Jabones artesanales: la diferencia natural

Son innumerables los productos que existen actualmente para la salud y belleza, y entre uno de ellos destacan los jabones. El jabón es un elemento casi indispensable en la higiene personal, existen muchos tipos de jabon en el mercado, sin embargo, muchos de ellos contienen ingredientes irritantes y/o fuertes detergentes que afectan la piel y pueden provocar un sinfín de reacciones no agradables. Este tipo de jabones suelen ser más baratos porque están elaborados con productos químicos y colorantes y perfumes sintéticos, los cuales no ayudan ni favorecen la salud ni la belleza sino todolo contrario.

jabones FOTOLIA

Los mejores jabones son sin duda los artesanales, los cuales están elaborados a base de productos naturales, no contienen compuestos químicos sino extractos de hierbas, aceites escenciales, grasas vegeatles y animales, escencias frutales naturales, escencias florales, ectétera, todos ellos ingredientes que le confieren al producto diferentes propiedades ya sea relajantes, estimulantes, astringentes, antisépeticas, depurativas, exfoliantes, regenerativas, etcétera, según el aceite escencial con el que se elaboren.

Beneficios de los jabones artesanales:

• Ayudan a mantener los aceites naturales de la piel.
• Ayudan a repararla y mantenerla sana.
• Hidratan a profundidad.
• Confieren a la piel suavidad y elasticidad.
• Son antioxidantes y buenos tónicos.
• Limpian a profundidad sin resecar la piel.
• Están elaborados con aromas y aceites escenciales que, cuando son de calidad,  estimulan los sentidos y pueden tener ya sea propiedades estimulantes, relajantes, antidepresivas, fungicidas, antisépticas, depurativas, etcétera.
• Algunos tienen la propiedad de estimular la regeneración celular.

A continuación te mencionamos algunos de estos jabones y sus propiedades en la salud y belleza.

Jabón de alóe: rehidrata, suaviza, regenera, limpia y protege la piel. Es extraordinario para curar afecciones de la dermis, ayuda a quitar granitos, barros espinillas, exceso de grasa, salpullido, etcétrea. Muy efectivo para curar el acné.

Jabón de Caracol: este jabón es ideal para pieles grasas o con acné, ya que regula y mantiene el equilibrio ácido graso natural de la piel y la humecta sin dejarla grasosa.

Jabón de Avena: es exfoliante, tiene propiedades suavizantes y limpiadoras. Es el indicado para pieles delicadas.

Jabón a base de Cítricos (con aceites escenciales de limón, neroli o naranja, etcétera): son los recomendados para las pieles grasas. Hidratantes y refrescantes.

Jabón Rosa Mosqueta: las propiedades de este jabón son indicadas para ayudar a cicatrizar heridas en el rostro, además de que ayuda a suavizarla, humectarla y a regenerar tejidos. Depura y repara la piel.

Jabón de Caléndula: es el recomendado para pieles secas. Suaviza e hidrata.

Actualmente en el mercado existen un sinfín de jabones artesanales con muy diversas propiedades y aplicaciones en la salud y belleza que puedes escoger según te convenga. Si vas a adquirir uno, revisa siempre que el jabón contenga ingredientes de alta calidad.

Tags:, ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
2 Comentarios
  • 2009.05.08 16:14, Jabones Artesanales | GuapAdicta dice:

    gracias por toda esta información sobre los jabones naturales ;)

    • 2012.05.09 17:57, Lorena dice:

      Me gustan mucho los jabones artesanales, y hasta ahora han sido fantasticos

      • [...] con el se aliñan ensaladas, aunque también se usa para lubricar las máquinas donde se fabrican jabones y [...]

        • 2013.05.01 23:47, clarinda dice:

          Me gusto muchsimo tu artículo , a mi me encantaria poder hacer mis propios jabones, no se si tu tengas algunas recetas para fabricarlos, me gustaria mucho.

          Escribir un comentario