Piel: rescátala del frío con estos tratamientos naturales

Piel Seca

El frío es una de las cosas que más reseca la piel, así que es momento de tomar precauciones y no permitir que se dañen.  En época de frío, es recomendable agregar en la dieta alimentos que contengan vitamina E (aceitunas, aceite de oliva extra virgen, aceite de sésamo, nueces, cacahuates, sésamo, aguacate, etc.) y vitamina A (zanahoria, mango, papaya, naranjas, calabazas, etc.), pero además, es necesario tomar medidas externas para proteger la piel y el cabello con algunas mascarillas y tratamientos.

Te proponemos algunos ingredientes para que tu puedas elaborar tus propias mascarillas, o si gustas, consulta las mascarillas que te recomendamos.

Los ingredientes que puedes utilizar para preparar mascarillas son:

Mascarilla natural para Piel Seca: Patatas, aceite de oliva, de sésamo, agua de rosas, aceite de rosa mosqueta, mantequilla de karité, aguacate, aloe, ginseng.

Para Piel Normal: durazno,  miel, aceite de oliva, aloe, aceite de almendra, aceite esencial de lavanda, agua de rosas, aceite de rosa mosqueta, lavanda, rosa, palmarosa o durazno, manzanilla (calmante natural, suaviza la piel), te verde, etc.

Para Piel Grasa: papaya, árbol de Té, aceite esencial de limón, naranja o pomelo, gotas de limón, Aloe vera, yogur, plátano.

Sugerencias de mascarillas naturales para época de frío

Para preparar las siguientes mascarillas  sólo hay que revolver los ingredientes y luego aplicar mascarilla en el rostro muy limpio, dejarlas 30 minutos y enjuagar con agua abundante o bañarse.

MASCARILLA NATURAL PARA PIEL GRASA:
Es ideal para depurar y eliminar células muertas e impurezas, además, la nutre.

Ingredientes de la mascarilla:
• 2 cucharadas de pulpa de papaya
• 1 cucharada de yogurt natural
• 1 gota de aceite esencial de árbol de té

MASCARILLA NATURAL HIDRATANTE:
Esta mascarilla humecta la piel a profundidad y la protegen.

Ingredientes de la mascarilla:
• 1 cucharadita de miel de abeja
• 1 cucharada de yogurt casero
• La yema de un huevo
• 1 cucharadita de aceite de almendras u oliva
• 1 gota de aceite esencial (ver recomendados)

MASCARILLA NATURAL PARA PIEL SECA:

Ayuda a combatir la piel seca, agrietada o poco luminosa.

Ingredientes de la mascarilla:

• 1 cucharada de patata rayada
• 1 cucharadita de aceite de oliva o sésamo
• ½ cucharadita de yogur sin sabor

Más tips para la piel:

Antes de exponer tu piel al viento frío y al fuerte sol del invierno, ponte una crema hidratante o humectante, ya sea de miel, de pepino, de avena o aloe. Si anduviste en la calle, por la noche lava tu cara, pasa un algodón con agua de rosas por tu rostro y luego aplica un poquito de aceite de oliva en tu rostro y manos.  Procura usar bufandas para que tu rostro no quede totalmente expuesto.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
4 Comentarios
  • 2009.11.09 19:13, Belleza Natural dice:

    En esta época de frio, hay muchas cremas nutritivas que puedes usar para mantener tu piel muy linda, suave y protegida.

    La crema de ROSA MOSQUETA es una buen alternativa. Mira sus propiedades y usos:

    PIEL: su aceite es extraordinario regenerador dérmico, un verdadero tónico reparador y reconstituyente de la piel. Con el aceite se pueden eliminar y prevenir: arrugas, estrías, salpullido, cicatrices, etcétera. La crema de rosa mosqueta mejora notablemente la hidratación de la piel, es conocida por su gran eficacia para combatir resequedad y descamación de la piel.

    • Da firmeza y elasticidad a la piel.

    • EVITA Y REDUCE MANCHAS: Permite la redistribución de la pigmentación de la piel, eliminando manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela.

    • También se elaboran jabones especiales a base de rosa mosqueta con los mismos beneficios.

    • Sus hojas pueden utilizarse para elaborar té verde de rosa mosqueta.

    • AROMATERAPIA: de sus tallos y flores se extrae un aceite utilizado en aromaterapia, en especial para embellecer la piel.

    Uso interno: hay que tomar el té o infusión de rosa mosqueta. Estimula los procesos enzimáticos celulares y es un excelente reconstituyente de los tejidos.

    • 2009.11.09 19:16, Belleza Natural dice:

      LA CREMA DE TEPEZCOHITE tambien esuna alternativa natural para una piel joven, bella y sin arrugas!
      Es ideal tanto en pieles secas y sensibles como en grasas o acnéicas. Nutre, hidrata y reestructura todo tipo de pieles, estimulando la formación del colágeno y la elastina, activando la microcirculación periférica y retrasando la destrucción celular. Su efecto regenerador y cicatrizante es más visible en pieles castigadas y estropeadas.

      Ayuda a la regeneración de las pieles especialmente irritadas o castigadas (heridas, quemaduras,…)

      Es ideal en pieles que han perdido la hidratación normal, su integridad o su capacidad regeneradora como consecuencia del paso del tiempo, por influencias nocivas externas o por accidentes fortuitos.

      • 2009.11.09 19:19, Belleza Natural dice:

        CREMA DE SABILA (ALOE VERA):

        El Aloe Vera es un alimento extraordinario para la piel, penetra las tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros de la piel. Nutre con minerales, vitaminas y aminoácidos y estimula la reproducción de las nuevas células ya que es un potente regenerador celular, cicatrizante tonificador y de alta penetración en la piel.

        • [...] creas que todas las grasas y aceites son nocivos o perjudiciales para tu salud y belleza, tu piel, por ejemplo, necesita aceites y grasas que le son indispensables para conservarse y lucir muy [...]

          • [...] dos son tratamientos que se aplican directamente sobre la piel, encima del área afectada o a tratar, pero tienen diferentes [...]

            • [...] LA PIEL: por las noches, lava tu cara y, en lugar de tu crema habitual, unta con tus dedos un poco de [...]

              • [...] irritación, fastidio y dolor (la culpa se transforma en dolor en el cuerpo), y, hablando de la piel, la falta de amor o comprensión se transforma en una “resequedad”, el amor no circula hasta [...]

                • [...] uso frecuente y exagerado, jabones fuertes o de mala calidad, exposición frecuente al viento, al frío o al sol directamente, así como a aires [...]

                  • 2011.03.30 18:59, Marina Rod dice:

                    Muchas gracias por los tratamientos, me parecen excelentes. Yo he estado buscando algunas opciones de mascarillas para aclarar la piel y encontré algunas muy buenas en esta página http://www.1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/7336_top-8-mascarillas-para-aclarar-la-piel/ espero a ustedes les sirvan de mucho también.

                    • [...] y comedones: es muy útil para cuidados de la piel, muy bueno para aplicar en piel grasa, para suavizar la piel de las manos y cutis, y evitar comedones y arrugas, ademas de que la [...]

                      • [...] organismo. Así por ejemplo, plantas de naturaleza caliente o tibia se  para tratar el síndrome frío, y las de naturaleza fría o fresca tratan el síndrome caliente. Para el caso de un síndrome de [...]

                        Escribir un comentario




                        Foro Vida Natural

                        Artículos Relacionados