Ovarios Poliquísticos: causas y tratamiento natural

Ovarios poliquisticosLos ovarios poliquísticos (conocido también como Síndrome de Stein-Leventhal) es la formación de varios y pequeños quistes en el ovario. Este es un trastorno endocrino que provoca desbalances hormonales en mujeres de edad reproductiva.

Los quistes se forman debido a que los folículos, que son pequeñas bolsitas donde el óvulo crece y madura, no llegan a su maduración completa, y el óvulo queda atrapado dentro de estos sacos formando quistes, los cuales pueden llegar a formar una gruesa capa exterior de los ovarios.

Esto ocurre debido a una secreción exagerada de hormona luteinizante segregada por la glándula hipófisis. Este incremento aumenta la producción de andrógenos, aumentando el riesgo de cáncer del revestimiento interno del útero.

Este desequilibrio hormonal provoca síntomas como cambios en la piel, quistes pequeños en los ovarios, y otros síntomas como los que se mencionan:

Síntomas de Ovarios Poliquísticos:

• Periodo menstrual irregular y sangrado vaginal ligero.
• Falta de ovulación.
 Infertilidad.
 Caída del cabello (aparece como un adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza).
• Acné.
• Piel grasa o seborrea.
• Obesidad.
• Depresión.
• Hirsutismo (exceso de vello en el cuerpo que sucede tras la producción excesiva de testosterona).
• Dolor en el bajo vientre.
• Dolor y sensación intermitente de hinchazón.
• Dolor durante el acto sexual o molestias al ir al baño.

Considera antes que nada:

Evitar los medicamentos, los cuales ofrecen muy poco o nada en cuanto a una verdadera curación, además de que pueden causar efectos secundarios y peligrosos, además de que, de alguna forma, tan solo enmascaran el problema.

Una verdadera cura

La sanación profunda y duradera, la cual consiste en disolver la raíz del problema, se encuentra en una serie de hábitos y actitudes tanto en cuestiones alimenticias como mentales y emocionales. El cuerpo tiene una capacidad autocurativa extraordinaria, solo necesita que se le den los elementos que permiten que fluya este poder curativo y el cuerpo se pueda autoreparar.

La dieta curativa

La dieta es uno de los primeros aspectos que se deben considerar en cuestiones de una cura verdadera. Y en este caso, se recomienda especialmente seguir las siguientes indicaciones:

Alimentos que debes evitar: todos los alimentos fritos, procesados, azucarados y chatarra, así como los productos de origen animal, excepto el pescado.

Antes de iniciar la dieta

Es necesario efectuar una cura y depuración profunda del cuerpo, por lo que se recomienda iniciar con una dieta de eliminación de tres días, consumiendo solamente una fruta ya sea piña, uva o naranja, junto con 2 litros de agua pura dosificándola durante el día.

Esta dieta puede provocar síntomas de curación como diarrea, vómito, salpullido, dolor de estómago o de cabeza, etc. Si así te sucede no debes preocuparte, es que el cuerpo está en proceso de limpieza, solo trata de descansar y de no interrumpir la dieta. Considera realizar esta dieta durante días que estés relajada y no tengas que cumplir con varias obligaciones, pues el descanso es indispensable para que la dieta acentúe sus efectos curativos.

Una vez que termines de efectuar la dieta de eliminación, entonces ve introduciendo alimentos blandos poco a poco.

Los alimentos que te recomendamos son: vegetales variados cada día, ya sea en jugo o en ensalada. No olvides incluir diariamente la zanahoria, remolacha y brécol, así como los germinados, el aloe o nopal, la cebolla y el ajo. Además de los vegetales, incluye cereales integrales, leches vegetales, pescado y frutas, evitando combinar estas últimas con otros alimentos. Las frutas deben comerse solas, con el estómago vacío, dos horas después de comer o 20 minutos antes de las comidas, para que el estómago asimile mejor sus nutrientes.

Otros productos y complementos nutricionales: la linaza, el alga espirulina, la levadura de cerveza y la soja y derivados (evita que sea soja transgénica).

Si tienes sobrepeso, debes enfocarte en esta dieta hasatq ue bajes el peso necesario.

Aliviar y curar el estrés

Además de lo anterior, se debe aprender a manejar el estrés mediante prácticas de meditación y ejercicios como el yoga o taichí que ayudan a mantener el cuerpo fuera de tensiones y con un buen funcionamiento.

Técnicas alternativas

La reflexología, la acupuntura y la bioenergía te pueden ayudar a disolver los quistes, complementan de forma ideal la dieta y la práctica de ejercicios.

Liberar el enojo

El enojo y el resentimiento crean en el cuerpo tensiones y presiones severas que se llegan a acumular en distintos puntos del cuerpo, generando un sin fin de consecuencias que reciben el nombre de enfermedad. Los ovarios poliquísticos son uno de sus efectos, por lo que es necesario aprender formas de ponernos en paz tanto con nosotros mismos como con aquellos seres que nos rodean y de quienes se han sentido agravios que no se dejan ir. Repasar constantemente las ofensas desgasta el organismo e influye en la formación de quistes.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,33 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados