Lista de alimentos ricos en antioxidantes

Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son aquellas sustancias que retrasan el deterioro y desgaste de la piel, órganos, tejidos y demás, es decir, evita el proceso de oxidación prematura de las células expuestas a la acción de los radicales libres, los cuales son moléculas “desequilibras“, que recorren nuestro organismo intentando recoger un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica, lo cual provoca reacciones de cadenas  destructoras de nuestras células.

Los antioxidantes son los grandes amigos de la belleza y salud para combatir el envejecimiento, la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres y los cuales debemos tomar de los alimentos ya que nuestro organismo es incapaz de neutralizar a los radicales libres.Además de lo anterior, los antioxidantes son sustancias esenciales para prevenir enfermedades como el cáncer.

A continuación, te damos una lista de los alimentos que tiene un alto porcentaje de antioxidantes para que puedas incluirlos en tus recetas y dieta diaria.

AJO: es una de los alimentos más ricos en antioxidantes, ya que contiene una sustancia llamada illicina.

FRAMBUESA, FRESAS, KIWIS, ARÁNDANOS: contienen ácido elágico con altas propiedades antioxidantes y hemostáticas. A todos estos alimentos se le atribuyen propiedades antitumorales.

FRUTOS SECOS: las propiedades antioxidantes de los frutos secos contribuyen al control del estrés oxidativo celular, y son útiles en la prevención de algunas enfermedades como algunos tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como el deterioro cognitivo relacionado con la edad o el envejecimiento en general.

BAYAS DE GOJI: estas frutitas tienen un alto contenido de antioxidantes naturales  por lo que son altamente recomendados en dietas no sólo de salud sino de belleza.

SEMILLAS DE LAS UVAS: contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) los cuales, además de lo antes dicho, promueven la circulación sanguínea. El antioxidante contenido en estas semillitas supera a la vitamina C, E y el beta-caroteno. Además, permanece mucho tiempo en el organismo, combatiendo los radicales libres.

VITAMINA E: es un clásico antioxidante que protege a las células de agresiones externas como contaminación, pesticidas, humo del tabaco, etc. La encontramos con abundancia en el aguacate, nueces, maní, aceites vegetales como el de sésamo, oliva, girasol, etc, pescados como el salmón, el atún, etc,  semillas como pipas de calabaza, etc.

VITAMINA C: también es muy popular como potente antioxidante, la encontramos en abundancia en los kiwis, cítricos (maranja, limones, mandarinas, etc) , piña, brécol, tomates, germinados, pimientos, guayabas, ciruelas, etc.

PIMENTOS, CHILES, AJÍES: son poderosos antioxidante. Se sabe han desnutrido células cancerígenas antes de que éstas causen ningún tipo de problemas.

ZANAHORIA, TOMATE, PAPAYA, NARANJA, ALGA ESPIRULINA: todos estos alimentos son ricos en carotenos, precursores de la vitamina A, la cual actúa como potente antioxidantes.

TE VERDE: además de que es un gran compañero para bajar de peso, es un potente antioxidante, ya que  tiene un elevado contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo.

GERMEN DE TRIGO, LEVADURA DE CERVEZA, CEREALES, CACAO: todos estos alimentos son ricos en cinc, cobre, azufre, selenio y manganeso, muy buenos antioxidantes en general.

ESCARAMUJO: es el fruto del rosal silvestre llamado rosa canina, y destaca por ser uno de los mejores antioxidantes naturales, además de tener un alto contenido en vitamina C.

CÍTRICOS: estos son uno de los más potentes antioxidantes y los encontramos en la snaranjas, limón, mandarina, pomelo, etc.

MANZANAS, CEBOLLA MORADA, CEREZAS, BRÉCOL, VINO TINTO: contienen un elevado porcentaje de Quercetina, la cual es un potente antioxidante.

UVAS: las semillitas de esta fruta son uno de los alimentos que contienen más antioxidantes.

CHIA: esta semillita es excelente fuente de antioxidantes.

ISOFLAVONAS DE SOJA: su poderosa acción antioxidante impide a las toxinas adherirse a la piel y a evitar que la persona se vea desgastada, envejecida y demacrada. LA soja y derivados como el tofu tambien poseen un alto contenido en antioxidantes.

ARÁNDANOS: además de se rico en fibra y ayudar al tránsito intestinal, estas bayas, sobre todo las rojas, tienen un gran efecto antioxidante. Se han usado tradicionalmente para preparar mermeladas.

ACAI: esta fruta, además de  proporcionar mucha energía y vitalidad y aumentar las defensas del cuerpo, es uno de los alimentos más elevados en antioxidantes, un 33 por cierto más que la uva negra. En cuestiones de belleza es uno de los alimentos  consentidos para rejuvenecer.

Tags:, ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
9 Comentarios
  • 2010.07.26 15:36, Azul dice:

    Hola, me parece una labor muy loable la de dar lugar a la divulgación de conocimientos ancestrales de tanta relevancia. Felicidades.

    • [...] antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que [...]

      • 2010.08.18 19:13, laura dice:

        Otro alimento estupendo cona ntioxidantes:

        La chia!

        Esta semillita es excelente fuente de antioxidantes. La mayoría de los antioxidantes se encuentra en los vegetales. Los antioxidantes mas importantes que contienen la Chía Benexia son el ácido Clorogénico y el ácido Caféico, además de contener Miricetina, Quercetina y Kaempferol. Los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel y le ayudan a tener una eficaz reparación celular.

        Además, esta semillita contioene VITAMINAS Y MINERALES como vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

        Si desean saber más acerca de la chia, consulten este link:

        http://saludnatural.biomanantial.com/chia-sus-bondades-y-beneficios-en-la-salud-y-belleza/

        • 2010.08.21 14:46, luz dice:

          agradecimientos de verdad .
          a la gente que se preocupa, de la salud de los demas seres humanos
          leer estos articulos para cuidarnos y vivir mejor es lo máximo,gracias .

          • 2010.09.14 10:51, Quercetina | Vive mas plenamente dice:

            [...] y deterioro de los órganos y sistemas, incluyendo al cerebro, este flavoniode contiene poderosos antioxidantes. Consumir alimento sricos en quercetina es una forma excelente de mantenerse joven y con una piel [...]

            • 2010.10.10 12:12, Maximina dice:

              hola que bueno conocer las gracias de las plantas frente al medio que vive hoy el ser humano, quiero compartir con ustedes el beneficio de la calendula como el antibiotico natural, cepillate con el agua de esta flor, evitaras que la caries acabe con tus dientes, haz la prueba y veraz que el odontologo te dira que eres libre del espanto negro la CARIES

              • [...] están llenas de antioxidantes y son muy nutritivas y benéficas para la salud. Para aprovecharlas, debes comerlas solas y con el [...]

                • 2011.01.26 18:50, Jessica dice:

                  Es interesante conocer todos los alimentos que nos benefician, alguno nisiquiera pensé que ayudaran a mi cuerpo como los chiles. Qué decir de las diversas formas en que podemos consumir todos estos alimentos que mencionan, con la zanahoria se me viene a la mente el famoso pastel de zanahoria, estuve buscando la receta y encontré una fácil en http://www.1001consejos.com/cocina/postres/5911_pastel-de-zanahoria/ yo que no soy muy hábil en la cocina no creo que se me dificulte hacerlo, además de consumir algo nutritivo, creo yo.

                  • [...] grupo B, A, C y betacarotenos. La papaya es una fruta de pulpa dulce, fácil de digerir, rica en antioxidantes y muy nutritiva. Este postre es una excelente opción si sigues una dieta para bajar de peso ya que [...]

                    • [...] dieta muy oxidante, se caracteriza por un desequilibrio entre la carga oxidante y los antioxidantes protectores (vitaminas C y E, carotenos, algunos minerales y oligoelementos) Esto pasa en dietas [...]

                      • [...] Licuado Energético var addthis_product = 'wpp-258'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true,"ui_language":"es"};Con nuestra licuadora podemos elaborar deliciosas recetas como este licuado energético que nos va aportar gran cantidad de vitaminas, fibra y antioxidantes. [...]

                        • [...] C: es imprescindible para reducir el riesgo de padecer de cataratas, es un antioxidante muy importante por lo tanto la carencia de esta vitamina puede producir una pérdida progresiva [...]

                          • [...] * Nueces, avellanas, almendras y pipas de girasol son ricas en vitaminas B y E y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con poca cantidad tenemos un buen aporte de antioxidantes. [...]

                            • 2011.09.08 03:45, nenita dice:

                              ola como están yo lo k se es k si trasladas cundo estas enfermo no puedes trabajar x k el ceroblo se minimiza bueno es la informacion k conseguí si alguien esta de acuerdo con migo cuando pongo un mensaje al ultimo diga yo si netita estoy de acuerdo contigo si si alguien no esta de acuerdo con migo chingen asu pinche madre ok besos adios

                              • 2011.09.08 03:50, nenita dice:

                                si es ceirto

                                • [...] ayudar a tratar problemas nerviosos, reumáticos, del bazo, biliares, contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a conservar la juventud. Si deseas saber más de la manzana consulta nuestro blog de [...]

                                    • [...] se refiere a la captación de energía mediante sustancias nutritivas al consumir determinados alimentos. Estos alimentos son principalmente [...]

                                      • 2013.04.19 00:44, monsserrat dice:

                                        Muchisimas gracias por esta informacion,me a sido de mucho beneficio.

                                        • 2013.05.20 03:03, jesus armijo perez dice:

                                          yo no lo sabia nada de eso por hacerme dar cuenta, yo sienpre me preocupe por mi salud trataré de incorporar ami dieta diaria gracias por todo.

                                          Escribir un comentario




                                          Foro Vida Natural

                                          Artículos Relacionados