JUGOTERAPIA CON FRUTAS

Una forma de obtener una alimentación saludable consiste en consumir frutas y verduras de la forma más adecuada para obtener sus máximos beneficios. Y para esto, la jugoterapia es una alternativa muy eficaz que puede practicarse simultáneamentjugose con otras terapias, es para todas las edades y estaciones del año.
La terapia de los jugos es un método que, bien practicado, no ocasiona efectos secundarios. Esta alternativa nutricional ayuda a curar, prevenir y hasta erradicar una amplia gama de enfermedades, padecimiento y malestares originadas por deficiencias alimenticias.

Cuando no se lleva una dieta adecuada, cuando hay un consumo excesivo de productos procesados o azúcares y panes refinados, de grasas saturadas, etcétera, el cuerpo se beneficia ampliamente de esta terapia, que además es muy sencilla de llevar.
La administración de jugos elaborados especialmente para ayudar a sanar, son de rápida asimilación. Su acción es revitalizadora, alimenticia, energética, enzimática, química y especialmente depurativa y desintoxicante. La jugoterapia incluye tanto a las frutas como a las verduras. Debido a la extensión del tema, en esta ocasión trataremos únicamente a los jugos hechos a base de frutas.

Es conveniente conocer, en caso de querer practicar esta terapia, como pueden mezclarse las frutas de la forma más conveniente, conocer sus bases y principios de manera que se aprovechen al máximo todos los beneficios, sus alcances y limites, que las frutas nos dan.

LAS FRUTAS
Las frutas son un alimento rejuvenecedor, cuyas enzimas queman grasas en el cuerpo y ayudan a la reparación celular, además de aportar energía de una forma muy saludable. Los lípidos, que son las grasas o aceites contenidos en las frutas y vegetales son una gran fuente energética de reserva .

Clasificación de frutas
Entre las frutas podemos encontrar las dulces, las semidulces, las ácidas y las semiácidas.

DULCES: Plátano, durazno, higo, mamey, sandía, pasas, etc.
SEMIDULCES: Mango, manzana, melón, papaya, pera, uvas, guanábana, algunos duraznos, etc.
ÁCIDAS: Fresa, frambuesa, guayaba, limón, naranja, piña, toronja, zarzamora, kiwi
SEMIACIDAS: Ciruelas, chabancanos, nísperos, tejocotes, algunas uvas, algunos kiwis, etc.

Mezcla las frutas en los jugos de la siguiente forma:
ÁCIDAS CON ÁCIDAS
DULCES CON DULCES
SEMIDULCES CON SEMIDULCES
SEMIÁCIDAS CON SEMIÁCIDAS

Recomendaciones generales:
• Es importante no mezclar más de tres frutas a la vez
• No mezclar frutas dulces con ácidas.
• Los jugos deben beberse muy despacio, ensalivarlos bien.
• Prepararte un jugo de frutas cítricas es ideal por la mañana, ya que estas tiene la propiedad de depurar y desintoxicar al cuerpo.
• Si vas a tomarte un jugo de frutas cítricas, procura no endulzarlo sino con un poco de miel, y no comer nada en los próximos 30 minutos, que es el tiempo en que se digieren los cítricos. 
• Los jugos con melón, coco, mamey, sandía o alguna fruta dulce o semidulce, son ideales a media tarde para reponer al cuerpo del desgaste energético y reanimarlo. Procura no endulzar sino con un poco de miel.

  

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *