Propiedades terapéuticas de la Piña

Propiedades de la Piña

Esta deliciosa fruta tropical, de inconfundible olor y sabor, procede de Brasil y Argentina, y su cultivo se inicio en la isla de Hawai. Existen cerca de 1400 especies de piña en todo el mundo, y entre los principales países productores encontramos a Tailandia, India, Brasil, México, Honduras y Sudáfrica.

Propiedades de la Piña:

La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Otras de sus muy importantes propiedades son:

• Germicida: ayuda a eliminar bacterias y combatir y eliminar gérmenes.
• Antinflamatoria
• Anti estreñimiento
• Rejuvenecedora

A la piña la podemos disfrutar de muchas formas, ya sea en jugos, en cocteles, en algunos alimentos o sola. En medicina natural, la piña tiene un uso medicinal importante ya que tiene muchísimas propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales, combinadas, actúan de forma en verdad positiva en el cuerpo.

La piña se emplea para prevenir o ayudar a combatir enfermedades como:

  • Catarro: ayuda a depurar el cuerpo y a combatir gérmenes.
  • Gota
  • Alergias: en un organismo limpio no hay alergias. La piña ayuda a que el cuerpo se mantenga desintoxicado y con buena evacuación de los desechos tóxicos.
  • Reumatismo: ayuda a depurar el ácido úrico
  • Prevenir el cáncer
  • Circulación: es muy eficiente para ayudar a depurar la sangre, además de que ayuda a disolver coágulos que pudiesen formarse y la hace más fluida o ligera.
  • Evita apoplejías, trombosis y ataques cardiacos: por su función en la sangre, ayuda de forma especial en estos casos.
  • Disminuye hipertensión
  • Digestión: un jugo de piña o un pedacito media hora antes de comer, ayuda a asimilar mejor los alimentos, y evita gases o digestiones pesadas.  Esta propiedad de la piña es utilizada en la industria para ablandar carnes enlatadas, sin embargo, el calor utilizado en este proceso destruye las enzimas, lo cual provoca que la piña pierda sus funciones principales.
  • Intestinos: es excelente para mantener los intestinos libres de parásitos y microrganismos.
  • Parásitos: la piña es ideal para eliminar parásitos intestinales. Si deseas hacerlo, puedes ponerte a dieta de piña por dos o tres días, sin comer nada más sino jugos y cocteles de esta fruta.
  • Tubo digestivo: La anterior dieta no sólo limpiará tus intestinos de parásitos, sino que te ayudará a desechar toxinas y a recuperar la limpieza intestinal y del tubo digestivo, eliminará bacterias que causan putrefacciones intestinales, y todo esto se reflejará en el estado general de tu salud, tu piel, especialmente, se verá limpia, sana y joven.
    Retención de líquidos
  • Celulitis: previene y combate la celulitis debido a que ayuda a quemar grasas nocivas y a desintoxicar el cuerpo.

Si quieres potenciar los efectos de la piña, cómela por las mañanas, en ayunas, y no la combines con ningún otro alimento.

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
76 Comentarios
  • 2008.12.14 22:46, asun dice:

    la piel de la piña como se toma

    • 2014.05.07 19:43, Se lava con un cepillo fuerte la parte de afuera. Luego se procede a pelar la piña. Esas cáscaras de piña se colocan ordenadamente dentro de un frasco o jarra, y se llena de agua hasta arriba. La vasija se guarda bien tapada por dos o tres días, y ya está dice:

      Se lava con un cepillo fuerte la parte de afuera. Se enjuaga con abundante agua. Luego se procede a pelar la piña. Esas cáscaras de piña se colocan ordenadamente dentro de un frasco o jarra, y se llena de agua hasta arriba. La vasija se guarda bien tapada por dos o tres días, y ya está lista para endulzar y refrigerar. Resulta una bebida algo fermentada, pero muy refrescante. Sé todo esto porque vi a mi madre hacerlo tantas veces. Juanita Mitil

    • 2009.02.26 00:02, maria de lourdes aguirre dice:

      hola!
      yo he consumido la piña hasta cansarme y todo lo que se dice de ella es cierto, yo tengo problemas de circulciòn ya que mi papa me dejò su mejor herencia me heredò flebitis y una de las maneras de convatir la enfermedad diaria es consumir diariamente piña yo sin ella no puedo vivir y si la dejo de consumir me extriño terriblemente y me salen granos en la cara y etc etc etc yo le debo un altar a èsta fruta

      • 2009.02.26 00:07, maria de lourdes aguirre dice:

        hola!

        He consumido piña por años y todo lo que se dice de ella es cierto, yo padesco herencia de flebitis que mi papá me heredò, una forma de convatir mi padecimiento y ayudarme con mi circulaciòn y he mejorado muchisisisisimo, todas las propiedades que se dicen deesta piña son ciertas, aunque no es tan cierto que ayude a bajar de peso

        • 2009.05.01 03:51, dana s. .. dice:

          La piña, lo mejor que he encontrado para mi salud.

          No la consumía porque escalda la lengua, pero la licúo con mango y además de exquisita la consumo todo el día. y los beneficios se notan increíble.

          Me a desintoxicado de forma q no creía.
          La digestión está trabajando como nunca ¡

          Y si esto hace entre comidas, que será en ayunas.¡¡ la pura medicina…

          ya alguien lo dijo:

          Que tu medicina sea tú alimento….
          y que tú alimento sea tú medicina ¡¡

          saludos ¡

          • 2009.05.19 16:32, mar dice:

            yo apenas tengo pocos dias que empece la dieta y el doctor me recomendo mucho la píña ,entre a internet para ver en que ayuda y estoy viendo que es para muchas cosas espero consumirla mucho por lo pronto estoy desayunando piña todos los dias en ayunas espero me ayude a mi piel y al extreñimiento gracias

            • 2009.07.14 15:20, mireya dice:

              no ingeria piña ya que sentia que me escaldaba la lengua, sufri un accidente cerebro vascular afecto la parte izquierda la cual me dolia demasiado no podia agarrar con la mano ni tropezarme la parte afectada en fin sentia dolores horrible… comence a tomar la piña con chayota y pepino en ayuna, apenas con dos meses es increible la mejoria siempre escuche hablar de la sprfopiedades de estas frutas ademas me informe por internet y bueno aqui esta el resultado…….grcias a dios

              • 2009.07.16 23:08, Laura dice:

                La piña también puede potenciar sus efectos curativos si se el combina ocn otros alimentos.

                Por ejemplo, el jugo de piña con nopal es extraordinario para depurar la sangre, los intestinos y el cuepro en general. Además, este jugo es especialmente benéfico para la piel, ya que al estar el organismo limpio, la piel lo refleja inmediatamente.

                Con este jugo también podemos tener unos ojos claros y limpios, ya que hay que recordar que en los ojos reflejamos todos los estados de salud, y si hay cumulo de toxinas y grasas nocivas, los ojos se verán secos y mnarchitos, sin vida.

                El jugo va así:

                Una taza de piña y medio nopla.

                Se licua todo en la licuadora con un poquitin de miel y dos tazas de agua.. Luego hay que beberlo despacio, sin colar, masticarlo si es necesario.

                Saludos!

                • 2009.12.03 03:48, chuchin dice:

                  necesito saber si a alguien que se le estan secando los riñones le puede ayudar la piña y como necesita consumirma urge, gracias

                  • 2013.03.15 04:03, martha lozano dice:

                    hola Chuchin
                    hay unos productos que se llaman omnilife y tienen un producto que es excellente para los rinones y te los revive de manera milagrosa…se llama egoplant

                    • 2014.06.29 19:12, MILEIDY dice:

                      TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS QUE BOTA MINERAL POR LA ORINA QUIEN ME PUEDE AYUDAR TIENE VARIOS AÑOS CON ESTO Y NECESITO ALGUN REMEDIO NATURAL PARA COMBATIRLO. XF RESPODAN A MI PREOCUPACION

                    • 2013.08.21 17:26, elena dice:

                      Buenos dias Chuchin Dios le bendiga,en el nombre de Dios.
                      mire yo le podría sugerir que pruebe, una planta se lla ma friega plato,en infusión, es de espinoso,no se si la conoce,también,cola de caballo,barba de maíz,herva miona, como agua de pasto (hervir, apagar),otra que es cmo una dialisis natural sin quimico, una bañera le tira sal y se ponga alli metida por media hora solo la cabeza afuera, alpiste remojado de la noche a la mañana licuar colar tomar mañana ayuna y tarde o las tres veces al dia.

                      • 2014.05.07 19:50, Juanita Mitil dice:

                        Arriba leí de alguien que la consume junto con el CHAYOTE. En mi país he visto que tratan todas las molestias de los riñones tomando el jugo del chayote hervido. Con los bebes se opta por preparar sus biberones con esta agua de chayote. Yo le pongo chayote a todas las sopas que preparo. Juanita Mitil

                      • 2010.04.06 03:24, HGP dice:

                        chuchin lo que es bueno para el riñon es lo siguiente, pon 5 cuacharas soperas de alpiste en un baso con agua, metelo en tu refrigerador por 8 horas, despues quitale el agua con el que lo remojase, el resto del alpiste remojado, metelo a licuar en una licuadora, en unos 500 mililitros de agua, licualo por unos 3 minutos, utiliza una colador para quiar la cascara, obteniendo una agua lechosa, tomalo 3 veces al dia, te garantizo que sera de mucha utilidad para tus riñoes.

                        • 2010.04.19 19:58, juani dice:

                          hola quiero compartir mi experiencia de esta fruta . yo deje la leche y tomo el jugo de la piña y es genial hasta para mis 47 años se nota y ayuda a tener una piel genial y un peso ideal para las golosas . un beso

                          • 2010.05.17 16:42, Roxanacs dice:

                            He presentado problemas con la circulación y el sobre peso, tengo 2 días de consumirla en un batido, con apio, ajo, pepino y perejil, me agrada la mezcla, y los cmentarios que han brindado me da confianza para seguir con el batido en ayunas. Muchas gracias

                            • 2014.05.07 19:54, Juanita Mitil dice:

                              Todos los que mencionas son diuréticos. Te felicito por esta decisión que has tomado. Por otro lado deja fuera de tus alimentos salsas embotelladas, y comidas de sobrecitos y paquetes. Frutas y vegetales frescos son los que te convienen.

                            • 2010.06.19 15:42, juana dice:

                              tengo piedras en la vesícula estoy tomando piña y aloe vera
                              no se si es buena o no

                              • 2012.02.10 05:08, Laura :) dice:

                                Claro que si, Juana, sigue consumiendo piñ que ayuda a disolver piedras, recuerda ademas evitar irritantes, azucar refinada, sal, panaderia refinada y grasas animales.
                                Te recomiendo ademas tomar de de palo azul, un litro diario.

                                • 2013.02.27 15:52, karlita dice:

                                  BUENISIMA ÇON EL ALOEEE

                                  DOS ELEMENTOS MUY BUENOS PARA PURIFIÇAR EL ÇUERPO, EL ALOE TIENE EFEÇTO ÇIÇATRIZANTE SI SE TU\/IERAN ULÇERAS Y TAMBIEN ES DESPARASITANTE

                                  SALUDOS

                                  • 2014.05.07 19:58, Juanita Mitil dice:

                                    Aquí te han dado mucha información sobre la piña. El ALOE por su lado es un alimento tan extraordinario, que favorece la salud en tantos modos, y que además creo que es el único alimento que contiene todas la enzimas. Ruego que mejores

                                  • 2010.06.19 15:44, juana dice:

                                    por favor urgente no se no quiero operarme por que creo en la medicina natural

                                    • 2013.08.21 17:42, elena dice:

                                      BUENOS DIAS JUANA AL IGUAL QUE LAURA DIGO LO MISMO Y ADEMAS PUEDES RAYAS UN CHAYOTE CRUDO Y PONERLO EN UNA JARRA DE AGUA PARA TOMAR COMO AGUA DE PASTO.

                                    • 2010.06.19 15:50, juana dice:

                                      la piña es muy buena y rica mas que todo en el verano por su frescura y suave aroma están deliciosa te lo recomiendo

                                      • 2010.06.20 23:08, Laura dice:

                                        Hola Juana!

                                        Claro que te puedes curar con medicina natural, la cual tiene la ventaja de que además de curarte vuleve tu sistema de defensas más resistente e inmune a otras enfermedades.

                                        La piña puede ayudarte con tu afección, pero además sigue estos consejos:

                                        Remedios naturales:

                                        Muchas veces, si el tamaño de la piedra o cálculo es muy pequeño, puede eliminarse con la orina sin causar síntomas, pero si el tamaño es suficiente queda atrapada en los uréteres, en la vejiga, o en la uretra. En cualquiera de los dos casos, deben considerarse las siguientes indicaciones.

                                        BEBER AGUA: sobre todo cuando hace calor o después de haber hecho actividad física intensa. El agua es fundamental para ayudar a disolver cálculos. Hay que beber de entre 3 a 4 litros diarios de agua natural (no endulzada y no cuentan los jugos)

                                        SAL: reduce tu consumo de sal o de alimentos muy condimentados.

                                        ALIMENTOS RICOS EN OXALATOS: hay que evitar los aliemntos o reducir al mínimo la remolacha, tomates, el nabo, verdolagas, las espinacas, las endivias, las acelgas, el té, el cacao, etcétera.

                                        DIETA GENERAL: no abusar de los productos lácteos, evitar lo más posible los productos de proteína animal como huevos, pescado, quesos, jamones, etcétera. Evitar los productos azucarados y refinados asi como el alcohol los cuales favorecen la eliminación del calcio por los riñones. Aumentar el consumo de patatas y uvas, y tomar en las mañanas (en ayunas) el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia. Evita los rábanos.

                                        FITOTERAPIA PARA DISOLVER CÁLCULOS:

                                        ALBAHACA: la albahaca tiene un efecto muy benéfico para ayudar a expulsar las piedras en el riñón. El remedio es el siguiente: disolver una cucharilla de jugo de albahaca y otra de miel en una taza, y tomar diariamente durante seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.

                                        BREZO: el brezo es un matorral de clima mediterráneo, florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. Es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón.

                                        ROMPEPIEDRAS: es un excelente diurético, muy indicado para ayudar a disolver y expulsar piedras del riñón.

                                        Té de Infusión de brezo, rompepiedras y malva

                                        Esta infusión resulta muy efectiva para ayudar a disolver y prevenir las piedras en el riñón o loc cólicos.

                                        Ingredientes:

                                        • 1 puñado de hojas secas de rompepiedras
                                        • 1 puñado de hojas de malva seca
                                        • 2 cucharadas de brezo seco
                                        • 1 litro de agua

                                        PREPARACIÓN
                                        Hierve todos los ingredientes juntos a fuego lento unos siete nimutos. Deja reposar diez minutos más y cuela. Bebe el litro en ayunas, cada día, durante una semana.

                                        Frutas y verduras aptas para ayudar a disolver cálculos

                                        APIO: es excelente para prevenir la formación de piedras futuras. Come frecuentemente ensaladas o jugos que contengan esta verdura.
                                        MANZANA: comer una, dos o hasta tres manzanas al dia es ideal para prevenirlas y, en algunos casos, ayudar a eliminarlas.
                                        UVAS: tienen un valor diurético excepcional a causa de su alto contenido de agua y de las sales de potasio. El valor de esta fruta en problemas del riñón es acentuado debido a su contenido bajo del cloruro de la albúmina y de sodio. La dieta de la uva es una curación excelente para las piedras del riñón.
                                        GRANADAS: las semillas de este fruto son medicina útil para las piedras del riñón. Una cucharada sopera de las semillas, molidas en una pasta fina, es útil para disolver piedras renales.

                                        Y por útlimo, si deseas una cura completa y atacar el problema desde la raíz, considera que una de las causas energéticas que provocan problemas en el riñón son la crítica constante, la desilución y el reaccionar con capricho e inmadurez ante la vida.

                                        • 2010.07.28 16:26, elynois dice:

                                          me gustaria saber si el licuado de piña apio nopal es bueno para quitar la infeccion en los riñones y si no le hace daño a mi nuera que esta embarazada ya que a no me gustaria que tomara medicamentos en este momento y si eso le ayudaria y como se los tomaria o cada que

                                          • 2010.07.28 16:29, elynois dice:

                                            ojala me pudieran informar sobre mi duda alguien que sepa de jugos y que beneficios tendría a futuro o que no le vayan a afectar al bebe ella tiene 4 mese y medio de embarazo me urge una respuesta por que e leído comentarios que la infección en los riñones le puede producir contracciones y parto prematuro me preocupa

                                            • 2010.07.31 18:41, laura dice:

                                              Elynois, claro que lo puede tomar sin problema alguno, incluso le beneficiara en todo sentido. Además, es indispensable que no coma nada de azucares refinados, harinas blancas, fritos y lacteos de origen animal que son pésimos para las infecciones. Lo mejor es una dieta blanda, dile que se tome el jugo de un limón en ayunas diariamente rebajado en medio vaso de agua tibia.

                                              Abrazos!

                                              • 2010.08.23 19:46, ALEJITA dice:

                                                LA PIÑA ES UN EXELENTE DESINTOXICANTE, UTILICE EL METODO AQUI RECOMENDADO DE CONSUMIRLA EN AYUNAS Y DE VERDAD LIMPIO MI INTESTINO DE PARASITOS, ESTOY EMBARAZADA Y ES LA UNICA FORMA EN QUE PODIA HACERLO, DE FORMA NATURAL, SIN QUE AFECTASE A MI BEBE, AGRADEZCO ESTA INFORMACION; ES EXELENTE…

                                                • 2010.09.10 18:19, cristobal dice:

                                                  Mi madre tenia piedras en la besicula, estaba programada para cirugia y gracias al consumo de piña se eliminaron las piedras y ya no requirio cirugia. Es muy cierto que “somos lo que comemos”, la piña es muy benefica para la salud.

                                                  • 2012.09.04 06:55, IMANI dice:

                                                    Me podrias decir en cuanto tiempo se lo disolvio? cuanto jugode pina tomaba al dia ? mi piedra es de aproximadamente 2 cm

                                                    • 2012.11.16 14:53, cristobal dice:

                                                      cristobal estoy programada para cirugia de calculos en la vesicula pero lleve 2 semanas tomando jugo de piña en ayunas y me he sentido bien mi pregunta es si debo colar el jugo de piña…gracias

                                                      • 2014.07.07 05:11, Andres dice:

                                                        Hola, respecto a quienes tienes calculos en la vesicula, la solucion natural es muy facil: consigan el libro “La sorprendente limpieza hepatica y de la vesicula” Dr. Andreas Moritz, alli explica porque, y como se formas estas piedras y la forma de eliminarlas en casa naturalmente sin dolor. Yo hice el tratamiento y realice varias limpiezas hasta q ya no salieron piedras. Me siento mucho mejor y con mucha vitalidad. Bisque el libro por internet en archivo pdf o en una libreria.

                                                    • 2010.09.12 19:29, cristina dice:

                                                      todo lo q decis d la piña es verdad yo con piña y sobre todo con cola de caballo y el pelo del maiz y ademas lo cojo en el campo y no me cuesta dinero tengo q ir a buscarlo y desecarlo para tenerlo todo el año sobre todo la cola de caballo es paratodo meteros en google y os informa unsaludo de cris

                                                      • 2010.09.22 18:45, carolina dice:

                                                        hola , sufro de calculos multiples en la vesicula , en estos momentos llevo 1 mes consumiendo piña y aloe vera en capsulas , quiero saber si eso me ayudara a eliminar los calculos y en cuanto tiempo ya que no quiero operarme , esperando respuesta gracias .

                                                        • 2010.10.26 23:14, Jaime dice:

                                                          DEsde hace varios años he venido consumiendo Piña Miel, que es de tamaño pequeño y su sabor es muy agradable y no afecta la lengua. La consumo mas o menos una vez a la semana, media en la noche y no hago cena y luego la otra media en la mañana antes de un desayuno suave. Resultados: Baja la Barriga o panza, limpia el intestino, no se vuelve a utilizar laxantes y medicinas para la amebiasis, se reduce los gases y se mejora mucho la digestion y todas las ventajas de tener una buena digestion. Permitame recomendarles el consumo de una sola fruta y no de mesclas que creo que afectan y no curan

                                                          • 2010.11.21 19:52, lizbeth dice:

                                                            hola, tengo sobrepeso y quisiera saber como debo de tomar jugo de piña. me han dicho que en ayunas, pero no se como. por favor ayudenmee

                                                            • 2010.12.28 19:50, marlen nayides dice:

                                                              Gracias por esta columna muy buena, favor informarme por cuanto tiempo debo comer la piña en ayunas para limpiarme de parasitos y si me sirve para la gastritis.

                                                              • 2010.12.28 19:53, marlen nayide dice:

                                                                Por favor si me pueden colaborar con la informaciòn si la piña sirve para erradicar la bacteria hicobacter pillory que es tan agresiva para el ser humano. Muchas bendiciones.

                                                                • 2014.07.07 05:13, Andres dice:

                                                                  Consuma en la mañana aloe vera con limon, y adios bacteria

                                                                • 2011.02.22 15:59, toti dice:

                                                                  todos los comentarios acerca de la piña son ciertos y si ademas tomas un par de veces a la semana un vaso de agua con el zumo e medio limon y cuatro cucharadas de jugo de piña ayuda tela a bajar barriga

                                                                  • [...] Come un plato de papaya y una taza de avena, o un plato de piña y una barrita energética de amaranto algún otro cereal. Haz el esfuerzo por evitar durante este [...]

