Propiedades de la uva y su dieta curativa

Propiedades de la uva y su dieta curativa

Se habla de una dieta que es ideal para desintoxicar el cuerpo y ayudarlo a sanar de un gran número de padecimientos. ¿Sabes de que dieta hablamos? Exacto: de la dieta de la uva. Este fruto es indiscutiblemente uno de los alimentos con más propiedades curativas y altamente eficaz.

Los intestinos y la uva

No hay salud sin intestinos limpios, y al ser la uva un potente depurador intestinal, es un elemento que ayuda de forma soprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado. La dieta de la uva es recomendada por la medicina natural para aquellas personas que necesitan de forma urgente una depuración profunda de sus intestinos. Hay que recordar que, aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se queda pegada en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos. Si el inestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo. Recuerda siempre que un instestino limpio es sinonimo no solo de salud, sino de belleza, pues hará lucir tus ojos, piel y cabello, llenos de vida y salud.

Propiedades de la uva

• Su potencia depurativa se atribuye fundamentalmente a que es un alimento alcalinizante.
• Es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio.
• Tiene cantidades considerables de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.
• Es muy rica en azúcares naturales (glucosa) e hidratos de carbono, lo que la convierte en una fuente de energía natural para aquellos que precisan un esfuerzo extra como deportistas, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

La uva es extraordinaria para ayudar a sanar diferentes padecimientos cómo: 

• Enfermos afectados de enfermedades reumáticas como artritis y gota.
• Problemas renales.
• Alergias.
• Previene y combate estreñimiento (es laxante natural)
• Colon irritable
• Padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión, arteriosclerosis, calambres, mala circulación, etcétera.
• Problemas intestinales (limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel)
• Dolores de cabeza ocasionados por una sobre-intoxicación
• Propensión a infecciones (cuando el organismo está muy contaminado uno es más vulnerable a contagiarse)
• Para limpiar y purificar el organismo
• El vino tinto, consumido con moderación, es considerado un buen tónico para bajar el colesterol y prevenir el infarto de miocardio. Sin embargo, comer las uvas con piel o exprimidas en jugo, dan los mismos resultados, y sin necesidad de ingerir alcohol, el cual es muy dañino para el hígado.

En que consiste la dieta

Es importante realizar esta cura cuando el fruto se encuentra en su mayor abundancia, es decir a finales de verano y hasta mitad de otoño, y realizarla una o dos veces la mes. En realidad consiste en comer abudantes cantidades de uvas durante el día, ya sea en jugo o enteras, pero con cáscara. Las uvas no deben mezclarse con otro alimento, se deben consumir solas, durante un día. Hay que recordar que las uvas son un gran energético.  ESta dieta también es ideal pra ayudar a bajar de peso.

Cáncer y dieta de la uva

Los extraordinarios poderes depurativos de la uva la han llevado a la conclusión de que su consumo puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas; el extracto de semillas de uva previene la aparición de tumores y cáncer como el de próstata, mama y colon.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,14 out of 5)
Loading...Loading...
109 Comentarios
  • 2009.02.05 17:16, la uva dice:

    MUY BUENO QUISIERA SABER,SI SE PUEDE COMER LAS SEMILLAS DE LAS UVAS, SE PUEDE HACER, UNA DIETA PARA ADELGAZAR, COMIENDO NADA MAS QUE UVAS? DURANTE CUANTO TIEMPO Y CADA CUANTO,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • 2012.03.21 16:02, estuardo gonzalez dice:

      se puede comer la semilla de la uva

      • 2012.06.06 16:58, Vida Sana Latino dice:

        los extractos de semilla de uva (ESU), ricos en flavonoides (95 %),
        han mostrado efectos antioxidantes en estudios in vitro e in vivo. El tratamiento
        oral con ESU ha demostrado reducir los valores de ERO, grupos carbonilos
        asociados a proteínas y aumenta los de glutatión (GSH), la vitamina C y E en el
        sistema nervioso de ratas viejas, así como incrementa la capacidad antioxidante
        del plasma (CAP) en ratas, efectos que se han asociado a un aumento del sistema
        antioxidante endógeno. Estudios clínicos han demostrado los efectos
        antioxidantes del ESU, apreciándose que aumenta la CAP17 y que reduce la
        oxidación de las LDL en fumadores. Ademas de se fuente de omea 3, por lo que es altamente recomendado el consumo de ESU.

        • 2014.08.13 17:38, Cal dice:

          Desearia saber si comiendo solamente uva durante 2 ó 3 dias, se puede bajar de peso. desde ya muchas gracias.

        • 2009.02.07 13:42, Morelia dice:

          Voy a hacer la cura por tres semanas, pero quisiera saber si debo seguir tomando mis dosis de Levotiroxina (tengo hipotiroides) durante la cura de uvas.

          Gracias.

          • 2009.04.12 19:34, Ivonne Guadalupe. dice:

            Que buena es la Uva, pues yo He comido Uva durante todo el Verano y me siento llena de energía y vitalidad y he dejado de tener estreñimiento y mi cutis,ojos,pelo se ve mucho mejor,el dolor que tenia en las rodillas han desaparecido pues yo soy una señora de 55 años y estoy en plena menopausia,Gracias.

            • 2012.09.07 15:29, Rosa dice:

              Hola a todos/as, mmi pregunta es que cantidat de uva se debe comer al dia para los beneficios que exponéis
              Muchas gracias un saludo muy cariñoso

          • 2009.04.16 13:30, Carlos Bianchi dice:

            SALUDOS PARA TODOS UDS…….
            POR FAVOR PODRIAN DETALLAR COMO ES LA CURA DE LAS UVAS, QUE CANTIDAD CUANTOS DIAS, SE COME SOLO UVAS ONO, AHHH Y DIGANME SI ESTA CONTRA INDICADO PARA PERSONAS DIABETICAS.
            MUCHAS GRACIAS.
            CARLOS BIANCHI

            • 2009.05.11 13:05, sonia dice:

              YO ESTOY CONSUMIENDO UVAS EN DESAYUNO Y CENA SIN ALTERNAR CON NADA, SOLO UVAS, Y POR SUPUESTO MI ALMUERZO NORMAL, PERO SI CENO UVA, SOLO DEBE SER ESO, NO DEBO COMBINARLO CON NADA, POR QUE CUANDO LA COMBINAS CON ALGUN OTRO ALIMENTO HAY PROBLEMAS, Y BUENO HE TENIDO BUENOS RESULTADOS PARA COMBATIR MI GASTRITIS, LA UVA NO TE HACE BAJAR DE PESO Y ES BUEN ENERGIZANTE, Y DEBES TOMAR BASTANTE LIQUIDO, Y LA CLAVE DE TODO ES DEJAR POR COMPLETO LA CARNE, Y CONSUMIR SOLO PESCADO MODERADAMENTE…. LA UVA ES EXELENTE.

              • 2009.05.18 15:47, Emilce dice:

                Quiero saber cuantas pasas de uvas deberia consumir por dia como medicina preventiva, mucha gracias.

                • 2009.06.26 16:04, Elena Olán dice:

                  Coincido con Carlos, detalles por favor de la dieta y si alguien sabe y es recmendable para diabetico por su alto contenido de azucares.

                  • 2009.06.29 03:37, Laura dice:

                    Elena,

                    Cada diabético tiene necesidades dietéticas distintas, esto depende de su edad, peso, actividad, etcétera, por lo que se sugiere consultar a un especialista.

                    • 2009.06.29 03:39, Laura dice:

                      Emilice,

                      Las pasitas contienen más azucares que las uvas frescas. En cuatión de las uvas frescas, puedes comer todas las que quieras y puedas, hay quienes incluso muerden y mastican muy bien las semillitas porque contienen antioxidantes (te ayudan a no envejecer prematuramente).

                      • 2009.06.29 03:41, Laura dice:

                        Carlos,

                        HAy mucha sformas de llevar a cabo la dieta una de ellas es dejar de comer todos los alimentos que consmunes en el dia y sólo consumir agua y uvas por un dia entero.

                        La otra es comer uvas en ayunas y no desayunar nada. Lo recomendable es comer 2 tazas. A la hora de la comida se puede comer todo lo que se apetezca pero evitando azúcares refinados, embutidos y fritos. Hay qu emantener la dieta por 7 dias consecutivos.

                        • 2009.07.07 01:49, wendy dice:

                          a mi megustaria saber ya despues de terminar de haser la dieta de la uva ke puede uno comer para k no lecaiga pesado en el estomago por ke yabes k secome pura uva eso megustaria saber,, grasias ..att. wendy

                          • 2009.07.08 17:40, laura dice:

                            Wendy, es una buena pregunta, porque cuando uno hace dieta el estómago suele acostumbrarse a recibir determinados alimentos y ciertamente reiniciar una dieta “habitual” puede ser contraproducente.

                            Lo mejor al término de cualquier dieta depurativa o para bajar de peso, es tratar de mantener hábitos alimenticios lo más saludables posibles, empezando por evitar todos los productos cahtarra como embutidos, fritos, productos azucarados o lácteos de procedencia animal.

                            Lo mejor es mantenerte con una dieta lo más abundante posible en alimentos que sean muy frescos y de calidad como las verduras y frutas, los quesos frescos y no tan salados o grasosos como el requeson, el queso de soja (tofu), la leche de soja, el queso de cabra, etcétera.

                            También puedes comer pesacdos xcomo el salmón y la tuna que son muy nutritivos, y combinarlos simepre con una buena ensalada de vegetales frescos.

                            Las nueces, almendras, pistachos, amaranto, maní, asi como las algas, la levadura de cerveza, el polen, la miel de abeja, los panes no refinados y demás, son perfectos alimentos para mantenerte muy bien nutrida y en buen peso.

                            Debes procurar en las mañanas siempre empezar tu alimentación con un jugo de cítricos, los cuales son muy buenos para limpiar la sangre e intestinos de toxinas y grasas acumuladas, y ayudar a tu estómago a ponerse activo.

                            Por las noches, evita las cenas pesadas, procura cenar siempre una hora antes de dormirte de modo que tu digestión no estorbe tu descanso. SIn embargo, antes de dormirte puede soptar por comer algo sencillo, una manzana, un plato de lechuga o un melocoton son buenos aliados para ponerte a descansar.

                            Suerte!

                            • 2009.08.20 00:43, greca dice:

                              quisiera saber en cuanto tiempo se limpia mi sangre de toxinas si tomo jugo de uva 2 veces al dia Y hago ejercicios y sumo demasiado,

                              • 2009.08.24 16:26, Greca dice:

                                Hola: ¿en cuanto tiempo se limpia mi sangre de toxinas si tomo jugo de uva 2 veces al dia hago ejercicio y sudo demasiado?

                                • 2009.08.24 16:30, Laura dice:

                                  Greca, tu sangre se limpiara dependiendo que tanto lo necesite.

                                  Si tienes una dieta predominante en alimentos procesados, sal, azúcares y cereales refinados y comida chatarra, entonces probablemente tu sangre necesite que, además de las uvas, modifiques la calidad de tu aliemntación.

                                  El ejercicio sin duda ayuda mucho a quemar toxinas y grasa nociva, pero para mantenerte en las emjores condiciones, debes cuidar que tu cuerpo siempre este bien depurado, ya sea con el jugoi de uva o con la dieta del sirope, el ajo o la del limón.

                                  • 2009.08.27 03:12, VALESKA dice:

                                    solo quiero saber CUALES SON SUS PROPIEDADES!!!! SIIIIIIIIIII PORFAAAA!!!!! YAAAAAAAAAAAAAA!!! gracias jiijijijii !!!

                                    • 2009.08.27 18:20, JESUS dice:

                                      ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES MELITUS MI PREGUNTA ES SI PUEDO CONSUMIR UVAS O NO

                                      • 2012.09.19 22:26, Elizabeth dice:

                                        Hola, si tu estas medicado con insulina y te controlas la glucosa diariamente, por supuesto que si lo puedes tomar uvas, ojala lo puedas leer, mi esposo lleva 20 años con diabetes, se quedo ciego y estuvo a punto de una amputacion, lo creas o no el ahora ve no al 100%, pero ve sus piernas se han curado y no padece de hipertension ya mas, eso si la uva la consumes en ayunas todos los dias en jugo con piel y pepas, espero poder comunicarme contigo.

                                      • 2009.08.31 18:38, Morelia dice:

                                        JESUS:

                                        NO puedes hacerlo bajo ningun concepto. Lo siento.

                                        • 2009.10.11 15:27, STELLA DIAZ dice:

                                          BUENOS DÍAS ME GUSTARÍA SABER QUE PROBABILIDADES HAY Q LA UVA SEA BUENA PARA EL EXTRES O DEPRESION MUY BUENOS SU ARTICULO YA HABIA ESCUCHADO HABLAR SOBRE LA UVA QUE ES CURATIVA

                                          • 2009.12.04 04:08, hermenegildo dice:

                                            quisiera saaber si es recomendable para la artritis y en que cantidad gracias excelente articulo felicidades

                                            • 2009.12.06 19:06, Vida sana dice:

                                              Stella dice:

                                              BUENOS DÍAS ME GUSTARÍA SABER QUE PROBABILIDADES HAY Q LA UVA SEA BUENA PARA EL EXTRES O DEPRESION MUY BUENOS SU ARTICULO YA HABIA ESCUCHADO HABLAR SOBRE LA UVA QUE ES CURATIVA

                                              RESPUESTA:

                                              La uva, al ser depurativa, puede ayudar al sistema nervioso a tener un mejor desempeño y, por lo tanto, podria ayudar a calmar la tensión. Sin embargo, si deseas remedios para el estrés, lo mejor es tomar te de valeriana, manzanilla o hierbabuena. Para la depresión, te recomiendo leer este articulo:

                                              http://www.biomanantial.com/tristeza-soledad-depresion-mensajeras-del-corazon-a-1407.html

                                              Saludos!

                                              • 2009.12.06 19:12, Vida sana dice:

                                                Hermenegildo dice:

                                                Quisiera saaber si es recomendable para la artritis y en que cantidad gracias excelente articulo felicidades

                                                Todas las dietas depurativas son buenas para casi todas las enfermedades, ya que limpian a fondo el organismo el cual es un paso fundamental para ayudar al cuerpo a recuperarse y recobrar sus funciones vitales. La dieta de la uva es depurativa por lo tanto te ayudara en la recuperación.

                                                Para la artritis se recomienda el cartilago de tiburon, el cual tiene las siguientes propiedades:
                                                Anti-inflamatorio.
                                                • Analgésico.
                                                • Ayuda de forma importante a inhibir el crecimiento de tumores.
                                                • Importante complemento nutricional contra desnutrición y para aquellos quienes desean aumentar de peso.
                                                Este complemento nutricional combate degeneración y reduce inflamación en enfermedades reumáticas que pueden afectar a los huesos, músculos, tendones y bolsas sinoviales; el cartílago de tiburón es una excelente fuente de nutrición para los tejidos óseos y articulares

                                                Por otro lado, te recomiendo leer este articulo:

                                                http://saludnatural.biomanantial.com/tonicos-y-remedios-naturales-para-la-artritis/

                                                Suerte!

                                                • 2009.12.22 18:23, susi dice:

                                                  que tipo de alergias combate la uva?

                                                  • 2009.12.23 19:03, Laura Garcés dice:

                                                    Las alergias se deben sobre todo a que la sangre o los intestinos estan muy sucios, llenos de toxinas, grasas nocivas, gases, etc. Entre más sucios estén, más se hace uno propenso a las alergias. La uva tiene potentes propiedades depurativas, limpia la sangre y los intestinos, si sigues la dieta, tus intestinos y sangre se limpiaran, por lo que la alergia, cualquiera que sea, bajará o incluso podria erradicarse.

                                                    Suerte!

                                                    • 2009.12.27 15:33, vanessa dice:

                                                      Muy buenos sus articulos, quisiera saber ,que tan seguro es la ingesta de cartilago de tiburon y si en realidad ayuda a disminuir los tumores cancerígenos.

                                                      • 2009.12.27 15:39, vanessa dice:

                                                        Buenos días, quisiera saber cuales son los remedios caseros más efectivos para el tratamiento para la circulación. Gracias de antemano, por su respuesta.

                                                        • 2010.01.04 13:02, Emmanuel dice:

                                                          las uvas tiene vitaminas b y ayudan a las enfermedades

                                                          • 2010.01.19 03:19, MICHEL dice:

                                                            QUERIA SABER SI LA HACES DOS DIAS CUANTO PESO PUEDO BAJAR

                                                            • 2010.02.05 18:31, JESUS MANUEL dice:

                                                              ME SOMETI A UNA ENDOSCOPIA CON TOMA DE BIOPSIA. ME DIAGNOSTICARON GASTRITIS FOLICULAR Y DIFUSA – GASTRITIS EROSIVA – HELICOBACTER PYLORI EN ABUNDANTE CANTIDAD…… EL TRATAMIENTO RECOMENDADO: SULFAE Y GASTRUNOL… PERO SON EROSIVOS DE LA MUCOSA ESTOMACAL…. QUIERO SABER SI EL TRATAMIENTO CON LA UVA…. ME AYUDA A CONTOLAR LA BACTERIA…….. LES AGRADESCO PRONTA RESPUESTA……..

                                                              • 2010.02.05 19:26, Laura Garces dice:

                                                                jesus dice:
                                                                ME SOMETI A UNA ENDOSCOPIA CON TOMA DE BIOPSIA. ME DIAGNOSTICARON GASTRITIS FOLICULAR Y DIFUSA – GASTRITIS EROSIVA – HELICOBACTER PYLORI EN ABUNDANTE CANTIDAD…… EL TRATAMIENTO RECOMENDADO: SULFAE Y GASTRUNOL… PERO SON EROSIVOS DE LA MUCOSA ESTOMACAL…. QUIERO SABER SI EL TRATAMIENTO CON LA UVA…. ME AYUDA A CONTOLAR LA BACTERIA…….. LES AGRADESCO PRONTA RESPUESTA……..

                                                                RESPUESTA:

                                                                Jesus, sin duda debes intentar antes con la medicina natural ya que los medicamentos de farmacia o alópatas a la larga debilitan e irritan al cuerpo, y lo hacen dependiente a medicamentos, obstruyendo la capacidad autocurativa del cuerpo.

                                                                La dieta de la uva te puede servir pero debes eliminar de tu dieta, además, azúcares refinados, lácteos y embutidos de origen animal y fritos. Estos productos causan demasiados problemas en el organismo.

                                                                Por otro lado, debes valorar tus estados emocionale,s pues una de las causas profundas de la gastritis es el estado de ansiedad o incertidumbre constante. El libro Tu Puedes sanar tu Vida de Louise L. Hay es una lectura que te recomiendo, sin duda te servirá para trabajar a profundidad la enfermedad sin necesidad d emedicamento.

                                                                Salud y suerte.

                                                                • 2010.02.17 22:07, emma dice:

                                                                  hola amigos de salud says, quiero saber si la pasa de uva sube la glicemia pues acabo de comerme una taza completa porque me provocó,

                                                                  • 2010.02.18 18:01, Salud natural dice:

                                                                    Emma, las uva pasa contienen mucha azúcar pero natural, sin embargo, debes ser precavida si padeces diabetes o tienes problemas de páncreas, insulina, glicemia elevada o exceso de glucosa.

                                                                    • 2010.02.26 10:34, walter dice:

                                                                      como autodidacta y estudioso que me considero que soy en el tema de la nutricion puedo hablar creo y felicitarle a la uva por su propiedad depurativa en el tema de los intestinos ya que creo que el estre;imiento y un intestino sucio es lo que provoca principalmente la suba de peso en las personas asi como tambien la frialdad provocada por diversos factores como ser el aire acondicionado, el ventilador, las bebidas heladas, el famoso terere y otros por lo que creo saber con exactitud las combinaciones de tecnicas infalibles para bajar de peso y no estar tomando ninguna pastilla por ello les invito que que visiten mi correo electronico estoy en nenebazar156@hotmail.com para una mejor charla sobre el tema.

                                                                      • 2010.04.26 03:11, Aleyda dice:

                                                                        Pregunta:

                                                                        Un diabético puede consumir uva como remedio?

                                                                        • 2010.04.29 18:26, Salud Natural dice:

                                                                          Los diabéticos pueden comer todas las frutas ya que su azúcar no es nociva, el azúcar que se debe evitar es la refinada que es muy perjudicial.

                                                                          Loque si es que, cuando comas frutas, debes procurar no con¡mbinarlas con los alimentos pues su fructuosa los fermenta rapidamente y se crea alcohol. Las frutas deben comerse solas, con el estómago vacío, 1 hota antes o dos después de los alimentos. Para que se aprovechen mejor, no combines frutas ácidas con dulces.

                                                                          • 2010.06.18 20:12, YENNY dice:

                                                                            APARTE DE UN TRATAMIENTO INTERNO QUE A PROPÓSITO ME RESULTA EXQUISITO, EXISTE UN TRATAMIENTO EXTERNO , COMO EL DE MASCARILLAS?

                                                                            • 2010.06.19 18:06, Laura dice:

                                                                              yenny, si te refieres a un tratamiento externo para la piel hay muchos, pero no espécificas para que problema de piel. Por ejemplo, si es para acné o barritos, la arcilla verde en mascarilla es una maravilla.

                                                                              • 2010.06.30 05:30, Paula dice:

                                                                                comer uva engorda por la azucar que contiene?
                                                                                o se quema una vez haciendo ejercicio?

                                                                                ojala y me contesten gracias!!

                                                                                • 2010.07.22 21:45, teffita dice:

                                                                                  la uva es una cosa orrenda

                                                                                  • [...] DE LAS UVAS: contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) los cuales, además de lo antes dicho, promueven la [...]

                                                                                    • [...] uva es uno de los alimentos con más propiedades curativas y es altamente eficaz. Entre sus múltiples beneficios debemos destacar que es ideal para [...]

                                                                                      • 2010.09.01 01:00, Propiedades de la uva | Buena Salud dice:

                                                                                        [...] uva es uno de los alimentos con más propiedades curativas y es altamente eficaz. Entre sus múltiples beneficios debemos destacar que es ideal para [...]

                                                                                        • 2010.09.12 04:24, Alicia dice:

                                                                                          la uva tiene curacion `para la diavetes ?????”’

                                                                                          • 2010.09.13 15:56, laura dice:

                                                                                            Los diabéticos si pueden consumir uvas, pero una dieta con una quiza no sea recomendable. Una dieta excelente para los diabéticos sería con piña o naranja, y jugos de verduras fresacas durante el dia donde se incluya la sábila al meso 2 o 3 veces a la semana.

                                                                                            Alimentación para diabéticos: evitar el consumo de alimentos azucarados, refinados, embutidos y procesados es muy importante en la dieta del diabético.

                                                                                            Hierbas para controlar la diabetes

                                                                                            • Fenogreco o Alholvas: las semillas de esta planta en forma de polvo mejora la tolerancia a la glucosa.

                                                                                            • Psyllium: es uan de las hierbas más eficaces para controlar la glucosa y el colesterol en sangre. Se recomienda consumir cinco gramos diarios durante ocho semanas y valorar los resultados.

                                                                                            • Cebolla: es una ideal amiga contrala diabetes, ya que se ha comprobado que ayuda a reducir los niveles de azúcar.

                                                                                            Causas emocionales de la diabetes:

                                                                                            En medicina energética, la diabetes tiene sus raíces en estados emocionales que suelen tender a ser depresivos, como si en la vida no existiese “dulzura” y/o haya quedado añoranza por las cosas que pudieron haber sido. Se recomienda, sobre cualquier remedio que se utilice, profundizar en lo que uno siente y reconocer y encuentrar soluciones a lo que uno siente, como la falta de amor en la vida de uno. Si uno cambia sus estados mentales, entonces la enfermedad simplemente desaparece por donde vino.

                                                                                            Suerte!

                                                                                            • 2010.10.10 18:37, Rodolfo dice:

                                                                                              Consumo kèfir de zumo de uvas,hice la suplencia de la leche por el zumo de uvas,ya con 55 años la leche no es recomendada para nosotros. Por si alguien,quiere informarse,practico la orinoterapia(Adelgasè 5 kg.en 2 meses,)me siento diferente,al consumir el agua de la vida, suerte!!!!!!! Tengo mi medicina dentro de mi cuerpo(que es mi templo),comense a quererme

                                                                                              • 2010.11.04 14:23, alberto rincon dice:

                                                                                                Hola, muy interesante este articulo que bueno que exista este tipo de informacion, me gustaria saber cuanto de uvas puedo comer para desintoxicar mi organismo y por cuanto tiempo, ah y es buena para la gastritis ya que la pedezco, por fa o que fruta me ayuda a curarme de la gastritis, mo me gusta tomar medicamentos. prefiero todo lo natural. Muchas Gracias, Saludos.

                                                                                                • 2010.11.05 15:04, Laura Garcés dice:

                                                                                                  Hola Alberto!

                                                                                                  Las dosis de las uvas se explican en el articulo.

                                                                                                  Respecto a la gastritis:

                                                                                                  Hay muchos remedios naturales muy efectivos para solucionar la gastritis. Hay que recordar que los medicamentos alópatas irritan al organismo para que este reaccione y se “componga”, pero a la larga lo que hacen es sólo debilitar el sistema inmunitario del cuerpo ya que el cuerpo se va acostumbrando a recibir estímulos del exterior y va venciendo su propia capacidad auto curativa. Es esto lo que provoca que cada vez se requieran más medicamentos o estos tengan que subir de dosis o de intensidad para solucionar un malestar.

                                                                                                  A continuación, algunos remedios eficaces para combatir la gastritis:

                                                                                                  DIETA: La dieta de las personas con gastritis o propensas a estarlo, deben poner suma atención en su alimentación, pues siendo un problema estomacal hay que tomar las siguientes medidas.
                                                                                                  Alimentos aceptados en la dieta anti-gastritis son los siguientes:

                                                                                                  • Pescados magros o a la parrilla, frutas (manzana, pera, papaya, melón, banana, durazno, higo, etc. Evitar cítricos), panadería integral, tortillas de harina de maíz o harina integral, verduras no flatulentas y de preferencia al vapor, lácteos de origen vegetal (leches vegetales), queso panela, requesón o tofu, alimentos probióticos, (excelentes para restaurar la flora intestinal) como yogures caseros, kéfir, búlgaros, etc., miel de abeja o melazas de cereales, aceites vegetales prensados en frio están permitidos, pastas integrales, condimentos como sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, orégano, etc. , cereales integrales como arroz, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada, etc. Si deseas ver el detalle de la dieta y algunas recetas, consulta este enlace:

                                                                                                  http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html

                                                                                                  Alimentos no permitidos:

                                                                                                  • Azúcares refinados (y todos sus derivados o productos adicionados), bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té, embutidos de procedencia animal como el jamón, salchicha (contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales), comida chatarra, lácteos de origen animal y derivados. Evita además la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, margarina, mantequilla, cebolla y ajo crudos, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados. (Si deseas detalle del porque no comer estos alimentos, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html)

                                                                                                  CONSEJOS Y TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA GASTRITIS:

                                                                                                  MASTICACIÓN: Recuerda siempre masticar vigorosamente los alimentos, hasta que sientas que son una pasta muy suave. La buena ensalivación de los alimentos es muy benéfico, ya que esto induce un mayor flujo del jugo gástrico y ayuda a que el alimento se digiera mejor en el estómago.

                                                                                                  Remedios caseros par ala gastritis:

                                                                                                  • TRATAMIENTO CON PATATA: el jugo fresco de la patata es otro de los valiosos remedios contra la gastritis. La dosis recomendada es tomar la mitad de una taza dos o tres veces al día, media hora antes de comidas.

                                                                                                  • AGUA DE COCO: el agua del coco es uno de los mejores remedios para la gastritis, este jugo da al estómago descanso, proporcionando las vitaminas y los minerales necesarios. Tomar agua de coco durante un día entero, es un remedio ideal.

                                                                                                  • TRATAMIENTO CON ARROZ: para tratar la gastritis agudas, es ideal tomar gachas las gachas del arroz dos veces al día.

                                                                                                  • TRATAMIENTO CON ALPISTE: la leche de alpiste es también muy efectiva para combatir la gastritis.

                                                                                                  • DIETA DEPURATIVA: ver detalle abajo.

                                                                                                  • FITOTERAPIA: la hierba de la maravilla se considera con propiedades beneficiosa para tratar la gastritis. Se recomienda tomar una infusión de esta hierba en dosis de una cuchara sopera dos veces al día, antes de comer los alimentos. También las infusiones de manzanilla y/o hierbabuena son buenas para relajar el estómago y favorecer la digestión.

                                                                                                  • BOTELLA CALIENTE: hay que llenar una botella con agua caliente y aplicarla sobre el estómago vacío o dos horas después de haber comido, dos veces al día.

                                                                                                  • MEDITACIÓN: hay que procurar, cada vez que uno se sienta tenso o nervioso, tratar de enfocar el pensamiento en imágenes o cosas que nos despejen la mente y nos procuren paz y armonía, pero sobre todo, aceptación de uno mismo y confianza en el proceso que llevan las cosas.

                                                                                                  Abrazos!

                                                                                                  • [...] (atún, salmón, etc.), aceites vegetales prensados en frío, jugos de vegetales antioxidantes (uvas, bayas de Goji, arándanos, polen, zanahoria, ajo, cebolla, etc.). Se debe lavar el rostro con agua [...]

                                                                                                    • 2010.12.02 19:24, Heladio Montes de Oca dice:

                                                                                                      Hola a mi me encanta la uva como sea. Vino, fresca o Uva Pasa. Ayer me acabe una bolsa de unos 200 gramos, no me puede contener. Crei que me iba a laxar tremendamente y no paso nada. Bueno todo salio mejor, je je. Se las recomiendo ampliamente, es deliciosa en cualquiera de sus variedades. A quien dice que es orrendo – asi dice-, creo que no sabe lo que dice.

                                                                                                      • 2010.12.07 01:34, guadalupe dice:

                                                                                                        estoy embarazada e y como mucha uva demasiado digo porque me encanta me puede afectar en algo y que benefisio proporciona al bebe

                                                                                                        • 2010.12.28 03:11, GERARDO GUZMAN dice:

                                                                                                          quien me podria ayudar a saber donde podria conseguir semilla de uva ,vivo en el D.F. gracias por el que me ayude.

                                                                                                          • 2011.01.04 16:49, jose juarez dice:

                                                                                                            yo hace apenas unos dias empese a tomar un vaso de uvas liquadas y me he sentido muy bien ya que padesco de hipertencion

                                                                                                            • 2011.01.10 16:02, karen dice:

                                                                                                              wello kiesiera saber me encanta la uva y es vueno o malo = mente kiesiera saver si es una vuena fruta para adelgasamient0 ayudenme xicos cuanto diarios

                                                                                                              • 2011.01.10 19:48, Ana dice:

                                                                                                                Hola,
                                                                                                                estoy en mi 13 semana de gestacion, y me gustaria saber si es seguro comer uvas rojas durante mi embarazo. He leido en algunas paginas en ingles y varias personas dicen que adelante el parto. Es eso cierto?
                                                                                                                Gracias y buen dia!

                                                                                                                • 2011.02.10 22:35, Lizbeth dice:

                                                                                                                  necesito saber cuantas uvas se deben comer al día.

                                                                                                                  • 2011.03.06 03:51, DAÑIEL LLIUYA dice:

                                                                                                                    me han detectado que padezco cálculos en la vesícula, de 5mm y escoliosis, como mucha uva, si ello es perjudicial para mi salud o no, adicionalmente que producto natural me ayudará eliminarlos el calculo, puesto que tengo miedo que cualquier momento se me pueda complicar y dietas que debo seguir para controlarlos.

                                                                                                                    Gracias por la ayuda, agradeceré mucho

                                                                                                                    • 2011.03.24 04:04, wili dice:

                                                                                                                      que bien que existan estas paginas de salud, mi pregunta en que afecta las bebidas helada a las personas con diabetes solicito alguna recomendacio

                                                                                                                      • 2011.03.26 16:57, loly tinoco dice:

                                                                                                                        Muchisimas gracias por estos articulos sobre el consumo de uvas, me parecen extraordinarios, sobre todo teniendo en cuenta que la uva contiene antioxidantes y esta vitamina es para mantenerse joven y bella por mas tiempo. les recomiendo comerla por lo menos una taza al dia. Un abrazo.

                                                                                                                        • 2011.04.16 03:51, viky dice:

                                                                                                                          hola soy una mujer de 32 años de edad me gustaria saber si la uva me puede ayudar a corregir una infeccion vaginal, y si es cierto k la semilla puede tapar en conducto de la pendice dime xfavor gracias

                                                                                                                          • 2011.05.10 01:20, ricardo dice:

                                                                                                                            hola tengo 50 años sufro de isuficienca renal puedo hacer la dieta de la uva, elimina da urea, la crestinina,quiesiera hacerlo
                                                                                                                            gracias

                                                                                                                            • 2011.05.10 18:48, laura dice:

                                                                                                                              Viky dice:

                                                                                                                              hola soy una mujer de 32 años de edad me gustaria saber si la uva me puede ayudar a corregir una infeccion vaginal, y si es cierto k la semilla puede tapar en conducto de la pendice dime xfavor gracias

                                                                                                                              RESPUESTA:

                                                                                                                              Por supuesto que si, la uva es muy buena para combatir infecciones de todo tipo.

                                                                                                                              La semillita es excelente fuente de antioxidantes y no “tapa” nada, cómela con confianza pues te ayudara sobre todo a mantener una piel impecable.
                                                                                                                              Puedes combinar con las uvas la toma de ajo crudo ya que este tambin es un potente antibiótico natural para combatir infecciones.

                                                                                                                              : )

                                                                                                                              • 2011.05.10 18:54, laura dice:

                                                                                                                                Ricardo dice:

                                                                                                                                hola tengo 50 años sufro de isuficienca renal puedo hacer la dieta de la uva, elimina da urea, la crestinina,quiesiera hacerlo
                                                                                                                                gracias

                                                                                                                                RESPUESTA:

                                                                                                                                Si puedes hacer la dieta, sin duda te srá de mucha ayuda.

