Ovarios Poliquísticos: causas y tratamiento natural

Ovarios poliquisticosLos ovarios poliquísticos (conocido también como Síndrome de Stein-Leventhal) es la formación de varios y pequeños quistes en el ovario. Este es un trastorno endocrino que provoca desbalances hormonales en mujeres de edad reproductiva.

Los quistes se forman debido a que los folículos, que son pequeñas bolsitas donde el óvulo crece y madura, no llegan a su maduración completa, y el óvulo queda atrapado dentro de estos sacos formando quistes, los cuales pueden llegar a formar una gruesa capa exterior de los ovarios.

Esto ocurre debido a una secreción exagerada de hormona luteinizante segregada por la glándula hipófisis. Este incremento aumenta la producción de andrógenos, aumentando el riesgo de cáncer del revestimiento interno del útero.

Este desequilibrio hormonal provoca síntomas como cambios en la piel, quistes pequeños en los ovarios, y otros síntomas como los que se mencionan:

Síntomas de Ovarios Poliquísticos:

• Periodo menstrual irregular y sangrado vaginal ligero.
• Falta de ovulación.
 Infertilidad.
 Caída del cabello (aparece como un adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza).
• Acné.
• Piel grasa o seborrea.
• Obesidad.
• Depresión.
• Hirsutismo (exceso de vello en el cuerpo que sucede tras la producción excesiva de testosterona).
• Dolor en el bajo vientre.
• Dolor y sensación intermitente de hinchazón.
• Dolor durante el acto sexual o molestias al ir al baño.

Considera antes que nada:

Evitar los medicamentos, los cuales ofrecen muy poco o nada en cuanto a una verdadera curación, además de que pueden causar efectos secundarios y peligrosos, además de que, de alguna forma, tan solo enmascaran el problema.

Una verdadera cura

La sanación profunda y duradera, la cual consiste en disolver la raíz del problema, se encuentra en una serie de hábitos y actitudes tanto en cuestiones alimenticias como mentales y emocionales. El cuerpo tiene una capacidad autocurativa extraordinaria, solo necesita que se le den los elementos que permiten que fluya este poder curativo y el cuerpo se pueda autoreparar.

La dieta curativa

La dieta es uno de los primeros aspectos que se deben considerar en cuestiones de una cura verdadera. Y en este caso, se recomienda especialmente seguir las siguientes indicaciones:

Alimentos que debes evitar: todos los alimentos fritos, procesados, azucarados y chatarra, así como los productos de origen animal, excepto el pescado.

Antes de iniciar la dieta

Es necesario efectuar una cura y depuración profunda del cuerpo, por lo que se recomienda iniciar con una dieta de eliminación de tres días, consumiendo solamente una fruta ya sea piña, uva o naranja, junto con 2 litros de agua pura dosificándola durante el día.

Esta dieta puede provocar síntomas de curación como diarrea, vómito, salpullido, dolor de estómago o de cabeza, etc. Si así te sucede no debes preocuparte, es que el cuerpo está en proceso de limpieza, solo trata de descansar y de no interrumpir la dieta. Considera realizar esta dieta durante días que estés relajada y no tengas que cumplir con varias obligaciones, pues el descanso es indispensable para que la dieta acentúe sus efectos curativos.

Una vez que termines de efectuar la dieta de eliminación, entonces ve introduciendo alimentos blandos poco a poco.

Los alimentos que te recomendamos son: vegetales variados cada día, ya sea en jugo o en ensalada. No olvides incluir diariamente la zanahoria, remolacha y brécol, así como los germinados, el aloe o nopal, la cebolla y el ajo. Además de los vegetales, incluye cereales integrales, leches vegetales, pescado y frutas, evitando combinar estas últimas con otros alimentos. Las frutas deben comerse solas, con el estómago vacío, dos horas después de comer o 20 minutos antes de las comidas, para que el estómago asimile mejor sus nutrientes.

Otros productos y complementos nutricionales: la linaza, el alga espirulina, la levadura de cerveza y la soja y derivados (evita que sea soja transgénica).

Si tienes sobrepeso, debes enfocarte en esta dieta hasatq ue bajes el peso necesario.

Aliviar y curar el estrés

Además de lo anterior, se debe aprender a manejar el estrés mediante prácticas de meditación y ejercicios como el yoga o taichí que ayudan a mantener el cuerpo fuera de tensiones y con un buen funcionamiento.

Técnicas alternativas

La reflexología, la acupuntura y la bioenergía te pueden ayudar a disolver los quistes, complementan de forma ideal la dieta y la práctica de ejercicios.

Liberar el enojo

El enojo y el resentimiento crean en el cuerpo tensiones y presiones severas que se llegan a acumular en distintos puntos del cuerpo, generando un sin fin de consecuencias que reciben el nombre de enfermedad. Los ovarios poliquísticos son uno de sus efectos, por lo que es necesario aprender formas de ponernos en paz tanto con nosotros mismos como con aquellos seres que nos rodean y de quienes se han sentido agravios que no se dejan ir. Repasar constantemente las ofensas desgasta el organismo e influye en la formación de quistes.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading ... Loading ...
67 Comentarios
  • 2011.10.22 13:25, Ismael dice:

    Es grato saber esta informacion. La solucion es sencilla para las personas valientes. No desanimaros aquellas personas que le dais muchas vueltas antes de realizar algo nuevo y desconocido ya que no es un veneno sino una terapia de alto valor sanador sistemico, es decir , de gran valor autoregenerativo organicocorporal.

    • 2011.10.26 19:12, Cinthia dice:

      Yo tengo quister de agua, es lo mismo? Me lo encontraron, por primera vez, a los 13 años. Mi ginecólogo (el mismo con el cual me sigo atendiendo hoy en día) me dijo que, tomando pastillas anticonceptivas se me iban no había riesgo a llegar a una operación. Las empecé a tomar y se me fueron pero leyendo veo que tengo gran parte de los síntomas.

      • 2011.10.28 00:47, maira cid dice:

        A mi hermana la operaron de un polipo, pero la doctora dice que todavía tiene quistes, ella padece de obecida, puede hacer esta dieta?

        • 2011.11.01 06:32, laura : ) dice:

          Por supuesto que si puede, de hecho, debe hacerla para que sane pronto. ES necesario que tome en centa el factor emocional, pues el exceso de estrés y otras cuetiones influyen en el padecimiento de las enfermedades. Te recomiendo des a leer a tu hermana el libro Tu puedes sanar tu Vida, de Louise L. HAy. La autora san´de cáncer con un método muy sencillo y natural. DA opcones para todas las enfermedades.

          Abrazos!

          • 2011.11.23 08:18, anaid dice:

            yo tngo ovarios poliquisticos pero no tengo todos los sintoms, de hecho soy muy delgada el mi acne es normal, dentro de lo q cave tod es normal sin embargo mi periodo me baja cada 15 dias, me hcieron estudio y me mandaron pastillas anticonceptivas se llaman jazmin, kiero sber cuales son los dias fertiles

            • 2011.11.24 23:04, Ropa interior Colombia dice:

              Es muy bueno obtener este tipo de información, pues uno piensa que alguno de estos síntomas son algo normales por la menstruación o algo similar, pero no, pensamos en que probablemente puede ser estos ovarios poliquisticos. Gracias por la información.

              Saludos

              • 2011.12.04 16:15, Aletse dice:

                Esta muy bien el blog, pero tambien es importante acudir al ginecologo. Yo a mis 32 años nunca habia ido con uno por el pudor o como quieran llamarle, lo que sí es que puedo decir es que mi primer sintoma fue tener una pierna mas hinchada que otra, al consultar me dijeron que era retencion de liquidos y me dieron diureticos, al paso de una semana empece a sentir que el estomago se me inflamaba y consulte con otro doctor y me dijo que era colitis, a la siguiente semana mas prounciado el estomago fui con otro doctor y me saco una radiografía y dijo que los intestinos se veian muy consgestionados por lo que me dio laxantes tambien me pidio que si seguia igual que me presentara en 2 semanas mas, y pasando ese tiempo (que ya habian pasado 4 semanas) ya parecia embarazada de unos 7 meses, fui a consultar nuevamente y el doctor me dijo no estaras embarazada y yo le dije no para nada, me pidio hacerm una ecografia y ahi estaba el problema un quiste de 25 cm. que pesaba ya 2.5 kilos. Creo que todo esto se hubiera evitado con una consulta con el ginecologo. Así que no hubo otro remedio que hacer operación y quitarme el quiste junto con el ovario derecho. Así que por favor es necesaria la revisión cada año.

                • 2011.12.04 19:01, Rebecca dice:

                  Gracias por la información. Pero me ha quedado una duda: a veces cuando me pongo este tipo de dietas me duele la cabeza y se me empieza a adelgazar mucho la parte trasera del cuello y, digamos “la joroba”, y esto me ha hecho pensar que es por falta de algun nutriente o sustancia que necesite mi cuerpo, como proteínas. ¿Qué tan cierto es eso? Tengo algo de miedo a dañar mi organisom, sufrir anemia o algo así… y he oído también que la crema de camote de cerro y el barro son buenos para este problema. ¿Me los recomiendan?

                  • 2011.12.04 19:06, Rebecca dice:

                    Hola yo tambien tengo ovario poliquistico. Tengo una duda sobre el articulo: dice que es normal sentir dolor de cabeza, pero en mi caso, cuando hago ese tipo de dietas me duele la parte baja de la cabeza, en la nuca, y noto que me empieza a adelgazar mucho el área trasera del cuello, desde la nuca hasta la “joroba”. Es eso normal o es por falta de algun nutriente? porque ademas me siento muy cansada y torpe, pues mis manos tiemblan a veces y solo comiendo algo mas “fuerte” como leche, pan, cereal, etc. me vuelvo a recuperar.

                    • 2013.09.12 19:45, laura k. dice:

                      Rebeca, la dieta depurativa debe hacerse un dia, luego, se debe incluir en la dieta vegetales y otros alimentos. La leche y algun tipo de panaderia esta adicionada con minerales y vitaminas, por eso parece que nos hacen sentir mejor, pero si lleva suna buena dieta basada en leches vegetales, harinas no refinadas, etc., entonce stendras los nutrientes adecuados.
                      Si adelgazas la espalda o “joroba” puede que haya acumulacion de grasa en xeceso, y el sudor de manos puede deberse a una falta de nutrientes o exceso de estres o ansiedad.

                      • 2013.12.17 21:08, yaini quintero dice:

                        sintomas de eliminacion de kister polikisticos

                      • 2011.12.06 17:12, Mayra dice:

                        BUENOS DÍAS FUI A MI GINECÓLOGO PARA PONERME EN TRATAMIENTO PARA SALIR EMBARAZADA RESULTA QUE ME DIAGNOSTICO QUISTES EN LOS OVARIOS ME MANDARON UN TRATAMIENTO PARA ESO Y QUISIERA COMPLEMENTARLO CON ALGO NATURAL PARA PODER RECUPERARME LO PRONTO POSIBLE PARA SALIR EN ESTADO. MI MEDICO ME MANDO EGOGYN, DIAGESIC, MYCOFENTIN. PODRIAN AYUDARME POR FAVOR

                        • 2012.07.11 10:00, valentina dice:

                          sobre la dieta depuradora, es comer sólo un trozo de fruta en el día o comer un tipo de fruta varias veces durante todo el día?

                          • [...] un azúcar resultante al descomponer la lactosa de la leche, ha sido asociada con el cáncer de ovario. Los alimentos con mayor contenido de lactosa son el yogurt, la leche descremada, los helados y el [...]

                            • 2013.02.01 00:49, samuel moises dice:

                              gracias por esas recomendaciones gracias a ustedes se han salvado varias personas

                              • 2013.03.01 06:06, yohana dice:

                                hola me detectaron ovarios poliquisticos yo quiero saber si es normal los dolores de cabeza, y mestruar 2 veces o si me puedo operar

                                • 2013.09.12 19:48, laura k. dice:

                                  Si, a veces duele la cabeza, te recomiendo antes de considerar la operacion que sigas una dieta depurativa con papaya, los quistes son acumulaciones en el cuerpo de elelentos que se abultan, es importante que tengas un cuerpo bien depurado y alimentado, evita las grasas nocivas de la leche de vaca, incluso la light, y todo alimento refinado como azucares y harinas. Debes incluir un jugo de brecol con zanaoria y aloe todos los dias a medio dia y veras como tu cuerpo se empieza a sentir mejor y sorprendes al doctor con que han menguado los quistes.

                                • 2013.03.11 21:27, helena dice:

                                  Hola! la piña es 3 veces al día?

                                  • 2013.09.12 19:49, laura k. dice:

                                    LA dieta de la piña se debe hacer consumiendo solamente piña, todo un dia entenro, empezando en ayunas con 2 cucharadas de aceite de oliva extravrigen y bebiendo agua, 2 litros. Hay que trabajar tambien el estres y la nasiedad que provocan que el cuerpo no fluya y se desequilibre en sus funciones. Tambien observar si no ha habido agresion de algun compañero haia nosotras.

                                  • 2013.03.25 16:04, dulcita dice:

                                    hola tengo ovarios poliquisticos, mi ultima regla fue 14 feb estoy con atraso pero siempre he sido irregular aunque tamben he estado con mucho agotamiento , dolor de espalda y mucho frio , este mes he tenido demasiado dolor en el utero hoy manche al orinar pero no me llega la regla que puede ser …. porfa ayudenme …gracias

                                    • 2013.09.12 19:50, laura k. dice:

                                      Hay un desequlibrio, debes ponerte a dieta comiendo solo papaya en este caso, y toma aceite de onagra o rprimula todos los dias para regular las hormonas. Ademas debes de trabajar con el estres, revisa si no estas muy estresada o ansiosa, pues esto afecat la armonia de nuestro cuepro.

                                    • 2013.04.01 18:14, Vero dice:

                                      Hola, tengo ovarios poliquisticos hace un mes me lo diagnostico mi ginecologo, tengo 21 años, y me dio tratamiento con pastillas anticonceptivas (Diane) y metformina, lo malo es que en el tiempo que me las he tomado tengo unas nauseas, vomitos y dolores de cabeza horrible, y en estos dias dolores muy fuertes en mi ovario derecho, a que creen que se deba? a la misma enfermedad o tambien que estoy llena de estres por mi trabajo y mi familia??

                                      • 2013.09.12 19:56, laura k. dice:

                                        Pues si, es el estres! Las pastillas no curan, solo evitan sintomas, y ponen otros, como las nauseas, etc.
                                        Lo smedicamentos no puedne cambiar nuestras actitudes y sentimientos, solo los menguan o apaciguan de forma artificial, lo mejro es seguri una dieta natural, como la de la papaya, y ademas considerar nuevas formas de ver y vivir la vida pues este es el punto basico para curar cualqueir enfermedad.
                                        El dolor de ovario es principlmente por estres, quiza no te sientas muy apoyada como mujer o tengas reclamos silenciosos que no dejas fluir, y que debes hacer pero no con la persona que sientes te molesta, sino aprender a resolver tu tus sentimientos.

                                        • 2013.12.19 22:26, eunice dice:

                                          HOLA,gracias por la informacion pense q eramos muy poca gente q padeciamos esto .Me han tranquilizado saber q alguien mas entiende lo que pasa tengo 27 años y de verdad no es facil lidiar con esto,gracias por esta valiosa informacion ya que ni los doctores q he visitado me an dejado claro mi problema.

                                      • 2013.07.17 18:45, Sara dice:

                                        Laura, buen día. Yo tengo miomas y me ha ido bien con tu dieta del té verde, la de la papaya y la piña, y el remedio de aloe, miel, limón y licor (hemos compartido experiencias en el blog de miomas y de hernia hiatal). Resulta que mi hermana tiene diagnóstico de ovarios poliquísticos desde hace varios años y el médico le formuló pastillas anticonceptivas. Lleva tomándolas más de 5 años pero tiene un sobrepeso de unos 10 kilos que la tiene muy aburrida… dejó de tomar las pastillas y tuvo sangrado menstrual durante todo el mes, porque según el médico “el endometrio no se pega!”… qué le recomiendas? será que le sirve lo mismo que recomiendas para los miomas???

                                        Gracias y un abrazo!

                                        • 2013.07.31 02:45, Sofia dice:

                                          Hola, me diagnosticaron ovario poliquístico a los 13 años, llevo 7 tomando pastillas, preguntándole a mi ginecóloga si existe otro método para no seguir tomándolas porque han invadido todo mi ser mujer y por sobre todo mi adolescencia, me siento muy feliz de haber encontrado tratamientos naturales, sabía que debía haber un modo. GRACIAS POR COMPARTIR!

                                          • 2013.08.25 10:31, Triny dice:

                                            hola, estoy un poco confusa, hace una semana atras me vino la menstruacion y se fue, pero ahora me duele quiero pensar que el ovario derecho, y mas cuando hago pipi. y la verdad no seque podria significarsera que tengo quistes?

                                            • 2013.09.05 04:11, Ely dice:

                                              Hola me parecio muy bien esta dieta y la informacion pues nadie me daba bien informacion en el medico de esto yo presento casi todos los sintomas solo quiero saber si la fruta y el agua es por todo el dia durante los 3 dias y si puedo mezclar las frutas (uva, piña,naranja) en un solo dia o una fruta por dia.
                                              Gracias Buen dia a todos.

                                              • 2013.09.06 00:58, laura dice:

                                                Asi es, la fruta es por 2 días, o tres, pero debes revisar si hay efectos depurativos o crisis curativas, porque cuando comes solamente fruta hay organismos que pueden tener reacciones de depuracion, como diarreas, dolor de cabeza, salpullido, etc. Si es asi, toma a medio dia caldo de vegetales con arroz y continua la dieta para la tarde. Sigue asi los dos o tres dias pero solo elige una de las frutas, no mezcles las tres, este es el uso medicinal de las frutas.

                                                • 2013.09.06 01:04, laura dice:

                                                  Si son quistes o es una infeccion urinaria (por la molestia en hacer pipi) te recomiendo que en cualqueir caso hagas una dieta depurativa con papaya, ya que esta fruta desinflama, depuray bajara el ph de tu sangre. Es importante que ademas reises tu estres pues esto puede afectar el periodo, sobre todo cuando uno esta deprimido o muy ansioso por experiecnias de la vida diaria.

                                                  • 2013.09.06 01:05, laura dice:

                                                    Sofi! que bueno que nos encontramos, el que busca encuentra! Y si buscas lo bueno, encontraras lo bueno. Y si, has la dieta, revisa tu estres y trabaja en tu propio crecimiento personal, esto influye mucho en losproblemas de salud, pero veras que si insistes con la dieta y empiezas por no criticarte y no juzgar lo que haces y sientes, entonces poco a poco tu cuerpo se sentira mas fluido y sano.

                                                    • 2013.09.06 01:07, laura dice:

                                                      Sara, que bien que te este funcionando todo, y a tu hermana gual le funcionara, las pastillas estimulan el cuerpo de manera artificial, asi que lo mejor es darle al cuerpo los eleentos naturales para que el mismo se equilibre y cure. En este caso te recomiendo le digas que haga la dieta con piña, para ayudarle con el sobrepeso, y que deje los alimentos refinados, la leche de vaca en tods sus formas (incluso light y descremada), y que tome leches vegetales, 2 litros de agua al dia y tres cucharadas de plata coloidal en cuchara de madera diariamente.

                                                      • 2013.09.06 01:08, laura dice:

                                                        Ah, Sara, y dile a tu hermana que debe trabajar con su estres tambien, que le a el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay, y que se quiera mucho, pues el amor es la fuerza curativa mas poderosa que hay.

                                                        • 2013.09.17 16:20, María dice:

                                                          Hola. Gracias por tus publicaciones son muy útiles. Tengo 48 años. Me extrajeron el útero y un ovario, pero el otro que es del lado izquierdo está con quistes o tumores, pues no entiendo la diferencia. Me quieren operar, pero la paso muy mal cuando me operan. Los quistes son 3, pero 2 se achicaron y 1 creció un poquito, los médicos están dando vueltas y yo no sé que hacer. De la operación en sí lo pasé bien, pero luego vomité verde hasta casi desmayarme y los brazos me duelen horrores pues mis venas no las encuentran, en fin estoy aterrada de volver a pasar por lo mismo. Además mi vejiga no es la misma desde que me operaron, no quiero que la vuelvan a tocar. GRACIA5!!!!!!

                                                          • 2013.10.09 20:45, GISELL dice:

                                                            HOLA BUENAS TARDES UNA OPINION MIA ES QUE LA MEJOR CURA PARA ESTE MAL ES LA BUENA ALIMENTACION COMER BASTANTE FRUTA , TOMAR BASTANTE AGUA , EVITAR DE TODAS MANERAS LA GRASA Y LO MAS IMPORTANTE Y TENGO FE DE ESTO ES EL EJERCICIO Y TAMBIEN BAILAR PARTICULARMENTE ESTO ME FUE MUY BIEN ADEMAS QUE TAMBIEN QUE AL REALIZARLO POCO A POCO ME FUI DESESTRESANDO , DE VERDAD QUE LES SUGIERO QUE HAGAN ESTO Y VERAN MUY BUENOS RESULTADOS

                                                            • 2013.10.10 21:16, norma dice:

                                                              Hola que tal buen dia, fijate que me detectaron ovario poliquistico y ya me hice un tratamiento in vitro y salio negativo =( ahora estoy con ejercicio y cambio de habitos alimenticios he bajado de peso, me han recetado metformina 500 una en la mañana y otra en la noche pero me ha dado una gastritis aguda y ahora estoy con las 2 padecimientos. Que me recomiendas para hacer mis 2 tratamientos y no tenga complicaciones mas adelante con gastritis y mis ovarios poliquisticos. Saludos y te felicito por esta pagina. Feliz dia.

                                                              • 2013.10.15 18:48, raquel dice:

                                                                Muy util este portal !!! me gusta mucho””” gracias Laura por tus maravillos consejos SON IDISPENSABLES Y MUY VERDADEROS GRACIAS DE NUEVO!!!

                                                                • 2013.10.28 01:13, Josephine dice:

                                                                  Hola, siento mucho agradecimiento por quitarme un gran peso de encima, tengo diagnóstico de ovarios poliquisticos y orden de operarme para extirpar pues son inmensos, pero voy a seguir estas sugerencias y tengo fe en mi creador que desaparecerán. Mil gracias…

                                                                  • 2013.11.10 02:46, olga dice:

                                                                    hola buenas noches, tengo una gran preocupacion, en mi desarrollo tuve una serie de anomalias en mi mestruacion aveces en menos de quince dias me bajaba 2 veces, o me duraba 1 dia o sino 15 dias sin parar, actualmente tengo mas de dos años q no me viene el periodo he acudido al medico y no me han dado un diagnostico en si,tengo los ovarios recrecidos y la matriz tambien.hace tres años tuve un bebe y en la cesaria se dieron de cuenta q tenia quistes el los ovarios en ese momentos los quemaron.hoy en dia no tengo quister.pero si tengo un descontrol en la tension.¡tengo q hacer en este caso! le agradesco su ayuda.

                                                                    • 2013.11.10 04:07, laura dice:

                                                                      Olga,
                                                                      Es importante la dieta, la cual desintoxica el cuerpo y baja el ph sanguineo el cual influye en todos los desequilibrios y problemas de salud. Te recomiendo que te pongas un dia comiendo solo piña, para limpiar cuerpo, sobre todo intestinos y sangre, y estimular riñones. Este dia debes beber en ayunas un te de cola de caballo bien caliente con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen aparte, luego de esto empiezas comiendo solo piña durante todo el dia, sin endulzar con nada noi agregar sal o limon.

                                                                      • 2013.11.10 04:08, laura dice:

                                                                        Yu bueno Olga, despues de est dia con piña es importante que no incluyas en tu dieta ni leche de vaca en ninguna forma, ni quesos por el momento (solo reuqeson y fresco) y tu dieta se base en vegetales al vapor y crudos, bebiendo un jugo de sábila con zanahoria diariamente. ES importante que bajes tu estres, el estres genera muchos problemas de salud, y que veas si no tienes sentimientos guardados de enojo con tu mama o contigo misma. Lee el libro Tu puedes sanar tu vida.

                                                                        • 2013.11.10 04:10, laura dice:

                                                                          Joshephine, sin dua si sigues la dieta y las indicaciones para bajar estres, veras como los quistes se van por donde vinieron. Además, les recomiendo, tambien a Olgay a las demás, que tomen aeite de Onagra o primula, este ayuda definitivamente en este tipo de problemas. recuerden que todo esta en uno, el cuerpo puede curarse si le damos los recursos que necesita para recobrar su armonia, tengan paciencia y amor por ustedes y veran que la cura sucede de forma espontanea.

                                                                          • 2013.11.10 04:13, laura dice:

                                                                            NORMA,
                                                                            Las medicinas no curan solo tapan sintomas sino hacemos algo por nosotras, y tu lo estas haciendo. En realidad no es necesaria la medicina, con jugos y la relajacion y el amor por ti puedes erradicar los quistes, sigue la dieta con piña que recomiendo a Olga, se hace la dieta de la piña por un dia y al siguiente se sigue con vegetales frescos y al vapor, y con jugo de sabila y zanahoria durante una semana. Luego se incluye pescado al vapor, pero la leche de vaca y las carnes rojas hay que evitarlas, asi como el azucar refinada y las harinas blancas.

                                                                            • 2013.11.18 00:59, yeny margoth vasquez dice:

                                                                              bueneas noches ante todo yo tengo esta enfermedad y es normal que se me inche demasiado el estomago y la parte de abdomen y es necesario la operacion.?

                                                                              • 2013.12.06 23:47, Ingrid Nieto dice:

                                                                                Hola necesito su ayuda.tengo una pareja ase 6años y mi gran pena esq no puedo tener bebe xq tengo ovarios mocroopoliquisticos y la verdad necesito saber q puedo aser para votar estos quistes ya q x lo mismo no puedo ovular y mi menstrucacion es anormal.lo unico q le pido a dios esq me ayude xq mi unico anelo es ser madre.

                                                                                • 2013.12.20 05:17, laura dice:

                                                                                  Ingrid Nieto,

                                                                                  Te recomiendo antes que nada cetrarte en ti, la ansiedad por tener un bebe muchas veces inhibe el resultado favorable. Lo impirtante es que tu cuerpo este sano ahorita, y para esto te recomiendo una dieta de piña, comiendo solo esta fruta durante un dia entero, empezando en ayunas con 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen. bebe dos litros de agua en este dia. Para el siguiente dia continua de ugual forma pero a las 12 del dia empieza comiendo caldos de vegetales, o vegetales al vapor. Y debes tomar capsulas de aceite de primula u onagra. Es importante qu erevises tu estres.

                                                                                  • 2013.12.20 05:18, laura dice:

                                                                                    El estres genera muchas consecuencias en el cuerpo, asi como los sentimientos de enojo guardados o no reconoidos, o la sensación de que hay algo que no esta creciendo como quires en tu vida. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay.

                                                                                    • 2013.12.20 05:20, laura dice:

                                                                                      Yeny Margoth.

                                                                                      El abdomen tambien se infla por gases, fermentaciones excesivas del cuerpo, exceso de toxinas, estres, ansiedad, etc. Te recomiendo la dieta de la papaya para bajar inflamacion y hacer circular toxinas. No es necesario la operacion, muchas veces puedes evitarla levando una vida sana, comiendo adecuadamente y sobretodo alegre. Te recomiendo leer el libro que menciono antes.

                                                                                      • 2013.12.20 05:22, laura dice:

                                                                                        Eunice,
                                                                                        Sigue las recomendaciones y sobre todo la dieta que propongo con piña, esta ayudara a evacuar quistes y a que recobres tu salud. recuerda que muchos de los problemas de salud se deben a que el organismo esta excesivamente contaminado de toxinas, esto sucede cuando comemos de forma desordenada, o combinamos muchos alimentos en una sola comida, o cuando comemos alimentos qcomo leche de vaca, quesos, sal, azucare sy harinas refinadas, etc., los cuales causan muchas toxinas.

                                                                                        • 2013.12.20 23:12, Eunice dice:

                                                                                          Gracias por contestar por fin me siento comprendida por alguien .la verdad si la alimentacion q tengo no es de lo mejor pero sobre todo gracias por que ayudo ami esposo a y ami a entender todo ahora el me apoya y me comprende porq si es habia demaciado estres de parte de el.gracias de verdad mil gracias.

                                                                                        • 2013.12.24 15:10, Josephine dice:

                                                                                          Hola Laura, he leído tus comentarios y me calman bastante, tengo un quiste enorme en mi ovario izquierdo y me quieren operar, que me recomiendas?? Muchas gracias de antemano… Besos

                                                                                          • 2013.12.26 04:11, eunice dice:

                                                                                            HOLA .Laura ,este pasado domingo tome la piña ,pero no me causo el efecto de diarrea sera porque mi cuerpo esta muy intoxicado que hago,si me senti un poco mas desinflamada habra alguna purga o algo para limpiar mas mi cuerpo ,he cambiado mi alimentacion a puras verduras al vapor ,si cambio radicalment es posible tener hijos aun con el sindrome de sop.te agradeceria alguna respuesta .

                                                                                            • 2013.12.26 16:42, laura dice:

                                                                                              Eunice, que bien qu ete sirva todo este conocimiento, enfoca esta enfermedad como un desafio para conocerte mejor y entenderte como persona, lee el libro que propongo y sigue una dieta adecuada y veras que esto se va por donde vino. Recuerda conectarte con tus sentimientos y desahogarlos, los quistes son sentimientos quiza guardados, ya sea con la mamá o alguien más,, y aprende a desahogarte contigo misma cuando algo no te guste o te enfade, no te lo guardes, trabajalo contigo antes de decirlo o expresarlo a alguien.

                                                                                              • 2013.12.26 16:43, laura dice:

                                                                                                Josephine, te recomiendo antes de operarte que trabajes con la dieta de depuracion, un dia comiendo solo piña, aunque escalde la lengua te recomiendo que aguantes un poco pues es buenisima para depurar quistes. Luego, sigue una dieta evitando azucares, refinados, leche de vaca, sodas, carnes rojas, etc. Y lee el libro Tu puedes sanar tu vida, es estupendo para sanarte sin operacion, la autora sanó de cáncer sin operarse, por un medio natural y sencillo.

                                                                                                • 2013.12.26 16:45, laura dice:

                                                                                                  Eunice, la piña puede causar efectos secundarios que se le llaman Crisis curativa. ESta crisis provoca que muchas veces duela el estómago, la cabeza, diarrea, nauseas en caso de estar intoxicada fuerte o a veces vomito cuando la movilizacion de toxinas esta muy activa. En este caso te recomiendo tomar un caldo de vegetales al vapor a medio dia y espera a que se pasen un poco los sintomas, y retoma la dieta.

                                                                                                  • 2013.12.26 16:47, laura dice:

                                                                                                    LA dieta de vegetales al vapor es muy buena, pero te recomiendo ahora hagas una dieta con papaya solamente para que el cuerpo acabe de deshalojar las toxinas rstantes. recuerda que si tienes sintomas es por la misma desintoxicación. Toma caldo de verduras y listo. Luego sigue con tu dieta de vegetales al vapor, semillas como chia, tambien come 6 almendras al dia, nueces y leche de avena o almendras, pescado 2 veces a la semana y nada de carnes rojas. recuerda ler el libro que recomiendo.

                                                                                                    • 2013.12.27 04:34, Eunice dice:

                                                                                                      Hola laura sera posible q siguiendo y haciendo los cambios necesarios podre ser madre pronto.y porcentage me garantiza

                                                                                                      • 2014.01.02 02:40, irene ramos julon dice:

                                                                                                        es muy inportante esto yo lllevo 4 años en el afan de combatir los quistea y nada ya no se que aser es muy difisil que te den un monton de tratamientos y nada de resultados y soy madre de una niña que tiene 6 años qisiera tener otro bb pero no puedo por los obarios poliquisticos que tengo estoy desesperada e subido de peso un monton pero boy a aser lo que aqui indica y voy aber si tengo resultados

                                                                                                        • 2014.01.03 04:08, Ruth dice:

                                                                                                          Hola pues tambien tengo op, hace ya 12 años que no tengo menstruacion, esta viene solo si tomo medicamentos. Tengo sobrepeso y espero q con estos consejos pueda mejorar mi salud. Mil gracias.

                                                                                                          • 2014.04.01 23:46, catalina dice:

                                                                                                            hola, bueno yo tengo 17 años y al ver los síntomas la verdad es que tengo la mayoría de ellos :/ me lo diagnosticaron en septiembre del 2013.cuando comenze a investigar me sentí muy mal porque igual aunque sea chica el sueño de toda mujer es ser madre. Mi alimentación no es buena, y si tengo sobrepeso. pero al ver este foro las ilusiones de que se puedan disolver fueron muy grandes :) y la verdad es que soy muy bipolar para algunas cosas. empezare con esta dieta, y ojala me resulte :c

                                                                                                            • 2014.04.17 00:06, Josephine dice:

                                                                                                              Hola Laura, espero que todo vaya bien, por favor me puedes indicar cómo y en que momento del día tomar el aceite de onagra y la plata coloidal??? Gracias

                                                                                                              • 2014.04.18 01:04, laura dice:

                                                                                                                Josephine, el aceite de onagra se toma de prefenrecia con las comidas, y hazlo como lo indica la caja pues depende el tamaño de la pastilla que se toma.
                                                                                                                LA plata tomala tres veces al dia, recuerda hacerlo en cucharad de madera de preferencia, una cucharada tres veces al dia es lo mejor.
                                                                                                                T erecomiendo ademas hacerte un licuado con nopal y zanahoria diariamente, y agregale un arbolito de brocoli crudo, veras como te sientes de maravilla y los quistes empeizan a disminuir.

                                                                                                                • 2014.04.18 01:05, laura dice:

                                                                                                                  CAtalina, pues adelante, empeiza con la dieta y ya veras que si eres paciente poco a poco empezaras no solo a bajar de peso sino a sentirte mucho mejor, te recomiendo dos veces al mes ponerte a dieta de solo piña un dia entero, y aceite de oliva en ayunas, dos cucharadas, que sea extravirgen.

                                                                                                                  • 2014.04.18 01:08, laura dice:

                                                                                                                    CAtalina, además de la dieta considera tambien el quererte y empezar a confiar mas en ti, deja de esperar de los demás o de servirles a todos antes que a ti, cuando uno se preocupa mucho por los demás pierde nocion de uno mismo, y deja uno de querrese y hacer lo que a uno le hace feliz.

                                                                                                                    recuerda que naciste para hacerte feliz a ti primero, y todo lo demas viene por añadidura.

                                                                                                                    • 2014.04.18 01:11, laura dice:

                                                                                                                      Ruth, los medicamentos forzan al cuerpo a hacer labores que deberian ser naturales, si fuerzas al cuerpo seguido se acosumbrara a hacerse flojo, nada mejor que empices la dieta, la cual ayudara a evacuar toxinas y limpiar riñones e higado, yo te recomiendo qu eempieces comiendo un dia solo papaya o piña, nada mas, empezando en ayunas con aceite de oliva extravirgen y bebeidno 2 litros de agua.

                                                                                                                      YA veras que si insistes no solo bajas de peso sino te eempiezas a sentir mejor, te recomiendo ademas leer el libro Tu puedes ssanar tu vida, de Louise L HAy. Todo un metodo natural para que recuperes tu salud.

                                                                                                                      • 2014.04.18 01:14, laura dice:

                                                                                                                        Eunice, por supuesto que si, la dieta y haciendo cambios en nuestras actitudes provoca una quimica en el cuerpo realmente sanadora, la garantia esta en que la hagas por amor a ti y que dejes fluir sentimientos que quiza tengas guardados, piensa en si no te has sentido ofendida con algun compañero, o si quieres retener a alguien, etc. Veras tu misma como te recuperas si empeizas a quererte mucho ay a dejar de esperar de los demás.

                                                                                                                        • 2014.04.18 01:18, laura dice:

                                                                                                                          Irene, realiza la dieta y sobre todo relajate y arende a confiar y ser paciente contigo, los problemas no sn un problema hasta que los vemos asi, lo mejor es que aprendas que cosas le hacen bien a tu organismoy a ti como persona, toma l aplata y el aceite de onagra, pero sobre todo te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay.

                                                                                                                          Por mientras, empeiza por no criticarte, se mas amable y amorosa contigo, y no esperes de los demás mucho, espera de ti misma, encuetra las cosas que te hagan sentirte feliz y ve por ellas, sin esperar a cambio nada de los que te rodean, se tu misma amable y amorosamente con los demas, y si hay enojo aprende a escuharlo y no lo niegues, y luego, observa odo lo que te gustaria que fuesen lo sdemás, y empeiza por dartelo tu misma.

                                                                                                                          • 2014.04.19 11:19, Josephine dice:

                                                                                                                            Gracias Laura, que bellos tus comentarios sobre amarse y mimarse a una misma, sin esperar nada de los demás…. Leí el libro de Louise Hay y realmente cambió mi forma de ver muchos aspectos de mi vida… Gracias por brindarme la oportunidad de tener todo este conocimiento y sigo adelante por mi felicidad y por mi bienestar. Hasta pronto, muchas bendiciones para ti y los tuyos…

                                                                                                                            Escribir un comentario




                                                                                                                            Foro Vida Natural

                                                                                                                            Artículos Relacionados