                                                                    • [...] 2 litros de agua pura. Las frutas depurativas por excelencia son: la uva, la naranja, la papaya, la piña y las fresas. Se debe escoger sólo una fruta y mantenerse comiendo toda la que se desee por dos o [...]

                                                                      • 2011.05.27 05:30, María Eugenia dice:

                                                                        Me encantó encontrar esta información. Lo que yo sé es que el ananá o pinia sirve para combatir la celulitis también.

                                                                        • 2011.05.27 16:49, laura : ) dice:

                                                                          Asi es! Los depósitos de grasa que producen celulitis pueden disolverse o removerse con el ácido y propiedades de la piña. Para esto, hay que beber jugo de piña en ayunas y evitar grasas animales y azucar y harinas refinadas por 3 meses. Si uno hace ejercicio mucho mejor. : )

                                                                          • 2011.07.08 03:33, emilia dice:

                                                                            Hola, gracias por la informacion. Tengo cálculos en la vecicula y deseo saber si la piña me sirve para mitigar dolores.

                                                                            • 2011.07.24 08:58, estrella mar estrada rumania dice:

                                                                              muy buena yo la tomo diario con ajo y ayuda a bajar de peso y a eliminar las arrugas

                                                                              • 2011.07.24 08:59, estrella mar estrada rumania dice:

                                                                                la recomiendo es muy buena en ayunas a mi me ayudo estsba muy pasada de peso

                                                                                • 2011.08.06 20:34, laura : ) dice:

                                                                                  Emili dice:

                                                                                  Hola, gracias por la informacion. Tengo cálculos en la vecicula y deseo saber si la piña me sirve para mitigar dolores.

                                                                                  RESPUESTA:

                                                                                  Claro que te ayudará! Haz la dieta de la piña y el alpiste que aui te cito:

                                                                                  DIETA DE LA PIÑA Y ALPISTE:

                                                                                  Si deseas una dieta rápida, eficaz y sin tener que renunciar mucho a comer, no dudes en seguir esta dieta: es muy fácil de llevar y no te costará casi nada, además de que notaras resultados muy rápido en todo sentido, tanto en u salud como en tu talla, ánimo y tu aspecto general. Con esta dita puedes bajar hasta 3 kilos en una semana!

                                                                                  Las propiedades del alpiste y de la piña son las ideales no sólo para bajar de peso rápido y eficazmente, sino para rejuvenecer, depurar el cuerpo, sanarlo, curar la piel, infecciones, inflamaciones, eliminar cáclculos en vesicula y riñones, problemas en los intestinos, afecciones circulatorias, sangre intoxicada y una larga lista de afecciones. Es recomendada para personas que padecen:

                                                                                  • Sobrepeso
                                                                                  • Celulitis
                                                                                  • Diabetes
                                                                                  • Colesterol alto
                                                                                  • Afecciones de la piel (acné, eczema, barros, salpullido, ronchas, etc.)
                                                                                  • Catarro o infecciones respiratorias
                                                                                  • Gota
                                                                                  • Parásitos y problemas intestinales como gases, mala asimilación de las comidas, vientre inflamado, etc.
                                                                                  • Alergias de todo tipo
                                                                                  • Hipertensión
                                                                                  • Reumatismo y ácido úrico
                                                                                  • Cáncer
                                                                                  • Problemas cardiovasculares y de circulación
                                                                                  • Ayuda a eliminar claculos renales y vesiculares.
                                                                                  • Celulitis: previene y combate la celulitis debido a que ayuda a quemar grasas nocivas y a desintoxicar el cuerpo.

                                                                                  Entre las propiedades de la piña encontramos que tiene propiedades laxantes, es diurética, desinfectante, germicida, antinflamatoria, anti estreñimiento, rejuvenecedora (rica en antioxidantes), etc.

                                                                                  Entre las propiedades del alpiste encontramos que es una excelente fuente de antioxidantes, previenen el envejecimiento, con gran contenido en proteínas vegetales, sus enzimas son remedio ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas, ayuda notablemente a erradicar diabetes, elimina la cirrosis, elimina exceso de líquidos, previene arteriosclerosis, ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago, ideal para combatir la hipertensión y, sobre todo, contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar de forma realmente muy efectiva grasas nocivas e innecesarias en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, es un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, colesterol, etcétera.

                                                                                  Si combinamos de forma adecuada la toma de estos dos alimentos, tendremos un muy potente tónico para recobrar la salud y el peso.

                                                                                  Toma en cuenta antes de empezar la dieta:

                                                                                  Debes tomar en cuenta que con esta dieta podrías experimentar síntomas como diarrea, dolor de estómago, cabeza, etc. Todos estos síntomas son normales y están asociados a lo que se conoce como crisis curativa, que es cuando parece que todo empeora pero en realidad se esta sanando y se están eliminando toxinas y grasas nocivas. No es necesario que tengas estos síntomas, hay gente que no los padece pero eso no significa que su cuerpo no este en un proceso de curación profundo. Si tienes alguno de estos síntomas no interrumpas la dieta, los síntomas menguaran poco a poco y verás que ben te ves y te sientes!

                                                                                  ¿Cómo se hace la dieta?

