Poros de la piel abiertos

Poros de la piel abiertos

Los poros de la piel son diminutos orificios por las cuales se elimina, entre otras cosas, el sudor. Del tamaño de los poros de la piel depende que esta se vea ya sea uniforme y lisa o de superficie porosa e irregular. El tamaño de los poros de cada persona esta determinado en gran medida por la herencia, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para que la piel luzca tersa y lisa.

Causas de los poros abiertos

• Herencia (Genética).

• Cuando el poro se llena de grasa o secreciones sebáceas.

• Poros obstruidos por células muertas o toxinas.

• Deficiente regeneración celular y/o exposición continua y prolongada a los rayos solares.

Con el paso de los años, si estas causas no se atienden debidamente, lo más probable es que el poro sea cada vez más dilatado por el efecto acumulativo, en algunas personas llega a ser tan dilatado en el área de la nariz que hace que esta se vea más ancha de lo que normalmente es.

Remedios para los poros abiertos

Hay muchas cosas que se pueden hacer para que tus poros luzcan más pequeños y no se sigan agrandando con el paso de los años. Sigue estos remedios naturales al pie de la letra y tu misma notarás los resultados.

Exfoliar la piel:

La exfoliación debe ser un punto básico en tu rutina semanal de belleza. La exfoliación evitará que se acumulen células muertas y que se remuevan de forma eficaz de tu piel. Además, la exfoliación ayudará a eliminar toxinas y posibles impurezas estancadas en los poros.

¿Cómo exfoliar la piel?

Puedes hacer esta labor de limpieza profunda con varios métodos, aquí te compartimos los tres que mejor te vendrán:

ARCILLA VERDE: aplicar arcilla verde en la piel es un método en verdad muy eficaz ya que, además de exfoliar tu piel, nivelará el ph de la piel, eliminará toda impureza acumulada y además, la arcilla tiene propiedades anti-bacteriales y germicidas ideales para la piel. Para aplicar la arcilla verde sólo aplica en tu rostro hecha pasta (mezclada con un poco de agua pura) y deja secar. Enjuaga abundantemente y luego aplica una crema regeneradora de aloe o miel.

AVENA: exfoliar la cara con avena también es un método muy eficaz y sencillo. Para esto solo basta moler un poco de avena y humedécela con un poco de agua. Talla suavemente tu rostros con la avena húmeda, pasa por tu cuello, barbilla, nariz, frente, etc. Enjuaga al terminar y aplica alguna crema  como aloe o manzana.

SAL O AZÚCAR: son dos exfoliantes muy económicos que, aunque no poseen propiedades antibacteriales ni nutritivas como la arcilla, dejaran tu piel libre de células muertas y residuos tóxicos. Para aplicarla, basta poner un poco de sal o azúcar en tu mano mojada y aplicar suavemente en tu cutis mojado. No restriegues fuerte, da suaves masajes y luego enjuaga abundantemente.

Limpieza facial:

Antes de dormirte lava tu rostro con agua mineral para evitar el agua corriente que contiene mucho cloro y reseca tu piel. También puedes lavarla mojando un algodón en agua tibia de manzanilla o te verde. No te duermas con el maquillaje o con la cara sucia, si tienes mucho maquillaje, retira con un poco de aceite de oliva prensado en frio, y luego, quita el restante aceite con un algodón húmedo. Recuerda no dejar a tu piel sin pizca de grasa porque entonces provocarás que las glándulas sebáceas produzcan más sebo, pues la piel necesita aceite. Una vez bien limpia tu cara, usa alguna crema recomendada.

El agua de rosas es también una buena aliada para limpiar tu rostro, así como el gel de Aloe vera. Evita el uso de jabones corrosivos o de mala calidad los cuales sólo resecarán tu piel y harán que los poros luzcan más abiertos. Si aplicas arcilla, sabe que este es un jabón natural por excelencia, o prefiere un jabón neutro, de miel o de algas marinas.

Mascarillas:

Las mascarillas son las mejores amigas de la piel: la nutren, humectan, suavizan, limpian, etc. Aquí te dejamos dos mascarillas estupendas para poros abiertos:

Mascarilla de tomate y yogurt

Machaca un tomate rojo pequeño semimaduro y mezcla con dos cucharadas de yogurt natural. Aplica sobre tu cutis abundantemente y deja que actúe 10 minutos. Retira con agua. También puedes aplicar las rodajas de jitomate encima de los lugares de tu piel con los poros abiertos, cuidando de limpiar la zona antes de aplicar la mascarilla. Esta mascarilla debes aplicarla diariamente.

Mascarilla de pepino y miel: en la licuadora, mezcla medio pepino con 3 cucharadas de miel de abeja 100% pura y 3 de yogurt y una cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío. Una vez bien mezclado todo, aplica sobre tu cutis abundantemente.

Enjuaga las mascarillas con abundante agua.

Mascarilla de manzana: para elaborar esta mascarilla necesitas una manzana chica o mediana, una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo, 2 cucharadas de miel de abeja. Para prepararla, mezcla suavemente la leche con la clara de huevo, luego se añade la manzana rallada y la miel. Si esta espesa, agrega un poco de yogurt natural. Aplica por 15 minutos.

Dieta:

Es parte básica y fundamental para curar y mantener la piel lisa y bella. Debes incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como el ajo, cebolla, brécol, cítricos, alimentos ricos en vitamina A, E y C. En las mañanas, es ideal empezar con alguna fruta cítrica, la cual limpiara tus intestinos y sangre a profundidad y ayudará a nivelar los balances de grasas en tu piel. El aguacate, la levadura de cerveza, el alga espirulina, el aceite de oliva y onagra son estupendos para mantener la piel tan bella como sueñas.

Reduce el estrés y armoniza tus emociones:

Muchos de los problemas del rostro están relacionados con estrés, ansiedad y enojo frecuente y constante. Para regular tu energía emocional y además, ayudar a tu organismo a estar bien oxigenado y nutrido, te recomendamos practicar Yoga, Tai-chí o sesiones de bioenergía, disciplinas estupendas para mantener tu piel hermosa.

Masaje facial

Dáte un masaje diario en tu cutis aplicando alguna crema o aceite humectante y luego da golpecitos por todo tu rostro con tu dedo anular. Esto ayudará a que la circulación se fomente y a que tus células estén bien nutridas. El yoga facial puede ayudar a evitar que los poros de la piel se abran debido a que mantendrá tonificados y oxigenados tus tejidos y músculos.

Automasaje: Cada vez que puedas, pasa un limón limpio por encima de tu rostro, como si fuera una pequeña aplanadora, y da suaves masajes con el pasando por tus mejillas, frente, labios, cuello, etc. También puedes probar asistir a un spa a que te den un masaje con algún aceite especial para tu piel.

Duerme bien:

¿Sabías que tu piel no puede regenerarse debidamente ni absorber nutrientes si no descansas adecuadamente? A menos debes dormir 8 horas diarias para que tu piel pueda tener una reparación adecuada. Así que hazte el hábito de  acostarte y levantarte en un horario que te permita este rango de descanso.

Bebe agua:

Una piel mal hidratada es propensa a todo tipo de afecciones. Si deseas una piel más tersa y lisa debes beber al menos 2 litros de agua pura al día. Puedes agregar a uno de estos vasos al día algunas gotas de clorofila líquida para que te ayuden a mantener tu cuerpo bien depurado y a que tu actividad celular sea siempre eficiente.

Baños medicinales de azufre

Los baños de azufre naturales son estupendos aliados de la belleza de la piel. Hay lugares en algunos países donde uno puede bañarse en manantiales de aguas sulfurosas. Sin embargo, si no tienes cerca alguno de estos lugares, prueba mezclar cincuenta gramos de calcio y veinte gramos de azufre puro en una tina de baño.

Si vas a un manantial de aguas sulfurosas, recoge la lama que se forma en las orillas  y la cual no es sino un precipitado sulfuroso que se desprende de las paredes de la terma. Frota tu piel con esta lama, es potente medicina natural para curar afecciones de la piel y ayudar a los poros a recobrar su lugar.

Y por último, evita preocuparte demasiado. Muchas veces, el estar atendiendo algo de forma exagerada sólo provoca que esto se fomente más. Haz lo que tengas que hacer y despreocúpate, y no te veas “a cada rato en el espejo” para ver tus poros. Confía en que la naturaleza ya está haciendo lo necesario para mantener tu cara muy linda.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
6 Comentarios
  • 2011.02.06 23:08, Jessica dice:

    Escuché hablar acerca del peeling facial, que según lo que entiendo es lo mismo que una exfoliación, por lo que veo también es muy bien para consetir nuestra piel. Vi los pasos que se siguen cuando se hace un peeling facial y cada cuando, nunca me he hecho uno con estos consejos lo probaré.

    • 2013.02.28 22:21, SALLY dice:

      La receta de la avena la voy aponer en practica es muy fácil ojala me de resultados. Mejorar nuestro aspecto no va mal hay que cuidarlo par lucir bien.

      • 2013.03.05 00:48, TATIANA dice:

        me encantaron toas las recetas yo tengo unas marcas es la piel del acne y del sol hay alguna receta la cual me pueda ayudar para eliminar o diminuir esas manchas

        • 2013.03.14 17:51, jessica dice:

          Me encantaron tus mascarillas

          • [...] incluirse, pero el sabor picante, que favorece el riego sanguíneo y además la apertura de los poros, por ser diaforético, será uno de los sabores más importantes en este grupo terapéutico de [...]

            • 2013.11.16 09:30, Mire dice:

              Gracias por tus consejos de belleza, si tenemos una piel grasa, también se puede presentar éste problema, por lo que recomiendo además de tus consejos utilizar una crema humectante que sea para cutis graso, saludos!

              • 2014.05.02 22:49, Sally dice:

                Los consejos que nos proporcionas son muy prácticos, pero cuando uno presenta estos poros por herencia, hay posibilidad que se cierren.
                Que nos aconsejas para que el rostro luzca lozano y no se noten estos poros alrededor de las mejillas, he utilizado la avena pero me reseca un poco el rostro.

                Escribir un comentario