Naranjas: sus propiedades medicinales

Es costumbre en muchos lugares del mundo la de tomar un vaso de zumo de naranja como primer alimento. Yo, de pequeña, era lo primero que pedía antes que cualquier otra cosa, una vez hice un enorme berrinche porque el jugo se tardaba,  es que estaNAranjasba acostumbrada, me habían hecho al hábito de no comer nada antes del jugo, pero además de esta costumbre el jugo de naranja fresca era algo que verdaderamente apreciaba, su sabor dulce y aromático era algo que no solo mi paladar sino mi cuerpo aceptaba con mucho placer, quizás porque el organismo, sabio como siempre, sabía que es una de las mejores formas de comenzar un día.

La naranja facilita la eliminación de las materias residuales en el organismo, por lo que resulta ideal para comenzar el día limpiando el estómago, la boca de bacterias y purificando la sangre y los intestinos. Es una fruta muy provechosa para vitaminar el cuerpo y vigorizar y refrescar todos los sistemas, ya que es excepcionalmente rica en vitaminas.

Las naranjas poseen además muchas virtudes medicinales, su carne y su jugo se usan para purificar la sangre, para corregir la anemia, para fortalecer el sistema inmunológico y reforzar las defensas para combatir todas las fiebres infecciosas como la viruela, el sarampión, la sífilis, etc. Se usa para combatir los  granos y salpullidos en la piel, el acné, los tumores ováricos, para corregir el mal funcionamiento dela vejiga y los riñones, y hasta desvanecer piedras renales si se mezcla con el zumo de limón y se hace una dieta especial a base de estos cítricos. Es, además, un remedio ideal para todos los catarros, la pulmonía, la tos, la bronquitis y las infecciones de todo tipo.

Los médicos antiguos empleaban a la naranja para curarse de todos estos padecimientos y de muchos más que existían en aquellas épocas. Estas prácticas de curación han sido poco a poco olvidadas y desplazadas por las nuevas medicinas y la tecnología médica, pero si quisiéramos retomar estas curas ancestrales a base de hierbas y frutas, encontraríamos que la naranja es una de las frutas privilegiadas y más bondadosas, ubicadas en los primeros lugares a nivel medicinal.    

El zumo de naranja en ayunas es excelente para los niños, les ayuda a eliminar flemas y fortalecer las vías respiratorias. Tomar un vaso cada mañana vitaliza su sistema glandular y favorece un sano crecimiento y desarrollo de todas las funciones del cuerpo. Si se el agrega el jugo de un limón y se les da todas las mañanas en ayunas, los niños pueden desintoxicar su sangre a tal grado que desaparecen alergias, comezones por irritación, y cualquier infección, además de quela naranja, al ser portadora de calcio, les ayuda a desarrollar muy favorablemente todos sus huesos. Las madres en periodo de gestación pueden también favorecerse de este alimento, pues la toma constante de naranjas, ya sea el zumo o comérselas a gajos, aunada a los baños de sol directamente al vientre y el ejercicio les ayuda a mineralizar al feto y a que este desarrolle muy bien todos sus sistemas, de hecho, siguiendo lo anterior se puede ayudar a reducir notablemente los dolores del parto.

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados