Laugther Yoga: usted ríase de todo y en donde sea. Y que no le importe

Se dice que cinco minutos de risa sustituyen a un analgésico sin efectos secundarios.  Pero no sólo esto: la risa favorece la secreción de serotonina, una hormona cerebral  con efectos calmantes, lo cual provoca que cuando nos reimos nos sintamos liberados y más dinámicos y satisfechos.

La risa previene los infartos y la hipertensión, porque el estado tan óptimo que crea la alegría en el cuerpo, aumenta y fortalece la hemoglobina. Además, cada vez que reímos, la sobre oxigenación celular que se produce elimina el estrés, el cansancio, el agotamiento, la apatía, el mal humor, ¡y hasta la ira! Y por si fuera poco, la risa produce ciertos efectos en el cuerpo que retardan el envejecimiento de la piel del rostro, ya que cada vez que uno ríe se mueven al menos 15 músculos de la cara.

Y por si esto fuera poco, la risa espontánea beneficia el aparato digestivo, ayuda a eliminar los ácidos grasos y contribuye a eliminar toxinas de forma que ayuda a depurar el organismo y a favorecer ¡la pérdida de peso!

Quizá por todos estos beneficios, ahora han surgido grupos de dinámica y terapias dónde se incluye la risa como principal elemento curativo. El Laughter Yoga (laugh significa reír en inglés), es una de estas novedosas terapias en dónde la risa es la principal forma de eliminar energía negativa y nociva para el cuerpo y la salud en general.

Clubes de Laughter Yoga

Esta idea de los clubes de Laughter Yoga nace el 13 de marzo de 1995, y es introducida por el Dr. Madam Kataria, médico de Bombay ( India ).

Este tipo de terapia consiste en participar en un grupo en dónde se pueda reír de 15 a 20 minutos sin depender de un gran sentido del humor o de hacer bromas o comedias. Ya que se combinan los ejercicios de la risa (una risa simulada), y la respiración de yoga, y de este modo se pasa a la risa espontanea y real.

La segunda parte del laughter yoga es llamada la meditación de risa, y la cual consiste en que los miembros del grupo se sientan en el suelo en un círculo. Después de mantenerse en silencio por algunos minutos .comienzan a simular la risa, dan risotadas o risas pequeñas hasta que la risa aflore espontáneamente haciéndose cada vez más profunda y natural, sin que para esto necesite intervenir ninguna clase de humor. Al final de esta parte, todos los participantes dan hondos suspiro de satisfacción y gozo por la liberación obtenida y se recuestan en el piso con los ojos cerrados y dejan fluir la risa si esta persiste. (Sigue en 2da parte)

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
2 Comentarios

Escribir un comentario