Propiedades del aceite de onagra

Se conoce también como prímula, hierba del burro o primavera de noche. Es una plantita silvestre, originaria de Estados Unidos, fue llevada por los europeos a Europa en el siglo XVII. Los antiguos americanos de esa época ya la usaban en forma de infusiones para tratar trastornos asmáticos o para curar heridas.

Actualmente su uso es especialmente en forma de aceite, el cual se obtiene de sus semillitas, unos granos rojizos contenidos en la flor, mediante la técnica de presión en frío. Al igual que el aceite de semillas de grosellas negras o el aceite de borraja, el aceite de onagra contiene ácido gama linolénico (AGL), un ácido graso que se convierte en el organismo en una sustancia similar a una hormona llamada prostaglandina E1 (PGE1).

Su acción terapéutica es por su alto contenido en omega 6, importante para la vida celular. Contiene dosis suficientes de ácido gamma-linolénico, aceite que los demás aceites vegetales no poseen, ya que solo tienen ácido linoleíco. Este aceite también contiene otros ácidos  grasos esenciales para el organismo.

Propiedades terapéuticas

• Tiene acción vasodilatadora por lo que es muy recomendado para problemas cardíacos.

• Recomendado para hipertensos y como anticoagulante.

• Reduce los riesgos de trombosis.

• Ayuda a descender los niveles de colesterol, lo que lo convierte en aliado en la lucha contra la rteroesclerosis, sobrepeso, alivia los problemas de próstata, y mejora el sistema inmunológico.

• Este aceite impide el avance de enfermedades degenerativas como la artritis, la artrosis, y hasta la esclerosis múltiple, ya que frena los procesos inflamatorios.

• Es muy eficaz en los síndromes premenstruales..

• En el caso de los niños hiperactivos, es un gran aliado en su tratamiento.

• En caso de afecciones de la piel es de gran utilidad, aunque debe no excederse con las dosis que debe ser de más de 0,5 gramos por kilo de peso al día.

• Muy eficaz en su uso externo para combatir la caspa, el acné, y como hidratante cutáneo.

Dónde encontrarlo

Se puede hallar en las farmacias o tiendas naturistas en cápsulas. Su prescripción y posología, deberá ser prescripta por profesional autorizado.

Adevrtencia: Hay que acentuar que el aceite de onagra debe consumirse con otros nutrientes para sintetizar la PGE1. Por lo tanto, algunos expertos recomiendan tomar alimentos ricos en magnesio, vitamina C, niacina, Zinc, vitamina B6, etcétera, cuando se consuma el aceite de onagra..

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
35 Comentarios
  • 2008.07.28 21:53, Anna dice:

    Hola
    Llevo tomando cápsulas de aceite de onagra unos dos meses ( 4 al dia) la piel me ha mejorado y el sindrome premestrual ha desaparecido! Mi pregunta es cuanto tiempo se tienen q tomar?? se descansa y se vuelve a tomar? Si las dejo ¿volveran los problemas de piel y el sindrome?
    Gracias

    • 2008.07.29 15:44, Laura dice:

      Anna,

      Si las pastillas son de aceite de onagra natural solamente, lo que estás ingiriendo es un aceite natural y ácidos esscenciales que parece necesitaba mucho tu piel y tu organismo, elementos de los cuales tu dieta carecía. A la hora de incluirlo en la dieta, se regulan las grasas y aceites faltates y por eso te sientes mejor y tu piel se ve saludable. Podrìas reducir las dosis a 2 pastillas por dia y comenzar a modificar un poquito tu dieta, quiza incluir más pescados, más verduras y frutas frescas en jugo o ensalada, tomar más semillas como almendras y nueces, y además realiza algún ejercicio que ayude a estimular tu circulación.

      Un saludo,
      Laura

      • 2009.03.24 20:09, Cris dice:

        Hola. Pateixo de fongs vaginals, irritacio, picors… M’han dit que l’oli d’onagra va molt bé. La veritat, es que he provat de tot: m’han receptat cremes, ovuls…, però tot i així fa un any que arrossego el poblema. M’agradaria si es recomanable per mi i si realment es eficaç. Gràcies

        • 2009.11.25 02:30, CHEPI dice:

          HOLA
          MI CASO ES QUE TENGO UNA FIBROMATOSIS Y UN QUISTE E N EL OVARIO Y QUISIERA SABER SI ESTA CAPSULAS DE ONAGRA ME SIRVEN PARA ERRADICAR ESTO.ÇGRACIAS

          • 2009.11.26 02:13, Vida Sana dice:

            Chepi,

            Los remedios naturales son un gran apoyo para las enfermedades, este aceite podria ayudarte con tu padecimiento, aunque debes considerar que una curación completa depende de muchas cosas, desde una alimentación de calidad hasta tomar en cuenta nuestra forma de vida.

            te recomiendo, si estás interesada en sanar y erradicar tu padecimiento, q

            • 2009.11.26 02:15, Vida Sana dice:

              Chepi,

              Los remedios naturales son un gran apoyo para las enfermedades, este aceite podria ayudarte con tu padecimiento, aunque debes considerar que una curación completa depende de muchas cosas, desde una alimentación de calidad hasta tomar en cuenta nuestra forma de vida.

              te recomiendo, si estás interesada en sanar y erradicar tu padecimiento, que leas el libro tu Puedes Sanar tu vida de Louise L. Hay, ed. Diana.

              Un abrazo.

              • 2013.02.20 23:27, PILI dice:

                hola,soy de Perú necesito comprar el aceite de onagra y no lo encuentro en ningun naturista,agradeceré me informe como conseguir.Un abrazo

              • 2010.01.18 20:19, Sara dice:

                Hola chicas, por lo que he estudiado acerca de las capsulas de onagra, solo esta recomendado que tomeis 1 dosis al dia y por aqui he leido que ingeriis hasta 4..
                queria avisar de que no es aconsejable.
                bien, un saludo!

                • 2010.01.18 23:28, Luis dice:

                  Depende del tamaño de las perlas o cápsulas. A mi médico naturista me recomendó tomar 12 perlas de onagra al día, 4 en cada comida.
                  que es justo lo máximo que se puede tomar segun la etiqueta del bote que me compré

                  • 2012.03.28 03:30, karol dice:

                    eso depende por que no ay que tomarlas a la ligera xd

                  • 2010.02.16 22:57, luna dice:

                    hola quisiera saber si el aceite de onagra ayuda a desaparecer los miomas gracias

                    • 2010.02.21 16:30, mer dice:

                      ¡Hola¡ Padezco de gastritis crónica y consumo desde hace años 12 perlas de onagra ,debido a mi endometriosis. Desearía saber si puedo seguir consumiendo las perlas de onagra o es contraproducente. Gracias

                      • 2010.03.01 03:11, Salud natural dice:

                        Mer, esta bien que las sigas consumiendo, te ayudaran con la gastritis. Además, te recomiendo leer este articulo que t eenlazo, habla de la gastritis y sus remedios naturales.

                        http://saludnatural.biomanantial.com/gastritis-sus-causas-y-remedios-naturales/

                        : )

                        • 2010.03.07 00:33, arlene ruvalcaba dice:

                          hola kisiera saber si estas perla de aceite de onagra me ayudaran a regular mi ciclo menstrual soy muy irregular y kisiera algo natural k no tenga efectos secundarios para k me regularise mi ciclo menstrual gracias

                          • 2010.07.23 17:04, fiorella dice:

                            hola estoy tomando aceite de borraja, La vitamina E, aceite d´onagre en una solo capsula , dos dosis en el dia, pero no se seguir tomando o no por al parecer estoy embarazada y tengo miedo que algo pueda afectar al bebe..
                            es magico esto porq estoy viendo cambios favorable en mi piel es increible…

                            • 2010.09.27 04:23, Rosario Martinez dice:

                              Hola yo leí que las pastillas de onagra ayudan a eliminar el vitiligo yo quisiera saber si es verdad para consumirlas para que se quite el vitiligo

                              Rosario Martinez

                              • 2010.09.27 15:59, laura dice:

                                Rosario, el aceite de onagra puede ayudarte, aunqu et erecomiendo que leas este enlace si deseas una guia natural para ayudarte con esta afección:

                                http://saludnatural.biomanantial.com/vitiligo-sus-causas-y-remedios-naturales/

                                Abrazos!

                                • 2010.09.27 16:02, laura dice:

                                  Fiorella, la vitamina E y el aceite de ayudarán a mantener tu piel muy linda, al bebé no le afectan las tomas, pero de todos modos mantén a tu ginecólogo informado. No olives, además de las tomas, comer alimentos crudos frescos, sobre todo vegetales, la zanahoria y el tomate rojo, asi como el alga espirulina y el brécol te caerán de maravilla a ti y a tu bebé.

                                  Abrazos.

                                  • 2010.11.09 12:42, vero dice:

                                    te ecomiendo que n t la tomes si estas embarazada porque ami mi medico me dijo que aunke fuera natural podria llevar algo que afecte porque podria provocarte un aborto

                                    • 2011.01.21 02:52, miladis dice:

                                      hola quisiera saber si las pastillas de aceite de onagra me ayudará a tener familia, tengo 5 años de casada y no he podido quedar embarazada, mi esposo tambien la podra tomar,
                                      gracias

                                      • 2011.05.21 16:18, patricia dice:

                                        hola tengo picores por todo el curpo ,me vuelve loca, me han dicho que es una drematitis perforante ,no vivo de tantos picores ,tomo antidepresivos pues nadie me da solucion , ya no se que hacer ,tengo el cuerpo lleno de heridas de tanto rascar ya no puedo mas necessito ayuda .

                                        • 2011.12.18 19:44, Laura :) dice:

                                          Paty, los picores de tu cuerpo se deben a varias causas: una dieta deficiente, mal descanso y exceso de estrés o irritación emocional. Te recomiendo que hagas una dieta depurativa para limpiar intestinos, la dieta del te verde te ira de maravilla. Luego, revisa que descanses bien y sobre todo atiende el factor emocional, si hay algo que te irrite alrededor y a lo que no hayas encontrado una solución benéfica. o si sientes remordimiento o insatisfacción, pues todo esto influye de forma poderosa en esos picores de tu cuerpo, la medicina no cura si no tomas en cuenta todo lo anterior. Abrazos

                                        • 2011.06.05 09:12, mariana dice:

                                          hola, yo empezé hace un mes a tomar aceite de onagra y a la vez estoy tomando la píldora anticonceptiva minesse, no me toca de que me baje la regla hasta dentro de quince días y manché un poquito , puede tener que ver una cosa con la otra? muchas gracias y un saludo

                                          • 2011.07.09 12:17, geo dice:

                                            empezado hoy a tomar las grageas me a dicho la naturista que tome 3 antes de cada comida le comente que estoy operada hace tres meses de un mioma en el útero y tengo problemas para embarazarme y por la operacion tengo que esperar un año , tengo sequedad vaginal y falta de apetito sexual me siento debil estoy tomando hierro , hace dos años también me operaron de un diverticulo en la uretra mi pregunta es si la dosis es la adecuada porque estoy leyendo vuestros comentarios y vuestras dosis son menores por favor responderme gracias

                                            • 2011.12.18 13:43, yo dice:

                                              He empezado a tomar 2-2-2 pastillas de onagra con aceite de borraja, oliva y no se que más. No me viene la regla y tengo todos los sintomas. Me han dicho que si tomo esta cantidad puede hacer que me venga. Es cierto? Llevo ya 5 meses sin ella.

                                              • 2011.12.18 19:47, Laura :) dice:

                                                El aceite ayudara a regular tu regla, pero además debes considerar otros factores, como que te estés nutriendo adecuadamente y que no estés muy estresada, pues el estrés podria crear ciclos menstruales irregulares. Te recomiedno trates de comer saludablemente, evita el azucar y harinas refinadas, y toma jugos de vegetales frescos, uno de alfalfa, sábila y zanahoria al dia te vendra de maravilla. Y observa tus emociones, el Libro Tu puedes sanar tu vida sin duda te ayudara a estar tranquila con lo que sientes y te sucede. Abrazos

                                              • 2012.07.01 22:27, adriana araya dice:

                                                hola ! tengo una posible endometriosis o teratoma en el ovario izquierdo ,aun no me lo han descartado hasta dentro de dos meses ,mi consulta es me puede ayudar onagra ??ya empece hace dos semana a tomarlas y ademas deseo tener hijos ,porque me cuesta quedar embarada.
                                                saludos,

                                                • 2012.07.13 07:43, Johanna G dice:

                                                  Hola yo padesco de amenorrea por desordenes hormonales actualmente me controlo dicho desorden con pastillas anticonceptivas pero ya no quiero tomarlas mas. Mi pregunta es como debo tomar estas capsulas de onagra?

                                                  • 2012.07.16 17:18, marimar dice:

                                                    hola me regla aveces me llega y a veces no, tambien tengo acne, me pueden ser de gran ayuda las capsulas d onagra?

                                                    • 2012.09.08 00:18, Laura dice:

                                                      hola en mi ultima visita con mi ginecologa me confirmaron que tengo un problema en mi seno algunas bolitas de grasas o fibrosis benigna, la ginecologa solo me recomendo suplementes como complejo B y minerales antioxidantes para prevenir el cancer de mama. Por otra parte me recomendo usar Diane 35 para disminuir mis vellos.
                                                      Y ahora me entero de esas fabolosas pastillas y me gustaria probarlas pero no se si sea compatible tomarlas con el diane o cualquier otro anticonceptivo.

                                                      • 2012.11.25 05:25, gaby dice:

                                                        hola yo tengo resistencia de insulina tengo 35años no veo menstruacion al menos q tome medicamentos para q me baje la menstruacion y no he podido quedar hembarazada

                                                        • 2012.11.25 05:27, gaby dice:

                                                          para la resistencia de insulina sirve

                                                          • 2013.08.19 22:27, janeth dice:

                                                            hola yo tembien tengo ovarios poliquisticos y tengo años en tratamientos con medicos y no me puedo curar ahora estoy con medicina natural y nesecito saber donde puedo encontrar el aceite de onagra seran pastillas o alguna planta

                                                            • 2013.10.23 22:34, angels dice:

                                                              tengo la menopausia desde hace dos años i me gustaria saber si el aceite de onagra es bueno para mi

                                                              • 2013.10.23 22:36, angels dice:

                                                                pues tengo la piel muy seca i miedo a la osteoporosis

                                                                Escribir un comentario