¿ Ojos amarillos ? Causas y Tratamiento Natural

Ojos amarillos por acumulación de Bilirrubina

Se  conoce como “ojos amarillos” a la coloración amarillenta de la esclerótica del ojo, que es la membrana que recubre al ojo y que es por lo general de color blanco.

¿Por qué la esclerótica del ojo se pinta de amarillo?

Debido a que se deposita en ellos una sustancia llamada bilirrubina, la cual es un compuesto que procede de la sangre como desecho de la hemoglobina, que es la proteína transportadora de oxigeno alojada en los glóbulos rojos, y que es eliminada por el hígado hacia el intestino por un conducto que los une (vías biliares). Esta sustancia es la responsable del color marrón-verdoso de la heces. Si el exceso de bilirrubina producido en el organismo sobrepasa la capacidad normal del hígado para eliminarla, entonces se acumulará en los tejidos.

Ictericia o Acumulación de Bilirrubina

La ictericia es el nombre que recibe la bilirrubina guardada en el cuerpo en el organismo, y cuando esta se acumula en la sangre se acumula también en los tejidos como la piel y la esclerótica del ojo.

Una deficiente eliminación de bilirrubina, la cual provoca que el ojo se pinte de amarillo, se puede deber a las siguientes causas:

• Problemas en el hígado o conductos biliares

• Problemas o disfunciones en el páncreas

• Pueden ser síntomas de hepatitis o cirrosis

• Presencia de cálculos biliares

• Exceso de estrés o carácter iracundo o intolerante.

• Algunos medicamentos que pueden inflamar el hígado o interferir en el flujo correcto de bilis. Algunos medicamentos que pueden causar ojos amarillos son: Eritrimicina 8antibiótico), esteroides anabólicos, algunos medicamentos para bajar la fiebre y otros analgésicos, así como anticonceptivos orales.

• En algunos casos de anemia, la esclerótica puede pintarse de amarillo y la piel tornarse con un tono amarillento o pálido. Las enfermedades de los glóbulos rojos como las anemias hemolíticas, y cualquier causa que provoque destrucción de glóbulos rojos (por ejemplo, la talasemia, la esferocitosis hereditaria, incompatibilidad Rh madre-hijo en recién nacidos, etc.), determinará la liberación de hemoglobina a la sangre y su destrucción hacia bilirrubina.

Tratamientos naturales para Ojos Amarillos

Vigila tus estados de ánimo: el estrés y el enojo son principalmente las causas que provocan las deficiencias y desequilibrios en el hígado. Si te enfadas mucho o estas constantemente bajo presión, tu hígado estará segregando bilis con frecuencia, lo cual puede desequilibrar las funciones normales de tu hígado el cual además estará cansado y agotado, y podría enfermarse.

Así que el primer paso es tratar de relajarte, buscar formas más armónicas de solucionar las cosas o buscar ayuda si sientes que no comprendes como enfrentar algo.  Hacer ejercicio funciona de maravilla para combatir el estrés, date tiempo una hora al día para hacer un actividad física que en verdad disfrutes, la caminata o bailar resultan muy buenas para relajar, así como el tai-chi, yoga, etc. Además, busca apoyarte en lecturas  que te brinden una nueva comprensión de las cosas y te ayuden a crear una mayor confianza en tu vida.

Desintoxica tu hígado: el hígado es un órgano extraordinario que tiene funciones metabólicas y excretoras, almacena  determinadas vitaminas y minerales e interviene en la producción de hormonas y su intervención es crucial en la digestión de grasas. Una de las propiedades más fascinantes de hígado, y que no poseen otros  órganos, es que puede regenerarse, si sufre daño o se llega a perder tejido hepático por un accidente o una operación, el hígado puede regenerarse y recobrar su tamaño normal o la parte perdida.

Para desintoxicar tu hígado y ayudarlo a fortalecerse, es necesario darle unas buenas vacaciones evitado los siguientes alimentos: harinas y azúcares refinados (blancos), grasas de origen animal, en especial los fritos, embutidos, carnes rojas y leche de vaca y derivados. Evita el alcohol y la toma de medicamentos.

Debes tratar de comer lo más crudo posible e incluir en tu dieta los siguientes alimentos: jugos de vegetales frescos (donde incluyas diariamente la zanahoria combinada con perejil, apio, alfalfa u otro vegetal de tu elección). No mezcles los jugos de verduras con limón ni azúcar o fruta, deben beberse recién hechos, un vaso o dos por día. Además, debes beber 2 litros de agua al día, y tomar 2 o 3 tazas de las siguientes infusiones:

• Cardo mariano: fortalece y nutre el hígado

• La menta y la manzanilla

Incluye alimentos en tu dieta como las alcachofas, la soja, el arroz integral y los caldos de verduras.

Si además de ojos amarillos tienes náuseas, vómitos, coloración de tu piel pálida o amarillenta, consulta a tu médico.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 3,33 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados