Las espinacas

La espinaca es un vegetal de hoja verde oscura, rico en hierro, potasio, calcio y magnesio. El jugo de espinaca siempre es un muy nutritivo remedio para todo el sistema digestivo, el colon y los órganos de eliminación. La espinaca es uno de los mejores alimentos para reconstruir y regenerar el tracto intestinal, tiene una función laxante muy benéfica y reconfortante y, además, tiene un efecto muy saludable sobre los dientes y encías y es un muy buen preventivo contra la piorrea o padecimientos en las encías. 

Tomar Espinacas en lugar de laxantes

La costumbre cuando se está estriñido o se padece de problemas para eliminar los desechos del intestino es, por lo general, tomar laxantes o purgantes. Pero lo que realmente hace cuando se laxa el estómago con pastillas o jarabes es irritar los intestinos para que estos puedan expulsar el irritante y, al mismo tiempo, este expulsa los desperdicios alojados ahí. Cuando consumes laxantes se crea cierta costumbre del intestino a estarlos usando, este se vuelve “flojo” y cada vez requiere de irritantes más fuertes para expulsar los desechos. Uno sube el consumo y sucede que llega un momento en que los intestinos ya no responden más. Entonces comenzamos a padecer una serie de padecimientos debido a la inactividad de los músculos y células intestinales. Los purgantes y laxantes, además, no suministran ningún tipo de nutriente para la regeneración y reconstrucción de las células debilitadas.

En lugar de los laxantes, puedes sin lugar a dudas prepararte deliciosos jugos de espinacas los cuales, además de nutrir tus células y tejidos, restablecen el tono normal y el funcionamiento sano y natural de los intestinos. 

Formas de consumir la espinaca

Puedes realizar muy benéficas combinaciones de jugos con esta verdura y diferentes frutas como, por ejemplo, la piña, la guayaba y el jugo de naranja o mandarina. Si a esto agregas un poco de polen, avena cruda y clorofila y miel, tu jugo será una delicia muy sana no solo para lo anterior mencionado, sino además para combatir la anemia, las convulsiones, la artritis, balancear todos tu sistema hormonal, migraña y problemas de presión alta o baja.
Para consumirla en ensaladas en muy recomendable cruda y acompañada de un aderezo natural con un poco de sésamo, nueces garapiñadas, o queso panela o requesón. Recuerda siempre lavar muy bien la espinaca y dejarla remojar unas horas en agua con gotas especiales para desinfectar verduras pues la espinaca es una de las verduras que, por su forma de cosechar, contienen siempre mucha tierra y microbios. Lo ideal es que, cuando consumas vegetales, siempre sean orgánicos.

Tags:, , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
4 Comentarios

Escribir un comentario