Manchas de edad, prevención y tratamiento

Manchas de la edad

Una de las quejas más comunes de envejecimiento es la aparición de manchas de la edad, también

conocidas como man

chas, manchas solares o lentigos. Son molestas manchas oscuras que tienden a formarse en la cara, brazos y manos. La única causa de estas manchas marrones es la exposición solar.

La mayoría de la gente no tiene que preocuparse de ellas hasta que se acerca a la edad de cuarenta años. Si eres joven, debes comenzar las medidas preventivas para evitar que aparezcan en el futuro. Tenemos que recordar que las manchas de la edad no son peligrosas, pero pueden ser antiestéticos. Si ya se están haciendo visibles, hay algunas cosas que puedes hacer para atenuarlas, aunque no existe una cura rápida.

Remedios caseros  para desvanecer las manchas.

La cosa más importante que puedes hacer es proteger su piel de los rayos solares UV. Reducir la exposición cuando sea posible y usar un protector solar. Usa sombreros cuando estés fuera y cúbrete con ropa cuando sea práctico hacerlo. Recuerda, aunque en menor cantidad, los rayos del sol también penetrar en tu piel cuando está nublado.

Jugo de limón fresco.

¿Buscas una solución natural? Debido al hecho de que el jugo de limón tiene un nivel alto de ácido, no es ninguna sorpresa que va a ayudar a penetrar en las capas de la piel. Este ingrediente de cocina sirve para aclarar o quitar manchas de la edad,  si lo frotas en la piel dos veces al día.

Probablemente tomará varias semanas para ver una mejoría, por lo que tendrá que ser dedicado y paciente. ¿No tienes limones? Trata con cebollas rojas, son conocidas por producir los mismos resultados.

Nunca te expongas al sol, después de haberte aplicado el jugo de limón sobre la piel.

Sábila.

Para atenuar esas manchas, puedes extraer un poco de gel de la planta de la sábila, y aplicarlo sobre la zona que deseas aclarar dos veces al día.

Aclara tu piel con vinagre.

Si quieres aclarar la piel de tus manos, también puedes recurrir al siguiente consejo, mezcla dos partes iguales, de tu crema habitual, y de vinagre, y aplícala en tus manos. Es fácil y rápido.

Otros tratamientos:

Exfoliación

La exfoliación elimina las células superficiales oscuras y ayuda a desaparecer pigmentación descolorida existente. Los beneficios incluyen mayor renovación celular de la piel que promueve una piel más suave, las manchas de la edad se desvanecen, y ayuda a emparejar el tono de la piel. Esta técnica se puede hacer en casa  mediante una exfoliación a base de ingredientes naturales, o por una esteticista.

Eliminar capas de la piel

 Este es un proceso mediante el cual, se utilizan  ácidos y láseres para eliminar las capas profundas de la piel en un intento de eliminar las manchas de la edad. Puedes encontrarlo en exfoliaciones químicas para su uso en casa o ir a un profesional para una serie de tratamientos con láser.

Los retinoides.

Los ingredientes principales de los retinoides, son la vitamina A. Su trabajo consiste en impulsar el crecimiento de nuevas células, y atenuar las manchas no deseadas en el proceso. En el lado negativo, los retinoides pueden ser demasiado fuertes para la piel, haciendo que se vuelva seca y escamosa. Por lo que debes tomarlo en cuenta, si estas pensando en utilizarlos.

 

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
13 Comentarios
  • 2012.11.12 23:40, clarinda dice:

    A mi me salen manchas con el sol. crees conveniente primero exfoliar y despues usar el jugo del limon??

    • 2012.11.15 21:48, Mire dice:

      Hola Clarinda, es normal que tengamos manchas por el sol, en especial, si nuestra piel es clara, te recomiendo antes que nada, que evites exponerte al sol, y que uses protector solar para evitar su aparición, sin embargo, cuando ya estan, puedes exfoliar tu piel una o dos veces a la semana, pero no te recomiendo que uses el jugo de limón, ese dia, ya que la piel puede estar sensible. Saludos!

    • 2012.11.13 17:12, sally dice:

      Que bien, buenos datos, tengo una tìa que anda renegando por las manchas que le han brotado en las manos, le enseñarè el artìculo donde hay varias opciones para combatirlas. Gracias Mire

      • 2012.11.15 21:49, Mire dice:

        Hola Sally, me alegra que te sirva la información para tí y para tu familia, espero que tu tía tenga buenos resultados, utilizando los remedios naturales, o ya sea que elija otro tratamiento, te mando muchos saludos!

      • 2012.11.15 03:13, sally dice:

        Que buen dato el de aclaar las manchas con el limon, pero al hacerlo no ocurre lo mismo que con la carne de pescado no la cuese, quisiera saber por que periodo se debe aplicar. Tambien se que la exfoliacion con avena es buena que sabes de esto si pudieras orientarme. Gracias por tu respuesta.

        • 2012.11.15 21:54, Mire dice:

          Hola Sally, puedes dejar el jugo de limón por 30 minutos o una hora, y puedes retirar con agua, sin embargo, no te expongas al sol, ya que obtendrás el efecto opuesto a aclarar tu piel, los ácidos del limón pueden manchar tu piel, al exponerse al sol.

          La avena, no solo funciona para exfoliar tu piel, también para nutrirla y dejarla suave y radiante, por sus aceites, y te puede ayudar a desvanecer las manchas de la piel, no obstante, el limón es más efectivo, así como evitar la exposición al sol, te mando muchos saludos!

        • 2012.11.16 05:37, sally dice:

          Gracias por tus aportes, como anteriormente te comente estos datos son para mi tía que trata desesperadamente en desaparecer estas molestas manchas.
          Le comentare que puede poner en práctica la receta del limón.

          • 2013.03.22 20:32, ana dice:

            Hola me podrìa dar alguna receta casera para borrar manchas cafès de mi rostro y alrrededor de los jojos muchas gracias por su artìculo

            • 2013.06.25 06:24, Mire dice:

              Hola Ana, claro que sí, el secreto para atenuar las manchas está en la constancia. Puedes emplear cremas aclarantes como la de concha nácar, o bien, utilizar aloe vera, aplicar un poco de la sábila (que su pulpa sea remojada en agua fría antes) sobre las manchas durante la noche, y dejar actuar, por la mañana, retira con agua templada. Otro remedio es aplicar jugo de limón sobre las manchas, y dejar actuar durante la noche, lavar por la mañana (SIN exponer al sol). ¡Saludos!

            • 2013.06.24 01:36, MARIA dice:

              POR LO QUE LEI, ESTA INTERASNTE ESTA PAGINA LOS CONSEJOS SON BUENOS, GRACIAS.

              • 2013.06.25 06:28, Mire dice:

                Hola Maria, que bueno que te agraden los consejos que compartimos, espero que los siguientes artículos sean de tu interés, saludos y gracias a tí por leernos, es muy gratificante saber que lo que compartimos te ayuda a cuidar de tu salud.

              • 2014.05.27 22:53, Martin dice:

                Buenas noches. a mi me están apareciendo manchas en la cara, sobre todo en la nariz, me estoy poniendo jugo de cebolla por la noches pero en vez de ir quitandose cada día me veo más…no probé con el limón porque estoy temiendo que sea peor ya que si me lo pongo por la noche y por la mañana me lavo con agua como hago con la cebolla, luego tengo que salir….así que el sol me dará igualmente. ¿me podrías dar un consejo? Muchas gracias de antemano!

                • 2014.08.26 02:56, Sally dice:

                  En cuanto a exfoliar nuestro rostro, cuantas veces a la semana lo debemos realizar y cual sería una manera natural de hacerlo que tú nos recomiendes. He escuchado mucho que se puede limpiar el rostro con avena, miel y leche unir todo y usarlo. Me gustaría me sugieras algunas recetas yo cuando me salen manchas en el rostro por causa del sol utilizo la sábila y me ha dado buenos resultados.

                  Escribir un comentario