                                                                                  • Es muy sencillo. Se trata de que tomes dos vasos de leche de alpiste al día o tres si sobrepasas los 20 kilos arriba de tu peso. La leche debes tomarla antes de desayunar, comer y cenar. La piña debes comerla en ayunas en la mañana, 2 o 3 rebanadas, sin endulzar ni agregar nada más. En la tarde, debes beber jugo de piña fresco o comer otras 2 o 3 rebanadas de piña.
                                                                                  • Es importante que cuando comas la piña en ayunas no comas nada más antes de que hayan pasado 20 minutos. Después de esto, bebe la leche de alpiste lo más caliente que la aguantes (evita que hierva). Espera unos 10minutos y luego entonces, desayuna. En el desayuno se vale todo excepto fritos, embutidos de origen animal, carnes rojas ni nada que contenga azúcar refinada.
                                                                                  • En la comida y cena elige lo que gustes de comer, la única regla es que no comas ninguna fruta cuando cenes o comas. La leche de alpiste debes tomarla 10 minutos antes de comer o cenar.
                                                                                  • Después de 1 hora de haber comido, es cuando debes comer la siguiente porción de la piña. Dos o tres rebanadas o un jugo fresco de piña natural sin endulzar con nada.
                                                                                  • Durante la dieta, no olvides de beber 2 litros de agua pura para desintoxicarte.

                                                                                  ¿Cómo se prepara la leche de alpiste?

                                                                                  Necesitas:
                                                                                  • 5 cucharadas de alpiste
                                                                                  • 3 vasos de agua pura

                                                                                  Elaboración:
                                                                                  Remoja una noche antes el alpiste y por la mañana, enjuágalo pasándolo por un colador y poniéndolo debajo del chorro de agua fría. Una vez que este bien enjuagado, ponlo en la licuadora con el agua y licúa. Bebe l vaso de la mañana sin colar. El resto, cuela y guarda en el refrigerador en un recipiente hermético. Entibia un poco antes de beberlo y bebe en la comida y cena.

                                                                                  NOTA: evita la piña enlatada en almíbar, ya que es alta en azúcar y contiene conservadores. En caso de que no encuentres piña fresca o no sea temporada de piña, puedes sustituirla por la naranja o la toronja, de propiedades similares. La naranja se toma de igual manera que la piña, las rebanadas se cuentan como una naranja completa.

                                                                                  • 2012.08.12 13:48, cristina dice:

                                                                                    hola he leido tu comentario quiero saber por que se me cae el pelo mucho tengo ese problema com mi hija tambien y he sufrido durante toda mi vida de anemia que se puede hacer en este caso y que me recomiendasy tengo muchas pecas en mi cuerpo,si me rasguno con las unas me queda las marcas orriblesbueno ese es mi problema amiga saludos cristina

                                                                                  • 2011.10.06 16:59, laura dice:

                                                                                    Para arrojar las piedras de la vesicula o del riñon lo mejor es tomar 1 taza de aceite de olivas en dos tomas 1/2 en la noche antes de acostarte y la otra 1/2 apenas te levantes totalmente en ayunas, NO DEBES SALIR A NINGUN LADO ya que dara diarrea todo el dia, pero yo lo hice y jamas crei que tuviera tantas piedas en mi organismo. PARA TENER EN CUENTA SI ARROJAS SANGRE DEBES IR A URGENCIAS, ya que puedes tener piedras grandes. hazlo cuando estes en compañia de alguien ya que da mucho desaliento. pero al otro dia te vas hacer renovada.

                                                                                    • 2012.06.25 23:04, Geny dice:

                                                                                      Y cuántos días se toma?

                                                                                    • 2011.12.19 18:01, peraviano dice:

                                                                                      Que maravilla esta pagina, tremendo servicio para la salud. Que Dios bendiga sus promotores.

                                                                                      • 2012.02.07 04:28, erica dice:

                                                                                        Yo soy de argentina, Erica; casi medica, me encanta esta pagina la leo hace ya mas de un año, este año me recibo y pienso seguir medicina naturista!!!, mi papa tiene calculos en vesicula le voy a decir que pruebe con esta dieta.
                                                                                        gracias siempre por todo la informacion
                                                                                        saludos

                                                                                        • 2012.02.15 01:06, Rosa dice:

                                                                                          Hola: desde los dieciocho años, me metí a la medicina natural, me hice vegetariana pura, tanto que abría veces que me sentía cansada y sin energía. Tuve que hacer una alimentación alternativa. De todos modos tenía ya por costrubre ponerme un dia a la semana a fruta, de una sola clase, o de zanahoria, agua solo, zumo de manzana, como vivo en Asturias, cuando es el tiempo de la sidra, compro el zumo recién esprimido y estoy todo el dia a este riquísimo zumo, suelo beber tres litros o un poco mas.a parte de esto hago deporte, Natacion, tres veces a la semana, suelo hacer cada vez que voy cuatro kilómetros, de hecho hago travesías por el mar abierto, que me dan vida.
                                                                                          Como veis a parte de mas cosas, he tenido una vida sana,de hecho suelo tener el colesterol y triglicérido,bajos. Pues con toda mi vitalidad, un dia nadando sentí q me estallaban las articulaciones, y me sentía agotada! No le di mucha importancia, pero empezaron a entrarme dolores en los hombros, después en las manos…y a si a si por todo el cuerpo, nunca había tomado ni una aspirina, a si que cuando fui al medico, ya no podía aguantar mas los dolores…si caía al suelo no podía levantarme, ni vestirme, ni nada. Ni caminar, cuando el medico me vio, lo primero, mi sistema inmunológico, era el causante se volvía contra el mismo cuerpo.. En fin me dieron para tomar, de todo lo peor que hay en contra todos los órganos vitales, me negaba a tomarlos, pero no me quedo mas remedio, con todo esto como podía iba a la piscina a nadar lo q podía, poco a poco mejore, de mi enfermedad, que es artritis soriasica reumatoide y crónica, pero yo siempre les he dicho a los médicos q me voy a curar..q como entro tiene q salir.
                                                                                          A si que ahora decidí ponerme con piña entre en esta página y voy hacer lo del alpiste y piña, de hecho llevo dos días solo a piña y siento q mis articulaciones han desinflamado, por la medicación tenía un sonido en los pulmones y se me quito, todavía tomo, antiflamatorios y cortisona, a si que esto me depurara de tanto como tome.
                                                                                          Siento este royo pero quizás mi especie az sirva para alguien que sufre esta enfermedad, y se hunde sin saber q hacer.
                                                                                          Si antes no me hechas, cambiaremos impresiones y experiencias.
                                                                                          Muchas gracias por vuestra información.
                                                                                          Un saludo. Rosa

                                                                                          • 2012.02.15 20:31, tania dice:

                                                                                            el alpiste es el mismo que comen los pajaros

                                                                                            • 2012.03.07 08:53, AURELIA dice:

                                                                                              No se si a alguien le pasa pero yo he observado que cuando tomo un buen plato de piña por la noche, me altera muchísimo el sueño y la tranquilidad en la noche, no pra de moverme y estoy muy intranquila, os pasa a alguien. He buscado efectos secundarios de la piña y no he encontrado nada sobre éste hecho que a mi me pasa, he de decir que tengo que tener mucho cuidado con lo que me tomo pq hay cosas q me alteran.Gracias por vuestra ayuda

                                                                                            • 2012.04.13 20:53, Imelda dice:

                                                                                              Hola Laura! yo soy hipertenza, tengo el colesterol alto, osteoartitis y temo a la diabetes por mis padres, estoy tomando en ayunas 2 cucharadas de cloururo de magnesio, uno, dos o tres vasos de leche de alpiste al día, una cucharadita de lecitina de soya en ayunas y antes de la comida y me tomo un licuado de 1 manzana, 3 cucharadas de avena, 1 de amaranto, 1 de linaza, 1 de ajonjoli, y 1 de germen de trigo por las mañanas, creo que estoy exagerando me puedes ayudar xf además tengo sobre peso. espero tu respuesta y te doy las gracias por anticipado.

                                                                                              • 2012.04.13 20:58, Imelda dice:

                                                                                                Otra pregunta quiero desintoxicarme con la piña cuantos días debo tomar el jugo? y si lo puedo combinar con ajo o nopal.
                                                                                                gracias

                                                                                                • 2012.04.15 06:50, tibytaty dice:

                                                                                                  hola a todos porfa sufro de asma alergica cronica,podre tomar piña hervida o de alguna manera para eliminar piedras en los riñones y los colicos q son seguidos y la infeccion de orina….no la he tomado porq me dicen q es fria para el asma.le agradeceria me diera una receta natural con la piña o algo q me ayude porq tambien soy delgada y la piña adelgaza.. si la tomo por pocos dias me hara bien y no me adelgazare tanto es q soy de bajo peso…gracias.otra inquietud podra darme algun dato para subir un poco de peso…gracias otra vez..

                                                                                                  • 2012.07.21 04:31, maria luisa dice:

                                                                                                    si eres alergica no comas piña. mi hermana es alergica y cuando ha comido piña se le tranca la respiración. en Venezuela tenemos una planta que se llama oregano orejon, sus hojas son grande y peludas. se prepara como te y se toma todo el día. ella va disolviendo la piedra y se bota por la orila como arenilla

                                                                                                    • 2013.10.31 20:18, Laurye dice:

                                                                                                      Maria, la piña no causa alergias, pero si el cuerpo tiene un exceso de toxinas o la persona tiene alguna “memoria desagradable” con la piña, entonces el cuerpo reaccionara desfavorablemente. Solemos eliminar alimentos que nos acusan alergias pero a mi parecer la solución esta en encontrar la causa que desencadena la reacción alérgica.

                                                                                                  • 2012.07.04 15:33, IRMA HURTADO dice:

                                                                                                    mi hijo sufrio1 accidente una caid de 17 metros estuvo inconciente en coma casi 1 mes su caracter es muy explosivo uo mas bien diria violento ademas algunas cosas se le olvidan como le serviria la piña a el gracias DIOS les bendiga!!

                                                                                                    • [...] sé vosotros, pero a mi la piña me gusta mucho, y sobretodo en verano cuando voy al supermercado y veo los montoncitos de [...]

                                                                                                      • 2012.09.21 10:26, Cecilia dice:

                                                                                                        Soy Peruana y vivi en Madrid por 14 años, mi historia es esta; un sabado por la noche tube un accidente de coche donde exploto el airbag de mi coche , como era invierno con lluvia tenia los cristales cerrados, entonces senti como ese polvo blanco me entraba por la nariz muy fuerte, reaccione , felizmente no paso nada grave, ventile el habitaculo, en fin, nada muy grave. Olvide lo sucedido pasaron los meses y un buen dia , con el estres del trabajo , empesaron a salirme ronchas que crecian mucho y picaba , luego desaparecia, creo era urticaria fuerte, los medicos me hicieron de todo , incluso me inchaba y ellos decian q era muy peligroso por la asfixia , me mandaron cortisona y nada
                                                                                                        en aquellas fechas , viajo a Peru, Lima con urgencia, y les digo a mis padres que no se asusten si me ven algun cambio en mi cara porque se me ponia muy feo sin darme cuenta. Nada mas llegar mi padre me dijo que me curaria, y no le crei…pues empeso a darme todos los dias en ayunas un zumo de piña con berengena y yacon . Al principio tenia miedo de tomarlo , pero confie en su brebaje …y paso que en un mes que estube alli me cure totalmente, han pasado 8 años de aquello y no tengo rastro de ninguna enfermedad parecida. Tambien recuerdo que en aquella oportunidad los medicos me mandaron a tomar cortisona y no las tome porque sabia que me ivan a descalsificar pues entonces tenia 43 años y temia por mis huesos. Hoy en dia bebo zumos de verduras 3 veces por semana o mas y siento mi cuerpo muy bien. la receta la coji de TERAPIA GERZON que dice que los vegetales curan de todo incluso el temido cancer , espero ayudar a alguien , si padece algun transtorno similar

                                                                                                      • 2012.09.21 18:30, silvino dice:

                                                                                                        gracias por tener estas pejina disponible que le enseñen a uno para poder aliviar el dolor a otras personas pero de corazón pero no cobrables

                                                                                                        • 2012.10.11 18:54, Gaby dice:

                                                                                                          Tengo calculos en la vesicula, me programaran cirugia en dos meses. Cuando me ataco el dolor tenia 4 dias de haber dado a luz a mi segundo bb el 26 de agosto de este año.. asi que por eso los cirujanos me han hecho esperar a que el bb tome pecho lo mas posible antes de operarme. Tengo dos dias de estar tomando un vaso de jugo de piña con una cucharada de aceite de oliva, no he visto cambios aun, pero tengo fe que me salgan las piedras en la vesicula… pero quiero saber si alguien me puede decir si a mi bb le puede afectar en algo que yo este tomando ese jugo de piña con el aceite de oliva. Gracias espero sus respuestas.

                                                                                                          • 2013.10.31 20:13, Laurye dice:

                                                                                                            Por supuesto que no! al contrario, tu bebe se beneficiara de los efectos de la piña, asi que tomala con confianza. Por otro lado, terecomiendo que busques el rábano negro para ayudar a disolver las piedras en la vesicula, hay un jarabe que se hace macerando el rabano en azúcar morena y tomando el jugo resultante en ayunas.

                                                                                                          • 2012.11.15 02:46, tamara dice:

                                                                                                            Hola,tengo 26 años y hace una semana supe que tengo 1 calculo de 3 mm en la vesícula,me dijeron que me compre 1 piña y que la parta en 7 rodajas y que cada mañana me coma una rodaja hasta completar los 7 días,que descanse 7 días y lo vuelva a hacer por otros 7 días mas,que el calculo que tengo lo botaría por la orina,es cierto, así se hace???? muchas gracias!

                                                                                                            • 2013.10.31 20:14, Laurye dice:

                                                                                                              Asi es, la piña puede ayudarnos a botar cálculos, pero te recomiendo que además de la piña tomes aceite de oliva extravrigen en ayunas y rábano negro, todo esto ayudara a la eliminación del cálculo Por otro lado, entre mas relajada estes mas fácil será la eliminación.

                                                                                                            • 2013.01.14 16:58, blanca dice:

                                                                                                              hola estoy leyendo todo hacerca de la piña llevo un dia de tomarla ya que tengo demasiados calculos a la vesicula y estoy con unos colicos horribles,estoy un poco nerviosa por la situacion y no se si quiero operarme,el problema es que tengo un calculo enorme.

                                                                                                              • 2013.07.11 18:20, norisvonver dice:

                                                                                                                cada vez que consumo piña o jugo de piña me da diarrea quisiera saber porque

                                                                                                                • 2013.10.31 20:15, Laurye dice:

                                                                                                                  Porque la piña es depurativa y seguramente has de tener un poco el intestino lleno de toxinas. La piña, el ajo y otros alimentos tienen propiedades depurativas potentes, es como ponerle cloro al cuerpo! y sale la “mugre”, uno dice, “bueno, parece que empeoro”, pero es una crisi curativa, significa que el cuerpo esta eliminando toxinas.

                                                                                                                • 2013.10.31 09:04, Joan Villaró. Maestro cocinero dice:

                                                                                                                  Ademas de estas grandes propiedades, en la cocina tiene mucho campo.
                                                                                                                  Podeis agregar trozos de piña a una salsa de tomate. En un lomo asado,
                                                                                                                  Tambien podéis envolver trozos con jamón y pasarlos por harina, huevo y pan rallado.

                                                                                                                  • 2013.10.31 20:17, Laurye dice:

                                                                                                                    Joan, gracias por la receta!

                                                                                                                    A mi me encanta la piña con otros alimentos,, me encanta lo que es “a la hawaianna”, sin embargo en cuestiones de salud no hay que abusar de esta combinación porque el mezclar frutas con alimentos como la carne no ayuda a la digestión y hace que la carne se fermente en el cuerpo mas rápido.

                                                                                                                  • 2014.07.04 09:36, Anónimo dice:

                                                                                                                    He leído sobre el uso de jugo de piña para los cálculos en la vesícula. Tiene que ser jugo de piña natural por la procesadora o puede ser el comercial (jugo de ananá)? Y se tomaría en ayunas, en qué cantidad y por cuánto tiempo?

                                                                                                                    Escribir un comentario