Pielonefritis: causas, dieta y tratamiento natural

PielonefritisLa pielonefritis es una infección de las vías urinarias de alta intensidad que provoca un taponamiento de las vías urinarias, produciendo el estancamiento de la orina.

Las causas de esta afección son el embarazo, las masas abdominales, una dieta descuidada y baja en alimentos de calidad, tensión severa, cistitis y una muy frecuente conocida como urolitiasis.

El Escherichia coli es la responsable del 80% de los casos de pielonefritis. Ésta es una infección del parénquima renal originado de forma secundaria por una infección de las vías urinarias, aunque podría deberse también a la colonización del riñón por vía hematógena desde focos infecciosos a distancia.

Escherichia coli es la bacteria aislada más frecuente en casos de pielonefritis, aunque también se pueden encontrar otros microorganismos como Staphylococcus aureus, Salmonella spp, Mycobacterium tuberculosis, Pseudomonas aeruginosa, Candida spp, entre otras micosis.

La Pielonefritis crónica es una infección de vías urinarias mucha más grave y aguda.

Los síntomas de La Pielonefritis son los siguientes:

• Malestar general
• Sin apetencia y anorexia
• Temperaturas elevadas a mas de de 39 °C (102 °F), que suelen durar más de dos días
• Escalofríos
• Dolor del costado o de espalda y a veces abdominal
• Náuseas y vómitos
• Dolor al orinar
• Orina turbia y de fuerte olor
• Hematuria

Tratamiento natural de la Pielonefritis

Los antibióticos naturales, así como una dieta de desintoxicación y reforzamiento de las vías urinarias es el mejor remedio para tratar la pielonefritis. Los analgésicos naturales también serán de gran ayuda para combatir el dolor y el malestar.

Por otro lado, los hábitos de vida son indispensables para erradicar esta afección.

Dieta previa:

Lo primero para sanar cualquier infección es depurar el cuerpo de toda sustancia tóxica y desecho innecesario. Para esto, lo mejor es iniciar una dieta depurativa. En jóvenes y adultos se recomienda seguir la dieta de los cítricos para limpiar sangre e intestinos a profundidad y así evitar la proliferación de la infección. Esta dieta consiste en beber en ayunas un vaso de te verde con el jugo de un limón exprimido durante 3 días consecutivos. No comer nada más hasta que hayan pasado 20 minutos, luego, tomar naranjas peladas (con todo y su bagazo), y combinar el consumo de naranjas con la toma de dos litros de agua pura. Es importante que la naranja este pelada y no sea en jugo, de manera de que el bagazo ayude a limpiar bien el intestino y barra con virus o bacterias alojadas en el intestino.

Esta dieta debe seguirse durante 2 o 3 días. Luego entonces, se irán agregando alimentos a la hora del desayuno, pero empezar a comer hasta las 12 del día, es decir, en ayunas se tomará el agua con limón y de desayuno naranjas. Luego entonces, se desayunará a las 12 del día algo ligero, como la mitad de un sándwich vegetariano siguiendo las recomendaciones de los alimentos que son propicios y eliminando los que no (ver tabla). A la hora de la comida, lo mejor son caldos de vegetales, ensaladas, verduras al vapor y sopas de granos integrales. Se debe evitar durante 2 meses el consumo de todo producto derivado animal.

Alimentos recomendados para la Pielonefritis:

Los alimentos que puedes ir incluyendo en tu dieta son: vegetales crudos, jugos de vegetales, frutas (sin combinarlas con nada más, comerlas solas y con el estómago vacío), cereales y granos integrales, legumbres, semillas y leches y aceites vegetales. Todos estos alimentos ayudaran a nutrir el cuerpo y a revitalizar el sistema inmune, ayudándole al cuerpo a generar sus propias defensas. Además, mantendrán al cuerpo libre de toxinas.

Alimentos no recomendados para la Pielonefritis:

Es importante hacer un máximo esfuerzo para erradicar productos de procedencia animal como el queso, leche, carnes, huevo, etc. También deben excluirse harinas y azúcares refinados, comida chatarra o procesada, así como lo frito. Todo esto sólo aumenta las toxinas en el cuerpo y hace muy difícil la desaparición de cualquier infección. Es importante realizar esta dieta al menos 2 meses o hasta que ceda la infección, de manera que se limpie bien el cuerpo de residuos infecciosos. Una vez que el cuerpo ha sanado, es importante tratar de mantener una dieta similar, tratando de no consumir exceso de productos animales y evitando la leche de vaca que es realmente nociva para el cuerpo.

Evita además el consumo de irritantes, alcohol picantes y vinagres.

Antibióticos naturales para la Pielonefritis

Para ayudar a erradicar la infección, se recomienda tomar estos remedios simultáneamente con la dieta:

• Un diente de ajo fresco a la hora que sea del día. El ajo y la cebolla son excelentes microbicidas, desinfectantes, descongestionantes de toxinas y depurativo. El ajo es uno de los mejores antibióticos naturales junto con el limón y la cebolla.
• Un vaso de jugo de zanahoria con alfalfa y perejil al día.
• Linaza con fruta en el desayuno.
• Alimentos probióticos.
• Un té de equinácea o té verde 20 minutos después de comer.
• Una ensalada a la hora de comer donde incluyas cebolla fresca.
• Jengibre en ensaladas o licuados de frutas.
• Bebe diariamente 2 litros de agua pura, que es uno de los mejores remedios para combatir infecciones.
• Bebe en el desayuno un jugo de naranja fresco y no comas nada antes de que pase media hora.
• Beber como mínimo 2 litros de agua a diario. El uso de clorofila líquida será de gran ayuda para la eliminación de la infección. Para tomarla, agrega una cucharada de clorofila al agua o a tu jugo de naranja. Evita que le de el sol a la clorofila, por si la llevas en tu botella de agua.

Fitoterapia contra la Pielonefritis

• Se recomienda beber té de cola de caballo, velosilla y echinacea.
• Toma al día una infusión de flor de Jamaica, la cual es un diurético potente y desintoxicante del cuerpo.
• Para desintoxicar el cuerpo, el té de perejil resulta muy bueno.
• Desinflamantes naturales del riñón son el orégano, la ortiga, la malva y la cola de caballo, las cuales se recomienda preparar en tisanas.
• La papaya, las fresas y las bayas y arándanos son recomendables en el desayuno.

Otros tratamientos alternativos o remedios naturales para la Pielonefritis:

• Combina los remedios anteriores con el tratamiento mediante acupuntura, magnetoterapia, bioenergía o reiki.
• Realiza ejercicio de manera que ayudes al riñón y al cuerpo a mantenerse fuerte y a absorber nutrientes, así como a desechar lo innecesario.
• Evita los hábitos nocivos como la vida sedentaria o fumar.
• Observa tu estado de tensión y estrés, pues si eres explosivo o tiendes a enfadarte y a estar bajo fuerte presiones a menudo, el riñón lo resentirá y tu sistema de defensas bajará.

Pielonefritis en niños:

En el caso de los niños, la pielonefritis se trata de forma muy similar, evitando la dieta de los 3 días de ayuno con fruta, pero procurando quitar de su dieta por una semana todos los alimentos antes mencionados. Es necesario que se incluya en su dieta alimentos ricos en vitamina C, como los jugos, y evitar que tomen bebidas azucaradas o jugos enlatados, así como comida chatarra y procesada. Se debe suspender de su dieta la leche de vaca y todo derivado de ella, ya que la leche fomenta el cultivo de gérmenes y crea toxinas y degradaciones dentro del cuerpo.

Se debe estimular al niño a tomar agua pura con clorofila líquida y no ofrecerle dulces ni panadería refinada. Es importante que el padre sea firme y no consienta los caprichos del paladar del niño.  Se debe ser firme, aunque no exigente y buscar la forma de adecuar la dieta mediate conciliaciones con el niño, explicándole el efecto del alimento en su cuerpo y las consecuencias del alimento chatarra o nocivo.

Además, se debe mantener un buen hábito de vida, fomentando la participación del niño en actividades de ejercitación.

Es necesario ser paciente con los niños y tratar de evitar los medicamentos de ser posible, ya que es mejor que el cuerpo del niño desarrolle sus propias defensas mediante buenos hábitos alimenticios y de vida.

Recuerda que realmente no existen enfermedades, sino un cuerpo intoxicado cuyos desechos se acumulan en diversas partes del organismo y dan pie a lo que se conoce como enfermedad. Si mantienes un estilo de vida saludable y un mundo emocional comprendido y equilibrado, sin duda tu cuerpo se mantendrá muy saludable.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
30 Comentarios
  • 2011.09.10 18:45, mart dice:

    Me parece una inconsciencia afirmar que: “Los antibióticos naturales, así como una dieta de desintoxicación y reforzamiento de las vías urinarias es el mejor remedio para tratar la pielonefritis. Los analgésicos naturales también serán de gran ayuda para combatir el dolor y el malestar.”
    cuando:
    “Debido a la alta tasa de mortalidad en la población de edad avanzada y al riesgo de complicaciones, se recomienda realizar un tratamiento oportuno. Los síntomas súbitos (agudos) por lo general desaparecen al cabo de 48 a 72 horas después del tratamiento adecuado.
    El médico seleccionará los antibióticos apropiados después de identificar en un urocultivo las bacterias que están causando la infección.” http://www.umm.edu/esp_ency/article/000522trt.htm

    • 2013.11.24 22:17, dani dice:

      En todo lo correcto estoy afectada d mi riñon izquierdo estoy internada 2 dias y mañana sale mi cultivo para ver la bacteria que es y ser trayada directamente no creo que esta dicha dieta ayude xq ami y a mi doolor me los han estado controlando con antibioticos y mi fiebre tb q no paraba

    • 2011.09.12 00:10, Luis dice:

      Gracias por la información. Ha sido un apunte muy bueno sobre el tema

      • 2011.10.20 11:24, cesta ecologica dice:

        Un articulo excelente. Los metodos naturales a la larga son mas beneficiosos para el equilibrio del cuerpo.

        • 2011.10.20 21:46, Carmen dice:

          En “dieta previa dice al casi al final del párrafo: (ver tabla), y la tabla no la encontré, gracias por la información.

          • 2012.05.13 05:11, LILIANA dice:

            lLOS ALIMENTOS QUE SUGIEREN COMO DIETA Y TRATAMIENTO PUEDEN CONSUMIRSE Y LLEVARSE A CABO CON UN ESTADO DE EMBARAZO DE 5 MESES ADEMAS PRESENTO CALCULOS EN LA VESICULA????

            • 2013.09.12 19:30, laura k. dice:

              Claro que si, sobre todo te recomiendo la payaya que ademas de ayudarte con la infeccion por ser depurativa y desinflamante te ayudara a depurar el cuerpo, la sangre sobre todo, y con los intestinos que en este caso es importante mantener sanos.
              Para los calculos en la vesicula te recomiendo que, cuando termine tu embarazo y no estes amamantando, comas rabanso nergos un dia junto con jugo denaranja fresco, un litro diario.

              • 2013.10.11 22:19, anonimo indignado dice:

                yo flipo de verdad…. estabas embarazada y con chorradas de preguntas en vez de ir al médico????

                Estamos locos o que nos pasa???

                Por favor estos comentarios son nocivos para embarazadas posteriores que puedan leer estas cosas y que cojan tu consulta como un ejemplo.

                Ir al médico por favor ir al médico

              • 2012.09.02 03:36, uri dice:

                deben de poner bien que tipo de lacteos per que recomiendan la leche y en otro de erradicar alimentos y mencionan la leche

                • 2013.09.12 19:32, laura k. dice:

                  Los lacteso vegetales o leches vegetales son los recomendados: La leche de soja, almendras, avena, arroz, atec. sobre todo yo recomiendo la de almendras que tiene mucho calcio y nutrientes. La leche de vaca debe erradicarse ya que tieendemasiados elementos quimicos y hormonas, esta muy pasteurizada y esto provoca la perdida de nutrientes naturales, ademas de que es de muy dificil digestión y a la larga provoca muchos problemas de salud.

                • 2012.12.19 03:27, Martha dice:

                  Ya me imagino a un paciente delicado con pielonefritis y llevando a cabo esta estupida dieta de te verde con limon y naranjas por 2 o 3 días. Cómo es posible que escriban esto… se dan cuenta del daño que en verdad pueden causar a la gente. De cuado aca los lactos son nocivos????

                  No se crean de tantos merolicos que escriben artículos que se dicen como medicina alternativa y naturista. En verdad no puedo creer lo que lei aqui.

                  • 2013.04.28 06:25, Claudia dice:

                    De seguro q el tratamiento “no natural” o sea antibioticos y otros, es menos nocivo.. de adonde!! investiga un poco mas y sabrás q los remedios quimicos no tienen muy buenas consecuencias en el organismo… complementar con medicina natural no tiene nada de malo..

                    • 2013.11.20 18:36, tere cortes dice:

                      Tienes razón recién salgo del consultorio sintiendome terrible hasta con dificultad para caminar, sangrando al orinar y con este diagnostico, quiero montones de medicamentos que me quiten el dolor y me ayuden a orinar si me pongo a comer naranjas y te verde ME MUERO POR ESTUPIDA!!!

                      • 2014.03.18 11:51, Isabel dice:

                        Martha, yo no tengo nada que ver con la pagina, solo me informo, pero veo tu comentario. Y te respondo con mi esperiencia, dilatada, soy de montaña donde la alimentacion con lacteos es basica, pero tambien las artritis, artrosis y problemas multiples, causados (?) o que no favorecen la ingesta de lacteo de VACA. y pregunto , por que los mamñiferos de todas las especies dejan la leche (y es materna) en cuanto comen otros alimentos? Tienen tambien ellos descalcificaciones atroces cuando son viejos, artrosis y demñas? yo hace un año que deje de consumir lacteos ante la insistencia de mis allegados, y tengo la evidencia de una mejora visible, sustancial, y progresiva de mis multiples artrosis, he dejado de espectorar y de tener catarros continuos, y se ha estabilizado mi perdida de calcio progresiva, asi que…… solo he variado el dejar de ingeris productos lacteos…..Mi querida Martha, informate.

                      • 2013.08.29 04:50, anonimo dice:

                        Primero que nada quitar los alimentos que intoxican tu cuerpo esta muy bien, pero jamas! Jamas! deben de dejar de tomar el medicamento, ya que los alimentos naturales solo ayudan en un 50% pero no sustituyen a los antibioticos, y hay que consumir alimentos que ayuden primero que nada a fortalecer las defensas de nuestro organismo

                        Saludos!

                        • 2013.09.12 19:41, laura k. dice:

                          Pues a mi parecer si pued eel alimento sustituir el medicamento pero claro, poco a poco, pues si el cuerpo esta acostumbrado a a medicina es obvio que la reclame cuando se le quita, porque se ha acostumbrado a que la medicina haga el trabajo quele corresponde, es decir, que se hace flojo el cuerpo para responder.

                          Asi que coman lo indicado y poco a poco vayan valorando la idea de un cuerpo fuerte y resistente, capaz de curarse a si mismo hasta el grado de no necesitar nada de medicina.

                        • 2013.10.04 03:09, para embarazadas tambien sirve dice:

                          Mi duda es para las embarazadas tambien sirve y no daña al bb nada de la comida verdad

                          • 2013.10.11 22:14, anonimo indignado dice:

                            Acabo de venir de una semana entera en el hospital por pielonefritis aguda.
                            He tenido 40º de fiebre, naúseas, dolor del costado, abdominal, escalofríos de madrugada, y un largo etc… y una pielonefritis sin antibiótico (” no del natural”) si no lo que se conoce como antibiótico, no se cura.

                            Complicaciones por tomar sólo, agua con limoncito y un ajito sin tomar antibiótico:

                            Infección de la sangre potencialmente mortal (sepsis): el riesgo es mayor entre los jóvenes, adultos muy viejos y aquéllos cuyos cuerpos no pueden combatir las infecciones (por ejemplo, debido a VIH o quimioterapia para el cáncer

                            Riñones dañados para toda una vida, si no los pierdes y un largo etc…

                            Las alternativas o dietas sugeridas están muy bien como complemento pero no como sustitutivo de un buen diagnóstico y de un tratamiento que evite tener que lamentarse después.

                            Esto no es un juego, cuidado con las cistitis de repetición también en las mujeres y ojo con los tratamientos alternativos como única solución.

                            Indignación es la palabra

                            • 2013.10.12 02:26, laura dice:

                              Anonimo, la medicina alternativa tiene que irse acompañando de la maduracion de una mente responsable que vaya asimilando la idea de que la naturaleza tiene el remedio para todo.
                              Si acostumbramos al cuerpo a medicamentos quiza no responda al dia siguiente a lo natural, pero si esto se hace poco a poco, la medicina puede irse desplazando al ritmo en el que el cuerpo se cura y se adapta a lo natural.
                              Asi que si se ha tomado medicamentos hay que realizar los remedios poco a poco, ademas de ir entendiendo el aspecto emocional que es quien hace la cura profunda.

                              • 2013.10.12 14:37, anonimo indignado dice:

                                Buenos días Laura,

                                Estos comentarios son mi opinión y por favor espero que nadie se moleste…no tengo ninguna cruzada personal contra la medicina alternativa, pero si temor a que la gente que lea estos comentarios, pueda padecer un mal peor por no tratarlo correctamente. (auto diagnosticarse y autotrarse sin ir a un médico)

                                Como este es un espacio naturista, me parece muy bien lo que me indicas, sobre que hay que tratar las enfermedades entendiendo el aspecto emocional para curarse, pero insisto, hay que ir al médico y que nos den un diagnóstico.

                                Por ejemplo la Medicina Tradicional China, considera que padecer de enfermedades de riñón puede estar asociada con problemas emocionales, etc. Yo hago un esfuerzo y entiendo que por problemas emocionales, puedan bajar las defensas y estés más propenso a coger enfermedades… pero yo no entiendo porque una bacteria se ha metido en mi organismo y ha subido a mis riñones y los ha destrozado… y mucho menos puedo vincularlo con un tema emocional. (si puedes explicármelo te lo agradezco de verdad)

                                Al menos hay que ir al médico o en su defecto a urgencias y ponerse en manos de profesionales cuando se tienen fiebres altas que no remiten y que duran varios días, escalofríos, nauseas, dolor abdominal, dolor de riñones y no esperar. Allí os harán análisis y cultivos y detectarán que tipo de infección es y que tratamiento os deben dar, normalmente se da antibiótico (si es una pielonefritis) pero hay veces que el problema renal puede ser por otras causas. Ante la duda médico, y un buen diagnóstico.

                                Al menos ir que os den el diagnóstico, por favor y luego ya que cada uno haga con su vida lo que quiera y elija el tratamiento que considere. Pero conociendo los pros y los contras de cada uno.

                                Un saludo y ánimo a todos los que están enfermos.

                                • 2013.10.13 03:16, laura dice:

                                  Hola Anónimo,

                                  Gracias por tus ganas de comunicarte y explicarte .
                                  Por supuesto que hare un esfuerzo por explicarte el vinculo emocional con lo que te afecta.
                                  Veras. El cuerpo no funciona “solo”, es decir, que es el reflejo de muchas de las cosas que sentimos y que a veces, como bien dices, no sabemos como entender.
                                  Cuando hablo de lo emocional me refiero a todo lo que la persona ha sentido a través de su vida.

                                  Por ejemplo: una bacteria que ataca los riñones y los destroza… ¿Por qué ataca a ciertos riñones y a otros no?
                                  Bueno. Porque la energía del riñón que afecta esta agotada por alguna situación de miedo, resistencia o preocupacion excesiva o constante, el sistema de defensas también se agota y el cuerpo no puede “defenderse” apropiadamente por que esta cansado y su energía es deficiente, digamos que puede estar trabada o bloqueada.

                                  • 2013.10.13 03:20, laura dice:

                                    Ahora bien. Cuando el cuerpo no puede defenderse y es susceptible a bacterias, es porque hay una vida donde ha predominado el miedo, o la sensación de “no poderse defender” ante alguna situación que nos duele o perturba, por lo que el mensaje al cuerpo es “no me puedo defender”, y entonces sucede que las bacterias son mas fuertes que el cuerpo, porque nosotros en alguna forma hemos pasado este mensaje al cuerpo.
                                    Los riñones están asociados al miedo, a las preocupaciones. Si en tu vida a predominado esto, o sientes una constante 2defensa” o cuidado, entonces el riñón se agotara.

                                    Te recomiendo que revises tus miedos y preocupaciones, sobre todo el dinero o los valores, pues el riñón muchas veces se asocia con esto, con las ganas de fluir hacia algo mejor y no poder hacerlo, con las ganas de dejar atrás las cosas que ya no queremos y sentir que algo nos lo impide. Si quitas este conflicto de tu vida, el rión dejara de padecerlo.

                                    Espero de corazón que esto sirva para tu curación. Si tienes dudas con gusto en lo que pueda te ayudo.

                                    • 2013.10.13 23:55, anonimo indignado dice:

                                      Buenas noches,

                                      Leo tu explicación con la que no logro identificarme y sólo te puedo decir que considero que todo el mundo en su vida siente en algún momento miedo o preocupaciones, y si hay que se libre es afortunado, tampoco me considero ni mucho menos una persona materialista ni que intente atesorar bienes o otro tipo de valores materiales, al contrario…

                                      Creo sinceramente que una bacteria entra y ataca sin más, puede que porque el cuerpo tenga las defensas bajas, pero no le daría tantas vueltas…

                                      Y por mi parte doy el tema por zanjado porque no acabaremos nunca.
                                      Un saludo y gracias por tomarte un tiempo para contestar.

