Noni: sus propiedades y beneficios para la salud

Noni: sus propiedades y beneficios para la saludEl noni (fruta del diablo o mora de la India) es una planta arbórea de la familia de las rubiáceas; originaria del sudeste asiático e introducida a la India y a la Polinesia. Se conoce también con el nombre de Morinda citrifolia, es una fruta tropical que tiene importantes componentes nutritivos que ayudan a la regeneración celular, así como a incrementar las defensas del sistema inmune de manera natural.

Este pequeño arbusto posee llamativas flores blancas que contrastan con el verde brillante de sus hojas, elípticas, grandes, y brillantes, con venas bien marcadas. Florece a lo largo de todo el año, dando frutos de forma ovoide de superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Su fruto contiene muchas semillas dotadas de un saco aéreo el cual favorece su distribución por flotación. Cuando la fruta madura desprende un olor penetrante que parece no ser muy atractivo.

Este arbusto crece de forma silvestre y libre en gran variedad de terrenos, tolerando la alta concentración de sales e incluso los terrenos secos y las sequías, terrenos fríos y húmedos hasta terrenos volcánicos, costas arenosas y salientes rocosas.

Partes de la fruta del Noni:

• Corteza (cáscara)
• Semilla
• Pulpa
• Tallo

Formas de consumo del Noni:

La pulpa se consume en situaciones de hambruna y en varias islas del Pacífico, donde forma parte de la dieta nativa, ya sea cocinado o crudo. Las semillas se suelen tostar y comer. De la raíz y la corteza se extraen tintes de color rojo, púrpura y amarillo.

Con su pulpa y flores e elaboran tónicos para reforzar las vías respiratorias, las hojas en cataplasma se utilizan para combatir la tos, y el jugo se aplica en algunos países para tratar la artritis. Su jugo también es un tónico eficiente para combatir la diabetes y ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Propiedades y aplicaciones en la salud del Noni:

ELIXIR ENERGÉTICO: Contiene xeronina, uno de sus componentes más importantes, el cual proporciona energía y vigor al cuerpo y la mente.

• PIEDRAS RENALES: ayuda a neutralizar el oxalato de calcio, ayudando a eliminar las piedras en el riñón.

• DEPURATIVO: funciona como fuerte depurativo sanguíneo e intestinal, desintoxica el cuerpo ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.

• ANTINFLAMATORIO: tiene propiedades anti-flamatorias, las cuales pueden ser aprovechadas para tratar afecciones de la piel como erupciones, acné, golpes, etc.

• ANTISÉPTICO: tiene importantes propiedades antisépticas, ayuda a combatir todo tipo de infecciones.

• SISTEMA INMUNE: ayuda a reforzar las defensas del cuerpo notablemente, lo cual ayuda a prevenir contagios y ayudar a erradicar todo tipo de enfermedades.

• CÉLULAS CANCEROSAS: se han hecho estudios de los efectos del Noni en las llamadas células cancerosas y pulmonares Lewis.

• FUMADORES: de gran ayuda para depurar los pulmones de los fumadores.

• DEPRESIÓN, CANSANCIO y ÁNIMO BAJO: ayuda a elevar el ánimo y los estados depresivos.

• ENFERMEDADES Y NONI: tomar la pulpa de esta fruta puede ser muy favorable para ayudar a tratar problemas como presión alta, artritis, cólicos menstruales, úlceras gástricas, torceduras, indigestión, heridas, arterioesclerosis, problemas con válvulas sanguíneas, problemas de circulación, senectud, adicción a las drogas, alivio de dolores y muchos más.

• PIEL: tomar Noni con frecuencia ayuda a menguar muchos problemas de la piel, ya que actúa como un fuerte depurativo limpiando a profundidad sangre e intestinos, principales responsables del estado de salud de la piel.

  • Muy útil para todas las afecciones de las vías respiratorias como tos, asma, catarros, gripes etc. Ayuda, además, en casos de alergia.

¿Cómo tomar Noni de forma curativa?

El Noni es una fruta que se puede disfrutar como cualquier otra fruta, aunque también puede ser usado con fines terapéuticos. Actualmente se puede encontrar el Noni en tabletas, pastillas, jarabes, jugos embotellados, etc., así como en cremas especiales para la piel.

Para tomarlo de forma terapéutica, es necesario  tomar dos cucharada de jugo en ayunas, y otra media hora antes de cualquier alimento y con él estómago vacío. Algunas personas suelen mezclar el jugo de esta fruta con otras para mejorar su sabor.

¿Quién puede tomar el Noni?

La pueden tomar desde niños y jóvenes hasta personas mayores. Se recomienda especialmente a deportistas, personas con trabajos pesados, convalecientes, personas con mala salud, o como complemento dietético.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 2,83 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados