor y tu?

Pues es posible.

Y esa es sólo una de las posibilidades que ofrecen los símbolos en reiki: concentrar la energía en un punto, con un determinado objetivo y una determinada intensidad.

En los siguientes niveles los iniciados reciben diversos símbolos que les permiten trabajar en el plano mental/emocional y temporal/espacial. Muchos alumnos se asombran cuando comprueban durante las prácticas que las impresiones que tienen al enviar reiki a distancia a un compañero, coinciden con las del compañero receptor. Y de pronto se abre un universo frente a sus ojos, porque de una manera sencilla y agradable, comienzan a comprender que la realidad es flexible. Y que ellos tienen las herramientas para volverla tal como la desean.

Una realidad a su medida.

¿Te atreverías a vivir en un mundo a tu medida?

:-)

Un abrazo!

Pilar Rodriguez-Castillos
Reiki Master Federada N. 1021
www.senderoreiki.com

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Sin Comentarios