Leer a Dios

Leer a DiosA mí nunca me atrajo la idea de leer la Biblia, ni me atrae, ni siento que sea algo que necesite. A veces encontraba la Biblia en algún hotel o casa, y si no tenía nada qué hacer, entonces leía algunas líneas al azahar, las cuales siempre me parecieron, a decir verdad, aburridas y enredadas. Y, sin embargo, la idea de Dios siempre fue algo que me atrajo y que, de alguna forma, sabía.

¿Qué sabía sobre Dios?

Sabía, de alguna forma y hasta cierto punto, qué era Dios. No podía explicarlo con palabras, porque hay cosas que no siempre se pueden poner en palabras. Pero de alguna forma lo entendía. Quizá por eso yo no sentía a Dios a través de los libros, religiones o palabras de alguien más. Yo lo sentía y estudiaba con más profundidad en las palabras que Él, de alguna forma, acomodó en la naturaleza, en el cielo y el silencio, en las labores del día, en los quehaceres de la casa. También lo leía, y lo leo,  cuando camino, cuando veo a alguien llorar o reír, o cuando había algún problema.

Leer a Dios en la vida cotidiana

Sin embargo, leer a Dios en la vida no ha sido algo sencillo. Aunque gran parte del día lo sentía y hasta pudiese decir que lo alcanzo “a leer”, a veces me detenía a estudiarlo con gran atención y empeño porque la palabra de Dios es de naturaleza compleja, es un maestro amoroso, pero exigente, es un padre que nos enseña cómo ser Dioses, pero de un modo único, un padre leal que nos alienta a ser creadores, pero con un lenguaje, una palabra, que hay que aprender a escuchar, a sentir: a entender.

Dios se comunica y expresa en todas las cosas del universo. Su palabra barniza toda creación. Y si, eso suena muy poético y lindo hasta que uno d pronto se topa con tareas tan elementales como lavar los trastes, por ejemplo. ¿Cómo una presencia  creadora de universos y estrellas puede estar hablando en las labores más triviales o sencillas como lavar los trastes, alzar la mesa, escuchar a los niños llorar y pelearse, etc.? ¿Cómo puede hablar Dios en este momento? ¿Cómo puede estar su palabra en algo tan trivial, pasajero e intrascendente?  ¿Qué me quiere decir Dios cuando barro la casa o escucho los lamentos de quienes sufren?

También, a veces, me ha costado escucharlo,entenderlo y hasta interpretarlo en los hombres que matan y hacen atrocidades como cortar árboles, acabar con los bosques, contaminar los ríos o abusar de los niños. Si Dios está en todo el cosmos y su palabra suena en cada cosa ¿Cómo puede estar, digamos, en una acción tan vil y miserable? Y sin embargo, ahí está. Su mensaje no llega a uno si uno se concentra en escuchar el escándalo  que hace la realidad en lugar de poner atención a su voz, qué es muy suave y transparente: silenciosa.

Para escuchar y leer a Dios en la vida cotidiana, uno tiene que saber cómo hacerlo. No es un arte fácil, porque antes hay que empezar por entender que Dios está dentro de uno mismo, así como dentro de cada persona, animal, planta, piedra, flor, estrellas, etc. Dios no es algo que esté separado de uno, ni es un vigilante que tenga reglas exigentes que castigue al incumplimiento. Dios permite y da. Dios es un Creador.

Ver a Dios en uno mismo

Ahora, ¿cómo puede Dios estar en mi si yo soy alguien que tiene muchas carencias, limitaciones, y algunos líos con el de la renta? Si Dios es un Creador de galaxias y lugares inimaginables ¿cómo es que esta dentro de mí, si apenas alcanzo a pagar la renta? Entender que Dios está dentro de uno, es algo complejo, si imaginamos la grandeza y magnitud de lo que decimos. ¿Cómo es posible tener a Dios dentro?

Hacer consciencia de esto es, ciertamente, un gran desafío. Requiere entendimiento y un despertar de consciencia. Y esto es el primer paso para empezar a leer a Dios en la naturaleza, porque si yo me siento separado de mi propia naturaleza divina, entonces también me sentiré separada de las plantas y de los demás, y aunque sienta aprecio y amor por la naturaleza y los animales quizá no pueda ni logre acercarme a ellos, ni defenderlos, porque difícilmente podré ponerme en contacto con la presencia divina en la naturaleza y en las demás personas.

La palabra de Dios no está “allá afuera”, resuena en uno mismo de una forma única cuando uno simplemente se abre a la conexión que existe entre uno y todo lo que le rodea.  Mientras uno se sienta separado de los demás y de lo demás, entonces es como si la Biblia se partiese en pedacitos y las palabras se quedaran todas tiradas y aisladas, sin ningún significado.

Si bien los libros han sido un medio durante mucho tiempo para entender y llegar a Dios, quizá la nueva experiencia de estos tiempos es aprender a vivirlo y escucharlo en todas las cosas y experiencias que vivimos, juzgar menos y abrir más los ojos, dejar de rechazar y abrir más el corazón,  dejar de ver lo que nos conviene y aprender a ver lo que realmente es.

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
55 Comentarios
  • 2011.07.10 14:37, sogima dice:

    - A pesar de no entender muchas cosas, reconoces que el amor es Dios (DIOS ES AMOR) como usted decía Dios te da la energía cuando pensamos que Dios se puede manifestar por medio de nuestras habilidades, déjame decirte que hay un misterio revelado que nos hizo disponible con la muerte y resurrección de Jesús Cristo que es: Dios en Cristo en tí y nos enseña QUE TODO LO PODEMOS EN CRISTO…o sea no son tús habilidades sino, es la habilidad de Dios en Cristo en tí una esperanza de GLORIA.
    No solo pagaras tu renta sino, que irás de gloria en gloria de éxito en éxito.
    Dios te Bendiga :)

    • 2011.07.14 22:04, EDUARDO TORON dice:

      me encanto como describes a dios y como esta dentro de nosotros, yo he pertenecido a varias religiones y en ninguna pude cumplir sus exigencias y si yo a veces veo a dios hasta en lo mas insignificante y trivial, como en lavar de tu hijo o esposa , jugar con tu hijo, conversar o discutir con alguien, siempre se aprende de algo y si dios esta en nosotros , en toda la naturaleza y el cosmos, que todo esto es su presencia manifiesta de su grandeza y es el gran arquitecto y diseñador de todo lo creado y dios no es religion es vida , aprendamos a vivir y disfrutar la vida, amemos mas, seamos mas nobles y tolerantes.

      • 2011.07.14 22:28, laura : ) dice:

        Gloria, gracias por tu c0mentarip.

        En verdad yo asi lo creo. Uno es pequeño cuando se deja llevar por su pequeña personalidad. Pero que tal cuando reconocemos a Dios dentro y simplemente lo dejamos pasar? Entonces, el cuerpo simplemente se hace más divino, y como dices, fluye la abundancia, porque si algo nos limita son nuestros criterios y creencias pobres e ignorantes. Diso está en cada cosa de la naturaleza, encontrarlo en ella es empezar por ser sencillo de corazón.

        Que la gloria y las bendiciones sean en ti también.

        Abrazos, maestra!

        • 2011.07.14 22:31, laura : ) dice:

          Eduardo, tu comentario te describe como una persona sencilla y con conocmiento. SAber que Dios forma parte de cada momento es algo que debe aprenderse, tu lo entiendes de forma intuitiva, por lo que puedes reconocer a Dios en la vida misma.

          Amarnos más significa empezar por amar, primero, lo que somos, descubrirnos y entendernos, pus si Dios esta en nostros, sólo puedo entender a Dios medida que me entiendo a mi mismo (a).

          Un afectuoso abrazo, maestro!

          • 2011.08.03 07:58, towler perlowcer dice:

            Laura Preciosa: difiero un poco de tu forma de pensar,y estoy de acuerdo con lo que dice Sogima” trato de comprenderte,, como puede Dios estar dentro de la panza aguzanada de una mosca,,? o de una serpiente que es de los reptiles que mas me inspiran asco y Repulcion ,, que se arrastra en la tierra,,?? La Biblia dice: que Dios hizo al hombre a su Imagen y Semejanza,, por lo tanto fuimos Separados, y desconectados,de la Armonia Paradisiaca, [DIOS] por motivos de luchas estelares;astrales,galacticas,donde seres,, demonios’seres con caracteristicas sin brillo,, fueron confinados recluidos,,en sus cuerpos sutiles,, arrojados al planeta tierra,, y aprovechando esa situacion,desconectaron
            Nuestro verdadero ADN,, haciendonos creer, que somos seres limitados,
            por medio de nuestro cansancio fisico, y por medio de nuestros pensamientos,, creando asi,, Sentimientos Negativos de culpa,y falta de libertad,controlandonos asi Permanentemente, y asi logrando la separacion Divina,por miles de vicisitudes,, tiempos y mas tiempos de sufrimiento,, El mismo Creador [DIOS] se humano en el cuerpo de jesucristo,, y quiso, vivir y experimentar entre nosotros el bienestar y el dolor,,vino y tuvo Compasion de nuestros YERROS” y limitaciones como su CREACION” que somos,, reconciliandonos, Con sus angeles entidades de luz,,

            • 2011.08.03 09:49, towler perlowcer dice:

              Un bebe crecio en una habitacion oscura,,cuando de repente percibio una voz afuera de su estancia tenebrosa,, que le invitaba a salir del enclaustramiento funebre, le invitaba a disfrutar de el Sol,,de la lluvia,, de las flores,, pero de repente el que invitaba,, se puso a reflexionar que en vez de hacerle un bien,, al enclaustrado,, le iba hacer un mal,, al salir este a la luz de sopeton,,los rayos del sol le heririan sus ojos acostumbrados a la oscuridad,, entonces comenzo a hacer una pequena abertura para que asi entrara el primer rayo de luz,,y no lastimaran sus ojos,, asi fue haciendose la abertura cada dia mas grande hasta que el joven tenebroso Salio y por fin besaron los rayos del Sol su frente,, y asi es exactamente nuestra condicion ,, nuestro entendimiento esta en tinieblas,, y Dios nos da a cuenta Gotas la Sabiduria y conocimiento Espiritual,, existen niveles de espiritualidad,, un hermano Indio Lacandon,, si se pone a leer a William Shakespeare,no va a tener la capacidad Espiritual Sensible de entender,, y sentir sus profundos poemas,,”cuando asdian tu faz cuarenta inviernos,, No dejes, pues, sin destilar tu savia,,!!! ni dramas como Romeo y julieta,, o Hamlet. o Macbeth, eso seria imposible
              porque su sensibilidad es abrupta..!!!!! para sembrar una semillita primero se trata la tierra,, se quita la maleza,,cardos abrojos ,, pedruscos,, ya suavisada y en sosiego en sumision la tierra esta lista y Bingooo a dar fruto,,a 30, a 60 y a 100

              • 2011.08.03 21:14, Mirada Interior dice:

                Coincido en muchos de tus pensamientos. Me he criado en colegio católico, he pasado por los sacramentos, he leído muchísimas veces la Biblia, me interesé por saber qué creen o piensan otras religiones. Hoy por hoy no creo demasiado en las instituciones religiosas, si en los hombres y mujeres de buena fe, sean de la religión que sean. Mi conclusión es que Dios es único y está dentro de nosotros mismos poder sentirlo y verlo plasmado en la naturaleza, los animales y en la compleja humanidad de la cual formamos parte.

                • 2011.08.04 19:36, laura : ) dice:

                  Hola Towler bonita!

                  Ya veo lo qu siente respecto a Dios.

                  Pero si usamos el sentido comúin, simplemente Dios no esta separado de nada, porque toda la materia esta unida por una consciencia divina la cual es dadora de la vida.

                  Una vibora, por ejemplo, quiza no parezca muy “divina”. pero lo es, pues es una expresión de vida. La repulsión que se puede sentir por este animal se debe a que la mente hace juicios severos y esta muy contaminada por vivencias anteriores, las cuales se asocian con lo “malo”. Sentir que algo es malo es sentri que algo es sucio y repugnante, y entonces la mente lo rechaza inmediatamente.

                  Hay que educar la mente para poder apreciar y contemplar la magnifiscencia de Dios en todo, incluso en lo que nos parece más repugnante. Para esto se requiere, antes que nada, aprender a estar en paz con nosotros, tarea ardua que emprende todo ser humano.

                  Los únicos demonios que existen son la ignorancia, la cual acarrea dolor y sufrimiento, enfermedad y limitación. Pero la ignorancia es algo con lo que hay que acabar con la espada del conocimiento. La maldad la ha creado la mente humana, pero Dios esta dentro de cada persona, por más mala que parezca.

                  Dios esta en la panza agusanada de una mosca porque los gusanos y la mosca en realidad no son malos ni estan mal. Son solo una creación más de este mundo que alguna funcíón ha de cumplir. Lo que nos repugna de esta idea es que no reconocemos que quienes estmaos “agusanados” son algunas mentes llenas de pensamientos osciosos y maliciosos.

                  Asi que hay que mejor concentrarse en educar la mente y despojarse uno de rencores y odios, que a final de cuentas, aunque no esten mal ni bien, los rencores y el odio solo eclipsan la capacidad de sentir y manifestar a Dios con más intesnidad en nuestras vidas.

                  Un abrazo, hermosa!

                  • 2011.08.04 19:39, laura : ) dice:

                    Mirada interior:

                    Gracias por tu comentario el cual ayuda a orientar a aquellas personas que tratan de encontrar a Dios en libros o lo que alguien más dijo de él.

                    Uno sólo puede conocer a Dios a medida que se conoce uno mismo, asi que la gran aventura es emprender el camino interior para comprender lo grandioso.

                    Abrazos!

                    • 2011.08.05 11:44, towler perlowcer dice:

                      PARA MIRADA INTERIOR: MIRA BELLITA YO SOY TAMBIEN ORTODOXIA,JE, JEE,, COMO TU,, YO NO BUSCO RELIGION,, SOLO BUSCO R,E,L,A,C,I,O,N,,,,
                      UNA RELACION ESTRECHA CON EL MAS SANTO DE LOS SANTOS,, CON EL LIRIO DE LOS VALLES QUE CAUTIVO MI LASTIMADO CORAZON CON JESUS QUE DIO SU VIDA POR MI,,EL OTRO DIA ME DIJO MI MARIDO,, QUE A ESTA VIDA VENIMOS A ESTRECHAR NUESTRO CORAZON CON NUESTRO HACEDOR,, CON DIOS QUE SI NO LO LOGRAMOS NUESTRA ESTANCIA FUE EN VANO,,AQUI EN LA TIERRA
                      Y PARA LAURA: MIRA BELLITA SI TU ESTAS PLACIDAMENTE SENTADA EN PAZ COMIENDOTE UNA SABROSA MANZANA EN EL CAMPO,, Y DE REPENTE LLEGA UNA VIBORA DE CASCABEL Y TE MUERDE,, TE VAS A MORIR,,PORQUE TE VAS A MORIR..!!! ES POR ESO QUE QUE YO HAGO UN JUICIO SEVERO PORQUE SE QUE VIVIMOS ENCERRADOS EN UNA NATURALEZA CAIDA, ES LA SERPIENTE QUE SE MUERDE CON EL OSICO LA COLA ,, ES EL INVIERNO QUE VA ANHELANDO A LA PRIMAVERA,, TU PUEDES EDUCAR TU MENTE Y ACEPTAR A ESE REPTIL Y APRECIAR LA BELLEZA DE SUS COLORES [ CORALILLO ] Y SE QUE TU MENTE ESTA EDUCADA Y TU CORAZON LLENO DE AMOR PERO LA VIBORA NO ESTA EDUCADA NI CONOCE EL AMOR,, POR LO TANTO SI TE LE ASERCAS TE VA A MORDER,,/ POR QUE ELLA TE VA A DESCONOCER,, NO ESTAN EN LA MISMA FRECUENCIA,, TU ERES HIJA DE DIOS Y LA VIBORA ES SOLO UN REPTIL QUE SE ARRASTRA Y POR MAS BELLO QUE NOS PARESCA DEVEMOS APARTARNOS PORQUE SOMOS SERES INTELIGENTES DE LUZ
                      SOMOS CREACION DE DIOS,, TU. YO. Y LA SERPIENTE,, LO BUENO ES QUE YO NO MUERDO,, LO MALO ES QUE LA SERPIENTE SI MUERDE,, POR SUPUESTO SI ME DESCUIDO,,!!!!!!!

                      • 2011.08.07 09:37, towler perlowcer dice:

                        A FABOR O EN CONTRA…!!!!!!!!!!!
                        VAMOS MEXICO TU PUEDES
                        COMENTAR..!!!!
                        GOOL,, GOOL,,

                        DERECHA TOWLWR,,

                        ISQUIERDA LAURA,,,

                        JE,,JEEE A FABOR O EN CONTRA

                        • 2011.08.07 17:45, laura : ) dice:

                          Towler dice:

                          Y PARA LAURA: MIRA BELLITA SI TU ESTAS PLACIDAMENTE SENTADA EN PAZ COMIENDOTE UNA SABROSA MANZANA EN EL CAMPO,, Y DE REPENTE LLEGA UNA VIBORA DE CASCABEL Y TE MUERDE,, TE VAS A MORIR,,PORQUE TE VAS A MORIR..!!! ES POR ESO QUE QUE YO HAGO UN JUICIO SEVERO PORQUE SE QUE VIVIMOS ENCERRADOS EN UNA NATURALEZA CAIDA, ES LA SERPIENTE QUE SE MUERDE CON EL OSICO LA COLA ,, ES EL INVIERNO QUE VA ANHELANDO A LA PRIMAVERA,, TU PUEDES EDUCAR TU MENTE Y ACEPTAR A ESE REPTIL Y APRECIAR LA BELLEZA DE SUS COLORES [ CORALILLO ] Y SE QUE TU MENTE ESTA EDUCADA Y TU CORAZON LLENO DE AMOR PERO LA VIBORA NO ESTA EDUCADA NI CONOCE EL AMOR,, POR LO TANTO SI TE LE ASERCAS TE VA A MORDER,,/ POR QUE ELLA TE VA A DESCONOCER,, NO ESTAN EN LA MISMA FRECUENCIA,, TU ERES HIJA DE DIOS Y LA VIBORA ES SOLO UN REPTIL QUE SE ARRASTRA Y POR MAS BELLO QUE NOS PARESCA DEVEMOS APARTARNOS PORQUE SOMOS SERES INTELIGENTES DE LUZ
                          SOMOS CREACION DE DIOS,, TU. YO. Y LA SERPIENTE,, LO BUENO ES QUE YO NO MUERDO,, LO MALO ES QUE LA SERPIENTE SI MUERDE,, POR SUPUESTO SI ME DESCUIDO,,!!!!!!!

                          RESPUESTA:

                          Towler, pensar que algo esta separado de Dios es precisamente lo que vuelve a la naturaleza algo incomprensible.

                          En ningún momento, hermosa, estamos separados de nada. LA vibora es tan divina como todo lo que habita en este universo. Y si la vibora me muerde y me muero habria que ver dos cosas: una, que nosotros atraemos experiencias y por algo suceden las cosas. Un bicho muerde cuando siente que lo atacaran y en su mecanismo de defensa muerde. El miedo aólo dispara mecanismos de defnsa tanto en animales como en seres humanos, por eso hay violencia, por que el miedo y el odio abundan.

                          Luego, si yo estoy en paz y me muerde la vibora, entonces asi tendria que ser, es una expereicnia que tenia que vivir en este mundo, como parte de mi evolución. Esta no es la única vida, bella, sino que la vida es infinita e interminable, y la reencarnación es parte de esta evolución en este planeta Tierra.

                          temer a la muerte es el peor enemigo de estos tiempos. Pero no existe la muerte, solo la trasendencia y la evolución. Por eso, la vibora, las arañas y todo lo que existe en esta bella, diversa y sorprendente natura solo es un diseño divino de muchas formas que desean experiemntar la magia de este plano dimensional en donde vivimos.

                          Ponerse en paz con todo lo que nos rodea nos llena de bendiciones y alegria, y nos vuelve seres creativos y llenos de vida.

                          Abrazos, hermosa!

                          • 2011.08.10 18:54, Raquel dice:

                            hola Laura:
                            Hablas de educar la mente y para empezar a educar la mente tienes que dejarte guiar primero por quien hizo tu mente y todo tu ser que es Jehova Dios y si es que crees en el tienes que creer tambien que el es lo suficientemente inteligente y amoroso con nosotros como para dejarnos un manual escrito como es la Santa Biblia, escrita por hombres pero guiados por su Espiritu Santo donde dice que mando a su hijo Jesucristo para dar su vida por nosotros y pongamos fe en el para liberarnos del pecado y la muerte y seguir sus instrucciones que estan en la Biblia , no nos mando a centrar nuestra mirada en la naturaleza solo nos dijo que la apreciaramos para valorar y ver la bondad y grandeza de nuestro creador, ni nos habla nunca de reencarnacion sino de resurreccion .
                            Es muy comodo buscar a Dios como uno quiere, centrandose en si mismo y en tu alrededor, naturaleza etc. dirigiendo tu vida com te da la gana sin rendir cuentas a nadie. No querida amiga tenemos que rendir cuenta a Dios de nuestros actos conforme a lo que dicen las Escrituras y no dejar de lado que UN HOMBRE MURIO POR NOSOTROS Y TENEMOS UNA DEUDA CON EL Y SU PADRE jEHOVA.Como tu dices , dejemos de ver lo que nos conviene y veamos lo que realmente es pero tal como Dios nos lo manda.

                            • 2011.08.10 22:39, Jesus Maria Gzz. dice:

                              Dios es tan grande y tan necesario que haun la gente en los lugares mas apartados de la civilizacion creen que existe Dios es necesario acudir a una Iglesia a que nos expliquen la palabra de Dios. La iglesia tiene la orden de hacerlo pero por los recursos con que se cuenta ha veces se espera al discipulo de Cristo hasta que llega a la iglesia y apartir de ahi comienza el proceso para que alcance la madurez es un proceso hermoso teniendo a Jesus como nuestro maestro. Yo soy pentacostes vivo en Monterrey me congrego en Articulo 27 (tabernaculo de Dios). Sugiero que de ser posible busques a un maestro para que el detenidamente te hayude a encontrar las respuestas que la Biblia contiene.

                              • 2011.08.11 05:44, laura : ) dice:

                                Hola Raquel,

                                Gracias por compartirme lo que piensas.

                                En realidad no me interesa convencer a nadie de lo que se de Dios, se que cada persona lo entiende de una forma distinta. A mi me aburre la Biblia porque ha sido muy manipulada por las personas de poder que buscan que la gente crea en el mal y el bien, en los demonios y demás, para intimidar. Es un libro muy profundo pero muy pobremente interpretado.

                                Y no hay tal cosa como “el pecado”, si acaso, el unico pecado es mantener a la gente en la ignorancia.

                                El concepto de resurección a sido tambien pobremente comrprendido. En realidad si existe la reencarnación, pero aqui habria que volverse contemplador de la naturaleza y conocerse uno mismo para ver que la vida es interminable, y que si hay gente que pdece hambre o sufre enfermedades o limitaciones no es “por suerte” sino por evolución

                                LO que venimos a aprender a este hermosa Tierra es a despertar el Dios que hay dentro de nosotros. Y esto toma vidas de aprendizaje y experiencias. Es una toma de consiencia. Dios no es algo ajeno a uno, nosotros somos su “extensión”, estamso hechos a “su imagen y semejanza”, somos seres creadores: divinos.

                                Acuerdo, por otro lado, en que la mente es sólo una herramienta, pero Dios, al estar dentro de nosotros (y no fuera juzgando) esta siempre ahí, creando a partir de lo que elegimos. El problema es que la mente esta tan llena de juicios e ignorancia que lo que creamos son precisamente miedos y carencias o limitaciones en lugar de permitir a Dios actuar en nosotros y darnos abundanci y un pensamietno ilimitado.

                                Dios no es sólo una lista de virtudes. Es entender lo que somos, conocer nuetrso potenciales y volvernos únicos e incomparables: genuinos. Divinos.

                                Te mando un gran abrazo!

                                • 2011.08.12 01:38, Raquel dice:

                                  Laura: ¿ Crees que un Dios con tanto poder y sabiduria permitiria que su palabra se manipule quedandose frustrado al ver que sus planes fracazan?
                                  ¿ por que, en cambio si te crees tan facilmente la idea induista de la reencarnacion y el resto de ideas que expones como una verdad contundente? ¿Como sabes que no estas equivocada? ¿ Donde consta?
                                  ¿No crees, mas bien, que desacreditar la biblia es una forma de manipular la mente de las personas para que no confien en ella y se alejen de Dios al creer en cosas totalmente opuestas a su enseñanza?
                                  Jehova Dios es el unico que n os puede ayudar a entender lo que somos, ya que El es nuestro creador y nadie mejor que El nos va a guiar en la vida, que por cierto, no nos mete miedo ni carencias MUY POR EL CONTRARIO, por eso es NECESARIO leer la biblia para no tener la mente llena de juicios e ignorancia

                                  • 2011.08.13 03:33, cecilia dice:

                                    para mi la biblia es la voz de Dios aquí en la tierra y en ella esta escrito lo suficiente como para encontrar el camino correcto

                                    • 2011.08.15 01:43, Laura :) dice:

                                      Que tal, Raquel!

                                      Dices:

                                      Laura: ¿ Crees que un Dios con tanto poder y sabiduria permitiria que su palabra se manipule quedandose frustrado al ver que sus planes fracazan?

                                      Respuesta:

                                      Dios no puede quedar frustrado. Tampoco su palabra. El ser humano es quien si queda frustrado.

                                      La frustración precisamente sucede cuando se ve a Dios separado de uno o de los demás. La ignorancia frustra su manifestación plena, pero hasta en la peor de las ignorancias hay un “poco de Dios”. Asi que Dios nunca pude quedar frustrado, el ser humano se frustra por su ignorancia. Que no es lo mismo.

                                      La palabra de Dios es tu palabra, es la palabra de quien habla.
                                      Si yo digo que esta es una vida miserable, asi será. Si yo decreto que es una vida hermosa, asi será. Diso se expresa a través de la palabra de cada cual.

                                      Y Dios no tiene ningún plan en particular: si Dios esta en cada persona, cada quien elige “un plan divino” para vivir. Asi que cada persona es una parte o faceta de Dios.

                                      Dices:

                                      ¿ por que, en cambio si te crees tan facilmente la idea induista de la reencarnacion y el resto de ideas que expones como una verdad contundente? ¿Como sabes que no estas equivocada? ¿ Donde consta?

                                      RESPUESTA:

                                      ¿Y por qué estas tú tan segura de lo que la Biblia “dice”? ¿Te consta que existe Jeovhà? ¿Lo has visto a la hora de comer? ¿Ya has experimentado a Dios dentro de ti?

                                      ¿No será que sólo estas repitiendo lo que alguien más dijo? ¿por qué te crees tan fácilmente lo “que dice la biblia” o la iglesia? ¿Sólo porque todos la siguen o gente “de poder” lo repite? ¿Cómo sabes que no están equivocados? ¿Donde te cnsta?

                                      Yo no me creo nada. Yo sé. Uno sabe cuando experimenta algo. Tu puedes creer que allá afuera de tu casa hay un coche amarillo estacionado porque alguien te lo dijo. Pero hasta que no sales y lo ves, entonces es una verdad, lo sabes. Asi que yo sé que existe la reencarnación.

                                      ¿No crees que sería injusto que DIos ponga a unos con riquezas y a otros en la miseria? El ser humano es quien elige su propio destino. Y Dios actúa y fluye a partir de sus elecciones. Y las elecciones se van tomando a aprtir del concoimietno y la conscienia. Y para esto, hay muchas vidas por vivir y experimentar.

                                      Dices:

                                      ¿No crees, mas bien, que desacreditar la biblia es una forma de manipular la mente de las personas para que no confien en ella y se alejen de Dios al creer en cosas totalmente opuestas a su enseñanza?

                                      RESPUESTA:

                                      ¿No crees que creerte todo lo que alguien más dice o un libro es desacreditar tu poder divino y una forma en que alguien manipula tu mente para que no despiertes a ese Dios dentro de ti? Yo no digo que la Biblia “este mal”. No. Sólo digo que la han interpretado a conveniencia. Y que su sabiduria esta en el corazón de cada persona. mejor seguir el corazón que un ñibro.

                                      ¿No crees que lo que ha hecho la pobre interpretación de la Biblia es hacer que las personas desconfien de si mismas, de sus potencias y habilidades divinas, dejando todo a “Dios”, cuando ellas son la evidencia más pura de Dios?

                                      Asi que las personas, durante miles de años, han vivido intimidadas por “el bien y el mal” y por el concepto de que sólo hay una vida. Y mira que mundo tenemos. ¿Por qué mejor no abrir los ojos y ver las consecuencias de lo que han dejado “las creencias?

                                      ¿Sabes que significa que estés hecha a imagen y semejanza de Dios? ¿O sólo repites la fase sin ningún sentido?

                                      La equivocación es una ganancia de sabiduria. Cuando uno se equivoca, uno sabe más cosas. No temo equivocarme ni experimentar, pero cuando has ganado algo en tu vida, entonces tienes esa certeza. Y puedes hablar con certeza.

                                      No intento desacreditar ningún libro, sólo digo donde yo he encontrado o “leído” a Dios, que esta en toda forma de vida, en mi, en ti, en los animales, las flores, el cielo, etc.

                                      Que cada quien lo encuentre donde sea, y si lo encuetra en las cosas más sencillas de la vida, entonces en verdad lo ha encontrado.

                                      Abrazos, maestra!

                                      • 2011.08.15 05:50, Enrique Arias Valencia dice:

                                        ¡Vaya, soy una nota discordante en esta tertulia, pues seré el primer ateo que opine en este post! En fin, aquí voy.

                                        Desde mi punto de vista, que no es excluyente, la Biblia es la obra estética más hermosa que existe, pues es fuente de inspiración para las creaciones artísticas más esmeradas del hombre.

                                        Por ejemplo, la triste historia de Jefté inspiró uno de los oratorios más espléndidos de Haendel. En uno de los movimientos corales, las voces infantiles cantan:

                                        “¡Querubines y serafines,
                                        los mensajeros de la fatalidad!”

                                        Y la música entera se ve enriquecida por la expresión sublime de la meditación del poeta Alexander Pope:

                                        “Pero continúa obedeciendo este principio:
                                        Sea lo que fuere, está bien”.

                                        Creo que esta sentencia sintetiza las posturas de los creyentes contertulios y los de la autora del artículo. Yo no comparto el punto de vista del poeta, ni el de ustedes, luego, mi ateísmo. El cual, sin embargo, reconoce la bella intención del aforismo. Sin embargo, si no lo acuerdan, al menos perdonadme el descubrimiento.

                                        ¡Salud e inquieta alegría!

                                        • 2011.08.22 16:29, eduardo toron dice:

                                          hola raquel yo he sido estudiante de los testigod de jehova y em aprece la religion mas correcta que he pertenecido o intente peretenecer, pero no pude me ganaron mis impulsos humanos mis instintos, mi egoismo de buscar mi propio entendiemiento, mi propio palcer el de ser feliz por mi propia cuenta y se que dios existe pero concuerdo con laura en lo de la biblia , por favor busca en la historia como fue recopilada la biblia, por quienes fue recopilada y porque otros libros fueron no considerados a al hora de armarla, a mi me parece un gran libro el emjor de todos los tiempos pero alliaparece un dios vengantivo, egolotra, estas con migo o estas en mi contra , lee el antiguo testamento, donde el mismo jehova manda matar tribus enteras con niños, si estamos echos a semejanza e imagen de el estamos eechos identicamentes a el, pero no creo que ese sea dios ya que dios es amor y dador de vida para que al disfrutemos porque si nos crea para adorarle, mejor hubiera creadi robots que obedezcan sus ordenes, es muy complicado el tema, pero lo que si se es que dios existe y eso que un buen tiempo fui un ateo consumado pero por experiencias vivida llegue a entender que dios existe y por mi propio interes de alcanzar la felicidad y vivir con al conciencia tranquila, dios esta en todos nosotros, pienso que las religiones quieren manipularlos muera la religion. sobre toda la catolica

                                          • 2011.08.23 23:34, towler perlowcer dice:

                                            ESTOY DE ACUERDO CON TIGO,EDUARDO TORON QUE MUERAN LAS RELIGIONES,, NO SOLO LA CATOLICA TODAS,,!!!! SABIAS QUE EXISTE UNA REBELDIA ESPIRITUAL,, TODOS LOS SERES HUMANOS PASAMOS POR ESA TERRIBLE REBELDIA ESPIRITUAL,, SABES POR QUE,,??? POR NUESTRA IMPERFECCION,, Y NUESTRA CARNE QUE NO SE QUIERE SUJETAR A DIOS COMPRENDO TU MOLESTIA PORQUE YO TAMBIEN ME REBELE EN CIERTA FORMA ,, PERO GRACIAS A DIOS QUE YA PASO YA ESTOY EN PAZ..
                                            PRIMERO TU SABES QUE DIOS ES SANTO,, SANTISIMO QUE AHUN LOS CIELOS SON SUCIOS DELANTE DE SU DIVINA PRECENCIA,,EL ES SANTISIMO Y SUS VIRTUDES Y ATRIBUTOS NO TIENEN FIN,,/ EXELSO, MAGNIFICO,, MISERICORDIOSO, COMPASIVO QUE LLENA LOS VALLES DE TODA SUERTE DE GRANOS Y SEMILLAS ,, PARA EL HOMBRE Y LAS BESTIAS,, QUE LLENA LA TIERRA DE TODO ARBOL FRONDOSO QUE NOS DAN SUS FRUTOS DELICIOSOS Y JUGOSOS.. PONTE A MEDITAR EN LA NATURALEZA,, QUE ES LO QUE NOS HACE FALTA,,?? CASA DONDE CUBRIRNOS DE LA TORMENTA,,??/ NOS DA EL LODO Y LA INTELIGENCIA PARA HACER ADOVES,, SABES PORQUE SUFRES LA TORMENTA EMOCIONAL Y DESASOCIEGO ESPIRITUAL,,??/ NADA MENOS PORQUE NO TIENES UNA CASA ,, LA CASA SE VA FORMANDO CON NUESTRA AMISTAD GENUINA CON DIOS,,!!! EL REY DAVID NO TENIA UNA CASITA PARA GUARDARSE DE LAS TORMENTAS TENIA UN CASTILLO,!!! LE DECIA A DIOS CASTILLO MIO EN TI CONFIARE,,!!! DE LAS MAJADAS DE LAS OVEJAS DE AHI LO SACO DIOS PARA SENTARLE EN UN TRONO,, Y AHUN AUNQUE PECO DIOS LO PERDONO SIN ANTRS TRATAR CO SU PACADO,, LO PERDONO POR QUE ERA SU AMIGO Y DIOS NO REPARO EN SUS DEVILIDADES,, DIOS VIO EL CORAZON DE DAVID DIOS VE TU CORAZON Y EL MIO
                                            EL ES GEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS
                                            Y SUS EJERCITOS SON INFINITOS SON INFINITAS POTESTADES DE ANGELES, ARCANGELES QUERUBINES Y SERAFINES,, Y NOSOTROS LOS MAS PEQUENITOS NOS ENOJAMOS PORQUE QUEREMOS LAS COSAS DE YA..!!!!! TODO TIENE SU TIEMPO PRIMERO BUSCALO,, AMALO DESINTERESADAMENTE SIN CUESTIONAR PORQUE EL ES ESPIRITU Y LOS QUE LE AMAN EN NECESARIO QUE LO BUSQUEN Y LO AMEN EN ESPIRITU Y EN VERDAD,,,,!!!!!!!!
                                            TE DECEO LA PAZ QUE SOBR PASA TODO ENTENDIMIENTOTU AMIGA VICTORIA TOWNSHEND AMIGA DE JESUS,,

                                            • 2011.08.24 07:57, towler perlowcer dice:

                                              HABLEMOS DE CERTEZA,, Y HABLEMOS DE LA BIBLIA,, Y DICE LA BIBLIA QUE LA FE ES LA SUSTANCIA DE LO QUE NO SE VE,, Y LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y ES VERDAD COMO DICE LAURA QUE SI UNA PERSONA TE DICE QUE TE REGALARON UN CARRO AMARILLO Y QUE ESTA AFUERA DE TU CASA Y SI SALES Y NO LO VEZ ESO ES MENTIRA.. Y DE VERDAD QUE LAS RELIGIONES DICEN UNA SARTA DE MENTIRAS POR GANANCIAS TORPES QUE JESUCRISTO NI SIQUIERA ENSENO,,!! JESUCRISTO NOS ENSENO QUE DIOS ES AMOR,, Y COMO ES POSIBLE QUE NOS ACERQUEMOS A DIOS SI EL ES AMOR Y LUZ Y NOSOTROS VIVIMOS EN ODIOS,, GUERRAS,, Y EGOISMOS ES COMO SI TU VIVES ALEJADO DEL SOL QUE ES LUZ Y CALOR QUE PASARIA ,,?? LO QUE PASARIA ES QUE TE MORIRIAS DE HIPOTERMIA,, O TE MORIAS CANGRENADO.. DIOS ES SANTO DICE LA BIBLIA QUE AHUN LOS CIELOS SON SUCIOS DELANTE DE SU DIVINA PRECENCIA ,,, COMO PRETNDEMOS NOSOTRAS CELULITAS MICROSCOPICAS,, DIMINUTITAS ABARCAR LA GRANDEZA Y MAJESTUOCIDAD,, DE DIOS …!!! CUENTA UN RELATO QUE UN NINO ESTBA JUGANDO EN EL MAR Y CON SU JICARITA QUERIA VACIAR EL MAR EN UNA AVERTURA QUE HABIA EXCABADO EN LA ARENA,, COMO ES POSIBLE QUE EN NUESTRA CAPACIDAD LIMITADA DE CEREBRO PODAMOS CONTENER A DIOS..??? LA RAZON SE NULIFICA PARA DAR PASO AL CORAZON AMAR A QUIEN NOS DA AMOR,, TRIGO,, MAIZ, CEBADA, ARROZ. AGUACATES MELONES, MANZANAS,, Y NO VOY ACABAR EN TODA LA NOCHE,, Y RIQUEZAS DE TODA INDOLE MADERA DE LOS ARBOLES PARA FABRICAR MANCIONES,, DIAMANTES Y SAFIROS PARA TUS GARANTILLAS Y MAS,, Y MAS,, Y EN CAMBIO QUE AGRADECEMOS,, NOS HACEMOS FATUOS,, EN VEZ DE AGRADECIDOS Y HUMILDES,,

                                              • 2011.08.24 08:36, towler perlowcer dice:

                                                PUES ME INVITARON HABLAR Y AHORA ME AGUANTAN,,!!! UN POQUITO Y CON AMOR LES VOY A RELATAR LO QUE ME PASO: HECE CUATRO ANOS
                                                COMO 10 DIAS ANTES DE MI CUMPLEANOS YO SALI A MI JARDIN Y COMO SIEMPRE ME GUSTA HABLAR CON DIOS QUE ES MI AMIGO.. LE COMENSE A DECIR COSAS Y MAS COSAS BELLAS,, VEIA LAS NUBES BLANCAS DE UNA BLANCURA INDESCRIPTIBLE MARAVILLOZAS,, SENTIA LA FUERZA DE DIOS EN MI SER Y YO LE REPETIA TE AMO,, TE AMO CREADOR Y DIOS DEL UNIVERSO QUE BELLOS SON TUS PENSAMIENTOS LO ROJO DEL RUBI COMO GRANITOS DE GRANADAS YO ESTBA EXTACIADA,, FACINADA EN MI ESPIRITU AGRADECIENDO A DIOS SU AMOR PARA MI,, ME RETIRE FELIZ Y CONTENTA Y ASI PASARON DIEZ DIAS Y COMO YO NACI EL 23 DE DICIEMBRE ESE DIA DE MI CUMPLEANOS MI HIA Y YO FUIMOS A WALMART A COMPRAR ALGUNAS COSAS ,, ERAN COMO LAS DOCE DEL DIA Y SALIMOS CON LAS BOLSAS DE LAS COMPRAS Y QUE CREEN LO QUE PASO
                                                QUE COMENSO A DECENDER NIEVE ABUNDANTE NIEVE Y NO SE HABIA PRONOSTICADO QUE NEVARIA,, Y EN ESE MOMENTO ESCUCHE UN SUSURRO UNA SUAVE PERO FIRME VOZ,, QUE ME DIJO AL OIDO ,,
                                                ESTE ES MI REGALO PARA TI DE MI,,!!! TU DIOS QUE TE AMA EN ESOS MOMENTOS COMENSE A GRITAR DE JUBILO Y ABRASE A MI HIJA Y LE DECIA REPETIDAS VECES,, ES MI REGALO,, ES MI REGALO ,, ES EL REGALO QUE DIOS ME DA EN ESTE MI CUMPLEANOS,,,Y MI HIJA TAN SOLO ME MIRABA PORQUE YO SEGUIA SALTANDO DE ALEGRIA POR MI REGALO
                                                PERO COMO SOMOS ESEPTICOS,, INCREDULOS POR NATURALEZA.. CUANDO LLEGE A MI HOGAR MI HIJO LEVI,, ME DICE MAMA SALIO EN LAS NOTICIAS QUE VA A SEGUIR NEVANDO TODA LA SEMANA,, Y QUE INCREDULIDAD LA MIA QUE SE APAGO UN POQUITO MI ENTUCIASMO PENSE MENTIRAS QUE ES PARA MI ESTE REGALO,, VA A NEVAR TODA LA SEMANA Y ES PARA TODOS PUES DE QUE PRIVILRGIOS GOZO YO,,???
                                                AL DIA SIGUIENTE ME LEVANTE MUY TEMPRANO PARA AFIRMAR LO QUE ME HABIA DICHO MI HIJO QUE NEVARIA TODA LA SEMANA Y CUAL NO SERIA MI
                                                SORPRESA QUE YA LA NIEVE DE LOS TEJADOS Y JARDINES SE ESTBA DERRITIENDO,, ES ESE INSTANTE VOLVI A ESCUCHAR LA VOZ SERENA Y FIRME QUE ME DECIA,, VICTORIA NO SEAS INCREDULA MI REGALO ES PARA TI NO ES PARA TODOS ES PARA MIS HIJOS QUE ME AMAN Y QUE BUSCAN MI COMPANIA,, ES VRDAD QUE LA NIEVE DECIENDE DE EL CIELO Y ES UN REGALO DE DIOS,, PERO NO EN TODAS LAS OCACIONES DA UN REGALO ESPECIAL,, DIOS, ES DIOS PERSONAL Y SE MANIFIESTA SEGUN LA INTENSIDAD EN QUE LO BUSCAMOS Y SE MANIFIESTA COMO EL QUIERE EL ES SOBERANO Y ABSOLUTO A FRANCISCO DE ASIS DE LE MANIFESTO CON LAS ESTIGMAS DE CRISTO EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO..E
                                                EL BUSCA NUESTRA AMISTAD PARA ESO NOS CREO PARA QUE FUERAMOS SUS AMIGOS,,Y HERMANOS DE NUESTRO HERMANO MAYOR..!!!

                                                • 2011.08.24 21:29, EDUARDO TORON dice:

                                                  se ve que lees la biblia, pero todas las religiones se basan en la biblia.

                                                  • 2011.08.25 05:46, towler perlowcer dice:

                                                    EDUARDO TORON
                                                    AVECES LEEO LA BIBLIA PERO NO TANTO,, COMO LO HACEN LOS TESTIGOS DE GEHOVA,, MIRA SE QUE LAS RELIGIONES HAN HECHO MUCHO DANO,, Y HAN DEFRAUDADO A LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD,, PERO RECUERDA LO QUE DICE UN VERSICULO POR AHI QUE
                                                    POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS,, NADIE NOS VA A ENGANAR,, EL ARBOL QUE NO DA BUEN FRUTO ES CORTADO Y ECHADO AL FUEGO,, Y QUE MAS FUEGO QUE EL DE NUESTRA CONCIENCIA QUE NOS REDARGULLE CADA DIA,, MIRA EDUARDO YO NO BUSCO RELIGION YO BUSCO RELACION,, UNA GENUINA RELACION CON JESUCRISTO,, QUE ME AMO TANTO Y QUE DIO SU VIDA POR MI EN LA CRUZ,, JESUCRISTO FUE MUY EXPLICITO ,, LA BIBLIA HABLA DE AMOR,, DE AMOR GENUINO,, VES EL PASAJE DE EL BUEN SAMARITANO,,? QUE EL ESCRIBA VIO GOLPEADO AQUEL HOMBRE,, Y SE PASO SIN AYUDARLE,,PASO EL FARISEO, Y TAMPOCO LO LEVANTO,, MAS EL BUEN SAMARITANO SE APIADO DE EL Y LO SANO,, YO DISFRUTO LA PRECENCIA DE DIOS EN LAS ROSAS,, EN EL FRAGANTE AROMA QUE NOS EMBRIAGA TODO NUESTRO SER,, EN LOS LIRIOS SILVESTRES,, EN EL AGUA QUE DECIENDE DE LAS CASCADAS CON SU IMPRESIONANTE MAGESTUOSIDAD,, AHI RECONOSCO AL CREADOR DEL UNIVERSO YO MINUSCULA,, MICROSCOPICA CELULITA FLOTANDO EN LA INMENSIDAD DE LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO,, ME FASTIDIA HABLAR DE RELIGION,, YO QUIERO HABLAR DE AMOR,,!!!!

                                                    • 2011.08.25 08:53, towler perlowcer dice:

                                                      SI EDUARDO DESAFORTUNADAMENTE,, LAS RELIGIONES SE BASAN EN LA BIBLIA.. Y ALGUNAS SE HAN DESVIADO POR EL LUCRO,, PERO RECUERDA QUE NO HAY QUE JUSGAR QUE ESAS RELIGIONES YA TIENEN SU RECOMPENSA,, JESUCRISTO VIVIO HUMILDEMENTE DECIA QUE LAS ZORRAS TENIAN CASAS Y LAS AVES SUS NIDOS MAS EL JESUS NO TENIA NI A DONDE RECOSTAR SU CABEZA ASI LO EXPRESO UNA VEZ
                                                      Y EL SOLO VINO A DARNOS Y A ENSENARNOS AMOR A SANAR,, A DAR DE COMER,, EN UNA OCACION ALIMENTO A CINCO MIL HOMBRES SOLO CON CINCO PANECILLOS Y DOS PECES,, SIN CONTAR LAS MUJERES TE IMAGINAS CINCO MIL HOMBRES Y TE PARECE BIEN QUE CONTEMOS OTRAS CINCO MIL O SEIS MIL MUJERES MAS PORQUE DECIERTO QUE TAMBIEN HABIA MUJERES,,SIN CONTRA LOS CHIQUILLOS QUE EN AQUELLOS TIEMPOS LAS MUJERES TENIAN TANTOS HIJOS,, Y TODABIA DICE EL RELATO QUE SOBRARON 12 CESTAS DE PEDASOS DE PAN,,M,M,M,M, QUE MARAVILLOZO ES EL AMOR DE DIOS QUE NOS DA EL TRIGO,,,!!!

                                                      • 2011.08.25 23:34, towler perlowcer dice:

                                                        CON TODO EL AMOR Y RESPETO QUE ME MERECES
                                                        ENRIQUE ARIAS VALENCIA,,

                                                        ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO: A ENRIQUE ARIAS VALENCIA
                                                        PARA PEDIRLE UNA DISCULPA POR QUERER COMPRAR EN SORIANA SANDERS
                                                        JE,, JEE NO TE CREAS ES BROMA SOLO PARA PEDIRTE DISCULPAS PORQUE SIN CONOCERTE,, TE CANTE UNA CANCION QUE YO CANTABA DE NINAQUE DECIA ASI,, VALENCIA NO TE,,, Y LA, LA, LA,, BUENO TU YA TE APRENDISTE LA CANCION JA,, JAA MIRA VALENDDCIA,,!!! DICE JESUS QUE SI NO FUERAMOS ALEGRES Y CONFIADOS COMO LOS NINOS QUE LES GUSTAN LAS RESORTERAS NO ENTRARIAMOS AL REINO DE LOS CIELOS,, Y YO PIENSO QUE,QUE,,!! MAS REINO DE LOS CIELOS ES ESTAR EN AMOR Y ARMONIA CONFIADOS AL REGAZO DE NUESTRO PADRE…/
                                                        MIRA MI NINO,,!! NO PIENSES QUE ES PETULANCIA,, NO PARA NADA YO SOY UNA PERSONA MUY SENCILLA Y EN ESO YO PIENSO QUE ESTRIBA MI ALEGRIA POR LA VIDA SOY SENCILLA Y NO ANDO REBUSCANDO TEMAS FILOSOFICOS,, NI EUFEMISMOS,SARCASTICOS SOBRE TODO CON RESPETO
                                                        MIRA YA TE HE SEGUIDO LOS TALONES MUY DE CERCA,, Y POR LO QUE DICES ES QUE NO CRES EN DIOS,,???
                                                        MIRA YO PIENSO QUE DIOS ES COMO UNA BELLA ABEJITA QUE SIEMPRE ESTA TRABAJANDO Y TRABAJANDO,, PARA PROPORCIONARNOS SU SABROSA Y NUTRITIVA MIEL,, Y ENTONCES TU QUE ANDAS MOLESTO Y PIENSAS QUE TE VA A PICAR COMO EL MALO DE SORIANA,, AGARRAS UN MATAMOSCAS Y PUM,,!! QUE LA MATAS,, PORQUE LA MATAS,? SI SOLO ELLA TE HACE BIEN EN DARTE CERA, PROPOLEO, Y MIEL,, ASI ES PRECISAMENTE EL SER HUMANO,, QUE MATA A DIOS,, Y HAY QUE TENER CUIDADO DE NO MATARLO ,, ME REFIERO A DIOS EN LA CONCIENCIA DE LOS MAS PEQUENOS Y DEVILES,, ENVENENANDOLOS CON PALABRAS DE CORAJE Y REBELION,, PORQUE TODO HOMBRE QUE NO TIENE TEMOR ,, SE VUELVE UN REBELDE SIN FRENO LA MUESTRA NOS LA DIO EL JOVEN RENEGADO Y AGITADOR
                                                        FEDERICO NIETZSCHE,, PERO NI TAN AGITADOR PORQUE SOLO EL FUE EL QUE AGITO LA CABEZA HACIENDOSE DANO CON UNA EMBOLIA CEREBRAL,, Y YA VEZ QUE SE SIGUE LEYENDO LA BIBLIA,,
                                                        TENEMOS LIBERTAD SICOLOGICA PARA RECHAZAR A DIOS
                                                        PERO NO TENEMOS LIBERTAD ETICA MORAL,, PARA RECHAZAR SU OBRA SOY SICOLOGICAMENTE LIBRE DE CONTAR MENTIRAS,,
                                                        PERO MORALMENTE NO SOY LIBRE DE CONTAR MENTIRAS,,!!! TODO LO QUE NO CONSTA ES MENTIRA,, DICE LAS ESCRITURAS EN EL LIBRO DE MATEO: 12: 36, Y 37,, MAS YO OS DIGO QUE DE TODA PALABRA OCIOSA SIGNIFICADO DE OCIOSO,, EXCENTO DE OBLIGACIONES,, SIN FRUTO NI PROBECHO,, RETOMANDO EL TEMA QUE DE TODA PALABRA OCIOSA,, QUE HABLEN LOS HOMBRES DARAN CUENTA EN EL DIA DEL JUICIO..Y EN EL VERSO 37 DICE
                                                        PORQUE POR TUS PALABRAS SERAS JUSTIFICADO, Y POR TUS PALABRAS
                                                        SERAS CONDENADO…

                                                        • 2011.08.26 03:32, Laura :) dice:

                                                          Uf! cuantas opiniones, Towler!

                                                          Yo resumo la biblia en unas palabras: Ama y haz lo que quieras.

                                                          La profundidad de la frase radica en: “Ama”.

                                                          Y amar significa: Te doy lo que yo más quiero. Me doy lo que más pido.

                                                          Abrazos a todos!

                                                          • 2011.08.26 19:55, towler perlowcer dice:

                                                            UUFFF,!!
                                                            AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS,,
                                                            ESTONCES LA PROFUNDIDAD RADICA EN: “AMA” Y HAZ LO QUE QUIERAS
                                                            TE DASS CUENTA DE LA MAGNITUD, DE TUS PALABRAS,,??
                                                            ESTAS CONCIENTE DE LAS MILES, Y MILES, DE PERSONAS QUE TE ESTAN LEYENDO,,?? LECTORES,UNOS GRANDES Y OTROS PEQUENITOS
                                                            PEQUENITOS QUE APENAS ESTAN ABRIENDO SUS OJITOS,,
                                                            ENTONCES SI SOLO SE TRATA DE AMAR
                                                            AMAR sin etica moral” ENTONCES YO ME VOY A COMVERTIR EN LESBIANA
                                                            Y QUE IMOPRTA QUE NUESTROS HIJOS SE VUELBAN, HOMOSEXUALES ,
                                                            AL FIN QUE NO IMPORTA,, DE QUE MANERA SEA,, SOLO SE TRATA DE “AMAR” DE SOLO ” AMAR” SIN ETICA MORAL..MUCHOS PEQUENITOS NI SIQUIERA SABEN LO QUE SIGNIFICA MORAL,,Y ESTOS PEQUENITOS Y ESTAS PEQUENITAS,, [ POR INFLUENCIA DE TUS PALABRAS ] DESENFRENAN SUS BAJAS PACIONES SIN ETICA MORAL,,
                                                            Y DIME CUAL ES EL RESULTADO
                                                            DE LA EXSEGESIS EGOISTA DE TU RAZONAMIENTO, EXPUESTO AL RAZONAMIENTO DE LOS MAS PEQUENITOS,,
                                                            TE DOY LO QUE YO MAS QUIERO,, ME DOY LO QUE MAS PIDO,,!!!!
                                                            SON PALABRAS DE DOS FILOS,, EGOISTAS NO DEFINIDAS,,!!!!
                                                            RESULTADOS,, DESAMOR,, SOLO PACION,, ABORTOS O BEBES SIN PAPA,, AL FIN Y AL CABO NO HAY COMPROMISOS SIN ETICA MORAL ME DOY LO QUE MAS PIDO,, ES UNA ACTITUD EGOISTA, IRRESPONSABLE,,MAS EFECTOS DE LOCURA,, CAOS,, CONFUCION SUICIDIOS,O SOLO HUIR EN EL VICIO DE LAS DROGAS Y EL ALHCOL,,,QUE DESILUCION,, QUE VACIEDAD.E INFORTUNIO UNA VIDA VACIA SIN DIOS Y ESPERANZA ,,A DONDE IRAN A PARAR LOS MAS PEQUENITOS QUE BUSCAN SU REFUGIO EN DIOS,, UN MANGO NO MADURA DE LA NOCHE A LA MANANA ,, PACIENCIA Y C,O,N,C,I,E,N,C,I,A, MI QUERIDA LAURA,, AMOR Y FE NECECITA ESTA DOLIDA HUMANIDAD,, QUE EL SENOR TE BENDIGA,,

                                                            • 2011.08.26 21:27, towler perlowcer dice:

                                                              UNA LUZ SE PONE EN LO MAS ALTO PARA QUE ALUMBRE,, Y NO SE TROPEIECE,, ES COMO EL FARO QUE SE ENCUENTRA EN LOS MUELLES
                                                              PARA QUE NO SE PIERDAN LOS MARINEROS,,UN AGUILA ESTA EN LAS ALTURAS,NO EN
                                                              LOS GALLINEROS APESTOSOS,, CON SUS PATAS EN EL LODO,, HABLAS COMO EL AGUILA,, Y ESTAS EN LAS ALTURAS O HABLAS COMO GALLINA Y ESTAS SIEMPRE PICOTEANDO EL LODO HABER QUE ENCUENTRAS,,
                                                              QUE TE IDENTIFICA CON LAS AGUILAS,,? O QUE TE IDENTIFICA CON LAS GALLINAS,,>
                                                              SI DECIMOS ALGO SUCIO Y REPUGNANTE,,!!!
                                                              ENTONCES LA INTELIGENCIA LO RECHAZA, AUTOMATICAMENTE
                                                              NO PODEMOS VIVIR EN UNA BURBUJA DE CRISTAL,, ES IMPOSIBLE,
                                                              VIVIMOS EN MEDIO DE DOS POLOS OPUESTOS,, NOCHE Y DIA, FRIO Y CALOR,, ODIO Y AMOR, SAL Y AZUCAR Y NESECITAMOS TANTO LO UNO COMO DE LO OTRO,, ESTAS DE ACUERDO,,? AHORA DE NOSOTROS DEPENDE VIVIR COMO LAS AGUILAS EN EL ESPIRITU O VIVIR EN LOS CHIQUEROS,,,
                                                              ES OTRA PEQUENITA REFLEXION,,,

                                                              • 2011.08.26 21:54, towler perlowcer dice:

                                                                UF!! MAS BIEN CUANTAS REFLEXIONES
                                                                UN CAUDAL DE REFLEXIONES Y DE AMOR PARA MIS PEQUENITOS
                                                                LA VIDA ES TAN FUGAZ QUE MERECE VIVIRLA DESPACITO
                                                                DESPACITO,,
                                                                AMO LA VIDA LAURA,,!!!!!!
                                                                ESTOY ENAMORADA DE CRISTO,,
                                                                TE AMO A TI LAURA,, A PRINCIPE PRECIOSO,, A PRINCESITA Y A DUENDECILLO PINGUILLO,, AMO A NOMITO BARRIGON Y A PRINCIPE JE,, JEE
                                                                LOS AMO CON TODO MI CORAZON,,, SABES EN QUE CONSISTE EL AMOR
                                                                MI PEQUENA SALTA MONTES,,??? EL AMOR ES ENTREGA
                                                                ENTREGA TOTAL NO A MEDIAS,,
                                                                HAZ VISTO A UN RECIEN ENAMORADO POR TU DENDERO,,>> LO HAZ VISTO,,?? QUE QUIERE DECIR A VOZ EN CUELLO EL AMOR QUE LE ESTA EMBRIAGANDO,, BRINCA,, JUEGA,, SONRIE,, Y ES QUE ESTA ENAMORADO,, Y NOSOTROS QUE COMPRENDEMOS SU AMOR LE PERDONAMOS SUS LOCURAS DE AMOR POR QUE ESTA,,,!!!! ENAMORADO,
                                                                QUERERTE A TI,, ES QUERER GANAR EL CIELO POR AMOR,, ES HABER PERDIDO AL DOLOR,, ES LUCHAR CONTA NADA EN LA BATALLA Y AHOGAR EL MIEDO QUE ME NACE EN LAS ENTRANAS, QUERERTE A TI,,,!!!! ES HABER PERDIDO EL MIEDO AL DOLOR, ES LUCHAR CONTRA NADA EN LA BATALLA, Y AHOGAR EL MIEDO QUE ME NACE EN LAS ENTRANAS QUERERTE A TI,, QUERERTE A TI,, Y OTRA LETRA MUY LINDA DE MIGUEL BOOSE,, TE AMARE,, TE AMARE,!! COMO NO ESTA PERMITIDO,TE AMARE TE AMARE,, CON LOCURA Y EQUILIBRIO,, TE AMAREE EN SECRETO Y EN SILENCIO,, POR DECIRTE ALGUN EJEMPLO TE DIRE,,,, AUNQUE TENGAS MANOS FRIAS TE AMARE CON TU MALA ORTOGRAFIA,, CON DEFECTOS Y MENTIRAS TE AMARE Y APESAR DE TODO SIEMPRE TE AMARE,, QUE TAL LA LETRA DEICADA AL AMOR,,HEEE!!! BELLIZIMA SIN PALABRAS SOLO AMOR,,!!!

                                                                • 2011.08.29 04:47, towler perlowcer dice:

                                                                  DOS DIAS Y AHUN ESTOY ESPERANDO RESPUESTA,,,????

                                                                  • 2011.08.29 04:49, towler perlowcer dice:

                                                                    HELO,, HELOWww HAY ALGUNOS DUENDECILLOS POR AHI,,,????

                                                                    • 2011.08.30 00:12, Laura :) dice:

                                                                      Hola Towler!

                                                                      Ya lei todo lo que dice cuidadosamente.

                                                                      Amar. PArece que es una palabra muy mal comprendida por la mente humana.

                                                                      Veamos como entender el amor más puro y divino.

                                                                      El amor más puro y divino se esconde en la naturaleza. En el corazón del hombre también, pero su mente lo distrociona. Asi que pongamos de ejemplo a la naturaleza, que expresa puramente la esencia de Dios.

                                                                      Asi que el sol será nuestro ejemplo del amor divino más puro y entregado.

                                                                      El sol sale para las mmaás, los papás, los niños, las lesbianas, los homexesuales, los criminales, los politicos, los que padecen ahmbre, los que roban el dinero, etc.

                                                                      El sol ni ninguna parte de la naturaleza enjuicia a ninguno de estos seres. ¿Que sabe la naturaleza que no sabe usted, Tolita?

                                                                      Quizá la naturaleza sepa que en esta Tierra uno viene a vivir experiencias y a aprender de ellas para engrandecerse. LA naturaleza no juzga a nadie. Asi ama Dios.

                                                                      La ética moral es invento del hombre. Se que esto es dificil de asimilar, porque entonces uno pensara que uno puede ser cualqueir cosa que se le apetezca, como criminal o traidor. Pero esto no es asi porque el alma humana tiene registros de lo que ya fue, y lo que ya ha aprendido. Asi pues, uno no desea ser ciertas cosas porque ya tiene un registro de ellas, ya las probó, y no desea volver a vivirlas.

                                                                      Pero Dios permite, Tolit, ama tanto al traidor cmo a la prostituta, como a las lesbianas o los niños hermosos. Dios ama a todos y no juzga, el que juzga es el hombre, y en cierto nivel de consciencia, no existe el mal, porque el mal sólo es algo que se admite en la realidad.

                                                                      Dios no juzga porque Dios esta en cada ser y hombre y mujer de esta Tierra. Dios es el doctor, el enfermo, el villano, el tirano, la víctima y toda expresión humana. Y en cada experiencia, el ser humano aprende a ser más grandioso y a evolucionar su consciencia divina.

                                                                      Dios no sólo es una larga lista de virtudes! Dios solamente ES.

                                                                      Dios permite ser a cada persona lo que esta elija, de aqui lo que se llama el libre albedrio.

                                                                      Asi pues, Tolita, Amar significa dejar de juzgar y permitir, centrarse uno en su vida y buscar ser feliz, pero no una felicidad superficial, una felicidad profunda, donde pueda encontrarse con Dios dentro de usted. Entonces asi quiza comprenda a los qu ele rodean.

                                                                      Amar es dejar de juzgar lo que hace el otro, porque a final de cuentas ¿quien es uno para juzgar al vecino? Si el ha elegido vivir “asi” y usted “asado”, que asi sea. Si alguien es feliz siendo homosexual, que sea feliz y que viva su expereicnia al máximo. Cuando uno agote todas las posibilidades de experiencias en esta hermosa Tierra, entonces uno comprenderá a todos aquellos que ha juzgado.

                                                                      Un sirviente no puede comprender al amo. Asi que tendra que ser amo, y el amo el sirviente. Solo asi se comprenderan unos a otros.

                                                                      Abrazos, bonita!

                                                                      • 2011.08.31 13:33, towler perlowcer dice:

                                                                        CORRECTO LAURA,, DICE UN DICHITO,, POR AHY QUE VIVIMOS EN LA CASA DE EL JABONERO,, QUE EL QUE NO CAEE EN ESTA VIDA RESBALA,, Y ES IMPOSIBLE SENTARNOS, EN LA SILLA DEL ESCARNECEDOR, Y JUSGAR A LAS PERSONAS QUE POR IGNORANCIA SE ENTREGAN A PACIONES VERGONSOSAS,, SI VIVIMOS EN EL MUNDO DE EL JABONERO NO CRESSS..???PERO EXISTE UN DETALLE TREMENDO RESPECTO A LO QUE DICES QUE EL SOL SALE Y CALIENTA A TODOS LA PUNTUALIZACION,, ES NADA MENOS QUE DIOS ES EL CREADOR DE EL SOL,, Y CREADOR DE TODA LA GAMA DE GALAXIAS,, QUE NUESTRA FINITA MENTE PUEDA LLEGAR A COMPRENDER QUE EXISTEN ,, EN ESO CONCISTE LA GRANDEZA DE DIOS,, Y DEJO UN LIBRO Y EN ESE LIBRO QUE SE LLAMA BIBLIA,, DICE, QUE EL ES SANTO,, Y QUE ABORRECE EL PECADO Y QUE PARA RECONCILIARNOS CON EL QUE ES DIOS SANTO,, NOS ENVIO A SU UNICO HIJO A MORIR POR NOSOTROS EN UNA CRUZ Y FUE LA MUERTE MAS HORRENDA QUE EL SUFRIO POR OBEDECER A SU PADRE,, POR AMOR A NOSOTROS CIEGUITOS HUMANOS,, Y TE VOY A DAR UN EJEMPLO UNA SENORA QUE SE PROSTITUYE CON VARIOS HOMBRES,, DIOS LA AMA AASI COMO ES PROSTITUTA ,, PERO LA AMA TANTO QUE NO LA VA A DEJAR QUE SE MUERA DE SIDA,, EL TRATA ”DIOS ” CON ELLA POR MEDIO DE SU CONCIENCIA.. PARA QUE TENGA UN CAMBIO RADICAL EN SU VIDA,, Y NO SIGA VIVIENDO DE ESA MANERA,, NADIE LA PODEMOS JUSGAR,, JESUS LE DIJO A MARIA MAGDALENA UNA MUJER RAMERA ,,, LE DIJO YO NO TE JUSGO,, VETE Y [[ NO PEQUES M,A,S, ]] LE DIJO NO PEQUES MAS,, ENFATIZA SIEMPRE ASI,, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS,, VETE Y NO PEQUES MAS,!!!!! A ESO VINO JESUCRISTO A ESTE MUNDO A RECONCILIARNOS CON DIOS,, AHORA, NO TENEMOS PERFECTA COMUNION CON DIOS,, POR QUE LA NATURALEZA DE DIOS ES [[ SANTO ]]
                                                                        Y ME DESPIDO CON AMOR FRATERNAL,, ESPERANDO QUE ME AYA EXPLICADO CORRECTAMENTE,, [ NADIE TIENE EL DERECHO DE JUSGAR ]
                                                                        SI JESUCRISTO NO LO HACE POR QUE LO VOY HACER YO,,? EL SOLO VINO A PERDONAR,, PARA QUE PODAMOS GOZAR DE ARMONIA COMO AL PRINCIPIO TU AMIGA QUE LES AMA TOWLER PERLOWCWR,

                                                                        • 2011.09.03 16:05, jose dice:

                                                                          Dios , esta en nuestro interior, Dios es paz, bondad, esperanza, humildad, PERDON, Dios es sinonimo de AMOR.

                                                                          • 2011.09.04 15:21, towler perlowcer dice:

                                                                            PERDON…??? DIOS NO ES SINONIMO DE AMOR,,!!!!
                                                                            DEFINICION

                                                                            SINONIMO DE DIOS: TODOPODEROSO,SENOR, CREADOR,ALTISIMO,
                                                                            DEIDAD, JESUCRISTO, PROVIDENCIA, OMNICIENCIA, ETERNO, JEHOVA,
                                                                            YAHVE, OMNICIENCIA, OMNICIENTE,,!!!11

                                                                            SINONIMO DE AMOR:
                                                                            AFECTO, AFICION. PACION, APEGO, CARINO, PREDILECCION,
                                                                            TERNURA,,,,

                                                                            • [...] mediante pensamientos, palabras y hechos. Hacer ejercicio,  relajarnos en un momento de agobio, leer, sonreír; estos son ejemplos de hábitos “positivos”, pero también tenemos hábitos [...]

                                                                              • 2011.09.13 17:56, Laura :) dice:

                                                                                Towler bonita,

                                                                                Los pecados son invención de los terricolas…jeje. Es decir, que el único pecado, si es que hay uno, es guardar el conocimiento y hacer a la gente ignorante!

                                                                                Dios permite cualqueir experiencia en este mundo, este planeta es para despertar al Dios que hay en nuestro interior, es para vivirlo de muchas formas y maneras, para conocer, a través de la emoción, lo que se siente ser panadero, empresario, judío, monje, tolita, Laura, … jeje…

                                                                                Yo, Tolita, creo que Dios esta dentro de cada ser y persona, y que la mente, eso si, tiene sus limites e ignorancias y por eso el hombre sufre, pero Dios no hace sufrir ni castiga, Dios si es Amor! porque el amor lo permite y abraza todo.

                                                                                Abrazos!

                                                                                • 2011.09.13 17:59, Laura :) dice:

                                                                                  Dios es lo que usted elija que sea, porque mediante su pensamiento, usted le da cualidad al Dios que vive dentro de usted. Dios no es una larga lista de virtudes. Dios es algo único, es lo genial que habita dentro de usted.

                                                                                  Asi que yo elijo que sea amor, pues asi me siento amada y Dios me provee siempre todo lo que necesito, incondicionalmente, porque lo acepto plenamente en mi vida. Y soy Yo.

                                                                                  • 2011.09.14 20:50, Kane dice:

                                                                                    Yo nací en un hogar católico muy creyente de Dios, durante mi primera edad empecé a conocer y a diferenciar los sinsabores de las guerras que hay y hubieron en el pasado, las conquistas y atrocidades de los ganadores y me preguntaba si Dios es un ser de amor como podía permitir estos sufrimientos en el mundo, en la cual la iglesia -y es bien conocido- esta siempre implicada; asi que renegué mucho de él. Ya en mi adultez me reconcilié con Dios al convencerme que él no es el culpable de nuestro destino. He leído gran parte de la Biblia y a pesar de las decenas de errores que en ella existen, con sinceridad digo que hay mucho que aprender de ella, pero a ojo pelao digo tambien que ninguna religión es verdadera porque la han manipulado a su antojo y a conveniencia de poder para gobernarnos imponiédonos al temor del infierno y al premio del cielo. Al afirmar sobre Dios y la naturaleza mis ideas concuerdan en mucho con las de Laura y la felicito por su coraje al tratar temas que la iglesia niega rotundamente : la reencarnación, pues no en vano las culturas del pasado la mencionan. No se puede tapar al sol con un dedo. Yo creo en un Dios verdadero, de amor hacia su creación, obedezco lo que mi sano corazón me manda y no al ciego que con su ignorancia me lleve al abismo.

                                                                                    • 2011.09.17 18:29, laura dice:

                                                                                      seguir al corazon es mas sabio que seguior los pasos de un ignorante.

                                                                                      • 2011.09.27 06:06, towler perlowcer dice:

                                                                                        ES VERDAD AMIGOS
                                                                                        DICE LA BIBLIA QUE UN CIEGO GUIA A OTRO CIEGO Y LOS DOS SE CAEN AL HOYO,, MAS EL ESPIRITU SANTO Y PERFECTO NOS GUIA A TODA VERDAD Y A TODA JUSTICIA O SEA QUE NOS SACA DE EL HOYO POR NEDIO DE LA RAZON Y DE NUESTRA CONCIENCIA PARA ELEVARNOS A ESTADOS DE SUPRA CONCIENCIA DE AMOR Y FRATERNIDAD C,O,R,R,E,C,T,O,?? CON AMOR SU AMIGA TOWLER PERLOWCER AMEN,, Y AMEN,,

                                                                                        • 2011.09.30 16:16, eduardo dice:

                                                                                          exelente kane, concuerdo en eso , excepto en la reencarnacion, porque si usted investigan los diferentes estados por donde supuestamente debe pasar el alma en todas sus reencarnaciones hasta liberarse y ser un ser perfecto, pasarian miles de años, desde un gusano hasta un ser humano, investiguen bien.es muy poco probable.

                                                                                          • 2011.10.01 09:54, towler perlowcer dice:

                                                                                            YO PIENSO AMIGOS MIOS ,, QUE LA RENCARNACION COMO DICELAURA,, ES COMO TODOS LOS VESTIDOS QUE VEMOS EN NUESTROS SEMEJANTES,, EJEM: VEMOS A MUJERES EN LOS MANICOMIOS,, ACECINAS, LESBIANAS, ERUDITAS, PROSTUTUTAS, MONJAS, HISTERICAS,, ATEAS,, REINAS,, SADICAS,, MASOQUISTAS,, NEGRAS,, MENONITAS,, Y EN FIN SI LAS SIGO ENUMERANDO PIENSO QUE NO TERMINARIA EN TODA LA NOCHE,, Y TODOS ESOS VESTIDOS LOS HE VESTIDO YO,,,??? PORQUE A ESO SE REFIERE LA RENCARNACION A REENCARNAR DE TODAS LAS FORMAS HUMANAS PARA TOMAR CONCIENCIA PASANDO POR ESE CAMINO DE LOCURA POR EJEMPLO,, O SI ME EQUIBOCO QUE ME EXPLIQUE LAURA EN QUE CONCISTE ESACTAMENTE LA RENCARNACION,,??? Y SI NO APRENDO DE ESAS EXPERIENCIAS,,??? ME VOY A QUEDAR FOSIL ETERNAMENTE,,,???

                                                                                            • 2011.10.01 09:58, towler perlowcer dice:

                                                                                              YO PIENSO AMIGOS MIOS ,, QUE LA RENCARNACION COMO DICE LAURA,, ES COMO TODOS LOS VESTIDOS QUE VEMOS EN NUESTROS SEMEJANTES,, EJEM: VEMOS A MUJERES EN LOS MANICOMIOS,, ACECINAS, LESBIANAS, ERUDITAS, PROSTUTUTAS, MONJAS, HISTERICAS,, ATEAS,, REINAS,, SADICAS,, MASOQUISTAS,, NEGRAS,, MENONITAS,, Y EN FIN SI LAS SIGO ENUMERANDO PIENSO QUE NO TERMINARIA EN TODA LA NOCHE,, Y TODOS ESOS VESTIDOS LOS HE VESTIDO YO,,,??? PORQUE A ESO SE REFIERE LA RENCARNACION A REENCARNAR DE TODAS LAS FORMAS HUMANAS PARA TOMAR CONCIENCIA PASANDO POR ESE CAMINO DE LOCURA POR EJEMPLO,, O SI ME EQUIBOCO QUE ME EXPLIQUE LAURA EN QUE CONCISTE ESACTAMENTE LA RENCARNACION,,??? Y SI NO APRENDO DE ESAS EXPERIENCIAS,,??? ME VOY A QUEDAR FOSIL ETERNAMENTE,,,???

                                                                                              • 2011.10.03 00:30, Laura :) dice:

                                                                                                Eduardo dice:

                                                                                                Exelente kane, concuerdo en eso , excepto en la reencarnacion, porque si usted investigan los diferentes estados por donde supuestamente debe pasar el alma en todas sus reencarnaciones hasta liberarse y ser un ser perfecto, pasarian miles de años, desde un gusano hasta un ser humano

                                                                                                COMENTARIO:

                                                                                                Pasarian miles de años, asi como los que ha vivido la humanidad. Además, que en la eternidad no existe el tiempo, asi como lo entendemos aqui en este planeta.

                                                                                                Miles de años son tan solo un instante en la eternidad.

                                                                                                :)

                                                                                                • 2011.10.03 00:33, Laura :) dice:

                                                                                                  Towler, la rencarnación es asi como ese ejemplo que pones… “muchos vestidos para el alma!… jeje…

                                                                                                  Y uno no tiene que aprender como en la escuela. Con vivir la experiencia basta como registro del alma. Asi que ser fósil eternamente no es posible, a menos que alguien elija ser fósil eternamente. :)

                                                                                                  • 2011.10.03 01:59, towler perlowcer dice:

                                                                                                    LAURA TE CONTESTO CON TODO EL AMOR Y RESPETO QUE MERECES,, PERO AHORA EN ESTE TIEMPO YO ESTOY PASANDO POR UNA ETAPA TAN DIFICIL,, YA LLEVO 20 ANOS TRATANDO DE PASAR DE UN CUADRITO A OTRO Y NO PUEDO,, ESTO ES MUY DIFICIL PARA MI Y MI UNICO CONSUELO LO HAYO EN LA ORACION,, 20 ANOS TE IMAGINAS LAURA ,, ES FACIL DECIRLO PERO ES DIFICIL SUPERARLO,, ESPERO QUE DE ALGUN RINCONCITO DE MI INTERIOR ME SALGA ESE CORAJE QUE ESTOY NECECITANDO PARA QUE ME EMPUJE A SALIR DE ESTE OYO NEGRO,, PERO MIENTRAS TANTO EN LA LONTANANZA ESTA UN RALLITO DE LUZ,, UNA ESPERANZA DE FE LA CUAL ME HACE SEGUIR ADELANTE CON AMOR Y CORAJE VICTORIA PERLOWCER,,

                                                                                                    • 2012.11.23 21:52, Gabriel dice:

                                                                                                      YO Creo que tienen una idea erronea Dios es todo es poder si el quiziera con solo mover un dedo destruiria todo Gracias a el las personas son lo que son incluso las que tienen mucho dinero gracias a el.Dios es el que nos ayuda nos provee mediante cosas para poder tener lo necesario para sobrevivir dia a dia incluso cuando estan decaidos estamos en mundo pasajero pero por eso suceden los milagros porque crees firmemente y pides desde el corazon cuando llegue el fin de los tiempos tarde o temprano pagaremos nuestras culpas(esposos(as)infieles,despotas,personas que an hecho mucho daño,personas que pegan a las mujeres sin motivo alguno cuando estan viejos pagaran antes de irse de este mundo) por eso hay que respetar las leyes de Dios porque antes de abandonar esta vida transitoria pagaran.

                                                                                                      • 2013.09.27 03:45, laurye dice:

                                                                                                        Nada de pagar culpas! No hay culpas ni nada que pagar ante Dios, el no juzga ni pone reglas, esas las crea el hombre con su criterio limitado, el hombre es el unico que crea cosas “malas”, y se siente culpable y despreciable cuando tiene a dios dentro, y esas personas que hacen daño bueno, quiza tengan que aprender a no hacerlo, pero no por esto deben pagar nada, aprender no es lo mismo que castigar, aprender es la gracia de Dios, aprendemos con nuestras experiencias a no hacer lo que nos duele, y sto no es castigo, solo es parte de nuestra evolucion.

                                                                                                      • 2013.09.26 19:00, renacer dice:

                                                                                                        Hola maestra, quiero comentarte algo que me esta sucediendo.
                                                                                                        Mira, ahora que estoy en este nuevo sendero, no me llama la atención ir a misa, ni nada que tenga que ver con rezos. A veces por fuerza mayor he asistido,pero yo estoy en cuerpo presente y la mente volando, observando lo que pasa allí. Hace tiempo te contaba que, mi vida era inconforme con la religión y no sabia el por que. Ahora que ya me he quitado el velo que me tenia ciega, menos quiero. También me preocupa caer en la indolencia, pero mi corazón me dice que no necesito estar en esos lugares para sentir a Dios.
                                                                                                        Me molesta que una nieta que tiene 7 años, la amenazan con Dios, el castigo, etc y no se como ayudarle, ya que se angustia mucho. Si tu puedes recomiendame un libro para que lea, y ayudame a despejarme un poco.
                                                                                                        Abrazos y bendiciones

                                                                                                        • 2014.02.13 20:18, renacer dice:

                                                                                                          Hola maestra, queria comentarte que, ahora mientras estoy en reposo por mi cirugia, me puse a leer el libro Independencia financiera, pues lo habia empezado antes, asi que de nuevo lo lei todo 2 veces. Excelente, mejor no puede ser.
                                                                                                          Mi pregunta es: a uno de mis hijos, le puedo dar este libro, o mejor primero otro, y asi hasta llegar a este punto. Porque para asimilarlo bien, primero hay que entender algunas cosas, que facilmente se pueden entender mal, si no se tiene alguna pequeña luz de quien es Ramtha. El (mi hijo), va muy adelantado en cuanto algunos conceptos, sin yo hablar con el, solo por la situacion economica y moral que ha tenido, y a veces que conversamos, siento que ha aprendido de sus fracasos, eso me hace feliz y le doy mas a saber.como dice el sendero del mago, ” en los desastres y cenizas, se encuentran ocultos los tesoros. cuando busques mira bien”. Anecdota que nunca olvidare. El primer libro que me recomendaste leer, y marco mi sendero, el camino mas hermoso, que pude escoger. “El de conocer a Dios”. Un camino largo, dificil, de muchas aventuras y grandes satisfacciones, como es el ver que ya me quieren seguir, sin yo esforzarme, “solo siendo lo que quiero ser”. Me falta mucho, tu lo sabes, pero a seguir caminando, como dices tu.
                                                                                                          Abrazos.

                                                                                                          • 2014.02.15 04:32, laura k. dice:

                                                                                                            Prciosa, dale a tu hijo el libro y dile que si hay terminos que le parezcan dificiles los deje pasar, cierto es que a RAmha hay que irlo digiriendo poco a poco, hay que pensarlo, irlo asimilando, pero si te nace quiza es dios en ti que te dice que se lo sugieras, asi que bueno, has la prueba, y puedes decirle tambien que compre el de Antiguas escuelas de sabiduria.
                                                                                                            El libro es exqusito, como todos.
                                                                                                            Un abrazo al Dios dentro de ti.

                                                                                                          • 2014.02.15 05:16, renacer dice:

                                                                                                            querida maestra, lo hare solo queria saber que te parece. el de antiguas escuelas de sabiduria, me lo hiciste leer, precioso, igual que el libro blanco, el azul, y guia del iniciado. Ahora quiero leer, el libro “el misterio del amor”
                                                                                                            Abrazo igualmente al Dios de tu ser.

                                                                                                            • 2014.02.15 22:44, laura k. dice:

                                                                                                              El misterio del amor es muy bello tambien, no se si te dije del Elixir del amor, que son dos libros distintos, perolos dos bellisimos. El misterio del amor habla de lo shijos, la pareja, uno mismo, y el Elixir habla de la mujer como Divina, y de la energia sexual, y de la pareja en una relación divina.
                                                                                                              TAmbien te recomiendo que habras los enlaces en you tube, pon buca en you tube Ramtha Crear tu dia, y ahi veras un video muy hermoso, solo que yo no se poner enlaces de you tube aca.
                                                                                                              Un abrazo linda!

                                                                                                              Escribir un comentario