¿Piel abdominal caída y flácida? Recupera su Firmeza con estos tips naturales

Piel abdominal¿Tu abdomen tiene la piel flácida, arrugada y caída? Puede ser por el embarazo,  una vida sedentaria, una dieta descuidada o después de tener sobrepeso, que la piel del abdomen puede llegar a caerse, volverse flácida y quedar como un pellejito poco agradable en cuestiones estéticas. Incluso si eres delgada, la piel abdominal puede verse arrugada y caída tras haber tenido un bebé. Sin embargo, tenemos la bendición de tener un cuerpo que puede recuperarse y auto-repararse en el momento en que nosotros queramos, solo basta que le demos los elementos necesarios y el cuerpo hará su trabajo de rejuvenecimiento y reconstrucción.

¿Cómo reafirmar la piel abdominal?

DIETA: Lo primero es tener en cuenta la dieta para evitar que se acumule grasa innecesaria y que los tejidos puedan nutrirse y reafirmarse de forma natural. Para esto, debes eliminar de la dieta harinas (pan galletas y pastas refinadas) y azucares refinadas, así como grasas animales (sobre todo leche, quesos añejos y cares rojas) por un rato. Tu dieta debe basarse en vegetales crudos: la zanahoria es estupenda para regenerar la piel, así como la sábila o jugo de aloe, el nopal, brécol, apio, cebolla y ajo. Debes beber al menos dos litros de agua al día para que tu piel este bien humectada y pueda auto-repararse con más eficacia.

EJERCICIO: nada mejor para los tejidos abdominales que una ejercitación a consciencia. Para esto, realiza una rutina de abdominales, tienes que trabajar abdomen alto, medio y bajo y hacer secuencias según estés acostumbrada. Si nunca has hecho abdominales o te da flojera, empieza haciendo series de 15 abdominales trabajando cada área del abdomen. En internet ya hay páginas donde puedes ver rutinas de abdominales muy efectivas. Recuerda que el ejercicio es un punto clave para recuperar firmeza abdominal.

EXFOLIACIÓN Y ARCILLA VERDE: dos o tres veces por semana exfolia todo tu vientre con arcilla verde. Pon un poco en tu mano mientras te duches y restriega sobre la piel humedecida, dando un masaje vigoroso para que estimules a las células deterioradas a regenerarse. Pasa la arcilla por tu cintura y la parte lumbar, incluso, puedes exfoliar todo el cuerpo una vez a la semana, incluyendo tu rostro. Mientras das masaje con arcilla a tu vientre, imagina que está plano y firme, que luce como el de una modelo. Aunque no lo creas, la visualización ayuda a generar un vientre firme. Si después de exfoliar queda rojo tu abdomen, no te apures, solo aplica un poco de crema de aloe o alguna crema o tratamiento reafirmante como las que se mencionan abajo:

Tratamientos reafirmantes

Estos tratamientos y productos te ayudaran a reafirmar tu piel abdominal:

• Glicerina, la cual te ayudara a mantener bien hidratada la piel y a regenerarla.

• La coenzima Q10 mantendrá nutridos tus tejidos y evitara que se dañen más.

• Elastina, una proteína que permitirá recuperar la elasticidad de las fibras musculares. Muchas cremas reafirmantes contienen elastina, pero busca la elastina soluble que se absorbe mejor por tu piel.

• La vitamina A (retinol), ayuda a prevenir la aparición de arrugas y a que se desgasten los tejidos.

• La Centella asiática es un extracto vegetal que mantendrá una eficaz circulación sanguíea, ayudando a la reparación de tejidos.

• Colágeno, ingrediente fundamental de las cremas pues es un potente regenerador de la piel y las células epiteliales. Busca el colágeno soluble para mayor efectividad.

• Beta hidroxiácidos, sustancias exfoliantes muy útiles para  la piel flácida.

• Ácido hialurónico, ayuda a humectar y dar firmeza a la piel.

• Liposomas, hidratantes de la piel, la protegen del sol, viento, etc.

• Alfa hidroxiácidos, sustancias que regeneran la piel y ayudan a retirar las células muertas de la dermis, se encuentran en todos los vegetales frescos.

• Vitamina C, potente antioxidante, protege a la piel de agresiones del medio ambiente.

• Vitamina del grupo B, regeneran dan humedad a la piel.

• Vitamina E, excelente antioxidante que protege al colágeno, pero antes de comprar cremas con esta vitamina, has una prueba de reacción alérgica.

Qué más hacer para reafirmar los tejidos abdominales

• Evita la mala postura y los hombros encorvados, pues esto vuelve flácido tu abdomen y provoca que se vuelvan flácidos tus músculos. Mantén tu abdomen apretado y en su lugar, incluso cuando estés sentado.

• El exceso de estrés inhibe o disminuye la función de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina.

• La falta de humedad va desgastando los tejidos y provocando arrugas y flacidez. Así que no se te debe olvidar beber 2 litros de agua pura al día como mínimo.

• Durante el embarazo lleva una alimentación de mucha calidad para evitar que se rompan los tejidos de tu piel. Una vez que has tenido a tu bebé, aplica cremas reafirmantes y ponte una venda en el abdomen para que le ayudes a recuperar su forma. Después de las 6 semanas de haber dado a luz, ya puedes iniciar una rutina suave de ejercicios, incluso en casos de cesárea.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,75 out of 5)
Loading ... Loading ...
30 Comentarios
  • 2011.12.15 20:33, Ismael dice:

    Eh , que existe el masaje recuperador de tejidos , se basa en presiones medias y profundas (segun el dolor) deslizamientos con pinzamientos rodados y para terminarsi es necesario tecnica linfatica suave para eliminar los desechos proteicos y sacaridos .

    • 2013.12.30 02:58, laura dice:

      Este masaje es muy importante y es una de las formas naturales mas eficaces para que las toxinas fluyan del area abdominal, los tejidos se reafirmen y las grasas nocivas se quemen. Despues del masaje recomiendo el uso de arcilla que eliminara celulas muertas y reafirmara tejiods.

    • 2012.01.08 05:38, chosky dice:

      aconsejo el metodo de “neville goddard”

      • 2012.02.27 18:04, williams - como perder la barriga dice:

        Buena información, la barriga flácida se ve muy mal estéticamente y estos consejos nos caen de maravilla, para las personas que sufren de esto.

        • 2013.12.30 02:56, laura dice:

          TAmbien el abdomen inflamado se debe a un higado de funcionamiento deficiente, a la mala absorcion de azucares y a que se come con prisa o estres. Se deben atender estos aspectos, sobre todo el higado, aunque no se vea, es una de las causas más frecuentes de que el abdomen se infle y llene de gases, hay que comer despacio y beber te de boldo en ayunas.

        • 2012.05.21 22:47, sallymar dice:

          Después del embarazo especialmente la piel de la mujer queda flácida en el abdomen, yo recomiendo en ese caso el uso de una faja especial y claro seguri estos consejos ultra importantes, líquido-abundante agua, abdominales e incluir en su dieta diaria verduras y ensaladas. Importante artículo

          • 2012.10.18 18:18, maresa islas dice:

            Tengo 1 mes d embarazo y la piel se me puso muy flacida pero fue un cambio súper drástico puede ser que me haya afectado ponerme cremas reafirmantes y d repente las deje d usar ? M pueden recomendar algo para este problema y quisiera saber si puedo hacer una dieta para quemar grasa no para bajar peso slo grasa

            • 2012.10.18 23:26, Aure dice:

              MAresa, lo mejor es hacer abdominales y exfoliar tu piel dos veces por semana con arcilla verde una vez que haya nacido tu bebe,pero antes, fajate bien dos o tres meses para que los tejidos no se aflojen. Una vez que tengas a tu bebe frota la arcilla muy bien en tu abdomen para que obligues a las celulas a reafirmarse. Además, es recomendable que despues del embarazo te pongas fajas y que evites consumir productos chatarra como refrescos, pan blanco, pasteles, etc., que solo llenan de peso y no nutren.

              Por otro lado, mientras esperas a tu bebe te recomiendo aplicar crem,a de aloe o tepezcohuite y sobre todo consumir vitamina A y C en jugos o ensaladas, e incluir colágeno a tu dieta. Abrazos

            • 2013.02.23 15:27, Sir Alberto C dice:

              MARZO/2013
              GRACIAS por tener estos foros tan maravillosos que nos ayudan a estar mas saludables, me gustaria tener comunicacion y contacto con grupos de personas que les guste cocinar con miel de abeja y jalea real asi como extractos de vinage en ingles le dice cider vinegar, grupos de meditacion y caminata al sol, recreativos al aire libre esate atento a sus recetas y consejos con la miel de abeja, hasta pronto, como mejorar y mantener la masa muscular fuertey vigorosa en los hombres en general y feliz verano/2013

              • 2013.02.25 17:12, laura : ) dice:

                Con miel de abeja puedes hacer mascarillas, mezcla dos cucharadas con yogurt natural sin azúcar, y ponlo en tu cutis o piel y veras que suave queda, además, tambien te recomiendo la baba de caracol que es estupendo reafirmante.

              • 2013.03.09 21:09, Javier dice:

                Hola, me pasaba buscando información sobre la recontrucción de tejidos, osease la piel en si.
                La verdad es que lo que me gustaría saber en realidad es un metodo efectivo al hacer este procedimiento, ya que lo que hice yo fue muy bruto, el adelgazar con prisa (40 kg en 6 meses) en poco tiempo.Tras ello lo que hice fue mantenerme abase de ejercicio.Ahora viene la gran duda que es que llevo mas de 2 años manteniendome asi tal cual, pero mas de 1 vez al dia consumo grasas innecesarias como bollerias,chuches.Pero sigo con el mismo peso.Ahora al leer este bloc he visto que no se debería de hacer pero lo que no me gustaría es ir perdiendo el tiempoen poner cremas y ponerme a comer saludable ¿verdaderamente funciona esto? Si llega alguien a contesatarme a este comentario le estaría muy agradecido.Me gustaría dejar bien claro el que no he venido con malas intenciones.

                Tengo 16, para 17 años y soy de sexo masculino.

                Saludos! :)

                • 2013.05.07 01:27, Vrenid dice:

                  Eres lo que Comes. Esta muy bien que haigas bajado de peso. Aun asi es necesario ejercicio para que tu cuerpo se tonifique pero sobretodo llevarlo de una buena alimentacion. Nada de dulces, chocolates, soda, pizza, hamburguer, etc… Si no combinas la buena alimentacion nunca tendras los resultados que quieres y ya que te esforzastes por bajar de peso termina con lo que te propusistes

                  • 2013.05.28 09:00, flor dice:

                    Hola
                    Javier, me preguntaba como has bajado 40 kilos tan rápido.
                    Cuéntanos por favor.
                    Por supuesto toda la piel flácida que debes tener se te irá reafirmando con el ejercicio, al tonificar los músculos. Pero será muy lento.

                  • 2013.04.16 04:07, janet maria dice:

                    Soy una madre de cuatro hijos y me parece genial este blog pues he salido bastante ilesa de los embarazos pero nunca esta demás cuidarse bien para tener una magnifica salud de tu cuerpo. Quiero decirles que me encanta todo lo que puedo conocer aquí, muchas gracias

                    • 2013.05.29 03:19, laura k. dice:

                      Las mamás deben tener cuidados extras para no desarrollar pancita, hacer ejercicio es básico, pero además la aplicación de arcilla en el abdomen, los masajes drenantes de toxinas, y la postura!! HAy que tener buena postura, mantener el abdomen apretado y la columna bien derechita, apretando ligeramente los glutos y hombros relajados.

                      • 2013.06.19 20:25, sugeeid dice:

                        amigas necesito saber que tan cierto es que la fajas
                        te hace flacido el estomago

                        • 2013.07.14 05:14, diana antezana dice:

                          despuej de mi embarazo kede con la bariga flacida y ahora a lo un mes me vajo mi mestruacion y me cuido con la inyecion de tres mese y todas me dicen k mi abdomen esta grande por la inyecion k lo ase a uno pansono tendre k cuidarme con tablestaj ‘

                          • [...] Zhou, de 51 años, tenía un historial de dolor abdominal, tenesmo anal, con una defecación muy frecuente con heces sanguinolentas de 3-4 o incluso 5-6 [...]

                            • 2013.09.05 01:43, berenice dice:

                              mi fisico es delgado peri ne embaraze y quede flakita y mi abdómen esta arrugaditi que hago

                              • 2013.09.15 06:30, liz villegas dice:

                                Alguien q sepa donde puedo conseguir la arcilla verde ???

                                • 2013.09.19 02:37, rocio dice:

                                  Y donde venden arcilla no puedo encontrarla yo baje mucho d peso se me demacro mucho la cara y me salieron como arrugas en el abdomen y ahora subi lo baje lo malo k las arrugas no se Han ido aun

                                  • 2013.09.21 01:48, laura dice:

                                    La encuentras en tiendas naturistas, en México se encuentra en algunas tiendas de servicio, aunque hay arcillas de mejor calidad que otras, los de lugares en provincia son mejores para extraer arcilla ya sea blanca o verde, si no la encuentras puedes usar mientras avena en copos, la mojas en tu mano y la frotas en tu rostro o cuello y veras que queda muy lindo.

                                    • 2013.09.21 01:51, laura dice:

                                      Las arrugas tambien se quitan con gel de baba de caracol y crema o gel de sabila, si frotas antes arcilla verde en la piel habra resultados mas efectivos. Recuerda hacer ejercicio cuando hagas dietas para bajar de peso asi los musculos y piel no se colgaran. PAra la cara tambien hay ejercitacion facial para que no se haga la piel caida y prevengas arrugas.

                                      • 2013.11.11 22:58, bella dice:

                                        Disculpa la arcilla que encontre es un polvito verde es este el que debo comprar? Gracias

                                      • 2013.09.22 00:40, Hugo dice:

                                        Hola.

                                        Se puede guardar la arcilla preparada ?

                                        • 2013.09.22 04:24, laura dice:

                                          Pues mejor no, puede enmoharse y además que cuando se moja la arcilla se puedne reconcentrar bacterias. mejor usa la que vayas a aplicarte y el resto, si te sobra, usalo para tallar tus pies que siempre lo necesitan! Y tapa muy ben el envase donde guardas la arcilla y exponla de vez en cuando al sol para mantenerla energetica y saludable.

                                          • 2013.11.08 09:54, Mire dice:

                                            gracias por los consejos, me llamo la atencion el tema, porque hoy me pedían un consejo al respecto, voy a compartir tus consejos, además, sé que existe una crema, que si no me equivoco, contiene romero y se utiliza para reafirmar, pero no puedo acordarme, cuál es la mezcla, te agradecería si me pudieras aconsejar al respecto, saludos!

                                            • 2013.11.11 09:57, bella dice:

                                              Hola muchas gracias por la informacion! Yo estaba muy triste porque mi abdome luego de tres embarazos me quedo arrugado solo de la parte del hombligo para bajo antes nise miraba mi hombligo pero como ahora ago ejercicios e notado mucha diferencia ya se me ve el hombligo peromi piel sigue arrugadita y mi amiga me dijo que eso nunca se quita solo con cirujia y siempre se burla de mi abdomen pero ahora que vi esto estoy emosionada por intentarlo pero no se que es la arcilla y donde la encuentro? Vivo en estados unidos muchisimas gracias por los consejos!

                                              • 2013.11.17 06:14, fiorella dice:

                                                Hola, fui Madre soltera hace un año y media , fue complicado levantarme
                                                de la depresion, pero lo mas complicado fue que mi abdomen quedo bien flacido y lo peor es que no me siento atractiva para volver a tener una relacion ayudenme que hago.
                                                gracias.

                                                • […] Efecto analgésico: al regular el tránsito intestinal, disminuye todos los dolores abdominales e intestinales producidos por el estancamiento energético que dificulta el normal funcionamiento […]

                                                  • 2014.01.19 13:40, Areli Sanchez dice:

                                                    Hola laura 1? no importa q después de 1ano de aver tenido a mi bebé mi estomago este flasido con estos Consejos puedo recuperar la forma otra vez de mi estomago xq es muy desagradable q uno esté sentada y toda la flacidez se te sale x todos lados

                                                    • 2014.03.08 04:41, Hnas omarquez navarro dice:

                                                      tengo la duda de que si yo, baje en un lapso de 9 meses 35 kg, al usar estas medidas para mi estomago los resultados que tan efectivos podrían ser?
                                                      o solo es en menor medida la flacidez que ya tengo?

                                                      Escribir un comentario




                                                      Foro Vida Natural

                                                      Artículos Relacionados