Remedios Naturales para Enfermedades Infantiles

Remedios Naturales para Enfermedades Infantiles

Una de las grandes ventajas de la medicina natural es que con ella no sólo ayudarás a sanar a tus hijos, sino que los volverás resistentes contra enfermedades y contagios, además, su ánimo en verdad se verá favorecido, pues la forma de vida natural ayuda a eliminar estrés, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, apatía, etc., mientras que, por otro lado, fomenta la creatividad, la concentración, el buen humor, la salud emocional y el entusiasmo.

A continuación, te damos algunas de las bases de la Medicina Natural Preventiva para los pequeños (de un año en adelante):

1.  Dieta: incluye vegetales frescos (al menos dos raciones) en su dieta diaria, ya sea en ensaladas o jugos recién hechos, así como cereales integrales. No mezcles frutas con otro alimento, las frutas dáselas solas, ya sea por la tarde o mañana. Evita los productos refinados, enlatados, fritos, embutidos o “fast food” en su dieta, procura eliminar alimentos que sólo le “llenen”, sobre todo los panes y azúcares refinados (y derivados). El azúcar es realmente nociva para el cuerpo, causas muchos desbalances, desequilibrios y debilita órganos y sistemas importantes como el sistema nervioso y hormonal. Una dieta alta en azucares refinados es la principal causante de un gran numero de afecciones como flemas, fiebres, problemas de piel, dolores de estómago, sarpullido, problemas dentales, etc. además, el azúcar se roba el calcio del organismo. Debes sustituirla por azúcar morena, piloncillo, miel de abeja o melazas de cereales. Pero sobre todo, evita endulzar demasiado los alimentos.

2. Ejercicio: es muy importante para que tu pequeño tenga buena oxigenación y repartición de nutrientes. La natación y la gimnasia son excelentes, aunque no es necesaria una actividad especial, si lo llevas a correr y jugar al parque media hora al día será suficiente.

3. Realiza actividades con él siempre que puedas y háblale acerca de lo que te gusta, de lo que no te gusta, etc. No le expliques todo aunque lo sepas, hazle preguntas y permite que él investigue y razone. La compañía de un adulto que le tenga atención es especialmente importante para los niños: les fomenta su seguridad, les ayuda a reflexionar y a desglosar ideas, y les ayuda a despertar su curiosidad. Procura que tu tono de voz suene agradable, paciente y firme para el niño. Es importante el tiempo que pasas con tu hijo, aunque no lo notes o no digan muchas cosas, a ellos les da mucha seguridad sentirse acompañados.

4. Procura un ambiente en la casa lo más tranquilo y agradable posible.

5. Trata de fomentarle alguna actividad artística como la pintura, la lectura, la música, la escritura, etc. Entre más pequeño es el niño, más puede tomar gusto por estas actividades y evitar que, cuando crezca, quiera pasar todo el día frente al monitor de la computadora o la televisión.

6. Haz paseos siempre que puedas a lugares apartados de la ciudad.

Algunos remedios naturales para algunas afecciones comunes:

• FIEBRE: la fiebre puede bajarse aplicando una toalla húmeda (recién humedecida con agua del grifo fría) en el estómago. Hay que volver a mojar la toalla con agua templada cada vez que esta este caliente. El te de sauco, limón y ciprés son buenos para bajar la fiebre. Sigue dieta recomendada.

• FLEMAS, TOS Y AFECCIONES DEL APARATO RESPIRATORIO: la dieta es importantísima: suspende lácteos y azucares, panes y cereales refinados, así como alimentos con grasa nociva. Da un pedacito de ajo en ayunas con medio vaso de agua tibia. Si el niño es muy pequeño, hay que machacar el ajo en una cuchara y darlo con un poco de miel de abeja. Los tés de limón, marrubio, tomillo, saúco, eucalipto o buganvilia son muy buenos expectorantes. Dos tacitas de te al día con un limón exprimido y una cucharadita de propóleo ayudaran enormemente a la pronta recuperación.  Incrementa el consumo de alimentos frescos con vitamina C como el limón, naranja, brócoli, etc.

• SALPULLIDO, RONCHAS O INTOXICACIÓN: suspende azúcares refinados, lácteos y embutidos de origen animal. Da a beber media tacita de agua tibia con el jugo de un limón exprimido en ayunas.

• PARÁSITOS: el ajo, el epazote y el tomillo son excelentes para desparasitar. A los niños pequeños hay que darle un ajo machacado en ayunas y no darles nada de comer la media hora que le sigue. El te de epazote y tomillo también son buenos en ayunas.

• AFTAS Y LLAGAS: aplica un algodón remojado en infusión de tomillo o extracto de hipérico, o pon cáscaras de naranja fresca encima de las llagas.

ESTREÑIMIENTO: sigue dieta recomendada. En la mañana, dale un plato de papaya. En la noche, tres ciruelas pasas o una ensalada de manzana fresca, o hazle un licuado de manzana con linaza, endulza poco con melaza. Dale durante el día dos cucharadas soperas de aceite de oliva. El te o tintura de abedul o el cocu son excelentes para mantener los intestinos funcionando adecuadamente, combate estreñimiento y hemorroides.

Terapias alternativas para niños:

Hay muchas terapias alternativas que pueden, además, apoyarte en caso de cualquier enfermedad de tu pequeño, las cuales tienen también la finalidad de fomentar la propia capacidad autocurativa del cuerpo. Estas terapias son: reflexología, bioenergética, homeopatía, fitoterapia, magnetoterapia, hidroterapia, reikiayurveda, etc.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
32 Comentarios
  • [...] http://saludnatural.biomanantial.com/medicina-natural-contra-enfremedades-infantiles/ var addthis_pub = ''; var addthis_language = 'es';var addthis_options = 'email, favorites, digg, delicious, myspace, google, facebook, reddit, live, more'; [...]

    • 2013.01.23 16:42, FERNANDA dice:

      PERO QUE LE PUEDO DAR PARA LA TOS ES COMO PICASON EL TIENE 9 MESES Y LA MIEL NO SE PUEDE DAR HASTA DESPUES DE LOS 2 AÑOS

      • 2013.01.24 19:58, laura dice:

        Fernanda, dale a tu bebe palmaditas en su espalda y untale pomada de eucalipto cerca de sus narices, dale a beber infusion de te de manzanilla con unas gotas de limón para remover flemas.

    • 2010.02.28 20:38, Laura dice:

      Gracias, queria saber que el te de epazote podria usar a mis ninas de 2 anos y medio y 5 anos, solo le doy media tazita de tecito en ayunas una vez al dia… por cuanto tiempo?..

      • 2010.03.01 03:01, Salud Natural dice:

        Hola, Laura : )

        Te recomiendo que se los des por una semana y luego las dejes descansar, media taza esta bien, este te es bueno para eliminar parásitos, sin embargo, no se debe abusar de él. Vuelve con el tratamiento cad ames.

        Suerte!

        • 2010.03.14 17:06, darkstar dice:

          Las naranajs…fuente de vitamina C, creo que deben ser una de las bases de la piramide alimenticia de los niños y de los adultos…
          bye

          • 2010.03.15 18:53, salud natural dice:

            Las naranjas… mmm… una delicia. Cierto, esta dulce fruta tiene innumerables propiedades, pero deben consumirla sola, sin mezclarla con ningun otro alimento para que se aproveche al máximo y su azúcar no fermente otros alimentos en el estómago. Asi que en las mañanas, un jugo fresco de naranja, y dejar reposar 20 minutos es lo ideal. O comerlas a gajo sen las tardes, como golosina, pero después de 2 horas de haber comido.

            • 2010.04.02 17:45, liurlys dice:

              hola… mi nene tiene 2 años y 2 meses, el ajo machacado que puedo utilarlo como desparasitante, por cuanto tiempo se lo doy en ayunas???, puedo aghregarle un poco de jugo de limon????????

              • 2010.04.04 00:57, salud natural dice:

                Hola, Liurlys, si puedes darle el ajo pero no un diente de ajo entero sino la mitad, si es muy grueso un cuarto y no se lo diluyas con limón, dáselo bien machacado cn un vaso de agua para que se le pase el sabor. Dáselo diario durante 7 días y descansa una semana. Observa los efectos y si es necesario repite la operación. Suerte

                • 2010.10.08 02:14, laksmi dice:

                  hola ! el ajo en ayunas para desparasitar a una nena de5 no le irrita su estomago? o como es el tratamiento? y si hay algun otro? gracias

                  • 2010.10.08 14:56, laura dice:

                    Laksmi, si le das la mitad o un poquito menos de un diente de ajo crudo con un vasito de jugo fresco de naranja, no tendrá problema y le ayudarás mucho no sólo a desparasitarla sino a mantener su sistema de defensas fuerte, por lo que será resistente a contagios, cartarros, alergias, tos. etc.

                    Si no quiere tomar el ajo, dile que es la medicina de la naturaleza y que es muy poderosa, procura no forzarla y tratar de que se lo tome con gusto.

                    Abrazos.

                    • 2011.03.01 23:57, claudia lizbeth dice:

                      munchas gracias por tu recetas son maravillosas eeeeeeeeee gracias ya que 000000

                      • 2011.03.08 15:48, Angela dice:

                        Hola !! tengo una bebe de 18 meses, y se mantiene enferma de gripas, mucha fiebre e infecciones, y el Dr. siempre le le esta mandando antibiotico, asi que decidi llevarla donde una Omehopata, y ella le mando a tomar probioticos.

                        Me gustaria saber si estos son seguros para mi bebe y tambien me abuela me dijo sobre el ajo, es este tambien seguro para mi bebe de solo 18 meses?

                        Gracias!!!

                        • 2011.06.30 16:09, lorena dice:

                          tengo una bebe de 9 meses y queria saber que le puedo dar para desparacitarla, le hice unos examenes y me salio con bichillos, gracias

                          • 2011.07.02 02:13, maria a perez dice:

                            hola mi niña tiene 3 añitos y sufre de parasitos ya q es estitica d nacimiento le doy milax para el estreñimiento pero siempre me dice q le pulla el rabito eso es de los parosito le e dado albendazol pero percisten los mismo por favor recomiendeme algo y muchas gracias soy de venezuela

                            • 2011.07.02 02:19, maria a perez dice:

                              hola mi niña tiene 3 añitos y sufre de parasitos ya q es estitica d nacimiento le doy milax para el estreñimiento pero siempre me dice q le pulla el rabito eso es de los parasitos le e dado albendazol pero percisten los mismo por favor recomiendeme algo y muchas gracias soy de venezuela

                              • 2011.07.21 03:39, GABRIELA dice:

                                CON QUE PUEDO DESPARASITAR A MIS HIJOS UNO DE 11 ,7,,Y 6 AÑOS PERO CON PLANTAS NATURALES

                                • 2011.08.09 19:16, roxana dice:

                                  hola espero q me puedas ayudar, tengo un hijito de 3 años. no se q pasa pero se estriñe demasiado espero q me pueda ayudar y recetar algo bueno para su tratamiento gracias

                                  • 2011.08.28 19:20, alis dice:

                                    muy buenos los consejos sobre los desparasitantes lo probare ´para ver su efectividad gracias

                                    • 2011.08.30 20:19, paula dice:

                                      me gustaria saber si a un bebe de 6 meses es bueno darle ajo y para que serviria en este caso?

                                      • 2011.10.31 15:20, Gisse dice:

                                        tengo dos niñas de 3 y 6 años que tratamiento es el mas recomendado para desparasitarlas, gracias por la ayuda

                                        • 2011.10.31 23:15, laura : ) dice:

                                          Paula, es mejor que un bebé de 6 meses no tome aun ajo, mejor introducir vegetales de más fácil digestión como el chayote o la papa. Las manzanas rayadas son excelentes para problemas del estómago o estreñimiento. Si esta estreñido o tiene gases, dale un poquito de aceite de oliva prensado en frio. Deja el ajo para despues del año.

                                          Abrazos!

                                          • 2011.10.31 23:17, laura : ) dice:

                                            Dales un diente de ajo machacado en ayunas durante 7 dias, elige aquellos en donde no tienen que ir a la escuela, como unas vacaciones. Debes vigilar que en estos dias tomen suficiente agua y nada de harinas refinadas (panes, galletas, etc.) ni azucar blanca que solo fija los parásitos. Si no quieren tomarse el ajo, disuelvelo con un poco de limón para que les sepa mejor. Diles que es una cura poderosa para los bichitos. ABrazos!

