Limpieza facial casera para rejuvenecer cutis

Limpieza facial casera para el cutisPara limpiar la piel nada mejor que los productos naturales, y si están hechos en casa mejor. Mantener al cutis bien limpio es básico para mantenerlo joven y saludable. Sin embargo, tampoco es recomendable lavarlo muy seguido en el día, ni aplicarle jabones o productos, ya que esto puede ser contraproducente.

¿Con que frecuencia lavar el cutis?

Esto depende. Por ejemplo, si sales a la calle, es conveniente siempre lavar el rostro cuando se llega a casa, y aplicarle alguna crema humectante. También cuando se hace deporte o se suda mucho o cuando ya no es necesario el maquillaje, es necesario lavarlo.

¿Cómo lavar el cutis?

Para lavar el cutis debes considerar lo siguiente:

• Procura usar agua de garrafón ya que el agua corriente contiene elevadas proporciones de cloro que secan la piel con el tiempo. SI vas a usar agua corriente, déjala en un molde reposar a los rayos del sol por 20 minutos para que se evapore el cloro.

• Procura usar jabones 100% naturales, ya sea de miel, avena, aloe, manzana, miel con propóleo o polen, etc. Evita los jabones baratos ya que estos contienen detergentes agresivos para la piel.

• Usar jabones también tiene su truco: se deben usar una vez al día nada más, y el resto del tiempo, cuando llegues del trabajo o de la calle, lava tu rostro con agua de avena. Esta se prepara poniendo a remojar en un vaso de agua dos cucharadas de avena. Rocía sobre tu rostro y luego, seca con una toalla perfectamente limpia.

• Una vez a la semana o dos, debes exfoliar el cutis con productos naturales de manera que las células muertas se eliminen correctamente y se puedan absorber mejor nutrientes.

Exfoliar tu cara para mantenerla limpia

La exfoliación no debe faltar en tu rutina de limpieza. Para exfoliarla, puedes usar:

• Avena granulada

• Un poco de azúcar

• Harina de arroz

• Arcilla verde (especial para cutis grasos o con tendencia a barritos y acné)

Para aplicar estas exfoliaciones naturales, solo basta llevar un poco del ingrediente elegido a la hora de ducharse y mojarlo un poco para aplicar en movimientos circulares sobre la piel.

Limpieza interior

Así como es bueno limpiar el cutis por fuera, no debes olvidar que uno de los secretos de los cutis impecables es la limpieza interior. Si tu sangre está contaminada o tus intestinos están acumulando toxinas y grasas nocivas, tu piel se verá marchita, sucia y opaca.

Para limpiar tu cutis desde adentro es necesario realizar una dieta donde abunden los siguientes alimentos:

• Jugos de vegetales: al menos dos vasos de jugo al día donde combines 2 o 3 vegetales variados por día. La zanahoria la debes incluir con frecuencia, así como el apio, el aloe, el perejil y la alfalfa. No les agregues nunca limón, ni azúcar ni frutas o limón (el limón en algunos casos mata algunas vitaminas en los vegetales) a tus jugos vegetales, deben ser siempre frescos para mejores resultados. Los jugos de vegetales limpiaran tus intestinos y sangre y los mantendrán en las más óptimas condiciones. Además, estos jugos son fuente extraordinaria de antioxidantes, los cuales ayudaran a prevenir el deterioro de tu piel, así como arrugas y piel marchita.

• Jugos de frutas: estos son excelentes por las mañanas pero debes evitar combinarlos con otros alimentos, los debes beber solos y despacio. Las mejores frutas para la piel son: la papaya, la manzana, las uvas, la naranja, los cítricos y el plátano. Tampoco agregues azúcar ni combines con verduras.

• Jugo de sábila: este jugo es especialmente benéfico para mantener los intestinos y el estómago limpios lo cual se reflejara en tu piel.

• Beber suficiente agua: debes beber al menos 2 litros de agua pura al día para mantener humectado y limpio tus intestinos y sangre.

Otras recomendaciones para limpieza del cutis

• Ejercicio: para que el cutis se mantenga limpio, también debes procurar hacer ejercicio de manera que se fomente la circulación y la correcta eliminación de toxinas y grasas de tu piel.

• Masajes de acupresion facial: aunque no lo creas, los masajes también se incluyen en la rutina de limpieza, ya que estimulan la correcta circulación y o permiten que se acumulen toxinas en tu piel.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
17 Comentarios
  • 2011.05.31 07:51, maria dice:

    Gracias!

    • 2011.06.01 17:42, grilla dice:

      Es un articulo interesante y completo , como lo son todos los de ustedes…muchas gracias

      • 2011.06.07 11:47, kelly dice:

        me gusta mucho recibir informacion de todo lo que tenga q ver con lo natural .este articulo sobre limpieza de cutis esta genial ¡muy bueno!

        • 2011.06.15 19:37, María González dice:

          Me parece que el cuidado de la piel es muy importante, y es por ello que debemos tener mucho cuidado con la forma en que la limpiamos y con los productor que utilizamos; es necesario mantener una buena limpieza en tu cutis para que luzca bello, buscando sobre limpieza de cutis me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-trucos-para-limpieza-de donde dan muy buenos trucos para limpiar tu cutis como la exfoliación o la hidratación.

          • 2011.06.20 14:40, Marcela - arte country dice:

            Es cierto lo que ustedes dicen en este blogs, y la verdad no había caido en cuenta respecto a que de nada me sirve hacerme limpieza exterior, sino me preocupo primeramente por la limpieza interior de mi cuerpo.

            A partir de hoy no volveré a lavar mi rostro con cualquier jabon y mucho menos varias veces al día. mil gracias por sus aportes.

            • 2011.07.20 03:22, Bella Hermosa dice:

              Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto ayuda a que no salga acné.
              Y siempre hay que comer frutas o verduras.

              Saludos.

              • 2011.08.04 21:15, Maria2011 dice:

                Gracias por la información, es importante saber como cuidar nuestra piel y cutiz. Realmente es muy útil para poner en práctica.

                Saludos

                • 2011.08.05 06:02, Clarinda dice:

                  Excelentes consejos de belleza para el cutis, es increíble que con tan poco dinero y sin necesidad de exfoliantes o limpiadores faciales costosos podamos tener un rostro envidiable.

                  Lo más importante depende de cada persona, porque se requiere constancia para obtener resultados.

                  Gracias por tan interesante artículo, tomaré en cuenta cada consejo.

                  • 2011.08.05 19:35, Susana López dice:

                    Yo intenté exfoliar mi cara para quitarme las espinillas usando todo tipo de recetas caseras, pero ninguna me sirvió completamente. Hace poco probé con Innéov Imperfections y me ayudó mucho a sanar mi piel. Les dejo el link del sitio: http://bit.ly/qYiQQ9

                    • [...] en el cuerpo, mientras que se cree que quienes comen más al estilo vegetariano están más “limpios” en su cuerpo y energía, y que gozan de una mejor calidad tanto física como [...]

                      • 2012.02.20 17:49, SONi dice:

                        Susana, yo también he probado muchas cremas exfoliantes. Pero mira, al final es mejor cremas hidratantes buenas que te cuiden la piel y en vez de cremas que te quiten las espinillas, mejor cremas que eviten que te salgan, aunque alguna siempre hay.
                        Para eso lo mejor es una crema que tenga vitaminas, por ejemplo la de ESDOR, que está hecha con uva, tienen muchas vitaminas para el piel y antioxidantes. Puedes informarte en su web o facebook, donde ahora tienen un sorteo que acabará el breves, cuando lleguen a los 2000 fans. Sortean el producto que elijas de la marca y una botella de vino. Suerte!

                        • 2012.02.25 13:48, lidia dice:

                          yo uso para limpiarme la piel un jabon natural marroqui que es el jabon beldi del hamman marroqui,me limpia la piel en profundidad y me la deja suave,muy suave,y despues me pongo aceite de argan puro.

                          • 2012.03.15 12:30, Beauty nail Barcelona dice:

                            Muy Buenos concejos ya que nosotros también aconsejamos realizar una buena limpieza de cutis, para que los tratamientos cosméticos hagan un mayor efecto.

                            • 2012.06.01 18:20, susy gonzález dice:

                              Felicidades muy buena nota, mil gracias

                              • 2012.09.25 20:34, maria dice:

                                muchas grasias por todo esos consejitos

                                • 2013.08.12 01:41, Sonia dice:

                                  Hola,yo no uso maquillaje de ningún tipo,solo uso cremas faciales naturales,una de noche y otra hidratante de día, me lavo la cara con agua sola de noche y de mañana ¿es necesario entonces limpiarse el cutis todas las noches? >Gracias

                                  • 2014.03.19 22:41, rejuvenecimiento facial dice:

                                    estan buenos los tips pero para mí siempre es mejor tratarlo con un profsional, al menos a mi me dio mas resultado!

                                    • 2014.04.09 13:11, Pilu dice:

                                      Buenas!! enhorabuena por tu blog porque están genial los consejos.
                                      Por desgracia, en mi caso nada de esto me funciona..y mira que he probado con mil cosas y productos!!!
                                      Lo unico que he conseguido resultados ha sido con el tratamiento de Maribel Yébenes en su instituto de belleza..Todo un lujo, os lo recomiendo si os pasa igual.
                                      Un saludo a todas

                                      Escribir un comentario




                                      Foro Vida Natural

                                      Artículos Relacionados