Ojos verdes, azules, ambarinos… ¿Se puede cambiar el color de los ojos?

Modificar el color de los ojosEl color de los ojos parece jugar un papel importante en el aspecto físico de muchos hombres y mujeres, tener los ojos negros, olivas o hasta amarillos puede ser algo que llame la atención y ser el centro de atracción, por lo que muchos quizá han pensado más de una vez cambiar el color de sus ojos.

¿Por qué tus ojos son de determinado color?

Realmente el color de los ojos tiene que ver, como todo el aspecto físico, con cuestiones genéticas o de herencia. El color de ojos es un rasgo heredado, determinado por la cantidad de melanina (pigmento) y la distribución de esta en el iris del ojo. Para que tus ojos sean del color que son, tuvieron que haber pasado por un complejo proceso en donde intervinieron los genes para dar un resultado final.

Hay tres elementos que determinaron el color de tus ojos: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris.

Los tipos de melanina que participan en este proceso son dos:

• La eumelanina: que tiene un aspecto marrón oscuro

• La feomelanina: que tiene aspecto pardo amarillante-rojizo.

En toda la gamma de pigmentos que colorean al ojo, (a excepción de condiciones anómalas), el pigmento del epitelio del iris es siempre la eumelanina, la cual se presenta en gran cantidad. La variación del color de ojos se produce en principio por el pigmento de la parte anterior del iris, y de cuanta luz absorbe el estroma de acuerdo a su densidad.

Lo que determina que tus ojos sean oscuros o claros tiene que ver con qué genes fueron más predominantes y cuales fueron recesivos cuando te formabas en el útero de tu madre.

El olor claro, el cual es responsable de los ojos verdes y azules, está asociado a un gen llamado EYCL1, el cual es un gen más bien recesivo ante el color (o gen) oscuro.

El color oscuro, el cual es responsable de los ojos marrones y negros, está asociado  al gen llamado EYCL2, y es predominante sobre el gen de ojos claros.

La mezcla de los genes mientras el feto se desarrolla en el vientre materno determina el color de los ojos que tendrá ese ser humano durante toda su vida. El color suele determinarse por el gen dominante, el cual tiene que ver con el color predominante de ojos que ha habido en tu familia. Si en tu familia, por ejemplo, ha predominado el ojo oscuro, será mucho más probable que tengas ojos oscuros a claros, aunque esta la posibilidad de que tengas ojos claros o quizá verdes o ambarinos, todo depende de la mezcla de pigmentos.

¿Se puede cambiar el color de los ojos?

A muchos les gustaría cambiar el color de ojos así como se cambia, por ejemplo, el color del cabello. En realidad, el color de los ojos es algo que no se puede cambiar y hasta ahora no existe sustancia ni método que pueda variar su color, a excepción de los llamados lentes de contacto los cuales pueden cambiar el color de los ojos de forma pasajera.

Sin embargo, haz de saber que el color de los ojos no es lo que hace un ojo interesante, atractivo o profundo, es la mirada la que baña de personalidad y magia a los ojos, hay ojos que son muy inexpresivos o fríos, mientras que hay ojos que se hunden en los corazones a la primer mirada, no importando su color.

Si bien los colores son una forma en la que la naturaleza juega con la diversidad, los ojos más bellos no son de algún color en especial, los ojos más bellos son los que pueden pintar de un color especial el corazón de quien los mira.

Así lo canta una canción: “Hay un ángel en tu mirada, ese que sabes sólo tú.”

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
28 Comentarios
  • 2011.04.25 18:31, aztrid dice:

    este blog esta genial me encanto la información sobre cambiar el color de los ojos

    • 2011.04.26 15:26, Detris Fontain dice:

      Licencienme decir que EL COLOR DE LOS OJOS SI SE PUEDE CAMBIAR… Con alicertsel vegada o naturista y mutasel de la energía.. se puede cambiar: color de los ojos, huellas dactilares y tipo de RH.
      INCREÍBLE PERO CIERTO!!!!!

      • 2012.02.21 08:05, shirley dice:

        enserio? Naturista… como? explicame por favor

        • 2012.06.09 22:07, eva dice:

          me gust saber como cambiar el color de ojos con naturista gracias

          • 2012.09.05 00:43, alguien dice:

            `ps con lentes d conctato bobo

          • 2014.06.30 05:44, yamila dice:

            hola me gustaria saber más sobre alicertsel vegada…

          • 2011.04.27 04:23, mayda Alejandra dice:

            Hola padezco de una hidradenitis en mi axila izquierda,quisiera saber que remedio de plantas,pudiera usar para mi mejoramiento,he tomado muchos antibioticos,sana,y al poco tiempo se me vuelve a llenar.Gracias

            • 2011.04.27 16:27, Laura dice:

              Mayda, nada mejor que la medicina natural para sanar cualqueir afección. ES necesario que lleves una dieta adecuadam te recomiendo tomar ajo en ayunas que es un potente antibiótico, y que vayas a este enlace donde recomiendo una dieta que sin duda te ayudara:

              http://www.biomanantial.com/infecciones-alimentos-dieta-hierbas-curativas-preventivas-a-2154.html

              Aqui un avance:

              Cómo evitar o erradicar una infección?

              Para que el cuerpo se vuelva resistente y libre de infecciones, supuraciones, brotes, inflamaciones, acné, etc., y estas puedan erradicarse por completo, se debe considerar antes que nada que el intestino este evacuando bien y la sangre esté lo más libre de sustancias nocivas y ácidas. Si el cuerpo es propenso a las infecciones es indispensable seguir una dieta depurativa por al menos 21 días para que el cuerpo se limpie a profundidad y el sistema inmune se vitalice y fortalezca.

              Esta dieta depurativa puede consistir en comer solo semillas y jugos de vegetales y frutas, así como legumbres, leches vegetales y 2 litros de agua pura.

              En toda infección se deben evitar lo alimentos que la propician y la fomentan como todos los procesados, el pan blanco, irritantes (vinagre, chile, cátsup, mostaza, pimienta, etc.), la leche de vaca (muy nociva ya que fija bacterias en los intestinos en lugar de eliminarlas) y el azúcar blanca y todos los derivados (pésima para desalojar gérmenes y sustancias nocivas, deteriora el sistema inmune y solo produce toxinas)

              Los alimentos que se debe incluir en una dieta depurativa y que son potentes para combatir infecciones son:

              AJO: el doctor número uno contra infecciones, ayuda a depurar profundamente intestinos y sangre, barriendo rápidamente con gérmenes y bacterias debido a su poder antibiótico. Para hacer uso medicinl del ajo, este se debe tomar en ayunas con un vaso de agua tibia o en ls noches antes de acostarse.

              TE DE AJO: el te de ajo es un potente elixir curativo para combatir infecciones de las vías respiratorias y urinarias. Para realizar este te, machacar dos ajos crudos y agregarle un vaso de agua caliente encima. Beber por siete días en ayunas, masticando el ajo…

              Abrazos!

              • 2011.04.27 20:28, mayda Alejandra dice:

                Muchas gracias Laura,tendre muy en cuenta todos los consejos,empezare por el ajo,ya habia escuchado de sus propiedades,siempre he creido que nuestro Sr.puso en las plantas todo lo necesario para nuestra salud.Mayda Alejandra.

                • 2011.04.28 16:14, charlescha dice:

                  que buenos articulos publican de verdad gracias por tanta y tan variada e interesante informacion.. deseo saber si hay algun tratamiento o medicamento para alargamiento del pene..gracias espero su confidencialidad.. aun cuando mis medidas son 14-15 centimetros erecto..

                  • 2011.04.29 23:01, laura dice:

                    Charlescha, no se si exista algun tratamiento que alargue el pene, pero si deseas esto para dar más placer a tu pareja, te recomiendo mejor que pruebes otras estrategias pues el placer sexual no esta precisamente en el pene, sino en quien “conduce” el pene, es como un carro deportivo, de que le sirve a uno tener “tanta carroceria” si no sabe ni como manejarla, bueno, es que a veces asi sucede.
                    Mejor aprender a llegar a los placeres sexuales por otros caminos “mas poderosos”, como los que menciona el libro Nueve veces el asombro. Si aplicas esto, a lo mejor el pene ya es secundario. Abrazos!

                    • 2011.10.27 23:25, deammir dice:

                      que es el alicertscel vegado?

                      • 2012.04.30 02:29, Yo dice:

                        SI se puede cambiar con una operacion de ojos la cual cambia el tipo de ojos segun e leeydo

                        • 2012.06.02 00:24, sallymar dice:

                          Hay que aprender a querernos y aceptarnos tal y como somos, sin querer cambiar detalles o caracterísitcas que nos hacen una persona especial. Todos tenemos una cualidad que destacar y no está en el color de ojos, precisamente.

                          • 2012.06.12 15:26, laura : ) dice:

                            Jugar a cambiar el color de ojos es como jugar a cambiar el color del cabello, todo vale, pero hasta donde uno no se lastime o arriesque su salud, si desean jugar a cambiar su look de ojos, pues mejor los lentes de contacto.

                            • 2013.01.15 18:10, steelerck dice:

                              a mis ojos los resaltan las pestañas y ademas el determinado tamaño de ellos son lo que los hacen especiales, mis ojos son marrón claro y aun de esa manera estoy satisfecho de ellos… por el momento dedíquense a cuidarlos y no a encontrar la manera de alterarlos o dañarlos.

                              • 2013.05.22 19:59, Rosalba dice:

                                me agradó mucho la última parte de la información, y todo me pareció muy interesante. mis ojos son ambarinos y a la gente le llaman la atención por el color. a mi me encanta porque es poco común y de hecho en mi familia nadie los tiene así.

                                • 2013.05.23 23:44, laura k. dice:

                                  Tener ojos de un color especial siempre llama la atención de quienes los ven, yo en lo especial admiro los ojos que realmente me miran o me ven con admiración o ternura, a veces no recuerdo de qué color son los ojos de quien amo, sino su mirada, que es especial y profunda, y me miran como si fuese la cosa más hermosa que hay.

                                • 2013.05.24 03:50, Mire dice:

                                  Muy buen artículo, sin embargo SÍ se puede cambiar el color de ojos, mediante la insercción de un cristal, no obstante es una cirugia peligrosa, que puede incluso ocasionar ceguera. Sinceramente yo no me arriesgaría, saludos!!

                                  • 2013.08.20 00:45, laura k. dice:

                                    Uy, desconocía esto pero es bueno saberlo. A mi apreciación personal todo implante al cuerpo no puede ser tan atractivo como que alguien se acepte y quiera, pues una cosa es querer vernos atractivos y hacer ejercicio, comer bien, maquillarse y hasta pintarse el cabello, todo esto es como un juego con nuestro físico, pero otra es tratar de forzar al cuerpo a que sea algo artificial.

                                    • 2013.12.15 06:17, Mire dice:

                                      Hola Laura, estoy completamente de acuerdo contigo, debemos aprender a apreciarnos por las personas que somos y no por como nos vemos en nuestro exterior, yo pienso que los ojos de color son bonitos, pero no necesariamente los “más” bonitos, creo que los ojos oscuros pueden ser bellos también, no hay nada como un par de ojos expresivos. ¡Saludos!

                                  • 2013.06.07 19:36, Rucoba dice:

                                    La verda hay personas k cambian el color del cabello no me fije d sus ojos pero el y ella desaparecieron en la nada eyos eran buenos

                                    • 2013.07.01 21:34, fede dice:

                                      digam me que recomendo no quiero leer

                                      • 2013.08.20 00:46, laura k. dice:

                                        Imaginen que la persona que les ama tiene ojos verdes azules o ambarinos… pero nunca los ve como algo especial, como algo grandioso, y en sus ojos o hay lo profundo… Y sin embargo, cuando estamos conectados con quien nos ama y mira, uno ni se acuerda del color de los ojos.

                                        • 2013.08.20 00:50, laura k. dice:

                                          Hay una canción bella que ya no recuerdo si cite antes que dice asi:
                                          ” I dont remember if they`re Green or they`re blue… well, the thing is, what I really mean… Yours are the sweetest eyes, Ive ever seen..”

                                          “…No recuerdo si eran verdes o azules… bueno, lo que importa es lo que realmente quiero decir, tus ojos son los más dulces que he visto jamás.”

                                          • 2013.12.11 21:23, romina dice:

                                            Como ago para tener mis ojos color verde ayudame x fiss?

                                            • 2014.05.13 00:55, Alice dice:

                                              tampoco hace falta algo tan radical… también podemos usar lentillas de colores:

                                              http://www.lentillasycolor.com/lentillas-de-colores-para-un-cambio-de-imagen-espectacular/

                                              Saludos!

                                              • 2014.06.11 23:59, Sally dice:

                                                Me gustó mucho saber cómo es el proceso para que un feto adopta un determinado color de ojos, todo depende de los genes de los padres, de la melanina y la densidad de estromas en el iris, y muy cierto son muy llamativos los ojos de color claro, pero sobre todo es la mirada de la persona la que refleja ese brillo en los ojos y muchas veces cautiva. Cada vez uno aprende un poco más, interesante.

                                                Escribir un comentario