Los Limones y sus Propiedades Terapéuticas

LimonesEl limón, clasificado como un cítrico, es una baya virtuosa perteneciente a la familia de las ructáceas, con 16 especies conocidas. Lleno de extraordinarias propiedades curativas contenidas desde su flor (azahar), hasta su pulpa, su cáscara, ramas, hojas y semillas.
Con las semillas podemos elaborar desparasitantes, con sus flores, aceites esenciales que sirven para perfumería, para hacer jabones, champús y para tónicos útiles en aromaterapia para purificar y renovar el ambiente y el espíritu, además de que las flores son usadas en gastronomía. Con las ramas y las hojas se pueden elaborar condimentos y tes útiles principalmente en enfermedades respiratorias, y con la cáscara se hacen conservadores, sales de baño, desodorantes, jarabes y como motivo decorativo en gastronomía.

Pero es el zumo del limón de donde parece provenir la mayor de las virtudes de esta fruta, de las que a continuación hablaremos, no sin antes mencionar el miedo que aún existe al consumo del jugo de limón. Todavía hay personas que creen que el jugo del limón es corrosivo, que deteriora los dientes, el estómago y demás. Todo esto es incorrecto; el limón es un gran amigo del ser humano, y quizá sirva decir que los jugos gástricos son mucho más ácidos y severos que el jugo del limón.
limPropiedades Terapéuticas de limón:
1. Es un extraordinario depurativo sanguíneo, y sus efectos pueden sentirse apenas minutos después de haberlo ingerido.
2. Es un antibiótico natural experto en todos los casos.
3. Favorece la eliminación del ácido úrico, responsable de la formación de artritis, mucosidades, reumas, etc.
4. Evita y combate la vejez porque tiene propiedades regenerativas, rejuvenece la sangre y los tejidos.
5. Previene problemas y debilidades cardiacas y circulatorias.
6. Aunque parezca absurdo, es ideal para la salud de dientes y encías: combate las caries, desinflama encías y hasta disuelve algunas manchas en los dientes (para esto hay que masticar su pulpa y luego enjuagarse los dientes).
7. Al depurar el organismo, alivia dolores de cabeza, así como los dolores y problemas del estómago, intestinos, músculos, piernas, etc.
8. Combate las enfermedades venéreas como gonorrea, sida, sífilis, etc.
9. Combate enfermedades virales y bacterianas como salmonela, parásitos, sarampión, etc.
10.  Limpia y regenera intestinos, es ideal para combatir casos de diarrea, cólicos, estreñimiento, peritonitis, gases, mal aliento, etc.
11.  Ayuda a normalizar el sistema glandular, por eso se recomienda ampliamente como buen amigo en casos de obesidad.
12.  Mantiene sano el sistema nervioso ayudando a combatir insomnio, cansancio, etc.
13.  Para la piel y el cabello no hay nada mejor: sana y cicatriza heridas, llagas, manchas, hongos, salpullido, ronchas, piquetes de insectos, etc. Su aceite es un suavizante natural.
14.  Muy bueno para prevenir la descalcificación de huesos.
15.  Usado en forma medicinal elimina todas las congestiones y toxinas causantes de gran número de padecimientos como alergias, diabetes, catarros, pulmonías, migrañas, dolores de todo tipo, problemas en la sangre, etc.

En resumen, el limón cura o al menos auxilia o previene prácticamente todas las enfermedades o debilidades usándolo en dosis específicas dependiendo de lo que se quiera lograr. A nivel general se recomienda tomar el jugo de dos o tres limones diario, por las mañanas y en ayunas, disueltos en medio vaso de agua tibia.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
1 Comentario

Escribir un comentario