Propiedades del Perejil y el Pimiento

El perejil es una verdura rica en potasio, magnesio, calcio y clorofila. Sus propiedades son básicas para mantener el funcionamiento normal de las glándulas suprarrenales, y tiroides. Es uEn alimento que optimiza el buen funcionamiento de los capilares y las arterias. Es muy nutritivo para fortalecer la región genital y las vías urinarias. Su función medicinal actúa principalmente en el sistema circulatorio, la vejiga, el hígado, los riñones y la espina dorsal, además de todo lo relacionado con la vista. Para aquellos que consumen mucha carne, un jugo de verduras con perejil no debería faltar en su dieta, pues esta verdura ayuda a eliminar también el ácido úrico producido por la digestión.

Es importante no consumir el jugo de perejil solo ni comerlo en exceso pues tiene un efecto realmente fuerte cuando está concentrado y puede ocasionar una alteración en el sistema nervioso. Unas ramitas combinadas con el jugo de zanahoria o alguna otra verdura son suficientes para beneficiarse de sus propiedades

El pimiento provee al organismo de una importante dosis de silicio y flúor, el cual es muy importante para las uñas, el cabello y la piel, además de regularizar las glándulas sebáceas. Un jugo diario para la salud y la belleza puede ser cualquier jugo de verduras en las que se varíen y mezclen varias de ellas, como por ejemplo zanahoria y pimiento, ó perejil, lechuga, pimiento y espinaca, ó ejotes zanahoria, perejil, etc.

Las propiedades terapéuticas del pimiento son aprovechadas por aquellas personas que padecen de gases, problemas digestivos, estreñimiento, padecimientos intestinales, problemas en la piel, caída del cabello, uñas quebradizas, piel o cabello grasoso, padecimiento de cólicos, inflamaciones o dolores de cabeza. Para estos padecimientos hay que tomar tres vasos de jugo de zanahoria mezclado con el jugo de un pimiento verde y espinaca frescos. Beber medio vaso antes de cada comida y entre comidas dar pequeños sorbos al jugo hasta que se acabe.

Para prevenir cualquiera de los padecimientos anteriores, se recomienda que se consuma el pimiento verde o rojo también en ensaladas. A continuación damos una pequeña receta para que prepares una ensalada deliciosa y nutritiva:

Ensalada de Pimientos, Alfalfa y Espinacas

Ingredientes:

- Un pimiento (rojo o verde) cortado en rodajas
- Germinado de alfalfa
- Espinaca finamente picada
- Aceite de oliva
- El jugo de tres limones (o al gusto)
- La yema de un huevo
- Un ajo bien machacado
- Sal al gusto

Aderezo: en un recipiente mezcla la yema del huevo, el ajo y los limones y añade 4 cucharadas grandes de aceite de oliva. Agrega sal al gusto. En un refractario aparte coloca la espinaca y el germinado y revuelve bien. Decora arriba con las rodajas de os pimientos. Baña a todo lo anterior con el aderezo.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
31 Comentarios
  • 2008.10.07 02:13, vanessa dice:

    muy interesante la información, está bien ……

    • 2009.01.28 04:15, Nurys Rapolla dice:

      Hola! me encanta todo lo referente a la medicina natural,la receta que me dan del pimiento con el peejil me encanta porque tengo problemas con la caida del cabello y las unas reseas y quebradizas,pero me llama la atencion el aderezo con yema de huevo,ya que tengo entendido,que no es muy buena para el colesterol,y tambie quiero saber,cual es l germinado de alfalfa,y para que sirve la semilla de perejil,mi padre sufre de mucha saliva,por la noche no puede dormir por tanta saliva,y le recomendaron tomar,semillas de perejil,es cierto eso?y si es asi uds.las venden,gracias,por su ayuda.espero me puedan ayudar,Atte:NR

      • 2009.02.12 20:24, holanda dice:

        hola! soy holanda, me parese exelente la rezeta, solo que tampoco se que es la alfalfa.
        sobre lo del colesterol, ya no tengo miedo de comer huevos, lo ultimo de la ciencia es que los huevos no alteran el colesteron.

        • 2009.02.13 19:00, manuel dice:

          antes que todo agradecer por tan importante informacion pero mi pregunta e sla siguiente un amigo me digo recomendado por un amigo suyo que es medico que tomemos durante 15 dias jugo de naranja con pimiento rojo para poder regularizar la sangre es cierto eso y que el jugo de pepino copn cascara y todo acompañado de apio y limon en jugo tambien era bueno para bajar de pero digame forma algun riesgo todo esto atentamente
          manuel

          • 2009.02.24 18:19, sael dice:

            me encanta leer todo lo referente plantas medicinales me gustaria se publicaran todas las hierbas curativas.

            • 2009.05.08 17:37, margarita ramirez dice:

              Hola me gustaria me informaran si el perejil lo puedo conbinar con limon y tomarlo como agua de tiempo. Y si se puede hacer lo mismo con la alfalfa. Me pueden indicar q que es bueno para disminuir las arrugar y limpiar manchas en la cara, si me mandarian la respuesta a mi correo?, gracias por su atencion.

              • 2009.05.10 00:39, laura dice:

                Margarita, el agua de perejil con limón es muy sabrosa y nutritiva, claro que puedes combinarlos, así como la alfalfa con el limón.

                Por otro lado, las arrugas en la cara pueden atenderse de muchas formas.

                Primero, debes cuidar tu alimentación, que sea muy sana y lo más cruda posible, debes evitar el azúcar blanca y los productos procesados, así como los fritos y embutidos animales. Incluye en tu dieta: la levadura de cerveza, la grenetina, mucha soja y germinados frescos, y toma mucha agua pura.

                Debes procurar dormir muy bien (descansar profundamente) y practicar ejercicios de respiración, así como aplicar mascarillas para nutrir la piel, como la mascarilla de miel o la de pepino o aguacate.

                En este blog, en la sección de salud y belleza, puedes encontrar otros muchos consejos para reducir o evitar arrugas.

                • 2009.08.31 10:46, Guillermo Moreno dice:

                  Los germinados de alfalfa, son las semillas de la alfalfa cuando estan en brotes, se venden en tiendas de alimentación y herboristerías, y la mejor forma de consumirlos es en ensaladas.
                  Propiedades e indicaciones de los brotes de alfalfa. Protínas, calcio, hierro vitaminas C y K, ácido fólico, minerales.
                  Y son: Antihemorragica, antianemica, remineralizante, desnutrición y agotamiento, raquitismo, osteoporosis, artrosis, artriticos y reumáticos, dijestiva y reductora del colesterol.
                  precauciones: Las personas que padecen de Lupus eritematoso o de otras enfermedades autoinmunes, no deben tomar alfalfa.

                  • 2009.09.10 16:56, Carlos dice:

                    A mi el pimiento no lo puedo comer porque me hincha el estomago, como si me avivara la gastritis, todo lo contrario de lo que dice el artículo, quisiera tener una explicación de lo que me sucede.
                    Saludos
                    Carlos

                    • 2009.09.11 16:12, Laura dice:

                      Manuel,

                      Para aprovechar las cualidades medicinales de los aliemntos es necesario saberlos combinar. A mi parecer, no debieses mezclar el jugo de naranja con el pimiento porque el azucar de las frutas fermenta rápidamente otros alimehntos y no permite que estos se aprovechen al máximo. Si en verdad deseas utilizar la jugoterapia para revitalizar tu sangre, lo mejor es que tomes el jugo denaranja acompañado de polen y levadura de cerveza, y dejes que haga la digestión 20 minutos sin tomar nada más.

                      Por otro lado, debes tomar jugo de pimiento y perejil (o con las verduras que te gusten), de manera que puedas beneficarte mucho más con dichas verduras, las cuales si puedes combinar con todos los alimentos menos los azucarados o dulces.

                      • 2009.09.11 16:18, Laura dice:

                        Carlos:

                        Si tu estómago se inflama cuando comes pimiento se puede deber a varias cuestiones: una de ellas es que probablemente tus intestinos estén muy saturados de toxinas, asi que cuando llega algo para limpiarlos (en este caso el pimiento) se crea una reacción que pudiese dar origen a dicha inflamación. Ahora, también debes considerar que las verduras crudas suelen producir gen ocasiones ases interiores mientras se están asimilando, lo cual ocasiona que tu estómago se inflame. Sin embargo, si te gusta mucho el pimiento, pruébalo en ensaladas y con aceite de oliva, sal y limón o soja, para que te caiga mejor.

                        • 2010.01.30 23:01, emma dice:

                          hola a todos, quisiera saber por favor alguien me puede decir algo para calculos renales o piedra en los riñones me dijeron que el perejil es bueno de todas maneras voy a estar pendiente de alguna respuesta en este blog, gracias.

                          • 2010.03.08 22:00, lizbeth dice:

                            Tengo entendido que el jugo de naranja mezclado con remitas de perejil y trozitos de pimiento sirven para convatir el acne

                            • 2010.03.15 18:27, salud natural dice:

                              Emma dice:

                              hola a todos, quisiera saber por favor alguien me puede decir algo para calculos renales o piedra en los riñones me dijeron que el perejil es bueno de todas maneras voy a estar pendiente de alguna respuesta en este blog, gracias.

                              RESPUESTA:

                              Emma, hay una hierba que se llama rompepiedras que puede ayudarte a disolverlas (dependiendo del tamaño que estas tengan). Es necesario además que bajes el consumo de sal, azúcar refinada y embutidos y lácteos de origen animal. El jugo cde naranja en ayunas (2 un litro diario, durante 3 semanas), puede ayudarte también a desaparecerlas o reducirlas.

                              Saludos!

                              • 2010.03.15 18:28, salud natural dice:

                                Lizbeth dice:

                                Tengo entendido que el jugo de naranja mezclado con remitas de perejil y trozitos de pimiento sirven para convatir el acne

                                COMENTARIO:

                                Si sirve la combinación porque el jugo de naranja es depurativo, sobre todo ayudará si t elo tomas en ayunas. SI deseas ver resultados más rápidos, elimina lo salimentos de tu dieta qu emenciono arriba.

                                Suerte!

                                • 2010.04.25 11:07, Ely dice:

                                  Hola y gracias de antemano por la respuesta… Tengo 2 problemas el primero son las manchas de la cara, no tengo embarazo ni nunca he tomado pastillas anticonceptivas y por tiempos empleo cremas y tratamientos para las manchas y luego vuelven a aparecer… hace como 3 o 4 meses me he comprado unas cremas muy caras y compre en una tienda naturista el aceite de rosa de mosqueta pero ahora noto que se pronuncian cada dez mas en el bigote en la frente y en otras partes de mi rostro… que hago… estoy desesperada…
                                  El otro problemas son las reglas muy abundantes de siempre y me duran muchos dias… muchas gracias por la respuesta…

                                  • 2010.10.13 05:36, MartinaDey dice:

                                    El perejil tiene grandes poderes curativos y depurativos. Es excelente para limpiar hígado y riñones y evitar la acumulación o retención de sales. Permite el buen funcionamiento del aparato digestivo y urinario. En el portal de 1001 consejos encontré un artículo muy bueno que menciona la forma en que se puede preparar para tomarlo seguido. La idea es consumirlo continuamente. http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/usos-del-perejil-limpia-tus
                                    Además es muy útil para facilitar la pérdida de peso si es bien mezclada con otras hierbas igual de poderosas que el perejil.

                                    • 2011.02.10 18:12, bella luisa arana alarcon dice:

                                      Si efectivamente el Perejil tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. y la combinacion con el pimiento lo hace mucho mejor.

                                      • 2011.02.14 20:54, Hosting Web en Bogota dice:

                                        Toda información que nos hable del los vegetales su origen o su forma, su utilidad es poca para comprender el beneficio que nos proporcionan, así que artículos como este son bien venidos y consientes de un valor incalculable.

                                        Saludos

                                        • 2011.05.31 06:27, lupitina dice:

                                          hola. yo la estuve tomando pero en té , pero me puse mala porque me puse muy nerviosa y la suspendí por eso, pero sé que cruda y poquito y combinada es muy buena ….quiero saber si tomando mucho té si altera el sistema nervioso? saludos….a todos amiguitos

                                          • 2011.05.31 19:08, laura dice:

                                            Lupitina, puedes tomar varias tazas de te al dia, pero la condición es que no lo tomes después de haber comido porque impide la buena absorción de hierro. El te debe tomarse 20 minutos despues de haber comido.

                                            Suerte!

                                            • 2011.06.08 23:07, malu dice:

                                              el perejil con limon y 1 poco de agua sirve para vajar la precion arterial de 150/100 a 120/90 …muy bueno licuar 2 limones enteros con poquito perejil y agua q t salga 1 vaso chico

                                              • 2011.06.17 19:39, María González dice:

                                                Me fascina saber cómo preparar diferentes tipos de ensaladas y encuentro muy útil tener recetas que faciliten la elaboración de las mismas, es muy bueno saber de las variantes que las mismas pueden presentar porque así podemos enriquecerlas; estaba buscando recetas sobre ensalada griega y me encontré con este artículo donde viene una receta para preparar una deliciosa y fresca ensalada griega

                                                • 2011.07.21 19:30, perejil dice:

                                                  le comento que estoy tomando el perejil solo en la mañana antes del desayuno, pero quisiera saber si es siempre que hay que tomarlo. quisiera saber si tambien regula la menstruación.

                                                  • [...] beberse dos litros de agua pura con gotas de limón. Además, deben beberse dos infusiones de perejil con epazote en el transcurso del día, además de los dos litros de agua. Debe mantenerse esta [...]

                                                    • 2011.11.14 14:33, indra vargas dice:

                                                      es verdad que el perejil tiene funcion como antioxidante, contiene betacaroteno,minerales como calcio,fosforo,hierro,azufre rico en clorofila depura el cuerpo de las toxinas rico en vitamina c, prevenir la anemia,anorexia,previene el cancelideal para fortalece el cabello y unas si es verdad como se toma en te a simplemente se come. esxiste otra hierva para prevenir la caida del cabello y fortalezerlo asi que allude a la crecita mas rapida por favor respondan estoy interesada a todo lo que se hierva medicinal para el cabello gracias
                                                      saludos indra

                                                      • 2012.02.25 23:44, maria ramirez dice:

                                                        hola estoy tomando un preparado de tomate de arbol pepino apio perejil pimiento rojo y verde quiero saber que beneficios tendre para mi salud gracias

                                                        • 2012.04.03 21:14, luz marina dice:

                                                          primero felicitarlos por esto tan maravilloso, segundo deseo saber que tan bueno y para que sirve el pimentón rojo mezclado con jugo de naranja, he tratado de preguntarlo en varias formas y me ha sido imposible saberlo por este medio. muchísimas gracias

                                                          • 2012.05.17 21:38, OLGA F B dice:

                                                            LLO TENGO PROBLEMA CON LOS TIROIDE Y ELEVADO EL CORESTEROL Q ELLEGOA HASTA 240ESTADO TAN MEL MEDICEN Q TOME PEREGIL PEPINO Y PIMIENTO EN ALLUNA NO SE Q TOMAR PUEDE ALLUDARME

                                                            • 2012.06.26 22:10, laura : ) dice:

                                                              Te recomiendo sigas este enlace:

                                                              http://www.biomanantial.com/cuida-glandulas-tiroides-suprarrenales-a-2206-es.html

                                                              Aqui un avance:

                                                              Las glándulas son órganos cuya función es sintetizar sustancias como las hormonas para luego liberarlas por lo general en la corriente sanguínea (glándula endocrina) y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior (glándula exocrina).

                                                              Las glándulas se dividen en tres grupos:

                                                              Endocrinas: son aquellas que secretan sus productos hacia el torrente sanguíneo.
                                                              Exocrinas: secretan sus productos a un tubo excretor que secreta su producto tanto sobre la superficie como hacia la luz de un órgano hueco. Las glándulas exocrinas se dividen en tres grupos de acuerdo a sus diferentes mecanismos para descargar sus productos secretados:
                                                              Mixtas: producen las dos secreciones.

                                                              Funciones principales de las glándulas:

                                                              • Su función principal es la de fabricar productos llamados hormonas, los cuales son mensajeros químicos que se incorporan a la sangre para llegar a la célula a la que están destinadas, según su característica especial.
                                                              • Las glándulas de secreción interna (endocrinas) controlan el crecimiento o los cambios sexuales entre otras funciones.
                                                              • Las glándulas de secreción externa (exocrinas) tienen conductos propios en los que vierten secreciones que llegan al exterior del cuerpo, como el sudor, la saliva, las lágrimas y la leche materna. También vierten directamente sus secreciones a otros órganos internos como al hígado.
                                                              • Las glándulas de secreción mixta: el páncreas es un ejemplo de este tipo de glándulas, produce jugos digestivos que llegan al intestino delgado así como insulina y otras hormonas que son necesarias para procesar el azúcar.

                                                              Salud glandular

                                                              Para un buen funcionamiento y mantenimiento de las glándulas, es necesario llevar una dieta adecuada que nutra y mantenga en las mejores condiciones las funciones glandulares de la cual dependen una larga lista de tareas en el organismo.

                                                              La dieta para el sistema glandular comprende lo siguiente:

                                                              Sigue el enlace de mi blog de salud. Abrazos!

                                                            • [...] >> Verduras mixtas sobradas (guisantes, calabacines, brócoli, cebollas, coliflor, …): un platito >> Huevos: dos >> Queso parmigiano: dos cucharadas >> Queso para fundir (tipo tetilla, mozzarella, provolone, …): 100-150 g >> Sal, pimienta [...]

                                                              • 2012.06.24 01:54, maritza dice:

                                                                hola tengo un problema quisiera saber q cosas puedo comer tengo arritmia y no se prepararme y para el colesterol espro tu ayuda gracias

                                                                • [...] el pan duro, las nueces, la piel de naranja y de limón, la mitad del perejil fresco y el ajo hasta que obtengas un polvo homogéneo. Pon los solomillos de pollo en una [...]

                                                                  • [...] te duelan y posiblemente estén hinchados. Para acabar con el problema, aplica compresa de té de perejil, y su quieres hacer más efectivo el descanso, mantén las piernas en alto durante un [...]

                                                                    • 2013.08.24 21:42, mari dice:

                                                                      buenas ,, quisiera saber con que frutas y verduras puedo mezclar el pimenton para que sea mas efectivo

                                                                      Escribir un comentario