Noni: sus propiedades y beneficios para la salud

Noni: sus propiedades y beneficios para la saludEl noni (fruta del diablo o mora de la India) es una planta arbórea de la familia de las rubiáceas; originaria del sudeste asiático e introducida a la India y a la Polinesia. Se conoce también con el nombre de Morinda citrifolia, es una fruta tropical que tiene importantes componentes nutritivos que ayudan a la regeneración celular, así como a incrementar las defensas del sistema inmune de manera natural.

Este pequeño arbusto posee llamativas flores blancas que contrastan con el verde brillante de sus hojas, elípticas, grandes, y brillantes, con venas bien marcadas. Florece a lo largo de todo el año, dando frutos de forma ovoide de superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Su fruto contiene muchas semillas dotadas de un saco aéreo el cual favorece su distribución por flotación. Cuando la fruta madura desprende un olor penetrante que parece no ser muy atractivo.

Este arbusto crece de forma silvestre y libre en gran variedad de terrenos, tolerando la alta concentración de sales e incluso los terrenos secos y las sequías, terrenos fríos y húmedos hasta terrenos volcánicos, costas arenosas y salientes rocosas.

Partes de la fruta del Noni:

• Corteza (cáscara)
• Semilla
• Pulpa
• Tallo

Formas de consumo del Noni:

La pulpa se consume en situaciones de hambruna y en varias islas del Pacífico, donde forma parte de la dieta nativa, ya sea cocinado o crudo. Las semillas se suelen tostar y comer. De la raíz y la corteza se extraen tintes de color rojo, púrpura y amarillo.

Con su pulpa y flores e elaboran tónicos para reforzar las vías respiratorias, las hojas en cataplasma se utilizan para combatir la tos, y el jugo se aplica en algunos países para tratar la artritis. Su jugo también es un tónico eficiente para combatir la diabetes y ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Propiedades y aplicaciones en la salud del Noni:

ELIXIR ENERGÉTICO: Contiene xeronina, uno de sus componentes más importantes, el cual proporciona energía y vigor al cuerpo y la mente.

• PIEDRAS RENALES: ayuda a neutralizar el oxalato de calcio, ayudando a eliminar las piedras en el riñón.

• DEPURATIVO: funciona como fuerte depurativo sanguíneo e intestinal, desintoxica el cuerpo ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.

• ANTINFLAMATORIO: tiene propiedades anti-flamatorias, las cuales pueden ser aprovechadas para tratar afecciones de la piel como erupciones, acné, golpes, etc.

• ANTISÉPTICO: tiene importantes propiedades antisépticas, ayuda a combatir todo tipo de infecciones.

• SISTEMA INMUNE: ayuda a reforzar las defensas del cuerpo notablemente, lo cual ayuda a prevenir contagios y ayudar a erradicar todo tipo de enfermedades.

• CÉLULAS CANCEROSAS: se han hecho estudios de los efectos del Noni en las llamadas células cancerosas y pulmonares Lewis.

• FUMADORES: de gran ayuda para depurar los pulmones de los fumadores.

• DEPRESIÓN, CANSANCIO y ÁNIMO BAJO: ayuda a elevar el ánimo y los estados depresivos.

• ENFERMEDADES Y NONI: tomar la pulpa de esta fruta puede ser muy favorable para ayudar a tratar problemas como presión alta, artritis, cólicos menstruales, úlceras gástricas, torceduras, indigestión, heridas, arterioesclerosis, problemas con válvulas sanguíneas, problemas de circulación, senectud, adicción a las drogas, alivio de dolores y muchos más.

• PIEL: tomar Noni con frecuencia ayuda a menguar muchos problemas de la piel, ya que actúa como un fuerte depurativo limpiando a profundidad sangre e intestinos, principales responsables del estado de salud de la piel.

  • Muy útil para todas las afecciones de las vías respiratorias como tos, asma, catarros, gripes etc. Ayuda, además, en casos de alergia.

¿Cómo tomar Noni de forma curativa?

El Noni es una fruta que se puede disfrutar como cualquier otra fruta, aunque también puede ser usado con fines terapéuticos. Actualmente se puede encontrar el Noni en tabletas, pastillas, jarabes, jugos embotellados, etc., así como en cremas especiales para la piel.

Para tomarlo de forma terapéutica, es necesario  tomar dos cucharada de jugo en ayunas, y otra media hora antes de cualquier alimento y con él estómago vacío. Algunas personas suelen mezclar el jugo de esta fruta con otras para mejorar su sabor.

¿Quién puede tomar el Noni?

La pueden tomar desde niños y jóvenes hasta personas mayores. Se recomienda especialmente a deportistas, personas con trabajos pesados, convalecientes, personas con mala salud, o como complemento dietético.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 2,40 out of 5)
Loading...Loading...
21 Comentarios
  • 2011.01.04 18:19, erick dice:

    el noni se puede dar a personas con gastritis o se tiene q diluir en agua o otros jugos ¿

    • 2011.01.18 01:38, Vsalud dice:

      MEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE SUS PACIENTES CON CANCER

      ¿PACIENTES CON CÁNCER? MEJORE SU CALIDAD DE VIDA. Usted puede mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes con cáncer: Mejore su nutrición con Micro-algas (Fitoplancton Marino) que, hoy los científicos han descubierto como el alimento más completo, biodisponible y recientemente disponible para el el ser humano. Demostrado por estudios clínicos de universidades.

      • 2011.03.27 13:13, JALIZ dice:

        Agradeciéndoles muchísimo por todo lo publicado en su pagina, he aprendido mucho sobe el NONI….Propiedades y beneficios.
        me ha servido y he adquirido conocimientos acerca de la fruta y su gran contenido potencial, estare muy atenta a sus comunicados
        muisimas gracias. BENDICIONES..

        • 2011.04.28 14:01, CRISTINA dice:

          que beneficios tiene una mujer embarazada con esta fruta

          • 2011.06.03 15:34, Cristobal Baca dice:

            Estoy súmamente interesado en saber todo acerca del Noni. como por ejemplo: Cómo se puede embotellar, destilar ó encapsular? Sucede que tengo sembrado algunos arbustos de Noni y quisiera conocer más de dicho arbusto. Muchas Gracias

            Cristóbal Baca Díaz Managua, Nicaragua

            • 2011.06.14 14:17, andrea dice:

              el noni lo puede tomar personas que han tenido antecedentes de ulceras varicosas, y como ayuda el noni a adelgazar, pues me han dicho que ayuda a esto, como se hace el jugo o el nectar del noni

              • 2012.05.06 02:20, Dary Ortiz dice:

                Desde hace 6 meses estoy consumiendo el Noni y me he sentido muy aliviada a mejorado mucho mi salud especialmente me a quitado el dolor de cabeza y me a regulado el periodo uno de mis peores males .Gracias Dios en el pueblo en el cuál vivo vivo se da mucho esta fruta,si alguien la puede conseguir consúmala se las recomiendo se notará el cambio en tu salud…..

                • 2013.01.21 04:12, tomy dice:

                  hola me da muchogusto saludarles a todas las personas que estan en esta pagina quiero compartiles sobre los beneficios del noni yo lo he probado en jugo natural sirve para varias enfermedades y pues aunque no me gusta su sabor ni su olor es desagradable me ha ayudado bastante espero que ustedes lo prueben se los recomiendo es una fruta muy economica donde yo vivo tambien siembran las plantas espero que les sirva de mucho este comentario hasta luego gracias

                  • 2013.01.21 04:21, tomy dice:

                    el noni sirve para la mala circulacion y la colitis espero respuesta

                    • 2013.02.10 06:18, santiago dice:

                      dond puedo encontrar esta fruta m interesa mucho soy del estado de san luis potosi Mexico

                      • 2013.09.21 17:26, pedro castellanos g. dice:

                        aqui mi amigo en chahuites oaxaca mexico la tenemos

                        • 2013.10.15 18:33, victorio aradillas lara dice:

                          Tengo fruta de noni estoy en CD. Valles slp lo estoy trayendo por pedido si te interesa avísame saludos!

                        • 2013.03.20 13:24, claudia dice:

                          Hola deceo saber donde puedo comprar y cuanto cuesta este producto

                          • 2014.11.22 06:44, Oscar Martinez Vasquez dice:

                            Yo le puedo vender el que necesite. Yo elaboro el extracto puro. Vivo en Colombia. Digame como nos contactamos. Es muy bueno y lo mejor es que es puro

                          • 2013.05.07 04:57, Rocio palma dice:

                            Una pregunta yo consumo el noni en polvo con nopal, avena, linaza todo esto lo muelo y lo hago polvo eso es nutritivo ?? Gracias por Su respuesta . DTB

                            • 2013.10.09 00:57, MJET dice:

                              es buenisimo baje 13 libras en 2semabas tomandolo el jugo puro de noni me ha hecho mas fuerte y asentirme segura cn mi cuerpo

                              • 2013.12.11 18:20, jovisss dice:

                                yo estoy tomando el noni es buenicimo para el descontrol hormonal lo preparo con jugo de uva…

                                • 2014.03.11 21:51, MARIA DOLORES dice:

                                  vendo noni por cajas y unidades llamar 0990644675

                                  • 2014.03.11 21:53, MARIA DOLORES dice:

                                    YO TENGO PLANTAS DE LS FRUTA NONI Y VENDO POR CAJAS Y UNIDADES POR SE UNA FRUTA DE ALTOS CONTENIDOS MEDICINAALES

                                    • 2014.11.14 03:06, Yvette36 dice:

                                      He consumido esta fruta y es realmente agradable, en jugos y ensaladas. Ahora que se que presenta muchas propiedades para nuestra salud lo voy a consumir con mayor frecuencia que importante es este blogs. Agradezco por mantenernos actualizados con alimentos nutritivos que se pueden acceder en los mercados.

                                      • 2014.11.14 16:28, Zoraida Martinez dice:

                                        hola, tengo miomas o quistes en el utero, alguien sabe si lo puedo consumir para el mejoramiento de este problema, me produce mucho dolor. Gracias.

                                        Escribir un comentario




                                        Foro Vida Natural

                                        Artículos Relacionados