Migraña: causas y remedios naturales

Migraña

La migraña o jaqueca es una afección que se caracteriza por que se manifiesta con una pulsación dolorosa en la mitad de la cabeza que se agrava con el movimiento y que puede durar desde tres horas hasta tres días. Este dolor se inicia en la sien y puede extenderse hasta el área del ojo o al otro lado de la cabeza, y puede ser ya sea leve o muy intenso.

Síntomas comunes:

• Náuseas, intolerancia al la luz o al ruido.
• En algunos casos, antes de que se vaya a iniciar el dolor, hay un aviso que algunos experimentan como manchas visuales o destellos luminosos.
• Dolencias digestivas.
• Con menor frecuencia se puede experimentar retención de líquidos, diarrea, mareo y desmayos

Tipos de migraña:

• Oftálmica.
• La Vasomotora (hemipléjica).
• La Migraña Menstrual, la cual esta asociada a el cambio emocional (ansiedad, nervios, depresión, etcétera) que ocurre en el momento de la menstruación.
• Migraña neurálgica o de Cluster (se presenta con más frecuencia en el hombre, inicia con un dolor del ojo y la frente, y se extiende a la nuca, oído y a la mitad de la cabeza)

¿A que se debe la migarña?

Los dolores fuertes de cabeza se pueden deber a varias causas, ya sea a la interacción anormal del cerebro, debida a las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo. También puede deberse a un organismo en constante tensión o con una alimentación deficiente.

Causas que pueden originar la migraña:

• Estrés.
• Tensión y ansiedad.
• Un organismo intoxicado.
• Insomnio.
• Tabaco.
• Edulcorantes (Aspartame)
• El abuso del café, chocolate, azúcar blanca, vino tinto, embutidos, quesos añejos, y otros alimentos.
• Agotamiento mental.
• Abuso del monitor.
• Abuso del intelecto.

Causas emocionales de la migraña:

Todas las enfermedades son un reflejo de lo que el afectado siente y piensa. Cuando se llega a la raíz emocional que produce la afección, y se llega a un entendimiento emocional profundo, la enfermedad pasa y desaparece por donde vino. En este caso, la migraña tiene su raíz emocional en una fuerte autoexigencia, es decir, una mente muy crítica y con tendencia al perfeccionismo. También puede existir una resistencia a ser conducido, o tener conflictos sexuales (miedo a expresarse sexualmente). Es necesario, en este caso, la autoexploración, abrirse a nuevas alternativas y confiar más en lo que la vida propone como nuevas experiencias. Hay que nutrirse con lecturas que le den a uno una nueva visión de ver las cosas y sobre todo, una confianza mayor en uno mismo.

Remedios caseros para combatir la migraña:

Las rodajas de pepino y de patata frías, aplicadas en los ojos, la frente y la nuca son ideales. Amarra las rodajas con un paño y déjalas ahí el mayor tiempo posible. Si te duermes con ellas, los resultados serán excelentes.

- Baños de pies con mostaza caliente: si el dolor es fuerte en la parte inferior de la frente, este remedio es bueno.

- Colocar un cataplasma de hierbabuena en la frente.

Hierbas efectivas contra la migraña:

• El sauce contiene una alta concentración de salicina, la cual es una sustancia que poseen las aspirinas y otros analgésicos. Por lo anterior, esta hierba  es uno de los mejores remedios naturales contra la migraña. Para utilizar el sauce es necesario que pongas una pequeña parte de la corteza de la planta en agua a hervir. Permite que hierba por 15 minutos, luego cuela y deja reposar otros 5 minutos. Bebe esta infusión cada vez que el dolor vuelva.

• EL té de manzanilla, azhar, ruda, mejorana y hierbabuena son también muy adecuados en este caso.

Dieta

El alimento siempre debe de ser considerado para tratar cualquier afección. Un organismo lleno de toxinas puede ser el motivo de muchas migrañas. Así, hay que procurar una dieta de purificación, como la dieta del limón o la dieta del sirope (ver Foros de Salud en esta página). Es necesario, además, que se evite al máximo el consumo abusivo de azúcar blanca y sus derivados, así como el consumo de lácteos y carne roja.

Escrito por: Laura Garcés

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
67 Comentarios
  • 2009.10.01 20:07, Marcela dice:

    Hola. Creo que toda mi vida sufrí de dolores de cabeza, con los años se transformaron en migrañas. Me han realizado TAC , Esonancia y eco dopler de vasos del cuello y todos coinciden en que es una vasodilatación provocada por la sobreexigencia y los altos niveles de estrés que soporto.
    No he querido hacer el tratamiento que me recomendó la neuróloga con TOPAMAC, a mínimas dosis, un anconvulsivante porque tengo miedo.
    Por ello estoy haciendo un tratamiento natural con magnesio po un mes después del último ataque donde después de consumir sumatriptan me quedaron los efectos secundarios como hormigueo en manos, boca, mentón y una sensación de malesta en el oído. Será bueno el magnesio ?

    • 2013.12.04 21:04, Odontonutrisalud dice:

      Les puedo ayudar, cualquiera que sea la causa de la migraña, con una terapia nutricional que no daña el hígado,riñón ni estómago, nutriendo al cerebro, devolviéndoles la función a las células, indícame en qué país-ciudad te encuentras,

      • 2013.12.20 14:47, fabiola gaviria dice:

        por favor necesito una dieta para controlar la migraña

        • 2014.04.22 02:01, YONDAIRY dice:

          COMO ENSALADAS Y COSAS SIN TANTA GRASA PERO COME LAS 3 COMIDAS NORMALES

        • 2014.01.05 23:55, lilian Lopez dice:

          hola nesecito ayuda llevo 9 meses con dolor de cabeza sin que se me quite en ningun momento en estos momementos estoy con el neurologo y el medicamento no me hace del 1 al 10 siempre lo mantengo em el 7 ya estoy desesperada no puedo salir no llevo una vida normal a demas de esto me duele mucho despues de comer el lado derecho de la espalda no se si tendra relacion pero nesecito ayuda
          gracias responder lo antes posible

          • 2014.06.14 06:12, ellen dice:

            Hola Lilian ! Me identifico mucho contigo. Sabes? Voy para el mes con esta tortura a diario.. Me da miedo despertarme y tener el dolor durante todo el dia.. Me he dado cuenta de cuanto a cambiado mi vida a raiz de esto.. Antes disfrutaba el hacer ciertas actividades, y ahora solo quiero estar acostada.. Estoy en proceso de hacerme estudios y eso, xq sobra decir no me hacen efecto los analgesicos, ni la ergotamina, … Nada… Solo Dios puede ayudarme.. Espero aunq sea dart apoyo moral. Dios te Bendiga y nos de pronto el alivio..

          • 2014.04.11 04:12, Ana María Rojas Vega dice:

            Mujer, 40 años, profesional analista, dos hijos, sola, Migraña Tensional, busco remedios caseros pero efectivos.–

            • 2014.04.18 00:25, laura dice:

              Ana,

              Escribi algunos remedios abajo acerca de como curar la migraña con dieta y relajacion, el cuerpo puede elaborar sus propias medicinas o sustancias curativas, solo necesita que se le de lo necesario y el cuerpo respondera, checa la dieta con papaya y el libro que recomiendo.

            • 2014.04.15 06:06, Juan Pablo dice:

              Hola migo/a, sufor de migraña con aura, destellos en los ojos y luego el fuerte ddlor de cabeza que me dura unos dos dias,

              Su ayuda seria de suma importancia

              Gracias

              • 2014.04.18 00:24, laura dice:

                Todas las terapias con dieta y elementos naturales son lo mejor, he visto sanar migarña solo con dieta y relajación, y aprendiendo una nueva forma de enfocar la vida. Es importante que cada persona no vea la sald como algo que comprar, sino es el resultado de ser responsables con nuestro cuerpo, aprendiendo a entenderlo y querernos confiando cada dia mas en nosotros.

                • 2014.04.22 02:00, YONDAIRY dice:

                  LA MIGRAÑA NO AFECTA NADA

                  • 2014.07.18 15:11, andrea dice:

                    como puedes ayudar?

                  • 2014.04.18 00:17, laura dice:

                    MArcela,

                    Esta bien que consideres los tratamietos alopatas que realmente muchas veces no curan sino solo tapan el sol con un dedo, además de que provocan dependencia cuando la situacion no se resuelve desde la raiz.

                    Y la raiz de este problema es la sobresaturacion tanto de estres como de toxinas en el cuerpo.

                    • 2014.04.18 00:20, laura dice:

                      LAs toxinas, mucho estres, mala dieta, miedos y preocupacione,s tratar de resolver todo “con la cabeza”… entonces el cuerpo se agota.

                      MArcela, haz la dieta de papaya por dos dias, solamente comes papaya empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y luego solo papaya todo el dia, sin azucar ni nada, y 2 litros de agua pura.

                      • 2014.04.18 00:21, laura dice:

                        Y luego, MArcela, necesitas aprender a relajarte, las mejores medicinas las elabora el cerebro, pero necesitas darle lo srecursos, despues de la dieta de papaya manten una dieta rica en nueces, almendras, pescado, vegetales crudos, dos jugos de vegetales al dia te haran estupendo, uno de citricos en ayunas y otro de zanahoria con aloe y remolacha.

                        • 2014.04.18 00:22, laura dice:

                          Y para relajarte nada mejor que hagas ejercicio, Yoga, que te enseñen a respirar y a confiar mas en ti, a no cargarte problemas ajenos y a aprender a que te ayuden te ira de maravilla. El libro Tu puedes sanar tu vida es un excelente maestro que te ayudara a empezar a sanra de una forma natural y muy sencilla.

                          • 2014.04.18 00:27, laura dice:

                            MArcela te conteste 3 mensajes abajo de este, checa la dieta y las formas de relajacion, l amejor medicina la puede hacer tu cuerpo, no necesitas medicarte.

                          • 2009.10.08 00:49, Vida Sana dice:

                            Marcela:

                            La medicina convencional tien la gran desventaja de que poco a poco va debilitando la capacidad autocurativa del cuerpo, pues lo provoca artificialmente tratando de que responda, cuando esta es una capacidad que tiene el cuerpo y qu epuede hacer naturalmente si tiene lo selementos necesarios y si no lo obstaculizamos.

                            La medicina natural es excelente para despertar este poder autocurativo y yo apuesto por esta alternativa. Asi que te recomiendo que primeramente consultes a un buen dietista pue smuchas vece sla migraña los doctores la atacan por todos lados menos por los intestinos, y de ahi pudiese derivarse la migraña.

                            También debes considerar que esta afección tiene raíces emocionales, es decir, el estrés, la ansiedad, la autocritica severa y el perfeccionismo son causas muy probables que pudiesen provocar este padecimiento.

                            Suerte!

                            • 2010.01.19 20:06, graciela dice:

                              quiero saber me tengo que tratar con un neurólogo tengo fuertes dolores de cabeza y muchas veces estoy teniendo relaciones con mi marido y me atacan cuando llego al orgasmo quiero saber como puedo tratarme y como soy anémica puede ser la migraña un síntoma de anemia u otra enfermedad del organismo

                              • 2012.06.23 15:37, dr dice:

                                le falta huevo

                              • 2010.02.04 01:52, pau dice:

                                hola. mi hermana sufre de fuertes migrañas desde hace muchos años, desde muy chica si no recuerdo mal. yo tengo 32 años y ayer sufrí el primero y espero último ataque. se parece a lo que describen como cluster, porque e, ra a un lado, como en la zona del ojo izquierdo y me tenía bastante desesperada. me sentía un poco mareada y, sobre todo, con náuseas. me provoqué el vómito, pero eso no me alivió. el dolor empezó como a las 4 de la tarde y como a las 9.30 p.m. vino una amiga a dejarme una pastilla para los mareos y una para la migraña. según recomendación de mi hermana. no estoy en mi ciudad, estoy fuera, por eso no tengo tanta gente a la que recurrir; felizmente esta amiga me trajo medicación. también me trajo magnesio porque había leído que era bueno. yo creo que estoy en un momento de muchos cambios, de estrés emocional y de sentirme un poco sola. mi vida ha dado un giro grande porque decidí dejar mi trabajo y viajar y si, por un lado, estoy contenta, por otro a veces siento incertidumbre y desorientación. normalmente no tomo medicación, pero realmente esto fue fuerte. esta mañana tomé otra pastilla como a las 11 am. el dolor se h a ido. he comido fruta, papas, algo de pan integral y ahora una crema con un poco de leche. soy vegetariana, pero a veces descuido mi alimentación y como ahora estoy en un lugar más frío, he estado comiendo mucho chocolate. tampoco diria que taaaanto, pero puede haber influido.
                                ¿me recomiendan seguir con el magnesio? mi estómago es también algo sensible en general -sobre todo desde hace unos años que me hice vegetariana-, y ahora está un poco suelto.
                                muchas gracias

                                • 2010.02.05 03:45, Salud Natural dice:

                                  Hola, Pau

                                  Resulta muy interesante que hayas dejado tu trabajo y decidido viajar, no todo el mundo hace esto, y la verdad es que este tipo de decisiones, a mi parecer, retroalimentan la vida en todo sentido, muchas veces sólo funcionamos a un solo nivel y no nos prmitimos experimentar la vida desde nuevas perspectivas.

                                  Este cambio sin duda trae desconfianza e incertidumbre, pero es normal, en todo proceso de cambio y reacomodo, es como cuando te mudas de casa, todo parece al principio un tiradero y parece que nada tien sentido ni acomodo, pero basta un tiempo para que todo empiece a funcionar, y mejor!

                                  Por lo que comentas, tu migraña se debe lo ás probable a causas emocionales. revisa si no eres un tanto exigente contigo misma o si tiendes a ser perfeccionista (o caigas en autocritica fuerte) pues estos estados emocionales crea mucha tensión interior.

                                  También seria bueno que valoraras una dieta depurativa, pues muchso casos de migraña se dan por un organismo saturado de toxinas.

                                  Te recomiendo el Libro tu Puedes Sanar tu vida, de Louise L. Hay. Tiene consejos realmente practicos para ayudarte a sanar sin tomar medicamento, los cuales solo inhiben la capacidad autocurativa del cuerpo, y a la larga solo te hacen más dependiente pues tu cuerpo se va acostumbrando a estimularse y reaccionar por medios externos.

                                  Abrazos!

                                  • 2010.03.03 17:12, NELLY dice:

                                    Nelly
                                    hola sufro de constantes migrañas, a decir verdad todos los dias me da dolor de cabeza y hay dias en que me dan hasta dos o tres dolores de migraña, afortunadamente tengo la medicacion que me lo quita, pero es que me dan muy seguidos, he aumentado de peso debido a la ingesta de la medicacion para el dolor, ya que me hacen comer mas de lo normal porque cuando el dolor pasa , siento mucha debilidad y necesidad de comer.
                                    mi estomago tambien esta muy sencible
                                    muchas gracias.

                                    • 2013.01.24 16:20, Fernando dice:

                                      Hola
                                      por favor me informas que medicamentos tomas para el dolor de la migraña
                                      igual sufro de migraña a diario y varios episodios diarios

                                      Muchas Gracias

                                    • [...] esto hay que masticar su pulpa y luego enjuagarse los dientes). 7. Al depurar el organismo, alivia dolores de cabeza, así como los dolores y problemas del estómago, intestinos, músculos, piernas, etc. 8. Combate [...]

                                      • [...] nuestros pensamientos van muy aprisa y viajan de forma desordenada durante todo el día por nuestra cabeza, así que mientras realizamos un sinfín de actividades, nuestros pensamientos van y vienen sin [...]

                                        • [...] sufuricum, que es un  regulador metabólico  indicada en casos de anemia, anorexia, catarro, cefaleas, neurosis, diarrea, dolor reumático, etc., la Kalium muriaticum, para los glóbulos sanguíneos, [...]

                                          • 2010.08.06 17:15, anabell dice:

                                            hola toda mi vida eh padecido de migraña con el tiempo a avanzado,ahora me dura varios dias y siento que las medicinas me sirven muy poco .

                                            • 2010.08.14 19:14, laura dice:

                                              Anabel, pon en practica los consejos del articulo y verás como son de gran ayuda.

                                              • [...] personas que padecen migrañas se resignan a soportar el dolor o se refugian en una automedicación ineficaz, o incluso [...]

                                                • 2011.02.04 02:29, Jeremias dice:

                                                  Hola. Legue a esta pagina y me parecieron muy buenos algunos datos. Padezco migraña hace menos de un año. Yo le llamo ciclica, porque ocurre 2 o 3 dias seguidos (solo 6 o 7 hs cada uno de esos dias) y luego viene un descanso de 4 o 5 dias. Asi se repite. Tal vez no sea demasiado grave pero si es intenso el dolor, sumado a que soy docente y en dicho ambito un dolor de cabeza obstaculiza mi labor.
                                                  Consulte un medico, el cual me mando una tomografia y tambien radiografia de cara para descartar sinucitis. Al salir bien estops estudios me mando un potente medicamento, el cual me niego a tomar y que vuelva en casi un año…
                                                  Ayer padeci un dolor de cabeza mas intenso que de costumbre y al cabo de unas horas tuve vomitos (siendo que habia comido arroz y la noche anterior fideos blancos).
                                                  Bueno agradezco las recomendaciones. Abrazo. Jere

                                                  • 2011.03.16 16:19, Elena dice:

                                                    Hola. Tengo 37 años madre de 3 niños de 6,4 y 2 años, sufro de migrañas desde la universidad que no eran tan frecuentes como ahora que son casi todods los dias, estoy haciendo un tratamiento con topamac para descanzar pero al despertar siento un hormigueo en las manos y pies, los dolores ya no son tan frecuentes excepto por la mestruacion que obviamente son infaltables, admito que soy exigente. Es peligroso sentir ese hormigueo en las manos y pies?
                                                    Gracias.

                                                    • 2011.03.31 18:17, Miguel dice:

                                                      hola, yo también vivo con la migraña y entiendo de este malestar…. hoy lo que hago y me viene funcionando y como dicen tambien todos los consejos: “tratar de relajarse funciona” tomen vaciones, caminen, comida sana y demas… no es cuestión de sanarse de un día al otro..pienso que hay que aprender a sobrellevar este malestar al igual que aquellas situacion que pueden provacarla…pero de vez en cuando me vienen los sintomas dejo lo que estoy haciendo y me olvido de todo..”practicar la respiracion lenta y profunda me ayuda”….. fuerzas a todos

                                                      • 2011.05.16 03:08, Dr. Luis Rafael García G. dice:

                                                        Aplico un tratamiento excelente a base de inyecciones sin molestia para controlar la migraña, si le interesa mandeme sus datos y le dare mas detalles del tratamiento. Gracias

                                                        • 2013.01.24 16:24, Fernando dice:

                                                          me interesa el tratamiento.
                                                          donde puedo conseguirlo?

                                                          Gracias

                                                          • 2014.03.16 02:09, Luis dice:

                                                            Favor faciliteme sus datos Dr a este correo todoherrera@gmail.com.. Agradezco su ayuda. Donde le ubico? GRACIAS

                                                            • 2014.07.22 14:59, vivo en Lima Peru dice:

                                                              Tengo migrañas todo los dias ..Me puede ayudar ? He probado de todo y no me pasa ..Donde puedo ir aqui en Lima

                                                            • 2011.05.17 17:58, laura dice:

                                                              Elena dic:
                                                              Hola. Tengo 37 años madre de 3 niños de 6,4 y 2 años, sufro de migrañas desde la universidad que no eran tan frecuentes como ahora que son casi todods los dias, estoy haciendo un tratamiento con topamac para descanzar pero al despertar siento un hormigueo en las manos y pies, los dolores ya no son tan frecuentes excepto por la mestruacion que obviamente son infaltables, admito que soy exigente. Es peligroso sentir ese hormigueo en las manos y pies?
                                                              Gracias.

                                                              RESPUESTA:

                                                              Elena, los medicamenos no suelen curar sino la mayoria solo controla síntomas. La verdadera cura esta en modificar hábitos en nuestras vidas, en aprender a no estresarnos y a manejar el enojo.

                                                              Querer controlar las situaciones causa mucho estrés, y tambien, por supuesto, la educación de los niños.

                                                              Es necesario que cuando te sientas muy estresada te tomes unos momentos para ti, camina o estate en un lugar tranquilo, piensa en las cosas serenamente y dsahoga llanot u otras emociones que tengas guardadas. Es muy recomendable que, como mamá, no sólo te enfoques en tus hijos, si asi lo haces guardaras mucho estres que a la larga se convertira en este tipo de afecciones.

                                                              Pide a tu esposo a a algun familiar que t eayude de repente con los niños y tomate tiempo para ti, practica algo que te guste o toma clases de lo que prefieras.
                                                              Si eres exigente, practica hacer las cosas bien, pero sin estresarte. Uno puede rendir mucho, tanto creativa como físicamente, si hace las cosas relajadamente. Asi que no te persigas con pensamientos acosadores, mejor enfoca tu pensamiento en lo que quieres hacer y hazlo concentrada y con calma, sin competencia.

                                                              Además de esto, atiende una alimentación de calidad, duerme a tus horas y consume vegetales frescos, haz ejercicio de estiramientos para que la sangre fluya bien y tus musculos esten relajados. bebe suficiente agua al dia, 2 litros es necesario.

                                                              Si te enfocas en esto veras que el hormigueo y migraña menguaran e, incluso, pueden desaparecer.

                                                              : )

                                                              • 2011.06.29 18:23, JL dice:

                                                                El Dr. Luis Rafael García G solo quiere hacer negocio se aprovecha de la necesidad, si tiene el tratamiento pues que lo publique pero solo busca dinero

                                                                • 2011.07.04 04:48, INGRID dice:

                                                                  HOLA TENGO 48 AÑOS SUFRO DESDE LOS 17 DE MIGRAÑA ME HICIERON UNA TOMOGRAFIA Y DIAGNOSTICARON MIGRAÑA, YO ME HACIA ACUPUNTURA OSEA LAS FAMOSAS AGUJITAS POR EL CUERPO CON CORRIENTE, GRAACIAS A ESTO SOLO ME DABAN ESTOS DOLORES DOS VECES AL AÑO, PERO A MALA HORA MI DR. EL CHINITO HIZO UN VIAJE DE VACACIONES DESDE MI CIUDAD GUAYAQUIL ECUADOR HACIA MIAMI Y LE DIO UN PARO CARDIACO Y ME QUEDE SIN MI DOCTOR Y DESDE ESA EPOCA QUE SE MURIO QUE YA SON COMO 6 AÑOS MIS DOLORES DE CABEZA SON MAS FRECUENTES ME DAN TODAS LA SEMANAS DE 3 DIAS SEGUIDOS ACOMPAÑADOS DE NAUSEAS, Y VOMITOS SON TERRIBLES LOS DOLORES , HE DEJADO DE COMER ARROZ Y FIDEOS Y FRITURAS YA NO USO EL ACEITE PARA LAS COMIDAS EN VEZ DE FREIR LAS CARNES LE PONGO UN POQUITO DE AGUA Y TAPO EL SARTEN, MENOS CARNES ROJAS. COMO FRUTAS Y ENSALADAS DE VERDURAS, PEPINOS, ZANAHORIAS .
                                                                  HE TENIDO QUE IR DONDE EL NEUROLOGO PORQUE ESTOY SUFRIENDO DE INSOMNIO Y COMIENZAN OTRA VEZ LA BENDITAS MIGRAÑAS Y ME HA MANDADO A TOMAR SIBELIUM DE 5MG. UNA DIARIA EN LAS NOCHES, EL PRIMER DIA ME DIO MUCHO SUEÑO ME SENTIA COMO CANSADA PERO A PARTIR DEL SEGUNDO DIA TODO FUE NORMAL Y ADICIONAL ME DIJO EL DOCTOR QUE TOME UNA PASTILLA DE MIGRAX CUANDO TENGA MIGRAÑA, PARA QUE ME ESTA DANDO BUEN RESULTADO IGUAL TENGO QUE HACERME UNA TOMOGRAFIA PORQUE EL DOCTOR QUIERE DESCARTAR CUALQUIER OTRA COSA.

                                                                  NO HAY QUE TENER CORAJES DEBEMOS DE TRATAR DE VIVIR CON TANQUILIDAD PORQUE LOS PROBLEMAS TAMBIEN NOS PROVOCAN MIGRAÑA.
                                                                  SE HAN DE PREGUNTAR PORQUE NO ME SIGO HACIENDO LA ACUPUNTURA PERO ES QUE NO HE QUERIDO PROBAR CON OTRO MEDICO QUIZAS EXTRAÑO A MI DOCTOR Y PREFERÍ ACUDIR A UN NEUROLOGO.

                                                                  ESPERO QUE MIS CONSEJOS LE SIRVAN DE ALGO.

                                                                  • 2013.03.25 20:31, Silvia dice:

                                                                    Hola mira yo tambien padesco de migrana desde q tengo 10 anos hoy tengo 34 y asta apenas ase unos anos encontre unas inyecciones q me sirven mucho cuando tengo los ataques de dolor muy fuertes se llaman imitrex tambien la encuentras en pastilla pero yo la uso en inyeccion xq no puedo tomar nafa cuando tengo el dolor buscalas tal vez t ayuden :)

                                                                  • 2011.09.16 06:33, eva2000 dice:

                                                                    MARCELA YO SUFRO DE JAQUECAS OFTALMOLÓGICAS ACOMPAÑADAS, NO SE LAS DESEO A NADIE, HICE UN COMENTARIO DONDE EXPLICO TODO TIPO DE VIAJES Y MÉDICOS QUE RECURRÍ, YO TOMÉ TOPAMAC DURANTE MÁS DE 2 AÑOS, ME AYUDÓ MUCHO Y ADELGACÉ BASTANTE, PERO DESPUÉS LO DEJÉ Y CAMBIÉ POR OTRA DROGA, YO NO SOY VEGETARIANA, PERO ME ALIMENTO PRACTICAMENTE A FRUTAS, JUGOS DE VERDURAS CRUDAS, LINAZA, FRUTOS SECOS Y 1 O 2 VECES AL MES, ALGO DE CARNE, PREFERENTEMENTE POLLO Y PESCADO, PERO LA FRUTA TE AYUDA MUCHO, SOBRETODO HACER UNDÍA COMPLETO, SOLO DE NARANJAS Y SU JUGO SI ES QUE QUIERES, ESO TE DESINTOXICA MUCHO EL ORGANISMO, TE SACA TODOS LOS RADICALES LIBRES Y NO OLVIDES DE TOMAR POR LO MENOS 2 LITROS DE AGUA, SI ES POSIBLE FILTRADA, ES MEJOR QUE DE LA CANILLA O MINERAL. ESPERO TE SEA ÚTIL. SALUDOS.

                                                                    • 2011.09.20 18:45, Andrea dice:

                                                                      Hola, no sé del magnesio pero te voy a quitar un poco el miedo con el topamac, llevo más de un año tomandolo y me ha ayudamo montones, he notado grnades diferencias, me ha disminuido mucho la frecuencia de las migrañas y cuando estas aparecen son mucho más fáciles de controlar. Sí tiene efectos secundarios como todo medicamento pero el secreto para que estos sean minimos o no aparezcan está en dos factores 1 aumentar o disminuir la dosis muy paulativamente, ojala cada 15 dias o segun te indique tu medico y de a poco llegar a la dosis requerida y 2 toma suficiente agua, yo tengo mi botelleta de agua a la par de la compu, tampoco exageres pero recuerda hidratarte y tu dia sera genial :) yo siento una gran diferencia el día que no tomo agua, un día que cambio la rutina y olvido tomar líquido, y recuerda todo cuenta, no tiene que ser agua como automata, un tecito en la mañana o un juguito, fruta, yogurt, frescos, todo lo que sea refrescante y contenga agua te ayudará, concientete un poco, usalo de escusa y llena tu nevera con sabores diferentes cada semana, así sales de la rutina, y entre más saludables mejor así ayudas a tu cuerpo a desintoxicarte. Eso sí pon mucho cuidado lee bien las indicaciones que trae el medicamento y si ves que tienes esos efectos secundarios de los que no deverias de estar aguantando ve rapidamente a consulta con tu medico. Muchos éxitos.

                                                                      • 2011.12.29 06:14, Sarai dice:

                                                                        Hola tengo 22 años y sufro de migraña desde los 7 años, eso provoco que faltara mucho a la escuela. Son terribles los dolores de cabeza que me dan, el problema es que mi familia no lo entiende, cuando me da migraña les digo que no me hagan ruido y es como si le hablara a la pared, se la pasan gritando (tengo hermanitos chicos), entrando a mi cuarto.. en fin. Lei los remedios que dan a mi, pero todos esos solo con olerlos me provocan migraña, y nauseas. Tomo medicamento pero no siempre me lo quitan, estoy desesperada de no tener una vida normal =(

                                                                        • 2013.03.25 20:41, Silvia dice:

                                                                          Hola mira pidele a tu doctor q te resete la medicina imitrex yo la uso y me va muy bien yo la uso en inyeccion porque cuando tengo el dolor no puedo tomar nada pero tambien biene en patilla tratalo y ojala t mejores ;)

                                                                        • 2012.04.29 11:48, Laia dice:

                                                                          Hola! Tengo 22 años y sufro migrañas desde que me vino la primera mestruación. Lo mío es hereditario, pero se pasa de la ralla. La sufro cada semana y me dura dos días, no puedo tomar ni tonopan ni nolotil porque ya no me hacen efecto, solo tomo zomig que vienen 6 pastillas y es lo único que me funciona. Hay que aprender a relajarse en el momento de crisis aunque es muy díficil, pero no hay ningún remedio más. He ido al neurólogo y lo único que hacen es darte pastillas para que te tomes cada día durante 6 meses, sino te van bien, te da otras. Resultado: tomarte pastillas todos los días de tu vida, que digo yo, que para experimentar lo hagan con otra. Empezaré a probar remedios naturales, a ver que tal, y a relajar un poco la mente. Lo peor es mi novio, que esta a mi lado y no puede disfrutar de mi porque siempre estoy con migraña. Bueno chicas mucha suerte!

                                                                          • 2012.06.21 04:02, laura : ) dice:

                                                                            LAia, el dolor de cabeza esta asociado a fuerte tensión, a un caracter perfeccionista o a que quioza te estes aguantando emociones como llanto o cólera.

                                                                            Te recomiendo seguri estos tips:

                                                                            http://www.biomanantial.com/jugos-para-combatir-dolor-cabeza-jaqueca-a-2242-es.html

                                                                            Y estos otros tips:

                                                                            El dolor de cabeza y la migraña no son una enfermedad, son síntomas que avisan de ciertos desequilibrios en el cuerpo. Estos síntomas son provocados principalmente por estrés, anemia, problemas del hígadoo intestinales, cambios hormonales y visión deficiente, así como por auto-exigencia fuerte (perfeccionismo) o por estar frente al monitor por tiempos prolongados. Sin embargo, además de estos factores, los dolores de cabeza suelen aparecer cuando hay una inadecuada alimentación. No comer a las horas debidas, por ejemplo, puede causar aturdimiento y dolor de cabeza, pero también la deficiente alimentación y el consumo de ciertos productos pueden predisponer estos dolores.

                                                                            Si padeces de dolores frecuentes de cabeza o migraña, es necesario que atiendas principalmente el factor estrés. Recuerda que los medicamentos lo que hacen es sólo tratar de apagar un síntoma sin tomar en cuenta la raíz que lo genera, lo cual a la larga vuelve flojo al cuerpo para auto-equilibrarse y auto-curarse. Si te acostumbras al medicamento, tu cura siempre será pasajera y quizá requiera tu cuerpo dosis más fuertes de analgésicos cada vez.

                                                                            Así que la verdadera cura empieza por una verdadera intención por sanar aquello que está provocando esos dolores. Por eso, es necesario que atiendas el estrés de la siguiente forma:

                                                                            • Haz ejercicio: el ejercicio es un hábito muy saludable ya que, además de ayudar a tu cuerpo y sistema nervioso a oxigenarse adecuadamente, estarás desahogando tensiones de tu cuerpo. SI estas tenso, muy presionado o ansioso, aunque no lo notes, tus venas y vasos sanguíneos pueden llegar a contraerse tanto que el paso de sangre a la cabeza se ralentiza (se alenta), y esta falta de oxigenación es una de las causas del dolor de cabeza.

                                                                            • Encuentra la causa del estrés: una vez que haz desahogado un poco de tensión, necesitas observar qué es lo que te hace sentir tenso pues, si no, volverás a sentirte presionado aunque no lo notes. Observa si no te auto-exiges demasiado o sueles criticarte, o quizá sientas que las cosas sólo pueden o deben funcionar bajo un solo criterio. El perfeccionismo causa mucha tensión, así como la falta de confianza en la vida.

                                                                            • Si tienes el dolor fuerte, lo más recomendable es prepararte un té con hierbas analgésicas las cuales no sólo menguaran tu dolor sino que estimularan el sistema natural de defensas para que poco a poco tu cuerpo pueda auto-curarse por si solo.

                                                                            Analgésicos naturales (plantas contra el dolor de cabeza)

                                                                            • Jengibre: es uno de los mejores analgésicos naturales para menguar el dolor de cabeza o la migraña. Para preparar un te, basta usar un poco de la planta y hervirla en una taza de agua durante unos minutos. Deja que repose y enfríe, cuela y bebe.

                                                                            • El aceite o la infusión de menta es un buen sedante. Con el aceite se pueden dar masajes para destensar el cuerpo, y la infusión de menta se puede preparar y oler sus vapores como remedio sedante.

                                                                            • Tallo de sauce: un poderoso analgésico natural, contiene un elemento llamado salicina, el cual se encuentra en las aspirinas y otros medicamentos que combaten el dolor. Una infusión de esta hierba se prepara con una pequeña porción de corteza hervida en un vaso de agua. Se deja reposar y se cuela. Beber un vaso cada ocho horas.

                                                                            • La pasiflora, la lavanda, la manzanilla, la melisa y el té de tila, todos ellos tienen acción sedante poderosa. Puedes combinar las hierbas en infusiones distintas y beberlas cada cinco horas durante el día.

                                                                            • Uña de Gato: esta planta es muy recomendada en casos de migraña, ya que ayuda a desinflamar y calmar.

                                                                            Dieta

                                                                            La dieta es muy importante si padeces dolor de cabeza. Aquí te damos algunos alimentos que debes evitar, sobre todo si tu dolor de cabeza es causado por alergias, estrés, nerviosismo o presión.

                                                                            Alimentos no recomendados:

                                                                            • Si en verdad deseas curarte, es necesario que evites todos aquellos alimentos que irriten el sistema nervioso. El principal alimento que evitar es el azúcar blanca y los estimulantes como el café o el chocolate. El azúcar es uno de los alimentos que suelen causar severos desbalances en el sistema nervioso, además de que desmineralizan el cuerpo.

                                                                            • Hay algunos alimentos que pueden predisponer un dolor de cabeza y debes evitarlos mientras te curas. Estos alimentos son el vino tinto, la cerveza, las carnes curadas , los quesos añejos, la levadura, aquellos alimentos con monoglutamato de sodio (como la salsa de tomate, aderezos, adobos y condimentos comerciales, procesados, sopas enlatadas, entre otros). Todos los refrescos y bebidas con cafeína, y el te negro o estimulante.

                                                                            • Los embutidos tienen gran cantidad de nitritos, grasas saturadas, toxinas, aditivos, colorantes y conservantes, son un verdadero veneno para el cuerpo y el sistema nervioso, y propician intoxicaciones internas que propician los dolores de cabeza. Así que debes evitarlos a toda costa. Las salchichas, los jamones, etc. puedes sustituirlos por embutidos naturales a base de soja o cereales integrales.

                                                                            • Colorantes artificiales: evita aquellos productos con colorantes, sobre todo aquellos de color amarillo como los que se agregan a algunas frituras, bebidas, etc.

                                                                            Dieta recomendada:

                                                                            Ve a este enlace:

                                                                            http://www.biomanantial.com/dolor-cabeza-migraña-dieta-tratamiento-natural-a-2209-es.html

                                                                          • 2012.06.21 02:13, Fabian dice:

                                                                            Hola soy Fabian tengo 38 años he tenido en mi vida 4 episodios de lo que hace unos meses de dijeron que era migrañas aureal, recuerdo comencé en mi adolescencia con perdida de mi visión periférica por algunos segundos mi mamá me llevo al médico el cual recuerdo me dijo q era debido al mate y al cigarrillo ( estimulante del sis- nervioso ). esto me volvió a ocurrir algunos años después y nuevamente me ocurrió el año pasado sobre fin de año a lo q consulte y me realizaron una tomografía, meses después y con los resultados ya de la tomografía tuve un nuevo episodio, la diferencia es q en estos últimos es q se han acentuado más y han durado más. puntualmente lo q me ocurre es lo siguiente, no me produce dolor alguno en la cabeza pero comienzo a perder la visión periférica y veo solo aquello q puedo fijar, es una sensación fea y extraña viendo ademas destellos de luces con puntas q se mueven y cambian de forman entre otras cosas. He leído y mucho casos son sin dudas de mayor dificultad que el mio, pero me interesa compartirlo xq siempre tuve a la migraña como un problema que radicaba en dolores de cabeza y hoy en día entiendo que estaba equivocado.
                                                                            Además me indicaron una medicación que creo la tengo q tomar quien sabe por cuanto tiempo, por ahí alguien tiene algo similar a la mía y puede compartir su experiencia tambien . gracias.

                                                                            • 2012.06.21 04:06, laura : ) dice:

                                                                              FAbin, interesante lo que cuentas.
                                                                              veras, la perdida de visión periferica y los destellos o fosfenos que ves se pueden deber a un axceso de tension en los nervios oculares, muchas veces no nos enseñan a mirar la vida de una forma adecuada y entonces los ojos empiezan a padecer nuestras ansiedades y formas “fijas” de mirar la vida.

                                                                              Te recomiendo sigas estos ejercicios y consejos:

                                                                              Los problemas como la miopía, astigmatismo, presbicia, vista cansada, etc., se deben en general a un exceso de cansancio y agotamiento de los nervios ópticos, además de otras causas en donde por lo general están involucrados tres factores principales:

                                                                              La tensión ocular
                                                                              No saber ver o enfocar de forma adecuada
                                                                              Una mala dieta
                                                                              Usar lentes vuelve flojos a los ojos
                                                                              Es cómodo usar anteojos pues con ellos uno logra ver mejor desentendiéndose del problema. Sin embargo, lo que hacen los lentes, en realidad, es volver al ojo flojo, pues estos no se esfuerzan para enfocar mejor, acostumbrándose a que el aumento o la graduación del lente realice el trabajo que a ellos les correspondería. Los lentes son como una silla de ruedas, no enseñan a caminar pero funciona para trasladar a la persona. Los ojos se acostumbran a los lentes por lo que poco a poco avanzaría su disfuncionalidad, lo cual haría que a la larga se necesitara más graduación. Los anteojos constituyen un límite al movimiento de los ojos y del cuerpo.

                                                                              Dejando los lentes
                                                                              Sabemos que el cuerpo tiene una capacidad curativa sorprendente, si está debilitado en alguna área o fallando, es porque se ha roto o desequilibrado alguna de las leyes naturales para que este pueda fluir y manifestar un estado de salud en órganos, tejidos, sistemas, etc. Y una de las leyes naturales para la salud es mantener al cuerpo en un estado de relajación, la cual no equivale a holgazanería, sino a un estado de movimiento confiado que induzca a la transformación. Cuando se rompe este estado de relajación, habrá rigidez, y los órganos y sistemas en general comienzan a sufrir un deterioro que poco a poco se hace evidente en una u otra afección. Lo inmóvil, estático e inmutable se desgasta y deteriora muy fácilmente.

                                                                              Fluye y confía
                                                                              Estamos acostumbrados a ver la totalidad de las cosas y no sus partes. Lo que nosotros percibimos de nuestro entorno son sus cambios y no las cosas fijas. El ojo está diseñado para el movimiento y la transformación. Bates notó que los ojos de quien tiene problemas visuales se mueven mucho menos que los de quién tiene una vista normal. Pero no solamente sus ojos, sino su cuerpo entero, es fijo y tenso y tiende a tener un pensamiento fijo y constante, es decir, le gusta el ambiente seguro donde las cosas no cambien mucho y las actividades no sean intensas o arriesgadas. La actitud mental de querer ver las cosas de una sola forma o tener un punto de vista demasiado “fijo”, afecta la vista en todo sentido ya que, en el fondo, hay miedo del cambio o de lo arriesgado, quizá del futuro o de algo “que no se quiere ver”, por lo que el ojo está sometido constantemente a tensión. Habría que observar la forma en que pensamos la vida y tratar de entender otras formas de ver y sentirla, no cerrarnos a los puntos de vista ajenos y mantener un espíritu confiado. Se necesita demasiada confianza en uno mismo para poder ser flexible y no “rompernos”.

                                                                              Por otro lado, pensar demasiado la vida, o creer que tenemos la solución para todo, también genera rigidez y falta de apertura a fluir con el aprendizaje de cosas nuevas cosas.

                                                                              No querer “ver” ciertas cosas
                                                                              No querer “ver” ciertas cosas, ya sea de nuestro pasado o presente, hace que la vista, de algún modo, este en un estado de resistencia o en un punto fijo o cómodo. No querer “ver” significa que no nos gusta sentir ciertas cosas, por lo que es mejor evadirlas. Es muy importante que dejemos de juzgar las experiencias como algo no positivo y aprendamos a ver y entender nuestros dolores y tristezas sin evadirlas, y de forma que nos retroalimenten..

                                                                              Así algunos otros ejercicios y tips para mejorar tu visión:
                                                                              Lee muy despacio, acercando y alejando el libro que lees muy lentamente.
                                                                              Pon tu dedo índice frente a tus ojos y aléjalo y acércalo, siguiéndolo con tu mirada.
                                                                              Trata de seguir los contornos de las cosas con tus ojos, acerca un lápiz y míralo de cerca, o ve de lejos algún árbol y trata de seguir la línea que lo delimita en sus formas.
                                                                              A menudo dile a tus ojos que se relajen. SI notas que se relaja tu frente o tus párpados, es que necesitas prestar más atención a tu relajación.
                                                                              Los ojos fueron diseñados para la luz, por lo que es muy bueno andar en la calle o los parques, bañando a los ojos con la luz natural. Esto es más conveniente hacerlo en la mañana o ya avanzada la tarde, para que la refracción del sol no resulte molesta.
                                                                              Baños de sol: ver de repente al sol con precaución es muy bueno para estimular los ojos y mantenerlos saludables. Nunca se debe ver el sol fijamente, pero puedes, cada mañana, con los primeros rayos de sol, mirar hacia él y abrir y cerrar tus párpados unas cinco veces, rápidamente.
                                                                              Pon tus dos dedos índices frente a tus ojos, los dedos deben estar juntos y estirados. Estira tus brazos lo más que puedas y lego ve abriéndolos poco a poco, tratando de que tu visión siga los dedos pero sin mover tus ojos. Abre y cierra tus brazos un par de veces.
                                                                              Dibuja figuras en un cuaderno, copiándolas de afuera, como un árbol, una silla, etc. Trata de dibujar sus contornos y luego colorea fijándote bien en los tonos que tienen las cosas.
                                                                              Practica actividades como el Yoga, bioenergía, el Tai Qi, o el Qi Gong, las cuales ayudan a relajar el cuerpo en general y ayudan a destensar los ojos. El Qi gong cuenta con ejercicios específicos para mejorar la visión. Recuerda que el ejercicio ayudara a los ojos a irrigar sangre, nutrientes y oxigeno, indispensables para una buena visión.
                                                                              Lleva una alimentación de calidad donde incluyas a menudo jugos de vegetales y frutas (procura no combínalos), sobre todo incluye la naranja, la zanahoria, la alfalfa, el apio, las uvas y la piña.
                                                                              No trabajes cansado y procura darles a tus ojos un descanso profundo de 8 horas al dia. Evita desvelarte.
                                                                              Vivir, leer, sentir con demasiada rapidez o estar saturado de actividades genera mucha tensión, provoca que el ojo pase muy rápido por encima de las “cosas” o situaciones, la vista no descansa “en los detalles”, o no se quiere profundizar demasiado. Pasar muy rápido por la vida y no detenerse a deleitarse con ella provoca poco a poco un desgaste ocular.

                                                                              Si tienes dudas o comentarios, puedes consultarme por este medio.
                                                                              Abrazo.

                                                                              • 2012.07.19 02:17, LUIS dice:

                                                                                HOLA ME LLAMO LUIS
                                                                                LO QUE A MI ME PASA ES QUE DESDE QUE TENIA 7 AÑOS ME COMENZARON A ATACAR DOLORES DE CABEZA QUE DURABAN DE 3 A 4 DÍAS Y NUNCA ME HICIERON CASO PERO AHORITA YA TENGO 17 AÑOS Y MI PROBLEMA SE FUE AGARBANDO EL DOLOR COMIENZA CON UN DOLOR PUNZANTE EN EL OJO Y SE EXTIENDE A LA MITAD DE MI CABEZA Y SIEMPRE ES ASÍ PERO LOS DOLORES SON MAS INTENSOS Y DURAN DE 5 A 6 DÍAS SEGUIDOS APARTE ME DAN NAUSEAS VOMITO ME MOLESTA EL RUIDO LA LUZ Y LOS OLORES FUERTES ME DA FIEBRE Y LO PEOR ES QUE SON MAS CONSTANTES NO PUEDO DORMIR.
                                                                                YA FUI AL MEDICO PERO SOLO ME DIO UNA PASTILLAS QUE NO ME HACEN EFECTO O SOLO POR UNA O DOS HORAS QUE PUEDO HACER
                                                                                GRACIAS.

                                                                                • 2012.07.25 05:33, Laura K dice:

                                                                                  Luis, cierto es que los medicamentos no pueden curar la raiz de lo que a veces nos sucede.

                                                                                  Lo que te recomiendo antes que nada es que pruebes una dieta para ayudar a tu cuerpo a estar mas en armonia y bien nutrido.

                                                                                  Esta dieta y tips te ayudaran:

                                                                                  http://www.biomanantial.com/dolor-cabeza-migraña-dieta-tratamiento-natural-a-2209-es.html

                                                                                  Por otro lado, tambien tienes que observar que muchas veces pensamos que las enfermedades son “cosas que nos atacan”, cuando realmente pueden ser bendiciones si aprendemos de ellas, pues la enfermedad es un desafio para descubrir nuestros potenciales curativos.

                                                                                  ¿Eres demasiado perfeccionista? ¿Te criticas mucho? ¿Te sientes culpable de algo? Esque estas actitudes, aunque no lo creas, propician los dolores de cabeza. Te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. La autora sanó de cáncer con un método natural muy interesante. Abrazos

                                                                                  • [...] 4. Vaporización de la nariz para tratar la migraña [...]

                                                                                    • [...] El tipo viento-frío caracterizado por aversión al frío, fiebre, adiaforesis, dolor de cabeza, capa de la lengua blanca y pegajosa y pulso [...]

                                                                                      • 2013.03.02 05:18, Andrea Aguilar dice:

                                                                                        Hola! Yo sufro mucho dolor de cabeza y no me deja tener mis actividades cotidiana, me hice un tac y fui con la neurologa y me confirmo que tengo migraña me dieron medicamento y lo tengo que tomar por 3 meses. Se me quitara o tendre que estar con medicamento de por vida me afectara los medicamento? Siempre estare llendo con la neorologa

                                                                                        • 2013.03.10 18:12, Yareli dice:

                                                                                          Hola tengo 35 anos y ase una semana me detentaron migrana ase anos atras tenia dolores de cabeza pera esta ultima ves fue mas horrible lo q me preocuPa Es q Estoy emberazada de 4 meses la medicina q me dieron Es fuerte y pienso en mi bebe la luz me produces las nauseas por Eso tengo q estar a oscuras q consegos me recomienda

                                                                                          • 2013.03.14 18:18, jandier jair dice:

                                                                                            gracias me sirvió de mucho

                                                                                            • 2013.03.19 20:15, madre desesperada dice:

                                                                                              hola mi pequeña hija de 11 añitos sufre de migraña hace ya 4 años, la he llevado de un lado a otro y nada ¿que hago ? ¿abran mas niños con este problema? y que han hecho las madres para quitarle ese terrible sufrimiento les juro estoy al borde de la locura ayuda x favor

                                                                                              • 2013.06.21 02:58, pamela dice:

                                                                                                hola tengo 21 años ,esta migraña me esta bolviendo loca ase 5 años atras y no se q acer pero bueno boy a confiar en esta yerba,x q yta no puedo mas,x q no me deja trabajar,y AYUDAME X FAVORRRRRRR GRACIAS

                                                                                                • 2013.08.07 18:14, tony dice:

                                                                                                  Hola. Yo sufro de la maldita migraña desde los 4 años aprox… me hicieron resonancias, tratamientos, de todo.. pero cada vez eran peores. Ami me pasaba q aveces se me nublaba la vista hasta cegar por completo el ojo izquierdo y casi todo el ojo derecho, si era horrible xq tenia q dejar de hacer todo lo q estaba haciendo… esto me duraba una hora aproximadamente y despues volvia a la normalidad pero me agarraba un dolor insoportable en la cien… los medicos me recomendaron el “migral” una pastilla roja.. pero hace menos q una bayaspirina… me dieron q lamentablemente no hya cura para esto… ahora sufro de dolores leves ocasionados con el estudio universitario..(quiero creer) y ayuda bastante despejarse, no vivir tensionado… yo fumo marihuana de vez en cuando para relajarme… salgo con mis amigos.. practico futbol… trato de no preocuparme con todo y la verdad eso es mucho mejor q la cantidad de plata q estaba gastando en tratamientos q no lograron nada…. Saludos =)

                                                                                                  • 2014.01.17 22:26, berenice dice:

                                                                                                    yo digo o opino que tener muy grande el cabello tambien es causa de migraña tambien el hecho de que te estreses ,pero yo digo que tambien es por el cabello porque ami me dava muy seguido la migraña y tenia el cabello largo y mi medico me dijo que me cortara el cabello y lo hice y me dejo de dar tan seguido la migraña

                                                                                                    • 2014.02.16 05:54, sarahi dice:

                                                                                                      Mira yo hise lo mismo k tu me corte el cabello y ami nose me kito el dolor ;( lo k creo k me alludo fue ejetsisio i relagarme pero a un asi me siguen dando

                                                                                                      • 2014.04.18 00:31, laura dice:

                                                                                                        Berenice, el cabello largo no afecta en lo absoluto la cabeza, al contrario, el cabello largo es muy recomendable para el sistema nervioso ya que se acumulan minerales beneficiosos para los nervios.
                                                                                                        Lo que pudo haber pasado en tu caso es curioso, quiza tu cabello largo te estresaba por quererlo mantener lindo, o quiza por verte bien con alguien, o quiza te daba mucho trabajo mantenerlo, etc. Aunque tambien podria ser que lo asociaras con algo que no te gustara. En fin, que el cuerpo tiene lecturas interesantes.

                                                                                                      • 2014.02.16 05:48, sarahi dice:

                                                                                                        Hola me llamo la atension y yo padesco de migranas muyguertes cres k puedas alludarme porfabor ya no kiero gastar tanto en medisinas ;(

                                                                                                        • 2014.04.18 00:33, laura dice:

                                                                                                          Sarahi,

                                                                                                          Haz la dieta de la papaya 2 o 3 dias seguids, esto movilizara toxinas y bajara estres del cuerpo. Se come papaya durante estos dias solamente, sin limon, ni sal ni azucar, sola, y dos litros de agua. En ayunas se empieza con aceite de oliva extravirgen y despues de esta dieta sigue con vegetales crudos durante 10 dias, puedes incluir nueces, pescado, leche de almendras, avena y ptros cereales integrales.

                                                                                                        • 2014.03.27 22:15, Rider dice:

                                                                                                          creo que nos pasa lo mismo a aveces me da primero me falla la vista similar ver estrellitas, luego viene las nauseas ,y termino vomitando bilis con el dolor de cabeza que se refleja solo en un lado.
                                                                                                          Solo aveces me pasa y creo que es cuando como grasas muy seguido.
                                                                                                          Cuando empezaban estas nauseas y falla de la vista lo que se me ocurrió fue tomar leche para que la bilis pase del estomago a los intestinos funciono unas veces pero más no.
                                                                                                          luego apenas me venían esos nauseas y fallo de la vista, enseguida induzco a vomitar la bilis completamente (si no continua) luego tengo que descansar como 2 horas y despierto mejor lo único que continua es que cuando te levantas o haces un giro brusco la parte que te molestaba de la cabeza te duele(esto dura 1 a 2 dias). Si te ha pasado lo mismo o a otra persona me gustaría me escriba a drezny@gmail.com su caso o el diagnostico gracias.

                                                                                                          PSD: los médicos no me han encontrado nada y por ahí dicen que puede ser migraña o estrés.

                                                                                                          • 2014.04.18 00:34, laura dice:

                                                                                                            Rider, muchos algunos medicos no encuentran nada porque todo lo queiren ver con lo sojos, y no toman en cuenta elmundo emocional de la persona.
                                                                                                            LO qu ete recomiendo es la dieta con papaya que escribo en el mensaje anterior, todo el dia comiendo papaya pues mucho de la migraña puede ser por una baja mivilizacion de toxinas, asi que a depurar el cuerpo, si puedes aguantar dos o tres dias ya veras que maravilla.

                                                                                                            • 2014.04.18 00:35, laura dice:

                                                                                                              Además, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, es importante que aprendas a relajarte, a no criticarte ni exigirte mucho, pues esto estresa tu cuerpo pero principalmente tu cabeza.

                                                                                                              • 2014.05.12 05:26, deny dice:

                                                                                                                Mi dieta para prevenir la migraña es no consumir café, chocolate, refrescos, bebidas a base de panela, limón, naranja, mandarina, piña, tamarindo, fresas, moras, parchita (frutas ácidas), mango, coco, uvas, vino tinto. Como mi migraña es estomacal algunos días en ayunas trato de producirme el vomito de la bilis (el vomito se da cuando hay mucha bilis y sale muy fácil no hay que hacer mucho esfuerzo), esto lo descubrí durante mi embarazo que todos los días vomitaba y casi no me dieron crisis. Anteriormente me daba una o dos crisis a la semana que duraban dos días y con la dieta me dan una o dos al mes muy leves.
                                                                                                                Inténtenlo es difícil dejar algunas cosas pero vale la pena para tener una vida normal.

                                                                                                              • 2014.04.17 07:13, Modesto dice:

                                                                                                                buena noticia, donde esta?? que recomiendan para lo que dicen me duele el cerebro
                                                                                                                dolor intenso en la parte del cuello hasta atras de la cabeza??

                                                                                                                • 2014.04.18 00:37, laura dice:

                                                                                                                  MOdesto,

                                                                                                                  Haz la dieta que recomiendo, con papaya o piña, uno o dos dias, para depurar el cuerpo, empezando en ayunas con aceite de oliva extravrigen. Si en verdad deseas sanar sin medicamento es necesario hacer un esfuerzo para que el cuerpo pueda elaborar sus propias medicinas, despues de esta dieta dale vegetales crudos, evita la carne y sobre todo la leche de vaca y el azucar blanca o harinas refinadas que son muy nocivas.

                                                                                                                • 2014.05.12 05:22, deny dice:

                                                                                                                  Mi dieta para prevenir la migraña es no consumir café, chocolate, refrescos, bebidas a base de panela, limón, naranja, mandarina, piña, tamarindo, fresas, moras, parchita (frutas ácidas), mango, coco, uvas, vino tinto. Como mi migraña es estomacal algunos días en ayunas trato de producirme el vomito de la bilis (el vomito se da cuando hay mucha bilis y sale muy fácil no hay que hacer mucho esfuerzo), esto lo descubrí durante mi embarazo que todos los días vomitaba y casi no me dieron crisis. Anteriormente me daba una o dos crisis a la semana que duraban dos días y con la dieta me dan una o dos al mes muy leves.
                                                                                                                  Inténtenlo es difícil dejar algunas cosas pero vale la pena para tener una vida normal.

                                                                                                                  • 2014.05.18 14:02, Afectado dice:

                                                                                                                    Si les sirve de consuelo, sufro una o dos migrañas al día, he probado a estar sin fumar y son mas fuertes los dolores, he probado tratamientos y también incrementa el dolor que siento con el tiempo, hace poco tiempo probé Sumatriptan y puedo decir que ha podido con el dolor en el ojo dos de tres veces que he probado pero no anula otros síntomas como el agarrotamiento de los músculos del cuello, o las ganas de vomitar entre otros.
                                                                                                                    No se si a alguien más le pasa pero normalmente las migrañas suelen joderme a la misma hora de la noche, minutos arriba, minutos abajo. Esto si que me mosquea un poco, y me hace sospechar de las sospechosas fumigaciones a las que estamos expuestos.

                                                                                                                    Un saludo

                                                                                                                    • 2014.08.07 20:21, edwin dice:

                                                                                                                      Cuales son las consecuencias principales de una migraña no tratada a tiempo favor de responder y felicidades muy buen aporte

                                                                                                                      Escribir un comentario




                                                                                                                      Foro Vida Natural

                                                                                                                      Artículos Relacionados