Jóvenes drogadictos: cómo ayudarles a recuperar su bienestar

Jóvenes drogadictos

La drogadicción es uno de los problemas quizá más complejos a enfrentar, sobre todo cuando se trata de nuestros seres queridos o de alguna persona que tiene algún vínculo afectivo con nosotros.

Ayudar a un joven drogadicto es una tarea que parece difícil pero no imposible. Lo que se requiere es básicamente mucha paciencia y disposición, y entender que cada ser humano funciona de una forma muy personal, por lo cual, tendríamos que además aprender a ser creativos e inteligentemente persuasivos, tomando en cuenta la forma de ser de quien pretendemos ayudar.

Una ayuda positiva

La principal misión que tendremos que tener en mente cuando pretendemos ayudar a un drogadicto joven es que habrá que enseñarle, sobre todo, a ayudarse a sí mismo.

Antes de ayudarle a un drogadicto, es necesario considerar lo siguiente:

• Tomar en cuenta el grado de adicción. En casos severos, la ayuda de un profesional será necesaria.

• Se debe evitar caer en sentimientos de culpa o de autocompasión, tampoco se debe desvalorar a la persona adicta o verla como “victima” o “pobrecita”, pues esta actitud sólo agravara la situación. Es necesario que al ayudarle se emprenda dicha labor de forma objetiva haciendo una valoración clara del problema y considerando alternativas como las que se sugieren más adelante.

• Hay que valorar la edad del drogadicto la cual, aunque no es factor primordial, puede influir en la forma en cómo se trata este problema.

Síntomas de un joven drogadicto o que inicia:

  • Un mal aliento o olor en la ropa.
  • Pipas o papelitos de rodadura en su habitación.
  • Su carácter podría volverse de repente iracundo, muy rebelde o violento.
  • No desea hablar ni escuchar
  • Desmotivación por realizar algunas actividades o bajo rendimiento escolar repentino.
  • Variación radical en la disminución o aumento del apetito.
  • Problemas en la escuela de comportamiento agresivo.

Todos estos síntomas son avisos de que se deben tomar cartas en el asunto. No se debe sentir uno con la responsabilidad de manejar todo el asunto, sin embargo, en cuanto antes actúe, mejor. Cabe mencionar que un niño puede ser rebelde o tener mal carácter, o tener alguno de los síntomas mencionados y no precisamente estar consumiendo drogas. Sin embargo, siempre es mejor estar atento y no dejar pasar el posible aviso.

Drogadicción en jóvenes

Prevención: lo mejor y siempre aconsejable  es la prevención. Es indispensable que se mantenga al joven bien informado, hablarle desde que ya tiene 8 años en adelante de las consecuencias de las drogas y darle la debida información, como no aceptar, por ejemplo, dulces o alimentos que provengan de extraños, sobre todo fuera de las escuelas.

Ahora bien. Cuando el joven ya es adicto y aun está a cargo de los padres o tutores, y apenas empieza la adicción, puede ayudársele de muchas formas:

Cuando sólo hay sospecha de que el joven se droga

En caso de sólo sospechar la adicción (cuando el joven aun no lo ha reconocido abiertamente), es necesario tomar cartas cuanto antes y hablarle con franqueza al joven de las consecuencias a las que se expone, dándole detalles de todo lo que puede padecer en caso de seguir. Es muy probable que el joven se sienta ofendido o rebelde y no desee hablar del asunto. En este caso, es necesario abordar el tema en tono amigable, evitar el reproche, el juicio de “estas mal”, o la amenaza  o castigo para que deje de hacerlo. Esto sólo conducirá al joven a que acentúe su rebeldía y su adicción.

¿Cómo hablarle a un joven drogadicto?

Se debe ser firme y claro, pero nunca impositivo ni hablar en tono desesperado o enfadado. Para esto, es necesario que el padre o guía se haya desenfadado primero y comprenda que lo más importante es que el joven valore la situación y se dé cuenta por el mismo lo que hace mediante una auto-reflexión guiada. Imponerle, reprocharle o hablarle en tono amenazador sólo aumentara su rechazo a escuchar y a rebelarse.

Para empezar a entablar un diálogo constructivo, hay que buscar un momento adecuado, cuando el joven este en casa o viendo tv. No le diga que necesita hablar con él pues esto enfada con anticipo a muchos jóvenes que ya saben que se les puede reprochar o, en caso de que no se sepa abiertamente de la adicción, pueden sentir la amenaza de ser descubiertos y reprendidos, y se cerraran al diálogo.

Lo mejor es, por ejemplo, empezar el tema cuando se esté terminando de comer o cuando haya acabado un programa de tv, etc. Entonces, se debe empezar por preguntar de forma amigable al joven que cuál es su opinión de las drogas, y que si sabe las consecuencias que estas generan. Si el joven se niega o resiste a hablar, háblele usted, con tono paciente y sensible, de las consecuencias de esto. Explique con detalle lo que generan las drogas y exprésele su preocupación por él. Evite compadecerse y compadecerlo, sea más un amigo preocupado que un padre desesperado que no sabe qué hacer.

Evite, además, decirle que “está mal hacerlo”, pues esto sólo genera una tremenda ansiedad en muchos jóvenes al sentirse que hay algo malo en ellos. Debe sólo expresar las causas y las consecuencias, y hacerlo reflexionar con preguntas claras y directas que lo confronten cómo: “¿Qué crees que pasaría si uno toma drogas en el cuerpo?” “¿Te gustaría quedarte ciego?” ¿Qué crees que sienta tu cuerpo cuando ingieres ciertas sustancias?” “¿Necesitas mi ayuda?”

Es bueno mencionarle que él es responsable de su vida, y quien padecerá las consecuencias será él o ella, y no usted. Dígale que usted lo aprecia y le considera valioso (eso es importante), pero que si él decide tomar ciertas decisiones en su vida, estas desembocaran en determinados resultados. Hágale ver que usted lo puede cuidar hasta cierto punto, pero que no puede estar con el las 24 horas del día, asé que tendrá que aprender a cuidarse sólo y a valorar las decisiones que toma.

Tome en cuenta que:

Una de las causas de las adicciones es que el joven no encuentra valor o sentido en su vida, lo cual puede deberse a un excesivo autoritarismo en casa o a una educación muy permisiva (indulgente) donde al joven se le permite todo y se le perdona fácilmente lo que hace. Es necesario que en casa se aprendan a poner límites y que se haga consiente al joven de las consecuencias de sus actos, si hace algo, el debe componerlo o solucionarlo, no le solucione todo, deje que el aprenda a valorar sus acciones, y tampoco sea impositivo, mejor dialogue y ayúdele a pensar.

Si desea aprender cómo poner límites (lo cual es importantísimo en niños y jóvenes como medida preventiva de la drogadicción) consulte este enlace:

Como criar jovenes sanos inteligentes y creativos

Además de lo anterior, es necesario que en casa se tengan hábitos saludables, los cuales ayudaran a formar el carácter del joven. Comer a una hora y reunirse con el joven aunque sea en las comidas. Muchos de los problemas de adicción en jóvenes vienen porque se ha descuidado su educación, se deja a los jóvenes solos o que convivan mucho con los amigos, internet o vídeo juegos, se descuida la relación en el hogar.

La rapidez con que se vive hoy requiere de que haya personas adultas alrededor de los jóvenes para orientarlos, sin embargo, muchas veces los padres dentro de tantas actividades, no están dispuestos a escuchar al joven o a simplemente no estar siempre ocupados para que ellos sientan la oportunidad de comentar cosas que sienten.

Si el joven ya es adicto, es necesario mientras se le apoya con lo anterior, que se le mantenga una dieta rica en verduras y frutas y fomentarle el consumo de agua pura, de manera que su cuerpo desaloje más rápidamente los efectos de las drogas.

Si siente que el problema se sale de las manos, no dude en pedir apoyo a profesionales.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...Loading...
106 Comentarios
  • 2011.04.01 03:30, bob marley dice:

    pues el articulo tratan de recalcar que las drogan hacen daño pero de cierta forma tratan de reflejar que el cannabis es el problema cuando no lo es es simplemente una planta medicinal por excelencia y deberían hablar sobre las verdaderas drogas que destruyen como el alcohol el tabaco el azúcar la sal las grasas etc pero traten de reflejar que el verdadero problema que causa la dependencia al consumo de drogas es la falta de información en las escuelas sobre estas sustancias y no satanisarlas por que si yo e viajado por muchas partes donde el cannabis es social mente aceptado y les puedo decir que no ocasiona ningún problema el problema es la falta de información y las leyes que prohíben su consumo

    • 2012.08.19 15:53, anonimo dice:

      Si es verdad que la marihuana no era mala antes pero ahora el cultivo y todo lo que conlleva de quimicos es absolutamente fatal deberías informarte mejor y no hablar unicamente porque tienes el medio. Hay que leer mas para que se este bien informado.

      • 2014.02.17 22:58, Mabel dice:

        Eso es mentira k la marihuana es buen porque eso es una de las drogas mas fuertes que existe y es una adicción fuerte k hay k tratar con tranquilidad

        • 2014.08.30 13:22, francisco dice:

          La marihuana es algo ke se puede dejar facil mente yo se lo digo tengo 15 años y no puedo salir de un bisio maldito ke me atrapo .

      • 2013.01.30 01:08, Janet dice:

        Pues así como dices tu decía mi hermano y después de tres años deconsumo el esta internado en un hospital psiquiátrico debido a la adicción que le produjo la marihuana ademas del daño físico y mental que le produjo el consumo

        • 2013.03.04 03:01, GUZMAN dice:

          CREO HAORA SI TE EQUIBOCAS COMPAÑERO POR QUE YO ERA UN EFERMO Y ESE PROBLEMA COMO TU LE LLAMAS CANABIS ME ARRASTRO ALO SIGUIENTE TODO QUE FUERA QUIMICO
          LA MARIGUANA CAUSA UN GRAN DAÑO EN TU SEREBRO COMO PUEDE CAUSARTE EFECTO DESPUES DE PERDIDA DE MEMORIA ALUCINACIONES TE DIGO ESTO POR QUE YO TRATE CON MUCHOS PACIENTE QUE ESTAVAN ASI

          • 2014.03.15 14:17, Natali dice:

            chico yo tengo mi novio asi y no se deja ayudar no me quiere en su vida que hago como hago para que se de cuenta que las drogas lo van a destruir, su mama no sabe yo le quiero decir pero me da miedo de lo que pueda hacer ayudenme poR favor como hago para
            Si por favor

            • 2014.09.09 00:57, LOLA dice:

              HOLA CREO Q EN TU CASO ES MEJOR Q LA FAMILIA LO SEPA , YA Q ELLOS JUNTO CONTIGO PODRIAN AYUDAR MAS Y CUANDO SE ES VICIOSO LO MEJOR PARA CALMAR LAS ANCIAS ES MANTENERLO OCUPADO PARA QUE X SU CABEZA NO PASE LA ANSIEDAD DE CONSUMIR Y DALE A SABER LO IMPORTANTE Q ES PARA TI Y PARA LA FAMILIA

          • 2013.06.20 22:57, jacqueline dice:

            pues tengo un hijo de 16 aÑos y por personas como tu que piensan q eso esta bien y selos hacen saber a jovenes como el q stan pasando por conflictos emocionales sobre ellos mismos y hacia donde se dirije su vida ,estan enganchados especialmente la marihuana, si puede ser medicinal,pero si no la necesitas entonces si te esta afectando en especial a niÑosy jovenes lo digo porq lo vivi ymi hijo en un aÑo d consumo se volvio agresivo,mas rebelde y el decia q eso eera nqatral que eso no le afectaba y ahora esta en una clinica contra las adicciones ,yo pienso q usted se deberianinformar mejor .

            • 2013.08.18 15:53, Madre de un adicto dice:

              Marley: mi hijo es adicto a el cannabis y te puedo decir QUE SÍ OCASIONA PROBLEMAS: ERA UN ALUMNO BRILLANTE, ANTES DE ESTAR ESCOLARIZADO LEÍA DE CORRIDO A LOS 4 AÑOS, AHORA CON CASI 20 AÑOS NO PUEDE RENDIR 4 MATERIAS PARA TERMINAR SU SECUNDARIA.. SE ALEJÓ DE LA FAMILIA, NO COMPARTE NADA CON NOSOTROS (ACLARO QUE HEMOS TENIDO UNA FAMILIA UNIDA, DONDE SE HABLÓ DE TODO SIEMPRE. DUERME TODO EL DÍA, NO REALIZA NINGUNA ACTIVIDAD MÁS QUE TOCAR SU GUITARRA, E IRSE DE FUMATA CON SU COMPAÑEROS.
              HACE 4 AÑOS QUE LO ACOMPAÑAMOS CON ESTO.
              Y ES UN INFIERNO PARA ÉL, Y PARA TODOS LOS QUE LO AMAMOS, TE ACLARO Q TENGO DOS HIJOS MÁS, DE 22 Y 12 AÑOS, QUE NO FUMAN MARIHUANA Y PUEDEN DISFRUTAR DE LA VIDA.
              “EL CANNABIS SÍ ! HACE MAL COMO CONSUMO ORDINARIO”
              Y ESCUCHÁ ALGO MÁS QUE MARLEY…

              • 2014.06.30 16:34, Annie dice:

                La marihuana, como el alcohol, el cigarrillo, no causan problema, mientras su consumo no derive en adicción o se le adicionen otras sustancias igual o más tóxicas. El verdadero problema está en el consumidor y su fragilidad mental, la cual permite la dependencia de sustancias ajenas a sus componentes naturales en el cerebro que lo afectan y lesionan.
                El problema del consumidor es el desvalor de sí mismo, es la inseguridad que lo incapacita para actuar libremente en un grupo social desconocido; es la pérdida de espontaneidad y la pérdida de la sonrisa natural, de una risa oportuna, de una caricia sincera, de un contacto visual y relacional directo y claro. ES EL ABANDONO A UNA ENFERMEDAD QUE SE ADUEÑA DE LA CAPACIDAD VOLITIVA DE QUIEN HIZO PRESA…

                • 2014.07.30 04:49, Annie dice:

                  Relativamente cierto, porque si bien es cierto que la marihuana es una planta benéfica que se utiliza en la industria alimenticia, farmacéutica, en la Medicina, como paliativa del dolor o analgésica, etc., no es menos cierto que la marihuana tiene una molécula muy poderosa que causa la ADICCIÓN, la cual es suprimida en el proceso en el laboratorio para ser utilizada en la Medicina; es en esa molécula que radica el verdadero perjuicio al consumidor(a), pues lo hace dependiente o mejor… esclavo… ausente mientras está bajo sus efectos y ansioso cuando está bajo abstinencia. El escudo del adicto es señalar a los demás mortales como “enfermos” por consumir hasta el oxígeno, pero es un mecanismo de defensa para distraer la responsabilidad de su dependencia nociva y manipular a los demás de que son tan iguales por la autodestrucción que comparten.
                  Que viajemos y encontremos un grupo social que comparte libremente el consumo de marihuana, no significa nada, lo que cuenta es el tiempo de ese consumo y el estado de su adicción. Comparto la aprobación de la marihuana, pero en una sociedad con familias amorosas, sólidas y firmes. De otra forma hay riesgo.

                • 2011.04.01 19:40, blahaluisa dice:

                  tengo una hija que se divorció y de repente se engordo, y se volvio neurotica, cuando tiene alguna amistada de repente lo odia, toma pastillas de todo tipo,
                  elal dice que para adelgazar y vitaminas, te verde, café y de tarde no puede soportar el deseo de comer na torta, creo qu de vez en cuando prueba laguna droga que hacer en este caso si ya es adulta.

                  • 2013.05.22 02:55, laura k. dice:

                    El consumo de las drogas se hace porque nos ayuda a distanciarnos de lo que sentimos, no debemos juzgar a quienes la consumen pues de alguna forma ellos están tratando de no sentir o dolor, o frustración o encarar sus miedos o decepciones. Lo mejor es ayudarlos dándoles una guía emocional, el libro Tu puedes sanar tu vida puede ser un apoyo muy bueno para algunos, en casos mas severos se debe acudir con algún terapeuta para ayudar a que la persona se entienda y resuelva emocionalmente.

                    • 2013.10.14 01:38, julio gris dice:

                      pero por que es que lo asensi saben lo que provocan

                      • 2013.10.14 03:05, abimael dice:

                        las drogas me están acabando alguien me podría ayudar

                        • 2013.10.14 03:34, julio gris dice:

                          ola a que edad enpesaste a consumir las drogas

                          • 2013.10.14 04:18, abimael dice:

                            soy un drogadicto me podrían ayudar?

                          • 2013.10.14 04:28, abimale dice:

                            aproximadamente a los 12 por que no sabia bien sobre las drogas

                        • 2014.04.25 22:05, asocicion emanuel dice:

                          estamos dispuestos ayudarle lo mas importante es que usted quiera un cambio. no creas que estas solo y yo se que tu puedes eres una persona muy importante y no mereces vivir lo que vives. yo soy testimonio que si se puede hace 17 años decidi salir de esa vida no es facil pero si se puede.debes empezar por querer vivir por ser tu mismo sin importar lo que digan los demas sin importar como nos vean tenemos que surgir de las cenizas querer superarnos empezar a tener ideales sueños y metas. estoy para SERVIRLE Muchas bendiciiones.

                          • 2014.09.09 01:18, LOLA dice:

                            hola , si tu quieres ayuda por q no lo haces mirando a tu familia llenándote de valor para salir adelante ,quieres terminar solo , hazlo tu puedes siéntate a un espejo mira tu rostro después de consumir drogas como estas por q no hablas con dios q el es el único q jamás nos abandona y siempre esta con nosotros. tu puedes cree en ti y en lo q eres capas de hacer por tu vida dale nada es difícil

                          • 2013.10.14 03:11, tony dice:

                            oie disculpa yo soy un drogadicto

                            • 2013.10.14 03:22, panque dice:

                              julio

                              • 2013.10.14 03:46, abimael dice:

                                soy un consumidor de drogas alguien me podría ayudar?

                                • 2013.10.14 03:53, julio gris dice:

                                  cual fue la causa de que empezaras a consumir drogas

                                  • 2013.10.14 04:02, abimael dice:

                                    por que mis padres me ignoraban y fue una forma que encontré para llamar su atención pero aun así no me hicieron caso solo me metieron a un centro de rehabilitación

                                  • 2013.10.14 04:29, abimale dice:

                                    por que mis padres no me hacían caso y consumir drogas fue una forma de llamas la atención pero aun así me ignoraron y me metieron a un centro de rehabilitación

                              • 2013.10.14 04:26, abimale dice:

                                hola me podrían ayudar?

                          • 2011.04.06 00:16, Dr. Jaime Rey dice:

                            Es un buen artículo frente a problemas reales de drogadicción ,y de la adicción que puede volverse severa.

                            En Alemania me enteré por una revista, que unos investigadores,lograron desactivar la adicción, y disminuir el consumo de la droga,mediante el uso de una bebida que es producida por un Hongo,llamado HONGO KOMBUCHA,se recomienda buscar en internet para ver sus propiedades altamene curativas.
                            En razón que la bebida tiene propiedades fuertes de desintoxicación del organismo,y equilibra el Metabolismo de los organos,estos investigadores recomiendan su uso,y han obtenido en ensayos resultados alentadores.

                            • 2011.04.19 15:35, wendy - vida ysalud dice:

                              La drogadicción en la adolescencia es un problema que debemos afrontar todos y cada uno de nosotros, aun mas cuando está adicción la tiene un ser querido, la comunicación, la comprensión, el amor, el apoyo, y la ayuda de profesionales en el tema son indispensables.

                            • 2011.04.21 01:00, Josefina Camacho dice:

                              Este mal es mundial creo que no hay país que pueda contra el uso de drogas, sea cual sea. Los jóvenes fueron cayendo sin darse cuenta en el pozo del vicio y eso creció muy rápido escapándose de las manos de sus mayores que metidos en sus trabajos quizás desatendieron a sus hijos. Se está tratando de atacar por distintos flancos pero es mas fuerte el poder de los narco que el de la autoridad. Además es sabido que hay poderosos que manejan este (mercado) y hace muy difícil pararlo. .De todos modos trataremos de hacer desde abajo algo para ayudar a combatir.Pienso además que se debería legalizar el uso de la marihuana porque sabemos que lo prohubido tienta y si se les deja usar eso que no los va a matar sería mejor ya que peor es la pasta base que termina con sus neuronas …Buen tema que da para mucho exelente vuestro artículo …

                              • 2011.04.21 18:43, Laura dice:

                                Que tal a todos!

                                Muchas veces pensamos que los problemas se solucionan desde fuera y nos olvidamos de ver que problemas grandes fueron alimentados desde cosas tn simples como la falta de amor, de cariño, de comprensión, si los jóvenes recurren a las drogas es más asunto de los padres y de quienes estan al cargo de los jóvenes que de nadie más. Si empezamos una revaloración de valores, y nos preocupamos en verdad por tratar a los chicos no sólo como objetos programables sino como personas, y hacemos consciencia de nuestras formas educativas que ya estan rezagadas, entonces los jovencitos sin duda no tendrán que rcurir a estos escapes para meguar sus dolores y soledades.

                                ABRAZOS!

                                • 2013.10.14 03:15, tony dice:

                                  disculpa me puedes alludar
                                  por favor

                                • 2011.05.04 19:54, jhon fredy dice:

                                  quiero salir de las drogas soy de bajos recursos

                                  • 2014.09.09 01:31, LOLA dice:

                                    y q pasa q seas de bajos recursos eso te hace menos q alguno de nosotros ” NO” deja de pensar así por q en ves de pensar en ayuda no te ayudas tu ….
                                    piensa en lo q puedes lograr si ves mas allá de lo q piensas , piensa en el futuro q quieres y lo q quieres hacer con tu grandiosa vida .
                                    a veces los problemas nos llevan hacer cosas q no pensamos q somos capaces de hacer pero si dios te escogió entre tantas vidas por haber por q no le agradecemos con ser las personas buenas q el quiere q se amos busca trabajo ayúdale a tus padres a salir de la pobreza en la q dices estar estudia cree en ti por q si tu no lo haces nadie lo va a ser x ti amate a ti mismo y vas a ver lo q puedes lograr

                                    • 2014.09.11 19:06, Annie dice:

                                      Jhon Fredy: Espero que desde que escribiste tu disposición de salir de tu consumo (2011.05.04), hayas avanzado en tu intención de vida. Desconociendo en la etapa que estés, voy a aventurarme a hacerte algunas sugerencias, con base en tus bajos recursos económicos. Considero que el primer paso ya lo diste, tener claro que estás atrapado y quieres salir… Si estás en Bogotá, puedes consultar en el Nº195 los sitios que prestan ayuda, incluso dependiendo del tiempo que hayas estado consumiendo, tienes suministro diagnosticado clínicamente de la “droga”, si no, tratamiento psicológico o psiquiátrico, que te ayudará a tener más confianza en tí mismo y por ende a confiar en los demás; a tener responsabilidad de cada uno de tus actos; a preocuparte por tu presentación personal, de acuerdo a cómo quieras que te aprecien (la indumentaria es un sello personal); a mirar a las personas como seres igual que tú con virtudes y defectos y que si las tratas con respeto y amor, así responden. Saber que tú decides por tu vida y que ella es un bien muy preciado que debes defender, que si eres dueño de ti mismo, sabrás decidir, equivocarte, rectificar y acertar (esto es parte del aprendizaje de la vida). La mente del ser humano es tan fuerte como lo queramos hacer y tan frágil en cuento le demos poder a los demás para gobernarnos. Uno de los perversos vínculos fuertes que tiene quien consume es el grupo de supuestos amigos (un amigo verdadero siempre quiere el bien para su amigo) y el consumo es un gancho para tener sometidas las personas, tanto por el grupo como por los expendedores de todas las sustancias psicoactivas (es un negocio que depende de la enajenación de mentes desprevenidas). Cuando tú trabajes en estos puntos y sepas que tienes que unirte a tu familia, buscar el apoyo emocional y otras personas que te rodeen de buena fe, algo muy importante: HACER EJERCICIO, MUCHO EJERCICIO, COMER MUY BIEN, (balanceado: frutas, verduras, ensaladas, proteínas con la carne o el pollo, carbohidratos), comenzarás a sentir menos ansiedad de consumo, pues tu confianza en tí mismo te hará depender menos de agentes externos como las “drogas” para sentirte capaz ante todas las cosas que nos presenta la vida. RECUERDA SIEMPRE QUE SI TÚ DECIDISTE CONTAMINAR TU VIDA, ERES TÚ QUIEN TENDRÁS QUE BUSCAR LA SALIDA, MEDIANTE TRABAJO CONSTANTE EN PRO DE OBTENER LO QUE TE PROPONES… LO PRIMERO, TU FÉRREA VOLUNTAD Y DESPUÉS EL EJERCICIO DIARIO DE AMARTE Y AMAR A LOS DEMÁS CON CONVICCIÓN, LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA…
                                      ¡¡¡ ÉXITOS, MUCHOS ÉXITOS!!!!

                                    • 2011.05.04 19:59, jhon fredy dice:

                                      mi padre nunca quiso tener un hijo baron siempre me odio me echo de los 14 años tengo 19 a o hora necesito ayuda para salir a de lante

                                    • 2011.05.11 00:26, marose dice:

                                      que te llevò a drogarte no lo se. pero de algo sin estoy segura y es que hay alguien que si te puede ayudar y si dejas que èl lo haga veràs la solucion a tus problemas, no es dificil, ni imposible es solo disposicòn de corazòn ¿sabes quien es? “JESUS EL CRISTO VIVO”TE AMA como nadie lo podrà hacer jamas, tanto asì que muriò por tì en la cruz del calvario, ¡ VAMOS PIDELE QUE TE CAMBIE LA VIDA Y LO VERÀS! QUE DIOS TE BENDIGA.

                                      • 2012.09.27 19:25, Luis dice:

                                        Porque un problema social tan serio que necesita ser tratado de manera psicologica, medicinas,atencion de los padres y muchos factores serios es aprovechado por los fanaticos religiosos que para mi gusto consumen droga solo que en forma de un librito que les causa el mismo efecto que la hierba o las pastillas.

                                        • 2014.09.09 01:37, LOLA dice:

                                          deja la estupidez persona ignorante
                                          quien te trajo a la vida a parte de tus padres fue dios así le duela y no consumimos nada simplemente damos una voz de aliento para quienes se sienten tan solos , si no vas a decir nada productivo no escribas bobadas persona ignorante x personas como utd el país esta jodido

                                          • 2014.09.11 05:47, Annie dice:

                                            Lola, si la convicción religiosa que profesas es así de “amorosa” de “amable” y “tolerante”; mejor es que quienes no estén matriculados en ninguna ideología teológica, no opten por la tuya… La espiritualidad es muy importante para reafirmar el valor de cada cual, pero tus insultos son una demostración de lo que muchos seudo-piadosos, son incapaces de tolerar a quienes no piensen como ellos. Por ello es que se les ve como aleccionadores y enajenadores mentales, que requieren de mentes frágiles por agentes externos o por naturaleza para persuadirlos a abandonar sus bienes materiales y su voluntad. Considero que un poco de espiritualidad a nadie hace daño, pero salir de un consumo que roba la libertad de su consumidor para ingresar a quienes roban igualmente la libertad de disposición de sus bienes y de sus mentes, es mucho más nocivo.

                                        • 2012.12.04 22:16, gladys dice:

                                          Ayudame tengo un hijo de 16anos nose adonde recurir para alludarlo

                                          • 2014.09.09 01:39, LOLA dice:

                                            recurre a un centro de rehabilitación y demuéstrale lo mucho q lo amas y q eres incondicional en tu vida

                                            • 2014.09.11 20:23, Annie dice:

                                              Gladys: Hazle ver que está atrapado y sin salida si no la busca, que todo enfermo debe buscar asistencia médica y que él no es la excepción, esto porque es él quien tiene que decidir el redireccionamiento en su vida, si están en Bogotá, están los CAMAD (Centros de Atención Móvil a Drogodependientes), hay cinco (5) en el Hospital San Blas, Hospital Santa Clara, Hospital San Cristóbal, Sede Administrativa de la Localidad u Hospital Rafael Uribe Uribe y el Centro de Atención a la Drogadicción en la Calle 11 Sur N°1 B-10; en donde les dan toda la asistencia médica y dependiendo de la etapa en la cual se encuentre, les pueden tratar sin sustancias psicoactivas, si no, les aplican bajas dosis de sustancias carentes de moléculas que causa la dependencia, hasta que el cuerpo pueda sobrevivir sin agredirse y sin ser drogodependientes. Éxitos en tu trabajo de amor, porque requiere de todo tu apoyo, pero con la firmeza y decisión de una buena madre, tienes que darle muestras de confianza para que se sienta estimado, enseñarle lo bello de la vida, que todos los problemas provienen de las diferentes formas de enfocar el mundo, pero que todas las personas somos buenas, que nos equivocamos pero que debemos ser vistas con amor para recibir la misma apreciación. En fin de acuerdo a cada cual hay que entrar en sus miedos, sus temores y tratar de buscar las formas de vencerlos. Éxitos!!!

                                            • 2013.08.18 15:58, Madre de un adicto dice:

                                              QUÉ LINDO, MAROSE! CREO QUE DISTE EN EL PUNTO MÁS IMPORTANTE Y NECESARIO PARA DARLE A ALGUIEN UNA RAZÓN PARA VIVIR, Y ES LA FÉ.

                                            • 2011.07.08 18:05, Monica - Metodos para embarazarse dice:

                                              las drogas no llevan si no a la perdicion para los drogadictos solo tienen que tener conciencia de lo que esta pasando de lo que seon y de lo que kieren ser para poder seguir adelante todo lo puede la fuerza de voluntad

                                              • [...] jóvenes no respetan a los adultos ni a sus profesores; las personas ya no respetan a las instituciones, y [...]

                                                • 2011.12.11 00:40, janneth dice:

                                                  necesito ayuda para mi hermnao q esta ne drogas y alcoholismo hace muchos años atras y somos de bajos recursos

                                                  • 2014.09.09 01:43, LOLA dice:

                                                    ayúdenlo como familia pero sobre todo encomiéndalo a dios el nunca nos abandona y siempre estamos en su corazón, apóyenlo demuéstrale el amor de familia es fuerte los lazos afectivos son importantes ya q a veces la soledad los lleva a situaciones como estas cree en dios dale nada es imposible …..

                                                    • 2014.09.11 19:58, Annie dice:

                                                      Janneth: el primer paso es que tu hermano esté interesado en salir de la prisión de la drogadicción y el alcoholismo, porque si no, muy poco podrás hacer por él, por lo siguiente: Las personas atrapadas, no son dueñas de sí mismas porque el control de sus vidas se lo han entregado a las sustancias psicoactivas, de manera que se convierten en manipuladores, culpando de todo lo que les pase a los demás o lamentándose de su “mala suerte” para buscar conmiseración o en agresores para mostrar poder. En esos estados fluctúan y dependiendo van y vienen. Así que si él está convencido de que necesita ayuda, pueden hacer la averiguación con él , se me ocurre que los orientan en los sitios que ofrecen las diferentes ciudades, en Bogotá están los CAMAD (Centros de Atención Móvil a Drogodependientes), hay cinco (5) en el Hospital San Blas, Hospital Santa Clara, Hospital San Cristóbal, Sede Administrativa de la Localidad u Hospital Rafael Uribe Uribe y el Centro de Atención a la Drogadicción en la Calle 11 Sur N°1 B-10.
                                                      El punto clave de tu ayuda consiste en saber que tienes que tratarlo con mucho amor, pero con la firmeza de carácter de una buena hermana, no ceder a su consumo para que él modifique su agresividad o en el chantaje para obtener para su vicio. Invítalo a hacer caminatas y de ser posible correr… hacer ejercicio. Ofrecerle comida balanceada (frutas, verduras, ensaladas, papa, arroz, pasta), buscar la forma que duerma, que se preocupe por su presentación personal, que la(los) trate bien, con consideración… Éxitos y mucha fortaleza, que si tienes en tu poder esta tarea, debe de ser porque estás capacitada para ella.

                                                    • 2012.03.20 01:41, wendy dice:

                                                      felicidades por su trabajo

                                                      • 2012.03.22 02:45, MARIASILVIA dice:

                                                        los felicito por estA INFORMACION ME ES MUY UTIL todo lo que se publico es importante claro que es importante saber todo esto.

                                                        • 2012.03.22 06:30, columba dice:

                                                          requiero ayuda para mi hijo pero nocomo otros grupos q solo lucran y estafan a la gente podrian recomendarme un lugar????donde se pague modico y de acuerdo a las posibilidades!!!

                                                          • 2012.06.14 20:16, : ) Laura dice:

                                                            Columba, no dices de donde eres, pero conozco un taller en México donde ayudan a los jóvenes emocionalmente para aprender a entender lo que sienten y ayudarles a ordenar y comprender sus dolores y miedos, los cuales, cuando no estan comprendidos y clarificados, son la base de las dependencias.

                                                          • 2012.05.14 18:52, andreea dice:

                                                            La solucion a todos sus problemas esta en Jesus!! Busquenlo! el nunca los va a abandonar!! JESUS TE AMA Y QUIERE QUE LO AMES!

                                                            • 2013.06.17 15:56, Alejandra dice:

                                                              Es muy importante que todas las personas tengan comunicación con sus hijos para que asi puedan detener a tiempo a que cometan el error de meterce drogas.

                                                            • 2012.05.31 02:12, madre preocupada dice:

                                                              piensen jovenes antes de consumir alguna sustancia el, daño que se hacen usted y a la familia tu sabes que eso te llevara a la muerte te has puesto ha pensar que diferente seria tu vida si aprendes ha decir no a las drogas llegaras a tener una familia un hijo a quien criar quien te valorara y una sonrisa de esa criatura sera tu felicidad y tu realizacion en la sociedad.

                                                              • 2012.06.14 05:39, juan rojas lucar dice:

                                                                Hola necesito saber como desintoxicar a mi hijo de 18 años de la pasta base agradecere su ayuda de antemano muchas gracias

                                                              • 2012.07.06 02:41, gloria dice:

                                                                DIOS te ayudara siempre que tu lo quieras. lo mas importante es la voluntad y el deseo de salir de las drogas recuerda nadie hara por ti lo que tu puedes hacer ten siempre fe en DIOS y en ti mismo si lo deseas lo lograras.

                                                                • [...] bien sabido que las drogas no son nada recomendables y no solo para el cabello sino para la salud en general, pero en cuestión [...]

                                                                  • 2012.09.10 15:03, sole dice:

                                                                    hola me llamo soledad tengo casi 18 años y tengo un bebe de 6 mese y medio, soy madre soltera porque el padre de mi bebe era un adicto, nos abandono cuando yo estaba de 3 meses de embarazo, en ese momento no entendi lo que estaba pasando, y lo deje mucho tiempo de lado cuando el me pedia AYUDA!!! yo lo juzgue muchas veces por lo que hacia, no me di cuenta! hoy por hoy el esta saliendo adelante ya desde hace un tiempo que tiene mi apoyo, el esta en otro lugar porque necesita estar aislado de la familia para que pueda refleccionar, el esta muy bien!!! para todos aquellos que estan pasando por esto que es muy feo no solo para el adicto sino para la familia, les digo que si se puede salir adelante con mucha voluntad y esfuerzo no es facil! pero con apoyo y paciensia de toda la familia si se puede….!!!!!!!!!!

                                                                    • 2012.09.28 13:16, Centro Desintoxicacion dice:

                                                                      Totalmente de acuerdo !

                                                                      • 2012.10.29 02:08, khandice dice:

                                                                        Buenas,
                                                                        Estoy muy preocupada por que tengo un problema muy cerca con el consumo de drogas de un familiar y quisiera ayudarlo, será que hay organismos internacionales , aparte de los nacionales que me pudieran orientar,
                                                                        gracias por su orientación

                                                                        • 2012.11.25 01:23, jose tun dice:

                                                                          tengo un hermano que se droga y huele mucho pegamento 5,000 tiene 18 años como podemos ayudarle ¿ y si no quiere asistir a un centro de reabilitacion

                                                                          • 2013.01.19 00:14, EMERALDA dice:

                                                                            AYUDA POR FAVOR!!! CONSEJOS :/
                                                                            ase tiempo conoci a un chavo el me gusta y creo q yo a el pero despues d un mes masomenos se fue d la ciudad y asta aora volvio a regresar y platique un poko cn el y me confeso q el usaba drogas pero q ya no. pero ese mismo dia q vino a visitarme antes d llegar ami casa me dijo mi ermano q lo habia visto fumando un cigarro no supo si era d marihuana o d otros y. ps mi familia dice q ese cavo tiene tios ya mayores q se drogan y talves desde ahi venga eso.
                                                                            yo kisiera ayudarle pero siento q no puedo xq no tenemos mucha confiansa yo y el, casi no lo conosco, ni asus papas los conosco y viven fuera d aki.
                                                                            la verdad kisiea ayudarlo pero como????
                                                                            el tiene 15 años dijo q comenso desde pequeño y algo si me habia mencionado antes, q sus papas no kerian q el naciera y pues la vdd me siento mal xq a tan corta eddad y ya cn esos problemas y se va ir a USA y aya se va a echar a perder en el vicio mas. Q HAGO????
                                                                            YO TENGO TBN 15 soolo puedo star comunicada cn el por medio dl cat

                                                                            • 2013.02.17 16:03, karla dice:

                                                                              Hola Esmeralda, yo soy madre una una joven de 15 anos y mi hijo de 18 anos de edad. lamentaqblemente mi hijo de 18 anos esta consumiendo marihuana, hemos hecho de todo para que el recapacite actualmente se fue de mi casa y seguiremos luchando. Te cuento esto para que tu sepas que no es tan facil y creible que dejen elvicio, aprenden a ser manipuladores y mentirosos. Nos mudamos porque queria que mi hija tampoco cayera en esos vicios, sinembargo supe que estaba detras de ella un joven que consume, y tambien le ofrecio a mi hija de 15 anos.
                                                                              Te aconsejo que te retires de ese joven no cargues con problemas fuertes a tu corta edad, se inteligente tu no lo vas a poder cambiar sos procesos largos, si se puede pero sin la voluntad de la persona no…
                                                                              Mejor busca alguien que te traerá bendiciones a tu vida y una vida sana a tu corta edad es bien facil enamorarse y econtrar jovenes a cada momento. Que dios te bendiga, ten cuidado no sea que por tu quererlo cambiarlo a el tu caigqas con el. RETIRARTE Y PRONTO PRONTO
                                                                              TUS PADRES TE LO VAN A AGRADECER
                                                                              LOS JOVENES TAMBIEN TOMAN DECISIONES CORRECTAS.

                                                                            • 2013.01.27 06:34, marielis dice:

                                                                              Hola, soy una madre desesperada, tengo un hijo de 20 anos con muchos problemas, rebeldia, droga, bebida no se por donde empezar, nose donde buscarle ayuda o un centro, pero sin fines de lucro trabajo y vivo al dia, si alguien sabe de algun lugar y como busco muchas gracias en florida usa

                                                                              • 2013.01.28 03:18, yolanda dice:

                                                                                nesesito ayuda mi hijo esta consumiendo mariguana y esta muy deprimido no se como ayudarlo ya estubo en un sentro y dejo d consumir un año pero ya bolbio a caer y ahora esta peor creo k por que tubo una desepcion amorosa ya k termino con su novia

                                                                                • 2013.06.04 23:47, RAQUEL dice:

                                                                                  hola yo acudí a una institución que se llama grupo de apoyo a la familia y ahí apoyan a las familias y jóvenes con problemas de adicciones y a mi hermano le ha funcionado muy bien y el cobro es muy bajo

                                                                                • 2013.03.14 19:28, mercedes dice:

                                                                                  yo en verdad nesecito ayuda con mi hijo el tiene 18 anos y no se como hacer para ayudarlo en contro nuevos amigos y a hora hace drogas y toma e ablado mucho con el hemos discutidos lo he seguido a el y asus amigos le he preguntado por que lo hace y la respuesta fue por que solo me gusta no respeta mis reglas solo esta usando micasa de hotel biene alas 4 am se levanta alas 12 come y se ba . renuncio a su trabajo y se salio de la escuela por encuanto cumplio los 18 anos que por que disque ya es mayor de edad el ultimo paso que me hace falta hacer es correrlo de mi casa , no queria por que creo que ba hacer lo peor tengo mucho miedo que algo le pase en la calle en verdad estoy desesperada no se que hacer alguien me puede aconsejar por favor

                                                                                  • 2013.04.18 19:15, jose colon dice:

                                                                                    es muy cierto lo q para uno es un bien para otros es un mal yo era adicto a la marihuana yo la consumia 24horas gastab todo por poder fumarla y me hizo mucho dano. y como yo trabajo con adictos y reconozco q la marihuana tiene fines medicinales pero solo medicinales no es para vacilar. llego el momento q la marihuana no me hacie el efecto y cai en la heroina una cosa al final te lleva a algo pero para tu salu

                                                                                    • 2013.10.14 01:07, julio gris dice:

                                                                                      ola te puedo hacer una pregunta

                                                                                    • 2013.05.07 01:47, guadalupe dice:

                                                                                      yo tengo 2 hermanos drogadictos y alcoholicos, mi familia no tiene recursos sufisientes para pagar en un centro de reavilitacion, lo unico que hacen los internan en esos lugares que son boluntarios-pero no sirve de nada y lo unico que esta pasando es que estan acanbando con la vida de mis papas. pobresitos no tenemos dinero sufisiente para ayudarlos realmente, solo se que estan acabando con toda la familia!!!!!!!!!! y me da mucha tristeza verlos perdidos por que ya estan como en otro mundo solos deliran y dicen incuerencias pues ya estan perdos en las drogas y me duele mucho ver que no le encontramos solucion-

                                                                                      • 2013.05.07 01:56, guadalupe dice:

                                                                                        se los agradecere mucho si alguien me ayuda.

                                                                                        • 2013.05.13 23:10, riki dice:

                                                                                          como hago para internar a mi hijo si el no quiere tiene 21 años estoy muy desesperado y triste ya estuvo en tratamientos ambulatorios y no sirvio de nada gracias.

                                                                                          • 2013.05.22 02:58, laura k. dice:

                                                                                            Riki, si tu hijo no se quiere tienes que empezar la gran misión de quererte tu…. ¿Cómo podemos enseñar a un hijo a amarse si como padres no sabemos muy bien como amarnos o que significa ser feliz?

                                                                                            te recomiendo que leas el libro que cito abajo, y que le des estas lecturas a tu hijo, si estas en México te puedo recomendar algunas personas o lugares donde acudir para que le pueda llevar una guía emocional adecuada.

                                                                                          • 2013.05.13 23:11, riki dice:

                                                                                            nesecito acesoramiento como hago para internarlo no se si se puede hacer una curatela gracias.

                                                                                            • 2013.05.21 16:40, Fabiola dice:

                                                                                              Hola porfavor necesito ayuda para mi hermano ele sta consumido en la pasta base y no sabemos que hacer como ayudarle queremos internarlo pero no tenemos los recursos cuando el esta lusido nos pide qu eporfavor le ayudemos a salir de esto dice que se va amatar o matara a halguien hoy espesificamente esta en una comisaria por agrdir a su pareja le pego y no s eacuerda de nada porfavor ayudennos sie s to es verdad que ustedes ayudan a las personas ya nos edonde acudir.

                                                                                              • 2013.05.22 02:57, laura k. dice:

                                                                                                Tu hermano necesita ayuda emocional. Loimportante es que primero no le juzguen y que le den a leer cosas que le hagan reflexionar respecto a lo que siente. el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l hay es una guía sencilla y muy buena para las personas que son adictas o están confundidas emocionalmente.

                                                                                              • 2013.06.15 19:19, LyzZbetX TorrEsS dice:

                                                                                                Hola, Kiero buskar ayudar tengo 1 año imedio cn mi nvio y el es un drogadicto, llano qe qe aser ni cmo ablarle yo lo kiero mcho y no kiero qe nda malo le pase, yose qe el ah tenido problemas cn su familia y su herman0 ahra tambien le ase a eso (alas drogas)….!!!

                                                                                                Ayuda!!!

                                                                                                • 2013.06.18 03:36, susana dice:

                                                                                                  Hola estoy desesperada nose como ayudar a mi novio hace un año es adicto a la pasta base, en los últimos tres meses bajo el consumo pero el periodo de abstinencia se le hace muy difícil. El no quiere ir a centros de ayudas le da vergüenza pero yo ya no puedo con la situación
                                                                                                  .

                                                                                                  • 2013.06.18 03:36, laura dice:

                                                                                                    Lyz lo primero que debes hacer es no “engancharte” con su problema, si en verdad lo quieres deberas hablar con el y plantearle que a ti no te gusta lo que el hace porque se hace daño, no le consientas ni toleres situaciones “solo por que lo quieres”, es importante que seas firmes con el, que le digas que tu crees en otras soluciones, y es importante que le digas 8aunque te duela) que tu no puedes compartir con el esta situacion, que lo puedes acompañar a buscar ayuda y una forma mas libre de vivir, pero que no es t idea vivir con alguien asi (si asi lo piensas).
                                                                                                    Si el se resiste o simplemente persiste en el habito, enotnces necesitas ser muy fuerte para alejarte pues quiza tu alejamiento le ayude a el a reflexionar si realmente quiere una vida asi o a tu lado, es una opcion, sin decir que nada es bueno ni malo, todo se vale, pero tu tambien debes decidir lo que quieres con tu vida, por amor a ti.

                                                                                                    • 2013.06.18 03:38, laura dice:

                                                                                                      Y a comunicacion debe ser sin reprobacion, hacer sentir a alguien culpable por lo que hace, o hacerlo sentir que “esta mal”, no ayudara, es importante ser firmes con la persona y hablarles objetivamente de los efectos de las drogas, recordando siempre que cuando alguien las consume es porque de alguna forma no tiene muy buena resolucion emocional, por lo que habria que buscar algun tipo de orientacion.

                                                                                                      • 2013.10.14 02:59, tony dice:

                                                                                                        mmm haber cuantos meses se llevan en un anexo

                                                                                                        • 2013.10.14 03:08, tony dice:

                                                                                                          que tiempo llevan siendo drogadictos

                                                                                                          • 2013.10.14 04:05, julio gris dice:

                                                                                                            pero no pensaste en las consecuencias que te traerían consumir drogas?

                                                                                                            • 2013.10.14 04:30, abimale dice:

                                                                                                              no por que estaba aun chico pero ahora me estoy dando cuenta de las consecuencias que me trago

                                                                                                            • 2013.10.14 04:06, abimael dice:

                                                                                                              no por que estaba muy chico y hasta ahora me estoy dando cuenta de esas consecuencias

                                                                                                              • 2013.10.14 04:11, julio gris dice:

                                                                                                                que edad tenias cuando empezaste a consumirlas?

                                                                                                                • 2013.10.14 04:14, julio gris dice:

                                                                                                                  pero ahora que te diste cuenta de las consecuencias que te trajo que piensas al respecto?

                                                                                                                  • 2013.10.14 04:32, abimale dice:

                                                                                                                    pues que hice mal por que actué por enojo y despecho hacia mis padres sin pensar que el que se hacia daño era yo

                                                                                                                    • 2013.10.27 03:46, Laurye dice:

                                                                                                                      Lo mejor de una experiencia es el aprendizaje. No importa lo que hicimos, sino lo que aprendemos y lo que la experiencia nos ayuda a trasformarnos. HAy muchas cosas que hacemos por enojo, pero a final de cuentas el único que recibe el daño del enojo es uno mismo, por lo que el aprendizaje es dejar de esperar ya sea de padres o parejas o quien sea, mejor enfocarse uno en que la felicidad es responsabilidad de nosotros y que los padres hicieron lo que pudieron. Todo esto ayuda a madurar e ir entendiendo el enojo.

                                                                                                                  • 2013.10.14 04:33, julio gris dice:

                                                                                                                    pero aun sigues consumiendo drogas o ya las degaste?

                                                                                                                    • 2013.10.14 04:34, abimael dice:

                                                                                                                      afortunadamente ya las deje por que estoy en rehabilitación por que me había dado cuenta que me estaba volviendo adicto a ellas

                                                                                                                      • 2013.10.27 03:48, Laurye dice:

                                                                                                                        Abimael, es muy bueno tu aporte, ayudara sin duda a otros lectores para que vean los resultados y el aprendizaje que tu has vivido. Ahora que estas en rehabilitación recuerda que nadie puede realmente dañarnos, solo cuando esperamos mucho de los demás y ponemos nuestra felicidad alla afuera es que sufrimos dolor, aprende a hacerte feliz, no te critiques y conviértete en tu mejor amigo, y veras como poco a poco las heridas sanan y tu vida se vuele algo hermoso. te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay.

                                                                                                                      • 2013.10.14 04:35, julio gris dice:

                                                                                                                        bueno pues espero y sigas tu rehabilitación y ojala y tus padres ya te pongan mas atención para que no recaigas en el vicio

                                                                                                                        • 2013.10.14 04:36, abimael dice:

                                                                                                                          si gracias por el consejo y igualmente espero que mis padres me presten mas atención

                                                                                                                          • 2013.10.27 03:49, Laurye dice:

                                                                                                                            Y si tus padres no te prestan atención estas tu para hacerlo, quiérete mucho, a veces pedimos mucho a los padres, amigos o parejas, cuando ellos apenas pueden con sus problemas y carencia.s Aprende a hacerte feliz y quizá algún dia hasta puedas compartir tu felicidad con tus padres, se fuerte y amoroso contigo y veras como poco a poco cultivas cosas lindas en tu vida.

                                                                                                                          • 2013.10.26 01:13, felipe de jesus dice:

                                                                                                                            pues bueno espero y salgas de el hoy q as caído por q no están profundo

                                                                                                                            • 2013.11.30 05:59, miguel dice:

                                                                                                                              Hola mi pregunta es lus centros de reabilitacion como granjas o internados son rrecomendables y si serbiran.

                                                                                                                              • 2013.12.01 04:03, laura dice:

                                                                                                                                MIguel, depende el centro. Lo mejor es que te informes de alguien que haya estado ahi, alguno spueden servir muy bien, sobre todo cuando la adicción esta avanzada. Sin embargo, hay otros centros que quiza no sean tan buenos, lo mejor es que lo veas por recomendación. Yo te recomiendo que si deseas sanar alguna adiccion contigo o alguien mas tomes en cuenta el grado de adicicón, hay algunas que no requieren internado, con la dieta la paciencia y otras cosas, como terapias emocionales, se puede sanar.

                                                                                                                                • 2014.05.27 15:54, FRINE dice:

                                                                                                                                  HASTA AHORA NO CONOZCO NINGUNA INSTITUCIÓN QUE REALMENTE AYUDE A LOS ADICTOS, NORMALMENTE SON JÓVENES QUE HAN SUFRIDO DE ABUSOS PSICOLÓGICOS,SEXUALES,FÍSICOS, TAMBIÉN SON DISCRIMINADOS POR LA SOCIEDAD Y HASTA POR LA PROPIA FAMILIA , LO QUE HACE REALMENTE DIFICL SU INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD.

                                                                                                                                  • 2014.07.30 19:59, laura k. dice:

                                                                                                                                    Frine,

                                                                                                                                    Esque muchas instituciones y la familia realmente no tiene una cultura emocional, y cuanod las emociones no se comprenden o entienden, entonces setnimos dolor, culpa, rsentimiento, ira…. y si no sabemos que hacer con ellas entonces recurrimos a las drogas, que es una forma de liberacion emocional, las drogas dan permiso a sentir y explorar una liberacion que no nos pueden dar las personas alrededor porque ni ellas saben como tratar sus emociones.

                                                                                                                                    Te recomiendo leas este enlace de la trsiteza, pro ejemplo, y como aprender de ella:

                                                                                                                                    http://www.vivirsabiamente.com/tristeza-sin-causa-aparente-sabia-mensajera/

                                                                                                                                    O este enlace donde podemos platicar, la cracion no tiene que venir nunca de afura, ni de medicamentos ni consejos, se debe enconrar dentro de uno, en el entendimiento emocional:

                                                                                                                                    http://www.vivirsabiamente.com/vivir-con-emocion-sabiduria-emocional/

                                                                                                                                    Tengan dias grandiosos donde conviertan sus experiencia sen conocmiento.

                                                                                                                                  • 2014.07.29 18:28, Anónimo dice:

                                                                                                                                    ola soy una chica de 32 años consumo perico hace dos años llevo 20 dias recuperandom pero no he podido me entra mucha ganas no hago mas sino llorar mucho estoy emocionalmente mal, mis padres me estan ayudando pero siento miedo de defraudarlos y no poder aguantar
                                                                                                                                    .porfavor ayudemen

                                                                                                                                    • 2014.07.30 19:54, laura k. dice:

                                                                                                                                      Hola linda,

                                                                                                                                      NO te desesperes, realmente las drogas se consumen porqu enecesitamos una liberacion emocional o cierta libertad para sentir, si te juzgas, o te sigues juzgando, te sentiras mas atraida a las drogas, porque el juicio genera dolor.

                                                                                                                                      Te recomiendo que empieces por no juzgarte, por amar la niña que eres, acepta tus decisiones como formas de aprendizaje y empieza a enfocarte en las cosas que si quiere,s amate como eres, no te rechaces ni pienses que eres mala, eres un ser grandioso que esta aprendiendo a vivir y entenderse, y que no necesita agradar a nadie, ni a los padres, sino a si misma.

                                                                                                                                      Te recomiendo leeas este enlace mio que habla de la trsiteza, y el otro del miedo, ya veras como empeizas a curar tus emociones y de esta forma podras empezar a sentir la vida d euna nueva forma.

                                                                                                                                      Aqui podemos charlar y me puedes platicar lo que sientes y ya veras como lo curamos y lo entiendes:

                                                                                                                                      http://www.vivirsabiamente.com/miedo-transformalo-con-sabiduria-emocional/

                                                                                                                                      Y este de la trsiteza:
                                                                                                                                      http://www.vivirsabiamente.com/tristeza-sin-causa-aparente-sabia-mensajera/

                                                                                                                                    Escribir un comentario




                                                                                                                                    Foro Vida Natural

                                                                                                                                    Artículos Relacionados