JUGOTERAPIA CON FRUTAS

Una forma de obtener una alimentación saludable consiste en consumir frutas y verduras de la forma más adecuada para obtener sus máximos beneficios. Y para esto, la jugoterapia es una alternativa muy eficaz que puede practicarse simultáneamentjugose con otras terapias, es para todas las edades y estaciones del año.
La terapia de los jugos es un método que, bien practicado, no ocasiona efectos secundarios. Esta alternativa nutricional ayuda a curar, prevenir y hasta erradicar una amplia gama de enfermedades, padecimiento y malestares originadas por deficiencias alimenticias.

Cuando no se lleva una dieta adecuada, cuando hay un consumo excesivo de productos procesados o azúcares y panes refinados, de grasas saturadas, etcétera, el cuerpo se beneficia ampliamente de esta terapia, que además es muy sencilla de llevar.
La administración de jugos elaborados especialmente para ayudar a sanar, son de rápida asimilación. Su acción es revitalizadora, alimenticia, energética, enzimática, química y especialmente depurativa y desintoxicante. La jugoterapia incluye tanto a las frutas como a las verduras. Debido a la extensión del tema, en esta ocasión trataremos únicamente a los jugos hechos a base de frutas.

Es conveniente conocer, en caso de querer practicar esta terapia, como pueden mezclarse las frutas de la forma más conveniente, conocer sus bases y principios de manera que se aprovechen al máximo todos los beneficios, sus alcances y limites, que las frutas nos dan.

LAS FRUTAS
Las frutas son un alimento rejuvenecedor, cuyas enzimas queman grasas en el cuerpo y ayudan a la reparación celular, además de aportar energía de una forma muy saludable. Los lípidos, que son las grasas o aceites contenidos en las frutas y vegetales son una gran fuente energética de reserva .

Clasificación de frutas
Entre las frutas podemos encontrar las dulces, las semidulces, las ácidas y las semiácidas.

DULCES: Plátano, durazno, higo, mamey, sandía, pasas, etc.
SEMIDULCES: Mango, manzana, melón, papaya, pera, uvas, guanábana, algunos duraznos, etc.
ÁCIDAS: Fresa, frambuesa, guayaba, limón, naranja, piña, toronja, zarzamora, kiwi
SEMIACIDAS: Ciruelas, chabancanos, nísperos, tejocotes, algunas uvas, algunos kiwis, etc.

Mezcla las frutas en los jugos de la siguiente forma:
ÁCIDAS CON ÁCIDAS
DULCES CON DULCES
SEMIDULCES CON SEMIDULCES
SEMIÁCIDAS CON SEMIÁCIDAS

Recomendaciones generales:
• Es importante no mezclar más de tres frutas a la vez
• No mezclar frutas dulces con ácidas.
• Los jugos deben beberse muy despacio, ensalivarlos bien.
• Prepararte un jugo de frutas cítricas es ideal por la mañana, ya que estas tiene la propiedad de depurar y desintoxicar al cuerpo.
• Si vas a tomarte un jugo de frutas cítricas, procura no endulzarlo sino con un poco de miel, y no comer nada en los próximos 30 minutos, que es el tiempo en que se digieren los cítricos. 
• Los jugos con melón, coco, mamey, sandía o alguna fruta dulce o semidulce, son ideales a media tarde para reponer al cuerpo del desgaste energético y reanimarlo. Procura no endulzar sino con un poco de miel.

  

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
5 Comentarios
  • [...] espinaca, zanahoria, remolacha, etc.), y complementa tu dieta con cereales no refinados. Las frutas, debes de comerlas sin combinarlas con otros alimentos. La dieta es muy importante pues ayudará a [...]

    • [...] en yodo son muy buenas fuentes de este nutriente. Incrementar el consumo de ensaladas frescas o jugos de vegetales puede ayudar a evitar la carencia de este [...]

      • 2010.11.13 04:25, Elena dice:

        estoy preocupada yo he acostumbrado comer muchas frutas, de todas. nunca me habia puesto a leer o a buscaer los efectos de las frutas y verduras que tienen efectos secundarios al mexclarlas entre si. por anos hbia hecho lo mismo. y nose asta que punte he danado mi cuerpo .

        • 2010.11.15 16:48, Laura Garcés dice:

          Elena, no te preocupes por eso, la mayoria de las personas mezclan las frutas con las verduras y las ácidas con las dulces, etc. En realidad, la mezcla de frutas y verduras no permite que se asimilen todos los nutrientes ya sea de llas frutas o de las verduras, de la forma más óptima, pero de alguna forma si se asimilan.

          La jugoterapia es el uso de las frutas y verduras con fines terapéuticos, es decir, que si deseas sanar una afección por medio de frutas o verduras entonces si hay que usarlas de forma terapéutica para que sus propiedades puedan hacer efectos medicinales.

          Lo que si se debe procurar es no combinar frutas con otros alimentos porque su azúcar fermenta los alimentos y crea alcohol en el cuerpo, esto equivale a como si en la comida tomaras alcohol. Esto quiza no te dañ un par de veces, pero si es muy frecuente entonces quien pudiese padecerlo es el hígado, porque tendrá que hacer el trabajo de eliminar exceso de alcohol.

          Asi que lo mejor, ahora que ya sabes este secreto, es comer las frutas solas, con el estómago vacío y dos horas después de haber comido.

          Abrazos!

          • 2011.10.19 00:48, juan dice:

            hola, la verdad que si NO conviene combinar jugos de frutas con otros alimentos previamente ingeridos, yo lamentablemente comí leche con cereales y luego de un tiempito ingerí un licuado de jengibre, limón y ananá, luego de pocos minutos la combinación me dio un ligero embriaga miento. Lo cual no se los recomiendo, lamentablemente mi nutricionista no se dio cuenta de avisarme ese detalle asi q lo aberigüe por cuenta propia…

            • 2012.11.12 03:04, luis sachez dice:

              yo comiendo de después del almuerzo piña con zanahoria siento bien

              • 2013.05.18 23:39, Wendy dice:

                Hola hoy empance la jugoterapia pero estoy tomando zanahoria , pepino , apio y piña esto todo en junto pero si me sentí mariada creí q era por q no avía comido nada solo jugo y luego tome fresa con yogurt y naranja . Y el ultimo leche descrada con melón

                • […] | Ser Padres Imágenes | Piel y pincel, Salud y belleza natural y Metro Pequepolis | ¿Cuál es el mejor momento para quedarse […]

                  Escribir un comentario