Lunares rojos en la piel

Lunar rojo en la piel

Google Images

Los lunares rojos son pequeñas manchitas del tamaño de la cabeza de un alfiler y de color escarlata muy encendido. Son más comunes en hombres que en mujeres, pueden aparecer repentinamente o tenerlas en la piel desde que se nace, por lo general aparecen en la espalda cuello y tórax, y en ocasiones raras en el rostro.  En realidad no son algo peligroso y son hasta cierto punto normales, son el resultado de una agrupación de células pigmentadas que se llaman nevus o melanocitos, se les conoce como pequeñas tumoraciones vasculares benignas o inofensivas que sobre todo aparecen en la piel blanca de los adultos varones.

En ocasiones, los lunares rojos han sido icono de belleza en algunas actrices. Sin embargo, hay quienes pueden considerarlos antiestéticos o poco agradables, y muchas personas optan por eliminarlos. El nombre científico de estos lunares es Nevus Rubi, Angiomas o Nevus cherry. Cómo se dijo, no son algo peligroso, pero si aparecen muchos de repente, en la parte del tórax, o se engrandan o cambian de color o textura, podrían ser síntoma de desórdenes o alteraciones del organismo como los siguientes.

Causas de aparición de lunares rojos:

• Pueden ser síntoma de desórdenes o desequilibrios hepáticos.

• Por envejecimiento o en la edad adulta.

• Es frecuente que aparezcan durante el embarazo, aunque suelen desaparecer cuando la mujer da a luz.

• Podrían avisar de problemas en la piel, exposición solar sin bloqueador o piel mal hidratada.

• Una dieta deficiente y descuidada  aunada unos intestinos e hígado en mal funcionamiento.

• La ansiedad y la depresión pueden predisponer la aparición de lunares rojos.

Tratamiento

En realidad no tienen porque ser tratados cuando no representan un problema de salud.  Sin embargo, deben atenderse por un especialista cuando cambian de color, tamaño o textura. En este caso, debe empezarse un tratamiento con una dieta donde elimines productos refinados o chatarra, y aumentes el consumo de vitamina C, A y E.

Lunares rojos de aparición repentina y agrupada

Lo principal cuando salen muchos repentinamente es curar los intestinos y ayudar al hígado a fortalecerse.

Es importante que incluyas en tu dieta al menos dos litros de agua pura, vegetales frescos en jugos o ensaladas, de preferencia usa zanahoria, aloe, nopal, alcachofa y apio combinados. Debes incluir en tu dieta complementos como alga marina, polen y amaranto y evitar los productos antes dichos, además de los fritos y embutidos y carne animal sólo una vez por semana. LA leche y los quesos trata de evitarlos al máximo, mejor incluye leches vegetales. Toma infusiones de cola de caballo y diente de león 20 minutos después de haber comido. Inicia el día bebiendo en ayunas una vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido.

Aplicar cremas o ungüentos no sirve realmente pues esto se debe a causas interiores. No dudes en consultar a un especialista en caso de que se extiendan o cambien rápidamente de forma o color.

Lunares rojos no estéticos

Si desde el punto de vista estético te molestan estos lunarcitos, pueden ser tratados por medio de electrocirugía o electropuntura. Este tratamiento consiste en dar una puntadita eléctrica al lunar para quemarlo. También pueden quitarse con cirugía o láser o disimularlos con corrector de maquillaje.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...Loading...
15 Comentarios
  • 2012.05.02 01:25, clarinda dice:

    Siempre me había preguntado el por que de estos lunares, muchas gracias por aclararme esta duda

    • 2012.05.17 00:49, sallymar dice:

      Sin embargo, estos lunares no son indicadores de un cáncer de piel, hay que estar alertas de aquellos que pican o crecen.

      • 2012.06.10 20:55, Lunares rojos en la piel dice:

        […] Puedes seguir los comentarios de esta entrada suscribiéndote a este feed RSS 2.0. […]

        • […] de la mano, los lunares nos hablan del futuro que nos deparan los astros. Precisamente se llaman lunares por la influencia de la luna en su […]

          • 2012.12.24 04:30, LUPIX dice:

            TAMBIEN ECHANDOSE ALOE VERA EN LA PARTE DEL LUNAR.SE DESBANECE

            • 2013.03.05 03:49, hera dice:

              quiero saber exactamente sobre los lunares rojos y si hay un tratamiento casero por aun que no son malignos si son muy anti estéticos y deseo quitarlos por que tengo algunos en la cara

              • 2013.03.05 03:54, hera dice:

                leí en otro articulo que es por falta de vitamina A y que son vaso sanguíneos dilatados es cierto? repito ya leí que no malignos pero si muy anti estéticos
                auxiliooooo por favor ayudenme

                • 2014.03.03 17:03, Alba dice:

                  Son tambien una adversion seria sobre una enfermedad hepatica, tambien es por la elevacion de estrógenos.

                • 2013.05.11 21:04, Magy dice:

                  Siempre crei q mi lunar rojo era orrible,tengo uno en la cara , cerca de mi ojo derecho , aunque es pequeño, creia que seria algo malo, despues de leer esto cambio mi prespectiva, mil gracias!!

                  • 2013.07.29 19:38, Encarni dice:

                    a mi me han salido muchos en nada de tiempo sobre todo en la barriga un poco mas abajo de los senos, algunos son grandes se lo comente a mi medico y me dijo que no era nada pero me preocupan, que me aconsejan?

                    • 2013.08.11 05:45, hera dice:

                      es cierto coincido yo también leí que son vasos sanguíneos dilatados pero aunque no son malos se ven horribles, quisiera saber como se quitan, alguien sabe de alguna receta natural,se los voy agradecer

                      • 2013.09.01 06:28, Luz dice:

                        Yo tenia uno rojo en mi dedo anular izquierdo, y cuando lo presionaba se hacia peqeño..Ahora, hace como un mes cambio de color, ahora es negro, duro y duele un poco cuando lo presiono. Ayer lo traia enrojecido. Debo preocuparme?

                        • 2014.02.04 22:24, BIBIANA dice:

                          YO TENGO MUCHISIMOS Y ME BROTAN MAS O YO SOY LA Q SE DA CUENTA Q TENGO DONDE SEGUN NO TENIA JEJJE. Y TENGO UNO CERCA DE MI OJO IZQUIERDO Y SINCERAMENTE ME ENCANTAN MIS LUNARES ROJOS :D NO ME DESAGRADAN NI LO VEO ANTI ESTETICO. ME FACINAN MIS LUNARES Y YO ALMENOS YA ESTABA ENTERADA Q NO SON NADA MALO :D

                          • 2014.05.27 07:32, diego dice:

                            me quiero hacer un tatuaje en el pecho, pero pues tengo como 6 lunares rojos en esta zona ¿podre tatuarme sobre estos?

                            • 2014.09.09 01:08, ruben dice:

                              Hola buenas noches. Tengo varios puntos de este tipo. Abdomen y brazos. Son muy chiquititos salvo dos. Uno de ellos es especialmente grande, se encuentra situado en la espalda y me lo he arrancado dos veces sin querer, y sangra mucho. El médico me ha dicho que no pasa nada y que no me los puedo quitar por la seguridad social. Pero Joe, es enorme y tengo 20 años… Parece una verruga de una bruja de los cuentos infantiles… Mi padre tiene uno grande en el abdomen pero con el tiempo ha dejado de ser rojo para ser azulon, pero el mío es muy rojo. Me preocupa arrancármelo por la noche y ponerlo todo perdido y que me llene de ellos, no sé si se pegarán. A ver si hay alguna crema o un remedio para quitármelo aparte del láser, que vale una pasta. Muchas gracias.

                              • 2014.09.26 03:01, liz dice:

                                hola mi hijo solo tiene 2 años y le salio un lunar en el cuello. pero estoy muy preocupada xq diario le crece. le empezo como un puntito rojo y ya se le ve mas grandecito. xfavor necesito q me digan a dond lo puedo llevar para tratarlo. tengo miedo

                                • 2014.11.22 19:02, kika huitron dice:

                                  a mi me dan mucha comezon y me estan creciendo no mucho pero si estan ya en forma de bultito

                                  Escribir un comentario




                                  Foro Vida Natural

                                  Artículos Relacionados