Maravillas del Perejil

Propiedades Terapeuticas del Perejil

Originario del mediterráneo oriental, esta hierba es sumamente conocida y popular por su uso en la cocina y por sus propiedades medicinales. Es una planta herbácea que vive dos años, de color verde encendido y olor inconfundible, con hojas divididas en tiras con formas de cuñas; tiene pequeñas florecitas verde-amarillas, que están dispuestas en umbelas compuestas. El tallo es cilíndrico, estirado y liso.

Propiedades y elementos nutritivos del perejil:

• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
• Contiene betacaroteno
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardiacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Po esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

Perejil en la cocina

Del perejil se puede consumir desde su tallo hasta sus hojas y flores. El perejil desecado es ideal para cocinar y condimentar todo tipo de platillos, salsas, sopas, ensaladas y hasta bebidas. Pero debe sin duda darse preferencia al perejil fresco.
La tisana de perejil es excelente para reforzar la salud general y es un buen aperitivo (estimula el apetito). Las hojas en infusión, a razón de 15 a 20 gramos por litro de agua,  es la dosis recomendada.

Otros usos:

• La aplicación de las hojas machacadas de perejil sobre picaduras de abeja o mosquitos disipa el dolor y la inflamación.
• Aplicar perejil machacado con unas gotas de limón y una cucharadita de aceite de oliva sobre la piel, ayuda al cutis a eliminar las manchas y a tener un color firme.
• El remedio anterior pero con un poco de sal, es bueno para combatir el dolor de muelas.
• El jugo del perejil, además de ser emoliente, posee propiedades febrífugas inobjetables.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
9 Comentarios
  • [...] taza de perejil [...]

    • 2009.07.31 23:50, bel dice:

      LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

      • 2009.08.02 18:08, Laura dice:

        Yo estaba esperando a ver a que hora salia un “Licuado de perejil” para hacer la magia….

        • [...] podemos encontrar hierro en la harina de soja, las lentejas, los frijoles negros (judías), el perejil, el arroz integral, las melazas, las algas marinas, etcétera. Debes procurar también que haya la [...]

          • [...] en minerales y vitaminas como los jugos o ensaladas de vegetales frescos (alfalfa, col, lechuga, perejil, espinaca, zanahoria, remolacha, etc.), y complementa tu dieta con cereales integrales. Las frutas, [...]

            • [...] de hoja verde oscura (alfalfa, perejil, cilantro, espinaca, etc.). • Hígado de cerdo. • Aceites vegetales (girasol, soja, sésamo, [...]

              • 2010.01.30 23:14, emma dice:

                por favor alguien que sepa algo para piedra en los riñones, que me responda estare pendiente, gracias.

                • 2013.02.04 16:36, Luis Betancourt dice:

                  Para expulsar calculos de riñon:Secoloca un huevo entero en vaso y se cubre de jugo de limon(esto se hace en la noche)al otro dia en ayuna se le saca el huevo al vaso y se ingiere ese liquido de un golp,que como veran,contiene el calcio del cascaron de huevo.
                  Esto repetirlo por nueve dias.Por supuesto nueve huevos.
                  Se expulsan las piedras convertidas en arena.

                • 2010.01.31 00:25, Vida Sana dice:

                  Hola Emma : )

                  Las piedras en el riñón (litiasis renal o cálculo renal) son la consecuencia de la sedimentación de minerales en esta zona, cuerpos sólidos formados por la agregación de minerales en el aparato urinario superior riñones y uréte. Es un padecimiento que puede llegar a ser muy doloroso, sobre todo cuando las piedras se localizan en el uréter. Es un problema de salud frecuente, en la actualidad aproximadamente un 4,6 % de los españoles lo padecen.

                  Remedios naturales:

                  Como siempre, la naturaleza tiene el remedio para todo, basta que le demos la oportunidad de actuar y la paciencia para seguir ciertas indicaciones que pondrán al cuerpo en un equilibrio y armonía necesarios.

                  Muchas veces, si el tamaño de la piedra o cálculo es muy pequeño, puede eliminarse con la orina sin causar síntomas, pero si el tamaño es suficiente queda atrapada en los uréteres, en la vejiga, o en la uretra. En cualquiera de los dos casos, deben considerarse las siguientes indicaciones.