                                    • 2013.11.21 00:26, laura dice:

                                      Jeje… Tere, efectivamente el dolor puede ser muy dfuerte, y la medicina ayuda, pero necesitas no descuidar una dieta de recuperacion, la dieta restaura tejidos y ayuda a qu eel cuerpo en verdad logre una sanacion, ademas necesitas trabajar con el miedo y las preocupaciones, solo consideralo como experimento y veras que quiza el dolor empieza a ceder, no perdemos nada con probar alternativas nuevas, estamos acostumbrados a seguir las rutas que todos siguen y no nos damos oportunidad de ver que hay vias de curacion muy sencillas, rapidas y que ademas nos nutren interiormente.

                                      • 2013.11.21 00:28, laura dice:

                                        Anonimo indignado,
                                        Bueno, asi es, todos sentimos miedo y preocupacion alguna vez en la vida, pero hay quienes lo sienten con mas intensidad que otros, lo cual no significa que eso este “mal”, sino que las experiencias nos van empujando a vernos a nosotros mismos y a crecer con lo que vivimos.
                                        Y bueno, nadie dice que uno sea “material”, se trata de preocupaciones con algun valor que no puede fluir en la vida, ya sea un valor monetario, o un valor afectivo, etc.

                                        • 2013.11.21 00:30, laura dice:

                                          Y bueno, las defensas bajan cuando el cuerpo no solo esta bajo en nutrientes sino cuando las vitaminas y minerales no pueden asimilarse debdo al estres, ansiedad, angustia, incertidumbre, etc. Estas emociones frenan el proceso de nutricion celular y el alimento se convierte en toxinas, lo cual si no se evacua entonces se convierte en toxina y esto provoca casi todas las enfermedades.

                                          • 2013.11.21 00:32, laura dice:

                                            Y habria que ponerse a pensar porque una bacteria ataca, porque a unos “si” y a otros “no”, el cuerpo fuerte no se contagia con nada, pero esto no solo se debe a la suete o azar, se debe a un cuerpo predispuesto, pero no porque nosotros lo queramos, sino porque el cuerpo se desgasta emocionalmente aunque no nos dems cuenta, y en el caso de los riñones, que se asocian en la medicina oriental china con el miedo, preocupacion, etc., se desgastan cuando estas emociones estan en nosotros, aunque no las reconozcamos o veamos.

                                            • 2013.11.26 03:37, laura dice:

                                              DAni, a veces lo mas sencillo es lo mas poderoso, la dieta ayuda pero debes ser constante, en verdad, el cuerpo se cura mediante la dieta poque tu cuerpo ya no tiene tantas toxinas ya demas los tejidos se reparan. Te recomiendo sin duda que la sigas, y además que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay.

                                              • 2013.11.27 00:17, conie dice:

                                                sabes hace dos años me recomendaron un Dr. que te da un medicamento sin nombre son pastillas de colores y en verdad me dio confianza por que tiene muchos años recetando y en verdad tiene mucha gente yo me las estuve tomando en 3 meses baje 14 kilos pero las pastillas me estreñían mucho me daba mucha sed y se me bajo considerablemente el apetito me enferme de pielonefritis estuve internada pero no lo asocie con las pastillas por que ya anteriormente me había enfermado de las vías urinarias y no finalizaba el tratamiento y pues ase dos meses fui nuevamente a las pastillas por que subí de peso y nuevamente tengo los mismos síntomas dolor de espalda y ayer por la noche tuve fiebre mi orina esta no muy amarilla ni tiene mal olor pero en verdad estoy algo asustada por estos dolores de espalda de no se me quitan

                                                • 2014.03.28 16:57, Sally dice:

                                                  Las enfermedades como está, la pielonefritis cuando se agudizan requieren de un médico para tratarlas de manera oportuna, pero esto no implica que nos podamos ayudar con la medicina natural, ya que eliminar toxinas del organismo es bueno , esta es la razón originaria del porque nos enfermamos hay una gente externo que hace que nuestro organismo se debilite. Todo depende del grado en el que nos encontremos en la enfermedad, cuando presentamos fiebre alta, infección necesariamente tenemos que recurrir a los medicamentos, asesorados por el especialista para estacionar la enfermedad y poder recuperarnos, para ello se hicieron los medicamentos, el problema está en el abusar de estos y es cierto que las medicinas dañan otros órganos y no curan totalmente el cuerpo.
                                                  a diferencia las medicinas naturales permiten curar la enfermedad pero requieren de más tiempo y ser responsables con la alimentación que llevamos par sanarnos totalmente.

                                                  Escribir un comentario




                                                  Foro Vida Natural

                                                  Artículos Relacionados