Propiedades de la avena

Propiedades terapeúticas de la avena

Este alimento ha sido uno de los principales en la alimentación de los pueblos nórdicos. Es uno de los cereales más completos que hay. Posee altas propiedades energéticas y nutritivas, pero sobre todo destaca por sus cualidades energéticas. Sus granos están dispuestos de forma que los elementos de la naturaleza cómo la luz y el calor del sol, el aire y el agua, llegan a penetrarlos profundamente, vivificando todas sus partes.

La avena es una plantita de más o menos un metro y medio de altura, que cuando es silvestre a lo lejos se mira como pequeñas gotitas verdes de leche brotando de finas espigas. Se ha cultivado en muchas partes del mundo. Procede de Europa, dónde aún se le es posible encontrar en estado salvaje. En América es un alimento casi esencial en la dieta de muchos.

Entre las propiedades alimenticias de la avena encontramos que tiene un gran aporte de:

Proteínas: es rica en proteínas de alto valor biológico.

Hidratos de carbono: de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, dando un mayor ánimo y sensación de bienestar, evitando la sensación de fatiga y desmayo.

Grasas vegetales: realmente benéfica para la salud, la avena contiene el mayor porcentaje de grasas vegetales.

• Un gran número de vitaminas como la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E.

• Contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y oligoelementos.

Aminoácidos: la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.

• Es un cereal con buen aporte de fibra, esencial para el buen funcionamiento intestinal y para bajar de peso.

• La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. Cien gramos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

• Cómo todo alimento, cuando la avena está bien combinada con otros alimentos vegetales como la fruta o la verdura, las oleaginosas, leche de soja, etcétera, mejora en gran medida su proporción de aminoácidos, aproximándola al ideal para el organismo.

Licuado realmente energético:

Pon el la licuadora tres cucharadas soperas de avena en hojuela, dos vasos de leche de soja, un pedazo de papaya o un plátano, dos cucharaditas de polen de abeja y una pequeña de levadura de cerveza. Licúa todo y sirve. Este es un excelente desayuno para los niños o para antes de salir a trabajar. También lo es para cuando se ha estudiado mucho o se está muy fatigado.

Avena y belleza

La avena es muy utilizada en cosmética, ya que posee propiedades altamente dermatológicas: la avena absorbe la suciedad, ayuda a desprender los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea gracias a su PH (5.5) neutro.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
117 Comentarios
  • 2008.08.01 12:11, Margarita. dice:

    ¿La avena tiene silicio?
    ¿Que es el silicio? Un mineral?
    ¿En que otros alimentos lo encontramos?

    • 2008.08.24 22:50, ximena Rubiano dice:

      Hola:
      Soy estudiante de ingenieria de alimentos y estoy realizando un anteproyecto con la avena, pero he tenido un incombeniente, no he podido encontrar cuales son las proteinas de la avena, asi que si me pueden colaborar con esto se los agradeceria enormemente.

      gracias y espero pronta respuesta

      • 2014.02.27 17:45, Maria dice:

        checa bien tu ortografía, le quita seriedad a tus trabajos.

      • 2009.02.12 21:24, Fredy Elías dice:

        Agradeceré si me explicasen al tomar avena con leche en las mañanas ayuda a adelgazar o si esta engorda

        • 2009.02.28 04:38, MALY dice:

          Con la avena efectivamente se adelgaza tomandola de la siguiente manera:

          se licua con un vaso con leche descremada o con agua 3 cucharadas de avena y una manzana verde y en 2 semanas rebajas el abdomen y la grasa, es muy efectiva ayuda tambien para evacuar diariamente.

          • 2012.03.22 15:59, anonimo dice:

            ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE CON AGUA TAMBIEN GRACIAS

            • 2013.06.23 21:14, gabriela dice:

              Esto se toma ¿En ayunas, por la noche o a cualquier hora del día?

            • 2009.04.02 01:39, marta gomez diaz dice:

              me parece una exelente pagina informativa ya que me gusta leer todo sobre productos naturales y sus propiedades curativas.

              • 2009.04.22 03:04, Alicia Torruco Hernandez dice:

                La avena no engorda, lo que engorda es la leche. Yo tomo avena licuada con miel y sabe deliciosa. En un litro de agua agrego 3 cucharadas copeteadas de avena y 3 chorros de miel (puede ser mas o menos dulce segun el gusto pero la miel es tambien super nutritiva) y lo licuo, tambien puedes agregarle una manzana o una pera o la mitad de ambas y sabe delicioso. La avena es de lenta absorcion y ayuda a no sentir hambre durante el dia aparte q baja los niveles de colesterol en la sangre y otras maravillas.

                • 2009.04.29 11:08, jims dice:

                  gracias por esta informacion mi caso es que tengo los niveles de colesterol bastante alto estaba tomando avena en ayuna y me etaba iendo mejor le comente a un medico y me dijo que la parara porque como tambien sufro de osteoporosis la avena ataca los huesos “LOS DEBILITA” y va a hacer peor para my claro la pare por miedo sera verdad eso

                  • 2012.09.27 01:36, santos dice:

                    ke bobada no? si es rica en calcio.por ke iva a atacar los huesos un cereak de PH,neutro? y rico in minerales y aminoacidos?

                  • 2009.05.02 04:12, enedina dice:

                    hola me gustaria saver si el tomar el agua de avena como agua de tiempo me ayudara a bajar de peso ya que yevo 4 dias tomando agua de avena 2 cucharadas de avena grandez y 1 manzana y canela y q tanto debo de tomar de avena

                    • 2009.05.12 17:25, JUAN dice:

                      JIMS, yo no entiendo mucho, de hecho estoy empezando a saber algo sobre la avena, nose porqué te dijo eso el medico ya que……

                      Remedios populares

                      Remedio para la osteoporosis #1: Poner un huevo en un vaso que contenga zumo de limón. Dejarlo reposar durane 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, colar el líquido y beber a diario.

                      Remedio para la osteoporosis #2: Tomar un desayuno rico en calcio compuesto por 2 comprimidos de cola de caballo, 2 cucharadas de copos de avena, 4 almendras sin tostar, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel.

                      Para su preparación, se reduce los comprimidos de cola de caballo a polvo y se mezclan con los copos de avena. Luego, se muelen las almendras y se añaden. Por último, se agrega el yogur y la cucharada de miel

                      Remedio para la osteoporosis #3 Preparar, con un extractor o licuadora, jugos de toronja o apio lo cual se aconseja sean ingerirlos una o dos veces al día.

                      Remedio para la osteoporosis #4: Comer ajo y cebollas, ya que contienen sulfuro lo cual es necesario para tener huesos saludables.

                      Remedio para la osteoporosis #5: Preparar un jugo antiosteoporosis con una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y el jugo de 1/2 manzana picada. Para ello, se debe extraer el jugo de los vegetales y luego mezclarlo con el de la manzana. Beber un vaso al día por la mañana.

                      • 2009.07.13 02:52, Alicia Torruco Hernandez dice:

                        JIMS NO creo q la informacion de q la avena debilita los huesos sea correcta ya q la avena aporta calcio al organismo pero no es una fuente significativa de ello, yo te recomiendo que busques mas informacion de la avena en internet y q te cambies de medico.
                        La avena, además de ser valiosa fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas, la avena ha demostrado gran utilidad para quienes sufren problemas digestivos, sobrepeso, diabetes o altos niveles de colesterol. Por si fuera poco, cuando se consume con leche se convierte en un desayuno ideal y bien equilibrado desde el punto de vista nutricional. Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más de estos nutrientes aporta. Vitaminas E, B 1 , B 2 , B 3 y B 6 , además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio están presentes en grandes cantidades.
                        Es ideal para personas que sufren desgaste físico por su actividad, como deportistas, niños o estudiantes, y para quienes se sienten cansados, sin fuerza y con estrés. Ello se debe a sus carbohidratos, utilizados por el organismo para obtener energía, y a las vitaminas del complejo B, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y calman la ansiedad.
                        No engorda e incluso ayuda a controlar el peso, debido a que contiene fibra que sacia el apetito durante largo tiempo y ayuda a disminuir la asimilación de grasas en el intestino.
                        Es un buen aliado contra estreñimiento, diarrea y ardor estomacal, gracias al efecto protector de fibra y betaglucanos en las paredes de intestinos y sistema digestivo en general.
                        Impide la asimilación excesiva de colesterol, de modo que contribuye a evitar problemas circulatorios como arterosclerosis (acumulación de grasa en venas y arterias), que es factor de riesgo para padecer infarto cardiaco.
                        Puede formar parte de la dieta del paciente con diabetes, pues regula los niveles de azúcar en sangre y favorece la actividad del páncreas (glándula encargada de generar insulina).
                        Contribuye al desarrollo del feto durante el embarazo y estimula la producción de leche materna rica en vitaminas y minerales.

                        Espero q les sirva la informacion

                        • 2013.05.07 22:50, rosita dice:

                          hola quiero saber si es bueno tomar leche con quaker en la noche

                        • 2009.07.14 00:27, Laura Garces dice:

                          La avena no debilita los huesos, contiene mucho calcio y además es un extraordinario complemento nutricional.

                          Enedina,

                          La avena puede ayudarte a bajar de peso pero tomar sólo agua de avena no es suficiente. Si tienes mucho sobrepeso es necesario antes hacer una dieta depurativa para que tu organiso se limpie profundamente de toxinas y grasa extra. Esta dieta la puedes hacer tomando ya sea un ajo o limón en ayunas. El ajo debe de ser curdo y el limón hay que exprimirlo en medio vaso de agua tibia. No debes tomar nada la media hora siguiente.

                          Además, tienes que evitar comer aliemntos que contengan azúcar refinada, lácteos de origen animal, fritos y embutidos.

                          LA dieta del Sirope también es muy recomendable, les paso el link para que consulten la dieta del limón y la del sirope:

                          http://foros.biomanantial.com/1-vt2144.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

                          • 2009.09.29 03:46, freddys dice:

                            ojo se comenta que la avena disminuye los valores de trigliceridos no lo creo,si alguien sabe algo por favor que lo comente gracias

                            • 2009.10.20 17:05, Kar dice:

                              Hola Amigas:
                              Ami me recomendo un homeopata la avena molida con manzana y agua para bajar el colesterol y me he dado cuenta que si funciona, la verdad no se si tambien sirva para bajar de peso pero con el tiempo me dare cuenta jeje.
                              cuidense.

                              • 2010.01.31 23:11, Sebastián dice:

                                Yo ingiero avena con leche, azucar y chocolate en forma de cacao, todos los días. Como verán no busco precisamente bajar de peso, sino obtener energía y la regulación de mi metabolismo en varias áreas, ya muy bien explicadas en los otros comentarios.

                                • 2010.02.01 20:24, Salud Natural dice:

                                  Una receta con avena para quienes gusten, esta riquisima… : )

                                  Ingredientes:

                                  ? 500g de harina sintegral.
                                  ? 200g de salvado de Avena.
                                  ? 4 cdas de aceite de maíz.
                                  ? 1 cdita de sal y otra de azúcar morena.
                                  ? agua tibia 300cc.
                                  ? Levadura fresca 25 g ó 10 g de levadura seca

                                  Preparación:

                                  Se coloca la levadura en el agua tibia y se deja espumar, a parte se coloca en un bol el ahrina junto con el salvado de avena, la sal, el azúcar y se integra bien todos los elementos secos. Cuando la levadura ya espumó, se integra a la preparación anterior, en la cual se le coloca las 4 cdas de aceite, se amasa bien hasta formar un bollo, el cual se deja descansar hasta que duplique su tamaño.

                                  Una vez leudado, se vuelve a amasar y se le da forma al pan, se forma un rectángulo, se enrolla y se coloca en un molde o chapa para horno previamente aceitado, se cocina en horno moderado (180ºC) hasta que esté dorado.

                                  • 2010.02.18 16:18, george dice:

                                    hola a todos, deciros que la avena es muy buena , pero que no es una proteína de alto valor biológioc, estos protidos solo se encuentran en el reini animal. carne, pescado, huevo, leche y derivados.
                                    no es una proteína del alto balor biológico por que no tiene todos los aminoácidos y nuestro cuerpo tendrá que comer otro aliemento , para que pueda incorporar los aminoácidos que le faltan.
                                    si no fuera así, las poteínas no podrán formarse dent5ro de nuestro cuerpo correctamnete.
                                    un saludo
                                    el dieti

                                    • 2010.02.18 23:49, Ery dice:

                                      Disculpen la molestia pero yo quisiera saber como se prepara la avena molida con manzana. O UN LIQUADO DE AVENA.. bye y hasta pronto…

                                      • 2010.02.19 17:50, VeroVeroVero dice:

                                        Hola, Bien yo me estoy tomando la avena licuada con agua solamente, aparte me tomo un taza de té verde y un vaso de leche de alpiste en ayunas.. aveces me paso hasta un dia entero sin comer. Y antes de acostarme igual, en una semana de 84 de cintura pase a 80… aun no me he pesado. y la celulitis en las piernas ha reducido considerablemente.. solo me pregunto si hay algo mas que pueda repotenciar su acción, la contaparte es que siento que se me esta debilitando el cabello, alguna sugerencia? no quiero verme calva, flaca y llevada por la vida :(

                                        • 2010.02.19 18:55, Salud natural dice:

                                          Ery, un licuado de avena delicioso es este, muy nutritivo además, te serviria de desayuno si no comes mucho:

                                          Ingredientes:
                                          3 cucharada ssoperas de avena
                                          1 manzana grande (yo le pongo papaya en las mañanas y manzana en la noche)
                                          Miel de abeja o melaza al gusto
                                          Una cucharada o dos de amaranto en pop
                                          Leche de soja al gusto (yo le pongo 2 tazas o tres, según t e guste de espeso)

                                          Licúa todo y bebe. Es delicioso, a tu estómago le caerá de maravilla.

                                          : )

                                          • 2013.11.27 16:35, lucy dice:

                                            Leche de “soya”

                                          • 2010.02.23 19:42, gyuu dice:

                                            la avena es para las vacas. sabe a mierda

                                            • 2010.03.05 21:13, renny dice:

                                              mija aprende a escribir inconveniente es con v pequeña

                                              • 2010.03.18 22:04, Ale dice:

                                                Mi duda es si al consumir avena con leche descremada y azucar dietetica pero colocarle agua caliente está engorda? ya que he escuchado que con agua fria es lo contrario. Si agluien puede comentar se los agradeceré. No es cocida que se que los alimentos cocidos pierden totalmente su función. Espero una respuesta… thanks

                                                • 2010.03.22 23:03, Alicia dice:

                                                  Para Vero Vero:
                                                  Yo tambien soy una pesona que se cuida mucho con su peso y hubo una epoca en que igual que a ti se me sentia muy debil por no consumir los nutrientes y vitaminas necesarios. la avena siempre me ha gustado y encontre un producto que se llama Avena Alpina Finesse y es como una colada de avena y solo tiene 70 calorias, Yo desayuno con eso y me da bastante energia, aparte me ha ayudado mucho porque ya no me veo flaca y acabada me veo sana. si te interesa probar la avena yo la compro en mi supermercado en Miami o si no vives ahi puedes entrar a http://www.alpinaus.com ellos tienen un online store.
                                                  Espero que esto te ayude.

                                                  • 2010.04.13 17:05, Rose dice:

                                                    Aunque no crean la avena es muy buena, les cuento yo tenia un dolor muy fuerte que me empezo en la rodilla derecha, sin querer empeze a tomar avena licuada con manzana en ayunas y se me quito ese dolor tan fuerte que tenia. y no tiene mal sabor al contrario es muy deliciosa.

                                                    • 2010.05.16 16:21, mili dice:

                                                      Hola eso de no comer durante el dia no esta nada bien ,para la que tiene 84 de cintura ,la avena es lo mas ,es un alimento casi completo y es muy bueno para adelgazar yo he llegado a comer varios kilos a la semana de avena yo estoy em mi peso y tengo todo el cuerpo moldeado pero la verdad es que ay muchos requisitos a seguir para el mismo . por ejemplo no cenar pan espaguetis patata arroz otro cereal que no sea avena nunca comer un dulce en la tarde ni en la cena no comer nada antes de irme a dormir y si de verdad tienes necesidad de adelgazar todo aquel alimento que contenga trigo tienes que eliminarlo de la dieta ,nuevamente os digo por todo lo que se a dicho de la avena es un cereal estupendo para comerlo a cualquier hora del dia

                                                      • 2010.05.17 17:35, Ana dice:

                                                        bueno io qiero porvar la avena haber como me va espero qe bien , tengo varios kilos de mas…
                                                        pero hay algo que no entiendo es tomar la amena en ayudas i no comer nada en todo el dia??

                                                        • 2010.05.18 18:25, laura dice:

                                                          Ana, la avena la puedes comer por la mañan y en la noche, si la haces con leche de soja mucho mejor pues la leche d evaca tiene muchas grasas nocivas para el cuerpo que sólo generan enfermedades y sobrepeso.

                                                          Como pirmer alimento toma jugo de limón o bayas de Goji o algún cítrico que son depurarivos y te ayudarán a eliminar tóxicos y grasas nocivas rápidamente. Evita azúcare srefinados pues son losprincipales causantes desobrepeso, además, irritan el sistema nervioso y crean dependencia.

                                                          abrazos!

                                                          • 2010.06.13 01:08, loly tinoco dice:

                                                            hola tengo problema de gastritis crónica o aguda, y me han comentado que
                                                            la avena tomada en ayunas, preparada con un poco de agua, pero cruda, es bueno para curar esta enfermedad, por favor si alguien puede decirme si esto funciona, les agradecería, gracias, chao

                                                            • [...] provoca que el organismo no pueda consumir determinados alimentos, en especial los cereales como la avena, el trigo, el salvado, etcétera. Sin embargo, la comida de un celiaco no debe de dejar de ser nuca [...]

                                                              • 2010.06.14 23:43, ELIZA_BETH dice:

                                                                HOLA
                                                                TENGO UNA PREGUNTA Y UQERIA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, YO HABIA ESCUCHADO Q LA AVENA CON UNA MANZANA VERDE SIRVE PARA BAJAR EL COLESTEROL PERO QUISERA SABER SI TAMBIEN SIRVE PARA CON TROLAR EL ACIDO URICO?
                                                                DE CUALQUIER FORMA GRACIAS :D

                                                                • 2010.06.14 23:55, ELIZA_BETH dice:

                                                                  TAMBIEN QUISIERA SABER POR CUANTO TIEMPO PUEDO TOMARME EL LICUADO DE AVENA CON MANZANA?
                                                                  Y SI NO AFECTA EN BAJAR DE MAS EL COLESTEROL
                                                                  O SI LO TOENGO Q TOMAR UNOS DIAS Y LUEGO DEJARLO O COMO VEN???

                                                                  • 2010.06.16 02:02, Luia Navarro Ferrari dice:

                                                                    Hola a todos, permitanme comentarles que la avena con manzana, ya sea verde o de otra especie, es sumamente buena para bajar el colesterol y los trigliseridos, además en un estudio realizado en la Universidad de Londres, se demostró que licuada en agua y con media manzana (en ayunas y antes de acostarse), es buenisima para bajar el abdomen.
                                                                    Yo soy liceniado en gastronomía y se de muy buena fuente que ayuda también a evacuar por lo menos dos veces al día, pero esto sólo si antes de tomar la avena, se toma uno 45minutos antes cuatro vasos de agiua sóla al tiempo,,,nunca hay que tomar bebidas frias ya que estas hacen que las grasas que se ingieren se solidifiquen y le cuesta más trabajo a nuestro organismo eliminarlas, hay que tomar té o agua tibia, pero nunca bebidas frias.

                                                                    • 2010.06.18 18:31, Laura dice:

                                                                      Elizabeth, puedes tomar el licuado de avena con manzana diariamente y sin preocupación, es muy benéfico y una excelente fuente de fibra para eliminar grasas nocivas y tóxicos del cuerpo. te puede ayuar con el ácido úrico.

                                                                      Las personas que padecen de Gota deben seguir ciertas indicaciones dietéticas para controlar y combatir esta afección. Es necesario que eliminen de la dieta los alimentos que contienen purina como los mariscos, sardinas, atunes consomé, pavo, anchoas, etc, ya que éstas se convierten en ácido úrico en el cuerpo una vez que son metabolizadas. Se deben de evitar al máximo las grasas de origen animal y limitar los alimentos proteícos como los huevos, carnes, etc, asi como los guisantes, las habas y las lentejas. Se pueden consumir sin preocupación pastas, patatas, arroz, verduras, jugos de vegetales frescos, infusiones de hierbas, etc.

                                                                      Abrazos!

                                                                      • 2010.06.20 00:47, yudi dice:

                                                                        gracias por tu comentario laura comprendi muchas cosas, sobre lo del agua que se debe tomar tivia y no fria, pues me gusta mas tibia, ley todos los comentarios y el mejor es el tuyo gracias nena

                                                                        • 2010.06.20 23:05, Laura dice:

                                                                          Un placer, Yudi…

                                                                          • 2010.06.21 17:20, HOMBRE AVENERO dice:

                                                                            Cuando trabaje para cierta organización nuestro alimento preferido era dasayunar licuado de avena con agua y manzana y miel al gusto claro que no dejabamos de comer esto lo haciamos por el conocimiento previo que tenemos de la fibra que nos da este desayuno. Y asi obteniamos las energias necesarias para nuestro trabajo. Aun que no dejamos de comer nuestras tres comidas diarias (algunos no cenaban pesado, solo cereal con leche).Se obtuvo un gran beneficio a largo plazo, como el bajar de peso sin rebote y ademas que nos hicimos adictos al licuado ya que sabe muy rico. Las personas que hacian ejercicio obtuvieron mejores resultados para bajar de peso. Recuerda todo sale bien de muchas formas pero lo mejor en el proceso de eliminaíón de peso es bajar tus kilitos de más en lapso prolongado para evitar el rebote.

                                                                            • 2010.06.22 03:03, MIREYA dice:

                                                                              HOLA NECESITO ORIENTACIÓN ME TOMO EL LICUADO DE AVENA, APIO,MANZANA Y PERA CON AGUAAPOYA PARA BAJAR DE PESO

                                                                              • 2010.06.23 20:06, maria montilla dice:

                                                                                consumo avena todos los dias, y me mantengo en mi peso ideal, voy al baño todos los dias, y me siento muy bien. para mi la avena es vital, tambien el mani,y el germen de trigo y por supuesto el ajo todos los dias.si quieres gozar de buena salud, adquiere todas estas delicias.

                                                                                • 2010.08.23 19:38, veronica dice:

                                                                                  Buenas les quiero comentar que en lo personal consumi avena y me adelgaze pero antes de cada comida un vaso de avena con agua, una cucharadita de azucar pero chiquita, para mi la avena es un milagro realmente las personas compran cremas caras para quitar manchas de la cara y para combatir la celulitis y esto lo hace sencillamente la avena y aunque sea dificl de creer ayuda con la depre por que al sentirse uno mejor ty mas aun que las personas lo noten eso te hace sentir de maravillas es un alimento tan bueno que arraza el colesterol y saber que es tan dañino, al limpiar las arterias piensas mejor, y fuera celulitis y tambien quita las manchas del higado todo eso lo pase y por eso la defiendo y la recomiendo OJO en hojuela y por favor ayudarse a comer alimentos sanos bueno ni para que decirles lo que rebaje en una semana fueron como 4 libras pero en mi mente estaba lo tengo que hacer por mi bien y asi fue ahora me siento de maravilla, como llena una come menos en fin que DIOS me las bendiga mucho y a recobrar el valor que todos necesitamos hombres y mujeres todos valemos ante DIOS bye

                                                                                  • 2010.08.24 00:23, ALICIA dice:

                                                                                    HOLA A TODOS YO TRABAJO EN UNA CLINICA PARA BAJAR DE PESO, Y PUEDO ASEGURARLES Q SI SE TOMAN EN LA MAÑANA EL LICUADO (2 CUCHARADAS DE AVENA, UN CUARTO DE LECHE, MEDIA MANZANA, 10 ALMENDRAS) Y SI SE LO TOMAN TODOS LOS DIAS Y PUEDEN COMER TODO LO Q SEA PERO Q NO TENGA MUCHA GRASA Y EN LA NOCHE COMEN SPECIAL K BAJARAN COMO 2 KILOS SEGUROS A LA SEMANA. SUERTE!!!! HAGANLO Y VERAN COMO SI BAJAN

                                                                                    • 2010.08.26 19:05, Espe dice:

                                                                                      GRACIAS ALICIA LO HARE, YA TENGO REMOJADA EL FRIJOL DE SOYA PARA HACERME MI LECHE DE SOYA, Y ASI HACERME ESTE RICO Y NUTRITIVO LICUADO DE AVENA , YA ANOTE LA RECETA, GRACIAS MIL!! SALUDOS A TODOS!

                                                                                      • 2010.09.04 15:31, Laura Ufor dice:

                                                                                        Hola a todos, yo quisiera saber si la avena natural se puede comer sin cocinar, porque yo se la pongo al yogurt asi nomas. tambien lei por ahi que es mejor con algo tivio, que me aconsejan? yo siempre la tomo con yogurt. gracias . un saludo a todos

                                                                                        • 2010.09.04 19:49, Arturo dice:

                                                                                          En mi experiencia y mis conocimientos, cualquier alimento mezclado con leche pierde su valor nutritivo, con lo cual la mejor forma de consumir la avena es pura, con canela y clavo de olor, con eso basta para una buena nutricion, en lo que al consumo de avena se refiere, hay mucho más si usted desea una alimentación y nutrición adecuadas.

                                                                                          • 2010.09.08 20:47, GUILLERMO AVENA dice:

                                                                                            HOLA…HACE 7 AÑOS SUFRO DE GASTRITIS Y COLON IRRITBLE…..UN DIA POR ANTOJO Y RECUERDOS DE LA NIÑES COMENCE A TOMAR AGUA DE AVENA REMOJADA EN LA MAÑANA Y DURANTE EL DIA Y SIN DARME CUENTA ME FUI CURANDO POCO A POCO DE LOS MALESTARES DIGESTIVOS Y CADA DIA ME SIENTO MEJOR…LA RECOMIENDO…

                                                                                            • 2010.09.12 05:38, Vicente Lenin Gamboa dice:

                                                                                              Hola a todos, que aleccionador leer sus comentarios, soy una persona con problemas de colestrerol y trigliceridos y desde hace un mes estoy cenando avena con leche light tibia por las noches, mi esposa y yo nos sentimos mucho mejor en la mañana desde que seguimos esta rutina, pero lveo que tendremos que hacer unos cambios, aunque consumimos carne solo una vez a la semana agradeceria su orientacion y si pueden responder a una interrogante, ¿Es cierto que la avena no ayuda en la reduccion de triglicerodemia?, por sus comentarios muchas gracias

                                                                                              • 2010.09.13 16:26, laura dice:

                                                                                                Sr. Vicente, la avena le favorecerá sin duda en su dieta, asi como la toma va bien, aunque como dice usted es necesario combinar la toma de avena con una dieta saludable. Además, se recomienda hacer ejercicio y tomar en cuenta aspectos importantes como las emociones.

                                                                                                Aqui le dejo dos recetas más para bajar el colesterol:
                                                                                                LECHE DE ALPISTE Y BERENJENA

                                                                                                Este remedio debe beberse en ayunas sin combinarla con otros alimentos. Es excelente para quemar grasa extra. El tratamiento se hace por tres meses, tomar diariamente descansando un dia a la semana.

                                                                                                • 2 cucharaditas de alpiste
                                                                                                • 1 berenjena mediana
                                                                                                • 1 litro de agua
                                                                                                • Jugo de 1 limón.

                                                                                                Preparación:

                                                                                                1. Poner el alpiste y la berenjena cortada en el agua, todavía fría. Cocer todo por 20 minutos. Colar y dejar reposar.
                                                                                                2. Agrega el jugo de un limón o dos (según este de jugoso), y toma medio de esta leche cada día, procura beberlo cuando aun este tibio.

                                                                                                ALCACHOFAS EN SALSA DE LIMÓN

                                                                                                Este plato te irá muy bien a la hora de la comida, lo puedes acompañar con arroz integral.

                                                                                                Ingredientes

                                                                                                • 18 alcachofas
                                                                                                • 54 cucharaditas de aceite de oliva virgen
                                                                                                • Sal
                                                                                                • Pimienta blanca en polvo
                                                                                                • 1 limón
                                                                                                • Pan rallado
                                                                                                • 6 huevos duros
                                                                                                • 150 grs de jamón vegetariano
                                                                                                • Agua

                                                                                                Elaboración
                                                                                                1. Se limpian las alcachofas y se les quita las partes duras, de manera que queden lo más iguales posible entre sí. Se entreabren un poco las hojas, bañándolas en agua con zumo de limón.
                                                                                                2. Las dejaremos después sobre papel absorbente, para que suelten el agua, y las colocamos en un recipiente apropiado, de forma que queden boca arriba y apretadas con el fin de que no se muevan.
                                                                                                3. En el centro de cada una se echa sal, pimienta, un pellizco de pan rallado, un poco de huevo duro y jamón picados y tres cucharaditas (de café) de aceite de oliva virgen. Añadimos agua sin que las llegue a cubrir, porque se saldría el relleno, y tapadas se ponen en el fuego a hervir. Cuando estén tiernas, el agua habrá desaparecido, quedando sólo el aceite de oliva virgen.

                                                                                                Respecto a las emociones, le recomiendo consultar este enlace:

                                                                                                http://saludnatural.biomanantial.com/como-el-enojo-y-las-emociones-afectan-tu-salud/

                                                                                                Tenga un buen dia.

                                                                                                • 2010.10.29 00:35, Dulma dice:

                                                                                                  Hola quisiera saber si cenar avena con yogurt y manzana me ayudara para bajar de peso.
                                                                                                  o la tengo que tomar con agua natural porque tambien la tomo con jugo de ades

                                                                                                  • [...] receta es una torta elaborada a base de avena y frutas. Usted puede optar por incorporar frutas de estación. Se considera un postre bajas [...]

                                                                                                    • 2010.11.03 01:15, laura dice:

                                                                                                      Dulma dice:

                                                                                                      Hola quisiera saber si cenar avena con yogurt y manzana me ayudara para bajar de peso.
                                                                                                      o la tengo que tomar con agua natural porque tambien la tomo con jugo de ades

                                                                                                      RESPUESTA:

                                                                                                      Dulma, aqui la dieta de la avena:

                                                                                                      Bebe agua: durante la dieta, es indispensable que bebas al menos 2 litro sde agua pura al día.
                                                                                                      Los alimentos que se sugieren durante la dieta de la avena son: vegetales frescos (frutas y verduras, tratando de no combinar las frutas con otros alimentos para que su azúcar no los fermente. Las frutas se deben comer solas, con el estómago vacío, y no comer nada después de 30 minutos). Las verduras sugeridas son las naranjas, limones, tomate, brócoli, zanahorias, espinacas apio, etc. Además de esto, se recomiendan las almendras, nueces y semillas como sésamo, girasol, etc., caldos de verduras no muy cocidas, te de hierbas, quesos frescos, pastas integrales, panadería integral (2 piezas al día).

                                                                                                      ¿Cómo realizar la dieta?

                                                                                                      La dieta esta planeada para realizarse durante 3 meses durante los cuales debes considerar un menú parecido al siguiente y prepara la avena como se indica.

                                                                                                      Preparación de la avena (se debe preparar diariamente):

                                                                                                      Mezclar 3 cucharadas de avena fresca con 1 taza fría o caliente de agua o leche de soja. No endulces ni con azúcar ni con ningún endulzante dietético, evítalos al máximo pues aunque se diga lo contrario estos productos generan muchas toxinas en el cuerpo. Lo mejor es tomarla sola o, si acaso, tomar alguna melaza de cereal, miel de abeja o azúcar morena. Usa la menos que puedas.

                                                                                                      Sugerencias del menú diario:

                                                                                                      Desayuno: en ayunas: un vaso de agua lo más caliente que puedas con un limón exprimido.
                                                                                                      30 minutos después o a la hora del desayuno: escoge la fruta que quieras, de preferencia papaya, fresas, naranja, piña, guayaba o uva. Come una porción de fruta o la cantidad de una taza o una rebanada. Espera unos minutos para que la fruta se asiente bien y luego, toma la avena preparada como se indica.

                                                                                                      Si deseas leer más, aqui el enlace:

                                                                                                      http://www.biomanantial.com/la-dieta-de-la-avena-a-2017.html

                                                                                                      Abrazos!

                                                                                                      • 2010.12.05 03:37, magali dice:

                                                                                                        en las mañanas tomo avena integral (2 cucharadas cocidas en un poco de agua) con yogurth diet más una fruta de estación y un te verde o rojo, me da energía (para el gim) y me baja el colesterol , la piel mejora muchísimo y también el pelo , la recomiendo totalmente.

                                                                                                        • [...] Come un plato de papaya y una taza de avena, o un plato de piña y una barrita energética de amaranto algún otro cereal. Haz el esfuerzo por [...]

                                                                                                          • 2010.12.15 21:39, Liz dice:

                                                                                                            Gracias por sus comentarios

                                                                                                            • 2011.01.12 00:46, Cecilia dice:

                                                                                                              Hola les diré que desde hace dos años estoy a dieta y no he dejado de tomar avena todas las mañanas, ahora es indispensable en mi dieta. Me dá alegría saber todas sus bondades, por eso aunque los fines de semana cometo pecadillos con la comida ya tengo tiempo de mantener mi peso, eso si trato de llevar una alimentación sana siempre acompañada de la avena integral, y ahora que leo que la avena con agua y manzana es beneficiosa lo haré.
                                                                                                              Muchas gracias por sus comentarios que me han servido de mucho.
                                                                                                              Saludos.

                                                                                                              • 2011.01.12 22:17, sergio dice:

                                                                                                                el agua de avena ayuda a bajar el acido urico en la sangre ?

                                                                                                                • 2011.01.19 01:57, Laura dice:

                                                                                                                  Si ayuda, pero si deseas bajar el ácido úrico necesitas llevar, además, una dieta libre de carnes rojas, fritos, embutidos, leche de vaca y derivados, y nada de refrescos, ni harinas refinadas o blancas. bebe 2 litros de agua al dia y en ayunas toma un ajo crudo con un vaso de agua tibia.
                                                                                                                  HAs esto por al menos 3 o 4 meses. y verás como disminuye o se elimina el ácido úrico, además tu salud crecerá.

                                                                                                                  Abrazos!

                                                                                                                  • 2011.01.19 18:47, minili dice:

                                                                                                                    eyyyy mirar esto. me apunto a la leche de avena
                                                                                                                    http://estherfamagiaysalud.blogspot.com/2011/01/leche-de-avena.html

                                                                                                                    • 2011.01.23 22:25, Mª José dice:

                                                                                                                      Hola, la homeopata me ha recomendado tomar leche de avena, porque la leche me produce muchas flemas .Me gusta me sabe bién y para desayunar le echo un poquito de café descafeinado o natural .¿ hago lo correcto? o a la avena no se le puede añadir café?’.

                                                                                                                      • 2011.01.25 04:04, laura dice:

                                                                                                                        MA Jose, esta bien que de vez en cuando agregues café o incluso chocolate a la avena, el punto es no abusar y sobre todo evitar el azúcar blanca la cual es muy nociva e irritante del sistema nervioso. Siempre qe puedas bébela sola, o dale variedad mezclandola con fresas naturales y miel de abja. o elije otra fruta con miel.

                                                                                                                        La leche de almendras o arroz también es muy rica en sabor y nutriemtes, muy saludables, yo tengo años sin tomar leche de vaca la cual y la salud y energia están siempre la máximo.

                                                                                                                        • 2011.03.07 13:56, Alejandra dice:

                                                                                                                          yo estoy tomando una taza de leche baja en grasa la pongo en la estufa y cuando esta hirviendo le pongo dos o tres cucharadas de avena con un poquito de vainilla la dejo cocer por 2 minutos la pongo en un plato y le agrego canela en polvo.
                                                                                                                          Quisiera saber si esta bien como la preparo pues he escuchado que si cocinamos la avena te ENGORDA .
                                                                                                                          Por favor ayudenme quiero bajar de peso :)

                                                                                                                          • [...] de analizar que la dieta sea equilibrada, conviene incluir alimentos integrales, cereales como la avena, frutos secos, legumbres, aceite de semillas y complementos dietéticos como la levadura de [...]

                                                                                                                            • 2011.03.09 00:03, RICARDO MEDRANO dice:

                                                                                                                              Alejandra

                                                                                                                              Mira la verdad no se si asi como la consumes engorda, pero te dire que yo por mi parte la acostumbro en la cena de la siguiente manera.

                                                                                                                              un cuerto de leche ligth, un platano y dos cucharadas de avena cruda es decir en copos, canela y un sobre de edulcorante y listo.

                                                                                                                              La verdad a mi no me ha engordado y si me resulta de muy fácil digestión

                                                                                                                              Saludos

                                                                                                                              Ricardo

                                                                                                                              • 2011.03.10 03:37, Laura Garces dice:

                                                                                                                                Alejandra dice:

                                                                                                                                Yo estoy tomando una taza de leche baja en grasa la pongo en la estufa y cuando esta hirviendo le pongo dos o tres cucharadas de avena con un poquito de vainilla la dejo cocer por 2 minutos la pongo en un plato y le agrego canela en polvo.
                                                                                                                                Quisiera saber si esta bien como la preparo pues he escuchado que si cocinamos la avena te ENGORDA .
                                                                                                                                Por favor ayudenme quiero bajar de peso

                                                                                                                                Respuesta:

                                                                                                                                Alejandra, cocinar la avena no te engordara, sin embargo, la leche light no es recomendabl aunque sea light pues esta sigue quedándose en los intestinos y formando densos copos que a la larga son muy nocivos y causan sobrepeso.

                                                                                                                                Lo mejor es la leche vegetal, como la de almendras o la de arroz, entibialas y luego agrega dos cucharadas de avena y cuce por 2 minutos nada más, no mucho. No agregues azucar pues el azucar blanca solo se convierte en sobrepeso en tu cuerpo, mejor endulza con un poqutin de miel de abeja. Tambien te recomiendo tomar te verde para bajar de peso, toma tres tacitas al dia 20 minutos despues de comer, cenar y desayunar verás que te ayuda a quemar grasa y toxinas.

                                                                                                                                ABrazos!

                                                                                                                                • [...] taza de leche de soja o almendras con avena, o cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas [...]

                                                                                                                                  • 2011.04.14 02:39, ivonne janeth dice:

                                                                                                                                    yo tomo todos los dias avena licuada con manzana y una cucharada de miel de abeja con dos dientes de ajo, me he sentido muy bien, me voy a correr una hora, y llegando tomo leche de alpistle,, y en la noche vuelvo a tomarla leche de alpistle les cuento que a penas tengo un mes tomando la avena y el alpistle y me cambio el cabello para bien, mi piel mas suave, se me quitó granitos de la cara y se me tonificaron los musculos, a parte de que me siento con mucha energia durante todo el dia, y me siento de muy buen humor, me siento muy bien, y mis conocidos me preguntan, que qué hago para estar tan bien, y les digo mi secreto, sólo que no lo hacen o se cansan y dejan rapido la dieta, y siguen con su gordura, recuerden amigos que somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos.

                                                                                                                                    • 2011.04.27 04:08, Leticia dice:

                                                                                                                                      Para VeroVeroVero:

                                                                                                                                      Lo peor que puedes hacer es “dejar de comer”, el organismo necesita alimentos. Los nutriólogos recomiendan ingerir hasta 5 porciones de alimento por día.

                                                                                                                                      Abusar de un licuado de avena por creer que aportará la energía para todo el día es un error. Por ahora es el cabello, pero más tarde tendrás problemas estomacales, andarás de mal humor, te sentirás muy débil, ansiosa y sin ganas de nada, y al poco tiempo ni la sombra te verán.

                                                                                                                                      Quieres una sugerencia, olvídate por el momento de la celulitis, come adecuadamente, incluye verduras, frutas, proteínas y todo lo necesario para estar saludable, cuando te sientas con la energía y el ánimo suficientes, estarás en condiciones de hacer ejercicio. Te recomiendo “Los 5 tibetanos”, ejercicios de yoga muy efectivos.

                                                                                                                                      Saludos tapatíos para todos y gracias por abrir este espacio tan interesante.

                                                                                                                                      Lety

                                                                                                                                      • 2011.06.02 05:00, yasmin dice:

                                                                                                                                        hola,necesito saber si la avena se prepara con agua hervida o cruda? les agradeceria si me respondieran.
                                                                                                                                        gracias

                                                                                                                                        • 2011.06.02 05:02, yasmin dice:

                                                                                                                                          ah,se me olvido preguntar donde puedo conseguir la leche de soya

                                                                                                                                          • 2011.06.03 22:48, mary dice:

                                                                                                                                            hola….yo empecé a tomar el agua con la avena hoy 03 de junio…espero que me ayude a rebajar….despues les comentaré….. chao cuidense y que Dios los colme de bendiciones

                                                                                                                                            • 2011.06.15 18:39, Clau dice:

                                                                                                                                              Hola, yo tengo muchos problemas de salud ya que tengo los trigliceridos MUUUY elevados, higado graso, gastritis y colitis ya se imaginaran como me siento.
                                                                                                                                              Estoy tomando la avena con una manzana en ayunas, y efectivamente me he sentido mejor.
                                                                                                                                              Ahora solo espero ver los resultados.

                                                                                                                                              • 2011.06.15 21:35, laura dice:

                                                                                                                                                Para curar realmente problemas de salud como trigliceridos y demás, les recomiendo hacer esta dieta fenomenal:

                                                                                                                                                Una de las formas más rápidas y saludables para recobrar el peso adecuado y recuperar la salud es por medio de la dieta del te verde, la cual es sumamente sencilla de hacer, económica y no requiere grandes sacrificios. Además ,esta dieta te ayudara a curar el organismo de forma profunda. Bajar de peso no sólo cuestión de estética sino de salud. Cuando se tienen kilos de más lo más probable es que el hígado este débil o en proceso de deterioro prematuro, también las venas, el corazón y los riñones pueden estar padeciendo algunas afecciones sin que nosotros las notemos. Así que si tienes sobrepeso no lo pienses más, hay que tomar medidas cuanto antes para curar el sobrepeso, ya verás que bien te sentirás después de hacer esta dieta.

                                                                                                                                                El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                                                                                                                                Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                                                                                                                                • Potente antioxidante
                                                                                                                                                • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                                                                                                                                • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                                                                                                                                • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                                                                                                                                • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                                                                                                                                • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
                                                                                                                                                • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                                                                                                                                • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                                                                                                                                • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                                                                                                                                • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                                                                                                                                • Ayuda contra problemas del colón.
                                                                                                                                                • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                                                                                                                                ¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

                                                                                                                                                Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

                                                                                                                                                ¿Cómo es la dieta del té verde?

                                                                                                                                                Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

                                                                                                                                                Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
                                                                                                                                                Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
                                                                                                                                                Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

                                                                                                                                                Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

                                                                                                                                                • Panadería refinada (sustituir por integral)
                                                                                                                                                • Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
                                                                                                                                                • Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
                                                                                                                                                • La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

                                                                                                                                                Durante la dieta:

                                                                                                                                                • Debes beber al menos 2 litros de agua pura.
                                                                                                                                                • Incrementa los vegetales frescos en tu día y trata de ajustarte a la dieta que se propone abajo.
                                                                                                                                                • Si te da mucha hambre al principio, procura no romper la dieta comiendo lo que primero encuentres. Mejor, ten a la mano manzanas, las cuales ayudaran a depurar intestinos , limpiar estómago y sangre y a reducir la grasa de tu cuerpo. Además, calmaran tu ansiedad por comer. Otras frutas apropiadas entre comidas son: uvas, naranjas, piña y pomelo.
                                                                                                                                                • Incluye la toma de 3 almendras o nueces al día, una cucharada de aceite de oliva extravirgen diariamente, y leches vegetales en lugar de leche de vaca.

                                                                                                                                                ¿Por cuánto tiempo se debe hacer la dieta?

                                                                                                                                                Se debe realizar hasta que veas resultados.

                                                                                                                                                ¿En cuánto tiempo verás resultados?

                                                                                                                                                Eso depende. Si la realizas al pie de la letra entonces verás resultados más rápido. Si la combinas con rutina de ejercicios (al menos 20 minutos diarios), se aceleraran los resultados. Si la combinas con abundantes vegetales frescos, te sorprenderás cuan rápido bajas de peso.

                                                                                                                                                Y cuando veas resultados… ¿Puedes volver a comer lo que sea?

                                                                                                                                                Lo más recomendable cuando empiezas a bajar de peso es mantener una dieta controlada, sobre todo si has estado mucho tiempo con sobrepeso. Así que lo mejor es que evites los alimentos antes mencionados y adecues tu dieta a una forma saludable de vivir, tu hígado, estómago y corazón te lo agradecerán.

                                                                                                                                                ¿Y si no bajas de peso con la dieta?

                                                                                                                                                Es que necesitas ser paciente. Muchas dietas se rompen porque uno desea ver resultados de momento. Debes insistir hasta que vas resultados, aunque no lo notes, desde el primer dia que haces la dieta, ya estas iniciando un proceso depurativo potente.

                                                                                                                                                Propuesta de dieta:

                                                                                                                                                AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar connada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.
                                                                                                                                                DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.
                                                                                                                                                COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.
                                                                                                                                                ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón y bebe sin endulzar.
                                                                                                                                                CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.
                                                                                                                                                ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.

                                                                                                                                                Realiza esta dieta cuanto antes y te sorprenderás de los resultados.

                                                                                                                                                • 2011.07.14 00:09, Miry dice:

                                                                                                                                                  Hola a todos yo estoy tomando el licuado de avena
                                                                                                                                                  espero me funcione SUERTE A TODOS.

                                                                                                                                                  • 2011.07.14 01:23, LOLA dice:

                                                                                                                                                    TODOS LOS COMENTARIOS SON BUENISIMOS
                                                                                                                                                    Y GRACIAS POR HACER ESTA PAGINA
                                                                                                                                                    SALUDOS

                                                                                                                                                    • 2011.07.26 00:40, araceli dice:

                                                                                                                                                      hola el mezclar avena cruda 4 cucharas un yogurt light en un tazon de melon omanzana es adeucado me lo mando un fisicoconstructivista antes de hacer ejercicio gracias

                                                                                                                                                      • 2011.07.28 00:55, Maria dice:

                                                                                                                                                        hola buenas tardes, eh estado leyendo todos los comentarios sobre el licuado de avena con manzana y como ya habia escuchado que es bueno para adelgazar quise ver si era verdad, por lo que veo aqui si es verdad y tambien para muchas cosas mas eso me agrada. Yo apenas empece a tomarlo desde el lunes todas las mañanas despues tomo cereal all bran y mas tarde mi respectiva comida, a media tarde aveces como una fruta o asi y por las noches de nuevo un cereal, asi voy bien para que me de resultados? o tengo que dejar algo, o tomarme el licuado tambien por las noches? Agradeceria de verdad su respuesta :D muchas gracias y suerte a todos :)

                                                                                                                                                        • 2011.07.28 01:08, Pilar dice:

                                                                                                                                                          estoy empezando a tomar el licuado de avena con manzana todas las mañanas, para que me de resultados en bajar de peso tambien lo tengo que tomar por las noches? o es suficiente con que lo tome en las mañanas? despues de tomarmelo por las mañanas me como un cereal de fibra no perjudica? o solo tiene que ser el licuado?… gracias por su respuesta

                                                                                                                                                          • 2011.08.05 22:54, clau dice:

                                                                                                                                                            hola …me gustaria que me aclaren bien la dieta de la avena con la manzana ..estoy un poco revuelta…lo que pasa es que yo lo estoy haciendo de la siguiente manera….

                                                                                                                                                            3 cuch. de avena.
                                                                                                                                                            3 cuch. de amaranto
                                                                                                                                                            3 de yogurth lait
                                                                                                                                                            una manzana escolar
                                                                                                                                                            todo esto lo licuo con leche laigt..

                                                                                                                                                            me podran aclarar si estoy bien que le quito que le agrego…porfa…esto lo empece hacer todas las mañana ya que traigo eñl colesterol alto…
                                                                                                                                                            o me podran decir cual es en si la receta de la avena con la manzana no se si se licua en agua o con leche y si lleva yogurt gracias

                                                                                                                                                            • 2011.08.06 16:15, baby@ dice:

                                                                                                                                                              hola! pues veran yo estoy tomando un licuado de avena con apio todas las mananas en ayunas.y veo que si me esta funcionando en 2 semanas eh bajado 5 Lbs PESABA 150lbs y ahora peso 145. yo siento que fue eso porque tomo el licuado todas las mananas y hago solo una comida al dia por lo mismo de que el licuado te quieta el hambre. y estoymuy contenta traten este licuado se los recomiendo. licua 3 cucharadas de avena con 2 ramas de apio y te lo tomas en ayunas veras que te va funcionar! :)

                                                                                                                                                              • 2011.08.06 16:18, baby@ dice:

                                                                                                                                                                puedes ponerle un poquito de yogurt ligth si deseas para que no tenga un mal sabor

                                                                                                                                                                • 2011.08.15 05:14, Bertha Arelcon dice:

                                                                                                                                                                  Interesante todos los comentarios, la página está excelente y la información de cada uno también. Llevo tomando la avena con la manzana hace tiempo, mis niveles bajaron y me siento muy bien. Gracias. Saludos a todos.

                                                                                                                                                                  • 2011.08.15 22:19, pao dice:

                                                                                                                                                                    hola tengo un bebe de 4 meses y estoy amamantando, me cuido mucho en la calidad de lo que como para que mi leche sea bien sana para mi gordito, aumente 25 kg en el embarazo y con el parto y hasta ahora solo amamantando y atendiendo a mi bebe baje 15 kilos,soy joven y antes del embarazo tenia un cuerpo delicadito ahora me veo y me siento muy gorda, quisiera saber si el agua de avena me puede ayudar a bajar de peso sin comprometer la calidad de la leche materna,espero alguien pueda responder es importante para mi.muchas gracias

                                                                                                                                                                    • 2014.03.23 21:22, Faby dice:

                                                                                                                                                                      Hola Pao: justamente mi bebe tiene 4 meses y igualmente estoy amamantando. Me gustaría saber si algien te respondio y que te recomendaron. Gracias!

                                                                                                                                                                    • 2011.09.09 02:12, Alicia N dice:

                                                                                                                                                                      Hola: He leido todos los comentarios y me parecen muy buenos, sobretodo el licuado de manzana con avena!, y quiero preguntar si puedo endulzar con miel de agave?. Necesito decir que soy una mujer de 62 años y mi salud es muy mala: Tengo problemas estomacales, no puedo comer nada con semillas pequeñas como el tomate verde, artritis y hace poco me lastime un talon de la forma mas tonta, que al girarme ligeramente, senti que se me estrello. De esto ya tengo 3 meses y ahora uso una plantilla especial!…Bueno, eso aparte del sobrepeso. Pesaba 105 kilos, ahora estoy en 80, pero la ansiedad y la depresion son mis peores enemigas!..Espero de corazon que la avena me ayude sobretodo con mi estomago y pueda seguir bajando de peso!
                                                                                                                                                                      Un abrazo y felicidades por este blog que nos ayuda enormemente!.

                                                                                                                                                                      • 2011.09.12 20:12, Laura :) dice:

                                                                                                                                                                        Alicia!

                                                                                                                                                                        Antes que nada te recomiendo seguir una dieta depurativa que veo necesitas cn urgencia. Esta dieta te ayudara a limpiar intestinos y sangre, pues si estos no estan limpios o llenos de toxinas o desechos ácidos no podras lograr ni salud ni un peso adecuado.

                                                                                                                                                                        Al licuado de avena si puedes agregarle miel de agave.

                                                                                                                                                                        Aqui la dieta que te propongo:

                                                                                                                                                                        http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141.html

                                                                                                                                                                        Y este un avance:

                                                                                                                                                                        Una de las formas más rápidas y saludables para recobrar el peso adecuado y recuperar la salud es por medio de la dieta del te verde, la cual es sumamente sencilla de hacer, económica y no requiere grandes sacrificios. Además ,esta dieta te ayudara a curar el organismo de forma profunda. Bajar de peso no sólo cuestión de estética sino de salud. Cuando se tienen kilos de más lo más probable es que el hígado este débil o en proceso de deterioro prematuro, también las venas, el corazón y los riñones pueden estar padeciendo algunas afecciones sin que nosotros las notemos. Así que si tienes sobrepeso no lo pienses más, hay que tomar medidas cuanto antes para curar el sobrepeso, ya verás que bien te sentirás después de hacer esta dieta.

                                                                                                                                                                        El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                                                                                                                                                        Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                                                                                                                                                        • Potente antioxidante
                                                                                                                                                                        • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                                                                                                                                                        • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                                                                                                                                                        • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                                                                                                                                                        • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                                                                                                                                                        • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
                                                                                                                                                                        • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                                                                                                                                                        • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                                                                                                                                                        • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                                                                                                                                                        • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                                                                                                                                                        • Ayuda contra problemas del colón.
                                                                                                                                                                        • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                                                                                                                                                        ¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

                                                                                                                                                                        Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

                                                                                                                                                                        ¿Cómo es la dieta del té verde?

                                                                                                                                                                        Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

                                                                                                                                                                        Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
                                                                                                                                                                        Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
                                                                                                                                                                        Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

                                                                                                                                                                        Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

                                                                                                                                                                        • Panadería refinada (sustituir por integral)
                                                                                                                                                                        • Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
                                                                                                                                                                        • Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
                                                                                                                                                                        • La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

                                                                                                                                                                        Durante la dieta:

                                                                                                                                                                        CONSULTA ENLACE…

                                                                                                                                                                        • 2011.09.22 02:35, Alicia N dice:

                                                                                                                                                                          LAURA: Al otro dia de dejar mi comentario, empeze a tomar la avena, estoy en 77 kilos, me siento muy bien y sobretodo que la depresion ha desaparecido!. Me siento con mucho animo. Me la tomo en atole con 1/2 manzana tanto en la mañana como en la noche, y la fruta sin saberlo la he comido como lo sugieres. Eso si, no podria comer todos los dias pescado, esta caro y como 2 veces a la semana pechuga de pollo, (solo un pedacillo), los demas dias verdurita que me fascinan!….Agradezco al Señor haberme guiado a BioManantial, porque aqui esta mi cura, y mañana empiezo con el te verde. Te agradezco en el alma tus palabras y que me hayas dedicado algo de tu tiempo, en verdad, estaba desesperada por mi estomago!
                                                                                                                                                                          Gracias Laura y que Dios te bendiga por tanta ayuda que nos dispensas!
                                                                                                                                                                          Un abrazo!

                                                                                                                                                                          • 2012.09.15 19:55, laura dice:

                                                                                                                                                                            Que bien Alicia! En verdad me da gusto que te sientas más saludable, nada mejor que estar sana, y el cuerpo puede darnos salud, el tiene la capacidad de curarse y autorepararse, pero solo necesita que le demos los elementos necesarios para que resulte ser el doctor mas maravilloso de todos.
                                                                                                                                                                            SI necesitas algo solo avisame.
                                                                                                                                                                            Abrazos!

                                                                                                                                                                          • 2011.09.30 19:20, Alicia N dice:

                                                                                                                                                                            LAURA: Lamento decirte que no pude con el te verde, me estriño y deje de dormir hasta que lo suspendi!. Continuo con la avena y la manzana. He dejado fuera de mi dieta, azucares, harinas y grasas.
                                                                                                                                                                            Desgraciadamente mi vientre sigue enorme, y tendre que hacerme estudios al llegar a Mexico, aqui, no me alcanzaria lo que gano para pagar los servicios medicos que son tan caros!.
                                                                                                                                                                            Un abrazo!

                                                                                                                                                                            • 2011.10.03 00:50, laura dice:

                                                                                                                                                                              Alicia,

                                                                                                                                                                              Muchas veces hay efectos en el cuerpo que no son nocivos, y que se deben a una depuración fuerte del organismo, como el vientre inflamado, diarrea, salpullido, etc.

                                                                                                                                                                              Puedes tomar te de manzanilla en lo que tu estómago se recupera más, pues la manzanilla es mucho más suave y benéfica para el estómago. Tienes que considerar, además, si no estas muy tensa o presionada, pues los estados de incertidumbre prolongada generan copnsecuencias nocivas en el estómago, como gastritis o problemas de asimilación.

                                                                                                                                                                              Recuerda no exigirte demasiado, hablarte y tratarte con paciencia y amigablemente, y evitar la competencia! Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay.

                                                                                                                                                                              Abrazos!

                                                                                                                                                                              • 2011.10.04 00:38, julio dice:

                                                                                                                                                                                no entiendo en si como se debe consumir la avena para bajar de peso aqui hay muchos comentarios a otra cosa no saben otros alimentos que puedan ayudar

                                                                                                                                                                                • 2011.10.21 01:49, Alicia N dice:

                                                                                                                                                                                  Se perdio mi comentario y pregunta anterior, asi que Laura, ahi va otra vez!…..Mi salud va en aumento aunque la temperatura ya no me permite salir a caminar, me siento de maravilla, el estress se ha ido y gracias a la maravillosa avena. Pues bien, he vuelto a leer estos comentarios y tengo la duda: El licuado de avena con manzana lo hago con avena cocida, eso esta bien?, o la avena debe de ser cruda y remojada?…Se que eres persona ocupada y espero que puedas contestarme. Te dejo un abrazo y como siempre, gracias por preocuparte de nuestra salud!.

                                                                                                                                                                                  • 2011.10.24 02:57, Laura Garcés dice:

                                                                                                                                                                                    Julio dice:
                                                                                                                                                                                    no entiendo en si como se debe consumir la avena para bajar de peso aqui hay muchos comentarios a otra cosa no saben otros alimentos que puedan ayudar

                                                                                                                                                                                    RESPUESTA:

                                                                                                                                                                                    Julio puedes tmar l avena en licuado con leche de soja o con jugo de naranja. PAra bajar de peso más rápido debes beber al dia 2 litros de agua pura y evitar harins y azucares refinadas, asi como leche de vaca y carnes rojas y embutidos, todos ellos solo enferman intestinos y sangre y causan sobrepeso.

                                                                                                                                                                                    Para bajar de peso rapido te recomiendo la dieta del te verde. Aqui el enlace:

                                                                                                                                                                                    http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141.html

                                                                                                                                                                                    ABrazos!

                                                                                                                                                                                    • 2011.10.24 03:08, Laura Garcés dice:

                                                                                                                                                                                      Alicia dice:
                                                                                                                                                                                      Se perdio mi comentario y pregunta anterior, asi que Laura, ahi va otra vez!…..Mi salud va en aumento aunque la temperatura ya no me permite salir a caminar, me siento de maravilla, el estress se ha ido y gracias a la maravillosa avena. Pues bien, he vuelto a leer estos comentarios y tengo la duda: El licuado de avena con manzana lo hago con avena cocida, eso esta bien?, o la avena debe de ser cruda y remojada?…Se que eres persona ocupada y espero que puedas contestarme. Te dejo un abrazo y como siempre, gracias por preocuparte de nuestra salud!.

                                                                                                                                                                                      RESPUESTA:

                                                                                                                                                                                      Alicia, que bueno saber de ti.
                                                                                                                                                                                      La avena puedes agregarla remojada en agua tibia, unos 20 minutos. Yo se la agrego cruda, pues asi tambien sirve. Pero para mejor digestión, mejor remójala.

                                                                                                                                                                                      Si deseas sentrite cada vez mejor, evita azúcar y harinas refinadas, asi como fritos, embutidos, carne roja, y leche de vaca. Si sigues una dieta más vegetariana veras como te sientes mucho mejor, y mientras pasa el invierno, practica yoga en tu casa que es una actividad muy saludable y relajante. Abrazos!

                                                                                                                                                                                      • 2011.10.25 01:20, Alicia N dice:

                                                                                                                                                                                        Gracias Laura y te comento que estoy con varios amigos en el programa de Lunes sin Carne, bueno esto lo hago para mi familia, yo no soy de carne, pechuga de pollo, un trocillo, y me fascinan las verduras, aunque estamos entrando a la temporada de nieves, tendre muchas sopitas calientes!…..De las demas comidas, no hay preocupacion, no las como!. De la yoga, voy a buscar para principiantes, si me interesa!.
                                                                                                                                                                                        Gracias por tu preocupacion Laura y seguire en contacto informandote de mis adelantos!.
                                                                                                                                                                                        Un abrazote y nuevamente gracias!!.

                                                                                                                                                                                        • 2011.11.22 04:11, Mariana dice:

                                                                                                                                                                                          Yo tomo diario un vaso de leche de soya caliente con 3 cucharadas de avena y un puñito de arandanos, eso me angorda???

                                                                                                                                                                                          • 2011.11.23 20:54, cena para bajar de peso dice:

                                                                                                                                                                                            cena para bajar de peso…

                                                                                                                                                                                            [...]Propiedades de la avena | Blog Salud y Belleza Natural[...]…

                                                                                                                                                                                            • 2012.01.06 07:46, DULCE dice:

                                                                                                                                                                                              hola! e leido todos los comentarios y si me han dicho qe la avena es maravillosa ,me dijeron qe la avena con 1/2 platano y manzana 1/2 tambn,y con 10 almendras y 6 nueces.agua 1 vaso y 3 cuch de miel virgen,3 cuch de avena ,licuado por las mañanas era muii bno.Lo voe a hacerlo aver si me baja el estomago ya qe ultimamente e subido muxxxo en estos meses y ya me dijo el medico qe estoy inflamada de los intestinos haber si me funciona. gracias y saludos a todos desde chihuahua

                                                                                                                                                                                              • 2012.02.10 21:25, Jaquelyn dice:

                                                                                                                                                                                                SOMOS DISTRIBUIDORES DE LECHE DE ALPISTE (LIBRE DE FIBRA SILICA) CON AVENA, UN PRODUCTO 100% NATURAL Y CON PODEROSOS BENEFICIOS, INTERESADOS PUEDEN LLAMAR AL 0155 5341 0472 (D.F.) ENVIAMOS AL INTERIOR DE LA REPUBLICA

                                                                                                                                                                                                • 2012.02.27 13:12, clementina leon dice:

                                                                                                                                                                                                  me gustaria saber si el licuado de avena cruda com papaya en ayunas me esta sirviendo de algo ya q veo q todos son con mansanas pues yo la comsumo com cualquier fruta aunque veo q para mi problema de colon me esta sirviendo muchisimo a tambien la comsumo con los cristales de sabila es buenicima para bajar rtapido de peso si no que sabe horrible cuando enpese a comsumir avena com savila estaba en un peso de 92 k y en un mes baje a 75 k baje 17 k

                                                                                                                                                                                                  • 2012.10.31 17:58, LORENA dice:

                                                                                                                                                                                                    YO SOY DISTRIBUIDORA OMNILIFE POR VAIOS ANOS Y LA SAVILA QUE DISTRIBUIMOS ES MUY BUENA Y APARTE DE BUEN SABOR A PINA SI TE INTERESA CONTACTAME Y TE DOY INFORMACION MI CORREO ES loenasal6969@hotmail.com DIOS LOS BENDIGA

                                                                                                                                                                                                  • 2012.03.24 22:32, elizabeth dice:

                                                                                                                                                                                                    hola doc..

                                                                                                                                                                                                    yo eh intentado cualquier clase de dietas pero nada.. no logro bajar de peso…comence a tomar la avena.la dejo en un vaso de agua la noche antes y en la mañana antes de salir al trabajo la tomo… de igual forma en la noche… durante el dia estoy tratando de no comer tan pesado…aveces le hecho la culpa al trabajo mantengo muy estresada…..como debo consumir la avena para lograr bajar de peso y en cuanto tiempo veo resultados…gracias

                                                                                                                                                                                                    • 2012.04.11 04:37, sara 71 dice:

                                                                                                                                                                                                      esto me ayudo mucho gracias

                                                                                                                                                                                                      • [...] tazas de avena instantánea 1 taza de harina blanca ½ taza de leche Sal y azúcar al gusto Aceite de oliva 1 [...]

                                                                                                                                                                                                        • 2012.06.15 11:00, Flor dice:

                                                                                                                                                                                                          Hola!! es muy bueno el post.
                                                                                                                                                                                                          la avena en general te da muy buenos resultados… ayuda el tránsito intestinal y muchos de nosotros cuando hemos querido perder un poquito de peso, entre otros alimentos, utilizamos la avena.
                                                                                                                                                                                                          besos

                                                                                                                                                                                                          • 2012.07.27 03:57, cesar rubio dice:

                                                                                                                                                                                                            exelente informasion grasias

                                                                                                                                                                                                            • 2012.08.05 13:07, sonia caceres dice:

                                                                                                                                                                                                              Hola mi nombre es sonia.. tengo una preocupacion a mi hija le detectaron colesterol alto desde los tres añoa ahora mismo ya tiene 8 ella es delgada a veces sube un poco de peso. Yo quiero saber como la preparo la avena en agua remojada en la noche y en la manana darsela o prepararle avena en leche de soya por el dessayuno ya que nosotras salimos muy temprano todos los dias y por cuanto tiempo tiene q tomarlo y yo puedo hacerlo aunque no tengo ese problema pero me gustaria hacerlo para a compañarla gracias espero la respuesta

                                                                                                                                                                                                              • 2012.09.15 20:00, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                Sonia, preparale a tu nena un vaso de leche de soja sin azucar con una o dos cucharadas de avena cruda en polvo, quitale todo lo que es carne roja, embutido, frito, panaderia blanca y aquello que contenga azucar blanca, lo cual solo causa toxinas y colesterol nocivo.

                                                                                                                                                                                                                Por otro lado, observa si tu nena no tiende a estar tensa o a guardarse lo ques iente pues esto predispone a que el colesterol este desequilibrado.

                                                                                                                                                                                                                Abrazo

                                                                                                                                                                                                                • 2012.10.31 18:01, LORENA dice:

                                                                                                                                                                                                                  YO SE LA DOY A MI HIJO Y NI CUENTA SE DA SE LA LICUO CON FIBRA 3 CUCHARADAS DE AVENA Y UN VASO DE AGUA Y SI GUSTAS ESCRIBEME Y TE DIGO MAS SUGERENCIAS YA QUE YO TENGO BASTANTE TIEMPO VENDIENDO PRODUCTOS NATUALES DIOS TE BENDIGA

                                                                                                                                                                                                                • 2012.09.14 19:19, kina dice:

                                                                                                                                                                                                                  hola se puede tomar en salvado de avena, los que venden en la casa naturistas (avena micronisada ) . Esta ya no es necesario remojar?? o si ??? o se puede tomar dfrente con la leche o agua??

                                                                                                                                                                                                                  • 2012.09.15 19:58, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                    La avena en harina o en polvo puedes disolverla directamente en el vaso de agua o en el licuado, ya no tienes que ablandarl, pero evita combinarla con leche de vaca la cual es muy mala para el sistema digestivo, se va pegando poco a poco en el revestimiento intestinal y a la larga causa mucho problemas estomacales, de sobrepeso, colesterol, etc.

                                                                                                                                                                                                                    Lo mejor es con leche de soja, o leche de almendras, incluso puedes hacer con la avena en polvo una leche de avena con agua y miel o piloncillo, que son azucares muy benéficas para el cuerpo.

                                                                                                                                                                                                                  • 2012.10.10 16:58, Alicia Nuñez dice:

                                                                                                                                                                                                                    LAURA: Con el placer de saludarte nuevamente, te informo que ya me operaron de lo que aparentemente era un cancer de ovario. Gracias a Dios no lo fue, pero si tenia un tumor acuoso de 22 kilos. De esto ya hace 15 dias, pero ahora tengo un problema muy grande. “No tengo apetito” y como con la dieta de la avena baje de 105 kilos a 65.5, despues de la operacion quede en 40 kilos. Necesito que me de hambre pero tambien tonificarme ya que la operacion fue muy agresiva. Por favor ayudame, guiandome con tus sabios consejos para recuperarme, ya que estoy cansada de las cantaletas de mi hija que no me deja en paz y esta ‘duro que dale’, se que debo comer, pero cuando la comida no pasa, no pasa, por favor ayudame!!….Gracias!.

                                                                                                                                                                                                                    • 2012.10.14 06:31, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                      Hola hermosa,
                                                                                                                                                                                                                      Que gusto saber que tu vida va creciendo en conocimiento! Y bueno, la dieta de la avena, como vez, dio sus buenos efectos, pero tambien sin duda ayudó tu disposición y buna fe para sanar! y asi ha sido. Asi que ahora estas bajita de peso. No te preocupes que el cuerpo seguro paso por una fuerte depuración. Ahora, si no tienes apetito, tendras que comer fruta, vegetales y observar si no estas deprimida o algo asi, pues esto baja el apetito. te recomiendo tomes un licuado en las mañanas con nueces, leche de soja, chia y una fruta que te guste como platano o mango. Tomalo aunque no te de hambre y endulzalo con miel de abeja. Poco a poco recuperaras el apetito. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida para que te acompañes con un libro en lo que te recuperas, es un libro hermoso.

                                                                                                                                                                                                                      Abrazos!

                                                                                                                                                                                                                      • 2012.10.17 17:42, Alicia Nuñez dice:

                                                                                                                                                                                                                        Queridisima Laura: Pues ya empeze a comer, pero no me gusta lo que guisa mi hija: carne, carne y mas carne y lo peor, guisa con manteca!!!!!, asi que tendre en cuanto pueda salir a hacer mis compras, mi propia comida, pero he ahi que no encuentro que?, ya que para bajar de peso no me costo trabajo, llegue a la operacion SIN ANEMIA, pero no tengo los conocimientos necesarios para subir sanamente, ayudame por favor!.

                                                                                                                                                                                                                        Laurita, te dejo la bendicion de Dios y gracias!!.

                                                                                                                                                                                                                    • 2012.10.29 20:18, carmen dice:

                                                                                                                                                                                                                      Estoy super preocupada me hice unos analisis y me salieron los trigliceridos 568 y el colesterol 219 me urge un consejo por favor me siento upss mas que preocupada podrías enviarme una receta un consejo. Gracias.

                                                                                                                                                                                                                      • 2012.11.15 20:40, H5GNRH dice:

                                                                                                                                                                                                                        un proteína cmo un platano en ph neutro como acido asirico como azúcar, como un limón o manzana…
                                                                                                                                                                                                                        una manzana y una naranja como liquado ejemplo: ph:valorico:calorico: ph2 ,ascórbico:
                                                                                                                                                                                                                        acido nirico o aridico: acido
                                                                                                                                                                                                                        ————1—-ph———1———-
                                                                                                                                                                                                                        no se ve un cambio es división en suma de ph :(molecula,O) y es valorico:(0) después como azúcar…
                                                                                                                                                                                                                        su3 buenasuerte!

                                                                                                                                                                                                                        • 2012.11.19 18:45, Alicia Nunez dice:

                                                                                                                                                                                                                          Pues mi querida Laura, ya estoy en 53.5 kilos y sigo ganando masa corporal con buena dieta, y desde luego sigo con mi avena, manzana y miel por la manana, pero algo estoy haciendo mal, porque la avena me esta provocando muchos gases y eso me es muy incomodo y no me digas cuando como algun citrico, la situacion empeora!., por favor dime que hacer!.
                                                                                                                                                                                                                          Te dejo un abrazote, sin tus sabios consejos no hubiese bajado tanto de peso y mucho menos recuperarme, Dios te bendiga!

                                                                                                                                                                                                                          • 2012.11.21 19:33, aurea dice:

                                                                                                                                                                                                                            Bueno, pues todo va sobre ruedas con los pequeños detalles que a veces suceden, me da gusto que estes contenta con tu peso y con la dieta.
                                                                                                                                                                                                                            Respecto a los gases, podria ser que andes muy tensa o ansiosa, vigila si esto te sucede pues los gases provienen por lo general de un estómago tenso al cual le cuesta asimilar ciertos alimentos.
                                                                                                                                                                                                                            Te recomiendo, por otro lado que inicies el dia con un te de manzanilla caliente en ayunas, esperes unos 10 minuos y luego comas un plato de papaya, luego come la avena ya sea en licuado con leche de almendras y miel. La manzana puedes comerla por las noches y de preferencia sin cáscara en lo que vigilas si no andas preocupada, tensa o ansiosa.

                                                                                                                                                                                                                            Cuentame si tienes dudas.
                                                                                                                                                                                                                            Abrazos

                                                                                                                                                                                                                            • 2012.12.21 06:08, magda dice:

                                                                                                                                                                                                                              hola bueno mi problema no es para adelgazar tengo mi peso ideal ni para la digestion ya que tambien no tengo ningun problema con eso pero mi problema es que mi cabello se me cai mucho y lo tengo muy seco, quiero empezar tomando en ayunas por la mañana empezando remojar la avena toda la noche y en la mañana tomármela mi pregunta es esto mejorara mi cabello

                                                                                                                                                                                                                              • 2013.07.19 20:28, jin dice:

                                                                                                                                                                                                                                Todas las mañanas hago una pasta de miel,canela,avena y una porcion de manzana verde cortada.
                                                                                                                                                                                                                                ¡que beneficios aporta!
                                                                                                                                                                                                                                gracias

                                                                                                                                                                                                                                Escribir un comentario




                                                                                                                                                                                                                                Foro Vida Natural

                                                                                                                                                                                                                                Artículos Relacionados