Música para Bebés

bebes y sus preferencias musicales

No es algo nuevo saber que desde el tibio y oscuro vientre de la mamá, un futuro bebé puede percibir un sinfín de sensaciones tanto exteriores como interiores. Tal es el caso de la música, la cual emite ciertas frecuencias viratorias que el bebé no sólo siente sino reaccioná positiva o negativamente a ellas.

¿Qué música le gusta más a un bebé en el vientre?

La doctora María Dolores Villa, asegura que los niños próximos a nacer prefieren música suave, como la música clásica de Mozart, Bethoveen o Chopin. Según ella, los bebés nonatos expuesto a este tipo de frecuencias sonoras nacen con más peso que aquellos expuestos a la múscia del Rock, por ejemplo.

Por otro lado, una especialista de la Universidad de Complutense de Madrid, afrima también que los bebés nonatos rechazan el Rock y prefieren lo que se llama música inteligente, o sea, música clásica como la de Mozart. “Existe una conexión directa entre los sonidos de la música y el aprendizaje prenatal”, aseguró la Doctora Villa. “Es en el tercer trimestre del embarazo cuando el impacto musical cobra fuerza”, agregó.

Musicoterapia prenatal

Se dice que el nonato prefiere la música suave melódica y la Barroca, y que rechaza la música de Wagner, el rock pesado y algunas acaloradas piezas de Beethoven. La doctora Villa comenta que el efecto benéfico de la música se expresa en los cuidados intensivos de los bebés prenatales. Destacó que estos niños responden con ganancias de peso y en lo general, con una mejoría en su estado clínico cuando reciben la estimulación musical.

Emociones y música

No cabe duda que la música definitivamente afecta desde al bebé en el vientre materno hasta a las plantas y los animales. Entre más pequeños somos, más absorbemos del ambiente su energía, y la música es una poderosa energía a la cual somos sensibles desde este momento. La música emite determinadas ondas sonoras que disparan ciertas emociones en los seres vivos. La música cantada tiene la ventaja (o la desventaja) de acomodarnos emocionalmente en un determinado ánimo. Cuando ponemos, por ejemplo, una música con letra que habla de alguna historia triste, entonces es muy probable que nos sintamos tristes. Si no deseamos sentirnos tristes, no escucharemos esta música, la cambiaremos por una que este a tono con nuestro humor. La múscia no cantada, sin embargo, también parece tener este efecto, pues aunque no nos transporta de una manera consicnete, nos despierta determinadas emociones. El rock es una música que por lo general habla de protesta, de inconformidad, de soledad o nostalgia. Por lo tanto, las emociones que despierta son estás, y el bebé nonato las absorberá.

Por eso, es recomendable que mientras esperas a tu bebé estés lo más tranquila y feliz posible, que le hables con una voz suave y quele pongas música que tehaga sentir tranquila y en paz. De este modo tu bebé absorberá estos estados emocionales y se sentirá bien acogido y tranquilo en tu vientre. Recuerda que lafelicidad es la emoción que fortalece el sistema inmunológico, es la emoción base de la salud.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *