La extraordinaria Glándula Pineal

Glándula PinealLa glandula pineal (epífisis) se encuentra justo en medio del cerebro, situada en la parte posterior de este órgano, a la altura del entrecejo, mide apenas cinco milímetros de diámetro, esta rodeada por una fina arenilla y conformada por  un pequeño tejido rojo-gris. Su nombre de alguna forma esta asociado a la palabra piña por su gran parecido con esta fruta.  El centro de la Glándula Pineal contine agua, y es curioso notar como es en esta parte del cuerpo donde existe la mayor concentración de fluoruro que en cualquier otra parte del cuerpo (mas de 300ppm). El agua que contiene la glándula pineal se calcifica con el paso del tiempo.

La pineal es una glándula con funciones biológicas muy interesantes, esta íntimamente relacionada con los órganos sexuales pues secreta ciertas hormonas que regulan el progreso, evolución y desarrollo de dichos órganos. Una vez que se ha logrado el total desarrollo y maduración de estos órganos, la glándula pineal degenera en un tejido fibroso incapaz  de secretar hormonas. Esta glándula también es la encargada de secretar melatonina cuando no hay luz, la cual es una hormona que puede influir cuando te da sueño por las noches o te despiertas por la mañana (esta relacionada con los ciclos de vigilia y sueño). La melatonina es, además, una hormona antioxidante, aunque en cantidades excesivas en el cuerpo puede resultar cancerigena.

Además, por medio de un ganglio, la pineal esta unida a la retina, tan pronto como la luz penetra por los transparentes párpados, o cuando la luz llega a la retina, se produce seratonina, cuando no la hay, como se explica anteriormente, produce melatonina. Es por eso que se considera esta glándula como parte del sentido dela vista, convirtiendo la información lumínica en secreción hormonal. Aumenta, por otro lado, la síntesis proteica cerebral, como también aumenta la producción y liberación de dopamina . Como consecuencia, se puede esperar un aumento de hormona de crecimiento  y disminución de TSH y prolactina (PRL).

Funciones biológicas de la glandula Pineal

• Controla el inicio de la pubertad.
• Es un interruptor que sirve para modular la intensidad de funcionamiento de todos los centros neuroendocrinos hipotalámicos
• Armoniza el sistema vegetativo con el medio ambiente a través de la vista, y quizá también del resto de los sentidos.
• Relacionada con los ritmos de vigilia y sueño. Induce al sueño.
• Es probable que regule los ritmos circadianos.
• Previene una calificación prematura en la infancia, al evitar las síntesis esteroideas, favoreciendo el crecimiento óseo indirecta y directamente a través de la DA y GH.

Flujo de pensamiento y glandula Pineal

Desde hace más de 2000 años que se conoce la existencia de la epífisis o pineal. Galeno en el siglo II, escribió la fascinación de los griegos ante esta glándula, concluyendo que la pineal tenía la función de válvula reguladora del flujo del pensamiento. Descartes, 15 siglos después, expresó que las sensaciones percibidas por los ojos son captadas por la pineal y de ahí parten hacia los músculos para producir respuestas adecuadas,  un conocimiento que actualmente es aceptado.

Perspectiva filosófica y esotérica de la glandula Pineal

La pineal también se conoce como el asiento del alma, así la llamó René Descartes, quien propuso que la pineal era una especie de puerta que conectaba el cuerpo con el alma. En el oriente se afirma que es un tercer ojo atrofiado. En la India, los Yoguis aseguran que la glándula pineal es la ventana de Brahama, el ojo de diamante, es donde se halla la conexión al loto de los mil pétalos situado en el séptimo chacra.

En el oriente, existen prácticas especiales para activar, hacer florecer o dar apertura a esta importante glándula. Los monjes tibetanos la asocian con el centro de la clarividencia y de la intuición, de la inteligencia y creatividad suprema, cualidades extraordinarias con las cuales el ser humano ha roto conexión provocando que se hayan ido atrofiando con el tiempo.

La pineal se asocia al sexto chakra o sello (el de la visión). Éste es el chakra del dominio, dónde se alcanza  la integración de la personalidad, es aqui donde se desarrolla el sentido de la intuición y donde se conecta uno con una dirección divina. Se le llama tercer ojo porque este chakra ve más que los dos ojos. Este sexto sello esta protegido por el tálamo que es, se puede decir, una sección de interruptores y switches. Existen prácticas y ejercicios orientales para activar la glándula pineal y poder tener acceso al poder supremo que esta glándula guarda. Cuando la pineal comienza a entrar en apertura, o florece, los interruptores (o el talamo) “se encienden” y permiten que la mente subcosnciente fluya al lóbulo frontal o a la mente consciente.  Cuando esto sucede, se puede decir que la persona es un  “iluminado“.

La pineal es considerada por las filosofías orientales como un verdadero dispositivo natural dentro del cuerpo que es capaz de conectar nuestra mente y cuerpo con el universo, esta asociada con el séptimo chakra (chakra de la coronilla o de los mil pétalos),  su apertura concede el acceso a una sabiduría infinita, es la puerta a la que los genios acceden,  el portal  que los místicos y esotéricos conocen como el acceso a la iluminación total, la pineal es la puerta que permite conocer lo desconocido, acceder a otras vidas, y experimentar realidades inimaginadas.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
67 Comentarios
  • 2010.03.05 19:46, JOSE DARIO dice:

    Querida Laura: he leído con atención tu artículo sobre la glándula pineal o “centro de la luz” o “tercer ojo”. Soy principiante en yoga y mi anhelo más profundo es llegar a tener algún grado de iluminación o de un acercamiento a LA LUZ . Podrías darme algunos ejercicios para conducirme a tal fin? .Será que “loro viejo ya no aprende a hablar”? Tengo 62 años y me sobra tiempo para practicar. O será que a esta edad ya se ha “quemado” por completo (sin usarla) dicha glándula ?.

    Cordialmente;
    JOSE DARIO ARIAS C

    • 2010.03.07 16:23, L. Garcés dice:

      Apreciable José, la glándula pineal no se “quema” por la edad sino por la falta de activación. Cualquier edad es apropiada para activar los talentos de la mente, lo que se requiere básicamente es intención y una madurez emocional y mental especial, es una glándula tan poderosa que su apertura es un arma potente, es necesario que suceda en quien posee un entendimiento suficiente, abrir este ojo sin un grado de conocimiento y madurez seria como darle un arma de fuego a un niño de 7 años.

      No dices de donde eres, ojalá y puedas agregar este dato o tu mail para que pueda yo recomendarte libros o talleres dedicados a esto, que te podrian iniciar en tal aventura.

      Ten un alegre dia.

      • 2012.08.13 19:16, federico dice:

        hola,me gustaria que me recomiendes informacion,quiero aprovechar esta glandula maravillosa.

      • 2010.04.08 00:35, Sara dice:

        Holaaaaaaa: soy de Argentina. Me encantó este artículo y el pedido que te hizo José Darío. En verdad podrás proporcionarme la info sobre estos libros???? te agradeceré puesto que también soy practicante de Yoga y, además me interesa el esoterismo. ¡¡¡Muchas Graciasssssssss!!!

        • 2010.04.08 23:11, Salud Natural dice:

          Hola, Sara!

          Para abrir la glándula pineal es necesario empezar pos la comprensión del mundo emocional, las emocionas son la puerta que conecta el mundo físico con mundos más sutiles.

          No se como andes en esto, asi que sería de gran ayuda saber como se encuentra tu mundo emocional y si comprendes su naturaleza y funcionamiento, de esta forma podria orientarte con más precisión.

          Abrazos!

          • 2010.04.16 16:17, Maria dice:

            hola Laura,soy de Peru y he leido tu articulo hacerca de esta glandula, pero hay algo que tengo en duda antes de “activar” este chakra, q por lo que se es el septimo. Seria necesario que antes se empesara por el primero? No estoy muy informada sobre esto pero encantaria saber sobre este tema y quisiera,empezar pero no se que disciplina de concentracion seguir para activar estos chakras me gustaria q me repondas, Gracias

            • 2010.04.19 18:31, Salud Natural dice:

              Maria, la glándula pineal se conoce como el sexto sello o “chacra”. El séptimo es la pituitaria.

              La glándula pineal es la puerta de entrada para estimular o activar la pituitaria, la cual es la glándula de los “poderes” que se buscan.
              La pineal es una glándula que requiere ejercicios de concentración, visualización, respiración y meditación.

              La meditación no hay que malentenderla: se esta muy mal informado acerca de qué es meditar, se cree que hay que estar quietos, en un lugar determinado, en silencio, etc. En realidad, meditar significa atestiguar. Esta es una cualidad de la mente cuando se puede colocar en estado contempllativo. Esto es algo que debes de comprender para que empieces a estimular las regiones inactivas de tu cerebro.

              SI me dices de donde eres, quiza pueda orientarte a algun curso o taller especial para esto.

              Abrazos!

              • 2010.05.05 18:04, Matias dice:

                Hola, me parecio muy interesante tu articulo, te cuento que soy de argentina, Buenos Aires , ya habia estado escuchando sobre la glandula pineal y realmente me interesaria mucho la informacion que puedas darme. Creo que comprendo un poco la filosofia de entendimiento de la que hablas, te agradeceria mucho la info, gracias

                • 2010.05.06 18:46, laura dice:

                  Hola, Matias!
                  Hablar de la pituitaria por internet tiene algunas limitaciones, sin embargo, te puedo decir que una forma de ir comprendiendo todo esto es comenzar por el mundo emocional, las emociones son un mundo muy interesante su entendimiento esta relacionado con el comienzo de una nueva consciencia.

                  En tu país debe haber algún taller que se dedique a esto, o puedes empezar por leer el libro Tu pedes sanar tu Vida, de Louise L. Hay, no es sólo para sanar el mundo físico (cuerpo) sino que da una perspectiva muy interesante de la energia emocional.

                  Abrazos.

                  • [...] preguntamos a un médico sobre la glándula pineal, nos dirá por regla general que es una glándula que se encuentra localizada en la base de nuestro [...]

                    • 2010.08.08 21:43, Magdalena dice:

                      Hola Laura,
                      soy de Venezuela y me interesa saber si puedes facilitame ejercicios para activar la glandula pineal.

                      Gracias

                      • 2010.08.09 16:32, salud natural dice:

                        Magdalena, facilitar “ejercicios” es complejo por internet porque, como explico antes, no sólo se trata de estimular esta glándula sino que su despertar tiene que ver con un momento de maduración especial en el ser humano, es un despertar de consciencia, por lo que primero habria que empezar por entender el mundo emocional y madurarlo. Imáginate, los seres humanos poco sabemos que hacer con el enojo y apenas y entendemos los miedos, la gran mayoria no sabe como amarse a si mismo y no conoce a los demás porque no se conoce. Y con todo esto, quiere un arma tan potente como el despertar de la glándula pineal.

                        • 2010.08.25 00:00, Renato dice:

                          Estimada: Hola soy de Chile, te cuento que soy ingeniero comercial, y hace un tiempo tuve un curso de liderazgo, donde el profesor comento que habia ido a meditar para activar la glandula pineal. Comento tambièn que le cambio la vida, lo energizo le ayuda a en su trabajo, y sobre todo lo ayudo a pensar positivo y eso traspasarlo a sus trabajadores. Yo en estos momentos ando con sueño todo el dia, falta de concentracion, pienso que todo me va a salir mal pensando negativamente, lo cual no me ayudado en mi trabajo. Este tipo de meditacion me ayudara a poder superar los problemas que te comente y que otro tipo de beneficios tiene. Saludos cordiales

                          • 2010.08.26 14:06, laura dice:

                            Renato: la meditación te ayudará a relajarte, pero sobre todo la a pertura de la pineal tiene que ver con una comprensión acerca de lo que sientes, las emociones son una de las llaves maestras para entrar a este fascinante mundo.

                            Intuyo que si te sientes cansando podria ser que quizá no estés consumiendo los suficientes nutrientes, o que estés muy ansioso o agotado mentalmente, quiza resistiendote a algo o yendo en contra-corriente.

                            El desgano puede deberse, además, a que quizá no estés haciendo lo que más amas en la vida, a una falta de motivación, quiza por eso te acosen los pensamietos “negativos”, porque hay inconformidad en ti que no has detectado.

                            Quiza esto te ayuda a revalorar tu situación.

                            Un abrazo!

                            • 2010.09.10 15:09, silvana dice:

                              Hola!
                              Quería saber qué podemos hacer las personas que padecemos bipolaridad, ya que muchas veces podemos controlar poco nuestras emociones. ¿Está vetado para nosotros conocernos mejor y desarrollar nuestra glándula pineal?
                              Un abrazo a tod@s!

                              • 2010.09.14 18:27, laura dice:

                                Silvana, por supuesto que no esta vetado el conocimiento para ustedes, es importante que se conozcan mejor y aprendan a madurar y saber utilizar su energia emocional y mental, incluso, creo que su sistema nervioso avisa que es momento de prestar especial atención a lo que sienten y a cómo funciona su mente y sus emociones.

                                Lo principal es empezar a comprender tu enojo, una emoción muy interesante. Aqui te dejo este enlace por si te interesa ahonadr un poco más en el tema.

                                http://saludnatural.biomanantial.com/como-el-enojo-y-las-emociones-afectan-tu-salud/

                                Abrazos.

                                Asi qeu

                                • 2010.11.01 03:35, Atilio dice:

                                  Considero incompleto tu articulo siendo que ya está comprobado y aceptado cientificamente que dicha glandula posee una estructura practicamente identica a la del ojo (en mamimeferos menos evolucionados hasta puede observarse la cornea) y la funcion de segregar el DMT.

                                  • 2010.11.03 00:26, laura dice:

                                    Atilio, lo que apenas descubre y comprueba la ciencia no es nuevo, hace miles de años que se sabe que esta glándula esta asociada con lo que se conoce como el “tercer ojo”, culturas milenarias como la hindú y maya ya conocían todo esto, y sabianm de ese “ojo” interior, entednia ya que la madurez de esta glándula la que concede las facultades extraordinarias de la mente, como la visión o clarividencia, ellos sabían cómo desarrollar estas faculades y eran grandes videntes, asi que la ciencia va muy “rezagada”.
                                    Y bueno, el articulo esta quiza “incompleto” porque el tema es tan extenso como el mar. Un abrazo.

                                    • 2010.11.30 04:03, Carlos dice:

                                      Hola.
                                      Se que existen ejercicios para activar el “Tercer Ojo”, pero me gustaría saber hasta que punto puede llegar a ser beneficioso para nuestra vida el hacerlo, ¿seríamos parte de un grupo selecto de seres que ven la vida de otra forma?, ¿o es mucho mas que eso.?.

                                      Personalmente quiero cambiar mi Vida, he sufrido mucho hasta el punto de tocar fondo, (Entre otras cosas que me hicieron estan el hecho que me quitaron a mis hijos en base a puras mentiras, quedé sin trabajo, perdí negocio, terminé regalando todas mis cosas materiales que tenia y asi empezar desde cero nuevamente, estoy sin dinero, y con muchas.. muchas deudas que me impiden poder trabajar por el famoso DICOM), quiero lograr cambiar eso, se que cada persona hace su propio presente con el pensamiento. Yo fuí el que atrajo las desgracias que me sucedieron… no supe como evitarlo, pero eso lo se ahora antes no lo sabía.

                                      Quiero ver como poder realizar mis sueños y poder ser Feliz de una vez por todas. Un Gran Abrazo

                                      P.D. Vivo en el Norte de Chile Iquique, si pueden decirme como hacer para comenzar esta nueva etapa en mi Vida sería una luz de esperanza.

                                      • 2010.12.27 06:41, yoMismo dice:

                                        hola, ya tengo tiempo practicando ejercicios para la activación, todos muy buenos, siento sensación en el entrecejo, cosa que no sentía antes, mas de ahí no he pasado.

                                        Las preguntas

                                        ¿tiene mucho que ver el comer para la activación de esta glándula?

                                        por ejemplo la carne, podemos comer carne blanca o ninguna?

                                        que mantras te a funcionado mejor?

                                        gracias por tu respuesta, todos agregan su dirección, pues yo también lo haré, Guasave,Sinaloa,Mexico,America,Tierra

                                        • 2011.01.28 01:15, raczus dice:

                                          estas loco lo unico que vas a ganar haciendo estas cosas es abrir una puerta a todas las fuerzas espirituales caidas que esten a tu alrededor. despues se quejan que se les llena la casa de fantasmas, que escuchan voces, y que se conectan con angeles buenos (caidos)………

                                          • 2011.01.28 01:20, raczus dice:

                                            sobre lo del entrecejo creo qui si funciona, posiblemente sea verdad lo de la glandula e tenido experiencias, pero esas experiencias me han dejado claro que existen 2 tipos de fuerzas, van a decir que estoy loco pero una repele a la otra. la oracion ayuda..

                                            • 2011.01.28 01:33, raczus dice:

                                              pienso que la esplicacion, para los cristianos claro. es lo que describe la biblia que describe al ser humano como un ser capas de conectarse con fuerzas espirituales, y que fuerzas ,una ,fuerzas caidas seres espirituales rechazados expulsados por su desviacion envanecimiento, y la otra la fuerza espiritual fuente de toda las cosas y que se complementa con el………..

                                              • 2011.01.28 01:38, raczus dice:

                                                no podemosa olvidar que la biblia afirma que los seres humanos se podian comunicar entre ellos rompiendo la barrera de los idiomas, y que esa capacidad fue sellada por el creador,,,,,,,,,,,(torre de babel)

                                                • 2011.01.28 16:14, laura dice:

                                                  Yo mismo dice:
                                                  ¿tiene mucho que ver el comer para la activación de esta glándula?

                                                  por ejemplo la carne, podemos comer carne blanca o ninguna?

                                                  que mantras te a funcionado mejor?

                                                  gracias por tu respuesta, todos agregan su dirección, pues yo también lo haré, Guasave,Sinaloa,Mexico,America,Tierra

                                                  RESPUESTA:

                                                  El alimento puede influir pero no se trata tanto de lo que comes ni siquiera de pronunciar mantras (porque estos pueden resultar un sonido hueco y sin sentido si no se comprende bien la profundidad de todo esto). De lo que se trata es de despertar una madurez en todos ambitos, tanto emocional como mental y espiritual.

                                                  Muchos desean abrir esta puerta extraordinaria sin previa maduración de cosas tan sencillas como sus enojos, miedos, ansiedades, etc. Queremso la “varita mágica” pero no podemos controlar la ira ni sabemos para que sirven las tristezas.

                                                  Querer cosas grandiosas sin empezar por lo elemental puede ser uan forma evasiva de enfrentar nuestro problemas y limitaciones, quremos poderes “de a gratis” y si se intenta arrebatar esto a la naturaleza, el hombre se hara daño a si mismo porque es como darle un arma de fuego a un niño de 3 años (inmaduro e inconsicente de lo que tiene) el cual se puede lastimar o lastimar a los demás.
                                                  Asi que te recomiendo, si en verdad tienes una inteción honesta por todo esto, que empieces por entender tu mundo emocional, recurre a libros (yo te puedo recomendar unos muy buenos) y a talleres de conocimiento personal.

                                                  Abrazos!

                                                  • 2012.08.02 01:52, activan estado e salud dice:

                                                    que opinión tienes de carlos quezada que anda por estos lugares..chile , conferencias ,en viña y santiago de chile .invitado por una universidad. comento por tv. de algunos pequeños ejercicios, por 90 días la cual ya tendrías que percibir el cambio….

                                                  • 2011.01.28 16:17, laura dice:

                                                    Raczus, esos demonios y ángeles caidos, y esas dos energias que mencionas, pueden ser cosa meramente de superstición, en realidad, los fantasmas, demonios y angeles los trae el hombre dentro de si mismo, los miedos, insguridades, enojos son esas fuerzas “malgnas” que no hemos entendido.

                                                    Abrazos!

                                                    • 2011.03.17 18:48, Azul ?ndigo dice:

                                                      Hola!! Solo quiero comentarles que yo tengo la glándula Pineal abierta por asi decirlo. No he visitado doctores peroVhe leido mucho sobre el tema que no he aprendido poco a poco a saber controlar esto. Esto me ha llevado a tener sueños extradimensionales casi reales. También se en ocasiones me adelanto al futuro. En otras ocaciones personas enfermas recurren a mi para aliviarles el dolor mientras yo estoy dormida. He tenido visitas de otras dimensiones. estando despierta. Me han visto en diferentes lugares siendo que yo en esos momentos estoy en otros. Se cuando alguien miente y soy extremadamente sensible. Todo el tiempo me rodean seres de luces, esferas blancas flotando en el aire, y la clarividencia a punto de presentir la muerte a las personas. En ocasiones me vigilan el camino por donde me desplazo y por nada me han hecho daño. Esto entre otras cosas mas .He descubierto sola y tengo una fe innumerable a un ser Único Superior que nunca ha engendrado y nunca el ha sido engendrado.es incomparable, merecedor de todas las alabanzas, dueño del los cielos y de la tierra.

                                                      • 2012.03.31 18:02, Pateaux dice:

                                                        Azul, sin enojarse y sin ánimo de ofenderte hazte ver por un psiquiatra.

                                                        • 2012.10.07 18:03, cuqui dice:

                                                          DE ACUERDO CON PATEAUX , ELLA NECESITA URGENTE UN PSIQUIATRA

                                                      • 2011.04.05 20:18, Alicia Brandi dice:

                                                        Hola, deseo solicitarles si me pueden informar de algún curso sobre la activación de la glándula pineal, en Buenos Aires, durante este año. Leí el libro El método y ya antes había oído hablar sobre el tema y me interesó mucho, especialmente en lo referido a la autosanación.

                                                        Muchas gracias.

                                                        • 2011.05.15 19:22, catalina dice:

                                                          hola matias me llamo catalina soy de colombia pero me mude a estados unidos y me parece que la yoga ayuda a la glandula pineal y tambien ayuda comer sano y pensar positivo

                                                          • 2011.07.11 16:15, alejandro dice:

                                                            Hola, me gustaria aprender ha como desarrollar la glandula pineal, para poder o intentar superar una diabetes que me aqueja, me han dicho que logrando manejar esta glandula se pueden aliviar algunas enfermedades, soy de Chile central, y estaria muy agradecido d recibir ayuda en este tema……..Gracias.-

                                                            • 2011.07.27 23:19, Jp dice:

                                                              Estimados, soy un antigüo estudiante de estos misterios y voy a compartir con ustedes un simple ejercicio que estimula la pineal y por ende desarrolla
                                                              sus facultades. Primero decir que esta glándula está intimamente relacionada
                                                              con otras dos, directamente con la pituitaria que reside en el entrecejo y por
                                                              añadidura con la glándula timo que esta cerca del corazón, y que dentro del
                                                              desarrollo de la pineal también actúa a través del chacra cardias.

                                                              El ejercicio es el siguiente, vocalizar la letra i en la nota musical Si, imaginando una flor de loto de muchos pétalos situada a nivel del
                                                              entrecejo que rota en sentido contrario a la manecillas del reloj.

                                                              Este simple ejercicio realizado media hora al día concentrados obrará
                                                              maravillas en vosotros y les desarrollará facultades y otras sorpresas
                                                              que es mejor que las descubran en el camino.

                                                              Adicionalmente a este ejercicio pueden realizar la vocalización de la
                                                              letra e en nota musical Sol, cual les despertará el oido mágico para
                                                              escuchar los ultras de la naturaleza y el universo, imaginar la misma
                                                              flor y su movimiento pero ahora a nivel del chacra laringeo ( laringe)

                                                              Un abrazo fraternal para todos

                                                              Jp

                                                              • 2011.09.26 14:06, Xavileo dice:

                                                                En la leyenda masonica de Hiram, el maestro es asesinado por tres compañeros traidores que sin haber cumplido su tiempo y crecimiento, querian conocer la palabra secreta de maestro, para tener los privilegios sin los compromisos que implica. El desarrollo de la glandula pineal puede ser esa palabra secreta, que de nada servira a quien no este preparado.

                                                                • 2011.09.30 14:03, meditator dice:

                                                                  Hola, Jp.
                                                                  Tengo varias preguntas respecto a tus instrucciones:
                                                                  1- ¿Es necesario afinar las notas “si” y “sol” con un diapasón o tomando un instrumento afinado como referencia?¿O afinamos las notas según nuestro propio recuerdo?
                                                                  2- ¿Cómo imaginamos la flor de loto, vista en alzado o vista cenital? Me imagino que se podrá visualizar una piña, ya que la glándula se parece a ésta.
                                                                  3- ¿El giro en sentido contrario a las agujas del reloj, lo hacemos como si la esfera del reloj estuviese horizontal, o como si estuviese vertical colgado en la pared? ¿O da igual?
                                                                  Por otro lado, me pregunto qué efecto produciría el hacerlo en el sentido de las agujas del reloj ¿Ninguno o un efecto contrario? Supongo que es una comprobación empírica y está relacionado con el sentido del giro en espiral que se supone tiene la kundalini por el eje de chakras principales hacia arriba.

                                                                  Otra curiosidad sobre tu mensaje: ¿qué son los ultras del universo?
                                                                  Gracias

                                                                  • 2011.11.21 19:09, Gustavo Martinez Ramirez dice:

                                                                    HOLA LAURA

                                                                    MUY INTERESANTE TU ARTICULO

                                                                    MI NOMBRE ES GUSTAVO MARTINEZ RAMIREZ, TENGO 62 AÑOS
                                                                    Y VIVO EN SALTILLO, COAHUILA MEXICO
                                                                    POR FAVOR ME PUDIERAS INFORMAR DONDE HAY TALLERES O SEMINARIOS RELACIONADOS CON LA ACTIVACION DE LA GLANDULA
                                                                    PINEAL, EN MEXICO Y DE PREFERENCIA AL NORTE DEL PAIS
                                                                    GRACIAS

                                                                    • 2011.11.21 20:18, Laura :) dice:

                                                                      Gustavo, que tal

                                                                      Hay talleres de iniciación en varios lugares pero desconozco al norte del país. En la ciudad te podría recomendar algunos lugares qu ete ayuden a despertar esta glándula, empezando con una consciencia básica de la energia emocional. Mientras, puedes tratar de realizar los ejercicios que recomienda JP en la respuesta anterior.

                                                                      Abrazos

                                                                      • 2011.11.25 19:34, Ana dice:

                                                                        Hola Laura, mi nombre es Ana, tengo 33 años y vivo actualmente el la ciudad de méxico. He estado interesada en este tema desde hace ya cuatro años ya que yo tengo un problema en Hipofisis. Me han hecho varias resonacias magnéticas para ver como está mi cerebro por dentro de forma muy minuciosa y resulta que encontraron dos microademonas muy pequeños que por ser tan pequeños tengo la fortuna de no tener consecuencias mayores aún como para tener que recurrir a cirugia, pero si me ha recomendado cuide que no crezcan ya que si se convierten en tumores habría que sacarlos. Y como mencionas en tu artículo en mi caso mis niveles de prolactina son altos y me han estado recetando todo estos años tomar Dostinex que ayuda a mantener mi prolactina en niveles normales. Es aquí donde quisiera me ayudaras o aconsejaras pues no quisiera tener que seguir tomando este medicamento pero tampoco quiero que se vuelvan tumores y me tengan que operar. Alguien me comentó un día que esta glandula funciona como reguladora de la felicidad, es cierto esto???. Yo he tratado de volverme mas consciente en cuanto las cosas en donde debo mejorar como ser humano y hasta cursos he tomado para aprender a meditar y permanecer mas en estado de paz y felicidad pero obviamente estoy en proceso y el cambio siempre lleva tiempo. Espero me puedas ayudar o aconsejar respecto a mi problema ya que me preocupa no estar logrando ser feliz para evitar este problema en mi glandula (hipofisis). O bien me corrijas si es que me dieron mal esta información y entonces que es lo que sí puedo hacer para que mi cuerpo de deshaga de forma natural de estos microadenomas. Muchas gracias y espero anciosa tu respuesta!

                                                                        • 2012.02.03 01:24, Laura :) dice:

                                                                          Ana, aunque sea un poco tarde contesto tu pregunta.

                                                                          LA felicidad es algo que todo el mundo busca. tiene que ver con la comprensión de cómo funciona la vida y de que te conozcas ti mism, y entiendas lo que en verdad eres.

                                                                          La felicidad no se encuentra en nada allá afuera, si antes no se descubre dentro de uno. Es un estado de madurez lo que da la verdadera felicidad o “dulcificación” de la vida.

                                                                          PAra encontrarla, es necesario que comprendas,a ntes que nada tus emociones, las cuales son reacciones que tienen que ver con la forma en como piensas y entiendes la vida. Comprender que eres quien crea tu realidad y quien escoge como jugar la vida, es ya un gran avance.

                                                                          Dentro de ti esta todo lo que puedes necesitar o querer para transformar tu vida. Si entiendes la vida como un juego creativo, hallaras felicidad, pues cada dia será nuevo y tendras la expectativa de como puedes hacerte mas feliz y conocer las habilidades de tu mente.

                                                                          Y para esto, tienes que aceptarte como eres y no criticarte ni juzgarte, pues si dentro de ti esta lo Divino, entonces sólo necesitas dejarlo fluir, y dejar de sentrite menos o mas, simplemente ser lo que eres y vivir lo que sientes debes vivir, sin tratar de complacer a los demás todo el tiempo, pues la vida es para que tu hagas lo que quieras, y no para que complazcas las expectativas ajenas.

                                                                          Abrazos, bonita.

                                                                        • 2011.11.28 01:09, Pedro Jose dice:

                                                                          Querida Laura: te escribo desde Colombia, no se de sitios en mi pais donde se trate sobre la activacion de esta glandula. Tu me podrias ayudar indicandome que ejercicios debo hacer para activarla y que otras recomendaciones debo seguir. Gracias

                                                                          • 2012.02.03 01:28, Laura :) dice:

                                                                            Pedro, para activar esta glándula y las demás es necesrio un estado de maduración emocional como principio de activación. Para esto, es necesario que comprendas lo que sientes como un reflejo de los pensamientos que tienes, y que vayas conociendote ms y aceptandote como eres, pues dentro de ti se encuentra lo mas grandioso y divino.

                                                                            Te recomiedno que leas el libro meditación, de Osho, o el de Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. hay, el cual no sólo se enfoca a la curación físic sino a la curación en todo sentido, lo cual te ayudara a comprender la vida y a tener una mente mas profunda y madura. De esta forma y por añadidura, tus glándulas y chakras se activaran, y no antes.

                                                                          • 2012.02.01 07:20, Stephanie dice:

                                                                            Hola; He estado estudiando por algun tiempo sobre la glandula pineal y me parece algo maravilloso. Y estoy muy interesada en cuanto a este tema, pero, me gustaria saber qe alimentos y habitos calcifican la glandula?

                                                                            • 2012.02.03 01:32, Laura :) dice:

                                                                              Stephanie, como menciono arriba, lo más importante es la actitud que tienes ante la vida. LA dieta es algo que influye, por eso se recomiend comer cosas sludables, evitar grasas nocivas, azucares y harinas refinadas, asi como lacteos y derivados o mucha sal o condimentos. Todo esto es con el único proposito de que tu estómago no gaste energia extra con dificiles digestiones que solo te roban energia y restan equilibrio a tu cuerpo para trabajar con aspectos mas profundos.

                                                                              Asi pues, debes por otro lado enfocarte en aceptarte mas y comprender como funciona tu mene, entendiendo tus emociones y meditando en la idea de que dentro de ti se encuentra Una Diosa creadora! o lo divino, que es la energia que rige el universo y de la cual estan compuestas todas las cisas.

                                                                              La glándula pinel y los chacras se activan por una maduración en tu mente, la cual tiene que ver con la forma en como profundizas en la creación de tu vida y te conoces a ti misma, es decir, lashabilidades de tu mente.
                                                                              Asi pues, inicia una dieta de calidad y empieza a quererte mas, a ser tu misma, a no criticarte y amarte más. Todo esto, aunque no lo creas, empieza a activar la glándula pineal.

                                                                              Abrazos!

                                                                              • 2012.05.01 23:35, RAUL dice:

                                                                                EL FLÚOR ES UNO DE LOS ELEMENTOS QUE CALCIFICA LA GLÁNDULA PINEAL Y EN NUESTRO MEDIO SE POPULARIZADO EL USO MASIVO DE ESTE PRODUCTO TAL VEZ TRATANDO DE QUE NOS QUEDEMOS CON LA POSIBILIDAD DE NO FLORECER MENTALMENTE.
                                                                                BUSCAR ALTERNATIVAS DE USO, EVITAR USARLO.

                                                                              • 2012.02.16 22:41, ciencia dice:

                                                                                Esto de activar la pineal es la idiotez más grande que jamás he oido, tan sólo creible para ignorantes carne de charlatanes tipo laura que no sabe ni de lo que habla. Yo puedoi hablar de activar la pineal mirando a la luna a la pata coja para que el chakra 6º del séptimo hemisferio se conecten…
                                                                                De veredad que poca vergüenza y falta de hoinestidad……..

                                                                                • 2012.02.27 06:18, Paty dice:

                                                                                  Hola Laura, me encanta todo lo que estas compartiendo y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que te refieres a la maduración emocional. Ayer precisamente asistimos a un curso-taller en donde se hizo mencion a la glandula pineal cómo parte fundamental de nuestro desarrollo como humanos en este mundo. Lo único que creo a mi ver que les hizo falta en el taller fué hacer incapié en esto que tu mencionas de la maduración emocional, ya que a mi ver es fundamental. Es como el bebé que primero necesita gatear y despues caminar para asi no caerse tan fácil cuando quiera correr y brincar, saludos y gracias por compartir!

                                                                                  • 2012.04.01 20:32, laura dice:

                                                                                    Pues si, Paty, la maduración de nuestra energia emocional es básica, aunque tambien, dirian algunos maestros, podria ser activada por medios sin esta previa maduración, pero rdo seria como dar un arma mortal a un niño de tres años. El arma ya la tenemos, activarla no es lo fundamental, sino tener sabiduira para usarla. Por eso lo salquimistas y los antiguos maestros de la energia (o MAgos, sacerdoes, como les llamaban antes) escondia los conocimientos en simboles y demás, de manera que no todos tuvieran acceso a dicha practica, con la única finalidad de no causar que el poder del conocimiento se fuera en contra de quienes lo usaban.

                                                                                    Abrazos y ojala y nos compartas acerca de tu taller.

                                                                                  • 2012.03.31 18:08, Pateaux dice:

                                                                                    Hola Laura, te cuento que veo en 3D, sin ninguna dificultad, entré en el grupo de Soliris y fuí haciendo los ejercicios con diversas figuras ,algunas estáticas otras en movimiento y ya no me cuesta nada ver en 3D, veo la perla incandescente y la llama violeta,no se si será mi pineal activada, pero igual las figuras que veo son una maravilla.

                                                                                    • 2012.04.01 20:34, laura dice:

                                                                                      PAteaux, eso suena bien, la mente puede activarse si la ejercitamos, todo consiste en un entrenamiento y la intencionalidad de autodescubrir sus poderes. Ver el aura, la telepatia, la intución, etc., solo se desarrollan con la prcatica y una esmerada búsqueda sin ambición del poder en uno mismo. Asi que sigue practicando y aprendiendo de tus poderes, que eso es lo más fascinante que venimos a descubrir a este planeta, nuestra capacidad creativa y sensible.

                                                                                    • 2012.04.01 23:11, Laura :) dice:

                                                                                      Y aqui les dejo este enlace para quienes gustan de practicar ejercicios paea la activacion de la glándula`pineal:

                                                                                      http://bioadn.jimdo.com/la-glándula-pineal/

                                                                                      • 2012.05.05 17:21, Karyn dice:

                                                                                        Laura he practicado con los estereogramas de Soliris, y con frecuencias de sonidos, tiene razón,la maduración de la conciencia y emocional son muy importantes, mi vida ha cambiado en un 80 % y no estoy con problemas mentales ni preciso de un psiquiatra, domino mis enojos,trato de ayudar a quien puedo, tengo sueños muy reales,no odio a nadie solo dejo de lado a quién considero puede dañarme mental o emocionalmente, estoy en un estado muy espiritualque me hace sentirme bién. Duermo muy bién y despierto con mucha iniciativa, lo que genera que todo lo que emprendo me sale bién o como yo lo deseo,un saludo desde Chile.

                                                                                        • 2012.05.21 06:41, laura dice:

                                                                                          Karyn, gracias por tu aporte, tu comentario alentara a las personas a observarse y tratar de tener una cultura emocional más madura y entendida. Abrazos!

                                                                                          • 2012.05.31 03:16, karin Jahr dice:

                                                                                            Francamente no puedo creer lo que he leido, la activacion de la glandula pineal se llama alkimia, y cualquiera puede hacerlo de hecho yo practico esta tecnica hace varios meses, el tema siempre es, anda a cierto centro o tienes que hacer tal curso todo en base al dinero que pena… esta tecnica es amor universal y es para todos cuidado con los maestros que dicen serlos no hay tales.

                                                                                            • 2012.05.31 07:17, karin Jahr dice:

                                                                                              Aparte de activar la pineal tienen que activar la glandula pituitaria o tercer ojo todo esto se hace en silencio interior o sea a solas tratando de tener la mente en blanco se activan estas dos y la experiencia es muy intensa es recibir amor universal, esto lo pueden hacer siempre de dia, tranquilos en sus casas, relajados sin pensar en otras cosas.esta tecnica se llama alkimia, la pueden buscar tambien en internet hay muchos videos pero esta al alcance de todos.
                                                                                              cualquier duda esta mi correo solo quiero ayudar a mejorar la vida de muchos que andan buscando tranquilidad paz interior .

                                                                                            • 2012.07.15 04:56, calando dice:

                                                                                              Hola Laura y un gran saludo desde la zona cafetera de Colombia. Mi interrogante es en que parte de Colombia o si en el triangulo del café, (Quindio, Risaralda o Caldas), existe algún instituto en el cual se nos enseñase a como activar nuevamente la GLÁNDULA PINEAL, pues a mi edad (44) creo que ha estado dormida por bastante tiempo. Gracias por tus mensajes y recomendaciones.

                                                                                              • 2012.10.08 20:29, laura dice:

                                                                                                No se en Colombia pero puedes empezar leyendo libros acerca de esto, la glándula pineal se puede ir activando desarrollando el conocimiento interior, cultivar las emociones, entenderse uno mismo, amarse y aceptarse, son claves para su activación. Te recomiendo el libro La maestria del amor, de Ramtha.

                                                                                              • 2012.10.20 03:42, Carolina dice:

                                                                                                Hola, me gustaría saber un poco mas de la gandula pineal uno encuentra talleres para aprender sobre esta soy de stgo de chile agradezco su respuesta :) saludos

                                                                                                • 2012.12.07 21:43, César dice:

                                                                                                  Hola Laurita.
                                                                                                  Te comento.
                                                                                                  Soy de Santiago de Chile, he asitido a seminarios de activación de la pineal, pero me fué pésimo. Fuí el único del grupo que no tuvo conexión. Estoy practicando yoga recientemente y tampoco. Es muy frustrante para mí esto porque tenía y fuí con muchas espectativas. Muy decepcionado, pero seguiré buscando. Asistí a un seminaro de Fresia Castro, la famosa chilena que creo el método Cyclopea. Que puedo hacer?? Tal vez el hecho que estoy saliendo de una depresión influya??

                                                                                                  • 2013.06.27 19:35, Andrés dice:

                                                                                                    Hola César
                                                                                                    Me identifico con tu frustación. Al leer tu comentario sentí la necesidad de comunicarte que tal vez la lectura del libro Vida Impersonal de Joseph S. Benner pueda brindarte luz no de la pineal sino de lo que te motiva a buscar la activación de la misma. Namaste

                                                                                                  • 2013.06.27 02:23, edmundo dice:

                                                                                                    Hola Laurita yo ya estoy un poco adelantado pero quisiera tomar otro curso sobre la activacion de la glandula pineal me podrias decir dende lo puedo tomar

                                                                                                    • 2013.06.29 18:40, laura dice:

                                                                                                      Pues depende de donde vivas, yo estoy en Mexico y enseño como manejar la energia emocional que es un previo para el desarrollo profundo de la glandula pineal, te recomiendo sigas practicando los ejercicios que ya sabras pero sobre todo que tambien aprendas a hacer un uso efectivo de tus emociones, entendiendo que no se deben de guardar ni juzgar ni frustra, sino entender y transformar.

                                                                                                      • 2013.06.29 18:43, laura dice:

                                                                                                        Je. No te apures Cesar, la activacion de estos poderes es algo que se debe madurar poco a poco, no podemos hacer que las manzanas madren a la fuerza, hay muchos cursos que hacen creer que un dia o dos ya activaras esta glandula, eso es falso, tiene uno que aprender primero a entender y transformar la energia emocional, luego, practicar meditacion pero desde un enfoque mas profundo y no simplemente pensando o visualizando cosas, que si es parte de esto pero no todo. Te recomiendo que leas acerac de como manejar el enojo y el miedo, y luego que leas a Osho en su libro Meditacion, tambien lee a Louise l Hay en cuestiones de manejo emocional.AAbrazos desde México!

                                                                                                        • 2013.07.01 07:20, Felipe dice:

                                                                                                          He llegado hasta aqui, debido a una busqueda incesante de todos los misterios y poderes que tenenemos en nosotros mismos, siento que en cada paso que doy una energia superior esta acompañandome permitiendome asi tomar las mejores decisiones en la vida sin embargo me gustaria adentrarme mas en el mundo del misticismo y lo que esto envuelve. He encontrado informacion relacionada con la glandula pinea y la pituitaria, y realmente me saber gustaria como lograr desarrollar mi intuicion y fortalecer mi glandula pineal, para poder ayudar a otros y a mi mismo en este sendero de vida. Y poder aprovechar y ver de la vida lo que en la mayor parte del tiempo pasa por desapercibido. Un abrazo universal para ti Laura.

                                                                                                          • 2013.09.18 20:33, laura k dice:

                                                                                                            Felipe, este misterio fascinante de la mente se ha de descubrir poco a poco, se trata de algo que se tiene que madurar, mas que descubrir, por eso los cursos rapidos o talleres que prometen activación no funcionan sino como informativos y quizá inspirativos, la glandula pineal es un poder que debe madurar, y para hacerlo se debe tener en cuenta el conocimiento, que es lo que nos dará esa libertad creativa y poder ilimitados.
                                                                                                            Una forma de empezar a madurar nuestra fuerza creativa es aprender a usar nuestra mente, la cual podemos decir que equivale a lo que pensamos. Los pensamientos vagan por la mente desordenada de aquellos que no han aprendido a dominarla, por eso es tan importante no controlar sino dominar el pensamiento.

                                                                                                          • 2013.09.18 17:56, Rocio dice:

                                                                                                            Hola Laura, ante todo muchas gracias por tus aportes!
                                                                                                            Sabes, estoy algo confundida por mi diagnóstico de calificación de los plexos coroideos y de la glándula pineal. Temo que esto sea un principio de Alzeimer, porque hay eventos muy importantes de mi vida pasada que mi hermana recuerda claramente y a mí se me han olvidado por completo. Así mismo, tengo desarrollados y endurecidos los músculos del trapecio como si cargara pesas, pero nunca fuí al gimnasio!…tengo migrañas muy fuertes y ansiedad también. Por favor, habrá alguna manera de descalcificar esta glándula y así poder tener una vida de calidad!…muchísimas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

                                                                                                            • 2013.09.18 20:38, laura k dice:

                                                                                                              Rocio, que tal,

                                                                                                              Debes tener muy presente que tu cuerpo es la extensión mas evidente de nuestra mente, lo que el cuerpo refleja es lo que sucede en nuestra mente. Para materializar o desmaterializar algo en nuestra vida debemos entender que la mente es la generadora de eso que nos pasa.
                                                                                                              Sin duda te recomiendo la meditación, pero no hagas cualquier meditación pues actualmente muchas de las meditaciones solo dan un rato agradable cuyo efecto pasa cuando terminamos de meditar. Aquí se trata de conocer mas lo que es meditar. Por ejemplo, te recomiendo que observes tus pensamientos y que evites criticarte y juzgarte a ti misa, y observa que tipo de pensamientos tienes durante el dia pues si estos no te producen placer o una sensación de crecimiento o alegría entonces debes empezar por cambiar la forma en la que enfocas la vida.
                                                                                                              te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay. este libro da unas bases muy buenas para empezar a madurar nuestra energía.

                                                                                                              • 2014.02.06 19:32, Sally dice:

                                                                                                                Para lograr el desarrollo de la glándula pineal es a través de la meditación, la que nos permite desarrollar este chacra, me parece interesante para lograr una mejor concentración pero como podemos iniciarnos, no se si sería conveniente el yoga ya que desarrollo nuestra capacidad mental no con el fin de ser un clarividente sino lograr nuestro equilibrio emocional. No sé qué otros beneficios nos permite el desarrollo de esta glándula me gustaría que nos detalles su importancia.

                                                                                                                Escribir un comentario