Miomas: sus causas y remedios naturales

El mioma es un crecimiento anormal de células en el útero, se le conoce también como leiomiomas o fibromas, su localización es variada y pueden estar en la superficie o interior del útero, o en ambos. El tamaño de estos tumores es muy variados, se encuentran desde unos muy pequeños hasta algunos que abarcan toda la pelvis, incluso llegan hasta la parte baja del abdomen. Los miomas aparecen por lo general en la edad fértil de la mujer, ya que este crecimiento se ve favorecido por los estrógenos, por lo que es poco probable que aparezcan después o antes de dicha edad.

Miomas: sus causas y remedios naturales
Síntomas de los Miomas:

Por lo general, no presentan síntomas, aunque en algunas ocasiones pueden provocar las siguientes reacciones:
• Causar metrorragias y/o hipermenorreas
• Anemia.
• Cambios en el sangrado menstrual, ya sea más o menos abundante.
• Mayor duración del ciclo menstrual.
• Dolor durante la menstruación
• Pequeños sangrados en periodos no menstruales
• Estreñimiento o/y opresión rectal
• Perdidas fetales.

¿Cómo confirmar que son miomas?

No todos los síntomas anteriores son señal de miomas, en algunas ocasiones, los síntomas anteriores se pueden manifestar por otras alteraciones en el organismo. Para que estés segura de que son miomas puedes hacerte un diagnostico pélvico especial con un ginecólogo, el cual, por medio de una exploración bimanual detectará la posible presencia de estos tumores, aunque debes tomar en cuenta que  muchas veces esta exploración puede ser confusa y no puede confirmar nada seguro. Existe también la técnica de resonancia magnética o puedes recurrir a una ecografía pélvica para su diagnostico.

Remedios naturales para los Miomas

Si sospechas que tienes miomas o deseas prevenirlos, puedes tomar en cuenta los siguientes remedios. También considera que si el tumor es pequeño, muchas veces no requerirás ningún tratamiento, pero siempre es bueno tomar en cuenta lo que el cuerpo nos esta diciendo, pues esos “pequeños miomas” pueden ser pequeños avisos para que consideremos algunas cosas como las que se mencionan abajo.

• Dieta: una dieta adecuada es la base fundamental para el equilibrio y salud del organismo entero. En este caso, se recomienda que incluyas en tu dieta alimentos de calidad que ayuden a tus hormonas a estar siempre equilibradas. Los jugos de vegetales frescos al día son ideales para mantener tu cuerpo libre de grasas y toxinas nocivas que obstaculizan el buen funcionamiento del cuerpo. Los vegetales como la soja, los germinados, la zanahoria, la alfalfa y el apio son excelentes para mantener tu cuerpo limpio y bien nutrido. Toma medio litro de jugo al día donde mezcles tres de estas hortalizas.   Debes procurar eliminar de tu dieta poco a poco alimentos como los lácteos y embutidos de origen animal, así como todos aquellos productos que contengan azúcar blanca. Estos alimentos causan muchos desórdenes y toxinas en el cuerpo, el azúcar, en especial, afecta las glándulas endocrinas, atrofiando el rendimiento glandular y causando o alterando la composición de dichas hormonas. Esta causa un desequilibrio en la química del cuerpo.

• Las terapias energéticas para desbloquear puntos en los meridianos del cuerpo que alteran los procesos estrogénicos causando una sobreproducción de estos, son una buena opción. Para esto, se puede recurrir a la acupuntura, digitopuntura o terapia con agujas de luz (acupuntura con láser)

• Los estados emocionales también pueden afectar la aparición y desarrollo de los miomas. Guardarte o alimentar viejas ofensas puede ser un factor energético que promueva esta afección. Si tienes miomas grandes o estos alteran de forma considerable tu salud, es necesario que consideres este aspecto. El útero, en medicina energética, es el hogar de la creatividad, por lo tanto, debes enfocarte en alimentar tu vida con aquellos pensamientos y actitudes que realmente te hagan sentir admirada y satisfecha de ti misma, y encontrar formas placenteras de resolver y crear tu vida. No alimentes lo que no quieres que crezca, aunque no lo creas, este detalle que pareciese insignificante, puede ser el punto clave para que recuperes el equilibrio y salud de tu cuerpo.

• Si te interesa este tea de las emociones, puedes considerar la terapia bioenergética como un apoyo muy benéfico para ayudarte a desbloquear emociones contenidas de mucho tiempo atrás. Esta terapia te ayudara a que desahogues todo aquello que esta en el pasado y por lo cual pudieses sentir resentimiento. Un buen terapeuta bioenergético te podría ayudar, además, a comprender nuevas formas de entender la vida.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 2,60 out of 5)
Loading...Loading...
243 Comentarios
  • 2010.01.25 22:45, adelaida londoño dice:

    hola rs maravilloso contar con programas como este donde se puede recibir informacion soy una paciente con miomas y a un que me sugiere mi medico una cirugía en estos momentos no cuento con recursos necesarios para realizarme tal cirugía y es por esto que busco informacion acerca de esta enfermedad pues el periodo me dura hasta quince días y es bastante incomodo,

    • 2012.01.18 19:42, araceli martinez dice:

      hola, tengo 38 años y no eh podido embarazarme por que mis trompas están tapadas
      y ahora aparecieron miomas pequeños y uno de 2cm aprox. mi mestruacion es de
      4 días, el segundo día es el único que mestruo mucho y con pequeños cuabulos
      , y me da pero dolores leves.mi pregunta es eso necesita cirugia y me podre embarazar? gracias

      • 2012.06.18 22:41, alexandra dice:

        hola yo tambien tenia las trompas tapadas no necesite cirugia solo acudi con mi medico y en base a unos estudios pude estar bien

        • 2013.12.20 18:32, virginia dice:

          hola!! fijate que yo tengo el mismo problema y tengo 37 años…que ha pasado, por que veo que lo publicaste hace un año. que hiciste, ya eres mamá?

          saludos.

        • 2012.06.29 03:52, Elizabeth dice:

          Hola yo tenia un problema mas grave con los miomas estuve sangrando durante 6 meses iba al medico me recetaban pero no mejorarba solo lograron agrandarme el mioma las hormonas y el sangrado no sesaba, te recomiendo un remedio buenisimo deja todo medicamento que te han recetado, licua una taza de pulpa de savila, una taza de miel, una taza de tequila, una taza de jugo de limon, deja reposar toda la noche en ayunas te tomas una copita tequilera y veras como disminuyen los dias y lo abundante del sangrado espero y te resulte bien.

          • 2012.07.16 07:07, berta dice:

            Quisiera saver con que puedo reemplazar el tequila aca donde vivo no conozco esa bebida. llevo mucho tiempo con miomas y me siento demasiada frustrada no soy feliz por causa de este problema perdi a mi novio y creo que por eso nadie se me acerca aunque no se si todo mundo sabe mi problema pero no se porque no se me acerca nadie con buenas intenciones me siento muy mal siento que mi vida se desgracio.

            • 2013.01.21 20:57, mari dice:

              hola amiga ….. primeramente los miomas son un padecimiento frecuente en las mujeres, y animo tienes que luchar para salir adelante primero ponte en las manos de Dios, y luego localiza a un ginecólogo capacitado, animo la vida no empieza ni se termina con los miomas solo son obstáculos que debemos brincar, yo tenia un mioma de 10 cm, me operaron y gracias a Dios aquí estoy, y los hombres esos van y vienen como el camión solo hay que hacerle la parada al correcto, primero tu salud y luego lo demás confía en Dios el nos dice; “busca primeramente a Dios y lo demás viene por añadidura”

              • 2013.06.07 02:48, yairet dice:

                Muy cierto en todo lo comentado me acercare mas a dios pork si me es dificl pork no me lo esperaba igual mide 10 cms el mio y me desespero pork siento k sigo igual… pero tus palabras son muy esactas y bien dichas., saludos hermosa

                • 2013.07.21 19:48, maria barrios dice:

                  animo no es facil andar con los miomas ,pero debemos confiar en Dios y recurrir al medico

                • 2013.02.06 16:52, Bertha dice:

                  Para elizabeth la que publicó el remedio de la sábila el tequila la miel y el limón por favor por que no me ha respondido necesito saber por cual otra bebida puedo reemplazar el tequila en mi departamento, no se consigue esa bebida. ni en mi pais. la original no. aqui dejo mi correo respondamelo es urgente.lmrivas lopez@hotmail.com gracias si lo hace es urgente.

                  • 2013.06.28 04:36, Maria dice:

                    Eliza yo tambien tengo mioma y estube sangrando por un mes y tome vitamina e y se termino totalmente el sangrado.

                    • 2013.08.04 20:56, alba dice:

                      niña tomo vitam e y q ha pasado se te quitaron los miomas

                  • 2013.07.09 11:59, Agueda dice:

                    Hola Bertha, el tequila lo puedes sustituir por cualkier bebida que contenga alcohol, la función del tequila es hacer de vasodilatador para que este té de sábila y miel te llegue mejor a la sangre, por eso vale cualquier coñac, brandy, vino, etc. Este remedio lo descubrió un sacerdote, y es válido para todo tipo de cáncer. Se toma una cucharada grande antes de cada comida (en total, 3 cucharadas diarias). Lo tomas durante un mes, y luego descansas 10 días, y así sucesivamente hasta que te cures. Saludos y suerte.

                    • 2014.02.25 04:18, eliza dice:

                      ola me gustaria saber si ese remedio kita los biomas o solo el sangrado ya que yo solo tengo un bioma pero no sangrado y aun no tengo bebes que es lo mas dificl para mi

                • 2014.10.01 14:40, Margarita Andara dice:

                  hola puedes usar Whisky o cocuy

                • 2012.08.21 23:58, Cecilia Fuentes dice:

                  Hola elizabeth:
                  Yo tambien tengo mi pregunta es si se te corrigio?

                  • 2013.01.20 21:57, gaby dice:

                    Y la copita es diario o solo una vez??

                    • 2013.03.03 20:34, PERLA dice:

                      gracias y un saludo lida yo lo boy a probar

                      • 2013.06.12 19:18, Sandy dice:

                        Hola Elizabeth, la misma mezcla me la voy tomando o hago cada día otra, mil gracias por tu apoyo y claro que lo hare, tengo miomas y mucho sangrado que me debilita…

                        • 2013.09.18 04:41, Leo dangel dice:

                          Hola
                          Padezco de miomas quisiera saber cuanto tiempo tomare el preparado

                          • 2014.05.25 10:29, adriana dice:

                            Hola, Ely lo dejo reposar a fuera o en el refri tomo una copita diario hasta q lo termine la preparacion tambien lo dejo a fuera o lo meto al refri, despues hacer lo mismo, una taza de miel se me hace mucho pero dime es correcto ?
                            Perdon x tantas preguntas pero disminuye el sangrado o baja el meoma tambien ?
                            Dime tu ya lo intentaste y q tal resulto?

                          • 2014.03.20 23:47, Maria dice:

                            ¡Hola! Yo también sufro con los miomas, también tengo monstruaciones (porque así las llamo) de 10 días, en efecto la acupuntura es excelente para controlar los sangrados, además de eso, un médico partero me extrae de la vena 5ml de sangre y de inmediato me lo inyecta en la pompa, en serio… Funciona bastante bien, al menos deberías intentar, te entiendo la manera como es fastidioso tener tantos días la regla a mí incluso me daban unos cólicos terribles. Espero te ayude :-) Suerte

                            • 2014.09.04 16:18, diana dice:

                              hola tengo un mioma de 2.05 cm X 1.69 cm y en el ovario izquierdo un poliquistico por favor que me puedo tomar para q dessparescan no e parado se sangran desde hace 15 dias ayudemen

                            • 2010.03.31 08:14, Raquel dice:

                              Muchas de las enfermedades que tenemos no estarían si nuestro sistema inmunológico estuviese funcionando debidamente. Por experiencia personal os puedo decir que existe un complemento dietético con una fórmula patentada que potencia el sistema inmunológico de tal manera que se corrigen los efectos de no tenerle bien. En mi caso tengo alergia al polen además de a varias sustancias y sólo estoy tomando estas pastillas. No tengo ni un sólo síntoma y por primera vez no me siento cansada.

                              • 2012.09.05 20:19, maybelin colina dice:

                                me gustaría recibir el nombre de esas pastillas y el lugar donde comprarlos estoy en Venezuela

                                • 2013.05.11 19:33, martha dice:

                                  Te recomiendo este suplemento es unico en el mundo!!

                                  Saludos

                                  • 2013.12.11 21:47, maurita dice:

                                    Como se yaman la pastillas

                                • 2014.03.04 19:13, Lilith dice:

                                  Oye Raquel sin ofender, pero me parece muy mala onda que no publiques el supuesto “complemento”, si realmente quieres ayudar hazlo, aunque según veo solo quieres venderlo o algo así, lo cual no es malo, pero lo que sí me parece mala onda de tu parte es jugar con desesperación de las personas que estamos aquí buscando una alternativa para nuestra salud.

                                • 2010.04.23 22:10, monse dice:

                                  me algra ke exista estos programas son muy útiles y serviciales ademas me ayudan a comprender ke hay gente ke sufre por enfermedades serias.

                                  • 2010.06.20 19:05, rosi dice:

                                    me llama a atención el jugo de zanahoria alfalfa y apio pero que apio esta el apio españa que se parece al cilantro pero la hoja es más grande y la verdura para las sopas si alguien me puede ayudar por favor

                                    • 2010.07.08 14:56, FANNY dice:

                                      Me alegra que existan estos espacios donde poder compartir lo que nos pasa en salud y tambien encontrar alternativas y eso reconforta, estoy en pleno proceso de exámenes, tengo 56 años, hace tres años dejé de menstruar normal siempre, pero hace dos meses estoy padeciendo fuertes dolores y aumento en el bajo vientre, me duelen las caderas y la cola,los ovarios inflamados, me hicieron el PAP y en 5 dias mas tengo el resultado, ahora debo hacerme una ECO_TV, para saber bien, el medico cree que son Miomas, pero por la edad , no debiera ser, podria ser quistes o cualquier cosa, no estoy asustada, pero quiero terminar con los dolores, por favor ayudenme, gracias.

                                      • 2010.07.10 00:29, maricela olivera cruz dice:

                                        hola soy maricela y tengo el problema de miomas en la matriz desde hace 3 años me operaron par qitarme un qiste del ovario y sigo igual y hace un mes fui al doc. me dijeron q tengo miomas en la matriz y qisiera un remedio para esta enfermedad ademas tengo 8 años de estar casada y no he podido embarasarme
                                        qisiera saber si es peligroso sime llego embarasarme si tengo este problema oya no podre embarasarme y tengo mucha depresion espero su respuesta ya q estoy muy preocupada gracias

                                        • 2012.06.18 19:02, paty vargaS dice:

                                          hola marce no te preocupes yo me enbarace con mas de 10 miomas me dijo el doctor que eran grandes como una canica .solo ponte en manos de dios .hoy tengo un niño precioso de 10 años y yo sigo con miomas que me comenta mi medico que me quite la matriz solo pude tener ese hijo asique animo no te desanimes .te recomiendo comida naturista .saludos y besos .paty vargas

                                          • 2012.06.29 03:59, Elizabeth dice:

                                            Hola tengo 38 años tengo 2 años y medio sin poderme embarazar soy casada fui al ginecologo y me dijo que los miomas no son obstaculo para el embarazo,lo que podria ser es que tenga las tropas de falopio tapadas que tengo que hacerme un estudio de las trompas de falopio para confirmarlo y de ser asi solo se remedia con operación

                                            • 2013.02.10 12:41, ana dice:

                                              si quieren saber remedio facil y que quita el mioma te dejo mi correo yo tenia uno grande y cada ves esta mas pequeño

                                              • 2013.02.11 04:18, gyna dice:

                                                HOLA A MI ME GUSTARIA SABER Q REMEDIO ES, NO VI TU CORREO AQUI ME LO PODRIAS PASAR, GARCIAS MI NOMBRES ES GYNA

                                                • 2013.02.12 11:10, Mirta dice:

                                                  Hola que tal me interesa ese remedio que te quita el mioma gracias.

