Osteoporosis: sus causas, remedios naturales y alimentos recomendados

La osteoporosis es una afección causada por la disminución de la masa ósea la cual acarrea una susceptibilidad a las lesiones de los huesos como fracturas, esguinces, etcétera. La columna vertebral es quien suele recibir este debilitamiento por lo que uno de los síntomas más frecuentes es el dolor. Por lo general, la osteoporosis suele aparecer después de los cuarenta años, aunque mucho puede hacerse sin duda para prevenirse y curarse.

¿Qué causa la osteoporosis?

Osteoporosis

• Una inadecuada dieta, baja en importantes vitaminas y minerales como el calcio, el fósforo y la vitamina D.
• La disminución de estrógenos en la menopausia.
• Dietas con contenidos excesivos en proteína animal como la carne, huevos, quesos, etc. Estas dietas provocan la eliminación de calcio a través de la orina.
• La poca actividad física provoca la desmineralización del cuerpo.
• El desequilibrio en los niveles de la hormona calcitonina la cual controla los niveles de calcio.
• Los medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, píldoras anticonceptivas, esteroides y corticoides pueden hacer propenso a la persona a padecer osteoporosis.
• Hábitos tóxicos como el exceso de café, alcohol o azúcar refinada.
• Desequilibrios en las glándulas tiroides o paratiroides.

Remedios naturales:

No hay mejor remedio que la prevención. Y para empezar, nada como una buena dieta, la cual debe cuidarse desde que estamos en el vientre materno, ya que desde esta muy temprana edad los huesos empiezan a formarse y requerimos sin duda de ese “apoyo” alimenticio que la madre nos provee aún mientras crecemos y nos desarrollamos.

Sin embargo, nunca es tarde para tomar cartas en el asunto y ayudar a nuestro sistema óseo a estar muy fuerte y saludable. Así que si te damos una lista de alimentos beneficiosos para los huesos que no deben faltar en tu dieta:

ALIMENTOS RECOMENDADOS: Germinados, almendras, nueces, vegetales de hoja verde oscuro, algas marinas, alfalfa, levadura de cerveza, polen, soja germinada y fresca, quesos, tofu (previene la descalcificación de los huesos),  gingseng (esta raíz fortalece al sistema inmunológico, y protege y evita el deterioro de huesos y dientes), garbanzos, frijoles, lentejas, limón y naranja.

EJERCICIO: son tantos los beneficios del ejercicio sobre los huesos y la salud general que no debemos dejar pasar un día sin movernos y fortalecernos durante al menos 30 minutos. No es necesario que tengas una rutina fija, puedes salirte a caminar, trotar, bailar, nadar o hacer ejercicios caseros en tu casa que disfrutes como ejercicios de elasticidad, pero toma en cuenta que los ejercicios al aire libre  son muy benéficos porque además de contribuir a una buena oxigenación ayudan a que absorbas vitamina D de la luz solar, la cula es indispensable para la salud de los huesos.

Causas emocionales de la osteoporosis:

Los huesos son el sostén del cuerpo, sin ellos, no podríamos movernos. El cuerpo habla todo lo que sentimos y pensamos por lo tanto, la osteoporosis es reflejo de un estado anímico en donde ha prevalecido la sensación de no sentirse apoyado en la vida,  o sentir que nuestra vida no tiene una estructura firme en la cual confiemos para sentirnos realmente realizados.

Si quieres erradicar la osteoporosis o debilidad de los huesos, podrías considerar que tú eres principalmente tu mejor apoyo en la vida y quien mejor sabe como darle una estructura que realmente te satisfaga. Por lo tanto, quizá si consideras confiar más en ti, en ser más firme con las cosas que quieres y en confiar en que la vida provee todo lo que necesitas si en verdad tienes fuerte voluntad. Recuerda que nunca es tarde para empezar a estructurar la vida a nuestro mayor gusto: siempre hay algo, si observas bien, a partir de lo cual puedes empezar a mover tu vida con más firmeza, fuerza y mucha flexibilidad.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
37 Comentarios
  • 2009.07.13 13:30, Glenda Rodriguez dice:

    Felicitaciones por el articulo sobre osteoporosis. Puedo solicitarles que incluyan alguno sobre las causas y formas de aliviar el vertigo.
    saludos y gracias.
    Glenda

    • 2009.07.14 00:20, Laura Garces dice:

      Glenda, sin duda tomaremos en cuenta tu petición.

      Saludos.

      • 2009.07.24 18:46, Laura dice:

        Si la vitamina C ese debe considerar en la dieta para combatir la osteoporisis, entonces les recomiendo tomar infusión de rosa mosqueta, la cual es extarordinariamente rica en vitamina C. Los kiwis, la guayaba y los limones también contienen mucha.

        Si combinamos el jugo de dos limones o la infusión de rosa mosqueta (1 vaso), con 5 almendras y una guayaba o dos, tendremso un potente jugo anti-oteoporisos.

        • 2009.08.24 19:58, elfre mackenzie dice:

          La Osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas.

          • 2009.08.26 18:01, aguinaliu dice:

            Hay algunas consideraciones y aclaraciones que deseo añadir.
            La Osteoporosis ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas, unido al consumo excesivo de lácteos, azúcar y grasas, como principales fuentes energéticas, en contra de las tradicionales (Lo que se comía durante siglos) a base de pan, pasta, arroz, legumbres, pescado y pocos huevos y poca carne.
            Los quesos, que recomienda el artículo, no son recomendables, pues van mal para otras cosas, aunque tengan mucho calcio. Va mal o fatal para el útero y genitales, en general. Los fibromas, el cáncer de útero, los quistes de ovarios, los problemas de próstata.. Tienen en los quesos, sobre todo los muy salados, un causante poderoso, aunque no sea el único. Estos problemas han crecido exponencialmente también, como la osteoporosis.
            El cáncer de mama también ha crecido de un modo brutal parejo al aumento del consumo de leche de vaca. Adivinen qué países tienen el record de incidencia de cáncer de mama, y qué países son los que menos incidencia mundial y compárenlo con sus hábitos nutricionales y específicamente el de consumo de leche de vaca…. Claro. Los médicos que no han aprendido la nutrición correcta fuera de las universidades siguen recomendando leche para la osteoporosis… Lo que diga el papa de la iglesia y sus mecenas farmacéuticos.
            Lo de los limones y naranjas para la vitamina C y los huesos es también un mito falso. Si se pasan con el consumo de cítricos tienen muchos números para tener problemas de corazón y severas artritis y artrosis, entre otros efectos. Para vitamina C, tiene infinidad más cualquier verdura de hoja verde sin tener esos problemas.. el perejil, lo berros, las hojas de col de puerro de rábano.. Sobra vitamina C por todos lados si se comen verduras de vez en cuando o a diario. No hay porqué preocuparse de ello ni hacer un mito. Además, las verduras de hoja verde, sobre todo las de hoja dura, tienen magnesio, muy bueno para una sangre fuerte. No hay que tomar magnesio ni otros complementos en pastillas, se toma de forma orgánica, con la comida.

            • 2009.08.27 18:35, Laura Garés dice:

              Agunaliu Dice:

              El cáncer de mama también ha crecido de un modo brutal parejo al aumento del consumo de leche de vaca.

              Yo estoy de acuerdo contigo, el queso de procedencia animal (excepto el de cabra) y la leche de vaca debiesen ser elimnados de la dieta de modo que uno realmente tenga una salud equilibrada y completa.

              Los quesos de ahora, sobre todo los de los centros comerciales, estan adicionados con cantidad de quimicos, sal, hormonas y aditivos, lo cual los convierte en una pasat sin valor nutricional. Los quesos aconsejados en este articulo se deben considerar como QUESOS VEGETALES como el tofu y demás.

              Por otro lado, también estoy de acuerdo en que lo más sanos es obtener las vitaminas y minerales de los alimentos directamente.

              Por otro, otro lado, en cuestión de cítricos, yo creo que esto depende, verás que yo tomo muchos citricos, limones (2 o 3 diarios) por la mañana, jugos de naranja y pomelo diario, mandarinas, ectétera, además de cantidad de vegetales de hoja verdeoscura desde hace ya más de 20 años y jamás he tenido ningún problema del corazón, nunca me enfermo y gozo de una juventud y fuerza vital extraordinaria. Asi mismo, yo he recomendado la dieta que sigo (alta en citricos o dieta cítrica ) y he llegado a quitar a las personas que la han seguido cáncer, lupus, alergias, problemas cardiovasculares e incluso muchos padecimientos de piel, sin consecuencias ni efectos secundarios. Claro que también mezclo la cuestión energética y emocional, de modo que el paciente pueda erradicar la raiz fundamental de problema que es la mentalidad, apoyandose en una adecuada dieta.

              • 2013.12.25 12:32, juan dice:

                Con tantos comentarios contradictorios, uno no sabe que hacer, vas al medico y te dicen de debes tomar lácteos por el tema de la osteoporosis, otros te dicen que son malos, todos con sus argumentos válidos y con su experiencia en el tema, aparte te recetan medicamentos muy fuertes para su cura, que todavía no se conocen bien sus efectos secundarios, los cuales también son contradictorios.
                Creo en las dietas naturales, pienso por lógica que la leche de vaca puede ser contraproducente para el consumo humano, es para sus terneros, no para los (humanos).
                Hoy he entrado en internet y ojeando encontré contradicciones importantes en la ingesta de limón para la cura de la osteoporosis, unos dicen que no se debe tomar limón y otros si, ¿que es lo correcto?-
                Veo que muchos médicos se ven desbordados por la gran influencia que tiene internet en las personas, muchos nos ponemos a mirar sobre una enfermedad y su curación y cuando vamos a consulta le comentamos lo visto y no les hace gracia, hay pacientes según un medico amigo que lo desbordan con sus (conocimientos erróneos o no ), tienen que cortarle y decirle que el es su medico.
                Últimamente he vistos programas en la televisión de análisis genético de intolerancias a distintos alimentos. Han comentado sobre esto y yo me pregunto ¿ no será este el futuro de la medicina ?.
                ¿No influirá la intolerancia alimentaria en el desarrollo de distintas enfermedades?. Todos somos diferentes, nuestros genes no reaccionan igual ante distintos medicamentos o alimentos.
                ¿Estaremos llegando al momento en el cual el estudio de los genes en cada ser humano será imprescindible para el desarrollo de nuestra vida y de esta forma llegar a vivir muchos mas años?.

              • 2009.09.20 02:25, C.RONALDO dice:

                La osteoporosis es el aumento en la densidad (consistencia) de los huesos, esta enfermedad ocasiona diversas anomalías esqueléticas, las cuales pueden generar desde leves molestias hasta incapacidad o la muerte del paciente. Los adultos pueden controlarla, pero los niños enfrentan mayores problemas.
                Nuestro sistema óseo cuenta con un ciclo de reconstrucción de huesos, en el que se destruye el tejido viejo para dar paso a otro nuevo; dicho proceso debe procurar siempre un equilibrio, pues cuando éste se altera se pone en riesgo la salud del esqueleto y cráneo.

                • 2009.09.23 21:12, Reinosa dice:

                  Ronaldo,
                  Qué dices, tio! La osteoporosis es justamente la disminución de la densidad ósea., es decir que el hueso se queda como una laminita de papel y agureado como un queso Gruyène, ¿comprendes?

                  • [...] afectar al músculo cardíaco provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. • Osteoporosis y artrosis. • El estrés puede provocar un déficit de magnesio, así como el déficit de [...]

                    • [...] es precisamente en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, donde más incidencia de osteoporosis hay entre su población. ¿Alguien puede explicar razonadamente tan singular [...]

                      • 2010.01.16 20:22, causas de la osteoporosis dice:

                        [...] Remedios naturales: No hay mejor remedio que la prevención. Y para empezar, nada como una buena dieta, la cual debe cuidarse desde que estamos en el vientre materno, ya que desde esta muy temprana edad los huesos empiezan a formarse y requerimos sin duda de ese “apoyo” alimenticio que la madre nos provee aún mientras crecemos y nos desarrollamos.Sin embargo, nunca es tarde para tomar cartas en el asunto y ayudar a nuestro sistema óseo a estar muy fuerte y saludable. Así que si te damos una lista de alimentos beneficiosos para los huesos que no deben faltar en tu dieta. [...]

                        • 2010.04.23 22:07, ana gomez dice:

                          hola:
                          tengo 53 años y me han pronosticado osteoporosis en las dos rodillas, soy peruana yo se que las comidas son muy ricas en todo el sentido de la palabra. estoy muy preocupada por este mal que se ha incrementado en estas ultimas decadas, que me aconseja que y como podria preparar mis alimentos es decir me pueden describir una dieta para toda una semana
                          gracias

                          • 2010.04.26 16:55, Salud Natural dice:

                            Ana,

                            Tu dieta debe estar basada sobre todo en cereale sintegrales, frutos secos, leches vegetales y vegetales frescos. Todos ellos ricos en vitaminas, calcio, magnesio, fibra y demás nutrientes que son escenciales para el sistema óseo.

                            Debes eliminar lo sproductos que desmineralizan tu cuepro y lo debilitan y enferman, como el azucar blanca, fritos, comida procesada o chatarra, lácteso de origen animal (la leche de vaca es nociva y es muy dificil de digerir, lo mejor es comer tres almendras o leches vegetales que tienen mucho calcio y no acarrean otros problemas).

                            Toma el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia en ayunas. No comas nada durante la media hora que le sigue.

                            En el desayuno y comidas se vale que comas todo menos los alimentos contraindicados.

                            Toma jugo de bayas de goji 2 horas después de desayunar, bebelo solito.

                            Por las noches, cena 2 manzanas y 3 almendras nada más, que sea esto tu último alimento.

                            SUERTE!

                            • [...] Colesterol y triglicéridos altos en la sangre. • Anemia. • Artritis reumática y gotosa. • Osteoporosis. • Problemas de la piel: eccema y psoriasis. • Raquitismo, delgadez. • Infecciones [...]

                              • [...] Osteoporosis: sus causas, remedios naturales y alimentos recomendados La osteoporosis es una afección causada por la disminución de la masa ósea la cual acarrea una susceptibilidad a las lesiones de los huesos como fracturas, esguinces, etcétera. La columna vertebral es quien suele recibir este debilitamiento por lo que uno de los síntomas más frecuentes es el dolor. Por lo general, la osteoporosis suele aparecer después de los cuarenta años, aunque mucho puede hacerse sin duda para prevenirse y curarse. [...]

                                • 2010.08.30 01:15, Carmen dice:

                                  Hola:
                                  Me parecen muy interesante los temas relacionados con la osteoporosis.
                                  Me han realizado un análisis de densitometria osea cuya conclusión es la siguiente:
                                  Columna lumbar, OSTEOPOROSIS en el promedio L1-L4 con riesgo de fractura.
                                  Fémur izquierdo, OSTEOPENIA en el promedio del cuello femoral.
                                  edad 56.4
                                  COLUMNA T-SCORE -2.6,DMO 0.886 g/cm2, Z-CORE -1.4
                                  FEMUR T-SCORE -1.7 DMO 0.794 g/cm2 Z-CORE -0.8
                                  Deseo un comentario sobre la conclusión de la densitometría. ¿así como también en cuanto a la leche de vaca es muy nociva? Cómo debe ser la alimentación
                                  Gracias

                                  • 2010.08.31 02:37, laura dice:

                                    Carmen, la alimentación debe ser de mucha calidad, debes seguir las indicaciones del articulo, omitiendo los quesos y la leche de vaca, la cual vive del mito falso de que es buena para los huesos. Lo que necesitas es consumir vegetales frescos, incluir algas marinas, levadura de cerveza y cereales integrales, nada de pan refinado o azucares blancas que descalcifican y roban el calcio a los huesos.

                                    te recomiendo, además, leer el libro de Louise L. Hay, titulado Tu puedes sanar tu vida. te dara una perspectiva muy interesante de las enfermedades.

                                    • 2010.09.07 19:26, Marcela dice:

                                      Hola:
                                      Mi médico me recetó pastillas anticonceptivas para seguir menstruando. Teno 42 años y un solo ovario porque fui operada y me estirparon uno. Igual tuve una hija q ahora tiene 18 años. Empece con problemas en el periodo q a veces ocurria cada 3 meses. Con las pastillas esto se soluciono y el medico me dice que ademas me ayudan con un principio de osteoporosis que tengo. Miis huesos son menudos pero me alimento bien y hago deporte. La inquietud consiste en que leí en un artículo q las pastillas anticonceptivas no son buenas para esta dolencia, entonces no entiendo.
                                      Si los estrógenos ayudan a fijar el calcio cómo puede ser malo a la vez

                                      • 2012.11.15 03:01, paula dice:

                                        Hola sigue lo que dice tu medico yo creo que la medicina es buena en cierto sentido y ademas haz deporte y alimentacion sana y listo el ejercicio y la nutricion son la base de una mejor salud y no se puede ir contra la naturaleza y la edad. los homeopatas onaturistas tienen su version pero finalmente todo es bueno pero en equilibrio y con ejercicio para eliminar las malas toxinas

                                      • [...] Realmente el hueso como tal no origina dolor, sólo que este se encuentre débil o enfermo. En la osteoporosis, por ejemplo, se piensa que mientras que no haya microfractura o deformación vertebral, no hay [...]

                                        • [...] mamarios. Este efecto se refuerza, si además se ingiere la decocción. Previene y revierte la osteoporosis, ya que el silicio estimula la actividad de los osteoblastos y fibroblastos, las células del [...]

                                          • [...] Controlando  factores de riesgo para la osteoporosis. Los huesos están sometidos a un remodelado continuo mediante procesos de formación y [...]

                                            • [...] alguna vez que el calcio es imprescindible para los huesos y para prevenir enfermedades como la osteoporosis.  Pero que debemos hacer para que los huesos estén [...]

                                              • 2012.01.02 18:52, Ruqui dice:

                                                Hola: acabo de descubrir este estupendo blog y me ha parecido tan interesante y bien estructurado que ahora mismo lo enlazaré en mi blog para que todos mis visitantes puedan descubrirlo igual que yo.
                                                Un saludo

                                                • 2012.03.12 18:29, celia dice:

                                                  Hola vi su artículo me intereso mucho, pues en esta etapa de mi vida estoy pasando este problema de la osteoporosis y estos consejos, estos comentarios de tanta gente que ve su articulo, se que me ayudaran mucho cuando menos a llevar un regimen alimenticio correcto. Dios lo bendiga.

                                                  • 2012.03.24 22:31, claudia dice:

                                                    hola estoy en la pre menopausia y quiero seguir un tratamiento natural no se si hago bien pero me reuso a tomar las hormonas que el doctor me dio, siento que justo para mi ya que hago un esfuerzo por llevar una vida sana,

                                                    • 2012.11.19 16:25, aurea dice:

                                                      HAces bien en evitar tomar hormonas, el cuerpo puede elaborar sus propias sustancias y hormonas, solo necesita los elementos necesarios para asi hacerlo. te recomoendo prepares diariamente un licuado con brécol, un pedacito de sñabila, 4 almendras, 4 nueces, una cucharada de leche de soja y jugo de naranja. Bebe diariamente a media mañana para incrementar el buen funcionamiento hormonal, veras que bien te sientes. Además, haz ejercicio y bebe al dia al menso dos litros de agua pura.

                                                    • [...] La consecuencia de una ingesta baja en calcio durante mucho tiempo es la desmineralización de los huesos, asegurando con ello la descalcificación del hueso, volviéndolo frágil, favoreciendo el riesgo a fracturas de cuello de fémur, radio, cúbito y cuerpos vertebrales, entre otras. También puede ser el inicio de enfermedades como la osteoporosis. [...]

                                                      • [...] y otras enfermedades. Publicado en Naturopatía  por: Josep 3 de enero, 2013   La osteoporosis es una descalificación de los huesos, es una enfermedad que abarca el equilibrio del calcio y no [...]

                                                        • 2013.01.25 18:36, Rolando1706 dice:

                                                          me dijeron q tomar mucho jugo de limon… puede dañar los huesos y causar osteoporosis… es verdad?????

                                                          • 2013.09.17 19:52, laura k. dice:

                                                            depende de cuanto sea “mucho limón”. Tomando en cuenta que tomamos jugo de limón en aguas, sopas, ensaladas, etc. podemos considerar que tomar 2 o 3 limones al dia es algo que no solo ayuda al cuerpo a estar sano, sino que la vitamina c del limón ayuda a la absorción del calcio, además que tendremos huesos muy sanos si además de tomar el limón seguimos una dieta rica en otros minerales, comer almendras es estupendo, en lugar de leche de vaca que genera muchos problemas intestinales.
                                                            Incluso los dientes pueden beneficiarse del limón, el cual ayuda a cobatir caries. Para esto se bebe agua tibia con limón en ayunas, sin endulzar con nada, se hace pasar esta agua por los dientes y luego se pasa. No enjuagar la boca, permitir que el jugo de limón limpie nuestra boca.

                                                          • [...] Fuente: Blog Salud y Belleza Natural [...]

                                                            • 2013.02.25 20:03, chabelita dice:

                                                              hace 10 años me diagnosticaron cancer de mamas, me operaron sigo mis controles hace 6 meses, tome tamoxifeno 7 años y actualmente tomo letrozol como un año. me dolian los huesos y me he hecho una densiometria osea y tengo osteosperosis en la columna con riesgo fuerte de fractura.Me hab recetado calcio. Dicen que es como consecuencia de las medicinas,porque cuando me diagnosticaron cancer me dieron quimioterapia y desde hace 10 años de no tengo meustracion. Si sabian eso porque no me dierosn a tomar el calcio antes?

                                                              • 2013.09.17 19:56, laura k. dice:

                                                                Pues bueno veamos que siempre estamso a tiempo para curar el cuerpo de raíz, y se debe considerar que la medicina no cura, solo mengua síntomas, y si a veces cura es porque al cuerpo se le diern otros elementos como la dieta o reposo, o una liberación de formas de ver la vida.

                                                                La medicina es muy agresiva con los riñones, y estos están relacionados con los huesos. Asi que uno debe evitar siempre losmedicamentos, lo mejor es hacerse uno responsable de su salud comiendo lo mejor posible y sobre todo trabajando o emocional.

                                                                Y bueno, chabelita, si realmente deseas curarte, necesitas además de lo que menciono antes revalorar tu vida, darle nuevos valores, a veces ponemos nuestros valores en cosas viejas o caducas, la renovación de las cosas que valen para nosotros es escencial para curar el cuerpo, pues el valor indica motivación, y si no estas realmente motivada en tu vida con nuevos valores los huesos lo padecerán.

                                                              • 2013.02.25 20:04, chabelita dice:

                                                                tomo todos los dias leche sin lactosa, entonces segun lo leido no deberia tomar leche?

                                                                • 2013.09.17 19:58, laura k. dice:

                                                                  Pues no. LA leche es mas propaganda que otra cosa, el ser humano no tiene la enzima necesaria para digerir la leche, el becerro si la tiene, pero nosotros no, y aunque parezca inofensiva y durante muchos años la gente la ha consumido, también podemos ver cuantos problemas de salud tienen las personas, pues la leche poco a poco se va quedando pegada en el revestimiento intestinal lo que impide buena absorción de nutrientes y eliminación de toxicos.

                                                                • 2013.03.19 15:25, SALLY dice:

                                                                  Es complicado para quien siempre a tomado leche de vaca qutarsela de un momento a otro, asi como sus derivados quisiera saber cual es la relación que guarda el consumo de esta con la incidencia del cánce de mama y por que no es recomendable su consumo.
                                                                  En cuanto a los citricos estoy plenamente de acuerdo que es basico su consumo ya que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico asi como el consumo de las menestras ideal para los huesos.

                                                                  • 2013.09.17 19:59, laura k. dice:

                                                                    Bueno, es complicado si le damos preferencia al paladar, pero a medida que vamos amando mas nuestro cuerpo y persona, entonces las cosas se hacen fáciles. La leche de vaca de hoy tiene muchas hormonas, químicos, conservadores, etc., no tienen ningún nutriente por lo que la adicionas con vitaminas. Todo esto es un factor desencadenante de muchas enfermedades.

                                                                  • 2013.09.15 19:00, alexander matos dice:

                                                                    me gusta esta pajina es muy interesande

                                                                    • 2013.09.15 19:01, alexander matos dice:

                                                                      me gusta esta pagina es muy interesante y me ayuda tanto como ami y a muchas personas que sufren de osteoporosis

                                                                      • 2013.09.17 20:01, laura k. dice:

                                                                        Se debe sustituir la leche de vaca por estas otras:

                                                                        Leche de almendras, avena, soja, etc.
                                                                        LA de almendras es la favorita para mi porque además de contener calcio y otros minerales tiene un rico sabor y a lo sniños les encanta, sobre todo en licuados con plátano y nueces o avena, y un poco de amaranto, es un alimento completo como desayuno..

                                                                      • 2013.12.26 16:32, laura dice:

                                                                        Juan,
                                                                        La enfermedad tienen un proposito profundo que es justamente este con el que ahora te enfrentas: la busqueda.
                                                                        La enfermedad es relamente la evidencia de nuestros sentimientos y actitudes de vida más profundas, lo que sucede en nosotros sucede en el cuerpo, y la osteoporosis tiene que ver mucho con valores, porque los huesos son la estructura con la cual nos sostenemos, como los valores. Yo te recomiendo seguir aquellas cosas que veas que tienen frutos grandiosos, la medicina se hace muchas veces bolas porque solo se fija en el cuerpo, y no considera lo escencial, el ser humano integro, la persona, que es unica en como piensa, siente y actua.

                                                                        • 2013.12.26 16:34, laura dice:

                                                                          Asi que, Juan, yo te recomiendo que revises tu sistema de valores, lo que era importante para ti quiza ya no lo sea ahora, uno tiene que mover sus valores para que nuestra estructura interna este firme, observa si realmente eres feliz conlo que crees y si no actuas mucho en funcion de los demás, y te dejas tu hasta atras.

                                                                          • 2013.12.26 16:35, laura dice:

                                                                            Y respecto a la dieta, Juan, yo te recomiendo que primero depures tu cuerpo con una dieta de papaya. Come esta fruta durante un dia, solamente come esto empezando en ayunas con dos cucaradas de aceite de oliva extravirgen y 2 litros de agua en el dia. No comas nada más. Esto ayudara a lim`piar tu cuerpo, intestinos, sangre, etc., y a que los nutrientes puedan ser absorbidos mejor.

                                                                            • 2013.12.26 16:36, laura dice:

                                                                              Con el limón, Juan, lo qu ete recomiendo es que lo bebas en ayunas 3 veces por semana, espaciando los días. El limón contienen mucha vitamina C, la cual ayuda en la absorcion de calcio. Además es estupendo para mantener el cuerpo lberado de toxinas, y con buenas defensas. No es en absoluto “malo”, sino todo lo contrario si lo usas con buenas dosis.

                                                                              • 2013.12.26 16:38, laura dice:

                                                                                Despues de la dieta de papaya, Juan, entonces sigue una dieta donde evites el azucar blanca, la leche de vaca y las carnes rojas. Bebe leches vegetales que tienen muchos minerales, sobre todo la de almendras, que es rica en calcio. La leche de vaca causa demasiados problemas de salud que a la larga no se notan porque son silenciosos, pero no es adecuada en el consumo humano. INcrementa la ingesta de vegetales frescos y al vapor, come amaranto, pescado, chia, jugos de aloe con zanahoria, etc., y frutos secos.

                                                                                • 2014.01.14 23:30, Anónimo dice:

                                                                                  […] la osteoporosis y la […]

                                                                                  • 2014.07.16 23:56, Sally dice:

                                                                                    Esta enfermedad muchas veces es silenciosa, por lo que es importante si consumimos medicamentos chequearnos para ver si nuestro sistema óseo no se está descalcificando, una buena manera de saber que presentamos problemas es cuando se presenta dolor en la columna, para lo cual debemos alimentarnos con los productos que sugieres, como las menestras, las verduras y productos lácteos. No está demás tomar el sol para fijar el calcio al organismo.

                                                                                    • 2014.08.04 23:54, Sally dice:

                                                                                      Hay muchas contradicciones en cuanto al consumo de productos lácteos no sé hasta qué punto esto es verdad o falso, yo he consumido siempre y no tengo problemas qué opinión tiene al respecto. En cuanto a los alimentos que nos proporcionas para hacer frete a la osteoporosis me parece ideal ya que hay menestras, frutas y verduras alimentos básicos que todos en general debemos consumir para mantenernos bien de salud y fortalecer de esta manera nuestros huesos evitado la osteoporosis. Un poco de ejercicio es básico no dejemos de practicar o caminar media hora al menos toso los días.

                                                                                      Escribir un comentario




                                                                                      Foro Vida Natural

                                                                                      Artículos Relacionados