                                                                                                                                Por otro lado, te dejo esta importate información para que ayudes a sanar por medios naturales:

                                                                                                                                La insuficiencia renal crónica es un padecimiento de los riñones en el cual estos órganos dejan de funcionar correctamente. Esta afección se puede describir fisiológicamente como una disminución en la filtración de la sangre. Hy muchas formas naturales que pueden ayudar a prevenir y sanar esta afección, sin embargo, una de las cosas previas que ayuda para al cuerpo a recuperar su fuerza y armonía es conocerlo y saber un poco más de él.

                                                                                                                                La importancia de los riñones en el cuerpo

                                                                                                                                Los riñones son pequeños órganos excretores de vital importancia para el bienestar y equilibrio del cuerpo. El ser humano tiene dos riñones, cada uno de ellos del tamaño aproximado de un puño de la mano cerrado, con la forma de una judía, están situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral (el derecho descansa justo debajo del hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo). Encima de cada riñón hay una glándula suprarrenal.

                                                                                                                                Los riñones tienen importantes funciones dentro del cuerpo entre las cuales destacan las siguientes:

                                                                                                                                • Filtran la sangre del aparato circulatorio.

                                                                                                                                • Permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.

                                                                                                                                • Los riñones procesan diariamente alrededor de 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina.
                                                                                                                                Síntomas de un riñón débil o en mal funcionamiento

                                                                                                                                • Incremento de la frecuencia al orinar: cuando tenemos algún trastorno de riñón, hay un incremento en la micción (orinar).

                                                                                                                                • Dolor al orinar: lo cual se debe a la carga en la vejiga.

                                                                                                                                • Sus síntomas emocionales pueden ser tendencia a la depresión y/o desilusión.

                                                                                                                                • En casos más severos, hay fatiga crónica y palidez de la piel.

                                                                                                                                Causas:

                                                                                                                                • Hábitos alimenticios nocivos, como exceso de alimentos grasosos, elevado consumo de azúcar y refinados, o abuso del consumo de bebidas alcohólicas. Este tipo de alimentos provocan muchas toxinas y putrefacción en el estómago, provocando lo que se llama fiebre interna, que es la acumulación de calor debido a la fermentación de alimentos mal combinados y chatarra. Esta concentración de calor y humedad pueden abarcar las vías urinarias y riñones, las cuales pueden afectarse severamente.

                                                                                                                                Si deseas leer más, ve a este otro enlace de mis blogs:

                                                                                                                                http://www.biomanantial.com/insuficiencia-renal-cronica-su-tratamiento-natural-a-1935.html

                                                                                                                                : )

                                                                                                                                • 2011.05.16 22:57, Melany Murillo dice:

                                                                                                                                  pues no era lo que queria, lo que queria saber eran las proteinas que tiene no para lo que sirve pero igual gracias!!!

                                                                                                                                  • 2011.05.19 22:46, carlina dice:

                                                                                                                                    me parese de gran importansia consumir las uvas negras contienen muchas propiedades

                                                                                                                                    • 2011.05.19 22:49, carlina dice:

                                                                                                                                      las uvas negras nos fortalesen el corazon y nos previenen de muchas enfermedades

                                                                                                                                      • 2011.06.18 08:35, BELL dice:

                                                                                                                                        HOLA!
                                                                                                                                        Tengo venillas rotas en las piernas y las piernas me duelen mucho, por una mala circulación venosa, además mi piel de la cara está llena de feas manchas oscuras, que no soy capaz de quitar y que me gustaría hacer desaparecer todos éstos síntomas,

                                                                                                                                        quisiera pedirte si haciendo la cura de uvas, me podría ayudar, ahora mismo estoy haciendo una cura depurativa, y estoy incluyendo tambien algun que otro día de dieta de fruta al día, como estamos en época de cerezas, hago algun que otro día cura de cerezas,

                                                                                                                                        he sido siempre muy extreñida lo cual me ha acarreado creo los síntomas que explico,

                                                                                                                                        Podrías por favor aconsejarme?
                                                                                                                                        Muy agradecida

                                                                                                                                        • 2011.07.15 02:53, nico dice:

                                                                                                                                          me resetaron el jugo de uva en gotas para los ojos y quisiera saber que tan bueno es para limpiar lo rojo de los ojos , lacarnosidad y cuanto dura la dieta de la uva

                                                                                                                                          • 2011.07.21 15:59, ROSA dice:

                                                                                                                                            consumo la uva me a curado el cancer la menopausia tengo 57 años soy muy activa me quiero mucho bye

                                                                                                                                            • 2011.07.22 03:36, rosa dice:

                                                                                                                                              Hola. Soy Rosa, tengo 57 años. La uva me ha curado el cancer y la menopausia. Soy muy activa y tenemos que ser constantes. Bye.

                                                                                                                                              • 2011.08.12 21:22, Lissette dice:

                                                                                                                                                Hola Laura!!!

                                                                                                                                                Pues, yo sufro de gastritis debido a la bacteria helicobacter pylori. Tome el tratamiento de medicina alopata de 3 tipos de antibioticos que le cayeron pesadisimo a mi estomago. Te agradezco mucho por las recomedaciones de dieta y medicina natural que nos proporcionaste anteriormente para este mal. Lei el comentario de Rodolfo que escribio en el mes de octubre y menciono lo de la orinoterapia que tambien es una medicina alternativa. Me gustaria saber si el tratamiento a base de orina ayuda a eliminar la bacteria helicobacter…o algun tratamiento homeopata que la erradique. La verdad estoy muy preocupada, yo se que me sali de lo del tema de la uva, pero esta es la duda que tengo por lo pronton
                                                                                                                                                Te agradezco de antemano y espero tu generosa respuesta.

                                                                                                                                                • 2011.09.16 03:44, juan dice:

                                                                                                                                                  felicitaciones excelente articulo pues la uva me gusta mucho y que mas decir si los vinos de uva son muy degustables , la unica duda q me surge con este articulo es que acostumbro comprar aperitivos en caja de vino de uva sera que estos poseeen todos los componentes de la uva o solo unas cuantas q no puedan ayudar a solucionar aquellos problemas de salud que refiere el articulo hasta pronto!

                                                                                                                                                  • 2011.09.26 00:25, willie galarza dice:

                                                                                                                                                    Gracias por tremenda informacion para todos aquellos que necesitamos saber las propiedades de la uva,padesco de Gota la cual es una enfermedad dificil de llevarla con uno,estando en descanso en mi coche con un dolor muy fuerte decidi no comer nada y me dije solo una fruta y compre un racimo de uvas blancamy senti el cambio casi a los minutos, increible podia afirmar el pie podia lidiar con el dolor pero senti una mejoria notablemya no tomo desayuno, mecomo un racimo de uvas moderadamente y a las 3 hrs tomo mi desayuno normal pero evito a toda costa las grasas,no mas mantequilla ,quesos,leche pura no mas huevos con yema ,aconsejo solo las claras voy mejorando paulatinamente. ahhh mucho melon y sandia,apio solo los tallos aquellos te hacen orinar barbaro y veran como sienten que la presion del dolor va bajando.Suerte a todos los enfermos de gota ,que mal tan horrible…!!

                                                                                                                                                    • 2011.09.26 01:25, Laura :) dice:

                                                                                                                                                      Muchas gracias por los tips, Willie! Y en realidad no hayenfermedad horrible, las enfermedades son mensajeras pues indican que hay que poner atención a lo que comemos, pensamos, hacemos y sentimos. Cuando algo marcha de forma deficiente en el cuerpo, es que hay desequilibrios y desarmonias en lo que sentimos, pensamos o hacemos.

                                                                                                                                                      Asi que a atender el cuerpo y su lenguaje!

                                                                                                                                                      Abrazos!

                                                                                                                                                      • 2011.10.03 20:30, jose dice:

                                                                                                                                                        Buen dia.
                                                                                                                                                        Le agradesco a Dios y a ud. por tal informacion que es de mucho interes para las personas.
                                                                                                                                                        Quisiera saber si la uva ayudaria a resolver los problemas de estreñimiento, si aun tambien las aceitunas ademas que puedo hacer para bajar la barriga…..
                                                                                                                                                        Es muy buenpo su informacion.
                                                                                                                                                        saludos

                                                                                                                                                        • 2011.10.17 22:43, eloina dice:

                                                                                                                                                          Tengo insuficiencia renal y voy a hemodialisis 2 veces a la semana no llevo dieta especifica solo trato de no comer carne embutidos azucar refinada No soy diabetica ni hipertensa no tengo alto colesterol ni los trigliseridos segun me dicen fue una bacteria. Le agradeceria enormemente me dijese si con la dieta de la uva algun dia podre sanar Soy una persona de edad avanzada GRACIAS MIL

                                                                                                                                                          • 2011.10.18 01:21, Laura :) dice:

                                                                                                                                                            Jose dice:

                                                                                                                                                            Buen dia.
                                                                                                                                                            Le agradesco a Dios y a ud. por tal informacion que es de mucho interes para las personas.
                                                                                                                                                            Quisiera saber si la uva ayudaria a resolver los problemas de estreñimiento, si aun tambien las aceitunas ademas que puedo hacer para bajar la barriga…..
                                                                                                                                                            Es muy buenpo su informacion.
                                                                                                                                                            saludos

                                                                                                                                                            RESPUESTA:

                                                                                                                                                            José, por su puesto que te ayudará, ya que la uva ablanda el bolo alimenticio para ser evacuado. Además de esto, te recomiendo comer manzanas por las noches, que son estupendas para evitar estar estriñido. No te olvides de beber 2 litros de agua al dia, el agua es el mejor remedio para el estreñimiento, pues las heces fecales estan blandas y fluyen con más rapidez. Si deseas más alimentos para evacuar normalmente, toma linaza, papaya, aceite de oliva extravirgen (2 cucharadas en ayunas con unas gotas de jugo de limón y un vaso de agua caliente) y plátano. Recuerda, nada de leche de vaca, harinas blancas o azucar refinada ni embutidos o carnes rojas, que solo atascan los intestinos, crean toxinas y muchas enfermedades.

                                                                                                                                                            Si combinas todo esto con una buena rutina de ejercicios (los cuales audan a estimular el intestino y a que este no se haga perezoso) sin duda no volveras a sufrir de estreñimiento.

                                                                                                                                                            Abrazos!

                                                                                                                                                            • 2011.10.18 01:26, Laura :) dice:

                                                                                                                                                              Eloina dice:

                                                                                                                                                              Tengo insuficiencia renal y voy a hemodialisis 2 veces a la semana no llevo dieta especifica solo trato de no comer carne embutidos azucar refinada No soy diabetica ni hipertensa no tengo alto colesterol ni los trigliseridos segun me dicen fue una bacteria. Le agradeceria enormemente me dijese si con la dieta de la uva algun dia podre sanar Soy una persona de edad avanzada GRACIAS MIL

                                                                                                                                                              RESPUESTA:

                                                                                                                                                              Eloina, la dieta de la uva te puede ayudar enormemente, pues es una dieta depurativa y ayudara a eliminar toxinas de tu cuerpo y a restaurar tejidos y órganos dañados o debilitados, como tus riñones. Sin embargo, además hay muchas otras cosas que puedes hacer.

                                                                                                                                                              La insuficiencia renal crónica es un padecimiento de los riñones en el cual estos órganos dejan de funcionar correctamente. Esta afección se puede describir fisiológicamente como una disminución en la filtración de la sangre. Hay muchas formas naturales que pueden ayudar a prevenir y sanar esta afección, sin embargo, una de las cosas previas que ayuda para al cuerpo a recuperar su fuerza y armonía es conocerlo y saber un poco más de él.

                                                                                                                                                              La importancia de los riñones en el cuerpo

                                                                                                                                                              Los riñones son pequeños órganos excretores de vital importancia para el bienestar y equilibrio del cuerpo. El ser humano tiene dos riñones, cada uno de ellos del tamaño aproximado de un puño de la mano cerrado, con la forma de una judía, están situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral (el derecho descansa justo debajo del hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo). Encima de cada riñón hay una glándula suprarrenal.

                                                                                                                                                              Los riñones tienen importantes funciones dentro del cuerpo entre las cuales destacan las siguientes:

                                                                                                                                                              • Filtran la sangre del aparato circulatorio.

                                                                                                                                                              • Permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.

                                                                                                                                                              • Los riñones procesan diariamente alrededor de 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina.
                                                                                                                                                              Síntomas de un riñón débil o en mal funcionamiento

                                                                                                                                                              • Incremento de la frecuencia al orinar: cuando tenemos algún trastorno de riñón, hay un incremento en la micción (orinar).

                                                                                                                                                              • Dolor al orinar: lo cual se debe a la carga en la vejiga.

                                                                                                                                                              • Sus síntomas emocionales pueden ser tendencia a la depresión y/o desilusión.

                                                                                                                                                              • En casos más severos, hay fatiga crónica y palidez de la piel.

                                                                                                                                                              Causas:

                                                                                                                                                              • Hábitos alimenticios nocivos, como exceso de alimentos grasosos, elevado consumo de azúcar y refinados, o abuso del consumo de bebidas alcohólicas. Este tipo de alimentos provocan muchas toxinas y putrefacción en el estómago, provocando lo que se llama fiebre interna, que es la acumulación de calor debido a la fermentación de alimentos mal combinados y chatarra. Esta concentración de calor y humedad pueden abarcar las vías urinarias y riñones, las cuales pueden afectarse severamente.

                                                                                                                                                              • Bajo consumo de agua pura.

                                                                                                                                                              • Beber alcohol en exceso.

                                                                                                                                                              • La desilusión y el no entendimiento de la energía emocional puede afectar severamente al riñón.

                                                                                                                                                              Remedios naturales y terapias alternativas

                                                                                                                                                              • Alimentación: por supuesto, como suele suceder ante cualquier enfermedad, es fundamental tomar en cuenta y llevar una alimentación lo más saludable posible. Para tratar la insuficiencia renal es indispensable modificar la alimentación antes que nada. La clave esta en limitarse lo más que se pueda en el consumo de proteínas de origen animal como la carne, huevos, leche, embutidos, etc., así como bajar el consumo de sal. También los fritos y productos grasosos hay que evitarlos, y definitivamente tratar de anular el consumo de azúcares refinados como sodas, caramelos, pasteles, procesados, etc. Lo más recomendable son los jugos o ensaladas de verduras frescas, la miel de abeja, el azúcar moren y las melazas de cereales integrales en sustitución de azúcar refinada (pero no abusar de estos, usar lo menos posible), las leches vegetales (almendra, arroz, avena, etc.) y usar muy poca sal o sal de vegetales.

                                                                                                                                                              • Bebe agua pura suficiente, dos litros mínimo al día, esto es indispensable para la cura de los riñones.

                                                                                                                                                              • Evita hábitos nocivos como el consumo de alcohol, fumar, etc.

                                                                                                                                                              • Evita el café y alimentos muy condimentados o irritantes.

                                                                                                                                                              • Emociones: las emociones influyen de manera importante en todos los estados de salud. Revisa si no tiendes a ser muy crítico (contigo o los demás), o si no tienes sentimientos guardados de desilusión o fracaso. La inmadurez emocional, es decir, no saber que hacer con el enojo o no hacerse responsable por las emociones son actitudes que pueden poco a poco debilitar a los riñones.

                                                                                                                                                              • Medicina China para enfermedades del riñón: Desde la perspectiva de la medicina oriental, en los riñones se almacena la mayor parte de la energía humana, es la base del yin y yang y los órganos donde se almacenan la esencia y el fuego de la puerta de la vida. El padecimiento en los riñones puede tratarse con tratamientos alternativos como la acupuntura, la cual ayuda a regular el temperatura y energía en los riñones para lograr un equilibrio energético.

                                                                                                                                                              • Reiki: un tratamiento de reiki puede ayudar a que el riñón restablezca sus funciones fisiológicas.

                                                                                                                                                              • Bioenergía: un tratamiento bioenergético es una innovadora y muy eficaz alternativa para evaluar y tratar la mayoría de las enfermedades, es una terapia integral que atiende la salud tomando en cuenta al ser humano desde todas sus perspectivas energéticas: emocional, mental y física.

                                                                                                                                                              • Fitoterapia: algunas infusiones o hierbas que puedes beber diariamente para ayudar a los riñones a fortalecerse son la cola de caballo, la vara de oro y la raíz de grama.

                                                                                                                                                              ESpero esto te haya servido.

                                                                                                                                                              Abrazos!

                                                                                                                                                              • 2011.10.18 01:54, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                Lissete dice:
                                                                                                                                                                Hola Laura!!!

                                                                                                                                                                “Pues, yo sufro de gastritis debido a la bacteria helicobacter pylori. Tome el tratamiento de medicina alopata de 3 tipos de antibioticos que le cayeron pesadisimo a mi estomago…”

                                                                                                                                                                RESPUESTA:

                                                                                                                                                                LIssete, la dieta de la uva te ayudara, por su puesto, pero además, aunque sea un poco tarde, te dejo esta informacion esperando te sirva esperando te sirva.

                                                                                                                                                                Abrazos!

                                                                                                                                                                La gastritis es una inflamación de la mucosa del intestino que se origina principalmente por una dieta inadecuada con horarios inconstantes, pero sobre todo, por estados emocionales de estrés, ansiedad, incertidumbre o nerviosismo prolongado. Es interesante observar que actualmente hay un gran número de jóvenes y niños pequeños que padecen esta afección, por lo cual, es importante valorar qué es lo que la provoca y los remedios para prevenirla y combatirla.