                                            • 2011.11.14 19:53, Loly dice:

                                              Muchas gracias por todos los truquitos caseros, sobre todo para los niños a mi me van muy bien…..

                                              • 2011.11.28 21:51, Milagros dice:

                                                Hola , mi niños tienen 6,8 y 13 quisiera saber si aparte del ajo, abra algún desparasitante con un efecto mas rapido y despues de que tiempo le podre dar vitaminas? el niño mas pequeño en particular esta de muy poco apetito y bajo de peso,les agadezco si me pueden ayudar

                                                • 2011.11.29 04:41, Laura :) dice:

                                                  Milagros, los puedes desparasitar con aceite de oliva. Dles una cucharada en ayunas con un vaso de agua tibia con limón. Que no coman nada durante una hora y luego que desayuen. Evita darles zazucar y harinas blancas, que fijan los parásitos, quitan el hambre y desmineralizan el cuerpo sin nutrirlo. Evita darles por un tiempo carnes rojas y leche de vaca para que los parsitos no se fijen y que tomen al dia un jugo de vegetales frescos con zanahoria y perejil, el cual ayudara tambien a eliminar parásitos y además nutrira a tus pequeños.

                                                  Recuerda no forzar a tus niños a comer. LA hora de la comida debe ser algo placentero y no una guerra. Dile al pequeño que hay horarios para comer, si no come, no le des nada entre comidas hasta el siguiente horario de comida. Proponle hacer ejercicio y veras que poco a poco se acostumbra a comer bien.

                                                  Abrazos!

                                                  • 2012.02.14 01:32, manuel dice:

                                                    hola, ´quiciera yo saber porfa como le hago para que mi niño no este tan abultado y no llore demaciado, me dicen que e parasitos pero hasta ahorita vi en la web estos comentarios y quiciera saber que porcion le debo de dar el tiene un año y 5 meses, se lo agradeceria mucho

                                                    • 2012.08.20 21:39, sallymar dice:

                                                      MUy buena información sobre la desparaistación en niños, gracias por los comentarios por ahí uno también aprende, a mí me ha servido de mucho enterarme que con el aceite de oliva y zumo de limón se puede ayudar a quitar los paráisto en los niños.

                                                      • 2013.05.15 19:04, tere dice:

                                                        Hola tengo 3 hijos 7,4y2 aÑos 6 meses mi niña de 7 tiene un parasito q se llama lambia y el mas peq tien otro parasito q no recuerdo ahorita pero son paresidos quiero saber si les puedo dar el ajo y x cuanto tiempo y si es efectivos xq les estoy dando el Metronidazol pero navego mucho para darcelos les sabe muy feo y ami me gustaria darles algo natural les agradesco sus respuestas gracias!

                                                        • 2013.05.24 00:13, viridiana Muñoz dice:

                                                          holaaa… tengo un bebe de 1 año dos meses; sufre mucho de la garganta se me esta enfermando cada 15 dias… le hicieron un exudado faringeo y le salios un estafilococo y un estreptococo, quiero saber si puedo darle ajo y que cantidad? como un antibiotico natural para prevenir que se enferme tan seguido.

                                                          • 2013.07.20 03:42, aracely dice:

                                                            Buenas noches.. estoy preocupada por mi hijo tiene 4 años y en estos momentos lo tengo estitico en las noches charrasquea los dientes y duerme con sus ojitos entre dormido quisiera saber si eso es parásito que debo hacer lo puedo desparsitar con un DEPUREX que me recomendaron? esperando su pronta rpta. gracias

                                                            • 2013.11.09 06:11, Ana Rocha dice:

                                                              Excelentes preguntas y respuestas, yo tengo una bebe de 15 meses tiene 2 meses ya con mucho moco y tos mas persistentes por la manana y.noche y durante el dia toce muy poco y el moco es cristalino cuando por la manana es verdoso se concidera esto como alergia?.

                                                              • 2013.12.06 03:32, shirley dice:

                                                                Hola soy de peru y me ha encantado las recomendaciones y la informacion es muy valiosa, quisiera q me digas q otros alimentos son buenos para la desparasitar a mi bebe de año y medio, hay algunos q mencionaste pero aca tienen otro nombre me imagino, gracias

                                                                Escribir un comentario




                                                                Foro Vida Natural

                                                                Artículos Relacionados