Manos y pies resecos y despellejados (manos y pies que se pelan)

Manos y pies resecos y despellejados Si sientes que las palmas de tus manos o las plantas de tus pies mudan de piel frecuentemente, o sientes que tienes el pellejito que las recubre reseco y se levanta con facilidad, esto se puede deber a varias causas.

• Resequedad, falta de una buena hidratación.

• Falta de vitaminas en tu dieta como la vitamina A, E y C.

• Falta de aceites esenciales para mantener la piel lubricada y humectada.

• Exposición frecuente a detergentes abrasivos o a ciertas sustancias contenidas en jabones, cremas o químicos.

• Una alimentación deficiente.

• Exceso de calor, ya sea ambiental o corporal.

• Exceso de estrés o ansiedad.

• Inadecuada sudoración o hidratación del cuerpo.

• Hongos.

• Alergias.

¿Cuáles son los síntomas de un despellejamiento?

• La piel de las palmas y las plantas de los pies se siente muy áspera.

• Los pellejitos se levantan con mucha facilidad y son muy ásperos.

• Por lo general, el despellejamiento no es doloroso.

• La piel (el pellejito) muda con facilidad.

• En ocasiones, brotan ciertos granitos (erupciones cutáneas) en la palma de la mano). En ocasiones, estos granitos se revientan para luego formar una zona despellejada.

• Puede haber enrojecimiento de la zona e inflamación de los dedos.

Tratamientos naturales para evitar que se despellejen las manos y los pies:

Si tienes este problema o tienes algún pequeño en casa que lo padezca, no te preocupes, pues hay muchas soluciones sencillas, naturales y muy eficaces para tratar esto como las que a continuación s mencionan:

Revisa tu dieta, pues si no estas bien alimentada tu cuerpo lo puede manifestar de innumerables formas, y el despellejamiento es una de ellas. Tienes que incluir diariamente alimentos ricos en vitamina C, A y E. Los jugos de cítricos en ayunas te ayudaran a mantener tu piel en excelentes condiciones, si los combinas con jugos de vegetales ricos en vitamina A como la zanahoria o las algas marinas, tu piel estará muy bien nutrida, y ayudaras a evitar que se reseque. En tu dieta diaria no deben faltar, el aguacate, el aceite de oliva extra virgen, el pescado, los vegetales verde oscuro, la papaya y los cítricos.

• Bebe al menos dos litros de agua diariamente, esto ayudara a mantener tu piel bien hidratada y tú sangre bien fluida. Además, el adecuado consumo de agua mantendrá fresco todo tu cuerpo, lo cual es necesario para que las glándulas sudoríparas logren controlar la temperatura corporal y se evite un sobrecalentamiento de tu piel.

• La retención de orina también es algo que pudiese provocar la falta de suficiente sudoración y de un cuerpo fresco, por lo que debes vigilar que tu evacuación de orina sea fluida y constante.

• Aplica una crema humectante y emoliente en tus manos y tus pies. Las cremas elaboradas a base de aloe o cera de abeja son una maravilla para mantener la buena hidratación y tersura de la piel.

• Procura usar calcetas en época de calor y evita los calzados sin medias, ya que estas ayudaran a mantener fresco el pie.

Sumerge cada noche tus palmas o tus pies en agua tibia con sal de mar y unas gotas de aceite de oliva extra virgen. La sal de mar erradicara los hongos en caso de que esta sea la causa y el aceite le dará tersura y alimento a la piel.

• Evita los estados de estrés prolongados, los cuales no son nada benéficos para tu piel.

Además, si estas cerca del mar, no dudes en bañarte pues el agua del mar es un elixir para la piel.

¿Son necesarios los medicamentos para tratar este problema?

Por lo general este suele ser un problema que puede solucionarse de forma muy sencilla. Recuerda, además, que tu cuerpo tiene una capacidad autocurativa asombrosa, sólo requiere que le des los elementos necesarios para que el se equilibre, regenere y recupere de lo que sea.

Además de lo anterior, te recomiendo que untes todas las noches aceite de oliva extra virgen en tus manos y pies, y permitas que sus aceites de absorban durante la noche. También es muy bueno aplicar de vez en cuando alguna mascarilla de yogurt con miel en estas partes del cuerpo. Si se trata de hongos, aplica arcilla verde que es excelente para evitar hongos.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,60 out of 5)
Loading...Loading...
41 Comentarios
  • 2011.07.04 01:21, yeny dice:

    Muchas gracias por su ayuda….

    • 2011.09.20 15:09, SUCY dice:

      SEÑORES, MUCHAS GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES, MI NIÑA DE 12 AÑOS ESTA CON ESTE PROBLEMA Y NECESITABA ESTOS CONSEJOS DE TODAS MANERAS ELLA ESTA VISITANDO UN DERMATOLOGO , PARA HACERLE UN EXAMEN INTERNO, ME ASUSTA MUCHO EL TEMA DEL HIGADO, LOS QUE ESTAN PASANDO ESTO, ES MEJOR HACER UN EXAMEN COMPLETO
      QUE TENGAN UN LINDO DIA!! Y ESPERAMOS SALIR DE TODO ESTO PRONTO

      • 2012.09.18 21:55, Jorge dice:

        Buena tarde, quisiera saber que resulto de su hija, ya que yo tengo un problema similar de despellejamiento de los dedos de pies y manos y unas amarillas, he tratado muchas cosas y nada, si me puede informar se lo agradeceré

        • 2013.03.17 23:00, elizabsarm dice:

          buenas tardes tengo 41 y tambien sufro de despellejamiento en las manos y seme parten y me sale sangre creen que tambien es el higado cuando mi medico me dice que no tiene cura y mi dermatologo me dio unas cremas hace un mes y me hizo los primeros dìas y otra vez estoy igual que debo hacer le agradezco su colaboraciòn

          • 2013.05.13 23:46, sol dice:

            Hola buenas tardes disculpa la molestia, tengo 36 años, mi nombre es sol, soy de argentina y hace dos meses empece que lo mismo que vos me hicieron muchos estudios pero no encontraron nada, dicen que es el estress, pero no me dan una solución y mis manos están cada vez peor apareren como durezas que se despelechan y despues se agrietan se me hacen tajos de la nada como si se rajara un papel. Encontarste alguna solución o algo que lo alivie un poco. Espero tu respuesta. Desde ya gracias.Saludos

            • 2014.01.18 12:08, cpmt dice:

              cambia de jabon. y que te miren a ver si tienes bacteria en la piel. compra jabon suave especial ph neutro (no uses de tocador que contiene irritantes quimicos).

            • 2013.08.12 02:57, Mape dice:

              Yo tenía ese mismo problema y mezcle Víc vaporub con pomada de la campana y me lo apliqué x las noches x 5 días y te pones unos calcetines y se me quito

          • 2014.01.18 12:05, cpmt dice:

            PARA problemas de piel el cilantro o coriander es muy bueno se debe comer crudo en ensaladas sopas (poner al final, sin cocinar) por lo menos por varias semanas para que surta efecto. También debe usar jabones lo mas naturales t PH neutro. los de tocador son bastante malos y contienen químicos que perjudican la piel. oolong té también ayuda y sobre todo turmeric o corcusa, es una especie amarilla de india (que se usa con el curry) es anti inflamatoria y anti oxidante. cuidado que mancha. se usa en comida caliente que lleve algo de grasa:aceite para ser absorbida. en sopas, carnes, pescados etc..

          • 2011.09.29 21:53, Laura :) dice:

            Apliquen una mezcla de aceite de oliva con ajo machacado y envolver en una gasa palmas y pies. Dejar toda la noche y repetir hasta que el despellejamiento se haya ido. No olviden beber mucha agua y tomar ajo crudo que ayudara a la cura desde el interior.

            Abrazos!

            • [...] ha adquirido con el tiempo y su propia experiencia un estilo propio en el movimiento de sus dedos y manos. Cada dedo tiene su función y para tal fin, se mueve uno y flexiona otro. En unos casos se [...]

              • 2012.01.18 07:56, eduardo dice:

                tengo dos semanas que se me estaban despellejando mis pies y ahora siento las manos muy resecas y empiezan a despellejarse tambien que puedo hacer

                • 2012.09.18 21:59, Jorge dice:

                  Pues mira a mi me pasa lo mismo, me hice estudios de sangre y orina, y todo bien, en estos momentos me voy a realizar otro examen de sangre nuevamente por que en el anterior salí alto en las Transaminasas q es parte del hígado, algunos médicos dicen q no hay q preocuparse, otros que hay q ñonerle atención, en fin, pero si pudiera ser algo relacionado con el hígado, es mejor hacerse un estudio. Saludos

                • [...] Diluir el vinagre en el agua destilada y ponla en el atomizador. Después del champú, enjuaga con esta agua y deja que seque sin enjuagar. Es importante que apliques el enjuague con spray para que el vinagre se reparta muy bien y proporcionalmente, sin que tenga un contacto muy directo con la piel. Debes tomar en cuenta que el vinagre de manzana dejara un suave olor en tu cabeza que para algunos podría resultar desagradable. Evita su uso en cabello teñido, dañado o reseco. [...]

                  • 2012.04.24 19:45, jonhatan dice:

                    yo presento despellejamiento en la nariz desde hace mas de medio año….¿que puede ser? y ¿que me recomiendan al respecto?

                    • 2013.07.15 21:20, elus dice:

                      Hace tiempo mi nariz presentaba un despellejamiento constante, supuraciones en la superficie y flujo nasal. Esto era algo muy molesto y yo lo achacaba a una pequeña infeccion por tocarme la nariz durante el futbol con las manos sucias. despues surgio un brote como puruliento y en medio un punto negro. Estuve hurgando hasta que descubri un bello….si, un bello crecio por dentro de la carne y obviamente el cuerpo trataba de expulsarlo, por ello las supuraciones no cesaban.

                    • 2012.05.05 21:59, maria dice:

                      gracias me ayudaron

                      • 2012.05.05 22:00, maria dice:

                        gracias me audaron mucho los queiero que pacen n lindo dia

                        • 2012.07.04 23:43, ricardo dice:

                          en mi pie me salio una espinilla y se me stan pelando los pies pero como si estuvieran mojados

                          • 2012.07.10 06:19, miguel dice:

                            muchas gracias por los consejos

                            • 2012.07.30 20:19, sallymar dice:

                              Muy buena información, muchas veces pensamos que el despellejamiento de manos y pies tiene que ver con temas del hígado, pero vemos que tiene varias aristas y puede tratarse sólo de falta de humectación en la piel, hidratación o en todo caso déficit de algunas vitaminas. Desde ahora lo tendré en cuenta.

                              • [...] segundo dedo, si está torcido en el pie izquierdo, en la punta mirando hacia el tercer dedo, muestra una persona impaciente, en el pie derecho si [...]

                                • 2012.09.14 22:10, francisca dice:

                                  Ola sabes que ami se me pelan las palmas de las manos y los dedos desde q estoi usando jabon protex y desde q he estado expuesta al cloro sera x eso o es algo del higado?

                                  • 2012.09.15 19:29, laura dice:

                                    Seguro es por el jabón, te recomiendo uses guantes o dejes de usar el jabón que usas. Luego, compra además, crema de tepezcohuite y pontela en las manos en las noches junto con un poqutin de aceite de oliva. YA veras que lindas quedan tus manos. recuerda además tomar suficiente agua y zanahoria para mantener la piel saludable. Abrazo

                                    • 2012.11.04 21:42, ALFREDO dice:

                                      Saludos, yo tengo el problema en los pies me empieza mas abajo de la rodilla la piel ha cambiado de color un poco moreno la planta de los pies se me resecan bastantes, cambio la piel y me pican mucho porque salen ciertos granitos que por de bajo tienen liquido.soy obeso y para mi entender esto es mala circulación.gracias

                                      • 2013.08.06 21:21, laura k. dice:

                                        Alfredo, aunque sea un poquito tarde en contestar te recomiendo que cuides tu dieta, ponte a dieta de papaya o piña un dia entero para drenar toxinas, y toma ajo crudo en las noches, un pedacito tierno de un diente de ajo estara bien. Luego, busca si no estas ansioso o estresado pues esto afecta la salud de forma determinante. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida.

                                      • [...] y problemas de circulación en la sangre, entumecimiento de extremidades, frio en manos y pies, estreñimiento, [...]

                                        • 2012.12.30 22:09, yanir aroxana dice:

                                          los felicito que excelente pagina sigan adelante hay informacion muy interesante

                                          • 2013.01.21 04:52, Manuel dice:

                                            Gracias fue de mucha ayuda su información conoces alguna tiendas de cremas para mi problema saludos

                                            • 2013.01.25 21:05, VC. dice:

                                              Saludos, mi hija de 4 años, esta presentado la planta de sus pies pelados, a que se debe

                                              • 2013.03.07 03:34, paz dice:

                                                hola a mi hijo de 8 años. se le estan descuerando las palmas de los pies parte de sus dedos hasta el talon por favor me podrian aconsegar es mi primer hijo y me asusta .

                                                • 2013.03.14 01:56, Miriam dice:

                                                  hola mi Mama sufre de pies muy resecos y agrietados y tambien la palma de las manos ya le hicieron examenes de sangre y orina y los medicos no dicen nada ya fuimos con dermatologos y nada, las manos las tiene inchadas y moradas alguien sabe algo sobre esto, me pueden ayudar?

                                                  • 2013.03.29 01:11, laura k. dice:

                                                    Miriam, tu mami debe empezar con una buena dieta y con hacer ejercicio, dile que coma jengibre crudo diariamente, un pedazo mezclado con jugo de naranja o que le de mordidas como si fuera una fruta, el jengibre es excelente desinflamante además de que es muy útil para la circulación. Ademas, debe comer chia, jugos de vegetales y licuados con leche de vegetales como soja o avena. Por otro lado necesita revisar el aspecto emocional pues podría ser que no este muy a gusto con alguna experiencia en su vida o que tenga culpa o irritación con algo, estas emociones predisponen lo que a tu mami afecta.

                                                    • 2013.07.07 23:31, jp dice:

                                                      trata de que se haga un test cutáneo, a lo mejor es alérgica a los parabenos, saludos cordiales.

                                                    • 2013.03.24 23:47, diana dice:

                                                      hami ceme callo la piel de los pies y las manos y esta feo

                                                      • 2013.03.27 03:39, Naty dice:

                                                        Hola,tengo una hija d 4años y se le pelaron todas las yemas de los dedos d las manos.Kisiera q me pudieran guiar,mañana tengo los rdos d los análisis,pero. Necesito una ayuda x favor. Gracias y. Saludos.

                                                        • 2013.03.29 01:13, laura k. dice:

                                                          Naty, ponle pata coloidal en sus manos todas las noches y por la mañana frota con sabila, podría ser un hongo o resequedad, ambas deben tratarse con dieta también, dale ajo a tu nena crudo, para ue no le sepa feo machacalo y luego que lo coma con jugo de naranja, y evita darle leche de vaca, azúcar blanca y embutidos de origen animal.

                                                        • 2013.03.31 03:50, Jorge F dice:

                                                          Desde hace dos meses que se me pelan las planta de los pies y ademas cada 5 dias me sale manchas rojizas en la piel, tomo antialergico y se me pasa. Por favor un consejo

                                                          • 2013.03.31 22:35, laura dice:

                                                            Los antialérgicos no cura, solo podrían enmascarar el problema por un rato. Lo mejor es que cuides tu dieta, procura comer vegetales crudos en ensaladas o jugos al dia, incluye jugos de cítricos frescos en la mañana y te recomiendo que un dia entero te pongas a dieta comiendo solamente piña y 2 litros de agua, iniciando el dia con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Aplica en tu piel rema de sábila o gel de baba de caracol para regenerar células, pero siempre toma en cuenta que los problemas de la piel tienen que ver con una sangre e intestinos limpios, asi que la dieta es básica asi como un buen manejo del estrés.

                                                          • 2013.04.21 02:30, sonia dice:

                                                            hola, ami se me pelan la planta delos pies desde ase un año y ase poco tbm las manos pero lo de mi mano paro y lo de mi pie sigue cada vez mas..y eso me preocupa … porfavor ayuendenme que puedo haser ..?

                                                            • 2013.05.13 02:06, Guadalupe dice:

                                                              Hola, a mi me pasa lo mismo en mis manos y me puse a investigar, y existe una enfermedad llamada Psoriasis, qué es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, entonces yo me preguntó si puede ser ésto, pero para no hacer decidía, mejor iré a un dermatologo.

                                                              • 2013.05.31 18:19, LAURA SALCEDO dice:

                                                                ¿Donde piedo conseguir arcilla verde?

                                                                • 2013.09.13 04:33, dolly hidalgo vela dice:

                                                                  hola tengo el mismo problema de mis pies que se pelan y aveces se rompe mo talón y siempre me da unas comezones en los pies y se pelan se me sana cuando tomo fluconazol pero cuando dejo de tomar de nuevo se vuelve igual quisiera q me de una buena receta gracias.

                                                                  • 2013.09.19 00:32, oswaldo dice:

                                                                    me gusta esa receta voy a haserlo tengo mas de cinco años con los pies y una mano despellejandose ,me llama la atencion ya que el ajo es muy famoso por sus propiedades

                                                                    • 2013.09.21 01:53, laura dice:

                                                                      El ajo es uno de lo smejores remedios contra cualquier problema de piel, puedes comer un diente de ajo tierno en ayunas o en la noche, y frotar la piel un poco con aceite de oliva y ajo machacado, sobre todo en piel reseca. si haces esto hazlo por las noches y ponte guantes de plastico un rato para que el calor de tu piel abra el poro y abosrba los aceites del ajo y la oliva. ava tus manos despues con agua tibia y veras que lindas y suaves quedan.

                                                                      • 2014.07.31 11:42, Rudiar. dice:

                                                                        Hola, saludos. Soy Rudiar, tengo 2o años, y quisiera saber porqué últimamente me he estado desollejando en algunas partes del cuerpo, como en los codos, parte inferior del abdomen y en un lado de ambas piernas sin causa alguna, como saben soy joven y me preocupa que pueda estar sucediendo o por qué, si alguien por acá sabe como ayudarme o explicarme que pueda hacer se lo agradecería de verdad. Quizá no sea algo de que preocuparse, pero repito soy joven y no sé el porqué de esto.

                                                                        Bendiciones para todos.

                                                                        Escribir un comentario