                                                                                                                                                                Causas de la gastritis:

                                                                                                                                                                • Dieta inadecuada
                                                                                                                                                                • Horarios para comer inconstantes.
                                                                                                                                                                • Estados emocionales como el estrés, ansiedad, incertidumbre, temor y nerviosismo (provocan una secreción de jugos gástricos constante, lo que va debilitando la mucosa del estómago).
                                                                                                                                                                • Exceso de medicamentos, en especial antiinflamatorios.
                                                                                                                                                                • En el caso de gastritis aguda, se debe a una infección viral, sobre todo cuando el cuerpo esta débil de defensas.
                                                                                                                                                                En algunas ocasiones, esta afección no produce síntomas, sin embargo, lo más habitual es que la gastritis tenga los siguientes efectos en el cuerpo:

                                                                                                                                                                Síntomas de la gastritis:

                                                                                                                                                                • Ardor o dolor del epigastrio.
                                                                                                                                                                • Naúseas.
                                                                                                                                                                • Vómitos, en ocasiones con sangre o con pequeños grumos de color café.
                                                                                                                                                                • Mareos.
                                                                                                                                                                • Ardor estomacal en la parte superior abdominal.
                                                                                                                                                                • Indigestión.
                                                                                                                                                                • Perdida del apetito
                                                                                                                                                                • Heces muy oscuras.
                                                                                                                                                                • Acidez estomacal
                                                                                                                                                                • Fatiga crónica
                                                                                                                                                                • Dolor en la región dorso lumbar

                                                                                                                                                                En el estómago se pueden fraguar muchas enfermedades que tienen como efecto estos mismos síntomas, y que pudiesen confundirse con gastritis. Sin embargo, hay sintomas como el vómito con gránulos color café o la constante indigestión o dolor (ardor) estomacal que pudiesen afirmar sin duda que se trata de gastritis, la cual tiene varias clasificaciones: la gastritis aguda, la gastritis crónica, la gastritis erosiva y atrófica Aquí algunos tipos de gastritis:

                                                                                                                                                                Tipos de gastritis:

                                                                                                                                                                Gastritis tipo A: este tipo de gastritis afecta tanto al cuerpo y como al fondo del estómago, se asocia generalmente a una anemia perniciosa.
                                                                                                                                                                Gastritis tipo B: Es la forma más frecuente, afecta toda la mucosa del estómago en personas mayores, es causada por la bacteria Helicobacter pylori.
                                                                                                                                                                Gastritis Aguda: este tipo de gastritis es totalmente curable, se caracteriza porque puede durar corto tiempo si esta bien atendida.
                                                                                                                                                                Gastritis crónica: puede durar meses o años.
                                                                                                                                                                Gastritis erosiva: es el tipo de gastritis que ya provoco erosión o pérdida de la capa protectora del revestimiento del estómago

                                                                                                                                                                Tratamientos Naturales para la gastritis:

                                                                                                                                                                Hay muchos remedios naturales muy efectivos para solucionar la gastritis. Hay que recordar que los medicamentos alópatas irritan al organismo para que este reaccione y se “componga”, pero a la larga lo que hacen es sólo debilitar el sistema inmunitario del cuerpo ya que el cuerpo se va acostumbrando a recibir estímulos del exterior y va venciendo su propia capacidad auto curativa. Es esto lo que provoca que cada vez se requieran más medicamentos o estos tengan que subir de dosis o de intensidad para solucionar un malestar.

                                                                                                                                                                A continuación, algunos remedios eficaces para combatir la gastritis:

                                                                                                                                                                DIETA: La dieta de las personas con gastritis o propensas a estarlo, deben poner suma atención en su alimentación, pues siendo un problema estomacal hay que tomar las siguientes medidas.
                                                                                                                                                                Alimentos aceptados en la dieta anti-gastritis son los siguientes:

                                                                                                                                                                • Pescados magros o a la parrilla, frutas (manzana, pera, papaya, melón, banana, durazno, higo, etc. Evitar cítricos), panadería integral, tortillas de harina de maíz o harina integral, verduras no flatulentas y de preferencia al vapor, lácteos de origen vegetal (leches vegetales), queso panela, requesón o tofu, alimentos probióticos, (excelentes para restaurar la flora intestinal) como yogures caseros, kéfir, búlgaros, etc., miel de abeja o melazas de cereales, aceites vegetales prensados en frio están permitidos, pastas integrales, condimentos como sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, orégano, etc. , cereales integrales como arroz, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada, etc. Si deseas ver el detalle de la dieta y algunas recetas, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html

                                                                                                                                                                Alimentos no permitidos:

                                                                                                                                                                • Azúcares refinados (y todos sus derivados o productos adicionados), bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té, embutidos de procedencia animal como el jamón, salchicha (contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales), comida chatarra, lácteos de origen animal y derivados. Evita además la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, margarina, mantequilla, cebolla y ajo crudos, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados. (Si deseas detalle del porque no comer estos alimentos, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html)

                                                                                                                                                                CONSEJOS Y TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA GASTRITIS:

                                                                                                                                                                MASTICACIÓN: Recuerda siempre masticar vigorosamente los alimentos, hasta que sientas que son una pasta muy suave. La buena ensalivación de los alimentos es muy benéfico, ya que esto induce un mayor flujo del jugo gástrico y ayuda a que el alimento se digiera mejor en el estómago.

                                                                                                                                                                Remedios caseros par ala gastritis:

                                                                                                                                                                • TRATAMIENTO CON PATATA: el jugo fresco de la patata es otro de los valiosos remedios contra la gastritis. La dosis recomendada es tomar la mitad de una taza dos o tres veces al día, media hora antes de comidas.

                                                                                                                                                                • AGUA DE COCO: el agua del coco es uno de los mejores remedios para la gastritis, este jugo da al estómago descanso, proporcionando las vitaminas y los minerales necesarios. Tomar agua de coco durante un día entero, es un remedio ideal.

                                                                                                                                                                • TRATAMIENTO CON ARROZ: para tratar la gastritis agudas, es ideal tomar gachas las gachas del arroz dos veces al día.

                                                                                                                                                                • TRATAMIENTO CON ALPISTE: la leche de alpiste es también muy efectiva para combatir la gastritis.

                                                                                                                                                                • DIETA DEPURATIVA: ver detalle abajo.

                                                                                                                                                                • FITOTERAPIA: la hierba de la maravilla se considera con propiedades beneficiosa para tratar la gastritis. Se recomienda tomar una infusión de esta hierba en dosis de una cuchara sopera dos veces al día, antes de comer los alimentos. También las infusiones de manzanilla y/o hierbabuena son buenas para relajar el estómago y favorecer la digestión.

                                                                                                                                                                • BOTELLA CALIENTE: hay que llenar una botella con agua caliente y aplicarla sobre el estómago vacío o dos horas después de haber comido, dos veces al día.

                                                                                                                                                                • MEDITACIÓN: hay que procurar, cada vez que uno se sienta tenso o nervioso, tratar de enfocar el pensamiento en imágenes o cosas que nos despejen la mente y nos procuren paz y armonía, pero sobre todo, aceptación de uno mismo y confianza en el proceso que llevan las cosas.

                                                                                                                                                                TERAPIAS ALTERNATIVAS
                                                                                                                                                                Cómo la gastritis tiene sus raíces principales en los estados emocionales de tensión y ansiedad, es necesario que la persona que desea la total recuperación ponga especial atención en sus emociones, en cómo descargarlas positivamente y en cómo retroalimentar su mundo emocional.

                                                                                                                                                                • La bioenergética es una terapia estupenda que trabaja a nivel corporal, desvaneciendo bloqueos musculares donde se acumula sobre todo tensión. Esta terapia puede ayudar enormemente a liberar estados de tensión, ansiedad, estrés, etc.
                                                                                                                                                                • La práctica de yoga, taichi o algún tipo de meditación pueden ayudar al paciente a liberar emociones de tensión y a retroalimentar su mundo emocional.

                                                                                                                                                                • 2011.10.24 14:55, JUAN VELASQUEZ VITERI dice:

                                                                                                                                                                  QUIERO DAR FE DE LAS PROPIEDADES DE LA UVA:
                                                                                                                                                                  TENGO A MI QUERIDA MADRE DE 86 AÑOS, ELLA ES FANÁTICA ¿AL CONSUMO DE LA UVA, PRODUCTO DE ELLO TIENE UNA PIEL DE QUINCIEÑERA. SALUDOS.

                                                                                                                                                                  • 2011.10.24 20:02, laura : ) dice:

                                                                                                                                                                    Asi es. La uva tiene extraordinarias propiedades antioxidantes, en especial sus semillitas, las cuales además son curativas de muchas enfermedades. Gracias por compartir estoso mensajes que ayudan a los demás a dar veracidad de las propiedades de los alimentos y hierbas. A comer uvas para tener una piel hermosa, joven y bella.

                                                                                                                                                                    Abrazos!

                                                                                                                                                                    • [...] dieta de la uva puede ser una de las mejores alternativas para curar el sobrepeso y ayudar a los órganos internos [...]

                                                                                                                                                                      • 2011.11.01 23:06, Marcela dice:

                                                                                                                                                                        Por cuanto tiempo tendria que consumir la uva ya que me han salido manchas oscuras en el rostro y no se a que se debe. GRACIAS!!!

                                                                                                                                                                        • 2011.11.23 00:24, leyendafr dice:

                                                                                                                                                                          Que fuerte eso que dices de que la diabetes es producto de un estado mental,¿te paraste a pensar en las consecuencias de tu comentario? es increible de verdad….

                                                                                                                                                                          • 2011.12.03 04:16, JAIRO dice:

                                                                                                                                                                            Que tan cierto que consumir uva pasa ayuda a mantener el nervio optico en buena disposicion, para aquellas personas que tienen sintomas de Gleucoma?

                                                                                                                                                                            • 2011.12.13 02:37, maria dice:

                                                                                                                                                                              porque siempre de consumir frutas (manzana, uva, melon o papaya) me provoca hambre

                                                                                                                                                                              • 2012.01.12 03:38, rubí blanchet pech dice:

                                                                                                                                                                                agradecere me informe sobre tratamientos para artritis y glucosa

                                                                                                                                                                                • 2012.03.16 17:03, Marisol Ascarruz dice:

                                                                                                                                                                                  Hola alguien me podria ayudar por favor, que medicina natural ayudar a prolongar la vida de un paciente con fibrosis pulmonar?… quedare muy agradecida por las respuestas.

                                                                                                                                                                                  • 2012.03.23 03:52, giana dice:

                                                                                                                                                                                    me dejaron este trabajo muchas gracias por la ayuda

                                                                                                                                                                                    • 2012.03.25 00:09, MARÍA C. dice:

                                                                                                                                                                                      Tengo problemas de hipoglicemia, me podrian informar si puedo consumir uvas.
                                                                                                                                                                                      Mil Gracias por su respuesta.

                                                                                                                                                                                      • 2012.03.28 18:41, UVA | jessij19 dice:

                                                                                                                                                                                        [...] de los alimentos con más propiedades curativas es la uva, además de ser altamente eficaz. Entre sus múltiples beneficios debemos destacar que es ideal [...]

                                                                                                                                                                                        • 2012.04.16 11:12, miranda dice:

                                                                                                                                                                                          K pasa si hago la dieta de la uva por varios meses????

                                                                                                                                                                                          • 2012.04.25 15:41, alexandra dice:

                                                                                                                                                                                            tengo mi hijo de 5 años y desde que nacio casi siempre ha estado con amigdalitis me gustaria saber si las uvas le ayudaran a que no le de la amigdalitis

                                                                                                                                                                                            • 2012.04.25 15:50, joana dice:

                                                                                                                                                                                              temgo gastritis me gustaria saber si las uvas me ayudan

                                                                                                                                                                                              • [...] que tiene una larga e interesante lista de propiedades medicinales, se le considera una planta curativa poderosa debido a que presenta propiedades similares a las del ajo [...]

                                                                                                                                                                                                • 2012.05.27 16:44, freddy leon dice:

                                                                                                                                                                                                  Fuera de la uva que de cierto hay de que el vinagre es otro gran aliado para combatir los males que nos provoca el Colon

                                                                                                                                                                                                • 2012.07.12 23:22, marce dice:

                                                                                                                                                                                                  amigis quisiera saber si las semiilas que hablan son de las pepitas que tienen las uvas por dentro pues tengoun cancer y toy muy procu

                                                                                                                                                                                                • 2012.07.24 19:45, denia morales lopez dice:

                                                                                                                                                                                                  yo desayuno un vaso de toronja, 12 uvas ,un kiwi y un platano, la uva tendria que consumirla sola.

                                                                                                                                                                                                  • 2012.07.31 00:02, Jorge Umana dice:

                                                                                                                                                                                                    Hola Laura la uva sirve para las arrugas me pregunta una Tia mia

                                                                                                                                                                                                    • 2012.09.10 17:50, laura dice:

                                                                                                                                                                                                      Por supuesto!

                                                                                                                                                                                                      Las uvas son excelentes rejuvenecedooras de la piel y tejidos. Aqui te dejo un enlace pues no solo la uiva sino que su semillita tiene propiedades muy benéficas para rejuvenecer.

                                                                                                                                                                                                      http://www.biomanantial.com/cura-embellece-cuerpo-semillas-a-2431-es.html

                                                                                                                                                                                                      Aqui se te explica cómo consumir la uva y la semillita, si tu mismo lo haces veras que bien te sientes.

                                                                                                                                                                                                    • 2012.09.08 19:45, paola dice:

                                                                                                                                                                                                      hola quisiera saber si con colon irritable uno puede consumir uvas es que mucha gente dice que no..

                                                                                                                                                                                                      • 2012.09.10 17:46, laura dice:

                                                                                                                                                                                                        Claro que si puedes, lo que pasa con los rumores es que se cree que ciertas frutas “son malas” porque provocan sintomas al consumirlas. Pero estos sintomas tienen que ver mucho con una crisis curativa, es decir, que el cuerpo, en su proceso de curacion, remueve toxinas y sustancias acumuladas no benéficas, las cuales evacua por medio a veces de diarreas, etc. Si hay dolor de cabeza, colicos, incluso salpullido, esto es normal, pues se estan movilizando toxinas.

                                                                                                                                                                                                        Enm el caso del colon irritable, debes ademas considerar una dieta optima y un trabajo con sentimientos como miedo, incertidumbre, etc.

                                                                                                                                                                                                        te recomiendo leer este enlace:

                                                                                                                                                                                                        http://www.biomanantial.com/cuida-intestino-colon-a-2201-es.html

                                                                                                                                                                                                      • 2013.02.19 03:22, Imelda Rivera dice:

                                                                                                                                                                                                        HOLA, una pregunta las cemilla de uva se puede acer liicuadas y coladas para prevenir el cancer de mama ?
                                                                                                                                                                                                        Muchas Gracias :)

                                                                                                                                                                                                        • 2013.02.24 06:07, ISABEL dice:

                                                                                                                                                                                                          Hola me gustaría saber si puede hacer la dieta de la uva estando embarazada. agradezco de ante mano su respuesta!!!

                                                                                                                                                                                                          • 2013.02.26 14:38, SALLY dice:

                                                                                                                                                                                                            Según el artículo la uva sirve para depurar el organismo ahora esta dieta de la uva tambien es bueno para bajar de peso, el dulce no aumenta de peso, gracias por su respuesta.

                                                                                                                                                                                                            • 2013.07.23 18:16, jorge bermeo dice:

                                                                                                                                                                                                              hablo por mi mami quisiera saber si mi mama puede comer las uvas verdes ella tiene diabetes ahora tiene una infección en las vías urinarias y también flema en los pulmones se le esta haciendo terapia respiratoria en la rx que se le hiso dijo que tiene un poquito de agua en los riñones pero dijo que es a causa de la infección con la terapia que se le esta haciendo le va bajando dijo el doctor también le hice un examen de orina para ver como esta sus riñones vio los examenes el doctor dijo que tiene los valores normales ,porque la otra vez que le hicimos una ecografia dijo que tenia un calculo pero si orina normal sera que el calculo por favor responda me ahorita la presión la tiene en 120-80 la azúcar esta en 144 en los examenes que le hice

                                                                                                                                                                                                              • 2013.08.05 21:03, automaticMEN dice:

                                                                                                                                                                                                                Existen muchas propiedades de las uvas pero uno de los grandes beneficios que aporta esta fruta a nuestra salud es la capacidad de atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis.

                                                                                                                                                                                                                • 2013.11.17 06:53, Magyar dice:

                                                                                                                                                                                                                  Hola quisiera saber la porcion, horarios y ctas veces al dia consumir pasas de uvas. Y que beneficios obtendria?

                                                                                                                                                                                                                  • 2013.11.17 06:54, Magyar dice:

                                                                                                                                                                                                                    Las pasas de uvas ayudan el sistema neurologico. Concentracion, stres, depresion.

                                                                                                                                                                                                                    • […] estos estudios no sacaron conclusiones muy evidentes, subrayaron el efecto potencial de de esta dieta sobre la pérdida de peso, la sensación de hambre y los hábitos de comer. Por esa razón, el […]

                                                                                                                                                                                                                      Escribir un comentario