Hipertensión: sus causas y remedios naturales

Presión alta: sus remedios naturales

La hipertensión arterial o presión alta es una condición del organismo en el que las vías sanguíneas más pequeñas se angostan o reducen su capacidad, o donde las arterias pierden su elasticidad general, condición que obliga al corazón a bombear con más fuerza de manera que las cantidades de sangre requeridas por los órganos de todo el organismo puedan ser abastecidas de manera adecuada y suficiente.

Niveles normales de presión

Los niveles normales de presión son por debajo de 140 para la sístole (contracción del corazón) y por debajo de 85 para la diástole(Cuando el corazón se relaja entre latidos, disminuye la presión en las vías circulatorias).

¿Qué la provoca?

La hipertensión es un padecimiento que entre otras cosas, se genera debido a la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos y otras como lo son:

• Hábitos alimenticios inadecuados y desordenados.
• Consumo excesivo de grasas saturadas (embutidos, fritos, carnes, etcétera).
• Bajo consumo de vegetales y frutas frescas.
• Sedentarismo, falta de actividad física.
• Situaciones constantes de estrés y angustia.
• Consumo excesivo de sal, azúcar refinada y productos refinados.
• Tabaquismo, alcoholismo.
• Padecimientos del riñón y diabetes.

¿Qué sucede en el organismo cuando la presión es alta?

Debido a que el corazón tiene que esforzarse más de lo habitual para mantener la constante circulación del cuerpo, es probable que, si no se atinede adecuadamente, genere cosecuencias más graves como infartos o angina de pecho, la cual es una obstrucción parcial de las arterias del corazón. A la hipertensión se le llama también el asesino silencioso (yo le llamo la mensajera silenciosa, ver causas emocionales), porque se dice que no tiene síntomas. Sin embargo, algunos posibles síntomas pudieran ser:  

Síntomas:

• Dolor de cabeza.
• Respiración corta
• Fatiga, cansancio crónico.
• Náuseas, vómitos y/o visión borrosa, las cuales se presentan cuando hay lesiones y hemorragias en cerebro, corazón, ojos o riñones, cuyos vasos sanguíneos van resistiendo poco a poco la presión a la que están sometidos.
• Dolor de cabeza
• Sudoraciones
• Rubor facial
• Pulso rápido
• Zumbido en los oídos
• Manchas en los ojos como objetos oscuros volantes

Consejos y remedios naturales

1. Es necesario que comiences con una pequeña rutina de ejercicios diarios. Esto te ayudará a favorecer tu circulación sanguínea, y oxigenará adecuadamente tus órganos.

2. Elimina o evita lo más que puedas (haz un esfuerzo, en verdad vale la pena) el azúcar refinada, el cosnumo de tabaco y alcohol, y los embutidos, carnes rojas y la leche de vaca. Recuerda que no hay organismo enfermo sino intoxicado.

3. Baja lo más que puedas el consmo de sal.

4. Aumenta en tu dieta el consumo de agua pura, ensaladas y jugos de vegetales y verduras frescas. (Debes de tomar un litro de jugo de verduras al dia, recuerda no mezclar frutas con verduras)

5. Toma un ajo crudo por las mañanas y en ayunas. Este es un excelente remedio.

6. Procura dormirte a una hora todos los días, de manera que descanses bien y tu organismo pueda en verdad relajarse profundamente. Asi que evita cenar demasiado y hazlo dos horas antes de dormir.

7. Come una manzana todas las noches antes de acostarte.20 minutos antes de dormirte.

Cura la enfermedad desde la raíz que la genera

Todo es curable si uno actua de forma profunda, sensata y con mucha paciencia. Si en verdad quieres curarte, debes considerar que la raíz más profunda de la hipertensión son los cosntantes estados emocionales alterados, situaciones de conflicto en el pasado que no se han resuleto, y que siguen de alguna manera afectando el presente. El hipertenso es quien resiente situaciones pasadas de mucho estrés, frustración o temor, y las cuales no ha aprendido a resolver. Cuando esto sucede, la persona está en constante ansiedad o temor porque no sabe que hacer o como dirigir sus emociones de una manera positiva, así que de alguna forma se comienza a proteger, por ejemplo, comiendo de más, (la grasa, en el sistema energético, significa “yo me protejo”), o se cae en el alcoholismo o tabaquismo que son formas de apaciguar el dolor emocional.

Para erradicar esta situación y lograr una curación integral, es necesario que vayas y encuentres las situaciones que te generan ansiedad, temor e irritación, y te retroalimentes con una filosofía personal que baje tus estados de intranquilidad y angustia. Busca lecturas apropiadas para que puedas profundizar en lo que sientes. También puedes tomar como alternativa al reiki, la reflexología o acupuntura para canalizar y equilibrar tus emociones, la bioenergética también es una forma muy benéfica para entender tus emociones

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Foro Vida Natural

Artículos Relacionados