                                                  • 2013.02.17 01:09, norma cantera vela dice:

                                                    hola quisiera me pueda mandar el remedio facil que quita el mioma

                                                    • 2013.02.18 21:19, Carmen dice:

                                                      Hola,Ana,me pasarias el dato de ese remedio xfis me interesa mucho….gracias
                                                      O si es mejor publicalo, xq asi nos ayudarias a muchas plz gracias

                                                      • 2013.02.22 04:25, tani manosalvas dice:

                                                        Hola amiga si lei su comentario cual es el remedio secreto?y como se debe tomar Gracias

                                                        • 2013.03.01 21:16, Ynes G.P. dice:

                                                          POr fabor cual es el remedio? Tengo 30 años y tengo uno de 10cm y como sabes los doctores dicen operacion y posible extirpacion del utero.

                                                          • 2013.03.02 00:38, ana dice:

                                                            por fa mandame el remedio he sufrido mucho y la unica solucion es quitarme la matriz nunca me dieron tratamiento en ell seguro me daban largas y hoy me siento muy mal ya crecieron a 8cm

                                                            • 2013.06.28 04:41, Maria dice:

                                                              por fa si podes informarte sobre la vitamina e a mi me paro la el sangrado y tengo mioma

                                                            • 2013.04.08 11:04, liz dice:

                                                              Cual es ese remedio…podrias publicRlo xfa?

                                                              • 2013.06.04 22:01, alicia dice:

                                                                me gustaria saber un remedio casero para disminuir los miomas

                                                              • 2013.04.21 20:43, maria dice:

                                                                Me gustaría que me dieras la receta para miomas.

                                                                • 2013.05.16 22:16, esperanza dice:

                                                                  Hola tengo 2 miomas y me comentan que tengo que quitarme la matriz porque es demaciado abundante me mestrucacion, ya casi llega el dia en que me tendra que quitar la matriz

                                                                  • 2013.05.29 21:42, johanna dice:

                                                                    Hola yo tengo un mioma quisiera saber de ese remedio secreto por fa

                                                                    • 2013.08.04 21:09, alba dice:

                                                                      ana cual es tu correo

                                                                      • 2013.08.11 02:17, LEIDIS RUEDA dice:

                                                                        tengo un mioma en el endiometro de 5cm

                                                                        • 2013.09.18 04:46, Leo dangel dice:

                                                                          Hola ana x favor dime como hacer para desaparecer miomas

                                                                          • 2013.10.28 19:19, lupita dice:

                                                                            hola me gustaria saber el remedio para los miomas por favor

                                                                            • 2014.02.01 01:21, Monica dice:

                                                                              hola soy monica por favor quisiera saber el remedio que tomaste para ese mioma porque yo tengo un mioma de 8 cm por favor y no tengos hijos y eso es u sufrimiento gracias por tu respuesta amiga

                                                                              • 2014.03.02 01:32, Rossy dice:

                                                                                Hola estoy interesda en saber cual es el remedio que tomaste para miomas, gracias

                                                                                • 2014.06.19 23:50, Carmen dice:

                                                                                  Hola Ana, estoy muy interesada en saber cual es el remedio fácil y práctico que dices y también saber cuales son los resultados obtenidos a esta fecha.
                                                                                  saludos desde Querétaro, Mexico.

                                                                                  • 2014.07.17 02:58, jhina dice:

                                                                                    Estoy interesada por favor mandamelo a este email

                                                                                • 2010.08.01 17:50, lila alvarado dice:

                                                                                  hola me alegro que ustedes tengan esta pagina. mi pregunta es la siguiente yo tengo unos miomas pero no tengo ningunos sintomas. y quisiera tomar lo de el apio pero no se si es apio la verdura o apio españa que se utiliza mucho para las ensaladas.

                                                                                  • 2010.08.14 19:00, laura dice:

                                                                                    El apio que deben usar es la verdura, no se como le llaman en España pero es el apio en forma de varita verde. También la sábila es excelente.

                                                                                    • 2012.07.01 16:20, María dice:

                                                                                      El apio son las ramas largas, el otro es también llamado hinojo y es como una cebolla con ramitas más cortas. Ambos son buenos para diferentes cosas pero saludables igual.

                                                                                    • 2010.08.18 18:40, princesa dice:

                                                                                      buena tarde pues resulta que me detectaron miomeas en la matriz, la verdad estaba muy preocupada pero despues de la informaciòn que he estado adquiriendo ya me tranquilice un poco.
                                                                                      le doy las gracias a la persona que nos recomienda la bibliografia y el tipo de jugos que debemos tomar. gracias buena tarde y suerte.
                                                                                      disculpen la faltas de ortografìa pero la maquina que uso no tiene algunas configuraciones.

                                                                                      • 2013.03.17 23:10, doraluci dice:

                                                                                        que remedio me puedo tomar para los miomas en el ultero

                                                                                      • 2010.10.06 03:18, MARIA TERESA REBOLLEDO dice:

                                                                                        TENGO 45 AÑOS Y SE ME DIAGNOSTICO QUE MI UTERO ESTA LLENO DE MIOMAS Y ME GUSTARIA SAVER SI ALGUIEN SAVE QUE REMEDIO NATURAL ME AYUDARIA A DISOLVERLOS. GRACIAS

                                                                                        • 2013.02.12 11:12, Mirta dice:

                                                                                          Hola ahora te escribo porque quiero saber si te informaste del remedio natural si es asi ayudame por favor ahora lo necesito ayer me diagnosticaron miomas uno del tamaño de mi puno y el otro de un huevo …. muchas gracias

                                                                                          • 2014.09.25 22:50, ELI dice:

                                                                                            Hola a todas, deseo de corazón que se curen, yo les recomiendo el compuesto de lydia, lo venden en los negocios naturistas. Lo que a mi no me gusta es que está muy amargo, pero sí es efectivo, ya había dejado de sangrar cuando me lo estuve tomando. Animo, yo sigo en busca de algún remedio que no sea amargo.

                                                                                          • 2010.10.06 15:17, laura dice:

                                                                                            Hola Maria teresa!

                                                                                            l articulo menciona muchos remedios que puedes tomar para tus miomas. también te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. La autora explica un método de curación muy interesante, tomando en cuenta todos los aspectos del serhumano como su cuerpo, su mente y su mundo emocional. Abrazos!

                                                                                            • 2010.10.06 17:30, Pilar Sanjuan dice:

                                                                                              Tengo 43 años y me detectaron un mioma en el utero, no he tenido hijos pero espero tener un bebe; pueden decirme si aun con este mioma en mi utero puedo embarazarme y concebir un bebito??
                                                                                              Me gustaria mucho que me respondieran y me indiquen de que manera retirar ese mioma sin tener que recurrir a una cirugia, ya que el medico que me atendio en el imss,m e dijo que al retirar ell mioma de mi utero, es mejor quitarme la matriz, eso yo no lo quiero.
                                                                                              Gracias de antemano por su respuesta.

                                                                                              • 2012.05.10 10:36, Estrella dice:

                                                                                                Alternativas de tratamiento

                                                                                                El tratamiento de los fibromas uterinos depende de varios factores como por ejemplo la edad, la salud general, la gravedad de los síntomas, el tipo de fibroma, si se está embarazada o se desea tener hijos en un futuro, etc.
                                                                                                Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma. En cambio otras deberán realizar algún tratamiento según cada caso en cuestión. Las diferentes alternativas para el tratamiento de los fibromas uterinos son:
                                                                                                1. Histerectomía
                                                                                                2. Miomectomía
                                                                                                3. Embolización de la arteria uterina
                                                                                                4. Terapia hormonal
                                                                                                5. No hacer nada (Espera en observación)
                                                                                                6. MRgFUS
                                                                                                La última me parece la más interesante:

                                                                                                6. MRgFUS
                                                                                                El tratamiento MRgFUS consiste en cirugía con ultrasonisdos focalizados guiados por resonáncia magnética (RM). La energía ultrasónica se enfoca en un punto calentando el área del fibroma(mioma) para causar la muerte de las células. El proceso se monitorea mediate RM siendo un tratamiento ambulatorio no invasivo para eliminar o reducir el tamaño de los fibromas.
                                                                                                • Ventajas: No requiere de estadía en el hospital ni de anestesia, con una rápida vuelta a las actividades normales. Preserva al útero y al cervix.
                                                                                                • Desventajas: Algunos miomas no son accesibles al tratamiento.

                                                                                                • 2012.06.29 04:05, Elizabeth dice:

                                                                                                  Hola y no sabes donde puedo realizarme este tratamiento MRgFUS

                                                                                                  • 2012.08.11 22:32, Rovira dice:

                                                                                                    ¡Hola! Leyendo atentamente todos los contenidos de este foro
                                                                                                    he visto tu mensaje y te escribía para darte la dirección y el teléfono de un centro que hay en Barcelona para poder hacerse
                                                                                                    el tratamiento MRgFUS. No sé en qué ciudad vives pero al parecer también hay otro centro en Sevilla del que tambien te puedo dar
                                                                                                    información.
                                                                                                    El de Barcelona es el siguiente:
                                                                                                    – Centro Médico ALOMAR S.L.
                                                                                                    c/. Berlin, 67
                                                                                                    Teléfono: 93.100.22.62
                                                                                                    La Sede Central está en la Av. Josep Tarradellas, 23
                                                                                                    El que está en Sevilla se llama Instuto Cartuja. Puede encontrarlo
                                                                                                    en la barra de Google.
                                                                                                    Espero haberle ayudado y le agradecería me contestase al e mail
                                                                                                    para ofrecerme algún comentario al respecto. Le mando un saludo.

                                                                                                    • 2013.02.12 11:22, Mirta dice:

                                                                                                      Muy interesante necesito informacion vivo en Kassel – Alemania y ayer tuve una visita al medico y concluyeron que tengo dos miomas uno del tamano del puno y el otro de un huevo estuve investigando y es muy normal todo esto lastima que no podimos prevenir antes y a la vez tengo una hija de 21 anos que me gustaria prevenir en ella esta clase de ciclos.. yo tengo 43 anos queria tener un ultimo bebe pero hace dos anos tengo estos malestares y abundante flujo y no pude controlar porque mi esposo viajaba por todos lados y nunca podia dedicarme a mi y ver mi salud gracias desde ya y espero noticias y poder hoy ayudar a mi salud y poder vivir sin estos malestares. Mi otra pregunta era que si puedo hacer mis ejercicios correr, bicicleta, body pam etc una vida normal con estos dos fibromas q hace 12 días los siento como inflamación y malestar. muchas gracias

                                                                                                • 2012.09.23 07:45, baby dice:

                                                                                                  yo fui operada hace 15 dias me sacaron dos miomas en mi utero uno tañaño del puño de mi mano y otro la mitad, aparte tenia fuera del utero 5 miomas mas de tamaño de unas pelotas de yas, hoy estoy pasando los dolores, porque me hicieron una operacion tipo cesarea y aunque por fuera esta ya cicatrizado por dentro duele de alma, todos los dias tengo que ponerme una ampolla para que se me pase el dolor, aparte tomo 3 veces al dia pastillas para el dolor, aun no camino demasiado, duele el utero, cuando siento que la sangre baja, aunque no es mucha pero duele y es que es sangre de la herida que aun tengo por dentro, los doctores dicen que voy a estar asi por lo menos un mes, y que sera un poco mas doloroso cuando me venga mi regla… Yo no tengo hijos, tengo 35 años, es por eso que los doctores degaron mi utero sino me lo hubiesen sacado, pero todo este proceso es doloroso… supongo que es poco a poco..solo hay que cuidarse y tener mucha fe en Dios

                                                                                                  • 2013.04.27 20:56, Gracy dice:

                                                                                                    Mi problema es el mismo que todas ustedes ya que mi gine no me quiere operar mi mioma de 4mm pero toda la familia de mi padre falleció de cancér.Ahora estoy con un oncologo y este si me quiere operar ya paso de los 50 años ya tengo dos hijos hermosos digo a mi edad ya para que quiero la matriz.¿Alguna sugerencia es la 1ra vez que me pasa esto,saben a sigo una pesadilla para mi ustedes no?

                                                                                                  • 2012.11.06 18:12, elizabeth dice:

                                                                                                    hasta donde yo sé los miomas se alimentan de la menstruacion, asi que si tienes un bebé, este favorecera para evitar el crecimiento de los miomas.

                                                                                                    • 2012.12.06 17:05, laura dice:

                                                                                                      No necesariamente, tener un bebe ayuda por el movimiento hormonal pero tambien la dieta, los estados emocionales y los hábitos de vida.

                                                                                                  • 2010.10.07 23:16, Gaby dice:

                                                                                                    quisiera sabar que tiempo tengo que tomar ese remedio ya que tengo 6 mese en tratamiento con el doc to r he tomado otros remedios y no veo claro po eso pregunto que tiempo

                                                                                                    • 2010.10.08 00:53, lorena mosquera dice:

                                                                                                      hola, mi nombre es paola soy de colombia tengo 33 años y me acan
                                                                                                      de dianosticar con cancer de cervix

                                                                                                      megustaria saber ademas de la guanabana que otra fruta o planta me puede a yudar acombatir este mal.

                                                                                                      muchas gracias.

                                                                                                      • 2012.08.13 20:59, Gyna dice:

                                                                                                        Hola soy Gyna mira el NONI es una fruta q tiene un aroma muy feo y ese se toma en ayunas todos los dia la fruta debe estar madura muy madura ojala la puedas consegir, yo tengo 2 miomas y eso tomo el NONI es bueno para los tumores y cancer espero tener resultados con eso y espero q tambien tú, hasta pronto

                                                                                                        • 2013.01.04 08:30, Alguien dice:

                                                                                                          Q tal el noni Gyna, ha habido alguna novedad?

                                                                                                          • 2013.01.05 04:58, Alguien dice:

                                                                                                            Hola!! mira tengo tomandolo 8 meses y mis reglas son menos dolorosas me hice un ultrasonido el 23 de agosto y ya solo tengo uno y medioano porq yo tenia 2 miomas q eran grandes elementos asi ponian en los conceptos de los untrasonidos y este ultimo bendito se Dios ya solo uno y mediano estoy en el mismo tratamiento me voy hacer el otro ultra sonido el 23 de enero baje de peso de o 83 kilos a hora peso 65 kilos como solo cosas cosidas verduras fruta y todo eso nada de carne ni leche y eso, pero tambien estoy llendo con una homeopata y el noni yo no lo e dejado asi q si no es una cosa es la otra me esta funcionando, el noni lo tomo todos los dias en ayunas como un licuado y de ahi mi licuado verde y despues desayuno algo lujero mis gotas homeopaticas, tengomuchoi miedo no lo voy a negar pero los ultimos resultados me hiceron sentir muy bien y le estoy hechando ganas deseo tanto ser mama q espero q Diosito me bendiga este año con un bebe y se pueda quedar en mi hasta q sea su nacimiento, Disioto nos ayude y bendiga a todas q esto estan feo y mas cuando sin mas dicen q te quieren quitar tu utero.. hasta pronto

                                                                                                            • 2013.01.21 17:34, Paola dice:

                                                                                                              Hola Gyna, podrias decirme como preparas el noni? lo mezclas con algun jugo de fruta o te tomas unicamente el extracto del mismo…. Gracias por tu respuesta

                                                                                                              • 2013.01.21 23:11, Alguien dice:

                                                                                                                Hola!!Lo licuo yo con agua pero si lo puedes licuar con jugo de naranja ya q este bien molidito lo cuelas para quitar sus semillitas ayuda a muchas cosas, se aconseja q se licue con el jugo de naranja por q huele horrible bueno a mí ya no me sabe feo pero en las primeras veces si lo hacía con el jugo de naranja ya lo hago solo con agua todos los días una bolita de noni. Y Primeramente Diosito esperando buenas noticias ? Espero y también te ayude mucho a ti ? Aquí estamos para ayudarnos ?

                                                                                                              • 2013.01.23 14:53, Paola dice:

                                                                                                                Gracias por tu respuesta. Hoy es mi tercer dia con la dieta del te…. cuando finalice los 21 dias quiero hacer el tratamiento con el noni ya q le tengo mucha fe a esa fruta y a todo lo natural.

                                                                                                              • 2013.04.24 18:23, yoly dice:

                                                                                                                yo tomo el noni con piña zanahoria pepino en un extractor le quita el mal sabor

                                                                                                    • 2010.10.08 15:11, laura dice:

                                                                                                      Gaby dice:

                                                                                                      quisiera sabar que tiempo tengo que tomar ese remedio ya que tengo 6 meses en tratamiento con el doc to r he tomado otros remedios y no veo claro po eso pregunto que tiempo

                                                                                                      RESPUESTA:

                                                                                                      Gaby, el tratamiento natural se debe tomar hasta que veas resultados, pues el cuerpo de cada persona puede tomar distintos tiempos de recuperación. La dieta es algo fundamental, y la toma de aceite de onagra y ajo crudo en ayunas te ayudara mucho, aunque debes ser paciente, recuerda que la enfermedad es el resultado de una serie de hábtios de vida, asi que sigue la dieta del artículo y busca algún doctor energético como un reflexólogo que bien puede ayudarte, o un terapeuta bioenergético el cual te ayudara a comprender además tu mundo emocional, el cual mucho influye en los estados de salud del cuerpo.

                                                                                                      Abrazos.

                                                                                                      • 2010.10.08 15:18, laura dice:

                                                                                                        Hola, Paola!

                                                                                                        El aceite de Onagra y el ajo crudo en ayunas pueden ayudarte con los miomas, asi como una dieta bien cuidada como la que menciona el articulo y no perder de vista el mundo emocional que influye en el cuerpo.

                                                                                                        Abrazos.

                                                                                                        • 2010.10.17 02:10, ana dice:

                                                                                                          hola soy ana una joven de 31 años que se acaba de casar y alos 20 dias de casada me doi cuenta que tengo un mioma que mide 9 centimetros y esta en mi utero obstaculisando cualquier posibilidad de tener hijos la verdad los medicos me recomendaron sacarme la matris pero no quiero sueño con tener hijos si me pueden recomendar algo natural para tratarme y espulsar ese mioma se los agradesco

                                                                                                          • 2012.01.17 17:20, Ariadna dice:

                                                                                                            Hola yo tengo problemas para tener hijos pero encontre una clinica que se llama CEFAM el Dr. se llama Mario Espinoza de los Monteros el te opera pero jamas te va a sacar la matriz el es especialista en reproduccion contactalo en Queretaro y tambien esta en Mexico, D.F. El ha hecho muchisimas operaciones de ese tipo suerte

                                                                                                            • 2013.01.20 01:24, Marcela dice:

                                                                                                              Hola!!! Leyendo tu comentario haces referencia a un medico en queretaro,, m pudieras decir por favor en que clínica u hospital lo puedo localizar,, te lo agradeceré muchísimo,, tengo 7 años intentando embarazarme y nada… Saludos…

                                                                                                            • 2012.06.18 22:03, jacquelin santana dice:

                                                                                                              hola ana como esta no te preocupe soy una mujer que ha sido operada 3veces de mioma sin sacarme los ovarios solo el mioma, despues de la primera operacion tube mi bebe mañana 19 de junio cumple 9 años, no he salido embarazada mas por que siempre retoña el mioma,todavia tengo otro aveces me duele muchisimo,pidele a Dios mucho te a consejo no tome anticoseptivo, perate sin sacarte los ovarios.

                                                                                                              • 2012.07.10 18:40, patricia dice:

                                                                                                                hola ana, tecuento que yo tengo un utero lleno de miomas son tantos que no los pueden contar, hace 5 meses perdi mi primer bebe a los 5 meses de embarazo, ya q los miomas se crecieron demasiado, eran de diez centimetros los mas grandes hubo uno q crecio 13 cm. estoy tomando el tequila con miel, aloe vera o sabila y limon, la melaza con remolacha, piña licuada con sabila, los miomas bajaron un cincuenta porciento, los mas grandes estan de 5 cm, solo aparecen dos grandes y los pequeños estan de 1cm. animate, yo solo como arroz integral con cualquier clase de frijoles. todos los dias.

                                                                                                                • 2012.07.26 21:20, CINDY MARIA dice:

                                                                                                                  AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO ME HAS ABIERTO UN MUNDO DE POSIBILIDADES!! ME DISTE UN CAMINO DE LUZ .. me encontraba muy desilusionada ya que he realizado infinidades de tratamientos médicos y lo único que me decían que me sacara la matriz..amiga tengo 36 años y siete casada intentando ser madre .. doy gracias porque existen este tipo de paginas.
                                                                                                                  tengo un fibroma intrauterino de 12cm gracias a que me crecio por los tratamientos!! y me han dicho que jamas voy a tener hijos… y yo se que si!! gracias una vez mas lo voy a intentar.

                                                                                                                  • 2012.08.06 02:28, para cindy dice:

                                                                                                                    amennn!! cindy ,en el nombre de Jesus claro que vas a ser madre..

                                                                                                                    • 2012.09.18 23:49, Madelyn dice:

                                                                                                                      Cyndi no pierdas las esperanzas… También quiero ser madre… A mi me ofrecen cirugía…pero me da temor dañen mi útero… Pues tengo 2 miomas… :(

                                                                                                                    • 2012.07.27 01:25, CINDY MARIA dice:

                                                                                                                      amiga tus fibromas estaban dentro del útero?.. te cuento yo tengo uno de 12cm y los médicos solo hablan de sacarme la matriz!! y quitarme la oportunidad de ser madre… así que cuando me toca mi periodo sufro mucho porque no encuentro ayuda tengo 36 años y soy venezolana.. voy hacer los remedios y te cuento..
                                                                                                                      tengo una inmensa fe y se que todas vamos a lograrlo..
                                                                                                                      la melasa con remolacha (como es eso) con miel? disculpa mi ignorancia pero no quiero equivocarme

                                                                                                                      • 2012.08.13 21:13, Gyna dice:

                                                                                                                        Hola patricia soy gyna yo tengo 2 miomas estoy llendo con una homeopata y pues ando en dias de expulsarlos eso me dice ella pero la verdad q tengo miedo q no pase nada, eso q tu tomas asi como lo escribes es todos los dias desde el tequila hasta la piña colada con sabila todo eso todos los dias?? ay esto es tan feo, yo tengo 32 años y no he podido tener bebes y es por eso de los miomas y como casi a todas las mujeres nos quieren quitar el utero… pido mucho a Dios q nos ayude .. gracias .. y q bien q en ti estan disminuyendo de tamaño

                                                                                                                        • 2012.08.16 12:12, Estefi dice:

                                                                                                                          Hola Ana, me puedes decir por favor exactamente que comes y que tomas cada dia. Yo tambien tengo una masa fibromatosa de 14/10/9 y no quiero hacer la cirugia. Tuve un embarazo y lo perdi con 8 semanas. No tengo hijos. Me puedes escribir por favor?

                                                                                                                          • 2012.08.16 12:13, Estefi dice:

                                                                                                                            Perdona, el mensaje es para Patricia!!!!

                                                                                                                            • 2012.08.16 21:29, gyna dice:

                                                                                                                              Perdon, si

                                                                                                                            • 2012.09.21 03:29, lory dice:

                                                                                                                              Hola patricia quisiera que tu me ennviares a mi correo detalles como la preparacion para combatir los miomas. te agradezco.

                                                                                                                              • 2013.01.09 23:25, ana dice:

                                                                                                                                Hola Patricia me interesa tu caso y poder hablar mas en detalle contigo como le podemos hacer?

                                                                                                                            • 2010.10.21 22:08, Ayme dice:

                                                                                                                              Hola soy Ayme me gusto mucho esta pagina me gustaria compartir con todos ustedes lo que estoy pasando yo tambien tengo miomas y tengo 2 pero la verdad yo no veo mi ciclo menstrual y eso me tiene algo preocupada si pudieran ayudarme ya tengo 6 meses desde q me diagnosticaron eso y la verdad q hay algo q me tiene super preocupada es q he notado q mi vientre a empezado a crecer y tengo mucho miedo si pudieran ayudarme tengo 36 años de edad y dos bellos hijos q puedo hacer agradeceria toda clase de ayuda y o consejo bienvenido sea y q DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO des estos amables lectores bye ……………….

                                                                                                                              • 2010.11.01 00:59, violeta masias dice:

                                                                                                                                yo tambien tengo miomas en el cuello uterinotres miomas y me gustaria saber q puedo hacer o como me pueden ayudar.me gustaria tomar remedios caseros y tengo 42 años y posibilidades de tener un bebe le voy agradecer con su rspuesta gracias, y q dios le bendiga.

                                                                                                                                • 2010.11.03 00:29, laura dice:

                                                                                                                                  Ana dice:

                                                                                                                                  hola soy ana una joven de 31 años que se acaba de casar y alos 20 dias de casada me doi cuenta que tengo un mioma que mide 9 centimetros y esta en mi utero obstaculisando cualquier posibilidad de tener hijos la verdad los medicos me recomendaron sacarme la matris pero no quiero sueño con tener hijos si me pueden recomendar algo natural para tratarme y espulsar ese mioma se los agradesco

                                                                                                                                  RESPUESTA:

                                                                                                                                  Ana, el articulo da una dieta y remedios muy efectivos para erradicar elos miomas de forma natural. Yo te aconsejo que no te operes hasta que hayas probado remedios naturales los cuales en verdad son mágicos, solo necesitamos tenerles paciencia y saberlos aprovechar.

                                                                                                                                  • 2013.03.19 22:20, carmencita dice:

                                                                                                                                    has un tratamiento con sabila, piña, limon, miel, y ovulos de sabila, sobretodo confia en Dios. pide con todo tu corazon tu bb. bendiciones. yo tuve miomas 10 cm me opere al cabo de un año de nuesvo me salio, pero ahora ya no los tengo con el tratamiento natural.

                                                                                                                                    • 2013.06.25 05:06, miri dice:

                                                                                                                                      hace 3 dias me hicieron una ecografia pelvica y me dijeron que tenia miomatosis varios miomas .me pueden dar las cantidades exactaS DE LOS TRATAMIENTOS NATURALES

                                                                                                                                  • 2010.11.03 00:31, laura dice:

                                                                                                                                    Violeta, también te recomiendo la dieta del articulo y los remedios que ahi se proponen, sobre todo si hay posibilidad de que tengas un bebé. También te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay, la autora sanó de cáncer con remedios naturales y una técnica muy efectiva e interesante. Asi que si el cáncer se cura, cualqueir cosa puede curarse.

                                                                                                                                    Abrazos!

                                                                                                                                    • 2010.11.04 20:23, silvia lagos dice:

                                                                                                                                      querida amiga soy de centro de Chile y haca no hoy hojas Guanabana y tengo un mioma que mide 47×42,

                                                                                                                                      por favor necesito su ayuda

                                                                                                                                      me gustaría saber si en Chile se venden esos remedios naturales
                                                                                                                                      muchas gracias

                                                                                                                                      • 2012.12.06 07:14, clauuuu dice:

                                                                                                                                        hola!!! yo tengo dos de 2cm y estoy tomando unas pastillas naturales que es fcs ll y pau d’arco y tengo una semana usandolas el sangrado ha desaparecido, el dolor del vientre, piernas, y espalda baja en verdad son muy buenas siempre tratando de evitar alimentos que contengan estrogenos.

                                                                                                                                        • 2012.12.13 02:16, sonia dice:

                                                                                                                                          hola mira tengo 4 o 5 miomas el mas grande de menos de 3cm, y justo me encontre con alguien que me recomendo cambiar mi dieta, ya no comer carnes ni lacteos ademas me dio echinacea, hierba santa y goden seal, bueno no pude comprar pau d arco ni tampoco fc with dong quai, ojala que me haga efectos porq no quiero q me vuelvan a operar y quisiera poder tener bebes

                                                                                                                                      • 2010.11.05 14:55, laura dice:

                                                                                                                                        Hola Silvia!

                                                                                                                                        La soja, los germinados, la zanahoria, la alfalfa y el apio lo más seguro es que los consigas en cualqueir tienda o mercado,. El aceite de onagra, que también es un biuen remedio puedes buscarlo por allá o lo puedes conseguir en un sitio web como este que se dedica a vender productos de salud. El libro que recomiendo en el post anterior lo puedes encontrar en cualqueir libreria, es un libro excelente, la autora sanó de cáncer conremedios naturales y una técnica muy interesante.

                                                                                                                                        Abrazos!

                                                                                                                                        • 2010.11.12 22:00, adriana dice:

                                                                                                                                          hola tengo miomas, pero no me causan ni sangrado abundante, ni dolor ninguna molestia pero si han crecido me dijeron que me quieren operar y quitar la matriz aconsejen mme por favor tengo 30 años.

                                                                                                                                          • 2012.12.13 02:18, sonia dice:

                                                                                                                                            depende del tamano de los miomas, se ve si te tienen q operar, busca siempre 3 0 4 opiniones, y no permitas q te quiten la matriz, no creo q sea asi eres joven

                                                                                                                                          • 2010.11.13 01:25, lorena dice:

                                                                                                                                            Hola a cada una de las lectoras les escribo para darles y darme fuerzas ya que tuve 9 miomas desde lo más chico hasta un poco más grande del tamaño de una pelota de golf!! Doy gracias a DIOS no tuve síntomas todo comenzó con controles de rutina,me pude operar salió todo bien excepto por 1 mioma que se encuentra arriba del utero la doctora dijo que era mejor no tocar ya que todavía no tuve familia esto sucedió en mayo 2008. Hay que estar alerta a todo síntoma,hoy tengo pequeñas alerta y el miedo nuevamente. La alimentación es muy importante. Gracias y fuerzas para todas.

                                                                                                                                            • 2012.12.13 02:19, sonia dice:

                                                                                                                                              que has quitado de tu aliemntacion para estar bien

                                                                                                                                            • 2010.11.14 04:24, Laura Garcés dice:

                                                                                                                                              Adriana dic:

                                                                                                                                              hola tengo miomas, pero no me causan ni sangrado abundante, ni dolor ninguna molestia pero si han crecido me dijeron que me quieren operar y quitar la matriz aconsejen mme por favor tengo 30 años.

                                                                                                                                              RSPUESTA:

                                                                                                                                              Pues yo no recomiendo la operación hasta que no se hayan probado los remedios naturales. Eres muy joven y sin duda ´la naturaleza puede sanar tus miomas, te recomiendo el libro de Louise L. Hay Como Sanar tu vida, es un libro estupendo que te ayudara a sanar tuc uerpo sin cirugia, la autora sanó de cáncer por medios naturales y muy interesantes.

                                                                                                                                              Abrazos!

                                                                                                                                              • 2012.03.21 14:26, luigui ney dice:

                                                                                                                                                mi esposa se encuentra padeciendo de cinco miomas y de verdad estoy tomando en cuenta todos estos consejos muchas gracias para todos de verdad

                                                                                                                                                • 2013.03.13 17:02, MARY dice:

                                                                                                                                                  Luigui, aconsejo a tu esposa que no se opere y que someta a un tratamiento Homeopatico y veras los resulatados a los dos meses adicional a ello es una alimentación sin grasas, sin condimentos, sin picantes, y que elimine toxinas eso ayuda bastante y veras buenos resultados, actuar en FE ayuda mucho,Dios les bendiga!!

                                                                                                                                              • 2010.11.18 21:48, Alba Rosales dice:

                                                                                                                                                Hola, me diagnosticaron miomas en el utero, tengo 42 años y no he tenido bebes, sueño con tener uno y deseo ponerme en tratamiento natural, por favor ayúdenme

                                                                                                                                                • 2012.05.08 02:27, ANA dice:

                                                                                                                                                  toma FEM de los productos ONMILIFE y te sorprenderás de lso resultados…SUERTE!!!!! yo también tengo miomas pero pequeño..empezaré con este producto.,escuche testimonios al respecto con este producto y es sorpendente…entra la página Web de esta empresa.

                                                                                                                                                • 2010.12.16 03:55, Maria dice:

                                                                                                                                                  Hola, me diagnosticaron miomas uterinos, tengo 28 años y no he tenido bebe el medico dijo que tengo que operarme porque si no lo hago me pueden seguir creciendo y me puden sacar la matriz y quisiera que me ayudaran con un tratamiento natural
                                                                                                                                                  Antemano le estare agradecida
                                                                                                                                                  Gracias

                                                                                                                                                  • 2013.01.03 15:03, reproduccion asistida dice:

                                                                                                                                                    Hola, te diré que la mayoría de las mujeres a las que extirpan los miomas logran ser madres antes de un año después de la extracción.

                                                                                                                                                  • 2010.12.18 07:26, Ingrid dice:

                                                                                                                                                    Tengo 28 year y un fibroma intramural que esta en el utero y esta creciendo posterior a el… El medico tan pronto me lo vio dijo que tengo que operarme porque es mas grande que mi utero y que esto impide embarazarme… Tengo mucho miedo pues segun he leido no aconsejan ninguna cirugia en el utero porque lo debilitaria… Pero segun el medico me dijo que al sacarme el fibroma y al recuperarme de la cirugia a Los tres o seis Meses puedo embarazarme… Quisiera un remedio natural que me pueda ayudar de ante manos Gracias….

                                                                                                                                                    • 2013.03.13 17:07, MARY dice:

                                                                                                                                                      Ingrid igual me dijeron los doctores aqui en Peru, NO permitas que te operen eres muy Joven y te aconsejo que te trate un buen medico HOMEOPATA veras tus resultados en meses con la ecografia, hay medicina que son gotas disueltas en agua y te ayudaran un monton, asi no lo creas sometete por FE debes actuar yo te lo digo por experiencia, Dios te bendiga!!

                                                                                                                                                      • 2013.04.15 18:45, Teresa dice:

                                                                                                                                                        Hola amiga:
                                                                                                                                                        Soy de Peru me puedes recomendar un medico homeopata tengo mioma y estoy asusutada

                                                                                                                                                    • 2011.01.05 17:59, Emilia dice:

                                                                                                                                                      Holas soy Emilia de Perú. les cuento en diciembre del 2010 fui operada de 6 miomas el mas grande tenia 10cm.. Cuando mi medico me plactico q era necesario una cirugia pedi 4 opiniones mas en con diferentes medicos y en diferenetes lugares. y todos coicidieron en lo mismo, solo uno me dijo q me sacaria mi utero, obviamnete sali volando de ese lugar.. si aun no has tenido bebes ningun profesional puede pensar en sacarte tu utero sino al contratrio tiene q evaluar todas las posibilidades de preservarlo a como de lugar a no ser q no tenga otra salida.. Gracias a Dios cai en manos de un buen Gineco que me opero muy bien. No tengas miedo a la cirugia no duele nada solo senti el pichazo del suero y de alli nada pero nada ahora ya tengo 20 dias de operada y estoy bien gracias a Dios…
                                                                                                                                                      Olvide decirles soy enfermera y yo busque mucha informacion buscando algun metodo natural para aliviarme de los miomas, lo unico q consegi fue dilatar mas el tiempo y eso dio lugaar a q desarrollen mas no hay nada q los disuelva y los elimine solo una cirugia ya se por una MIOMECTOMIA O LAPAROSOPICA.
                                                                                                                                                      Mucha suerte a todas y mucha Fe en Dios….

                                                                                                                                                      • 2013.02.12 12:01, Mirta dice:

                                                                                                                                                        Hola Soy Peruana como tu y me interesa conversar mas contigo mi email es mirtavi@hotmail.com gracias por dedicar tu tiempo a esta pagina .

                                                                                                                                                        • 2013.04.08 18:13, Sorkunde dice:

                                                                                                                                                          Hola Emilia. Gracias por tu comentario, además eres profesional de la medicina. Yo tengo un mioma de 10cm con signos de necrosis (con riesgo de trombos), otro de 5cm…y según el médico un útero polimiomatoso. Hace un año tenía síntomas de retención de orina, que me tuvieron que sondar en 3 ocasiones, incluso se me hinchaba la pierna izquierda cuando hacía calor, se me hinchaba la tripa, tenía reglas más abundantes…pero desde septiembre he hecho acupuntura y alimentación macrobiótica y me siento mucho mejor y no tengo ningún síntoma anterior. El médico dice que es urgente la miomectomía y si mi vida corre riesgo histerectomía. Tú sabes algo de estos riesgos de trombos y sangrados fuertes? Gracias y me alegro que te haya salido todo muy bien y mucha suerte a partir de ahora.

                                                                                                                                                        • 2011.03.14 20:45, Angelica dice:

                                                                                                                                                          YO TENGO VARIOS MIOMAS, Y ME QUIEREN SACAR EL UTERO, PERO YO NO QUIERO. SE QUE TENGO MAS DE 40 AÑOS, PERO QUIERO SER MAMA.
                                                                                                                                                          LOS MEDICOS ME DICEN Y PARA QUE TE SIRVE, ES LO MAS DOLOROSO QUE AHI.
                                                                                                                                                          SOY CHILENA, Y NO SE QUE HACER.
                                                                                                                                                          DIME CUAL ES TU MEDICO QUE TE AYUDO, EMILIA POR FAVOR, U OTRA PERSONA QUE ME PUEDA AYUDAR.

                                                                                                                                                          GRACIAS

                                                                                                                                                          TENGO MUCHA PENA

                                                                                                                                                          ANGELICA

                                                                                                                                                          • 2012.04.11 03:37, Liliana dice:

                                                                                                                                                            Hola Angelica: Yo tengo 43 años, tengo miomas y quiste en un ovario. A veces deseo tener hijo pero otras veces me lleno de dudas. Un hijo es una responsabilidad grande. Siempre me ha parecido que debe haber un padre presente también y yo soy soltera, no se si sea tan necesario un hijo como para hacer cosas difíciles para conseguirlo como arriesgar la salud de uno y del hijo, pues a esta edad dicen que el embarazo sería de alto riesgo. Tambien me piensan realizar histerectomía proximamente, pero tengo angustia. Que opinas.

                                                                                                                                                            • 2012.11.09 00:12, Yaz dice:

                                                                                                                                                              yo también tengo miomas y tengo 42 años y tengo muchas dudas al igual que tu, soy soltera

                                                                                                                                                          • 2011.03.18 16:47, carmenza lazzo dice:

                                                                                                                                                            tengo miomas y tambien estoy sufriendo de endometriosis que me pueden recomensar de remedios naturales ya que no tengo hijos y ese es mi deseo

                                                                                                                                                            • 2011.03.19 17:14, Laura Garcés dice:

                                                                                                                                                              Angélica dice:

                                                                                                                                                              YO TENGO VARIOS MIOMAS, Y ME QUIEREN SACAR EL UTERO, PERO YO NO QUIERO. SE QUE TENGO MAS DE 40 AÑOS, PERO QUIERO SER MAMA.
                                                                                                                                                              LOS MEDICOS ME DICEN Y PARA QUE TE SIRVE, ES LO MAS DOLOROSO QUE AHI.
                                                                                                                                                              SOY CHILENA, Y NO SE QUE HACER.
                                                                                                                                                              DIME CUAL ES TU MEDICO QUE TE AYUDO, EMILIA POR FAVOR, U OTRA PERSONA QUE ME PUEDA AYUDAR.

                                                                                                                                                              GRACIAS

                                                                                                                                                              TENGO MUCHA PENA

                                                                                                                                                              ANGELICA

                                                                                                                                                              RESPUESTA:

                                                                                                                                                              Angélica, haces bien en intentra hacer algo natural para reducir y eliminar lo smiomas, creo que sin duda puedes ssanra, asi que te daré algunos tips para que empieces cuanto antes:

                                                                                                                                                              Te recomindo que antes que nada te pongas una dieta extricta durante 21 días, esta dieta es depurativa y ayudara normemente.

                                                                                                                                                              Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

                                                                                                                                                              Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
                                                                                                                                                              Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
                                                                                                                                                              Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

                                                                                                                                                              Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

                                                                                                                                                              • Panadería refinada (sustituir por integral)
                                                                                                                                                              • Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
                                                                                                                                                              • Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
                                                                                                                                                              • La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

                                                                                                                                                              Durante la dieta:

                                                                                                                                                              • Debes beber al menos 2 litros de agua pura.
                                                                                                                                                              • Incrementa los vegetales frescos en tu día y trata de ajustarte a la dieta que se propone abajo.
                                                                                                                                                              • Si te da mucha hambre al principio, procura no romper la dieta comiendo lo que primero encuentres. Mejor, ten a la mano manzanas, las cuales ayudaran a depurar intestinos , limpiar estómago y sangre y a reducir la grasa de tu cuerpo. Además, calmaran tu ansiedad por comer. Otras frutas apropiadas entre comidas son: uvas, naranjas, piña y pomelo.
                                                                                                                                                              • Incluye la toma de 3 almendras o nueces al día, una cucharada de aceite de oliva extravirgen diariamente, y leches vegetales en lugar de leche de vaca.

                                                                                                                                                              Propuesta de dieta:

                                                                                                                                                              AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar connada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.
                                                                                                                                                              DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.
                                                                                                                                                              COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.
                                                                                                                                                              ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón y bebe sin endulzar.
                                                                                                                                                              CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.
                                                                                                                                                              ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.

                                                                                                                                                              Realiza esta dita cuanto antes.

                                                                                                                                                              ABRAZOS!

                                                                                                                                                              • 2012.12.13 02:31, sonia dice:

                                                                                                                                                                holas miren justo hace 2 dias encontre unas personas q ayudan a curar estas y otras enfermedades, y me dicen como dice nuestra amiga de limpiar desintoxicar nuestro cuerpo, luego eliminar todas las carnes y lacteos con sus derivados, y comer bastante frutas y verduras y grasas naturales(aceitunas castanas, almendras palta, nueces, linaza,pecanas, ajonjoli) estos sustituyen las carnes, ademas del aceite de oliva extra virgen 30 minutos nates de los alimentos y extractos de frutas para limpiar nuestro cuerpo, yo estoy empezando por ahi, ya que hace 1 no me operaron de miomas y ahora han vuelto a aparecer y no deseo q me vuelvan a operar ademas quiero tener bebes

                                                                                                                                                                • 2013.10.18 14:56, Nora dice:

                                                                                                                                                                  Hola a todas, soy Trofologa (correcta combinación química de alimentos para una salud total en 90 días) y puedo decirles que todos los remedios naturales sirven siempre y cuando lleven un programa de desintoxicación y regeneración celular de su cuerpo.
                                                                                                                                                                  Esto incluye desintoxicar todos los órganos que sirven para depurar en nuestro cuerpo como son, hígado, riñones, etc. Y posteriormente regenerar con enzimas nuestras células.
                                                                                                                                                                  Solo así respetamos nuestro cuerpo y cambiamos las memorias hay muchas técnicas para tratar las enfermedades de manera holistica
                                                                                                                                                                  Y así poder lograr estar sanos.

                                                                                                                                                                • 2013.01.23 15:02, Paola dice:

                                                                                                                                                                  Hola Angelica…. estoy en mi tercer dia de la dieta del te…. debo admitirlo que es banstante sacrificada pero estoy siguiendo todos tus consejos para que se me eliminen esos 3 miomas que me detectaron hace unas semanas…. Mi pregunta es si puedo comer granos como: arvejas, maiz dulce y si me puedes dar mas detalle de que tipo de vegetales puedo comer y si es posible ingerir arroz integral? Gracias por tu respuesta

                                                                                                                                                                  • 2013.01.23 15:05, Paola dice:

                                                                                                                                                                    Hola Angelica…. estoy en mi tercer dia de la dieta del te…. debo admitirlo que es banstante sacrificada pero estoy siguiendo todos tus consejos para que se me eliminen esos 3 miomas que me detectaron hace unas semanas…. Mi pregunta es si puedo comer granos como: arvejas, maiz dulce y si me puedes dar mas detalle de que tipo de vegetales puedo comer y si es posible ingerir arroz integral? Gracias por tu respuesta

                                                                                                                                                                  • 2011.03.19 17:15, Laura Garcés dice:

                                                                                                                                                                    CArmenza dice:

                                                                                                                                                                    tengo miomas y tambien estoy sufriendo de endometriosis que me pueden recomensar de remedios naturales ya que no tengo hijos y ese es mi deseo

                                                                                                                                                                    RESPUESTA:

                                                                                                                                                                    Carmenza, realiza la dieta que propongo en la respuesta anterior, verás que es muy efectiva y ayudara a tu cuerpo a eliminar de forma natural los miomas.

                                                                                                                                                                    Lo que me falto agregar a esta dieta es la toma de jugo de zanahoria con alfalfa durante la comida.

                                                                                                                                                                    • 2011.05.26 12:20, maría dice:

                                                                                                                                                                      HOLA!TENGO UN MIOMA BASTANTE GRANDE COMO DE UNOS 10 CM Y MIS REGLAS SON ABUNDANTES,ME GUSTARÍA QUE PUEDO HACER PARA REDUCIRLO,HACE AÑOS YA ME OPERARON DE OTRO Y NO QUERÍA PASAR POR LO MISMO.GRACIAS

                                                                                                                                                                      • 2011.06.01 14:35, silvia dice:

                                                                                                                                                                        hola tambien tengo miomas y todo depende ahora de la ecografia transvaginal que debo hacerme para ver si me operan cosa que no quiero tengo 35 años y todavia no tengo bebe,me gustaria que puedo hacer para reducirlo pues solo es un mioma pero esta adherido a la pared del utero,gracias!!

                                                                                                                                                                        • 2012.07.26 21:55, CINDY MARIA dice:

                                                                                                                                                                          igual estoy yo y mi mioma mide 12 cm
                                                                                                                                                                          los medicos aqui en Venezuela solo me hablan de sacarme el utero !!! sin tomar e en cuenta los deseos de ser madre ..ya no se que hacer

                                                                                                                                                                        • 2011.06.14 23:14, nancy dice:

                                                                                                                                                                          hola hace ya mas de un año que mi menstruación no es normal ya que mi regla tarda mas de un mes en quitarseme. No se si tengo miomas

                                                                                                                                                                          • 2013.01.04 04:35, Alguien dice:

                                                                                                                                                                            Y que te parecería si vas al gineco y lo averiguas x ej?

                                                                                                                                                                          • 2011.06.15 21:39, laura dice:

                                                                                                                                                                            Silvia, te recomiendo sigas esta dieta:

                                                                                                                                                                            Una de las formas más rápidas y saludables para recobrar el peso adecuado y la salud en todo sentido es por medio de la dieta del te verde, la cual es sumamente sencilla de hacer, económica y no requiere grandes sacrificios. Además ,esta dieta te ayudara a curar el organismo de forma profunda. Bajar de peso no sólo cuestión de estética sino de salud. Cuando se tienen kilos de más lo más probable es que el hígado este débil o en proceso de deterioro prematuro, también las venas, el corazón y los riñones pueden estar padeciendo algunas afecciones sin que nosotros las notemos. Así que si tienes sobrepeso no lo pienses más, hay que tomar medidas cuanto antes para curar el sobrepeso, ya verás que bien te sentirás después de hacer esta dieta.

                                                                                                                                                                            El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                                                                                                                                                            Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                                                                                                                                                            • Potente antioxidante
                                                                                                                                                                            • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                                                                                                                                                            • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                                                                                                                                                            • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                                                                                                                                                            • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                                                                                                                                                            • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre que pueden provocar miomas, celulitis,e tc.
                                                                                                                                                                            • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                                                                                                                                                            • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                                                                                                                                                            • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                                                                                                                                                            • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                                                                                                                                                            • Ayuda contra problemas del colón.
                                                                                                                                                                            • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                                                                                                                                                            ¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

                                                                                                                                                                            Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

                                                                                                                                                                            ¿Cómo es la dieta del té verde?

                                                                                                                                                                            Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

                                                                                                                                                                            Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
                                                                                                                                                                            Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
                                                                                                                                                                            Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

                                                                                                                                                                            Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

                                                                                                                                                                            • Panadería refinada (sustituir por integral)
                                                                                                                                                                            • Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
                                                                                                                                                                            • Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
                                                                                                                                                                            • La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

                                                                                                                                                                            Durante la dieta:

                                                                                                                                                                            • Debes beber al menos 2 litros de agua pura.
                                                                                                                                                                            • Incrementa los vegetales frescos en tu día y trata de ajustarte a la dieta que se propone abajo.
                                                                                                                                                                            • Si te da mucha hambre al principio, procura no romper la dieta comiendo lo que primero encuentres. Mejor, ten a la mano manzanas, las cuales ayudaran a depurar intestinos , limpiar estómago y sangre y a reducir la grasa de tu cuerpo. Además, calmaran tu ansiedad por comer. Otras frutas apropiadas entre comidas son: uvas, naranjas, piña y pomelo.
                                                                                                                                                                            • Incluye la toma de 3 almendras o nueces al día, una cucharada de aceite de oliva extravirgen diariamente, y leches vegetales en lugar de leche de vaca.

                                                                                                                                                                            ¿Por cuánto tiempo se debe hacer la dieta?

                                                                                                                                                                            Se debe realizar hasta que veas resultados.

                                                                                                                                                                            ¿En cuánto tiempo verás resultados?

                                                                                                                                                                            Eso depende. Si la realizas al pie de la letra entonces verás resultados más rápido. Si la combinas con rutina de ejercicios (al menos 20 minutos diarios), se aceleraran los resultados. Si la combinas con abundantes vegetales frescos, te sorprenderás cuan rápido bajas de peso.

                                                                                                                                                                            Y cuando veas resultados… ¿Puedes volver a comer lo que sea?

                                                                                                                                                                            Lo más recomendable cuando empiezas a bajar de peso es mantener una dieta controlada, sobre todo si has estado mucho tiempo con sobrepeso. Así que lo mejor es que evites los alimentos antes mencionados y adecues tu dieta a una forma saludable de vivir, tu hígado, estómago y corazón te lo agradecerán.

                                                                                                                                                                            ¿Y si no bajas de peso con la dieta?

                                                                                                                                                                            Es que necesitas ser paciente. Muchas dietas se rompen porque uno desea ver resultados de momento. Debes insistir hasta que vas resultados, aunque no lo notes, desde el primer dia que haces la dieta, ya estas iniciando un proceso depurativo potente.

                                                                                                                                                                            Propuesta de dieta:

                                                                                                                                                                            AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar connada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.
                                                                                                                                                                            DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.
                                                                                                                                                                            COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.
                                                                                                                                                                            ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón y bebe sin endulzar.
                                                                                                                                                                            CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.
                                                                                                                                                                            ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.

                                                                                                                                                                            Realiza esta dieta cuanto antes y te sorprenderás de los resultados.

                                                                                                                                                                            • 2013.02.12 04:20, Claudia dice:

                                                                                                                                                                              Hola Gracias por esta informacion tan valiosa para todas las que pasamos por este terrible proceso.
                                                                                                                                                                              me parece grandiosa tu dieta, no la empiezo pero suena muy bien y le estoy empezando a tener fe. solo una cosa, segun los medicos tambien me diagnosticaron tiroides, pero no estoy tomando ninguna prescripcion medica para eso, lo estoy haciendo de forma natural tambien, pero en la dieta para la tiroide me prohiben comer soja, ya que segun tiene alto indice de estrogeno, que de verdad tiene eso, pero bueno la solucion que le encuentro es solo evitarla y sustituirla por derivados de almendras.

                                                                                                                                                                              Gracias y te hare saber como me siento despues de empezar tu Dieta. Gracias nuevamente.

                                                                                                                                                                            • 2011.06.30 18:46, estefani castillo dice:

                                                                                                                                                                              hola espero me ayuden hace ya casi 03 años me realizaron una operaciion por tenerr miomas me sacaron uno grande y me quedo uno pequeño ynome lo sacaron xq sta pegado de la matriz pasa de que no tengo hijos y la dra no me quiso sacar ese pequeño para ver si salia embarazada pero pasa de que yo soy virgen me da miedo tener relaciones sexuales y ahora ya me stan haciendon examenes otra ves para ver si me hacen un tratamiento ome vuelven a operar porque seme reproducieron 2 mas y ahora tengo tres y estan grandes, no se que hacer…..

                                                                                                                                                                              • 2011.07.20 15:22, marina dice:

                                                                                                                                                                                Buenas días!
                                                                                                                                                                                A mis 38 años y recientemente me han descubierto dos miomas (uno – 5 cm, segundo – 1 cm). Los nudos “sobre el pie” están situados por afuera. Las hemorragias y el dolor a mi­ no existen. Los médicos han invitado periódicamente a ser comprobados en la ecografi­a. El tiempo largo curaba la glándula tiroides. Ahora glándula tiroides es un poco aumentada. ¿Que tratamiento podéis recomendar?
                                                                                                                                                                                Gracias, Marina.

                                                                                                                                                                                • 2011.07.20 20:57, maritza dice:

                                                                                                                                                                                  hola como estan tengo 38 años y me han diagniosticado miomas en la matriz y quisiera saber como los puedo tratar sin pasar por la cirugia me dijo el medico q son del tamaño de unas uvas pasas quisiera q me repondan y ala vez me ayuden les estare muy agradecida atte: maritza limpias. de bolivia ah otra pregunta tambien aca en bolivia puedo adquirirlo el libro

                                                                                                                                                                                  • 2011.07.24 00:45, imach dice:

                                                                                                                                                                                    hola soy Imach peruana tengo un mioma pero esta creciendo he leido sobre el apio,alfalfa y zanahoria lo que nose si es jugo o estracto de estas hortalizas si alguien que a tomado y ha a tenido resultados me responda por favor

                                                                                                                                                                                    • 2012.12.13 02:37, sonia dice:

                                                                                                                                                                                      hola mira a mi tambien me hablaron de estos extractos, no son jugos, tienes que tomarlos una hora antes del desayuno puedes tomar zumo de alfalfa con zanahoria, otro dia zumo de zanahoria con tomate, otro dia zumo de perejil con zanahoria, zumo de apio con miel,todavia no te puedo decir si tuve resultados, pero hay que tener mucha fe, yo creo q si pero tienes que cambiar tu dieta, a mi ya me dijeron eliminar las carnes y leche con sus derivados, me dicen q en un mes ya debo ver resultados, asi q debes tener tus ecografias antes y despues para q veas los resultados

                                                                                                                                                                                      • 2012.12.29 22:49, marisol dice:

                                                                                                                                                                                        tengo 50 años y un mioma de 12 cm mi medico dice que me aconseja quitarme todo que me da elegir si quiero dejarme los ovarios no se que hacer y si decido no operarme que consecuenciaas puede traerme yo no tengo hemorragias lo unico tengo el vientre inflamado

                                                                                                                                                                                    • 2011.08.19 09:37, Ximena dice:

                                                                                                                                                                                      Queridas amigas,
                                                                                                                                                                                      Reconocemos que intentar embarazarse sin éxito no es una sensación agradable, sobre todo cuando hemos decidido en pareja dar este importante paso. Nos ilusionamos observando vitrinas con ropa para bebe y sentimos entusiasmo al ver otras parejas paseando a sus retoños en su cochecito, pero este deseo se ve truncado cada mes que vivimos la desilusión que acompaña la primera mancha de sangre.

                                                                                                                                                                                      Saludos,
                                                                                                                                                                                      Ximena.

                                                                                                                                                                                      • 2011.08.19 21:06, laura dice:

                                                                                                                                                                                        hola estuve leyendo la pagina y voy a iniciar la dieta del te verde, tengo mucha fe en ella.

                                                                                                                                                                                        mi historia es la siguiente, me dieron la feliz noticia de que estaba embarazada, disfrute mucho porque lo deseaba de todo corazón, desde hace dos años que me case intente embarazarme y no lo lograba, tengo 32 años. desde que me dieron la noticia me sentía muy bien pero al segundo mes de embarazo tuve una hemorragia y lo perdí. tengo miomas en mi útero, no lo sabia, nunca tuve los síntomas. me realice un ultrasonido pelvico y me detectaron quistes en los ovarios. ahora investigo una forma natural para erradicarlos y poder realizar mi sueño de ser madre algún día. por eso tengo mucha fe en esta dieta y la voy a realizar. agradezco estos espacios porque me dan la esperanza de que me puedo curar. y lograr mi sueño

                                                                                                                                                                                        gracias.

                                                                                                                                                                                        • 2011.08.19 21:39, Tania Verdugo dice:

                                                                                                                                                                                          Hola Chicas…
                                                                                                                                                                                          El año pasado antes de mi cumpleaños 27 me detectaron 6 miomas de grandes y medianos tamaños(8×5,7×4,5×2,4×3,2×3,2×1) Despues de 4 opiniones medicas…en menos de 1 mes ya estaba en quirofano haciendome una miomectomia, gracias a Dios todo salio muy bien, segui con mis revisiones e instrucciones al pie de la letra…Hoy que esta por llegar mi cumpleaños 28, me acaban de detectar 4 miomas de medianos tamaños, (mi doctor siempre me dijo que volverian a salir, pero nunca esperamos tan pronto en menos de 10 meses despues de la cirugia) Mis reglas empezaron a ser muy abundantes llebo ya 14 dias con sangrado excesivo… quiesiera pedirles un consejo de que hacer??? Mi doctor dice que si me vuelve a operar es para quitarme la matriz, ya que si no hago nada, estos tumores se pueden convertir en cancer… Mi doctor me presionan mucho para que ya me embaraze, y al menos tener 1 bb… Pero aun no estoy ni economica ni emocionalmente preparada… Espero que al compartir esta experiencia…alguna de ustedes me pueda ayudar… ya me canse de luchar… ya nose que mas hacer…

                                                                                                                                                                                          • 2012.07.26 22:07, CINDY MARIA dice:

                                                                                                                                                                                            amiga si no deseas ser madre opérate y no sufras mas ni pongas en riesgo tu vida!! pero si por lo contrario quieres ser madre hazlo ya que es muy difícil si los miomas toman gran tamaño!! los míos tienen 12cm y ocupan toda mi matriz!! pero estoy en manos de Dios…
                                                                                                                                                                                            Piensalo es una oportunidad unica en la vida,,,

                                                                                                                                                                                            • 2013.02.18 18:40, abelandpatvazmtz@ dice:

                                                                                                                                                                                              toma 2cascaras de nuez molida con tres cucharadas de alhucema y tres ramas largas de vromero en 1 l itro de agua y hiervelo. te quitara el sangrado.

                                                                                                                                                                                              • 2013.02.27 03:23, patricia-1 dice:

                                                                                                                                                                                                si tu regla no se detiene puedes agregar otras dos cascaras de nueces osea en total tomarias 4 nueces trituradas con alhucema, tres ramas de romero, y y las 4 nueces trituradas

                                                                                                                                                                                              • 2013.04.08 18:19, Sorkunde dice:

                                                                                                                                                                                                Y qué te dicen los médicos? Yo tengo muchos miomas, pero entre ellos 1 de 10 cm y el médico me dice que corro un grave riesgo de trombos y sangrados fuertes…

                                                                                                                                                                                              • 2012.12.13 02:42, sonia dice:

                                                                                                                                                                                                si se como te sientes a mi tambien me operaron y ha pasado 1 ano y medio y han aparecido 4 miomas, la verdad me siento triste porq si quiero tener mis hijos, y me asusta q me vuelvan a operar es desgastante, pero estoy recurriendo a la comida vegetariana y a depurar mi cuerpo con zumos de apio alfalfa zanahoria, hay que tener fe en dios para que todo resulte. si tu doctora te dice q te extirpes la matriz busca otra opinion, eso no te puede decir eres joven.

                                                                                                                                                                                                • 2012.12.30 05:37, Angela dice:

                                                                                                                                                                                                  Tania estamos en una situación similar, yo estoy súper asustada x el rápido crecimiento porque dicen que es el principal indicador de que sean malignos.. Creo q el consejo de cambiar los hábitos alimenticios y la acupuntura serán mi alternativa antes de la próxima cirugía que me van a hacer. Tengo 29 años y bueno leer todos los comentarios de este blog me suben un poco el ánimo

                                                                                                                                                                                                  • 2013.01.04 05:05, Alguien dice:

                                                                                                                                                                                                    Ya has empezado con la acupuntura Angela? Q tal vas? Tengo entendido que tiene muy buen resultado…!Q tal te está yendo?

                                                                                                                                                                                                • 2013.01.04 04:39, Alguien dice:

                                                                                                                                                                                                  Busca medicina alternativa. De momento que tratamiento te han dado? Lo del embarazo no lo veo claro ya que los miomas impiden en gran medida los embarazos y propician los abortos ya que con el aumento de estrógenos los miomas tienden a crecer durante el embarazo.

                                                                                                                                                                                                • 2011.09.04 21:49, Mares Arias dice:

                                                                                                                                                                                                  la acupuntura si sirve a mi hija los miomas no le siguieron creciendo .cada 8 dias tiene terapia y ademas le sirve mucho emocionalmente..va a empezar la dieta del te verde y leer el libro TU PUEDES SANAR TU VIDA .estoy segura que se curara .Dios no nos abandonara nunca

                                                                                                                                                                                                  • 2011.09.05 01:42, Gabriela dice:

                                                                                                                                                                                                    Hola yo tengo un hijo de 12 años a raiz de k me alivie alos dos años me dijieron k tenia miomas y eso fue pork tube mucho sangrado y mi mestruacion me duraba 1mes por lo k tube anemis de segundo grado los doctores medecian k ya no me podia embarazar y si lo asia yba a perder al bebe por las emorrajias y k era nesesario kitarmela matriz pork no habia solusion etc. al año una amiga me recomendo unas pastillas buenisimas para las miomas y anemia no me kitaron las miomas pero me redujieron mucho pork yo estaba invadida de ellas al rededordela matriz hoy en dia te puedo decir k te derepente si me viene un poco de sangrado pero no como antes y tengo otra niña de 5años yo lo k te puedo decir k agas mucho deporte pork eso te ayuda alas hormonas pork eso es problema hormonal bno me despido espero te alla servido de algo mi experiencia adios

                                                                                                                                                                                                    • […] bien de consumo, a la que la población acude al percibir el menor síntoma, sin pensar ya en los remedios […]

                                                                                                                                                                                                      • 2011.10.17 22:40, Dulce dice:

                                                                                                                                                                                                        Hola Pilar, buscando en internet acerca de los miomas en la matriz me encontre con tu comentario, yo tengo 35 años y aun no he sido madre, hoy me hice un ultrasonido por que el dr. me dijo que notaba el lado izq de mi matriz muy cargada y grande y el resutado fueron miomas, tengo mucho miedo que el unico remedio a esto sea la extirpacion de la matriz, me gutaria muco saber como te fue y si encontraste un remedio a tu problema.

                                                                                                                                                                                                        Muchas gracias

                                                                                                                                                                                                        • 2011.10.17 22:40, Dulce dice:

                                                                                                                                                                                                          Hola Pilar, buscando en internet acerca de los miomas en la matriz me encontre con tu comentario, yo tengo 35 años y aun no he sido madre, hoy me hice un ultrasonido por que el dr. me dijo que notaba el lado izq de mi matriz muy cargada y grande y el resutado fueron miomas, tengo mucho miedo que el unico remedio a esto sea la extirpacion de la matriz, me gutaria mucho saber como te fue y si encontraste un remedio a tu problema.

                                                                                                                                                                                                          Muchas gracias

                                                                                                                                                                                                          • 2011.10.29 12:27, Alice dice:

                                                                                                                                                                                                            chao alba y demàs chicas lo ùnico que te puede ayudar a disolverlos en con la acupuntura china. yo no sè si en tu pais la realizan pero en cuba si y puedo decirte que da muy buenos resultados ademàs de las gotas florales, estas son muy buenas y no es dolorosa.

                                                                                                                                                                                                            • 2011.10.29 12:32, Alice de los ageles dice:

                                                                                                                                                                                                              chaoo amigas lo ùnico que las puede ayudar a disolver este es la acupuntura china, esta da muy buenos resultados, ademàs de las gotas florales, te aseguro que es muy buena, pero no sè de que paìs eres pero sè que en cuba hacen este tratamiento y es muy efectivo. suerte. gracias.

                                                                                                                                                                                                              • 2011.10.31 02:53, laura : ) dice:

                                                                                                                                                                                                                La acupuntura junto con una dieta adecuada sin duda puede ser el remedio más efectivo contra lo smiomas. Además, sin duda yo también recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. ESte libro ayuda a enfocar la enfermedad desde una perspectiva amplia, considerando aquello que sentimos como la raiz de todas nuestras afecciones.

                                                                                                                                                                                                                • 2011.11.01 00:07, Elen dice:

                                                                                                                                                                                                                  hola
                                                                                                                                                                                                                  tengo miomas pero no sufro de hemorragias y así quieren operar dicen que mas tarde o temprano tendrán que hacerlo,tengo 45 años y esto cuando pienso en operarme me angustia,tampoco me dieron otra solución ,pienso que es lo mas fácil y mas ganancia para ellos.
                                                                                                                                                                                                                  gracias

                                                                                                                                                                                                                  • 2011.11.01 05:32, laura : ) dice:

                                                                                                                                                                                                                    Elen, puedes hacer muchas cosas para evitar la operación. El cuerpo tieen una capcidad autocurativa asombroa, solo necesitas darle los elementos necearios.

                                                                                                                                                                                                                    Te recomiendo sigas esta dieta:

                                                                                                                                                                                                                    té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                                                                                                                                                                                                    Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                                                                                                                                                                                                    • Potente antioxidante
                                                                                                                                                                                                                    • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                                                                                                                                                                                                    • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                                                                                                                                                                                                    • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                                                                                                                                                                                                    • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                                                                                                                                                                                                    • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
                                                                                                                                                                                                                    • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                                                                                                                                                                                                    • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                                                                                                                                                                                                    • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                                                                                                                                                                                                    • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                                                                                                                                                                                                    • Ayuda contra problemas del colón.
                                                                                                                                                                                                                    • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                                                                                                                                                                                                    ¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

                                                                                                                                                                                                                    Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

                                                                                                                                                                                                                    ¿Cómo es la dieta del té verde?

                                                                                                                                                                                                                    Sigue este link:

                                                                                                                                                                                                                    http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                                                                                                                                                                                                    Por otro lado, lee el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy. LA autora sano de cancer en la matriz por medios naturales y un tratamiento interesante que sin duda te gustara.

                                                                                                                                                                                                                    Cualquier duda solo avisame.

                                                                                                                                                                                                                    Abrazos!

                                                                                                                                                                                                                    • 2011.11.05 02:39, dania dice:

                                                                                                                                                                                                                      hola yo tambien tengo esos miomas en la matriz y en el utero no se que hacer

                                                                                                                                                                                                                      • 2011.11.07 23:33, monica dice:

                                                                                                                                                                                                                        tengo miomas y ESTOY ASUSTADA porque en pocos días me voy a operar mi mayor problema es el sangrado abundante que tengo y me sale granos en la cara y no estoy segura que sea por los miomas que tengo si alguien me puede ayudar con remedios caseros que puedo encontrar en ecuador gracias .

                                                                                                                                                                                                                        • 2011.12.04 18:11, perla dice:

                                                                                                                                                                                                                          querida y queridos lectores. aqui le dejo una maravillosa RESETA paea las miomas cojes unas cuantas Remolacha las puedes licuar si tienes una presadora de jugo seria mejo loque nesitas es el jugo dela Remolacha con toy concha y le echas un poco de melasa esto lo tomas 1a 3 tasita al dia por unos cuantos mese. los asuguro que es buenisima que alo mejor ya no tendran que aser nuguna operacion…………….Para quistes en los hobarios loe Recomiendo el jugo de una naraja dulce le echas las pelas de savila una nedida como de 4 a 5 deos de la las manos mides con tu dedos la penca y cortas lo toman en ayunas antes . una amiga mia sele quitaron definitibamente suerte……………

                                                                                                                                                                                                                          • 2011.12.15 00:44, joana dice:

                                                                                                                                                                                                                            hola a todas,no se si os sere de mucha ayuda,pero os quiero contar el largo trance por el que me toca pasar,en mayo de 2009 me operaron de miomas,me quitaron masa de unos 20cm,(miomectomia) y el resultado de esta operacion es que en octubre de 2011 tengo tantos miomas que me tienen que entrar en quirofano otra vez…tengo la suerte que el mismo gine es el cirujano y es una bellisima persona,siempre apoyando y a la mujer y…despues de 6h de operacion mucha sangre perdida en ella y posterior logro conservar mi utero..a dia de hoy todavia no estoy recuperada pero estoy en ello porque mi gran ilusion es quedar embarazada..segun dicen los miomas son coagulos de sangre que se forman por un descompensamiento hormonal(estrogenos) y me comentaron el tema de la homeopatia,y como lo unico que podia perder era dinero decidí probar…me ha recetado unas bases medicinales (herbolario) y una dieta(NO CARNES,NO HARINA BLANCA,NO AZUCAR BLANCO,NO BOLLERIA,NO FRITO,NO LACTEOS).tengo que hacer esta dieta junto con la medicacion durante 40 dias y…despues os contare,tengo mucha fe e ilusion en esto ya que en la ultima consulta me dijo que si conseguiamos depurar el cuerpo y sobretodo la sangre,no volvere a tener miomas!!!quiero creer que sera verdad y poder deciros que lo probeis,y sobretodo que el resultado de mi tratamiento me diese el sueño de mi vida,un bebe…y os lo digo con lagrimas en los ojos…

                                                                                                                                                                                                                            • 2013.04.08 18:24, Sorkunde dice:

                                                                                                                                                                                                                              Muchísima suerte.

                                                                                                                                                                                                                            • 2011.12.23 04:13, ISABEL dice:

                                                                                                                                                                                                                              tengo miomas intramurales. 43 años y deseo tener un bebe.. ayuda por favor.. remedio caseros yaaaaaaa.. gracias

                                                                                                                                                                                                                              • 2011.12.23 23:47, joana dice:

                                                                                                                                                                                                                                te paso mi e.mail y hablamos,te pasare varios remedios.(joanariera3@gmail.com)

                                                                                                                                                                                                                              • 2011.12.23 23:09, joana dice:

                                                                                                                                                                                                                                como remedio natural y bastante eficaz tomar 1l y medio por la mañana de infusion de salvia por la mañana y otro por la tarde y si quieres ponte en contacto conmigo y te paso todo para que te vaya bien…yo tengo el mismo problema

                                                                                                                                                                                                                                • 2012.12.18 16:37, DOLLY dice:

                                                                                                                                                                                                                                  Hols Joana quisiera saber de que hablas, cuando dice q tienes más información para la eliminación de miomas….

                                                                                                                                                                                                                                • 2011.12.24 16:15, Ismael dice:

                                                                                                                                                                                                                                  Solucion , La ley de la arteria es absoluta para una autocuracion . Los miomas y demas tumores vienen producidos por la falta de nutrientes , minerales , neuronas , linfocitos y expulsion de los desechos en el tejido afectado el cual se devilita y sus celulas enferman y tienen una reproduccion de celulas enfermas que no se adieren correctamente . Si solucionamos el problema que no deja llegar correctamente todo aquello que necesita el tejido , el cuerpo sanara el tejido . ¿ cual es el problema que causa la disfuncion ? En el menor de los casos es un mal parto , el mayor de los casos una falta de actividad sana , lo que causa descompensaciones corporales asi causando oclusiones , prolapsos viscerales , atrapamientos nerviosos , vasculares y lo peor bloqueos articulares donde se encuentran los ganglios linfaticos encargados de liberar los linfocitos encargados de eliminar virus , toxinas y de comerse ciertas celulas enfermas ya mencionadas anteriormente .

                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.01.19 22:40, alba dice:

                                                                                                                                                                                                                                    HOLA ME GUSTARÍA SABER REMEDIOS CASEROS PARA MIOMAS. GRACIAS!!!

                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.01.22 19:54, Laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                      Alba, lee el post con la dieta recomendada, pues como bien dice el mensaje que esta encima del tuyo, los miomas se deben princpialmente a una dieta deficiente. Lo mejor es nutrir la cuerpo y mantenerlo libre de grasas nocivas, comida chatarra, leches y carnes animales y azucares y harinas refinadas que tan nocivas son para la salud.

                                                                                                                                                                                                                                      Abrazos!

                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.04.18 02:09, jose joel dice:

                                                                                                                                                                                                                                      Dise Mi MAma Que Si le Quitan la matris pude sentir lo mismo cuando tenga relaciones sexuales?

                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.05.30 20:53, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                        Si José, aunque es mejor que antes de extirpar la matriz considere metodos de curación, si es por miomas, estos peden desaparecer con una dieta como la que menciono abajo de este mensaje. LA dieta del te verde puede curar el cuerpo.

                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.05.26 01:12, Aracely dice:

                                                                                                                                                                                                                                        hola hace 15 días me diagnosticaron un mioma y me sugirieron extirparme la matriz pero un Dr. me djo que no era necesario ya que era muy pequeño y con medicamento se podía desaparecer.¿que otro remedio me sugererian?

                                                                                                                                                                                                                                        • 2012.05.30 20:52, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                          Sin duda una dieta te caera de maravilla.

                                                                                                                                                                                                                                          ESta es una dieta que barrera toxinas y grasa extra, y ayudara a todo tu cuerpo a rejuvenecer y curarse, y evitara que crezca el mioma.

                                                                                                                                                                                                                                          Una de las formas más rápidas y saludables para recobrar el peso adecuado y recuperar la salud es por medio de la dieta del te verde, la cual es sumamente sencilla de hacer, económica y no requiere grandes sacrificios. Además , esta dieta te ayudara a curar el organismo de forma profunda. Bajar de peso no sólo cuestión de estética sino de salud. Cuando se tienen kilos de más lo más probable es que el hígado este débil o en proceso de deterioro prematuro, también las venas, el corazón y los riñones pueden estar padeciendo algunas afecciones sin que nosotros las notemos. Así que si tienes sobrepeso no lo pienses más, hay que tomar medidas cuanto antes para curar el sobrepeso, ya verás que bien te sentirás después de hacer esta dieta.

                                                                                                                                                                                                                                          El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

                                                                                                                                                                                                                                          Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

                                                                                                                                                                                                                                          • Potente antioxidante
                                                                                                                                                                                                                                          • Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
                                                                                                                                                                                                                                          • Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
                                                                                                                                                                                                                                          • Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
                                                                                                                                                                                                                                          • Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
                                                                                                                                                                                                                                          • Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
                                                                                                                                                                                                                                          • Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
                                                                                                                                                                                                                                          • Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
                                                                                                                                                                                                                                          • Posee interesantes efectos terapéuticos.
                                                                                                                                                                                                                                          • Ayuda a combatir el cansancio crónico.
                                                                                                                                                                                                                                          • Ayuda contra problemas del colón.
                                                                                                                                                                                                                                          • Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

                                                                                                                                                                                                                                          Si deseas leer más, ve a este enlace:

                                                                                                                                                                                                                                          http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.08.17 06:21, Martina Perez dice:

                                                                                                                                                                                                                                            Hola. Laura. Muy agradecida con tus comentarios. He leído algunos testimonios sobre muchas mujeres que como yo padecen de miomas. Esta semana me han diagnosticado miomas (dos) para ser precisa. Mi ginecóloga no me dio ninguna opción mas que quitarme la matriz. Soy una mujer de 45 años con dos hijos. De ninguna manera me gusta la idea de una cirugía, así que seguiré tus recomendaciones en cuanto a la dieta. Gracias de nuevo y que Dios las Bendiga a todas las que han expresado sus preocupaciones.

                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.08.24 14:54, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                              MArtina, ya veras que con la dieta y algunas reflexiones acerca de lo que sientes te curaras. LA enfermedad esta relacionada con la forma en como sentimos la vida, el cuerpo absorbe nuestros estados emocionales y la enegia del alimento que comemos. Si tienes alguna duda acerca de esto avisame, o si quieres algun terapeuta bioenergético que te ayude a tratarlos avisame pues conozco alguno, estoy en México. Abrazos

                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.11.13 23:05, Alexa dice:

                                                                                                                                                                                                                                                Holà Laura. Quisiera saber si tu hablas por propia experiencia de la veracidad de estos remedios y si me puedes recomendar a un homeópata y terapeuta bio energético en mexico. Gracias

                                                                                                                                                                                                                                                • 2014.09.25 23:29, ELI dice:

                                                                                                                                                                                                                                                  HOLA, POR FAVOR RECOMIENDAME UN TERAPEUTA BIOENERGETICO EN MEXICO.
                                                                                                                                                                                                                                                  GRACIAS Y SALUDOS.

                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.08.23 03:45, victor manuel dice:

                                                                                                                                                                                                                                              hola. veo con atencion y preocupacion los quistes y miomas, bien voy a darles un remedio naturista; poner a hervir un litro de agua y agregar 40 gramos de ” Cola de Caballo ” una vez hecho el te, tomaras una taza en las mañanas y una en las noches por 20 dias, para esto te recomiendo un ultrasonido pelvico antes y despues. veras que los quistes y miomas ya no estan, este te desaparecera los posibles tumores en cualquier parte de tu cuerpo, espero te sea util y un saludo.

                                                                                                                                                                                                                                              • 2012.08.24 17:18, Martina Perez dice:

                                                                                                                                                                                                                                                Gracias de nuevo Laura. Sí me ayudaria algun terapeuta. Asi que te agradeceria que me proporciones el dato del Terapeuta Bionergetico que me sugieres. Aunque vivo en San Diego me queda muy cerca la frontera. Conoces a alguien de Baja California? O si no. Dime por favor de que lugar en mexico. Saludos!

                                                                                                                                                                                                                                                • 2012.08.25 22:29, iris linares dice:

                                                                                                                                                                                                                                                  saludos!! lo que estoy experimentando hoy es: tengo varios miomas dentro y fuera del utero, con 51 años, menstruando hasta el punto de que tengo la hemoglobina en 8, no quiero sacarme mi utero, porque ya me sacaron mi vesicula y poco a poco voy quedando sin organos, asi lo veo yo, entonces he hecho de todo lo que he visto en internet, desde la toma de tekila con limon y miel hasta, plantas medicinales por meses, y no he tenido resultado positivo,me estoy dando otra oportunidad con productos de naturales sunchai, para ver como me ira, he comenzado con limpieza hepatica, he ido al baño bien,me he desinflamado maravillosamente, luego comenzare con el de lo miomas, hasta aqui les cuento, en los que me haga el tratamiento de miomas les cuento como me fue, el que este interesado puede acudir a la distribuidora de naurales y citar con un iridiologo, para ver que tratmiento te coviene de todas forma estoy muy agradecida con todas aquellas personas que envian sus recetas naturales con toda buen intencion, pero no todo el metabolismo del uerpo es igual, tengo fe que mejorare, y Dios el que nos creo nos dio los remedios con plantas para que lo utilizaramos en caso de enfermedades asi es su bondad.

                                                                                                                                                                                                                                                  • 2012.09.12 21:34, maria dice:

                                                                                                                                                                                                                                                    hola, me llamo maria , fui al medico y me mando un eco
                                                                                                                                                                                                                                                    me salio que tengo polipo endometrial no se que significa pero me mando a hacer un legrado, pero me da miedo ,asi que si me podria ayudar a un tratamiento natural se lo agradeceria mucho,de antemano esperando su respuesta.

                                                                                                                                                                                                                                                    • 2012.10.03 23:14, Martina dice:

                                                                                                                                                                                                                                                      Hola, he visto los comentarios y ya me quitaron las ganas de operarme de 2 miomas de 7cm. Mi pregunta es: No sufro de sobrepeso, antes estoy delgada, la dieta del te verde como la aplicaría si estoy en menos de 50 kilos. Gracias.

                                                                                                                                                                                                                                                      • 2012.10.04 21:00, Anónimo dice:

                                                                                                                                                                                                                                                        hola tengo 43 años y tengo miomas y tengo 3 meses menstruando es algo muy difícil, y estoy desesperada ayúdenme a solucionar mi problema de una manera natural, no kiero retirarme mi útero he tomado medicamento de patente y no hay respuesta.

                                                                                                                                                                                                                                                        • 2012.10.15 22:18, LIZETH dice:

                                                                                                                                                                                                                                                          bnas tardees! mira yo tengo apnas 20 años i hace 2 meses me detectaron un mioma al parecer de 3cm, no tengo sintomas anormales, lo unico raro fue que hace tiempo aumento el dolor de los colicos mientras menstruo!!…quiero saber a que puedo recurrir para evitar que crezca o desaparecerlo si es posible esperoo respuesta….gracias!!

                                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.12.06 17:09, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                            Lizbethm sigue la dieta y recomendaciones que doya abajo, no te desesperes, estas muy jovencita y los miomas se pueden curar, incluso tu menstruacion. ete voya a recomendar que comas jengibre todos los dias, en especial cuando venga tu periodo, debes comprarlo fresco y comer un pedazo del tamaño de la palma de tu mano diariamente, además, haz ejercicio y salte a caminar aunque te duela mucho cuando venga tu periodo. YA veras la magia y como se desvanece dolor y miomas.

                                                                                                                                                                                                                                                          • 2012.10.22 05:14, vivi dice:

                                                                                                                                                                                                                                                            hola, soy vivi tengo 33 años hace dos meses me detectaron un mioma de mas o menos 2 cm dentro del utero y esto a provocado q tenga hamorragias continuas y me han recomendado sacarme el utero, pero no quiero puede recomendarme alguna solucion para poder reducirlo o desaparezca si es posible espero una respuesta gracias ayudemen por favor

                                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.12.06 17:08, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                              LA medicina por lo general quiere quitar y arrancar en lugar de curar.

                                                                                                                                                                                                                                                              LA cura de los miomas es posible con una dieta alta en vegetales al vapor, jugos, frutas y cereales integrales. LA dieta que recomiendo es esta:

                                                                                                                                                                                                                                                              http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                              Además, es necesario considerar que los miomas aparecen por estados emocionales de mucho estres o irritabilidad, es necesario no sentir que nuestro cuepro es algo separado de nosotros, lo influimos todos los dias con nuestros pensmaientos y actitudes, las venas se estresan cuando estamos estresados, el corazon palpita rapido cuando nos enfadamos, todo el cuerpo responde a como nos sentimos, y los miomas soloson consecuencia de alguna actitud que hemos tomado ante la vida, si quitamos la actitud emocional, los miomas se curaran y se iran por donde vinieron.

                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.04.08 18:39, Sorkunde dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                Hola Laura:
                                                                                                                                                                                                                                                                Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Tengo 47 años y una vida llena de no aceptación de mi padre. Mi madre tiene Altheimer y todavía peor, por que entre los dos estamos llevando el tema, pero yó asumí la responsabilidad de mi madre. Luego mi pareja empezó a conocer otras mujeres (yo no estoy en mi lugar como mujer y pareja, por que estoy con mis padres) e incluso una de ellas me llamó para decirme que mi marido no me quería como mujer, sólo como persona. Soy consciente de la rabia que he sentido hacia mí, incluso he sentido ganas de desaparecer de esta vida y dejar que los demás puedan vivir mejor sin mí y encima sólo funciono a mi manera y como quiero yo…ya ves…Tengo un utero polimiomatoso y un mioma de 10 cm. con signos de necrosis. El Dr. dice que corro un gran riesgo por que me puede dar una trombo ó una hemorragia grande. Yo pienso como tú que con lo que he vivido esto es una consecuencia de ello y he echo acupuntura y alimentación macrobiótica y estoy mejor que hace 1 año. He cambiado un poco mi manera de pensar y ya ocupo más mi lugar…pero aún estoy perdida y todavía me alimento de malos pensamiento. Gracias sólo por dejarme escribir y mucha suerta a todas.

                                                                                                                                                                                                                                                            • 2012.11.28 23:25, rosemaure dice:

                                                                                                                                                                                                                                                              tengo varios miomas hace 6 meses me huicieron una miomectomia a raiz de un mioma que se salio por fuera del utero con una hemorragia a chorros la hemoglobina me bajo a 4.1 de esto hace 5 meses despues de la operaciòn dure sangrando 3 meses y hace 2 meses desaparecio el sangrado, tengo 51 años el periodo no ha vuelto a llegar sospecho que es la menopausia, el medico de mi seguro me ordeno la miomectomia tengo susto ¿que otra alternativa tengo para esta problema? serà que con el retiro del periodo me disminuyen en tamaño? por lo de los estrogenos. què deboo hacer?

                                                                                                                                                                                                                                                              • 2012.12.06 17:04, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                Rose, no es necesaria la miomectomia, los miomas pueden disolverse mediante la dieta,, ejercicio, lo mejor es que te pongas a dieta para restaurar todo tu organismo y ayudar a equilibrar hormonas y fluidos, además, es necesario que trabajes en lo emocional, si estas estresada o irritada con alguien, en especial con un compañero, entonces el cuerpo lo somatizara con miomas, observa si te sientes a gusto con lo que eres o has sido en tu vida y si en verdad te sientes realizada y alegre con tu vida, esto es importante pues el cuerpo habla lo que sentimos. .

                                                                                                                                                                                                                                                                La dieta que te recomiendo es esta:

                                                                                                                                                                                                                                                                http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                                ABrazos!

                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.01.10 20:29, noa dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                hola , me diagnosticaron un mioma de 8 mm en la superficie del utero e n agosto , donde es eso?? , ayer , seis meses mas tarde he vuelto a revision , y sige del mismo tamaño, aunq me vio otro mas pequeñin que ese. tb en la superficie, mi pregunta es donde es eso???, y es peligroso un embarazo futuro??tengo 29 años, y me entristece pensarlo, graciasss!!!

                                                                                                                                                                                                                                                                • 2013.02.12 14:10, Mirta dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                  El ejercicio es bueno cuando hay miomas ? yo siempre hice ejercicios y no se si parar o seguir realizandolo tiene alguna ventaja> porfavor necsito ayuda para poder atenerme a las consecuencias. Muchas gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.02.22 05:00, patricia-1 dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                    yo tambien tengo miomas y tuve sangrado abundante actualmente estoy tomando dos cascarasde nuez , alucema, y tres ramas de romero , me dijeron que lo tome en ayunas por un mes.ACTUALMENTE se me ha quitado el sangrado pero me dijeron que tambien se me puede quitar las miomas que tengo. el remedio es ponerlo a hervir los tres ingrediente en un litro de agua y luego tomar en ayunas y tomar durante el dia como agua de uso. tambien tuve anemia, asi que me empece a vitaminar con acido folico, sulfato ferroso, complejo b y vitamina e PARA vitaminar el cuerpo, debes confiar en DIOS, Y SEGUIR UNA DIETA VEGETARIANA SI DISMINUYEN CON LAS DIETAS.

                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.02.26 00:53, gyna dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                      Estoy muy triste y la verdad desmotivada, hoy fui al gine y pues esperando buenas respues en cuanto los 2 miomas q tengo llevo ya casi un año en abril lo cumplo pues la gine me ve y con solo tocar mi vientre me dice q tengo mi matriz muy grande y es x causa del o los miomas tengo 2 e tomado el noni y gotas homeopaticas, el 23 de agosto fue mi ultimo ultra q me hice y me escribian q eran medianos y ahora en este q son grandes y x por eso no voy a poder ser mama, Yo no quiero vivir asi, ya baje 23 kilos q mas hago, y tengo mi novio q el quiere y quiero ser mama, una relacion de 3 años, porq si esto es algun muy comun no hay alternativas q esten a alcanse de todas las mujeres, No tengo dinero para llegar hasta las clinicas con operaciones mas sofiticada. No se q mas hacer..

                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.02.26 02:41, victor dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                        Es muy interesante todos los consejos y son bien vistos e incluso aplicados, los resultados buenos el 5% malos el 10% y muy malos el 85%. Es cierto qué en el mundo naturista hay muchas formas de prevenir y curar los quistes y miomas, con abundante sangrado en su caso, actualmente tengo una paciente de 42 años con miomas al 100% y lista para operar de emergencia, el tratamiento qué estoy usando es 2 tes diferentes y el resultado 90% sano en 20 días el médico dijo ya no se va a operar pero vamos a meter una té de cobre qué despide una hormona par vivir los quistes y miomas por 5 años, un saludo

                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2013.05.02 20:12, Andrea dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                          hola, me podrias decir en que pagina puedo checar este tratamiento o tienes algun correo al que pueda escribirte, por favor estoy desesperada…de antemano gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2013.02.26 17:45, joana dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                          hola no he entendido muy bien lo que quieres decir…lo de los tes y el tratamiento?? lo podrias explicar mejor porfi?? gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2013.02.27 00:42, joana dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                            Hola amiga, mi metodo son 2 tes, uno es cola de caballo y el otro es compuesto, estos son dos tes muy potentes y no tienen rebote, uno elimina tumores, quistes y miomas, ademas del sangrado abundante, estos dos tes son tan potentes que en 20 dias casi estas sin ninguno rastro de tu mal, perdon pero por respeto a quien tiene esta pagina no quedo Dar a conocer en este foro toda la informacion, Un saludo

                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2013.02.27 20:56, gyna dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                              Hola oye asi puedo buscarlos cola de caballo y cola de caballo compuesto y donde lo puedo consegir me gustaria q me pasaras mas inforcion estoy desesperada ya no se q hacer, por favor

                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.03.01 22:11, joana dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                me gustaria poder contactar contigo porque estoy desesperada…he pasado por dos miomectomias y voy para la histerectomia.agradeceria tu ayuda,gracias :)

                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2013.02.27 23:56, Carla dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                              Saludos a todos. Ayer estuve viendo el blog sobre los tratamientos para los miomas pues tengo uno de 6cm y otros varios que apenas están saliendo. Llevo unos seis meses tomando cúrcuma en polvo mezclada con 20% de pimienta negra y aunque no me he hecho otra eco, siento mejoría. Sin embargo, cuando inicié con la cúrcuma (que además previene cáncer, mejora el estado de ánimo y se supone que ayuda a adelgazar), tuve varios episodios de amigdalitis y mi otorrino me formuló una esfoagogastroduodenoscopia, cuyo resultado es que tengo una hernia hiatal de 3 cm… La pregunta es si debo suspender la cúrcuma, o si debo seguirla tomando, ya que no he vuelto a tener amigdalitis como al principio pero me preocupa que pueda agravar la hernia. También empecé a tomar maca peruana hace como un mes, para el mioma, pero no sé si tenga alguna contraindicación al tomarla con la cúrcuma. Por otro lado, creo mucho en la sábila y a partir de sus consejos en este blog empezaré a tomarla para tratar el mioma y creo que también puede servir para la hernia, pero quisiera que me den su recomendación sobre qué tan bueno o quizas peligroso puede ser tomar todas estas cosas juntas, ya que no se si se anulen los efectos o puedan ser contraindicadas…

                                                                                                                                                                                                                                                                              Agradezco la opinión que puedan darme y felicitaciones por esta página!

                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.02.28 02:58, Norma dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                Hola me en un utrasonido me detectaron un bulto de 3 cm en la parte baja del utero, sme dice el medico que necesita realizar un ultrasonido vaginal para saber si es un mioma a tumor, no tengo ningun sintoma..podrian ayudarme en decirme como se los detectaron y si es posible sea maligno..tengo 30 años gracias!

                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2013.02.28 16:43, Carla dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                  Hola Norma, los exámenes más comunes son: un tacto, el médico manualmente palpa dentro de tu vagina a ver si tienes alguna masa, y para confirmar esto y saber localización, forma y tamaño, te hacen una ecografía transvaginal. Yo no tenía síntomas de dolor o sangrado porque el mío es “subseroso”. En internet encontrarás mucha información sobre la tipología pero dile a tu médico que te explique personalmente. En cuanto a tu temor, despreocúpate, parece que los miomas son comunes en más de la mitad de mujeres en edad reproductiva y no, no son malignos!!! simplemente son abultamientos que crecen por desórdenes hormonales y que, según su tipo, tamaño y localización, pueden generar síntomas o interferir en la fertilidad y buen término de un embarazo. Espero haberte ayudado; no tengas miedo del exámen: aunque siempre será incómodo mostrar nuestras partes íntimas a un desconocido, no es doloroso y finalmente uno se acostumbra!

                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.02.28 17:09, laura : ) dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Norma, culauqiera que sea el diagnostico del médico te sugiero someterte a una dieta de purificación, la dieta del te verde es excelente para limpiar tus intestinos y sangre, dicen que la salud se fragua en estos dos elementos, si estan sanos, no hay enfermedad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                    La dieta del te verde es esta:

                                                                                                                                                                                                                                                                                    http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.02.28 18:10, Carla dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Laura, hola. Tengo una consulta para expertos: Ayer estuve viendo el blog sobre los tratamientos para los miomas pues tengo uno de 6cm y otros varios que apenas están saliendo. Llevo unos seis meses tomando cúrcuma en polvo mezclada con 20% de pimienta negra y aunque no me he hecho otra eco, siento mejoría. Sin embargo, cuando inicié con la cúrcuma (que además previene cáncer, mejora el estado de ánimo y se supone que ayuda a adelgazar), tuve varios episodios de amigdalitis y mi otorrino me formuló una esfoagogastroduodenoscopia, cuyo resultado es que tengo una hernia hiatal de 3 cm… La pregunta es si debo suspender la cúrcuma, o si debo seguirla tomando, ya que no he vuelto a tener amigdalitis como al principio pero me preocupa que pueda agravar la hernia. También empecé a tomar maca peruana hace como un mes, para el mioma, pero no sé si tenga alguna contraindicación al tomarla con la cúrcuma. Por otro lado, creo mucho en la sábila y a partir de sus consejos en este blog empezaré a tomarla para tratar el mioma y creo que también puede servir para la hernia, pero quisiera que me den su recomendación sobre qué tan bueno o quizas peligroso puede ser tomar todas estas cosas juntas, ya que no se si se anulen los efectos o puedan ser contraindicadas…

                                                                                                                                                                                                                                                                                      (estoy repitiendo mensaje de ayer!) Gracias!!!

                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.03.01 18:52, laura : ) dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                        Carla, puedes seguir tomando cúrcuma pero evita la piemienta que es irritante, te recomiendo que te pongas undia a dieta comiendo solamente papaya para desinflamar las amigdalas y relajar tu abdomen, solo come papaya y bebe dos litros de agua pura dosificada y nada más. Quita azucares refinados, pan blanco y leche de vaca y derivados de tu dieta una vez que acabes esta dieta, y evita la carne roja unos meses.

                                                                                                                                                                                                                                                                                        La hernia hiatal se produce opor un exceso de ansiedad o sentimietnos de incertidumbre, la Amigdalitis por cosas que te enfadn y te guardas, todo esto puede dar como resultado un cuadro de enfermedad. Es importante que aprendas a relajarte, a enfocar la vida de formas mas profundas y a entender tu enojo y refinar tus emociones, cuando tenemos demasiadas expectativas en los demás el enojo viene, lo mejro es aprenderte a hacerte feliz. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. Hay.

                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2013.03.01 20:24, Carla dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                          Gracia, Laura, muy acertado diagnóstico. Seguiré tus recomendaciones.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.04.05 01:53, Magda dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Bueno, es increible como una enfermedad como esta puede conectarnos de tal manera.

                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.04.07 02:59, Negra 25 dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Hola tengo 25 años,hace 3días perdí mi primer bebé de 8 semanas y la doctora dijo q tengo miomas. Q puedo tomar para eliminarlos? Ayuda

                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.04.07 03:01, Negra 25 dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                        Deseo tener mis hijos… Les agradezco su ayuda..

                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2013.04.21 21:02, maria dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                          Hola!me podrías mandar la receta para miomas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2013.06.14 14:42, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                            Los miomas pueden limpiarse mediante una dieta curativa, se elige papaya o piña, una fruta solamente, y se cosnume una un dia y la otra otro dia, solamente se come la fruta con dos litros de agua y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen en ayunas. HAy que hacer ejercicio para propiciar el desecho de toxicos en el cuerpo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2013.06.14 14:43, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                              Acercarse a Dios podria ser una forma de acercarse a uno mismo, pues Dios esta en todas las cosas y personas, esta en uno mismo, conocerse a uno mismo es conocer a Dios, aprender a amarnos y respetarnos es amar lo grandioso dentro de nosotros. Con la dieta y un trabajo interior profundo todo es curable.

                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.06.14 14:45, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                La dieta del te verde o la piña, se come solo esta fruta durante uno o dos dias, y tres tazas de te verde ademas de litro y medio de agua durante estos dias de ayuno. Si hay sintomas de dolor de estomago es normal, esta dieta limpia la sangre y lo sintestinos, y con esto todo el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y garsas nocivas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2013.06.14 14:46, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  No tienes que quitarla al momento, es muy importante que sigas la dieta que recomiendo en otros mensajes, la dieta de la piña, y que ademas trabajes en eliminar el estres o sentimentos depresivos en tu vida, los cuales no son malos pero hay que entenderlos para que puedas aprender de tus depresiones, deja de esperar mas de los demas y centrate en crear en tu vida lo que amas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2013.06.14 14:47, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Hay muchos tratamientos naturales efectivos, la dieta del te verde o la piña, asi como un trabajo con el estres y la depresion, es muy importante vigilar el aspecto emocional que influye en esta afección, recomiendo leer el libro Tu puedesa sanar tu vida, de Louise L Hay.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2013.06.20 08:41, berta dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Quisiera saber por que Elisabeth nunca me respondio la pregunta que le hice sobre por cual bebida puedo reemplazar el tequila ya que eela contó su experiencia que tuvo para curarse los miomas. con la sabila el limon y el tequila lo necesito urgente para hacermelo estoy que me muero de la hemorragia cada 15 o 13 dias me viene la regla y me dura 12 a13 dias manchando. si es verdad el remedio favor enviar respuesta a mi correo ya no me envien dieta para adelgazar.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.06.20 17:21, Sara dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Hola Berta. Yo también tengo un mioma grande y dos pequeñitos. La receta es una taza de tequila, una de cristales de sábila, una de miel y una de limón. Lo licúas y lo guardas en una botella en la nevera. Todas las mañanas en ayunas te tomas una copita; debe alcanzar para un mes. Lo he hecho dos veces y la primera reemplacé el tequila por aguardiente: entiendo que la función del licor es conservar la mezcla y los otros ingredientes son los que actúan. lastimosamente mi sistema de salud no me ha autorizado a hacerme otra ecografía transvaginal para comprobar si funcionó, pero yo me siento mejor. Tan pronto me haga la eco les contaré los resultados. (En lo posible deja la carne y embutidos).

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2013.06.29 18:34, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        LA vitamina E sirve pero debes consumirla junto con una dieta rica en vegetales frescos, evita la leche de vaca y prefiere la de almendras, y azucar ni harinas refinadas, haz la dieta del te verde que esta en esta pagina y toma aceite de primula u onagra, que son super efectivos para combatir los miomas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2013.06.29 18:35, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Las cantidades exactas podrian ser un vaso de jugo de limon con agua tibia en ayunas, te tomas aqui una pastilla de aceite de primula u onagra. Luego, en el dia evita grasas saturadas, leche de vaca y harinas y azucar refinada, y aumenta el cosnumo de vitamina E Y C, los jugos de naranja, el aguacate, el ajo crudo, los vegetales frescos son de gran ayuda.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2013.07.15 22:29, bibiana dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            hola tambien quisiera saber si puedo tomar el te verde y no tiene consecuencias gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2013.07.15 22:25, bibiana dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            hola me llamo bibiana y tengo 42 años hace poco me dectetaron miomas en el utero de 30 y 60mm la doc me dijo que estaba bien por el momento y no me receto nada pero quiero algo para evitar me crescan y desaparecerlos por favor un remedio casero gracias

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • 2013.07.16 11:30, Kontxi dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Hola y muchas gracias por compartir vuestras experiencias y ayudarnos a todas las que estamos en este proceso:
                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Tengo 47 años, no tengo hijos y un mioma de 10 cm., que a veces me oprime y con el calor me siento cansada y muy pesada. Soy una persona muy mental y he tenido mucho resentimiento hacia mí y también hacia mi padre…y siempre estoy juzgando a los demás. Hago acupuntura desde hace 1 año y mi alimentación es macrobiótica. He mejorado las reglas (son de 4 ó 5 días y sólo el 2º día es abundante, el resto son normales…pero hace un año eran de 8 ó 9 días y varios de ellos abundantes e incluso manchaba el resto de los días del mes), pero el mioma está igual de grande. Además, me doy cuenta que muchas veces estoy oprimiendo el abdomen. En la alimentación macrobiótica, nos dicen que el té y frutas tropicales (soy Española) ayudan a aumentar el crecimiento del mioma…por eso cuando leo estos mensajes…no me animo a hacer la prueba…No sé si puedo reducir el mioma, pero, me gustaría, me comprometo a leer y practicar el libro de Usted puede sanar su vida….pero es suficiente? Me da miedo hacer la dieta….Me gustaría conocer una opinión…a la que le agradezco de antemano y mucho.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • 2013.07.17 18:51, Sara dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Laura, buen día. Yo tengo miomas y me ha ido bien con tu dieta del té verde, la de la papaya y la piña, y el remedio de aloe, miel, limón y licor (hemos compartido experiencias en este blog de miomas y de hernia hiatal). Resulta que mi hermana tiene diagnóstico de ovarios poliquísticos desde hace varios años y el médico le formuló pastillas anticonceptivas. Lleva tomándolas más de 5 años pero tiene un sobrepeso de unos 10 kilos que la tiene muy aburrida… dejó de tomar las pastillas y tuvo sangrado menstrual durante todo el mes, porque según el médico “el endometrio no se pega!”… qué le recomiendas? será que le sirve lo mismo que recomiendas para los miomas???

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • 2014.01.22 01:09, Lilith dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Hola, estoy en las mismas que ustedes, ya estoy programada para el miercoles para que saquen el útero, pero ya no lo haré, me he dado 3 meses al menos para ver si funciona algun tratamiento alternativo. Una vecina me dijo de un remedio que consiste en licuar estos ingredientes: un pedazo aprox. de 7 cm de papaya con todo y cáscara, 8-10 semillas de la papaya, un limón entero, 1 vaso con agua. Tomar en ayunas diariamente y al mes ir a ultrasonido para ver el resultado. Dice que a ella se le quitaron y tenia unos grandes, pero junto con ello se tomaba diariamente dos capsulas de tang kuei plus de herbalife. No sabe a ciencia cierta cual de las dos cosas (o si las dos) le hicieron efecto. Yo ya lo estoy haciendo y combinare con homeopatia y acupuntura. Intenten lo que sea antes de que les quiten el utero. Suerte a todas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • 2014.01.22 21:11, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Alexa, soy terapeuta fisica y emocional, ayuda a sanar a las personas principalmente considerando la dieta, remedios naturales y lo emocional, y claro, por supuesto que he visto muchos casos donde hay una sanacion completa con estos remedios, sin cirugias, y no solo de miomas, de gastritis, colitis, problemas pulmonares, cardiacos, musculares, etc. incluso cancer.Asi que nada has de perder y mucho que ganar si exploras esta medicina natural

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • 2014.01.22 21:13, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Lilith! el mundo esta hecho para explorarlo y atrevernos a conocer y aprender mas de nosotros y nuestro cuerpo. Yo aplaudo este tipo de decisiones porque nos llevan un poco mas alla del pensamiento convencional.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      lA enfermedad no es “mala”, empieza a ceder desde el momento en que intentamos darnos la oportunidad de aprender de ella y conocernos mejor. LA dieta sin duda te ayudara a recuperarte, asi como acupuntura y la homeopatia, pero sobre todo revisa el aspecto emocional.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • 2014.01.22 21:16, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El aspecto emocional de los miomas tiene que ver con emociones que sentimos y que quiza no tengamos muy consicentes. por ejemplo, si estamos en algun lugar o con alguna persona que no queremos, este es un crecimiento falso,muchas veces tratamos de entender y comprender pero no somos felices, y esto influye en el cuerpo, estamos haciendo crecer cosas que no nos gustan por intentar encajar en ellas o no armar caos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • 2014.01.23 19:57, Lilith dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Pues si, de hecho estoy leyendo el libro “Tú puedes sanar tu vida” relacionado con las emociones, porque estoy segura que de ahí proviene todo, y que así como nuestra mente y pensamientos pueden causarnos enfermedad, también pueden curarnos si resolvemos eso, incluso me han dado varias cosas por mis nervios, por eso si creo es así. Actualmente estoy en un tratamiento integral, voy a terapia psicológica, próximamente a meditación y enseñanza budista y cuido mucho mi alimentación, ya no bebo alcohol ni fumo, deje las harinas, pastas, azúcar y como muchísima fruta, me han recomendado melón, xq antes no comia nada de fruta. He dejado los lácteos y como muy poca carne. Esta situación ha sido una bofetada tremenda para mi, pero siempre se aprenden lecciones importantes de los tragos amargos: HAY QUE QUERERSE Y ACEPTARSE mucho, cualquier tratamiento funcionará potencialmente con ello. A veces decimos que nos queremos, pero nuestros actos y actitudes dicen lo contrario. Espero que les sirva mi comentario, yo quiero salir adelante y lograré de la forma que sea. Me di cuenta que no me quería, me criticaba todo el tiempo y eso tiene un costo, ahora pienso diferente y aunq no agradezco esta enfermedad, soy consciente que sin esto no hubiera reaccionado. Un abrazo a todas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • 2014.01.24 21:01, laura dice:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Lilith, gracias por tu comentario, seguramente servirá a muchas personas que apenas emprenden este camino curativo, muy acertado cuando dices que pensamos que nos queremos, pero no, y asi es, no tenemos un contacto verdadero con lo que sentimos, ni con los demás, vamos guardando sntimientos y experiencias y tratamos de tapar todo con cosas pasajeras, por eso la enfermedad es una bendición, porque nos acerca a nosotros y, si nos dejamos, podemos engrandecernos mucho.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Escribir un comentario




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Foro Vida Natural

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Artículos Relacionados