Parálisis facial

Parálisis facialLa parálisis facial es la pérdida del movimiento muscular voluntario en un lado de la cara. En la mayoría del os casos, esta afección se debe a la inflamación del nervio facial, afección que se conoce también con el nombre de parálisis de Bell.

La parálisis de Bell

Es una forma de parálisis facial temporaria, la cual se produce por el daño o trauma a uno de los dos nervios faciales. Cada nervio de la cara se encarga de dirigir los músculos de un determinado lado como los músculos que intervienen en el parpadeo, cerrar los ojos, hacer expresiones faciales como sonreír, abrir la boca, fruncir el ceño, etc. Además, los nervios faciales  transportan impulsos nerviosos a las glándulas lacrimales y salivares, así como los músculos de un pequeño hueso en el medio del oído llamado estribo. El nervio facial también se encarga de recibir y transmitir las sensaciones del gusto situadas en la lengua.

En el caso de la parálisis de Bell, las funciones normales de los nervios faciales se interrumpen, por lo que los mensajes cerebrales empiezan a ser débiles o poco eficientes. De seguir la interrupción o de incrementarse la causa que genera el bloqueo nervioso, se produce la parálisis facial.

¿A que se debe esta parálisis facial?

Las causas posibles de esta afección son las siguientes:

• Accidente cerebrovascular: en este caso, la persona puede arrugar la frente y cerrar el ojo en el lado afectado. Las personas con parálisis de Bell no pueden hacer ninguna de estas dos cosas. Un accidente cerebrovascular puede afectar otros músculos del lado del cuerpo.

• Tumor en el cerebro: este puede desarrollarse de manera lenta y ocasionar dolores de cabeza, así como ataques o crisis  epilépticas.

• Recién nacidos: un traumatismo durante el nacimiento puede derivar parálisis facial en los recién nacidos.

• La infección viral (particularmente de la familia herpes virus).

• Enfermedad de Lyme

• Excesiva tensión en el sistema nervioso.

Causas emocionales de la parálisis facial:

Como en toda afección, las emociones influyen de forma poderosa en los estados de salud del cuerpo. En el caso de parálisis, habría que analizar si la persona no tiene sentimientos fuertes de miedo o de resistencia, quizá exista un anhelo muy profundo de escapar o huir de alguna situación, persona o lugar. Querer escaparse de un lugar o situación sin poder hacerlo, provoca gran ansiedad y presión, la cual irrita al sistema nervioso y se acumula en los músculos, en este caso, en la cara, de alguna forma, no se desea dar la cara o confrontar una situación a la que se teme.

Posibles síntomas de la parálisis facial:

• Sentir hormigueo o entumecimiento en la cara.
• Sentir los músculos faciales débiles.
• Dolor de cabeza intenso.
• Crisis epilépticas.
• Perdida de la visión o ceguera, problemas visuales.
• No poder cerrar bien la boca (babeo), lagrimeo excesivo por un ojo, etc.

Tratamiento Natural para la parálisis facial

El tratamiento depende totalmente de la causa que esta generando el problema. En algunos casos, los médicos suelen recetar medicamentos, los cuales pueden ayudar pero ninguno puede llegar hasta la causa emocional que representa la raíz del problema. Es necesario, por lo tanto, atender este aspecto simultáneamente con las recomendaciones médicas.

• En caso de no poder cerrar el ojo completamente, se requiere proteger la córnea para evitar la resequedad e irritación. Para esto, es recomendable usar gotas o gel oftálmico lubricante, pero además, se debe beber mucha agua pura, al menso dos litros diarios, pues la humedad de la córnea depende mucho de la cantidad de liquido circulando en el interior del cuerpo.
• La práctica de alguna actividad que ayude a relajar el sistema nervioso es excelente remedio: yoga, taichí, etc.

TERAPIAS NATURALES RECOMENDADAS: la terapia neural, la terapia bioenergética, la fisioterapia, la hidroterapia, las resonancias magnéticas, la reflexología, la digitopuntura y acupuntura son terapias alternativas naturales realmente eficaces no sólo para combatir el síntoma sino para erradicar la causa profunda que genera esta afección.

• OBSERVACIÓN EMOCIONAL: los síntomas son solo mensajes del cuerpo para avisar de que algo en el cuerpo necesita atenderse con urgencia. Si existen algunos síntomas leves de esta afección, es conveniente observar sobre todo las causas emocionales, pues están pudiesen evitar toda una acentuación larga de los síntomas.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 2,60 out of 5)
Loading ... Loading ...
125 Comentarios
  • 2010.09.17 10:46, María dice:

    Determinadas extracciones de muelas también pueden tener unas consecuencias parecidas. Pienso que este tipo de operaciones deberían ir seguidas de algún tipo de rehabilitación, utilizando medios como los que se exponen en el artículo.

    • 2010.09.29 17:19, miguel dice:

      creo que la anciedad no tiene nada que ver con la paralisis de bell

      • 2014.02.26 15:35, de niña tuve paralicis facial en tres oportunidades que mi mama me llevaba al doctor y me mandaban baños de luz y otras cosas y nada eso fue en la primera vez hasta QUE MI MAMA CUZQUEÑA ELLA ME CURO COMO LO HACEN EN LA SIERRA CON YERBAS BAÑOS AL VAPOR Y Q dice:

        A MI ME DIO PARALICIS FACIAL EN TRES OPRTUNIDADES CUANDO NIÑA Y MI MADRE QUE ES CUZQUEÑA ME CURO YA QUE EL DOCTOR NO PUDO RECURRIO A LA MEDICINA NATURAL Y MI MADRE MISMA ME CURABA AHORA TENGO 56 AÑOS Y VEO QUE ALGUNOS RECURREN A LOS MEDICOS PERO NO QUEDAN IGUAL YO SI GRACIAS A MI MADRE QUE EN PAZ DESCANSE

      • 2010.10.03 17:28, Gilda dice:

        2 veces tuve esta enfermedad, la primera a los 15 la segunda ahora a los 41.llevo un año ya, mis sintomas, son de mucha ansiedad y angustia.

        • 2012.07.09 09:21, mario dice:

          Hola, estoy en tu misma situacion llevo un mes y medio y la mejora es lenta, me dio con quince años y ahora de nuevo con 41, dime como estas y vamos hablando, estoy angustiado, un saludo.

          • 2014.02.15 00:39, Alejandro dice:

            Este aparato también sirve para la paralisis Facial, no lo probé, porque el dinero no me alcanzo, asi que tengo que espera unos mese para poder comprar, si tienes dinero compralo, no solo es para belleza, te puede ayudar, yo me estoy recuperando con un masajeador facial de mano, todo los días me masajeo la cara y me esta resultado, solo tienes que tener paciencia y buen humor, fue como yo la pase mal y ya puedo sonreír a la vida. Saludos

        • 2010.10.10 18:57, laura dice:

          Gilda, creo que debes considerar la idea de visitar un doctor energético para quete ayude a eliminar la causa que provoca tu afección, sobre todo si ya llevas un año con esto. Considera que el cuerpo es sólo un reflejo de muchas cosas, no sólo se tratat de eliminar síntomas sino de comprnder que es lo que tiene al cuerpo respondiendo de determinadas formas.

          Abrazos.

          • 2010.11.13 04:22, Liliana dice:

            Hola, hace un año que tengo una paralisis facial periférica, en un comienzo hice 30 sesiones de kinesiología, con electrodos y ejercicios, tomé una vitamina que me dio el neurologo, luego como no habia obtenido ningún resultado, comencé con masajes dos veces por semana durante 6 meses. El único resultado de todo esto es un poquito de mobilidad en el pómulo y el ojo que antes me quedaba semi abierto ya lo cierro bien, pero mi seja izquierda no se levanta y mi boca apenas tiene movimiento hacia el mismo lado. He consultado nuevamente y realicé 10 sesiones más de kinesiología, no obtuve ninguna modificación en mi apariencia. Alguien podría decirme porque no tuve un buen resultado y si la acupuntura me ayudaría a recuperarme.
            Esto me genera una gran angustia, he hecho todo lo que me han indicado y practimente no obtuve resutados. Agradeceré me envien una respueta a mi mail.
            Desde ya muy agradecida.
            Liliana

            • 2012.09.24 18:40, LUPITA VELAZQUEZ dice:

              hola mi nena no se porque no te han funcionado peto porque no pruebas con ejercicios en casa como deletrear las bocales frente al espejo,aser muchas caras chistosas pero frente a un espejo, masticar el chicle mas duro que encuetres te las recomiendo ya que yo tuve una paralisis de bell del lado derecho y eso fue lo que me ayudo, esper que estos concejos te sirvan

              • 2013.02.21 23:20, Alejandro dice:

                Yo tengo 2 meses y mi acumpunturista me recomendó el primer dia solo por 24 horas 2 pastilla de vitamina B, luego los siguientes días 2 pastillas de vitamina B y claro los masages facial

                • 2014.02.14 03:38, veronica lazaro dice:

                  disculpa me gustaria saber si tu problema se soluciono y si asi fuera que alegria pero me gustaria saber como? gracias

                  • 2014.02.15 00:46, Alejandro dice:

                    Esta maquina sirve para la paralisis no dejes que se enfrié, tienes que hacerte todos los días masajes, si lo dejas que se enfrie, te va quedar mal el rostro, si no tienes dinero comprarte un msajeador facial de mano que no es muy caro, apresurate que se esta enfriando el rostro y va quedar mal .Saludos de Lima
                    http://www.youtube.com/watch?v=il91xIhugdY

                    • 2014.04.05 07:25, Indira dice:

                      a mi también me dio parálisis facial hace 3 anos estaba embarazada de mi primera hija y te cuento que no recupere perfecto mis movimientos faciales y siento la parte de abajo del ojo adormecida, también escuche que algunas personas que padecemos esta enfermedad no la recuperamos totalmente solo nos queda aprender a vivir con las secuelas yo hago ejercicios faciales como fruncir el sen-o hacer gestos de asombro y sonreír con los dientes apretados, esto lo hago para relajar los músculos de la cara siento que esto me ayuda a no estar tan tensa. y trato de esforzarme en que no se me note mucho que me quedo así la cara porque hay palabras que no las pronuncio muy bien y cuando sonrió el ojo no se me ve muy bien. pero ánimos aun así te lo digo no hay que ponerle tanta mente a esto hay que vivir y disfrutar porque cuando menos acordemos se nos acaba la vida y de nada nos servirá tanto lamento. cuídate indira ;)

                      • 2014.07.04 07:29, Ivonne Romero dice:

                        Yo tengo el mismo padesimiento me. Gustaría ayudar y compartir experiencias si aun nesecitas ayuda estoy a la orden

                      • 2010.11.15 17:26, Laura Garcés dice:

                        Lialiana, cuando los medicamentos o remedios no funcionan debes ir un poco más profundo. Te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy. La uatora propone un método de curación totalmente natural y algomuy interesante que sin duda te encantará. La misma autora sanó de cáncer con este método.

                        • 2012.12.21 16:52, Oscar dice:

                          Laura garcés, comO va a currar el cancer un remedio natural jajajaja. Estamos tontos o que. El cancer lo cura un buen encologico, quimioterapio y radioterapia. Que incultura

                          • 2013.03.25 12:30, oliver benitez dice:

                            El cancer no es mas q un conjunto de celulas muertas q se van extendiendo a otras celulas y matandolas si cambian de organo se llama Metastasis-la medicina o medicos no tienen ni idea de tratarlos ni exactamente q los causo solo los extirpan y utilizan quimioterapia. A veces no esta mal probar medicina natural cuando los medicos no tienen ni idea total son personas como tu y yo algunos alcoholicos a drogadictos pero cuidado ellos son medicos lo saben todo sobre medicina ten en cuenta que ya han utilizado mucha gente como coballas.
                            Tengo paralisis hace 3 meses los medicos han fallado en todo desde el principio me dijeron P. De Bell al mes me queje al no ver movimiento y pedi Resonancia magnetica, dicho y hecho tumor encontrado un mes con antibioticos con vitamina B y sobredosis de cortisona , para nada por q no hacen nada contra un tumor. Pero mi gran sorpresa llega cuando viene el cirujano y me dice lo siento su tumor no lo podemos operar”tumor de 3mm”Jaja Medicos Alemanes.
                            Pregunto yo cual es el procedimiento a seguir,
                            Cirujano-Esperar.
                            Yo-como? Y Q Pasa con mi cara?
                            Cirujano-tranquilo ven dentro de nueve meses y si el tumor a crecido lo quitamos pero ahora mo es muy pequeno.
                            Total solucion ninguna , preocupacion hacia el paciente cero Hospital Charitte Berlin Alemania Cirujano
                            U.Schneider aqui un pais que diceser avansado y tener q irme a espana por que ahi si me lo operan.

                        • 2011.01.05 23:14, patricia dice:

                          hola cuando tenia 21 años me dio la paralisis de bell , hoy tengo 30 años y tengo una secuela en el ojo izquierdo que lo tengo más pequeño que el otro hoy estoy tomando seciones de fisioterapia , quiero saber si mi problema tiene solucion o si al pasar tanto tiempo ya no puedo hacer nada

                          • 2013.02.01 17:33, claudia dice:

                            yo tengo tu mismo caso a mi medio en el embarazo tenia 7 meses y mi edad era 24 hoy tengo 27 casi 28 y no recupere la movilidad total de mi ojo pero aun hago ejercicios faciales como muecas y me hago masajes y te cuento que recien de hacer eso siento mejoria lo que me parece que algun dia me recuperare por completo al menos esa es mi esperanza. ;)

                            • 2013.07.23 07:49, Erika dice:

                              Me paso hace 3 años tuve una parálisis del lado derecho. La verdad es que ha marcado mi vida más de lo que pensé. Me siento con muy baja autoestima y siento que todo el mundo lo nota. Sin embargo me dicen que no pero yo veo fotos y se que no estoy igual.

                          • 2011.01.07 01:48, Laura dice:

                            Patricia, claro que puedes hacr muchas cosas, la fisioterapia te ayudará mucho, pero además debes tener una alimentación de mucha calidad para qu tu sistema nervioso este en las mejores condiciones de recuperarse. Incluye en tu dieta alga espirulina, levadura de cerveza, jugos de vegtales frescos, aceites de origen vegetal (oliva prensado en frio, etc.), pescados y 2 litros de agua al dia. No tomes azucar blanca ni derivados que es pésima con el sistma nervioso, evita carnes rojas, embutidos y fritos.

                            Te recomiendo, además, leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. te encantará, la autora sanó de cáncer sin cirugia y con un me´todo natural muy interesante.

                            Abrazos!

                            • 2011.02.19 21:36, tania dice:

                              es gachisimo esa enfermedad nunca lo olvides y cuídate !

                              • 2011.02.19 21:38, arely dice:

                                te rekomiendo te sienta s bien x tu salud come y alimentate al ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡maxximo!!!!!!!!!!nunka olvides k deves comer bien para tu salud

                                • 2011.02.20 13:13, sandra dice:

                                  hola a todpos,soy una chica de 26 años y azwe 3 dias me lebanta con paralisis facialen el lado derecho de la cara,puedo cerrar el ojo pero sin fuerza,y la boka no muy b ien,fundriz el ceño y la mandibula bien,me a dao un tratamiento de 12 dias dicenq tendre q mejorar,pero no puedo parar de llorar y se q eso e peor,ami los medicos me an dicho q es de un virus y me enecuentro fatal,vosotorss q pensais gracias

                                  • 2011.02.21 18:26, ABIIGAIL dice:

                                    Hola a mi hijo le diagnosticaron paralisis facial el tiene 10 años , no se que hacer para ayudarlo , ya le dieròn su medicamento , per necesito saber que màs acer para levantarlo , para qe esto pase ràpido y sin secuelas , tiene depresion acaba de fallecer su abuelo , se enfermo gravemente de un herpes labial que le duro 2 semanas esto lo deprimio mucho todo esto y ahora la paralisis no se que hacer como lo ayudo ?

                                    • 2014.02.15 00:51, Alejandro dice:

                                      Comprarte un masajeador facial de mano, masajea de abajo para arriba el rostro y luego la frente no te olvides, duele un poco. o con el peine de Cerdas puedes hacerlo de abajo para arriba. Tienes que tomar vitamina B12 no suplemento B12 de 1000 mlg una pastilla diario. Yo estoy en face casi final ya puedo sonreir en la fotos. Y este aparato que lo venden http://www.youtube.com/watch?v=il91xIhugdY .Saludos y suerte

                                    • 2011.02.21 23:42, laura dice:

                                      Sandra, Abigail

                                      Este problema esta muy relacionado con una tensión excesiva o con un control severo de las emociones, “no me puedo mover ni expresarme”, es el mensaje que el cuerpo recibe y lo hace evidente con la paralisis.

                                      Es necesario que, además de seguir una dieta adecuda para el sistema nervioso (la cual esta en este enlace:http://www.biomanantial.com/las-emociones-la-salud-de-tu-sistema-nervioso-a-1606.html

                                      Además, es recomendable que tomen en cuenta los estados emocionales, es probable que haya mucho juicio por lo que sienten, o juzgan demasiado las acciones de los demás (en el caso del niño, quiza su ambiente esta tenso o es muy exigente, perfeccionista, etc.), o hay algo que provoque demasiada tensión, en ocasiones, los “celos paralizantes” pueden ocasionar tanta tensión que propicen la paralisis.

                                      Puedo recomendarles algunas alternativas como acupuntura o digitopuntura facial, o una sesión de bioenergia.

                                      • 2011.02.21 23:43, laura dice:

                                        Aui les adjunto nuevamente el enlace pues veo no se adjunto correctamente:

                                        http://www.biomanantial.com/las-emociones-la-salud-de-tu-sistema-nervioso-a-1606.html

                                        Abrazos!

                                        • 2011.03.06 19:26, jose de jesus navarro haro dice:

                                          hola yo tengo este problema es muy feo porque te limitas a expresar tantas cosas ase unos días empece una sesión de acupuntura y le voy a echar muchas ganas animo no tenemos que perder la esperanza

                                          • 2011.03.08 21:07, Carolina dice:

                                            Hola Laura,
                                            A mi me dio páralisis facial hace 9 meses, aunque he mejorado lentamente me gustaría recobrar mi cara o expresión original. Primero tuve un tratamiento de aciclovir, prednisona y vitamina b. seguido de terapia física. Después A los 3 meses otro doctor medio gabapentina y vitamina b. Cómo no vi resulrados con terapia física probe acupuntura y mejore. En diciembre tuve terrible dolor con el frío en la cara cómo cuando me acaba de dar. Un tercer doctor me volvó a dar gabapentina, aciclovir y vitamina b. Me sentí mucho mejor. Todo esto lo he acompañado con una psicologa que ha tratado mi situación y mis patrones de poner límites a los demás y además ya contacte a una terapeuta gestal.Aunque sigo con la acunpuntura cada 3 semans de verdad de nuevo me da mucha angustia por que he tratado de ser paciente con la enfermadad pero ya tengo 9 meses y quisiera ya estar bien. Recobrar mi sonrisa que tanto me gustaba. Si me puedes dar algún contacto o ayuda extra te lo agradeceré

                                            • 2011.03.09 15:37, alondra dice:

                                              ola tengo 19 años i me dio paralisis facial por una infeccion en el oido segun es lo que dicen los doctores tengo un mes asi pero e mejorado un 80% de como estaba el doctor me receto muchas vitaminas tomadas i en ampoyeta, las grageas tenian q ser cad 12 horas y las ampoyetas cada 24 horas estas fueron por 5 dias las otras las sigo tomando, tambien me receto unas pastillas para dsinflamar el nervio otras para alergias.
                                              bueno pero aparte de tomar el medicamento me daba masajes, el doctor me recomendo estar en reposo en mi casa, empezaba a hacer fuerza para tratar de mover la parte paralizada, me dba fomentos de te de manzanilla calientes por todas las noches, mascaba chicles, trataba de reirme lo mas que podia, y sobre todo lo que mas me ayudo es que no me estrezaba tomaba las cosas con mucha calma..
                                              les deceo suerte en estos casos hay que ser paciente..

                                              • 2011.03.09 15:40, alondra dice:

                                                las vitaminas eran b1, b6, y b12….

                                                • 2011.03.10 02:28, laura dice:

                                                  Que tal, Carolina!

                                                  Uno de los puntos claves para tratar esta afección consiste en que te atrevas a expresar todo lo que sientes de algo o alguien sin editarlo, los doctores pueden controlar este padecimiento con medicamento pero si no aprendes a desahogar tus sentimientos entonces hay una cierta “paralisis emocional”, que es la causa de esta afección. Cuando le nojo contra alguien es mucho y no puede salir de golpe, “nos trabamos”, por eso la importancia de no guadarse cosas que molestan.

                                                  Te recomiendo te desahogues en privado y expreses todo lo que no has podido expresar, dilo sin juzgar, y tmpoco te sientas culpable por lo qu no te has atrevido a hacer, que uno siempre hace lo qu mejor puede.

                                                  Luego, empieza por enfocar tu vida y a seguir lo que deseas, a decir que no cuando no quieras y a atreverte a ser más lo que deseas ser.

                                                  Abrazos!

                                                  • 2011.03.12 16:24, sandra dice:

                                                    hola a todos,bueno yo como ya os conte,el 14 de febrero me dio un paralisis facial,.hoy 12 de marzo tengo el 97% ya perfecto,lo que mas lento va es el ojo,ya le puedo cerrar pero no tengo casi fuerza,el viernes tuve cita con el otorrinolalingolo y me dijo q me veia bastante bien,una recuperazion rapida,pero que me iban azer una resonacia para decartar cuaquier problema,ufff me da miedo jeje,bueno animo a tod@s.Yo el primer dia no paraba de llorar y llorar pero hoy un mes despues tengo mi cara casi perfecta,asik animo ok?? Otra cosa que os iba a decir,ami lo unico que me dieron fue URBASON y creo q eso a sido mi salvación.
                                                    Un saludo

                                                    • 2011.03.14 18:23, OSCAR dice:

                                                      HOLA: Soy oscar a mi me dio la paralisis facial desde que tenia un año de nacido hoy en dia tengo 31 años, he vivido mi vida con esta enfermedad y al menos ustedes han tenidos sus recuerdos con una fotografia donde expresen una bella sonrisa pero yo no y la verdad siempre me he reprimido y abstenido de sonreir en una foto pero la verdad me gustaria verme sonriendo a si sea por un dia un solo dia, pero aun asi no me quejo de mi situacion he sabido llevar mi vida bien aun que quisiera mejorarla un poco con esto. pero mi pregunta seria esta, si vemos que con tratamientos ni medicamentos se puede curar ¿ seria posible buscar la cura con cirugias plasticas?

                                                      • 2011.03.27 14:09, marcelo dice:

                                                        hola soy marcelo ace 45 dias tube una paralisis facial del lado derecho ye mejorado el dado de la cara pero mi boca aun no lano la tengo bien y el hojo tampoco lo puedo haser guiños y la seja la tengo mas baja q la otra quiesisiera saber q me recomendais porq el medicamento del medico ya termine de tomar la predinsona.

                                                        • 2011.05.21 01:34, Denis dice:

                                                          Hola, tengo 19 años y cuando tenia 11 tuve paralisis facial, ahora tengo secuelas, tengo un ojo mas pequeño, no puedo sonreir bien, cuando muevo las cejas hacia arriba se levanta el lado izquierdo de mi boca, ademas me siento triste poque esto me ha afectado en lo emocional, ya que cada vez que me toman una foto es muy notable y por eso siempre trato de sonreir de lado!
                                                          Ya no se que hacer porque me hicieron tratamiendo con electricidad, con imanes, con masajes, con botox, con maquinas tambien utilizarón productos naturales obvio que mejoro pero quedaron estas terribles secuelas… es muy triste, tengo solo 19 años y ya tengo un complejo terrible por esta situacion.
                                                          Por favor digame que puedo hacer y la verdad no creo que leyendo un librp pueda sanarme.

                                                          • 2011.05.25 01:08, Dr.Luis Rafael García G. dice:

                                                            Hola A todos Aplico un tratamiento a base de inyecciones directas sin molestia en la zona afectada y en diferentes partes del cuerpo esto es, que si inyecta el Sistema nervioso Simpatico que esta distribuido en todos los tejidos y órganos que integran el cuerpo y atiendo diferentes enfermedades Funcionales y Cronico-Degenerativas como la Paralisis Facial, Migraña, Colitis, Artritis, Trastornos premenstruales entre otros

                                                            • 2013.08.03 07:43, maria oscoy dice:

                                                              tengo paralisis de bell

                                                              • 2013.08.03 07:47, maria oscoy dice:

                                                                tengo paralisis de bell por 2 a#os y ya he mejorado pero me frisa la cara a en ratos por nada ,de donde heres ?como me podrias alludar? o que me recomiendas porfavor y gracias.

                                                              • 2011.06.16 09:42, karolina dice:

                                                                ola wenas soy karolina tengo 22 años , ytengo una paralisis farcial de nacimiento , y estoy arta de eya , me gustaria saver si hay alguna forma de kitarla , por k ya no aguanto mas , de ser la boka torcia , boka chancla, cara corcho, pense k con los años la jente maduraria y k los insultos los desprecios etc , se kedarian en el colegio pero beo k no , los xikos k kieren estar con migo es a escondidas sin k nadie se entere , y si algo lo niegan , yo ya no puedo mas yo solo kisiera acer vida normal , x favor si existe algun remedio lo k sea .. avisarme
                                                                gracias

                                                                • 2012.03.11 01:37, Gloria dice:

                                                                  Hola Carolina, yo tengo una bebé con un año y parálisis facial de nacimiento. Estoy mirando posibilidades porque sé que si no la vida será muy dura para ella. De momento no hemos dado con el remedio y además nos dijeron que el nervio estaba dañado y que no iba a recuperar del todo. Yo no me rindo, iré donde sea y haré lo que sea para que si no recupera del todo, se le note lo menos posible. Te puedo decir que sé de gente que se ha casado, seguro que encontrarás a alguien que te vea desde tu interior. Un abrazo y mucho ánimo.

                                                                  • 2012.06.27 17:45, carolina dice:

                                                                    ojala y consigas lo mejor para tu bb , x k te digo x esperiencia propia k lo va pasar muy mal ,socialmente , en colegio el insty , asta k no yegue auna cierta edad , k ya le de = lo k ablen ,.. no dejes k cuando sea grande se rinda y si alguna ve necesitas ablar te dejo mi facebook carolina fernandez somavilla y ojala y tengas razon y encuentre a alguien k no sea tan superficial pero lo dudo, pero bueno un bssss cuidate

                                                                    • 2012.07.26 06:26, Gisela dice:

                                                                      Hola me llamo gisela tengo 19 años yo tambien tengo paralisis facial de nacimiento la verdad qe si es verdad hay demasiada gente ignorante en este mundo! Pero no me doy por vencida ! No voi a mentir que aveces me afecta bastante pero yo naci asii lo tengo qe aceptar! Eso si no me canso de seguir buscando algun tratamiento! Y como todo en este mundo asi como hay personas qe te miran como lo mas raro de este mundo hay otras qe ni siquiera le importa qe te miran como alguien normal! simplemte hai qe saber buscar ala gente indicada! espero que les haya servido mi experiencia! besos

                                                                    • 2013.04.18 18:48, laura dice:

                                                                      Carolina, mira acabo de leer lo que escribiste hace tiempo, y yo tengo 33 años y paralisis desde nacimiento. Si he llorado a veces por ello, pero al igual que he llorado tambien porque mi madre no me compraba o no me dejaba hacer lo que yo queria..
                                                                      a mi tambien me han insultado, pero casi nunca me importo a no ser que me lo dijera alguien q a mi si me importaba.
                                                                      He hecho lo mismo o mas que mis amigas, nunca me han faltado novios,de hecho aunque suene mal, yo he sido la que he elegido, no me he tenido con conformar con quedarme con a quien no le importara mi paralisis. quizas hayan sido mis padre que nunca me trataron de pobrecita, eso es un error, lo digo por la madre que su hija tiene paralisis y ya sabe que la vida de su hija va a ser muy dura, es dura porque hay mucha gente que piensa que es una verguenza, pero si es tu propia familia la que lo siente asi, mal vamos, no pasa nada, somos igual de listas o torpes, sociales o antisocial, vamos q somos normales,nada de bichos raros. Yo salgo en las fotos y me rio, hablo con todo el mundo, y rapido se quien se rie de mio no, a esos me rio yo de ellos…que somos asi y punto, Yo estoy casada y no como dice la madre de la chica con alguien q solo ve mi interior, estoy casada con alguien q me ve por fuera y por dentro, porque no soy fea, pq, por no levantar una ceja y tener una sonrisa diferente? no no, no te conformes con eso de que pobrecita, siempre habra alguien que vea tu interior, no señora, que no es asi, mi vida es igual o mejor que la del resto.

                                                                      • 2013.04.18 18:55, laura dice:

                                                                        Hola Gloria, te doy un consejo como una chica de 33 años que tiene paralisis desde nacimiento. No trates ni consideres a tu hija como una “pobrecita, que va a tener una vida muy dura”… es un error muy grave. Tu hija es una niña normal…no lo olvides, contra mas normal la trates tu mas normal será para el mundo… No dudes que llorará por ello, pero tambien por si es gordita, lleva gafas, no la quiere el niño guapo del cole…vamos que llorará como todos los niños por cualquier cosa.. tendrá sus apodos como hemos tenido todos, yo me he reido con ellos, pq no? mi familia nunca me trató diferente que a mi hermano, ni con pena, si un trato a favor por tener paralisis, me han exigido y permitido lo mismo. No tengo una lesion cerebral, tengo mi carrera, mi trabajo, mi marido, y te aseguro que no por tu frase de “Te puedo decir que sé de gente que se ha casado, seguro que encontrarás a alguien que te vea desde tu interior” sino un marido que ve mi exterior y mi exterior… si piensas asi eres la primera que discriminas a tu hija…piensalo.
                                                                        Tu mensaje es de hace un año, aun asi espero que tu bebe haya mejorado algo, y sino no pasa nada, yo te aseguro que he sido y soy muy feliz, solo tengo una sonrisa diferente a otros…

                                                                        • 2013.10.07 20:55, Maribel Martinez dice:

                                                                          Me siento identificada, mi hija tiene 18 meses y parslisis facial del lado izquierdo desde q nacio.. no paro de moverme pero no encuentro solucion..

                                                                      • 2011.06.23 19:24, Luz dice:

                                                                        Hola Dr.Luis Rafael García G. me gustaría saber a donde se le puede consultar por favor dejar su núemero telefónico y/o dirección del consultorio.

                                                                        Gracias

                                                                        • 2011.07.30 18:32, guadalupezambrano dice:

                                                                          hola,estoy recuperando de paralisis facial periferica con la ayuda de jesucristo mi señor que me da fuerzas ,seguridad y esperanza pues he visto muchos milagros y recordar los enfermos que todas las cosa nos ayudan para bien ,pues baloramos mas las cosas, la vida misma,Otra ayuda importante son las CAMILLAS DE CERAGEN ESTAN EN MADRID,ENM BRAVO MURILLO N,.70,el calor de las piedras de jade estan mejorando mi vista y movilidad poco a poco,si tienen oportunidad de ir se las ac onsejo, DIOS bendiga sus vidas ricamente,

                                                                          • 2011.08.02 01:39, Kira dice:

                                                                            Hola buenas tardes

                                                                            tengo 38 años, hace 20 días me dió parálisis facial del lado derecho de la cara , estoy tomando varios medicamentos, bueno ahora por ejemplo núcleo c.m.p. forte, gabapentina y complejo b, que ese lo tomé desde el segundo día, diario voy a terapia ( electrochoc y masajes),no salgo a ningún lado solo a las consultas y terapias puesto el aire me molesta, en mi casa hago ejercicios, como abrir y cerrar ojos, fruncir la nariz, sonreir, soplar, inflar globos. (un día fuí a acupuntura), (también los remedios caseros sirven nunca están de más). Quince días no vi resultados, hoy ya veo mejorías aun me falta mucho, pero lo voy a lograr.
                                                                            Lloré si, si lloré mucho es mucha desesperación e impotencia el no poder sonreir, no cerrar el ojo, pero creo en Dios y en mí que todo saldrá bien.
                                                                            Espero les sirvan esos ejercicios o todo en general, porque a mí me están dando resultados.
                                                                            Solo me queda decir suerte y hay que tener paciencia, (también me he desesperado) mucha paciencia.

                                                                            • 2011.08.04 18:18, GuelaMary dice:

                                                                              Hola Dr. Luis Rafael García G., a mí también me gustaría saber en dónde se
                                                                              le puede localizar, puede dejar su número telefónico y/o su dirección del
                                                                              consultorio.

                                                                              Gracias

                                                                              • 2011.08.11 08:38, Juan José Perú dice:

                                                                                Bueno, bueno, escribe una persona que nunca cayó en ningún hospital, sin operaciones y enfermedades complicadas o alergias o algo parecido.

                                                                                Tanta buena salud llama la atención de los que nos rodean, al punto de siempre decirte ¡ TE VAS A ENFERMAR !, y claro, año tras año y nada…Tantos desarreglos, poco abrigo, trasnochadas trabajando, comiendo cosas frías, a lo mucho fuertes malestares estomacales….y lo olvidaba, resistencia a comer las verduras y frutas, que por ahí recién me entero que padezco de insuficiencia de Magnesio y su enorme repercusión en el SISTEMA NERVIOSO Y MUSCULAR, tengan en cuenta esto por favor e investíguenlo por ustedes mismos (véase ESTRÉS, HIPERTENSION y fasciculaciones)

                                                                                Hasta que llegó el TATE QUIETO a los 37 años.

                                                                                Una amanecida más de trabajo, pero esta vez con un fuerte frío, dolor de garganta agudo no atendido días previos, y de repente, el primer síntoma molestias en el oído izquierdo, luego comí una golosina y parecía malograda (sabor metálico) luego, al tomar el desayuno problemas para retener el líquido en la boca, luego, al espejo y era evidente, no poder soplar, endurecimiento de todo el lado izquierdo de mi cara. Antes de continuar, hago hincapié en posible estrés, mala noche con mucho frío, una siesta por 1 hora y con el cuerpo caliente continué mi labor, en un ambiente cerrado por cierto.

                                                                                INTERNET SALVAME !!!

                                                                                Al toque encontré el nombre PARALISIS DE BELL, los mismos síntomas, causas no tan conocidas (¿IDIOPATICA?), podría ser variantes del Herpes (queee? me dije, siendo tan conservador?) en fin, aparecieron 2 palabras mágicas para el tratamiento PREDNISONA (anti inflamatorio NUMERO UNO para este mal) y ACICLOVIR (anti viral).

                                                                                Solicite por medio de mi enamorada que trabaja en una posta estos medicamentos, pues casi todo lo que lei era de pronóstico POSITIVO, con una recuperación en 2 semanas CON O SIN TRATAMIENTO, en fin, al final sólo tome 10mg de Prednisona, antes de cumplir las primeras 48 horas.

                                                                                Increíble, pero hubo una mínima mejora en el labio, sin embargo, los otros síntomas aparecieron se manifestaron y ahí se mantuvieron estables el más molesto fue DOLOR EN PARTE TRASERA DE LA OREJA, bueno, recibo gracias a una amiga otorrino, un tratamiento, que lo empiezo a 2 días y 18 horas de los primeros síntomas, ESTO ES CLAVE AMIGOS, entre las 48 y 72 horas el tratamiento es urgente y la recuperación es super rápida.

                                                                                Sólo a 8 horas (de la noche a la mañana) del primer tratamiento, “MILAGRO”, podía tomar mi desayuno con cierta tranquilidad, 2 y tercer día más y más fuerza recuperada en los músculos faciales, hoy cuento con 5 días de tratamiento y ESTOY SATISFECHO con lo principal que era el comer y beber….y silbar fiuuuu, fiuuuu !!!

                                                                                Pero no todo es color de rosa…., ups lo olvidaba, el tratamiento que me dieron fue
                                                                                ANEURIN 10,000 combinado con DEXACORT 8 mg (inyectables) x 3 días, los usé antes de dormir.
                                                                                ACICLOVIR 400 mg cada 8 horas x 5 días
                                                                                DINEGAL (flunarizina) 10mg sólo noches x 10 días
                                                                                MELOXICAN (o artriflan) 15mg x 5 días, después del almuerzo.

                                                                                Como dije todo bien, pero desde el cuarto día me preguntaba ¿ya no más corticoides – esteroides, sólo los 3 primeros días?, eso me generaba una gran duda por TODO LO QUE DICEN PAGINAS Y PAGINAS SOBRE LA PREDNISONA PARA LA PARALISIS DE BELL, empezando hoy el quinto día desde el primer tratamiento (1 semana empezada la parálisis), VOLVIO EL DOLOR DETRÁS DE LA OREJA MAS NO EL DEBILITAMIENTO DE LOS MUSCULOS FACIALES. Bueno para eso, para el dolor siempre recomiendan analgésicos como ibuprofeno (tomé y nada), diclofencaco, etc pero estaba en la calle y tenía muchas cosas que hacer así que compré una pastillita de Prednisona 50mg y así terminé mi día tranquilo…..

                                                                                OJO que de esta pastilla no se abusa y se debe regular para que sea por un espacio de 10 días a 2 semanas y/o ir bajando las dosis cuando empezamos con dosis altas, digamos 1mg x kilo de persona, lo que leí es una disminución de 10 en 10mg cada 3 días pudiendo llegar a una dosis en total de 400mg durante ese período….

                                                                                Esto es todo lo que puedo decirles, DOY GRACIAS A DIOS POR EL GRAN SUSTO, ahora sé que debo cuidarme mejor.

                                                                                Señores médicos, por favor, además que ya sabemos lo del tratamiento en base a VITAMINAS B6 Y B12, para este mal, ¿no les parece que el MAGNESIO es más importante, por las grandes implicancias de su deficiencia en el SISTEMA NERVIOSO Y MUSCULAR ?

                                                                                Lo dejo ahí y muchas gracias….

                                                                                PAZ Y BIEN HERMANOS !!!

                                                                                • 2011.08.24 11:30, Annia dice:

                                                                                  La paralisis Facial que no se resuelve con tratamiento médico o Rehabilitador se puede recuperar mediante cirugía. Hay que consultar especialistas en Otorrinolaringologia expertos en tecnicas recosntructivas que permiten devolver la sonrisa al Enfermo.

                                                                                  • 2013.12.26 20:11, karolina dice:

                                                                                    si , pero lo k no se cura con un tratamiento es con cirujia, so ya lo e mirao , pero abe kien tiene el efectibo , para darse ese lujo

                                                                                  • 2011.08.24 21:23, Laura :) dice:

                                                                                    Juan José, muchas gracias pro compartir tu expereincia. Sería interesante que nos dijeras como sigues ahora, si en verdad los músculos se han rehabilitado y si en verdad ha funcionado el tratamiento con medicamento.

                                                                                    Abrazos!

                                                                                    • 2011.10.18 08:58, lorenzo dice:

                                                                                      Me interesa las injecciones estoy en mexico hay algun colega que pueda ayudarme si ud. no puede

                                                                                      • 2011.11.06 00:12, Erika dice:

                                                                                        holaa ps aki buscando informacion sobre este padesimiento yo tengo 20 años y estoy embarazada ase una semana m dio un paralis facial la verdad al principio pense q asi me quedaria pork pues no e progresado muy bien q digamos pero no pasa nada tengo fe en dios que se me quitara lo peor es que no me pueden dar medicamento por mi embarazo pero aun asi a echarle ganas que esto no sea motivo de depresion saludos a todas y a echarle ganas que no pasa nada..

                                                                                        • 2011.12.18 18:21, Fabiana dice:

                                                                                          Hola a todos,le cuento mi experiencia,van a hacer 2 años tuve un paralisis facil.empeze con dolor en la mandibular. recupere el 70 % pro el 30 todavia no,el ojo no cierra con fuerza,no llora.la ceja no se levanta y me sonrisa no es la que tenia.Hoy empiezo con electrodos a ver que onda!! me hicieron masajes,de todo tipo ,hasta may life.Pero bue,ni los medicos saben porque viene,ni cuando se va!!!Lo unico que se que tuve que dejar lo que mas me gustaba hacer que era dibujo animado en 2d!! porque tuve 6 ulceras en el ojo,y duele!! Suerte a todos !! despues les cuento como me va con lo electrodos!!!

                                                                                          • 2013.08.03 08:09, maria oscoy dice:

                                                                                            hola yo tambien tengo @ a#os con la paralicis me puedes desir como te fue con los electrodos gracias!!!

                                                                                          • 2012.02.23 17:48, zoila salazar dice:

                                                                                            HOLA ACTUALMENTE TENGO MOLESTIA EN EL POMULO IZQUIERDO SIENTO QUE EL MUSCULO SE CONTRAE, MI MAMA TIENE HERPES ZOSTER ACTUALMENTE YA LLEVA 3 SEMANAS CON LA ENFERMEDAD T YO LA ESTOY ATENDIENDO ESTO PUEDE DETERMINAR UNA PARALISIS FACIAL, NO BABEO, PUEDO MASTICAR LOS ALIMENTOS NO SE CIERRA EL OJO PERO SI LI TENGO SECO Y CON MAS MOLESTIAS QUE ANTES POE QUE USO LAGRIMAS ARTIFICIALES, PUEDO SILBAR Y LO MAS IMPORTANTE LA EDAD TENGO 57 AÑOS. QUISIERA UNA RESPUESTA. GRACIAS

                                                                                            • 2012.05.02 17:27, laura dice:

                                                                                              Zoila, necesitas tratar de relajarte y tomar la vida con menos ansiedad o aprensividad, las cuales son las causas energeticas de la paralisis facial. Tambien el sentimiento de escapar de diversas situaciones, ya sea porque no nos gustan o pensamos que tenemos que aguantarlas, genera demasiada tension y desgaste del sistema nervioso.

                                                                                              te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy. L autor sanó de cáncer por medios muy practicos, naturales e interesantes.

                                                                                            • 2012.03.01 04:02, Lore dice:

                                                                                              Hola. El dia 27/09/2010 me dio una paralisis facial, he estado cn remedios, terapias, y si biene s cierto a mejorado la apariencia d mi cara y cierta funcionalidad, aùn me queda bastante para ser la cara q tenia antes. Aùn no puedo fruncir el ceño, mi ojo derecho esta màs pequeño y lo peor, aùn mi boca no mejora, no logro mover bien el lado derecho d ella. Hoy me tocò ir al neurologo y me recetò Gabapentina, la compre y al llegara a mi casa la vi en internet y dice q es para la epilepsia, asi q estoy con una gran duda, este remedio realmente me servira o me hara mal ya q yo no tengo epilepsia. No sè q hacer, alguien q sepa algo, me puede decir please. Pa peor estoy cn una ansiedad horrible ya q quiero volver a estar cm antes, ya q tanto corticoides, remedios etc màs la ansiedad hasta d peso subi. Pleaseeeeee alguien me dice si sigo cn este tratamiento o me da alguna opiniòn. Gracias.

                                                                                              • 2012.04.28 06:18, Augusto dice:

                                                                                                PARALISIS DE BELL (MI EXPERIENCIA) 27 abril de 2012
                                                                                                Hoy después de 15 días de la parálisis de bell creo estar en un 80% recuperado.
                                                                                                Hola a todos, mi nombre no importa, mi sexo y mi edad tal vez sí, soy hombre y tengo 30 años; y el día 8 de abril en horas de la noche me empezó un dolor intenso en el oído y atrás de él. Antes de que me comenzara el dolor estuve trabajando todo el día en un proyecto que realmente me tenía preocupado ya que estaba muy atrasado y no veía que avanzara mucho, salí un par de veces en la noche a fumar un cigarrillo al patio de mi casa. No le dí mucha importancia al dolor y me tome una pasta de acetaminofén que me ayudo a pasar la noche. Al día siguiente el dolor se mantuvo leve pero continuo durante el día e incremento en la noche; lo mismo ocurrió los dos siguientes días y en la noche el dolor no me permitía dormir por lo que me veía cansado. En la tarde del 12 de Abril estando en la empresa me dirigí al baño; tome una bocarada de agua y de pronto no pude contenerla en la boca. Se me hizo muy extraño y volví a intentarlo pero ocurrió lo mismo. Me vi al espejo y vi mi boca un poco torcida, hice gestos y de inmediato me dí cuenta que me estaba dando una parálisis facial. Me asuste un poco y después de terminada la jornada laboral salí para el servicio de atención prioritaria de mi EPS. El médico que me examino me dijo que me estaba comenzando una parálisis de Bell; que se reconoce ya que al cerrar ambos ojos, el ojo de la parte afectada se vuelve hacia arriba involuntariamente, además porque se me estaban paralizando los músculos de la frente, el parpado, los cachetes y el que controla la boca y la barbilla; por lo que aseguro que era una parálisis facial periférica generada por la inflamación del nervio facial que es un nervio mixto y que se le conoce como séptimo par craneal, nada que ver con una trombosis que era lo que yo estaba imaginando. Me dijo que seguramente un virus me lo había generado; que esto ocurre cuando el individuo tiene baja las defensas y se enfrenta a cambios súbitos de temperatura sumado del virus pueden afectar, es decir un sancocho de causas. El stress es uno de los principales causantes de la baja de defensas en el cuerpo y sumado a una subida de tensión por estrés o a un cambio de temperatura brusco hacen que el nervio facial se inflame. El médico me dijo que seguramente se me iba a poner peor al punto de no poder mover en absoluto ese lado de la cara. Y así fue; al siguiente día amanecí con la cara totalmente paralizada, era impresionante no podía mover en absoluto el lado izquierdo de mi cara. El tratamiento que me dio el médico fue a base de Prednisona y Naproxeno durante 7 Días al igual que Aciclovir; no coloco las cantidades ni la periodicidad porque siempre se debe consultar con el médico previa valoración de cada paciente. Los dos primeros se utilizan para ayudar a desinflamar el nervio facial, la prednisona es un Corticoide y se debe dejar de tomar de manera gradual, es decir debe ir disminuyendo la dosis con el paso de los días ya que por ser una hormona sintética hace que el cuerpo no la vuelva a fabricar normalmente si se corta bruscamente; y el Aciclovir para combatir el virus en el caso de que la inflamación fuese producida por este; mejor dicho por si acaso. También me dijo que lo más importante en este caso y eso si se los aseguro son las TERAPIAS que en mi EPS no las dieron sino hasta 12 días después de que me comenzó por lo que yo pagué terapias particulares durante esos días no me la pensaba dejar ganar y fuí constante desde el comienzo, si no tiene el dinero pague al menos dos y vea y sienta como le hacen los ejercicio los terapistas profesionales; en internet también puede encontrar imágenes y videos, pero no hay como asistir a una terapia PARTICULAR de una hora, además que se toman el caso más personal que en las EPS, en donde una sola terapista atiende a 10 personas al mismo tiempo, igualmente hay que agradecer su esfuerzo pero el sistema no es muy eficiente por el tiempo que le dedican por sesión y por no poder ser tan individual; en fin dieron 10 días de incapacidad, pero con seguridad debieron haber sido mínimo 15. Las terapias que me hicieron no incluyen corriente ni agujas, únicamente con frio, hielo durante los primeros 6 días para ayudar a desinflamar el nervio y luego alternando con calor durante el resto. En las noches siempre me puse compresas calientes para ayudar a relajar y a disminuir el dolor en la parte de atrás de mi oreja, muchas personas me dijeron que no usara frio en las noches, no tengo ni idea de si sea cierto pero así lo hice. Frente al espejo repetía lo que me hacían en la terapia durante tres veces en el día más o menos 30 minutos cada una; si está pasando por esto no le dé pereza hacerlo es la mejor manera de mantener tonificado el musculo y preparado para cuando el nervio este reactivándose, así usted no vea que se mueve ni una milésima de mm, crea siempre que en algún momento va a suceder, masajee su cara suavemente cada que se acuerde y cierre su ojo de abajo hacia arriba, haciendo presión en el cachete para mantenerlo lubricado. Inflar bombas y mascar chicle funciona como terapia alterna, tampoco hay que ser excesivos porque fatigarse puede resultar peor; se debe descansar lo que más pueda y en lo posible tratar de dormir mucho, es cuando el nervio facial más se recupera.
                                                                                                El punto más crítico creo yo de una parálisis facial es el cuidado del Ojo, ya que no es posible cerrarlo completamente y está expuesto todo el tiempo a sufrir de una lesión en la córnea o a infectarse o a secarse o no se a infinidad de cosas, por lo que es importante mantenerlo lubricado. Aplíquese lagrimas naturales en gotas tres veces durante el día y en las noches aplíquese una gota de VISCOTEARS gel lubricante para proteger la córnea en las noches. Lo mejor es cerrar su ojo con ayuda de una cinta de micropore, ya que con el parche no se consigue cerrar el ojo y queda abierto dentro de él, por lo que puede friccionarlo contra este mientras duerme. Seguramente se verá como Popeye o Thom Yorke pero eso es lo de menos jejeje. Además seguro que ha estado leyendo mucho sobre el tema en internet por lo que sabrá que también le ha dado a gente famosa como George Cloney y otros, entonces no se desanime en lo absoluto; mire que el man sigue levantando viejas al 100 después de la parálisis, claro que yo no me parezco tanto a George, un poco más a Brad Pitt jejeje; eso dice mi mamá jajaja, será que el resto de mujeres no lo nota.
                                                                                                Bueno volviendo al tema, otra cosa que hice y seguro funciona fué aplicarme 5 inyecciones de NEUROVION una cada dos días y nebulizaciones caseras con Chocolate y Ruda lo vi en el relato de otra victima de la parálisis en un video en Youtube y también aseguro que funciona (la consigue en la plaza de mercado) cada tercer día en las noches inmediatamente antes de ir a acostarse (hervir en una olla el chocolate y la ruda y respirar el vapor bajo una toalla, intente respirar también por la boca; importante cubrirse y no exponerse al frio una vez realizadas, más bien acuéstese a dormir inmediatamente, no olvidando apagar la estufa no vaya a ser peor el remedio..).
                                                                                                Al séptimo día de la parálisis estaba como al principio, cero avances. Pero la mañana del octavo día vi como me temblaba un poquito el cachete cuando intentaba sonreír y un poquito sobre la frente, nadie más lo notaba pero yo sí; estaba feliz un avance después de tantas pepas, inyecciones y terapias; de ahí en adelante y con ayuda de más terapias la evolución ha sido progresiva un poquito cada día ya voy en el día 15 y me siento mucho mejor con un 80% de la movilidad creo yo y con la seguridad de que voy a seguir mejorando poco a poco esto no es cosa de un día para otro. Una cosa que se me paso comentar es el dolor de oído a causa del ruido, también hay que protegerse; ni se le ocurra salir a una discoteca, al estadio o ir a un concierto con seguridad le estallará y lo perderá para siempre; ese dolor es insoportable; aún no aguanto el ladrido de un perro.
                                                                                                No todos los casos de parálisis evolucionan a la misma velocidad pero siempre mejoran, es cuestión de tiempo y esfuerzo; por favor no tome alcohol ni en un mes después de terminado el tratamiento.
                                                                                                Bueno a las personas que estén pasando por esto espero que mi experiencia les sirva de ayuda y se recuperen prontamente; y al resto para que la difundan si conocen algún caso; la parálisis facial es una enfermedad que puede afectar duramente la autoestima de las personas, no hay que desanimarse ni asustarse ni por un momento que seguro van a mejorar, confíe en DIOS, pero por favor hay que tomar los medicamentos con juicio y hacer las terapias, chupar colombinas y demás y si tienen pareja chúpela también y si no es hora de ver dónde están los verdaderos amigos y amigas jeje que les den muchos besos, que los chupen pa ejercitar los músculos seguro va a ayudarles mucho; y de ahora en adelante hay que tomarse la vida de manera más relajada; disfrútela por más que el mundo se esté cayendo a su alrededor; igual ayúdelo a levantar!.

                                                                                                • 2012.07.26 01:48, Ondina dice:

                                                                                                  Hombre bello de treinta años, es bueno saber tu experiencia con la parálisis facial, es una experiencia inigualable, somos muchas personas las que la padecemos y nos damos cuenta de ello cuando la padecemos ya que antes no nos fijamos quien tiene la enfermedad; igual que tú yo también tengo mi experiencia, yo tengo ya un año con cuatro meses que me dió, todavía estoy en recuperación, ha sido lenta pero como dices tú solo el que hace las terapias nota la mejoría, mi parálisis es en el lado izquierdo, a mi me comenzó con dolor leve de cabeza seis días antes, y un día antes de darme la parálisis sentí dolor en la parte de atrás de mi oreja izquierda, ni imaginaba qué era, mi dolor era como cuando uno se expone mucho al sol, es un dolor palpitante pero no fuerte. Me acosté como siempre después de hacer preparativos para el siguiente día ya que era mi graduación en la Universidad, me gradué de Abogada y acababa de terminar mi práctica obligatoria en el Consultorio Jurídico Gratuíto de mi Universidad, al siguiente día al levantarme noté que tenía como pesada la cara, y al tomar agua se me derramó, me asusté y me fui al espejo hice gestos y pude notar leves cambios en mi rostro, me presenté a los actos de graduación siempre con la incomodidad en mi cara, cuando ya terminaron los actos llamé a mi amiga Doctora y le describí lo que sentía, de inmediato me dijo: olvidese de fiestas y celebraciones por que lo que usted tiene es una parálisis facial, me mandó a comprar DOLONEUROBION y que me aplicara una por tres días, así lo hice, al quinto día fui al Neurólogo de inmediato me recomendó Prednisona y analgésico el dolor detras de la oreja me apareció al noveno día de mi parálisis, lo tomaba por las noches pero no me llegó mucho, luego asistí a consulta al Hospital General, me enviaron terapia con electricidad, estuve nueve meses, mejoré un poco, hasta usé un alambre enderezador de mi oreja a la comisura, me ayudó mucho, al principio me costaba comer y beber pero poco a poco fui recuperando la fuerza en el músculo de manera que ahora ya puedo cerrar el ojo, comer sin ningún problema, igual que beber líquido, mi sonrisa no ha vuelto a ser la misma, la boca me volvió a su lugar pero cuando hablo se me nota que el lado izquierdo casi no se mueve todo el movimiento está en el lado derecho y cuando sonrío se nota que solo el lado derecho funciona, me he acomplejado un poco pero trato de llevar la vida lo más tranquila posible. En la actualidad voy a sesiones de Acupuntura que me han dicho que me pueden ayudar es poco el resultado obtenido pero confiando en Dios todo tendrá solución, de vez en cuando me inyecto Neurobión y tomo algunas medicinas naturales, base de plantas que relajan el sistema nervioso, hago alguna terapia informal en casa por consejo del Neurólogo quien me dice que nadie se queda así como está, se mejora bastante pero realizando la terapia informal refiriendose a los ejercicios que hacemos frente al espejo tres veces al día, soy casada y tengo una vida tranquila, mi esposo es un hombre muy bueno y tengo dos hijos que también son tranquilos así que por problemas en mi casa no ha sido talvés influyó el contacto con los usuarios de los servicios legales que prestamos antes de graduarnos como Abogados, confiando en nuestro Dios estoy para terminarme de recuperar y como dijo el hombe bello de treinta años hay que besar mucho a manera de terapia te ayuda por que utilizas una buena parte de los músculos de tu cara y pensemos que no es lo peor que nos ha pasado hay otros diagnósticos terribles, enfermedades horribles que gracias a Dios no las padecemos solo fue una parálisis facial. Ojalá mi terstimonio anime a otras personas que estén pasando por este problema que se animen, esta enfermedad existe desde hace mas de trescientos años y antaño las personas se quedaban así por que no sabían que haciendo el gesto que se te ocurra frente al espejo te podía curar y ya ves nosotros si lo sbemos entonces a hacer muecas frente al espejo y besar mucho mucho, mucho. Gracias

                                                                                                  • 2012.07.30 05:30, Neil dice:

                                                                                                    Muchas gracias por tu experiencia, me da mucha fuerza para seguir con mi tto, llevo 4 días con la parálisis y han sido los días más desesperantes de toda mi vida! Cumplí hace 2 semanas 22 años y esto me he dejado muy triste, pero experiencias como la tuya me ayudan a seguir adelante y no rendirme! Gracias

                                                                                                  • 2012.05.02 17:24, laura dice:

                                                                                                    Muy buen aporte! Muchas graias. Sobre todo la parte final es estupenda. LA medicina puedes ayudarnos a pasar por un momento fuerte de crisis, pero nada ante el mensaje de la enfermedad, que es la actitud que tomamos ante la vida.

                                                                                                    LAs presiones y ansiedad son terribles para el sistema nervioso, aveces agotamos al cuerpo y tratamos de que no nos moleste con pastas, medicina, drogas, etc. Pero esto solo tapa el sol con un dedo, porque sedar al cuerpo no ele resta el cansancio, estres, y condiciones de desgaste fuertes a las que se somete, Trabajar cansados y estresados es de lo peros, aunque se tomen calmantes y relajantes, lo caul es mucho pero pues es como subir una montaña despues de haber subido otra. Acabara el cuerpo por rendirse y manifestar baja de defesnsas y todo tipo de afecciones.

                                                                                                    Asi que a tomar la vida con relajación, no hay que convetrinos en esclavos del trabajo ni de nadie, la libertad es lo más hermoso porque es lo que nos lleva a disfrutar de la vida.

                                                                                                    • 2012.05.04 18:51, Ale dice:

                                                                                                      Hola a todos, les deseo lo mejor y una pronta reuperación, mi consulta es por una amiga que hace 10 día que tiene una parálisis facial y quiere teñirse el cabello. Alguien sabe si ésto es conveniente?
                                                                                                      Muchas gracias.

                                                                                                      • 2012.05.08 20:24, flavia dice:

                                                                                                        hola a todos,quisiera saber si lo q tengo es paralisis.me comenzo una molestia el viernes por la tarde,estaba echada y de pronto me levante y senti como se torcio y se adormecio un lado de mi mandibula al lado derecho atras de mi oreja,senti una molestia como cuando uno siente un sabor fuerte o muy amargo y se tuerce la mandibula,asi lo senti e inmediatamente me puse a mover mi cara porq pense q se iva a paralizar,ai esa noche lo deje pasar y se fue la molestia pero al dia siguiente me levante e inmediatamente se nti ese torcijon en mi mandibula solo en un lado y se me fue pasando pero para cuando quiero comer tengo q masticar y mi mandibula la siento supper cansada apenas comienzo y se me inflama,noc si es por nervios o stress ya q hace una semana tuve una perdida de embarazo y problemas en las finanzas,alguien me podria recomendar a q especialista ir ya q fui a un medico pero penso q eran los ganglios y me inyectos antibioticos.tambien tengo una enfermedad cronica en el oido ,no puedo dejarlo con un poco de cera ,todos los dias tengo q estarme limpiando y aveces me lastima el canal auditivo

                                                                                                        • 2012.05.09 04:21, Augusto dice:

                                                                                                          El especialista indicado para examinar los casos de paralisis facial periérica es el Otorrinolaringólogo.

                                                                                                          • 2012.05.09 06:33, Atiragram dice:

                                                                                                            Gracias a todos por los consejos yo tengo una semana con la paralisis y siento q me estoy recuperando rapido pues ya cierro mas rapido el ojo y ya puedo comer sin q c me salga la comido,yo estoy haciendo todo lo que encuentro en internet y tengo conocidos q han pasado por lo mismo y me han ayudado bastante pero sobre todo me e encomendado al mejor sanador que es Dios .

                                                                                                            • 2012.05.11 02:36, Claudita dice:

                                                                                                              Hola me tengo 25 años y sufro paralisis facial severa hace 6 meses pero detectado hace 3 meses, escribo porque necesito compartir con personas que estan pasando lo mismo que yo..

                                                                                                              En marzo acudi primera vez a un neurologo y me explico que hasta 5 meses solo se podria curar una paralisis facial ya despues es muyy complicado yo estaba en el limite. Me receto vitaminas y amiptriptilina para la noche, yo soy mama joven tengo una hija de 5 años y soy muy nerviosa. El tratamiento no funciono nada.

                                                                                                              Al mes siguiente fui a otro neurologo, me mando a kinesiologa 10 sesiones. llevo hasta ahora 3 licencias, me desespera porque quiero volver a trabajar y no puedo por tener la boca chueca. Estoy con una depresion silenciosa lloro cuando no hay nadie con la peor angustia me da mucha rabia mirarme al espejo yo era una mujer muy alegre me pasaba riendo . Ahora tengo que andar seria para que no se me note y la mayoria de la gente cree que estoy enojada. Ya casi ni salgo a la calle porque me da mucha lata ver a mis amigas y que me tengan compasion y saber que sere tema para despues (obviamente no en mala pero igual es incomodo) mi novio esta conmigo pero me siento tan insegura que mire para el lado solo el hecho que ya noi lo puedo mirar ni menos reirme, casi siempre peleo con el cuando realmente lo que quiero es estar con el.

                                                                                                              En mi casa.. mi papa es muy enojon y no habla con nadie y por diferencias que mi mama tiene sobre mi hermana y yo no nos hablamos hace meses estando en la misma casa, primera vez que no me interesa ya que ella fue una de las principales personas que me provoco esto el primer tratamiento no me funciono porque lo ke mas le dijo el medio a mi mama que yo tenia que estar tranquila y viendo como tenia mi cara no ayudo mi hermana me humillaba y mi mama solo decia que era stress. Preferi alejarme de ella y siemto que es para mejor.

                                                                                                              Pero me duele mucho me siento muy sola la semana pasada le pedi ayuda para hacerme otro tratamiento de kinesiologa y diciendo que devolveria ese dinero y nadie le importa que es lo que no puedo creer no ven la gravedad del asunto, no me pude hacer este tratamiento y como mi hija es niña y obviamente se portara bien y muy mal siento que en este tiempo sigo retrocediendo de lo que habia avanzando en mi cara ya no puedo ni inflar globo.

                                                                                                              Me da miedo que esto pueda ser un tumor ya que mi paralisis se ha dado muy lento que los mismos medicos me dicen que siempre se da de una y no es mi caso La proxima semna tengo neurologo y primera vez otorrino laringologo .Tengo tanta pena pero necesitaba compartirlo con uds para que vean que hay personas que les toca peor que a otras, he tratado de buscar por hospitales publicos reiki que estuve 1 semana y me funciono.

                                                                                                              Tengo mucho miedo que vaya a pasar y en que vaya a quedar mi cara ando histerica no tengo tiempo para descansar (estando en la casa) :(

                                                                                                              • 2013.02.17 14:34, Mimi dice:

                                                                                                                Yo te entiendo, es horrible a mi solo me quedaron secuelas cuando algo algunos gestos se me ven, pero deja eso siempre me duele mi lado derecho del cerebro, el ojo también, es horrible vivir asi, a mi me dio el año pasado en agosto y no la puedo ver. Tenemos que hecharle ganas- Mucha fuerza no eres la única

                                                                                                                • 2013.08.03 08:51, maria oscoy dice:

                                                                                                                  hola me he metido mucho en tu situacion y te entiendo trata de ignorar todo lo negative busca la manera de estar mejor sobre todo porque tienes a tu ni#a que te nesesita mucho , ve al doc .y que te de anti depresivos , mucha gente no los quiere tomar porque disen que se hasen adictos pero para nada yo los dejo de tomar en cuanto me siento bien y me an ayudado mucho porque si sigue asi < una enfermedad acarrea otra te lo digo por experiencia ami me dio una infeccion y de ai la paralicis y de el reumatismo y de ai la diavetis y de ai el lupus y lo malo que son puras enfermedades auto immune osea que ya no se quitan y todo quisas por no cuidarse uno !!!si tienes ganas de gritar vete ala playa y desaogate pero se feliz disfruta del aigre el sol la gente de lejitos no le hace busca algo que te distraiga positivamente cuidate y mucha suerte byeeeee!!! y ay que segur buscando alternatibas pero con calma alfin que tienes un Tesoro bien grande y lo mas inportante que es tu hija !!!!!!!!!

                                                                                                                • 2012.05.21 18:04, Cinthya dice:

                                                                                                                  Hola , quisiera exponer el caso de mi niña de 2 años y 4 meses, la diagnosticaron paralisis facial de bell , esta en tratamiento con prednisona y complejo B, mi pregunta es si necesita un tratamiento de masajes o algo más ,ella esta con 1 semana con esa enfermedad hay una ligera mejora en su carita pero de todas maneras que me recomienda seguir…gracias de antemano…

                                                                                                                  • 2013.08.15 23:29, laura k. dice:

                                                                                                                    DAle masajs enfocados con meditaciones, dale masaje tu smisma en su carita suavemente, con aceite de almendraso alguna crema que te guste y que sea muy suave, al acariciar su carita piensa que sus células son sanas y están contentas, aunque no lo creas la mente es poderosa, si ella siente esta energía sus células responderán mucho mejor.

                                                                                                                  • 2012.05.22 05:01, Augusto dice:

                                                                                                                    Hola Cinthya, las terapias son muy importantes para la rehabilitación de esta enfermedad, eso sí con especialistas. Te aconcejo que hables con un otorrino, un pediatra y un fisioterapeuta que valoren el estado de tu niña, para acordar el tratamiento adecuado de las terapias. Seguramente se mejorará por completo.

                                                                                                                    Saludos.

                                                                                                                    • 2012.05.24 00:49, lea dice:

                                                                                                                      Hola, hace mes y medio que me levanté con una paralisis facial. Fuí a urgencias y me recetaron corticoides y me dijeron q normalmente se corregian por si mismas entre el 4-5o dias en un 90% de los casos.
                                                                                                                      Dos días mas tarde regrese a urgencias por dolor en el oido y la parte superior del cuello pero no me hicieron caso y dijern que era fruto de la paralisis. Aunque pidieron neurologo, otorrino y electrmiografia 3-4 dias mas tarde, aun no he visto mas q al otorrino, que sólo me recetaba paciencia auqne la paralisis parece ser completa y afecta a todos mis músculos de la parte derecha de la cara.
                                                                                                                      Llevo 12 sesiones de rehabilitación (masajes, corrientes y ejercicios) y también hago en casa esos mismos ejercicios 2 veces al día, pero no parece haber grandes cambios: cierro un poco el parpado y se me nota alguna arruga de expresión, pero la movilidad de los músculos es cero y me hablan más de las posibles secuelas, que de los resultados positivos que aún debería esperar.
                                                                                                                      Intento asumir que la paralisis de bell es diferente para cada persona, que necesita atención y su tiempo, así que pruebo con alguna otra terapia alternativa como reiki, magnetoterapia o meditación, pero me parece que, dado que estoy en el periodo donde deberían haber mejor recuperabilidad, podría incluir alguna otra acción/terapia para acelerar mi recuperación.
                                                                                                                      Me recomendaís buscar más fisioterapia y sumarla a la que ya recibo 3 veces por semana?…o mejor kineseologia?… Los que habeís pasado por esto, conoceís algún especialista por la zona del barcelones o el maresme que sepa trabajar esta enfermedad?…
                                                                                                                      Gracia por vuestra ayuda y consejo.

                                                                                                                      • 2012.05.24 06:00, laura : ) dice:

                                                                                                                        Lea, te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise. L. HAy.

                                                                                                                        ES importante que, además del apoyo que recibes de las terapas, entiendas el lado emocional de tu enfermedad, de manera que puedas erradicarla y curarte realmente.

                                                                                                                        El cuerpo tiene una capacidad curativa asombrosa, solo requiere que le demos los elementos necesarios, la base es una alimentación nutritiva, y de calidad, considerar el aspecto mental y emocional es el complemento.

                                                                                                                        LA terapia de bioenergia es estupenda, te ayudara a desbloquear meridianos y a considerar el aspecto integral de lo que te pasa. TAmben puedes recurrir a un buen reflexologo o acupunturista.

                                                                                                                        No olvides que la enfermedad se ira por donde vino si la erradicas. Y su raiz esta en tu forma de sentri la vida. Sana tu corazón y se sana tu vida.

                                                                                                                        Te recomiendo leer este enlace de mi blog de curación con la mente:

                                                                                                                        http://saludnatural.biomanantial.com/la-extraordinaria-capacidad-de-la-mente-para-sanar/#comments

                                                                                                                        Abrazos!

                                                                                                                        • 2013.06.03 12:32, Luismi dice:

                                                                                                                          Hola, yo estoy pasando por trance igual, llevo tres semanas y tengo la mitad de la cara paralizada, solo he notado como se mueve un poquin la ceja y las arrugas de la frente como si quisiera moverse algo, pero estoy desesperado. Has recuperado algo en todo este tiempo?
                                                                                                                          Muchas gracias.

                                                                                                                        • 2012.07.28 13:22, Laura dice:

                                                                                                                          Hola mi nombre es Laura y hace h años me dio paralisis facial de lado izquierdo esto me dio cuando estaba embarazada desgraciadamente no me puedieron atender como se debia. Despues de que me alivie regrese con el doctor pero solo me dijo que hiciera ejercicios no me dio vitaminas no me mando a terapias. Despues como hace 2 años me dieron terapias peri el avance era demasiado despacio si hubo un pequeñisimo cambio pero no funciono y la verdad me gustaria recuperarme pero ya no se que hacer. Que me pueden recomendar?

                                                                                                                          • 2012.07.29 23:56, lea dice:

                                                                                                                            hola Laura,
                                                                                                                            insiste con los ejercicios y hazlos frente al espejo para que tu cerebro recuerde que debe enviar las ordenes de movilidad.
                                                                                                                            Te hicieron electromiografia y te midieron la afectación del nervio facial?..sabes si quedaba fibra nerviosa sobre la que esperar la reenervación?
                                                                                                                            Es importante que sepas que el nervio puede crecer de nuevo pero es muy lento. Nadie sabe cuanto, como y cuando crece, pero lo cierto es que excepto en las paralisis que se van en las primeras semanas (practicamente solas), las otras presentan destrucción del nervio y este puede necesitar de 1 año y medio hasta 4 en crecer. Y eso no te lo dicen los médicos.
                                                                                                                            Asi que no pierdas la esperanza y sigue con tus ejercicios, intenta evitar aquello que te provoque estres y sobre todo, no pierdas la esperanza.
                                                                                                                            Un abrazo.

                                                                                                                            • 2012.09.22 21:47, maria dice:

                                                                                                                              yo tube digo tube porque ya bendito dios ya casi estoy recuperada medio en mi parto estube bajo mucha tencion mira ami me dieron esteroides yo tenia mucho dolor en mi oido y parte de mi cuello las pastillas no me hacian si me daba masajes no los soportaba me hice con liensos de agua caliente lo mas que la soportara y se me quito el dolor y por fin me pude hacer mis masajes y mis ejercicios diarios los hacia tengo 4 m4ses que medio y estoy recuperada al 90 % haslo y veras que pronto estaras mejor

                                                                                                                              • 2013.08.15 23:31, laura k. dice:

                                                                                                                                laura, te recomiendo masajes faciales suaves pero sobre todo una sesión de bioenergía, la paralisis tiene que ver con factores extremos de estrés o ansiedad causados por experiencias en nuestra vida que no sabemos como solucionar, y la emoción se queda guardada y es absorbida por el cuerpo.

                                                                                                                              • 2012.08.22 18:44, Mary Panama dice:

                                                                                                                                A mi me dio la paralisis 15 dias antes de dar a luz a gemelos…sin ninguna molestia previa aparente, pero si mucho estres, amaneci asi y sentia que tenia la cara hinchada, estuve hospitalizada , pero por mi embarazo y previsiones de los medicos empece a tomar los medicamentos aciclovir y predidsona dos dias despues. Mi mejoria fue lenta y no ha sido al 100%, aun mi sonrisa no es la misma, eso fue el 23 de abril de 2011. Cuando me toco el lado derecho de mi rostro me duele, me parece que es buena senal, la fuerza de ese lado no es la misma, la ceja derecha no la puedo levantar igual que la izquierda. Quisiera saber si es posible recuperarse al 100% despues de 16 meses? Gracias

                                                                                                                                • 2012.09.22 21:52, maria dice:

                                                                                                                                  si es posible yo me alivie en mayo 2012 tube paralis me dieron lo mismo que a ti yo me hice compresas de agua caliente diario antes de mis masajes despues los ejercicio y ahorita estoy al 90% recuperada haslo y veras que diario veras una mejoria

                                                                                                                                  • 2012.09.27 03:08, laura dice:

                                                                                                                                    Claro que si Mary, pero necesita smucho descanso y evitar el estres y la ansiedad o el enojo guardado o no entendido, que son las causas de la paralisis. Debes seguir una dieta muy nutritiva para que el sistema nervioso este bien nutrido y alimentado, nada de azucar blanca, refinados ni adicionados con colorantes, aditivos, azucar de dieta, etc., tampoco leche de vaca ni enlatados, lo mejorson los vegetales al vapor y los cereales integrales, incluye chia y levadura de cerveza, asi como aciete de oliva en ayunas, dos cucharadas con un vaso de agua tibia con medio limon exprimido.

                                                                                                                                    Abrazos!

                                                                                                                                  • 2012.10.06 04:54, josita dice:

                                                                                                                                    a mi medio paralis facial tengo 8 messe para el lado derecho pero lo q no entiendo si esta componiendo pero como q se estubiera haciendo la cara para el lado derecho q esta pasando

                                                                                                                                    • 2012.10.08 16:15, laura dice:

                                                                                                                                      Josita, necesitas hacer una dieta de mucha calidad para nutrir tu sistema nervioso, inluye jugos de vegetales frescos, chia y levadura de cerveza tomada en las comidas, además, incluye leches vegetales y evita lo chatarra y refinado, en especial el azucar y harina blanca y embutidos o carnes rojas. Además es importante que revises tus estados emocionales, el cuepro no esta separado de lo que sentimos, cuanod estamso ansiosos o temerosos el cuerpo segrega drenalina en exceso y el sistema nervioso se desgasta cuando estas emociones son frecuentes y prolongadas. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

                                                                                                                                      • 2012.10.15 02:43, DIANA ARIAS dice:

                                                                                                                                        Hace ya 8 semanas que me dio paralisis facial de bell, fui a urgencias, me hicieron un tac y me diagnosticaron paralisis facial de bell, hice el tratamiento con corticoides, prednisolona, dexametasona, ibuprofeno, naproxeno para el dolor, comence terapias dos a la semana. A los ocho dias despues de que me comenzara me dio un dolor terrible en el lado afectado, sentia morir dolia mucho. Me dieron mas medicamentos para el dolor, segun la doctora la causa era una infeccion en el oido, dos semanas despues me dio gatro enteritis por tanto medicamento, tres semanas despues me dio una fiebre alta, me vio otra doctora quien me formulo examenes de sangre que descartaron el virus zoster y una baja de defensas, comence a inyectarme (por recomendacion medica) complejo b y tiamina (vitamina b1) la cual me hizo una reaccion alergica y se me broto toda la cara y cuello por dos semanas. ya me esty recupernado de esto (tomando mucha agua y aplicandome agua de una planta llamada calendula), incremente las terapias (las pago particulares) cinco a la semana, realizo los ejercicios en la casa tres veces al dia, me coloco compresas frias y calientes, pero ya van 8 semans y noveo mejoria en cuanto a los movimientos, se ha ido la inflamacion de la cara y el dolor, pero movimientos nada, lo que mas me molesta es el ojo (que no parpadea) aunque uso parche y gotas y todo eso.
                                                                                                                                        ya llevo 8 semans asi, y el dia de hoy comence a sentir como estiramientos dentro de la piel en el lado afectado, hasta se me durmio por un rato la nariz, me gustaria saber de alguien que ya halla pasado por esto, si es normal sentir esas cosas, tengo la ilusion y la confianza en Dios que estas sensaciones sean por que ya me voy a recuperar, si alguien sabe ayudeme por favor.
                                                                                                                                        mil gracias

                                                                                                                                        • 2012.10.15 11:33, lea dice:

                                                                                                                                          Hola Diana, creo que pese a tu mala suerte por el exceso y la combinación de medicamentos, también desde mi experiencia debo decirte que te han atendido con interés y a diferencia de mi caso, aplicado el máximo de recursos para diagnóstico (TAC) y tratamiento (vitamina B, corticos, pero… antivirales?).
                                                                                                                                          Lo que quiero decirte es que yo llevo 7 meses y como tu haciendo por mi cuenta todas las terapias posibles. Pero casi hasta los 3 no tuve resultados observables. A partir de ahí y trabajando mucho, todos los meses he ido ganando un poco de funcionalidad y expresión. Asi que mucho ánimo.

                                                                                                                                          Ahora en mi caso, lo que falta es que el nervio siga creciendo (eso parece muy muy lento) y no progresar en las sincinesias o la asociación involuntaria de movimientos.

                                                                                                                                          Alguien que halla pasado por esta etapa en la que me encuentro ahora, podría orientarme sobre qué terapias o ejercicios son convenientes o no. O simplemente explicar su experiencia?…

                                                                                                                                          Gracias

                                                                                                                                          • 2012.10.29 01:45, Mateus dice:

                                                                                                                                            Hola amigos , yo tuve paralisis facial de Bell de lado derecho el 30/09/2012
                                                                                                                                            fui a un medico muy bueno y me dijo que era la clasica paralisis facial , me
                                                                                                                                            receto 3 ampollas de neurobion por 03 dias y cap. para el dolor que tenia en el cuello al 3er dia se me paso el dolor pero me quede con las consecuencias
                                                                                                                                            no cerrar el ojo derecho solo para dormir, no podia sentir la comida y los labios se hacia aun lado al hablar, recien el 06/10 me trato un neurologo y me receto 03 ampollas de Aneurim x 03 días, el Nucleo CMP forte caps x 30 dias y terapia que recien podria iniciar el 10/10.
                                                                                                                                            Me olvidava el 1er doc que me vio me mando sacar analisis de colesterol, glucosa y trigliceridos de los dos primeros estaba demasiado elevados , asi que empece sin ninguna recomendacion hacer dieta , verduras , un jugo para el colesterol a base de piña, apio , berenjena, noni , bajisimo de sal de azucar y como hasta ahora el famoso Tocush (papa fermentada) como mazamorra bueno yo no lo veo desagradable como dicen muchas personas , No se si eso ayudo bastante en solucionar mi problema de la paralisis facial pero el 20/10 ya estaba en un 95% y ahora que estamos 28/10 me siento normal a las terapias fue los primeros 04 dias seguidos y despues 02 intercalado total emplee 06 terapias que consistian me ponian en la cara afectada un foco que daba calor por 10minutos despues me colocaban unos electrodos en la cara afectada y sentia como corriente x 15minutos y en 02 oportunidades me pasaban un laser para reanimar los nervios y los masajes a mano haciendo gestos algo gracioso, tenia que dar besitos , etc y un dia me toco con un hombre y también me pidió besitos ja ja ja..
                                                                                                                                            La paralisis qe me paso creo que fue por una fuerte impresion que tuve o quizas por el estress de mi trabajo , sigo tomando el Nucleo CMP forte pero no muy seguido.
                                                                                                                                            He dejado los fideos , la grasa , poca sal , poca azúcar , nada de gaseosa, sigo con la dieta, de vez en cuando algo de gustitos…
                                                                                                                                            asi que a CUIDARSE , Bye

                                                                                                                                            • 2012.11.02 03:23, DIANA ARIAS dice:

                                                                                                                                              gracias por sus comentarios, me han ayudado mucho, les cuento que hoy 1/11/2012 a los dos meses y medio, ya estoy viendo avances, pero gracias a que cambie la terapeuta y, la nueva me coloca estimulos electricos. ya estoy trabajando a pesar que mi cara no esta “normal”, eso tambien me ha ayudado., porque ya no pienso todo el dia en eso…. MUCHA FUERZA, PACIENCIA Y ANIMO es lo que se debe tener

                                                                                                                                              • 2012.12.03 05:08, micke dice:

                                                                                                                                                Hola, que bueno que compartan tan buena informacion por un tema que en mi caso me ha tocado vivir de cerca con mi mamá, ella tuvo un problema de paralisis facial el año pasado pero no paso a mayores y con medicamentos se pudo recuperar rapido, este año ya hace como 4 dias le ha vuelto a suceder y la verdad estoy preocupado ya que está un poco mas fuerte o eso me parece, el medico le ha dado los mismos medicamentos, espero se pueda recuperar pronto, tengo una duda aunque en realidad es de ella, como buena mujer le gusta siempre arreglarse y queria saber si el tinte de cabello puede afectar o causarle algo? yo la verdad creo que talvez si pero lo consulto con uds. para recibir algun consejo y si saben en que grado es peligroso que la primera vez que le pasó fué en el lado derecho, ahora es en el izquierdo, Gracias por tan buen lugar y gracias de antemano por su ayuda, Saludos a todos.

                                                                                                                                                • 2012.12.04 00:26, DIANA ARIAS dice:

                                                                                                                                                  hola Micke, te digo por experiencia propia, que el tinte para el cabello no afecta para nada la parálisis, más bien ayuda, por que en mi caso que soy rubia, verme la cara afectada y ese cabello terrible me bajaba aun mas la autoestima, hasta que un día mi cuñada me decoloro y me tinturo el cabello, volví a trabajar y desde ese día mi mejora a sido bastante, si vez mis comentarios anteriores, veras que la situación de mi parálisis fue bastante seria.
                                                                                                                                                  Así que me atrevería a decirte que la tintura no afecta.

                                                                                                                                                  • 2012.12.04 19:02, micke dice:

                                                                                                                                                    Gracias por tu rapida respuesta Diana y justamente tu nombre es parecido al de mi mamá, espero se pueda recuperar pronto, almenos a mi en particular me afecta verla así, no se que tan peligroso sea el tema de ésta replica ya que el año pasado el lado que se vio afectado en su rostro fue el derecho, ahora es el izquierdo, gracias nuevamente, saludos

                                                                                                                                                • 2013.02.17 14:40, Mimi dice:

                                                                                                                                                  Hola, yo a veces me desespero, me quedaron secuelas de mi paralisis facial mi lado derecho no quedo al 100 % cuando me rio o hago algún gesto se me ve deformada un poco la cara, lo peor es que me sigue doliendo el lado derecho de la cara y hasta el ojo, me estreso solo de verme trato de relajarme, pero ahora con esta vida tan preocupante ya no se que hacer. Ya me canalizaron con el neurólogo, me preocupa mi dolor.

                                                                                                                                                  • 2013.02.19 12:44, DIANA ARIAS dice:

                                                                                                                                                    hola Mimi, yo llevo ya 6 meses que me ocurrio lo de la paralisis, no me he recuperado totalmente, ma falta fuerza en la ceja y al colocal los labios (como un beso) se nota algo, al principio me preocupe mucho por quedar para siempre asi, a ratos me dolia mi lado afectado yc on el frio como que mas, andaba muy estresada por todo (tengo dos trabajos y estudio) pero entre en un proceso de relajarme, gozarme todo lo que hago y mira que me he dado cuenta que funciona, y sigue haciendo ejercicios, gestos exagerados… eso ayuda mucho. en cuanto el ojo tambien me molestaba, trata de usar gafas oscuras en todo momento para protegerlo, asi ya puedas parpadear y asi la gente te mire como loca por usar gafas oscuras sin sol… yo ya me acostumbre a eso “se me perdio la playa ” jajaja
                                                                                                                                                    Pero cuidate mucho… relajate y veras que todo va a estar mejor. y ojala me comentes por este medio como te fue…. yo se que se siente…. y depronto te puedo aconsejar. un abrazo
                                                                                                                                                    att. Diana
                                                                                                                                                    posdata: se que suena loco… pero relajate.

                                                                                                                                                    • 2013.09.15 05:54, Laurye dice:

                                                                                                                                                      Asi es, la relajacion es importante, asi como conocerce uno y aprender a dejar fluir lo que sentimos, hay que trabajar en la autoaceptacion y entender el enojo, no hay que guardarse emociones pues si no fluyen se estancan en nuestro cuerpo provocando toda una serie de desequilibriso!
                                                                                                                                                      La salud puede ser muy sencilla si aprendemos a amarnos y respetarnos, y a conocernos mejor.

                                                                                                                                                    • 2013.03.22 20:45, post dice:

                                                                                                                                                      me olvidaba si en caso no quieren usar la vaporera porque les da flojera poner y despues estar 5 minutos, usen esas cremas para calentar musculo la que usan los futbolistas en mi pais uno conocido es ICE HOT que tiene la apariencia de pasta dental, y lo puedo llevar en mi cartera , y para el olor fuerte del ice hot uso un perfumito en mi rostro o el cuello asi discipa el olor fuerte a los q trabajan en oficina o les gusta mucho su apariencia si supongamos sali con el cabello mojado y se q a medio dia la cara se empezara a resentir , eso me pasa en invierno , en verano si ando con el cabello humedo q seca al toque y no tengo problema q se me enfrie el musculo. Como digo la fe mueve montanias nunca dejes de hacerse masajitos y de tantos masajes algun dia ese musculo se de por vencido y nuevamente trabaje como debe ser. Porque creen q las terapias para personas con cuadros mayores son diarios, la fe y la perseverancia , no se desedperen no crean q si no se recuperan nadie las va querer, eso es lo mas falso , Dios esta alli con ustedes cuidandolos no estan solos. Un beso a esas paralisis y a sonrerir que la vida no se hizo para llorar, diviertanse , si pasan por un momento dificil, creanme no se va acabar el mundo cualquiera fuera su situacion, la unica reseta es sonreir nose bailen , muevanse, dinamisen esos musculos, hagan que esos musculos flojos se muevan , sean felices ese es el secreto.

                                                                                                                                                      • 2013.07.14 03:22, Moises. dice:

                                                                                                                                                        Hola a todos, Mi Nombre es Moises , El dia 10 de Julio del 2013 en la Mañana, empece a centir mi parpado izquierdo pesado , esto fue a las 08:00 AM , a las 10:00 AM fui a ver a mi medico , cuando llegue , me di cuenta de que no podia Hablar bien ( Balbuceaba) , mi medico me dijo que traia principios de paralisis Facial , o sea (paralisis de bell) ,La verdad no me dio Miedo ( que seria muy natural cuando te pasa esto), El me dijo , no te preocupes , en no mas de 30 dias estaras bien , te lo garantizo , me revise la presion , y me pregunto , si yo estaba tomando algun otro medicamento , a lo cual le conteste que no, en ese preciso momento me mire en un espejo que tiene en su consultorio , y al verme la cara ,,, hhhoooo ,la mitad de mi boca estaba chueca, no podia parpadear con el ojo izquierdo no podia cerrarlo tampoco,,,, ni siquiera podia hacer una mueca ninguna con todo mi lafo izquierdo, en pocas palabras se me cayo la cara solo del lado izquierdo , ok. me dijo mi medico , tranquilo toda va a estar bien , tomo su recetario y escribio lo siguiente ; (DOLOCAM PLUS,(MELOXICAM -METOCARBAMOL CAPSULAS 15 MG-215 MG) 1 CAPSULA CADA 8:00 HRS,,,,,, ( ESTO ES PARA RELAJAR EL MUSCULO FACIAL )…. 2) 1 CAJA CON 3 INYECCIONES DE (DEXABION AMPOYETAS) ESTA ES VITAMINA B ( ES PARA FORTALECER EL MUSCULO FACIAL ) Y POR ULTIMO ( DEXAMETAZONA ( OFTALMICO ) (ESTAS GOTAS SON PARA EL OJO QUE NO PUEDES CERRAR , YA QUE COMO PERMANECE HABIERTO AL NO PODER PARPADEAR, PODRIAS CONTRAER UNA INFECCION EN EL OJO O RESECAMIENTO DE CORNEA, Y ESTO LO MANTENDRA LUBRICADO )2 GOTAS C/6:00 HRS. ,,, “comento” que cuando quise tragar la primer capsula , me fue imposible , el agua se me salia por un lado de la boca , asi es de que tuve que, volver a tomar el agua , y taparme toda la boca y asi poder tragar la capsula ,lada 8:00 hrs, , el dia de hoy 13 de Julio del 2013 , termine el tratamiento de las inyecciones , y sigo tomando mis capsulas por 7 dias , mas las gotas hasta que pueda cerrar mi hojo , el dia de hoy puedo cerrar mi hojo izquierdo en un 80% ,,,,, puedo tomar mis alimentos , bien , al tomar aqua , ya no se me sale por los lados , o sea tengo un control de un 80%, tambien estoy Haciendo terapia, me doy masaje en el lado afectado todos los dias lo mas que puedo , compren unos chicles de bola , que son los mas duros , y mastiquenlos como ejercicio tambien lo mas que puedan ,,,, consigan unos globos , e inflenlos , esta tambien es una Buena terapia para ejercitar los musculos facials, NO OLVIDEN TOMAR AL MENOS 2 LITROS DE AGUA DIARIAMENTE , ESTO EN MUY IMPORTANTE POR MUCHAS RAZONES , POE EJEMPLO PARA MANTENER HIDRATADA Y HUMEDA LA RETINA , QUE ABSORBE LA HUMEDAD QUE NECESITA DE EL AGUA QUE CONSUMIMOS,, ADEMAS NOS AYUDA PARA ELIMINAR TOXINAS , ES MUY IMPORTANTE TOMAR EL AQUA , todo esto y lo que me falta lo hago con mucha fe de que voy a estar al 100% en una semana o a lo mas en 15 dias , todo esto con la ayuda de EL TODO PODEROSO .
                                                                                                                                                        ESPERO LES SIRVA DE ALGO LA INFORMACION QUE LES ESTOY DANDO , Y CREANME QUE SEGUIRE LUCHANDO CON ESTA PARALISIS CON VALOR , AHINCO Y DESICION : CLARO SIEMPRE CON LA AYUDA DE EL TODO PODEROSO.

                                                                                                                                                        PS. JAMAS SE DEN POR VENCIDOS ANTE LA ADVERSIDAD, NUNCO DIGAS YO NO PUEDO .
                                                                                                                                                        Att.
                                                                                                                                                        Moises.

                                                                                                                                                        • 2013.09.15 05:49, Laurye dice:

                                                                                                                                                          Moises, gracias por el testimonio, te recomiendo que sobretodo sigas una dieta depurativa. ¿Sabias que el 90% de las enfermedades suceden por una sangre intoxicada y exceso de estres o ansiedad? Por esto es importante bajar el nivel de toxemia, un dia comiendo solamente piña o papaya, que es desinflamante y depurativa, ayudara con esto, ademas de que tus riñones te lo agradeceran.
                                                                                                                                                          recuerda ademas trabajar con tus emciones, el libro Tu puedes sanar tu vida puede orientarte en todo esto.

                                                                                                                                                        • 2013.07.25 02:09, Jassiel Rodrigo dice:

                                                                                                                                                          Hola buenas tardes lo que me sucede es que tengo ay 2 semanas que me parpadea mi ojo derecho y tengo la mitad de mi cara derecha inflamada fui con la doctora me dijo que se debe a una parálisis, me receto medicamento pero yo sigo sintiendo inflamada mi la mitad de mi cara, un poco pesada, me duele la parte de tentadura y es algo molesto, también siento inflamado el ojo y el oído. a lo que estuve leyendo en los comentarios yo soy muy corajudo y con mucho estress no se si eso provoco lo que me pasa si me gustaría saber un poco mas o que hacer al respecto. gracias

                                                                                                                                                          • 2013.08.15 23:32, laura k. dice:

                                                                                                                                                            Te recomiendo iniciar con una dieta depurativa, come papaya un dia entero, solamente papaya, y 2 litros de agua pura, empezando en ayunas con 2 cucharadas de aceite de oliva. LA papaya es desinflamante y depurativa, baja e ph de la sangre y ayda a que el cuerpo este en optimas condiciones. Luego, evita azucares y refinados, nada de leche de vaca ni light ni descremada, etc., lo mejor son leches vegetales como la de almendras o soja. Y luego te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy

                                                                                                                                                          • 2013.08.14 16:47, pato dice:

                                                                                                                                                            Hola, mira yo apenas voy saliendo de una parálisis facial, pero sigo con el hormigueo de la cara y se me inflama demasiado los parpados de los ojos e arden, ya no se que hacer

                                                                                                                                                            • 2013.08.15 23:33, laura k. dice:

                                                                                                                                                              Las sesiones de bioenergía son estupendas pues ayudan a que fluyan emociones contenidas que sabotean la salud. Lo mejor es la dieta combinada con estas sesiones, y leer el libro que recomiendo de como sanar la vida naturalmente.

                                                                                                                                                            • 2013.09.13 03:12, claudia dice:

                                                                                                                                                              hola soy claudia hace 2 meses me dio paralisis facial periferica en frio ya que una noche me acoste con un poco de dolor de cabeza y a la mañana me desperte con la paralisis me afecto el ojo mas que otras partes y tambien la boca hago tratamiento con electroestimulacion tomo nervomax y la verdad no veo resultado y si lo hay es demasiado lento ahora voy a ir a un otorrino tengo que encontrar como recuperarme ya que no aguanto que me hagan tarsorrafias para preservar el ojo estoy tan dolorida que a veces se me hace insoportable todo esto tengo una familia que me apoya y mucho pero a veces soy tan egoista que nada me alcanza si hay alguien que pueda ayudarme estare agradecida

                                                                                                                                                              • 2013.09.15 05:52, Laurye dice:

                                                                                                                                                                Claudia, es muy importante que veas por ti en este momento antes qu epor nadie mas, enfocate en tu curacion, haz una dieta depurativa a base de papaya, la cual ayudara a depurar el cuerpo y nutrir tu sistema nerviso, ademas de que es analgesica y desinflamante.
                                                                                                                                                                Se debe comer un dia solamente papaya, y empeiza con dos cucharadas soperas de aceite de oliva extravirgen en ayunas. Bebe agua pura ademas en este dia yluego suprime toda la leche de vaca, azucar y harinas refinadas y cosas muy condimentadas.
                                                                                                                                                                Es muy importante ademas que trabajes lo emocional, si sientes que no estas siendo feliz en alguna area de tu vida o te sientes estancada, entonces tu cuerpo lo reflejara.

                                                                                                                                                              • 2013.10.09 03:50, laura dice:

                                                                                                                                                                MAribel, muy importante que primero encuentres un poco de paz en esto, l enfermedad se puede convertir en bendicion cuando tenemos conocimiento. Tu nena puede ser una buena mensajera para que enfoques la vida y la salud desde otro punto de vista, considera que el cuerpo tiene una capacidad autocurativa asombrosa, si le das los elementos necesarios el cuerpo retoma su salud.
                                                                                                                                                                Te recomiendo que des masajes suaves en su cara, cuando lo hagas, trata de visualizar su carita movil, la mente tiene un poder curativo asombroso, asi que observala feliz, confia en esa Divinidad que hay en ti y en ella, y sabe que la salud y lo smilagros pueden venir de la mano en cualqueir momento.

                                                                                                                                                                • 2013.10.24 05:21, marisol dice:

                                                                                                                                                                  hola yo tengo esa enfermedad de hace mas de 6 años y no me cure y hice de todo fui con acumpunturistas no recuerdo si les dicen asi ha veces siento dolores de cabeza fuertes y mi cara rara y e gustaría curarme fu con psicóloga que te relajaban y me dormían toda y me ponían agujas con incienso y me daban masaje y uno que otro medicamento fui mas de un ño con doctores xd psicólogas y o me cure con nada y me da pena que me pregunte que me pasoooo y ya n quiero que me pregunten esoooo como puedo curarme me dav masags faciales y no recuerdo que masss la tengo mitad de cara y del lad dercho se m nota cuando m rio me dicen que fue emoionalmente ya no segu con mi ratamiento hace tiempo noveia cura alguna y solo gatava ….

                                                                                                                                                                  • 2013.11.12 23:04, Marisol dice:

                                                                                                                                                                    Hola…. queria saber si existe cura par el paralisis facial despues que han pasad doce años..la verdad n se com aguant tant tiemp asi… despues que deje ir a terapias quisier sabr si pued quedr normal com era antes… aun tng mi boc un poc de lad y una cej n pued moverla…….

                                                                                                                                                                    • 2013.11.19 21:28, lorena dice:

                                                                                                                                                                      Hola hace algunas semanas se me duerme el lado derecho de mi cara y me tirita mucho el ojo, la molestia es a ratos y luego se me pasa, quisiera saber que es lo que me pueda estar pasando.
                                                                                                                                                                      Ojala me puedan responder
                                                                                                                                                                      gracias

                                                                                                                                                                      • 2013.12.04 05:12, beky dice:

                                                                                                                                                                        hola yo tengo paralises facial yo en pese el 15 de noviembre y asta ora que es diciembre todabia lotengo pero gracias adios y ala virguen de guadalupe y a sanjuditas me estoy recuperando muy pronto y puros masages y mas ticando chicles y medieron un remedio, el remedio es poner al vacar y la flor quesele pone alos difuntos es una flor amarilla yola conosco como la flor de sinpasuchel, pero nose como la conoseran ustedes,y eso remedio loponen aerbir y banarse con la agua lomas calientito que aguanten y aser muchos masages eslomas importante, una pregunta? yo tengo esta paralises facial y nose si es correcto pintarse el pelo si o no seles agradeseria mucho su respuesta gracias y atodos los que estan pasando por esta situacion yo boy a orar por ustedes porque yo se el sufrimiento que estan pasando, pero tengan muchacalma que eslo mas importante y fe.

                                                                                                                                                                        • 2013.12.04 17:44, Sara Galeano dice:

                                                                                                                                                                          Hola quería compartir que ya hace 3 días que sufrí parálisis facial sin embargo mis emociones fueron las que me causaron estrés tengo 18 años y nunca pensé que podría estar propensa a algo que según los jóvenes es sólo de personas mayores, quiero mandar un mensaje a lo jóvenes a que nada es más importantes que nuestro amor propio y nuestra paz interior Dios me ayudara a recuperar mis movimientos pero sobre todo con el amor de mi familia que no lo quería ver, somos jóvenes pero también podemos sufrír algo que es considerado que sólo a las persona adultas le puede pasar fuera depresiones, molestias y estrés Dios nos ama y no es necesario pasar por esto para darnos cuenta…

                                                                                                                                                                          • 2013.12.06 02:15, Jonathan dice:

                                                                                                                                                                            Hola Laura soy Jonathan un chico que tuvo un accidente de trabajo hace dos años y un mes y una de las secuelas que me ha quedado es un paralisis facial en la cual he perdido vision y no puedo comer bien ni mover correctamente los labios sobre todo cuando me rio ademas el ojo no lo puedo mover al 100%. Los medicos me han dicho que no tiene solucion y que lo mio ya es permanente, quisiera saber si tengo alguna esperanza pues yo sigo haciendo ejercicios de fisioterapia en casa y gesticulaciones frente al espejo pero no encuentro mejoria ninguna. Esta secuela la verdad es que ha marcado mi vida de forma negativa asi que si puedes ayudarme me harias un favor

                                                                                                                                                                            • 2013.12.06 02:20, Jonathan dice:

                                                                                                                                                                              Se m olvido comentar que la paralisis me surgio tras haber sufrido en el accidente un traumatismo cerebral importante

                                                                                                                                                                              • 2014.04.19 18:55, carla dice:

                                                                                                                                                                                El día 06 de Marzo de éste año, me ha dado parálisis facial periférica derecha y a pesar de los días transcurridos no me siento animada, ya que las terapias no me están ayudando. A pesar de encontrarme así, debo de trabajar, según recomendación dada por la neuróloga que me atiende. Cuando retorno a casa, en la noche y camino por el viento, siento pequeños gorjeos en mi cerebro; el no verme bien, me ha retraído, ya no tengo ganas de salir de casa y cuando me miro al espejo, tampoco noto que me he recuperado.

                                                                                                                                                                                • 2014.04.19 22:48, César dice:

                                                                                                                                                                                  Hola Carla, a mi me dio parálisis facial hace un par de años, las terapias son vitales para recuperar la movilidad. Ya te hicieron una electromiografía para saber como está tu nervio facial? Lo primero que a mi me recetaron fueron desinflamatorios, pero también recurrí a nebulizaciones de ruda y chocolate en una olla y bajo una toalla e inyecciones de complejo b. No pierdas la paciencia y ten seguridad de que en cualquier momento el nervio empieza a funcionar.

                                                                                                                                                                                  • 2014.04.20 17:04, Diana Arias dice:

                                                                                                                                                                                    Hola, tuve parálisis facial hace dos años, y se lo que te digo, 1. sube ese animo, la parálisis tiene que ver mucho con el sistema nervioso, y a pesar de que es tenaz verse al espejo, hay que sacar fuerzas para seguir adelante esta condicion es pasajera, 2. Al principio las terapias parecen una perdida de tiempo pero en verdad no lo son, transcurridos los primeros dias no ves avances, pero despues con constancia, buen animo y empeño veras los resultados, (a mi me hicieron con un masajeador que lanzaba impulsos electricos, y me funciono!!!) por que los masajeadores y el cepillo, la bomba es muy lento, 3. Me parece terrible que no te den incapacidad, esa neurologa esta loca, 4. Importante en las noches colocate una bolsa de agua caliente en el lado afectado, eso ayuda (yo dormia todos los dias con ella), con eso reduces el frio recibido por el viento, cuando salgas del trabajo abrigate bien con una bufanda asi solo se te vean los ojos.5. Si no puedes parpadear cuidate mucho el ojo, juiciosa con las lagrimas artificiales, conoci a alguien que tenia algo en el ojo por no cuidarselo en la paralisis, Lo de las no ganas de salir, te comprendo absolutamente, pero piensa que esto es pasajero y que pronto te recuperaras, despues de mi paralisis facial que me duro varios meses, descubri que soy mas fuerte y que la vida como dice Juanes “es un ratico” y toca disfrutarla. mi lema despues de la paralisis es “me costo mucho volver a sonreir, como para dejar de hacerlo” Asi que Karla animo mucho animo…

                                                                                                                                                                                  • 2014.06.11 05:14, andrea dice:

                                                                                                                                                                                    Hola me yamo andrea y el año pasado medio paralici facial en el lado derecho y me recupere bn gracias a dios pero ahora en estos momentos estoy muy mal tengo el lado derecho dormido y aparte muy resfriada y parese k estoy embarazada nose que aser ayuda porfi tengo miedo mi edad es de 28 años y tengo un hijo de 2 años y 8 meses

                                                                                                                                                                                    • 2014.06.11 05:16, andrea dice:

                                                                                                                                                                                      Porfavor nesesito que me ayuden porfa con el tema de la parálisis facial

                                                                                                                                                                                      • 2014.07.06 01:41, Diana Arias dice:

                                                                                                                                                                                        Hola, yo tuve paralisis facial hace dos años, ahora cuando siento hormigueo o dormido el lado derecho de mi cara, lo que hago es tomar prednisolona por 50 mg e inyeccion de dexametasona, que fue el medicamento que me dieron como tratamiento en ese entonces, y me funciona, pero en tu caso te invito a que consultes tu formula medica, y los componentes del medicamento, y si no eres alérgica o si ya te lo habían formulado te puede funcionar. Cuando yo me siento así hago eso, por que ya sabemos como es la atención medica de lenta, y la paralisis no da espera.

                                                                                                                                                                                      • 2014.07.25 03:44, marco dice:

                                                                                                                                                                                        Hola a todos.! a mí . Me a dado parálisis en 3 oportunidades tengo 28 años las 3 veces del lado derecho… la segunda vez me pego muchísimo pero con ejercicios faciales los primeros 20 días todos de lunes a viernes me hacía las terapias faciales ya luego día por medio.. con los complejos B12 inyectado y con mucha fe paciencia la recuperación es lenta pero segura.. no se desanimen. fuerza paciencia y voluntad. un Dr me enseñó hacer un gancho con 1 clip y una liga doblas el clip lo forras con algodón la parte que metes en la boca pones la liga al rededor de tu oreja y en una de las puntas del clip la otra punta la metes en la boca y eso hace contra parte.. inclusive te ayuda a pronunciar bien las palabras.. yo les digo algo. Yo salia con eso a la calle la gente te mira pero uno no puedo andar parandole a la gente. . era por mi bien… espero que les sirva… a mí me sirvió…. es verdad uno se deprime y se siente mal lloras pero nahhh a relajarse… pensar que eso es pasajero y ya… me dijo una doctora mira para las fotos 2 opciones o no te ríes.. o prácticas en tu casa muchas veces párate de lado en la foto muchas opciones tenemos…

                                                                                                                                                                                        • 2014.08.06 03:00, Sally dice:

                                                                                                                                                                                          No sé si los cambios bruscos de temperatura pueden generar parálisis facial, es decir del calor al frió, he visto casos donde se han presentado estos casos al salir de la cocina y utilizar la nevera inmediatamente.
                                                                                                                                                                                          También es importante manejar el estado emocional ya que son los inicios de generar hormigueo y tensión muscular provocando una parálisis facial

                                                                                                                                                                                          • 2014.08.18 07:57, yeny dice:

                                                                                                                                                                                            ola a todos yo sufro de paralisis facila alos diez alos medio la primera por mojarme cuando estaba en educacion fisica del colegio y a los 20 medio la segunda el medico medijo que fue por stres pero ya llevo 4 años con ella y nada que se mequita yo pense que con el tiempo el nervio se desinflama pero nada ya estoy aburrida de verme malno merio bn y la ceja isquierda no me sube quisiera s aber si con los ejercicios seria posible que me recuperara a un sea un poco garcias

                                                                                                                                                                                            • 2014.08.18 15:26, Diana Esperanza Arias Monroy dice:

                                                                                                                                                                                              Solo terapias, a mi me funcionaron con electricidad, obviamente guiadas por un experto.

                                                                                                                                                                                              Escribir un comentario




                                                                                                                                                                                              Foro Vida Natural

                                                                                                                                                                                              Artículos Relacionados