                  BEBER AGUA: sobre todo cuando hace calor o después de haber hecho actividad física intensa. El agua es fundamental para ayudar a disolver cálculos. Hay que beber de entre 3 a 4 litros diarios de agua natural (no endulzada y no cuentan los jugos)

                  SAL: reduce tu consumo de sal o de alimentos muy condimentados.

                  ALIMENTOS RICOS EN OXALATOS: hay que evitar los aliemntos o reducir al mínimo la remolacha, tomates, el nabo, verdolagas, las espinacas, las endivias, las acelgas, el té, el cacao, etcétera.

                  DIETA GENERAL: no abusar de los productos lácteos, evitar lo más posible los productos de proteína animal como huevos, pescado, quesos, jamones, etcétera. Evitar los productos azucarados y refinados asi como el alcohol los cuales favorecen la eliminación del calcio por los riñones. Aumentar el consumo de patatas y uvas, y tomar en las mañanas (en ayunas) el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia. Evita los rábanos.

                  FITOTERAPIA PARA DISOLVER CÁLCULOS:

                  ALBAHACA: la albahaca tiene un efecto muy benéfico para ayudar a expulsar las piedras en el riñón. El remedio es el siguiente: disolver una cucharilla de jugo de albahaca y otra de miel en una taza, y tomar diariamente durante seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.

                  BREZO: el brezo es un matorral de clima mediterráneo, florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. Es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón.

                  ROMPEPIEDRAS: es un excelente diurético, muy indicado para ayudar a disolver y expulsar piedras del riñón.

                  Si deseas saber más al respecto, consulta este enlace:

                  http://www.biomanantial.com/calculos-renales-remedios-naturales-fitoterapia-a-1491.html

                  : )

                  • [...] están permitidos, pastas integrales, condimentos como sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, orégano, etc. , cereales integrales como arroz, avena, amaranto, polenta, [...]

                    • [...] Algunas de las mejores hierbas para combatir la piel reseca son: la sábila (alóe), manzanilla, lavanda, jazmín o perejil. [...]

                      • [...] mucho calcio y proteína vegetal. Acompaña esta sopa con un buen pescado sazonado con salsa de perejil o cítricos, y una ensalada de vegetales frescos. Una [...]

                        • 2010.10.13 05:47, MartinaDey dice:

                          Como sopa, como té, con agua o una preparación más elaborada, el perejil es una alimento maravilloso y potente para el organismo. ES de las plantas más ancestrales y ricas en vitaminas y minerales. Se recomienda mucho su consumo para limpiar el aparato digestivo y urinario. Especialmente, es ideal para elmantenimiento del hígado y los riñones, ayuda a eliminar la retención de sales.

                          En 1001 consejos encontré un artículo que trata, justamente de estas posibilidades del perejil para el organismo. El enlace es: http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/usos-del-perejil-limpia-tus
                          Además, incluye una opción para preparar el perejil y consumirlos diariamente o un par de veces a la semana.

                          • [...] de Diente de León, zanahoria, perejil, espinacas, mantequilla, contienen vitamina [...]

                            • [...] • Dos cucharadas de perejil fresco • Aceite de ricino • Agua y una [...]

                              • 2011.05.04 21:43, Marina Rod dice:

                                Que buena opción, creo que lo incluiré en la próxima ensalada. He estado buscando recetas de ensaladas y en esta página encontré una muy buena receta de ensalada de pollo que me pareció muy sencilla y rica.

                                • [...] taza de perejil finamente [...]

                                  • [...] cebolla pequeña • 1/2 cucharadita de achiote • 1 ramita de culantro (cilantro) • 1 ramita de perejil • orégano al gusto • 3 cucharadas de aceite de maíz • sal al gusto • pimienta negra [...]

                                    • [...] • Perejil, epazote, cilantro, hierbabuena y otras hierbas: una vez que las laves bien, para conservarlas mejor mójalas un poco con agua pura y envuelve en un papel periódico. Mételas después en una bolsa de plástico y luego, refrigera. Verás que así las hierbas te duran un largo rato en muy buen estado. [...]

                                      • [...] Las verduras y frutas que contienen abundante Vitamina C y A son: Col, hojas de apio, espinacas, perejil, boniato, fresas, melocotón, [...]

                                        • 2013.05.08 03:24, el perejil dice:

                                          Por cuanto tiempo se debe aplicar el perejil en el rostro?

                                          • 2013.08.12 20:22, thamara dice:

                                            lo probaré

                                            Escribir un comentario